Noticias del día (18/7): Reacciones del Tour, Messineo despedido del SLST,resultados por el mundo, y más…

Se viene una emocionante jornada con final en Mende en el Tour de France, y ciclismointernacional.com te trae diversos análisis en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera como “Sepúlveda rompe barreras” o “Una Luz de esperanza”, además de la previa diaria, el “Minuto a Minuto”, la crónica y Diferencias entre los favoritos. Por supuesto, como siempre, las principales novedades en el mundo del deporte pedal.

cummingstour

*Stephen Cummings: “He decidido apostar”: “Estar en el Tour de Francia ya es un sueño de por sí pero para poder ganar una etapa hay que tener un equipo que te lo permita. Es el caso de MTN-Qhubeka y estoy muy orgulloso de poder regalarles este éxito y más en un día como hoy, en el cumpleaños de Mandela, que es muy importante en Sudáfrica”.

“Estar en este equipo nunca ha significado dar un paso atrás. Cuando corres para equipos como Sky o BMC hay tanta presión de cara a los objetivos en la clasificación general que los corredores como yo no suelen tener oportunidades. En el caso de MTN-Qhubeka no solo me gustó la idea de la fundación Qhubeka sino también la estrategia del equipo. Ellos se concentran en victorias de etapa. A veces te toca trabajar para otros, como Edvald Boasson o Louis Meintjes, pero también tienes cierta libertad para meterte en las escapadas”.

“Conocía esta última subida porque ya vine para la París-Niza en 2010. Sabía que era difícil y que había escaladores que eran mejores que yo en la escapada pero he decidido apostar. Era un esfuerzo que había que aguantar durante unos 10 minutos así que me he lanzado sin miedo incluso cuando Bardet y Pinot han acelerado.

“A 2 km de la meta seguía viendo a Pinot y me veía capaz de alcanzarlo. También sabía que al final había un tramo que bajaba y que me iba a ver favorecido por mi peso, así que en el último kilómetro lo he dado todo, cogiendo las curvas a tope porque sabía que Pinot iba a preferir ser prudente”.

Fuente: Le Tour

*Nairo Quintana: “Tenemos recursos para seguir luchando por el sueño amarillo”: “Me siento mejor. Hoy quería probar a ver cómo estaban los rivales y me he dado cuenta de que podemos, que tenemos equipo y que tenemos recursos para seguir luchando por el sueño amarillo. Estoy muy feliz porque he tenido buenas sensaciones en un día en el que ha vuelto a hacer mucho calor y en el que hemos vuelto a ir muy rápido. Era una subida que se adaptaba menos a mis capacidades porque es muy corta y explosiva. En los Alpes las subidas son más largas y más exigentes”.

“Hemos conseguido hacer un poco de daño. Le hemos sacado tiempo a Contador y a Van Garderen que siguen ahí y tenemos que intentar apartarlos. También hemos podido probar a Chris Froome de cara a los Alpes. Nuestro objetivo sigue siendo la posición número uno”.

“El ambiente en el equipo es muy bueno, somos como una familia y todos nos queremos mucho, cada uno sabe ejercer su labor para ayudar al resto y eso se refleja en los resultados. Estamos cada día más fuertes. Prueba de ello nuestro primer puesto en la clasificación por equipos”.

“Los colombianos me emocionan tanto como yo a ellos y me llenan de energía y valor para seguir luchando. Tengo más madurez que hace dos años. En 2013 pasó algo que yo no venía buscando porque mi rol era ayudar a Alejandro. Este año he trabajado duro para conseguirlo. Estamos amarrando el podio pero seguiremos apostando por el amarillo en los Alpes. Y si Valverde puede estar conmigo en el podio, mejor”.

Fuente: Le Tour

*Chris Froome: “Cada segundo cuenta”: “¡Que Mandela Day tan feliz! Es una gran victoria para África y para Gran Bretaña. Mi más sincera enhorabuena para MTN-Qhubeka. Es una victoria enorme para un equipo invitado”, dijo el líder de la Grand Boucle, Christopher Froome, a Le Tour.

“También ha sido un buen día para nosotros. Mis compañeros de equipo han hecho un trabajo impecable hasta los pies de la última subida. Nairo Quintana ha estado muy fuerte y yo estaba contento por poder marcar mi propio tempo. A estas alturas él es mi mayor amenaza”.

“Cada segundo cuenta así que he intentado sacarle algo de tiempo justo antes de cruzar la línea de meta. También estoy contento por haber podido sacarle algo más de tiempo a los demás rivales. No he visto lo que ha pasado atrás pero todavía tenemos cartas que jugar con Geraint Thomas. A lo mejor lo metemos en alguna escapada un día de estos…”.

*Valverde: “Contador me ha pedido relevo, pero Nairo estaba adelante y no podía”: “Ha sido un buen día. No se ha podido quitar tiempo al líder, ya que vemos que Froome está fortísimo, que pone su ritmo y es muy difícil desbancarlo, pero hemos hecho muy buena etapa. Si no podemos con él o con el Sky, será porque está más fuerte que nosotros, pero le seguiremos poniendo muchas ganas y fuerza. Aunque ganar el Tour a día de hoy siga siendo complicado, vamos a continuar trabajando. Quedan los Alpes y tenemos un par de días más el descanso para seguir recuperando.

Estoy realmente bien, las sensaciones continúan siendo buenas y confío en que lo sean en esa última semana. En la subida iba haciendo mi trabajo; no me quería quedar en medio y llevar a los demás hasta Nairo cuando me he visto delante, así que he marcado mi ritmo para no ceder mucho más tiempo y con ese mismo paso he acabado alcanzando a Alberto y me han quedado fuerzas para arrancar. Cuando he llegado a él, Contador me ha pedido relevo y yo le he dicho que no le podía pasar porque Nairo estaba delante. Esto es competición: el está haciendo su carrera, yo la mía y quien debía tirar era él.

Hay una batalla por el podio muy buena y hay muchísima montaña por delante. Hoy hemos salido favorecidos, pero otros días podemos perder. Queda mucho Tour y por ahora lo importante es que Nairo pueda pelear por la victoria. Si yo me metiera en el cajón sería ‘la leche’, pero eso, de momento, sería mucho soñar”.

Fuente: Movistar Team

*Romain Bardet: “Hemos cometido un error táctico”: Romain Bardet, tercero en la etapa de Mende, ha admitido que tanto él como Thibaut Pinot eran los culpables de haber perdido la etapa en el último momento.

“Así como en los Pirineos me encontré con unos rivales demasiado fuertes para mí, hoy la culpa ha sido nuestra. Thibaut y yo hemos cometido un error táctico que nos ha costado la victoria a los dos. Estábamos tan pendientes el uno del otro que no nos hemos dado cuenta de que Stephen Cummings volvía sobre nosotros. Ha sido muy listo y ha conseguido dejarnos volados en los últimos 500 metros. Hemos caído en la trampa”.

“Estaba pendiente de Thibaut porque quería merendármelo en el sprint. Los dos llevamos un Tour muy malo y conseguir una victoria hoy hubiera sido bueno para cualquiera de los dos. No ha podido ser. Es una decepción porque mi objetivo son las victorias de etapa y no podemos dejar escapar oportunidades como esta”.

Fuente: Le Tour

*Peter Sagan: “Quería ganar la etapa”: “Ha sido muy difícil. Un puerto final con una pendiente del 10% no es lo que mejor se me da pero lo he hecho lo mejor posible. Me metí en la escapada para ganar el sprint intermedio pero ya que estaba ahí quería ganar la etapa también. Un 5º puesto es un buen resultado”.

“He rodado a tope. Confiaba en hacerlo bien a pesar de estar acompañado por corredores como Rigoberto Urán, Jan Bakelants y muchos escaladores. Estoy contento con la etapa que he hecho hoy. La pelea por el maillot verde no acaba nunca. Todavía quedan 7 etapas y hay que tener cuidado hasta el final”.

Fuente: Le Tour

*Thibaut Pinot: “Es un desperdicio: quedar segundo en el Tour no sirve para nada”: con mucha rabia tras su 2º lugar en Mende, el ciclista de FDJ ha declarado tras la etapa de este sábado a Le Tour: “Cummings cogió las curvas más rápido que nosotros. Llegó como una bala y nos lo ha jugado. Es una pena. No hay puntos positivos hoy”.

“Quedar segundo después del trabajo que han hecho Matthieu Ladagnous y Jérémy Roy es un auténtico desperdicio. Ocasiones como esta en el Tour…no hay muchas. Es un desperdicio. Quedar segundo en el Tour no sirve para nada”.

“He visto a Cummings cuando quedaban 500 metros, ni siquiera sabía que estaba en la fuga. Los dos (Pinot y Bardet) somos muy competitivos, queríamos ganar y al final nos hemos tenido que conformar con el segundo y el tercer puesto”.

*Jean-Christophe Péraud: “Habrá días mejores”: Ha tardado 30 minutos en vestirse esta mañana. Herido por su dura caída durante la etapa de ayer, JC Péraud (AG2R La Mondiale) ha confesado en letour.com que la etapa de hoy se le antoja complicada: “No va a ser divertido…nunca lo es después de un día en el que te has caído. Claro que me duele pero voy a intentar terminar la etapa y el Tour de Francia. Tengo una carrera que correr”.

“El objetivo no es arrastrarme a la cola para terminarla sino ganar etapas. Voy a intentar cobijarme en el pelotón para terminar la etapa de hoy y poder seguir participando y haciéndolo lo mejor posible para ayudar a brillar a los chicos de AG2R La Mondiale”.

“Ayer estaba a medio camino entre la decepción y el cabreo, tenía que desahogarme con la bici, por eso fui a por los bidones. Habrá días mejores. Hoy entre las secuelas de la caída y la ola de calor…va a ser difícil”.

*Leandro Messineo, despedido del San Luis Somos Todos: le ha tomado por sorpresa la noticia al de Viedma, a quien se le ha notificado que no seguirá en el equipo continental argentino mediante una carta documento.messineo (1)

Las razones alegadas por el apoderado de Servicios y Consultoría San Luis S.A.P.E.M., han sido “las reiteradas negativas de su parte de participar de las pruebas ciclísticas, oportunamente programadas, que le fueran debidamente informadas  e instadas. Que tal falta de compromiso y responsabilidad de su parte, evidencia un claro y manifiesto desinterés en aportar los esfuerzos necesarios para lograr un desarrollo adecuado y nivel de contribución al Equipo; todo lo cual ha ocasionado serios perjuicios al mismo, motivando consecuentemente, la decisión que por la presente se le notifica”

A continuación, compartimos el descargo del campeón Panamericano contrarreloj 2011, quien deberá abandonar la escuadra puntana tras cuatro temporadas:

“Cuando recibí esto ayer, me quedé HELADO.
Una mezcla de decepción y tristeza…
Es así la forma de terminar una relación de 3 años de trabajo en equipo?

Acusan que no cumplí con asistir a carreras…cuando ambas carreras a las que me ausenté fueron con previo aviso, sin respuesta desfavorable ni negativa por parte de los responsables del equipo. Ademas de tener razones importantes por las cuales avisé de mi ausencia, que eran mi Casamiento y mi Luna de Miel.

Así, sin charla ni aviso previo de su disconformidad, me echaron.
Así son sus códigos? Los míos claramente no, los míos son hablar cara a cara, explicar y escuchar a las personas…

No tengo mucho mas para decir, solo que creo haberle dado al Equipo San Luis Somos Todos muchos resultados y satisfacciones, pero parece que les importó mucho mas que falté a dos carreras que todo el trabajo y el esfuerzo realizado por mi para el bien del equipo.

Leandro Messineo.”

*Las imágenes “on board” de la 13º etapa del Tour de France: como cada jornada, VelonCC te ofrece un resumen con los mejores momentos de la etapa del día en el Tour de France, captadas por las cámaras GoPro.

A continuación, compartimos lo sucedido en la 13º jornada, con final en el repecho de Rodez, donde Van Avermaet dejó, una vez más, con las manos vacías a Peter Sagan.

Video:

*Baja importante en el Movistar Team América para la Vuelta a Colombia: El boyacense Fredy Montaña, gran escalador y escudero en la alta montaña de nuestro líder Oscar Soliz en el Movistar Team América, no podrá participar en la Vuelta a Colombia, ya que ha suspendido por unos días sus entrenamientos debido a una lesión en sus rodillas, molestia que se venía presentando y se acrecentó en los últimos días, antes de la pasada Vuelta a Cundinamarca, donde no pudo participar; se le practicaron los respectivos exámenes, diagnosticándosele artroscopia bilateral, una lesión que estuvo quieta pero al forzar cada día se fue complicando, al comienzo se recomendó cirugía, pero se optó por darle descanso a sus rodillas y tratar la lesión con terapias.

“En este momento está con terapias físicas, manejo médico y plan de fortalecimiento, además se hizo un mejor ajuste sobre la bicicleta, y la evolución ha sido muy satisfactoria, pero es un proceso lento” comentó la doctora del equipo, Lorena Adarve.

“Fredy es una baja importante en la estrategia que se pensaba para apoyar a Soliz en la búsqueda del título de la Vuelta a Colombia, en el Movistar Team esperamos su pronta evolución, tenerlo pronto dando espectáculo y brindando alegría a nuestros seguidores”. reseñó el director técnico Libardo Leyton.

Prensa Movistar Team América

*Robinson Chalapud asumió el liderato de la Clásica Marco Fidel Suárez: Iván Parra perseveró y levantó las manos para agradecer la victoria de etapa, después de viajar en la fuga del día a la que atacó para lograr la victoria. El segundo lugar fue para el Jaime Castañeda (EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana) y el tercero para el nuevo dueño de la camiseta amarilla, Róbinson Chalapud (Orgullo Antioqueño).

Etapa rápida con fuga de 17 corredores que la hicieron interesante y peligrosa con protagonistas como Juan Pablo Suárez, Jaime Castañeda, Róbinson Chalapud, Alexis Camacho, Aldemar Reyes, Camilo Gómez y Daniel Rozo, quienes lograron recolectar una diferencia a favor por encima de los dos minutos.

La escapada se hizo inalcanzable y de ahí salió el ganador de la fracción. Parra atacó a sus socios de avanzada y Chalapud se encaramó a la cima a dos días del gran final.

Este sábado se disputará la contrarreloj individual sobre 26.3 kilómetros, 14 de ellos en ascenso. El tramo está pactado entre los municipios de Bello y San Pedro de los Milagros.

ETAPA

1. Iván Parra FORMESAN 2h.35’.52”
2. Jaime Castañeda EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 5 seg
3. Róbinson Chalapud A.g.Antioqueño-IDEA-L.Medellín a 7 seg
4. Daniel Basero FORMESAN a 7 seg
5. Juan P. Suárez EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 7 seg
6. Henry Raabe Selección Costa Rica a 7 seg
7. Juan F. Osorio Manzana Postobón a 7 seg
8. Camilo Gómez Coldeportes Claro a 7 seg
9. Aldemar Reyes GW Shimano-Chaoyang a 7 seg
10. Isaac Bolívar Unietd health Care a 7 seg

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1. Róbinson Chalapud Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín 9h.42’.13”
2. Jaime Castañeda EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 3 seg
3. Juan P. Suárez EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 5 seg
4. Luis A. Martínez Coldeportes Claro a 5 seg
5. Aldemar Reyes GW Shimano a 1’.55”
6. Henry Raabe Selección Costa Rica a 2’.14”
7. Isaac Bolívar United health Care a 3’.55”
8. Juan C. Rojas Costa Rica a 4’.23”
9. Óscar Sevilla EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 4’.26”
10. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 4’.26”

Fuente: FCC

*Gómez (Froiz) gana la etapa reina, Iván Martínez (Mutua) virtual campeón de la Vuelta a Zamora: Iván Martínez, del Mutua Levante, se vistió hoy de amarillo en la Vuelta ciclista a Zamora tras culminar una escapada junto a Miguel Gómez (Froiz), vencedor de la etapa reina disputada hoy en laAlta Sanabria. Martínez y Gómez protagonizaron un ataque al pelotón a falta de 50 kilómetros para la meta y el resto de favoritos, entre ellos el zamorano Jaime Rosón, fueron incapaces de alcanzarlos hasta el final.

Los escapados llegaron a disponer de casi cuatro minutos de ventaja y al final obtuvieron dos minutos y treinta segundos al paso por la línea de meta sobre el grupo de escogidos en el que figuraba el corredor de Caja Rural Jaime Rosón, que cae ahora al cuarto puesto de la clasificación general, el mismo que ocupó hace dos años al final de esta ronda.

Iván Martínez es el virtual ganador de la Vuelta a Zamora a falta de la última etapa de perfil totalmente llano que se disputará mañana entre Moraleja y Zamora con final en la Plaza de La Marina, siendo estimada la llegada.

Fuente: La Opinión de Zamora

Jaime Roson y Carlos Jimenez*Los campeones nacionales de Caja Rural estrenan equipación en la Vuelta a Zamora: Los ciclistas Jaime Rosón y Carlos Jiménez estrenan en la Vuelta a Zamora el título de campeón  de España sub 23 (Rosón) y Élite (Jiménez).

Ambos lucirán el maillot ALE con la bandera nacional y las bicicletas Fuji Transonic (Jiménez) y Rosón (Altamira) personalizadas. Además Spiuk ha realizado un diseño especial de cascos y Sportlast unos calcetines de competición para que vayan equipados al completo.

Fuente: Caja Rural

*A Beasain antes de viajar a León: La Prueba Loinaz de Beasain, clásica inscrita en el calendario nacional, es la próxima competición para el equipo Lizarte y una última piedra de toque antes de afrontar la Vuelta a León a partir del martes. Con 153 kilómetros de recorrido y los altos de montaña de Eizaga, Atagoiti, Liernia -en dos ocasiones-, Mandubia y Olaberria, la carrera guipuzcoana de este domingo conserva la dureza de años precedentes y el favoritismo para los escaladores.

Para esta cita, la escuadra de Manolo Azcona ha convocado a Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Jorge Arcas, Raúl Martínez de Morentin, Jaime Castrillo, Sergio Samitier, Óscar Rodríguez y Asier Labairu, con Juanjo Oroz como director deportivo

Fuente: Lizarte

*Abelardo Rondón: “El éxito deportivo de la Vuelta a Santander está asegurado”: En las instalaciones de la Empresa Electrificadora de Santander ESSA, se llevó a cabo, este viernes, el acto de Lanzamiento y Rueda de Prensa, de la XXXIII Vuelta a Santander 2015 “Indersantander el Gobierno con la gente ESSA Grupo-epm”, que recorrerá 574 kms, en 5 etapas, del 22 al 26 de julio, donde participarán mas de 100 pedalistas.

El evento contó con la presencia del director del INDERSANTANDER Camilo Iván Rincón, el gerente de la ESSA Mauricio Montoya Bozzi, el presidente de la liga y director de la carrera Abelardo Rondón, el comandante de Tránsito y Transporte de Santander, Teniente José Luis Mora y representantes de los medios de comunicación de la ciudad, entre otros.

“Es una carrera muy importante para el oriente colombiano, estamos comprometidos totalmente con el ciclismo de Santander, porque el deporte se ratifica como un instrumento para la paz”, sostuvo Camilo Iván Rincón director de INDERSANTANDER.

Por su parte, el Gerente de la ESSA Grupo-epm, Mauricio Montoya Bozzi dijo que la empresa desde hace 7 años apoya el ciclismo en Santander, que el evento será exitoso y que se espera despertar el interés de los mas pequeños por el ciclismo. De igual forma agregó “la empresa sigue comprometida y pueden contar con la continuidad de nuestro apoyo y respaldo”.

Abelardo Rondón Vásquez, presidente de la liga dijo que “la carrera va a ser un espectáculo para los ciclistas y para los espectadores. Ya tenemos todo dispuesto, solo nos queda iniciar la carrera el miércoles frente a la Alcaldía de Bucaramanga a las 8:30 am.”.

Of. Prensa y Comunicaciones

*Holanda acoge la preparación del BMX de cara al Mundial de Supercross en Bélgica: La delegación colombiana de BMX ultima detalles de su preparación antes de encarar la gran cita de la temporada en Zolder, Bélgica.

La participación y las secuelas de las caídas en los Juegos Panamericanos de Toronto ya fueron superadas con éxito y ahora, con la mira puesta en Zolder, cada uno de los integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón se pone a punto para resarcirse de lo sucedido en territorio canadiense.

Uno de los temas de mayor atención estaba centrado en el estado de la campeona mundial Mariana Pajón, quien después del incidente en la final de los Panamericanos confirmó que se encuentra en buena condición y ahora solo espera retener la corona obtenida el año pasado sobre la pista de Rotterdam, Holanda.

Junto a la múltiple campeona también se preparan Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, Miguel Calixto, Sergio Ignacio Salazar, Andrea Escobar y María Paulina Osorno. La legión de la élite se completará con la presencia de Andrés Jiménez, quien se desplazará a Europa este fin de semana.

Otros talentos de categorías menores como Santiago ‘El Huracán’ Suárez, Silvana Muñoz y el subcampeón mundial de expertos, Carlos Javier Zuluaga, también representarán al país en la cita mundialista.

La delegación encabezada por el técnico nacional Germán Medina viajará a Bélgica el próximo miércoles 22 de julio. El mundial se disputará del 21 al 25 en Heusden-Zolder.

FCC

*Póker de victorias para Gavazzi; Rogina campeón del Tour de Qinghai Lake y Colorado 3º: el italiano Mattia Gavazzi (Amore & Vita – Selle SMP) sumó su cuarta victoria en la edición 2015 del evento chino, un parcial de 135 kilómetros entre Shuitonggou y Yinchuan donde se impuso al sprint a Marko Kump (Adria Mobil) y Mykhaylo Kononenko (Kolss BDC Team), 2º y 3º respectivamente.

En la general no hubo cambios significativos y el título quedó en manos del croata Radoslav Rogina (Adria Mobil), quien superó en 3″ al iraní Hossein Alizadeh (RTS-Santic Racing Team) y en 41″ al colombiano Francisco Colorado (Ningxia Sports Lottery – Focus Cycling team).

El resto de latinoamericanos que culminó la competencia, terminó así: 14º Mario Alberto Rojas (RTS-Santic Racing Team), 17º Uri Martins (Amore & Vita – Selle SMP), 18º Juan Pablo Wilches (Qinghai Tianyoude – BH Cycling Team), 22º Vladimir Lopez (China Continental Team of Gansu Bank), 29º Oscar Alexander Linares (China Continental Team of Gansu Bank), 33º Norberto Wilches (Qinghai Tianyoude – BH Cycling Team), 37º Victor Niño (RTS-Santic Racing Team), 42º Luis Lemus (Airgas Safeway Cycling) y 91º Gerardo Medina (Airgas Safeway Cycling). Mientras que el español Edgar Nohales (Qinghai Tianyoude – BH Cycling Team) culminó 90º.

Clasificaciones: 

*RESULTADOS DE AYER (actualizaremos durante la jornada con los resultados del día)

*Mamykin vence y toma el liderato del Giro della Valle d’Aosta (2.2U):  el ruso Matvei Mamykin (Itera-Katusha) se impuso en la tercera etpa del giro italiano, un parcial de 162 kilómetros que unió Gressan con Valtournenche.

El ruso de 20 años logró coronar el puerto de 1º categoría situado en la meta con 3’24” sobre el italiano Giulio Ciccone y 3’32” sobre el noruego Sindre Skjøstad Lunke (Team Joker).

Entre los españoles, Enric Más y Fernando Barceló, ambos del Fundación Contador-Specialized, arribaron 29’57”, en las plazas 52º y 53º respectivamente. Mientras que el panameño Cristofer Jurado también concluyó dentro de ese grupo, en 82º posición.

Robert Power, el anterior líder, también hizo su arribo a 3’32”, por lo que perdió el liderato en manos de Mamykin, quien toma el maillot amarillo por 11″, a dos jornadas para culminar la 52º edición.

Clasificaciones:

*Los españoles, con Amézqueta a la cabeza, copan el podio en la Volta a Portugal do Futuro: España se dio el lujo en la segunda etapa de la vuelta portuguesa de meter a tres ciclistas en el podio del día, luego de que Julén Amézqueta (Baqué-Campos) se quedara con el triunfo tras 135 kilómetros que sirvieron para unir Alvaiázere con Oliveira do Hospital, adelantando en línea de meta a sus compatriotas Álvaro Trueba (Baqué-Campos) y Óscar González.

Completaron el top 10 de la segunda etapa el ucraniano Anatoliy Budyak (ISD Continental Team), el trío hispano conformado por Victor Etxeberria, Jonathan Lastra y Jorge Gómez, junto a los portugueses David Ribeiro, Luis Gomes y Julio Goncalves.

En la general manda el portugués César Martingil, seguido con el mismo tiempo por Vadim Zhuravlev y a 2″ por Rubén Sánchez.

Clasificaciones:

*Victoria de la rusa Antoshina en la 2º etapa del Tour de Bretagne femenino: la ciclista de 32 años, Tatiana Antoshina (Servetto Footon), fue la más veloz en la segunda jornada del evento francés, en una contrarreloj individual de 11,5 kilómetros en Pipriac. Silvia Valsecchi (Bepink Laclassica) y Christine Majerus (Boels – Dolmans Cycling) culminaron 2º y 3º, respectivamente.

Sin corredoras latinoamericanas en competencia, vale destacar la actuación de Gloria Rodriguez (BZK Pro Basic), la mejor española en competencia, marcando el 19º mejor tiempo, a 1’11” de la vencedora.

La general no sufrió cambio de líder y la ganadora de ayer, la italiana Ilaria Sanguineti (Bepink Laclassica) lidera con 1’06” sobre Antoshina y 1’09” sobre Majerus. La ciclista de España, Ane Santesteban (Inpa Sottoli Giusfredi), es la mejor de su país, 27º a 2’53”

Clasificaciones: 

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: