Noticias del día (19/11): 4°positivo en Astana, un africano en Lampre, Vuelta del Porvenir y más…

Además de una exclusiva entrevista con Jarlinson Pantano en el día de su cumpleaños, Ciclismo Internacional te ofrece las principales noticias de la jornada en el mundo del deporte pedal. davidenok

*Otro positivo en Astana Continental: siguen los problemas en Astana, esta vez en la estructura filial, que registra su cuarto análitico adverso. En este caso, la Unión Ciclista Internacional (UCI) indica que el corredor kazajo Victor Okishev dio un resultado analítico adverso por anabólicos androgénicos esteroides en la muestra recogida en el Campeonato Asiático de ciclismo del 29 de mayo de 2014.

De confirmarse el positivo, sería el cuarto en los equipos Astana durante en 2014: los dos hermanos Iglinskiy, que corrían en el Astana Pro y dieron positivo con EPO, y el de Ilya Davidenok, que corría en el Continental y al que se le encontró la misma sustancia que a Okishev.

*Adiós a Ramón Hoyos: según se supo hoy, falleció en Medellín a los 82 años Ramón Hoyos Vallejo, pentacampeón de la Vuelta a Colombia y uno de los precursores del ciclismo cafetero en el mundo.

Conocido cariñosamente en su tierra como Don Ramón de Marinilla, fue la primera gran figura del ciclismo colombiano, encabezando un período deportivo en el ciclismo conocido como “la hegemonía antioqueña”, que aconteció en la década de 1950, y que configuraba lo que en aquel tiempo se denominó “Los paisas en caravana”.

Ramón Hoyos posee el récord de más etapas ganadas en una sola edición de la Vuelta a Colombia, con 12. Además, fue quinto en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de 1956 y se convirtió en una de las figuras deportivas en su país en la década de 1950.

Por esos años fue bautizado por la prensa como «El escarabajo de la montaña» y de allí en adelante los ciclistas colombianos fueron conocidos e identificados en el exterior como los escarabajos.

Descanse en paz.

*Movistar Ecuador con nuevo sponsor: La afamada empresa de ropa deportiva especializada en ciclismo Kalas Sports Wear, de origen checo, auspiciará con su marca y toda la indumentaria al Movistar Team Ecuador, duramente la temporada 2015.

Esta ha sido una de las últimas gestiones realizadas en Europa por parte de su Domenec Carbonell, director deportivo de la escuadra ecuatoriana, al recibir el interés de la empresa checa, para colocar su marca en la ropa que los ciclistas del Team Ecuador lucirán en todas sus competencias nacionales e internacionales el próximo año.

El auspicio de Kalas para el Movistar Team es muy importante por la trascendencia que le da a la plantilla nacional, ya que varios destacados deportistas como: Jaroslav Kulhavý, campeón olímpico y campeón del mundo; Milan Kadlec, campeón checo de ciclismo en ruta; Martin Bína, ganador de la copa del mundo de cyclocross; Emma Johannson, subcampeona de ciclismo en ruta femenina, entre otros visten la indumentaria de esta empresa checa.

La variada dotación de ropa de ciclismo para la escuadra ecuatoriana, será para entrenamientos, competencias oficiales y presentación de sus corredores. La ropa Kalases una marca con características funcionales inmejorables, sistemas de fabricación de vanguardia, un diseño innovador y ropa de larga durabilidad.

KalasSports Wear, es el principal fabricante y distribuidor de prendas de ciclismo tanto en la República Checa, como en Europa Central y en el norte de Europa. Además de la ropa de ciclismo, también se ocupa de la producción de ropa personalizada para deportes como el triatlón, trekking, atletismo, hockey sobre hielo, fútbol y otros.

Fuente: Prensa Movistar Team Ecuador

*Un africano para Lampre: el conjunto italiano anunció la incorporación de Tsgabu Grmay, que se convierte así en el primer corredor etíope en tener la oportunidad de competir en su equipo.

El talentoso escalador africano deja el MTN-Qhubeka ya que ha firmado un contrato para la temporada 2015 con la formación fucsia. Grmay tiene 23 años, pasó dos años en el Centro Mundial de Ciclismo (Suiza) para luego dar el salto al MTN.

*El junior argentino Enzo Luján regresa a Europa, Facu Crisafulli con las mismas intenciones: El riojano Enzo Luján volverá a tierras europeas en 2015, esta vez en el Atika Sports de Valencia. “Voy a otro equipo porque paso a sub 23. Ya me lo confirmaron, pero el equipo todavía no lo hizo oficial” dijo en exclusiva a Ciclismo Internacional.

Recordemos que este año, en su primera incursión en el Viejo Continente con el equipo junior Esetec-Melia Alicante-Aliforest, el “Rata” realizó destacadas actuaciones que le valieron un lugar en el Mundial de Ponferrada 2014, representando al seleccionado argentino en la categoría junior.

Además, mencionó a la web que Eduardo Luján, su primo, reforzará al Esetec español la próxima temporada, por lo que hay motivos de sobra para festejar en la familia Luján.

Por otro lado, el otro junior mundialista, el marplatense Facundo Crisafulli, quien tras su estadía exitosa en el Bathco Team regresó a Argentina para competir con el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), declaró: “No sé a dónde, pero las intenciones de volver están, seguramente vuelva”. Aunque no se apresura y agrega: “Primero correré parte de la temporada acá (en Argentina) y después, si Dios quiere, me iré”.

*Movistar Team da la bienvenida a los nuevos integrantes: como es habitual en cada pretemporada, los equipos se juntan para comenzar la pretemporada y de una manera divertida intentan integrar al grupo a las nuevas incorporaciones. Como hiciera Trek el año pasado vistiendo a sus nuevos chicos de conejos, este año el equipo “telefónico” vistió a Winner Anacona, Rubén Fernández, Marc Soler y Rory Sutherland con unos disfraces muy animados, tal como hizo saber el español Juanjo Lobato en su cuenta de Twitter.

*Tour de Ruanda: Dawit Haile se impuso en la etapa 3 del Tour de Ruanda, un parcial de 127.5 kilómetros entre Musanze y Muhanga en los que relegó a Jean Nsengimana y Thomas Terrettaz. Por su parte, Valens Ndayisenga concluyó 8° y sigue como líder del evento africano.

*Un ecuatoriano lidera la Vuelta del Porvenir: Pocas veces una carrera deja una estela tan marcada desde la primera etapa. Por lo general, en la apertura de carrera, los contendientes miden fuerzas y se va de a poco sin extralimitar las energías. Sin embargo, el ecuatoriano Jonathan Narváez mostró una faceta distinta y desde el comienzo, como si fuera la única oportunidad de la vida, salió raudo, atacó y encabezó una fuga de ocho ciclistas que metro a metro se hizo inalcanzable.

El hombre del equipo Canapro corrió con tenacidad y confiando en sus condiciones para dejar de lado el mano a mano contra los favoritos.

Así se mantuvo y al final festejó en Ciudad Bolívar su unda victoria de etapa en una carrera colombiana. El joven pedalista de 17 años, ganador de una fracción de la Vuelta del Futuro 2013 defendiendo los colores de Risaralda, salió avante frente al grueso del lote con recorrido y se impuso con gran categoría luego de 2 horas, 53 minutos y 4 undos.

“Tuve muy buenas sensaciones durante todo el día y mi entrenador empleó una muy buena táctica para ganar”, dijo el vencedor que arribó en soledad a la meta y con una ventaja considerable para ser apenas el comienzo de una aventura de cinco etapas. A Daniel Páez (Proactiva), quien lo escoltó en la llegada, lo distanció en 1 minuto y 53 undos, mientras que al grupo mayoritario lo sacudió con más de tes minutos (encuentre aquí las fotos de la primera etapa).

El margen fue amplio, pero no sentencia la carrera. “Sinceramente, el ciclismo colombiano es muy duro, no se compara con el ciclismo de mi país”, dice. Y concluye quien fuera doble medallista panamericano de pista y ruta. “Hay que estar muy bien preparados, es duro, pero defenderemos la camiseta hasta el final”.

Etapa 1:
1. Jonathan Narváez (Canapro. Bogotá) 2:53:04
2. Daniel Páez (Proactiva) a 1:53
3. Sergio Higuita (Ramguiflex) a 2:13
4. Cristian Ruíz (Indeportes Antioquia la Más Educada) a 2:27
5. Walter Betancur (Rionegro) a 3:47
6. Miguel Flores (Lotería de Boyacá) a 3:50
7. César Mateus (Proactiva) a 3:54
8. David Torres (Esteban Chávez) m.t.
9. Adolfo Tique (Tolima) m.t.
10. Hernando Portillo (Nariño) m.t.

Fuente: Federación Colombiana

*Seguiremos actualizando con noticias durante toda la jornada.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: