Noticias del día (20/10): Óscar Pereiro regresa, Orica se centra en las generales, Devolder continúa en el ciclismo, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

AP Photo Alessandro Trovati
AP Photo Alessandro Trovati

*Óscar Pereiro regresa al ciclismo: A sus 39 años, Óscar Pereiro ha decidido volver al ciclismo. No lo hará al más alto nivel, pero ya ha tramitado su licencia élite en la Federación Galega y disputará la Copa Galicia de ciclocross. Está previsto que debute este mismo sábado en Narón.

Pereiro, que en 2006 logró uno de los mayores hitos del deporte gallego al proclamarse campeón del Tour de Francia, lleva retirado del ciclismo desde 2010. El mosense comenzó a destacar precisamente en el ciclocross y dio el salto al ciclismo en carretera profesional en el año 2000 con el equipo portugués Porta da Ravessa. Dos años después, fichó por el Phonak de Álvaro Pino, para luego marcharse al Caisse d’Espargne (actual Movistar), con el que logró sus mayores éxitos. Además del primer puesto alcanzado en 2006 tras la descalificación de Floyd Landis, también fue noveno en las ediciones del Tour de 2004, 2005 y 2007.

Tras retirarse del ciclismo, probó suerte en el fútbol jugando en el filial del Coruxo, así como en el mundo de los rallies. También es habitual contertulio de programas deportivos tanto de radio como de televisión.

Este sábado estrenará esta nueva etapa deportiva con su participación en el Ciclocross Cidade de Narón, competición con la que se inaugura la Copa Galicia, que consta de doce pruebas que se disputarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Lo más probable es que corra con los colores de su propio equipo, el Fundación Óscar Pereiro, y en principio solo regresará para disputar esta Copa Galicia, aunque tampoco se puede descartar que si sus sensaciones son buenas también se anime a participar en pruebas de carretera.

Fuente: Vigoe.es

*Joaquim Rodríguez ficha por Baharain Mérida: El ciclista catalán, Joaquim Rodríguez, seguirá en cativo tras dar marcha atrás en su decisión de retirarse del profesionalismo. El pedalista, que sale de Katusha, firmó contrato para 2017 con la estructura árabe, en la que lugo seguirá como parte del staff.PURITO

Según el comunicado de prensa del Bahrain, Rodríguez decidió seguir una temporada más para luego, en 2018 y 2019, convertirse en parte del equipo técnico como mentor de corredores jóvenes.

De 37 años, Rodríguez tenía decidido dejar la competición, pero una puja interna con Katusha fue clave en su regreso. Es que, tras haber colgado la bici en los JJOO de Rio, los rusos lo forzaron a cerrar la temporada en activo, algo que molesto al español.

“Bahrain me presentó un proyecto muy interesante que me hizo dar marcha atrás para colocarme un dorsal en 2017”, dijo Purito. “Me aseguraron que me sentiré cómodo y, por eso, acepté también ser parte del cuerpo técnico en 2018 y 2019”, añadió.

“Será algo nuevo para mí, pero me pidieron que haga lo que mejor sé hacer: disfrutar el ciclismo y pasar mis conocimientos. Creo que ese es el sueño de casi todos los corredores y soy feliz de que Bahraibn me lo haya ofrecido”, explicó.

Por su parte, el manager Brent Copeland afirmó: “Estamos orgullosos de anunciar este fichaje. Él es uno de los ciclistas más famosos, experimentados y talentosos del mundo y aportará eso a la estructura”.

“Su llegada dará clase al Bahrain y no sólo será mentor de los más jóvenes, sino de todo el conjunto. Nos motiva su personalidad y, por eso, será un honor que luego siga su carrera como parte del staff en 2018 y 2019”, cerró.

(Traducción de ciclismointernacional.com)

*Valverde renueva con Movistar hasta 2019: El ‘Bala’ extiende por dos años su actual vinculación con el conjunto de Eusebio Unzué y cumplirá 39 primaveras -17 campañas como profesional- vestido de azul en el equipo que le acompaña desde 2005.


Movistar Team confirma este jueves que Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia; 1980) ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato, que expiraba al término de la campaña 2017.

El ‘Bala’ es, para el equipo dirigido por Eusebio Unzué, una luz que no se agota. Quizás el corredor más completo y consistente que jamás haya conocido el pelotón español, así como una referencia indiscutible del ciclismo internacional durante los últimos tres lustros, su palmarés (97 victorias) es tan eterno como su figura, dotada de cualidades y números -74 dianas con Abarca Sports, cifra solo superada por Indurain- de difícil parangón.

Cuatro títulos del WorldTour, una Vuelta, podios en el Giro y el Tour, tres Lieja-Bastoña-Lieja, cuatro Flechas Valonas, dos San Sebastián, dos Dauphiné o cuatro Vueltas a Andalucía contemplan a un Valverde que llegó al actual Movistar Team en 2005 y acumulará, al término de su nuevo contrato (39 años en 2019), nada menos que catorce años junto a Unzué -17 de profesional-. Y su significado e importancia humanas dentro del equipo están, incluso, por encima de tan rotundos guarismos.

*Orica-BikeExchange se centrará únicamente en la general del Tour 2017: el director deportivo del Orica-BikeExchange, Matt White, dialogó respecto a los planes que tiene para el conjunto australiano en 2017.

“Queremos ver el recorrido del Giro de Italia. Tenemos algunas ideas para la próxima temporada pero, definitivamente, queremos llevar a alguien a luchar por el podio del Tour de France”, declaró White a CyclingNews.

“¿Quién será? Veremos la ruta del Giro de Italia, sentarnos con nuestros chicos y llegar a un plan”, agregó el director deportivo, quien deberá decantarse entre Adam Yates, el colombiano Esteban Chaves y Simon Yates, todos ellos muy jóvenes.

Esta temporada, Chaves terminó 2° en el Giro de Italia y 3° en la Vuelta a España, mientras que Adam Yates firmó el 4° lugar y la camiseta blanca en el Tour de France. Por su parte, su hermano Simon no pudo estar en la ‘Grande Bouclé’ y se presentó en la última grande de la temporada, donde trabajó para el escarabajo y logró un valioso 6° en la general.

Muy jóvenes todos ellos, los tres deben mejorar en las pruebas cronometradas, por lo que han visto con buenos ojos el recorrido del Tour de France 2017, que contará con sólo 36 kilómetros de contrarreloj.

Aunque la ronda gala del próximo año tiene varias etapas con posibles arribos en embalaje masivo (podrían ser 9), White descartó llevar un velocista puro a la gran cita, para centrarse exclusivamente en la lucha por la general. “Un velocista puro, no. Cuando nos fijamos en la ruta y los muchachos que tenemos para la general, esta tiene que ser nuestra prioridad para el año 2017.”

*La UCI eleva la categoría de la Vuelta a Andalucía a 2HC en 2017, paso anterior al World Tour: Tras varios años persiguiendo este ascenso de categoría y las recientes reformas en el calendario oficial, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha concedido a la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía elevar su nivel a Hors Categorie en 2017, paso anterior al World Tour.andalucía logo

Este paso supone un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión en la que ha influido aspectos como la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica con 62 ediciones en su haber, la calidad que ofrece en la organización y recorridos, su difusión mediática e internacionalización y el gran nivel de participación deportiva con la que ya cuenta.

Así, la clasificación como 2HC obligará a la organización a albergar hasta el 70% de equipos Word Tour, frente al 50% que tiene actualmente. De cualquier forma, la carrera ya disponía de derogaciones concedidas por la UCI, a fin de dar cabida a la gran demanda de equipos Pro Teams para competir en Andalucía. De esta forma, la Vuelta a Andalucía entraría en el grupo de carreras por etapas que ya pertenecen a esta categoría, como son la Vuelta a Noruega, el Tour de Luxemburgo, la Vuelta a Austria, el Tour de Dinamarca, la Vuelta Ciclista a Gran Bretaña o el Tour de Colorado y de Utah en EE.UU.

Joaquín Cuevas, presidente de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha mostrado su satisfacción. “Estamos encantados por el ascenso otorgado por la UCI, que viene como una culminación del trabajo realizado durante toda nuestra trayectoria. La concesión del estatus 2HC es otro paso adelante para la Ruta del Sol, poniendo de nuevo nuestras miras en la próxima edición de febrero de 2017 para que la carrera siga creciendo. Este ascenso también es una recompensa para los cientos de miles de espectadores y aficionados que han apoyado la Ruta del Sol, una decisión importante para su organización y continuidad en el tiempo. Esperamos poder hacer frente al incremento presupuestario que supone también, ya que las partidas destinadas a premiaciones y a exigencias organizativas se elevan significativamente. Por ello, realizaremos todas las gestiones a nuestro alcance con nuestras instituciones públicas, partiendo desde la Junta de Andalucía y siguiendo con las Diputaciones y Ayuntamientos, para estar a la altura que marca la UCI y posicionar a Andalucía a través del ciclismo en el principal escaparate internacional”.

Prensa Vuelta a Andalucía

*Ricardo Vilela: “Estoy muy contento con la posibilidad que me da Manzana Postobón”: El Manzana Postobón Team piensa en grande para la temporada 2017, en la que será un equipo continental profesional, por eso ha sumado sus primeras incorporaciones europeas, entre ellas, la del portugués Ricardo Vilela de 28 años y que procede del equipo profesional Caja Rural – Seguros RGA, siendo un ciclista de gran experiencia en la categoría élite, con participación en grandes carreras del mundo.

El portugués será un gran aliado para el equipo rosa en la montaña, siendo un notable escalador. Terminó sexto en la clasificación general final de una de las pruebas más duras del calendario francés, La Route du Sud, competencia ganada por Nairo Quintana. Además, Vilela, también se logra destacar en las pruebas contra el reloj, fue quinto en el último nacional de contrarreloj individual. Todo esto, sin olvidar que hablamos de un hombre con fondo, décimo en la general final de la muy exigente Vuelta a Portugal.

Por encima de todas sus excelsas condiciones, Vilela es un ciclista de equipo, como lo demostró en el Caja Rural, siendo un gregario de lujo para sus líderes, así quedó demostrado en la Vuelta a Turquía, donde fue clave para la victoria de equipo y terminó en la undécima posición de la general final.

Cabe resaltar igualmente, que el ciclista luso, terminó en el tercer lugar de los campeonatos nacionales de ruta de Portugal del presente año.

Ricardo Vilela, no solo es ciclista, es licenciado en Ciencias del Deporte, carrera universitaria que logró realizar al mismo tiempo que se iba formando como corredor Sub-23, una categoría en la que tuvo resultados destacados, fue segundo en la general de la Nations Cup de Portugal, donde perdió frente al colombiano Sergio Luis Henao.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me da Manzana Postobón. Estoy seguro de que puedo aportar la experiencia acumulada durante los siete años que llevo como profesional. En algunas ocasiones intentaré liderar el equipo, pero en otras voy a trabajar para mis compañeros. No es algo que me preocupe. Entiendo que tenemos muchos hombres de calidad, pero también muchísima juventud, puesto que la mayor parte de mis futuros compañeros van a ser sub-23. Así que será importante apoyarles para que puedan sacar a relucir esa calidad y aconsejarles en todo momento cómo deben afrontar las competiciones europeas” expresó Ricardo Vilela sobre su llegada al Manzana Postobón Team.

*Devolder quiere continuar un año más y busca equipo: “En Trek ya no me quieren”: Stijn Devolder es uno de esos muchos corredores que aún a día de hoy siguen sin un contrato oficial para la próxima temporada. En el caso del corredor belga de 37 años, que ha declarado que le gustaría seguir en el ciclismo profesional una temporada más.

“Estoy manteniendo contactos con un equipo desde hace unos días. En Trek ya no me quieren”, comentó Stijn. “Espero tener suerte y formalizar estos contactos en forma de un contrato para correr el próximo año”.

“Mi trabajo este año ha sido correr para Fabian Cancellara y dar el 110% para él en cada carrera y eso fue lo que hice”, agregó el doble vencedor del Tour de Flandes (2008 y 2009), en una entrevista concedida a Het Nieuwsblad.

El ciclista belga admite que esta situación es nueva para él y fue una sorpresa cuando recibió una carta del Trek-Segafredo informándole que ya no dependían de sus servicios. “Creo que he hecho todo lo que siempre me han pedido en el equipo, he sido el compañero ideal para Cancellara”.

“Aún recuerdo como traje de nuevo a la carrera a Fabian tras su pinchazo en la E3 Harelbeke, o como le apoyé durante toda la carrera en la Ronde van Vlaanderen”, cerró un decepcionado Devolder, quien dejó de lado sus opciones personales para servir al suizo.

*Marco Mathis: “Guiaré a Kristoff el próximo año, espero serle de mucha ayuda”: Marco Mathis, quien se consagró campeón mundial contrarreloj entre los Sub 23 la semana pasada en Doha, formará parte del Katusha-Alpecin durante las próximas dos temporadas.

“Para mí es un sueño hecho realidad, dar este salto de un equipo Continental y pasar a formar parte de un bloque World Tour es un gran paso en mi carrera. No me quiero estancar y quiero seguir mejorando como ciclista profesional”, comentó el alemán.

“Creo que es el equipo ideal para mí. Tendremos uno de los mejores equipos contra el crono de todo el circuito con Tony Martin y Reto Hollenstein. Espero aprender mucho”, agregó Mathis.

“El año pasado era el encargado de guiar en las llegadas a Pascal Ackermann (NdR: nuevo corredor del Bora-Hansgrohe) y el año que viene voy a hacerlo con Kristoff. Espero serle de mucha ayuda y lograr muchos triunfos juntos”, cerró un motivado Mathis.

*Plata para Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos: Las españolas Tania Calvo y Helena Casas han conseguido la medalla de plata en la velocidad por equipos, en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se disputan en la localidad francesa de Saint Quentin-en-Yvelines.

Calvo y Casas demostraron su clase, al marcar el segundo tiempo (34.095) en la clasificatoria, solamente por detrás de Rusia, con Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova. En la segunda ronda, introducida entre las numerosas modificaciones en el reglamento que han comenzado a aplicarse en este evento, era cuando las españolas daban el do de pecho con un tiempazo de 33.289, mucho mejor que en los JJ.OO, aunque por detrás de Rusia, con la que se vería las caras el la final.

En esta serie definitiva, apenas una décima nos separaba de las rusas, que reeditaban su triunfo de hace un año en Gretchen: 33.425 a 33.356. “Venía con dudas -reconocía el seleccionador, Salvador Meliá-, pero han hecho un gran concurso, todo el trabajo que han hecho para los Juegos se ha vuelto a ver, incluso a más nivel como demuestra ese tiempazo de la segunda ronda”.

Más atrás, pero cumpliendo el objetivo marcado quedaba el equipo masculino, con 45-154, lo que suponía la octava plaza para Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga. “En la segunda hemos cambiado, arrancando Sergio y cerrando Pepe y han hecho casi el mismo tiempo, 45.160, por lo que he sacado una buena lectura y es que si mejoramos en la arrancada, es cuando podremos evolucionar”.

En el scratch femenino, décima plaza para Sheyla Gutiérrez y en la eliminación masculina, decimotercera para Julio Alberto Amores, aunque en ambos casos la imagen fue bastante positiva para el técnico valenciano. “Sheyla ha estado peleona, como siempre, con un grupo de cuatro que ha intentado ganar vuelta, y como la corredora más activa, aunque al final no ha podido ser y en el sprint ha hecho lo que ha podido. En cuanto a Julio, salía el último en muy mala posición, le ha costado remontar posiciones y ha tenido un sprint difícil con el corredor belga ya eliminado por delante. Hemos reclamado pero nos han dicho que ha sido un lance de carrera”.

La tercera jornada se desarrollará desde las 14:30 hasta las 23:00 con una pausa de una hora a las 18:00, con la velocidad masculina, con Peralta y Moreno, el keirin femenino, con las dos medallistas, la persecución femenina, con Gloria Rodríguez y Sheyla, que repetirá en la puntuación. Y finalmente el debut del nuevo omnium con Albert Torres, con el nuevo formato de cuatro pruebas de fondo en una sola jornada: scratch, carrera tempo, eliminación y puntuación.

Fuente: RFEC

*Sol Angie Roa, vencedora de la primera etapa del Tour Femenino: La bogotana de 27 años vibró en la primera etapa del Tour Femenino. Luchó en el embalaje y fue la primera en pasar la línea de meta.

Angie Roa (Boyacá Raza de Campeones), necesitó de tres horas, un minuto y 53 segundos para quedarse con la primera fracción de la competencia. En  segundo lugar arribó su compañera Lorena Colmenares, mientras que el tercer puesto fue para la bogotana Milena Salcedo (Cycling Girls HYF).

La fracción que inició sobre las 9:30 de la mañana con salida en el  parque principal de Florencia y llegada en Arizona – Curillo, tras 106,7 kilómetros de recorrido, tuvo muy buena acodiga de público, tanto así que los niños de los colegios de Albania salieron a esperar la caravana de campeones para saludarlos.

La clasificación general sigue siendo propiedad de la bogotana Camila Valbuena (Coldeportes Claro – Zenú), quien acumula un tiempo de tres horas y 13 minutos. En segundo lugar aparece su compañera Jessica Parra, a 10 segundos, mientras que el  tercer puesto lo mantiene la antioqueña Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A) a 14 segundos.

Este viernes será la segunda etapa con salida en Florencia y final en Mojón 58 Restaurante vía Límites. La fracción consta de 113,8 kilómetros y su final en alto será selectivo para las aspirantes a la general de la edición 2016.

Orden de llegada
1° Sol Angie Roa (Boyacá Raza de Campeones) 3:01:53
2° Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) ”
3° Milena Salcedo (Cycling Girls HYF) ”
4° Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) ”
5° Angie Gaviria (Autolarte L.C.A) ”
6° Hillary Saavedra (Proyecta Ingeniera) ”
7° Angie Sanabria (Boyacá Raza de Campeones) ”
8° Natacha Montilla (Bogotá Mejor Para Todos) ”
9° Paula Patiño (Coldeportes Claro) ”
10° Katherin Montoya (Autolarte L.C.A) ”

Clasificación general
1° Camila Valbuena (Coldeportes Claro) 3:13:00
2° Jessica Parra (Coldeportes Claro) a 10″
3° Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A) a 14″
4° Luz Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) a 15″
5° Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) a 17″
6° Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Camepones) a 30″
7° Lilibbet Chacon (Cycling Girls HYF) a 30″
8° Estefanía Herrera (Pedalea Visit) a 31″
9° Angie Sanabria (Boyacá Raza de Campeones) a 35″
10° Paula Patiño (Coldeportes Claro) a 38″

Fuente: FCC

*Futuro incierto para el Critérium International: Todavía es incierto el futuro sobre el Critérium Internacional para temporada 2017, puesto que la próxima edición de la carrera francesa no se podría llevar a cabo en la isla de Córcega, lugar habitual para su disputa.

Desde el 2010, esta prueba gala ha sido acogedora de las nuevas perlas francesas, quienes han dado sus primeros destellos de calidad en Córcega, como el caso de Pierre-Roger Latour (AG2R La Mondiale).

Ahora que la carrera no podrá disputarse en la hermosa isla, la ASO debe buscar una nueva ubicación a la cita y, según Direct Velo, el destino podría ser fuera de Francia.

El evento, con su habitual crono y un final en alto, fue ganada por Thibaut Pinot este año. Para la próxima temporada, la UCI le ha otorgado la fecha del 25 y 26 de marzo para su disputa.

*La Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, del 26 al 29 de enero: La Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca 2017 en su vigésimo sexta edición ya tiene asignadas por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) las fechas para su celebración, que serán del 26 al 29 del próximo mes de enero.

La organización de la prueba estuvo en la pasada Vuelta Ciclista a España, donde el Director Técnico mantuvo contactos con los equipos UCI World Tour, así como profesionales para contar con su presencia en la carrera los cuales se mostraron muy interesados en acudir a la misma.

Próximamente iremos informando al respecto de las etapas, así como de los equipos que paulatinamente vayan confirmando su participación.

Podéis seguir toda la actualidad de la XXVI Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca a través de su web oficial www.vueltamallorca.com y de Twitter @unisportprensa , https://www.facebook.com/unisportconsulting/

Fuente: Prensa Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca

*20 equipos confirmados para la 2° Vuelta a Catamarca: La 2° edición de la “Vuelta a Catamarca” de ciclismo de ruta ingresó en su recta final y ya confirmó a los veinte equipos que serán protagonistas desde el jueves 20 hasta el domingo 23, en la competencia de 320 Km. (contará de un Prólogo y Cuarto etapas) que transitará por Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Capayán.

Con una premiación de $ 190.000, la competencia reunirá a equipos de tres países, tales como Bolivia, Paraguay y Argentina; de ocho provincias como San Luis, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Chaco, Salta y Catamarca; y de tres departamentos locales como Capital, Belén y Tinogasta.

El detalle de los equipos que intervendrán en la 2° Vuelta serán los siguientes:

San Luis Somos Todos (San Luis), Piqueteros (San Juan), Mardhal (San Juan), Clas Casa Real de Tarija (Bolivia), Pocitos (Bolivia), Team Vivo (Paraguay), Selección Argentina (con la inclusión de Nicolás Navarro), Team Chamical (La Rioja), Virgen de Belén (Belén), Team Lar (Santiago del Estero), Tinogasta Te Espera (Tinogasta), Difunta Correa (Belén), Team Jacipunco (Belén), Team Pro Indumentaria Candu (Chilecito, La Rioja), Roa Construc. Mend. (San Rafael, Mendoza), Salta Feda (Salta), Selección de la provincia de Chaco, y Team Pampa, Team Morena del Valle, y Team JUSARA, las tres últimas formaciones oficiales de la Capital.

Fuente: Catamarca Dice

RESULTADOS DE AYER:

*Camila Valbuena (Coldeportes Claro), celebra en el Prólogo del Tour Femenino: Este miércoles arrancó la edición número XII del Tour Femenino con un prólogo de 7,2 kilómetros con salida en la carrera 12, pasando por las calles 14 y 15 de la Alcaldía de Florencia y finalizando en la calle 15 con carrera 13 de la Gobernación de Caquetá.

La ganadora del día fue la bogotana Camila Valbuena (Coldeportes Claro), quien fue la más rápida en la contrarreloj tras un tiempo de 11 minutos y siete segundos. Su compañera de equipo Jessica Parra arribó en segundo lugar a 10 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Jessenia Meneses (Autolarte) a 14 segundos.

Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), bicampeona del evento llegó en la quinta posición a 17 segundos de Valbuena.

“Le doy gracias a Dios y a mi equipo Coldeportes Claro por el apoyo que nos han brindado y sobretodo para este Tour Femenino. Espero mantener el liderato y sé que lo podemos hacer porque nos hemos preparado muy bien, es ahora cuando estamos viendo los resultados de la preparación que se ha llevado a cabo durante todo el año”, expresó Valbuena.

Respecto a la carrera, Camila del Coldeportes Claro apreció: “esta mañana fuimos a conocer el prólogo, tenía dudas de si salir o no con tapa, tenía muchas curvas, repechos y la vía no estaba en muy buen estado, estaba un poco asustada pero tenía la mentalidad de ganar, al final del día se logra el objetivo y estamos muy contentos, no imaginé que se fuera a dar el triunfo”

Este jueves se disputará la primera etapa de la carrera con un tramo de 106,7 kilómetros. Recorriendo Florencia – Belén De Los Andaquíes – Curillo.

Partiendo a las 9:00 de la mañana en el parque principal de Florencia y finalizando sobre la 1 de la tarde en la Calle 4 Arizona -Curillo.

Orden de llegada
1° Camila Valbuena (Coldeportes Claro Zenu) 11:07:90
2° Jessica Parra (Coldeportes Claro Zenu) a 10″
3° Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A.) a 14″
4° Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) a 15″
5° Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) a 17″
6° Lilibet Chacon (Cycling Girls HYF Team) a 30″
7° Estefanía Herrera (Pedalea Visit-Los Cabos) a 31″
8° Angie Sanabria (Boyacá Raza de Campeones) a 35″
9° Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) a 37″
10° Paula Patiño (Coldeportes Claro) a 38″

Fuente: FCC

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: