Noticias del día (20/11): Tony Martin por el récord de la hora, Tschopp se pasa al MTB, ciclismo femenino y más…

Además de una nueva entrega de la sección entrenamiento y una entrevista al brillante talento de Lampre, Valerio Conti, en Ciclismo Internacional te traemos las principales noticias del mundo del deporte pedal. Tony+Martin

*Tony Martin, el récord de la hora y el trono contrarreloj: en pleno auge de la prueba, ahora es Tony Martinquien revela sus deseos de intentar la hazaña en 2015. El ciclista alemán del Omega Pharma-Quick Step se siente capaz de al menos intentarlo, aunque sabe que primero se tendrá que adaptar a la pista, una disciplina en la que reconoce que Bradley Wiggins tiene una gran ventaja de base.

“Está en mi agenda. Voy a hablar con mi equipo en diciembre para que podamos ponerlo en práctica sin que mis objetivos en la carretera se vean afectados. Ese es el factor esencial. Tengo que encontrar tiempo para prepararme sin que afecte a mi forma. Desde que tengo gente capaz en torno a mí y un equipo que me apoya, creo que vamos a encontrar una fecha el año que viene”, sostiene en una entrevista en la web alemana Radsport-News.

La marca actual es de 51,852 y pertenece a Mathias Brändle, pero su rival parece ser Wiggins, a quien ve capaz de superarla ampliamente: “Por encima de todo, su ventaja desde el principio es infinitamente mayor, en términos de experiencia. Él viene de la pista. Estoy seguro de que voy a necesitar más tiempo para adaptarme que él. Tal vez serán necesarios dos, tres o cuatro experimentos para encontrar el golpe que él tiene. Pero quiero trabajar en ello, y después del primer entrenamiento en la pista podré decir si es realista o no”, explica.

En otro órden de las cosas, el teutón tiene clavada la espina del reciente Mundial de Ponferrada, donde Wiggo lo destronó luego de tres años de dominio: “La decepción dio paso bastante rápido al espíritu de lucha y la motivación por intentar el maillot el próximo año. Yo estaba cansado y había calculado mal mis fuerzas. Pero he aprendido y es mejor que haya pasado ahora y no antes de los Juegos Olímpicos. Voy a corregir los fallos y mostrar a todo el mundo el año que viene que yo soy el mejor”, cierra.

*Johann Tschopp, al MTB: el corredor suizo de IAM Cycling tomó la decisión de cambiar de disciplina tras 11 años como profesional en la carretera, por lo que desde 2015 competirá en el mountain bike.

El ciclista de 32 años, seguirá bajo el patrocinio de IAM y cumplirá un anhelo, según él mismo explica: “El mountain bike siempre ha sido un sueño para mí. Después de una cuidadosa valoración, he decidido vivir el sueño en la temporada 2015. Con la ayuda de Michel Thétaz y la Fundación IAM, voy a asumir un nuevo reto y dedicarme a las pruebas de ciclismo de montaña de maratón. Voy a seguir siendo una parte de la familia de IAM”, sostiene

El escalador suizo cumplió una basta trayectoria en la ruta que incluye una victoria de etapa en el Giro de Italia 2010, con final en el Tonale, y el Tour de Utah en 2012,seis Giros de Italia (14º en 2011 y 15º en 2012), dos Tours de Francia y tres Vueltas a España.

“Este cambio ha ocurrido de forma natural. Me ha encantado el ciclismo de montaña durante mucho tiempo y se adapta perfectamente a mí. Me encanta la naturaleza y esto me permite siempre estar en contacto con ella. Además en mi tiempo en la carretera pude perfeccionar mi técnica con la bicicleta de montaña. Y eso me ha servido más de una vez”, añade.

 *Jack Haig, a Orica: era un secreto a voces y finalmente se confirmó: el brillante Jack Haig correrá la próxima temporada en el Orica-GreenEdge, según ha confirmado su actual equipo Avanti Racing.

Haig ya acumula lauros como el 17º puesto y mejor joven en el Tour Down Under, 3º en el Herald Sun Tour, 3º en el Tour de Korea, 6º en el Czech Cycling Tour, 2º en el Tour Alsace, 12º en el Tour del Porvenir y 67º en el Mundial.

Se trata de un talento más que sale de las filas del Avanti. Ya te hablamos de él en el artículo referente a Australia. Haig debutará como stagiare en 2015 a partir de agosto y se incorporará al equipo australiano definitivamente en 2016 y 2017.

*Van Avermaet, mejor belga de 2015: El corredor del BMC, recientemente nombrado “Flandrien del año,” recibió ayer por la tarde el premio “Vélo de Cristal” (Kristallen fiets), que otorga al mejor ciclista del año el diario belga Het Laatste Nieuws.

Van Avermaet consiguió 636 puntos contra los 470 de Philippe Gilbert y los 400 de Tim Wellens (Lotto Belisol), que completaron el podio. Como mejor joven ha sido elegido Dylan Teuns , y como mejor gregario Iljo Keisse.

 *Ciclismo femenino-Bigla anuncia sus fichajes: El Bigla Pro Cycling Team anunció cinco corredoras más para el equipo de 2015: Lisa Klein, Clara Koppenburg, Emilie Aubry, Nicole Hanselmann y Caroline Baur. Aubry y Hanselmann extienden su contrato actual con el equipo, mientras que Klein, Koppenburg y Baur son las caras nuevas.

Plantilla 2015:
Annemiek van Vleuten (NED)
Shelley Olds (USA)
Ashleigh Moolman-Pasio (RSA)
Iris Slappendel (NED)
Vera Koedooder (NED)
Lotta Lepistö (FIN)
Sharon Laws (GBR)
Doris Schweizer (SUI)
Joëlle Numainville (CAN)
Lisa Klein (GER)
Clara Koppenburg (GER)
Emilie Aubry (SUI)
Nicole Hanselmann (SUI)
Caroline Baur (SUI)

*

Seguiremos acutualizando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: