Noticias del día (20/2): Presentado el Postobón, Mundial de Pista, Mollema enfermo y más…

Además de las coberturas de Tour of Omán, Vuelta a Andalucía, Volta ao Algarve y Vuelta de Mendoza, y las previas de las mismas competencias, en ciclismointernacional.com te traemos las principales novedades del mundo del deporte pedal y un análisis sobre la trayectoria de Rafa Valls, un atleta desafortunado.

*Presentado el Manzana Postobón: ayer se presentó el nuevo equipo colombiano Manzana Postobón, es decir, la unión del histórico patrocinador del ciclismo de ese país con lo que quedaba del 4-72 colombia.

 

Esta unión tiene el éxito casi garantizado, o al menos así lo hacen presumible los antecedentes. Recordemos: El equipo Postobón estuvo activo 10 años, entre 1986 y 1995, período en el que consiguieron invitaciones para el Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia. Además, la estructura surgió como para dicutir la hegemonía del por entonces invencible Café Colombia.

Algunos de sus logros más importantes son: etapa de la Vuelta a España (1987- Omar Hernández), Campeonato de Ruta de Colombia (1989, 1990, 1991, 1992), Dauphiné Libéré (1991- Luis Herrera), etapa de la Vuelta a España 1991 (Luis Herrera), 1 etapa del Giro de Italia (1992-Luis Herrera). Participó en el Tour de Francia 1986, 1987 y 1991.

Ya te hablamos del Postobón a través de sus protagonistas aquí: “El ciclismo colombiano nunca debió perder a Postobón”.

En la otra vereda se encuentra el conjunto de Luis Ríos. El 4-72 Colombia es un conjunto modelo, no sólo por las grandes estrellas que por allí pasaron (Sergio Henao, Fabio Duarte, Jarlison Pantano o Nairo Quintana), sino porque impulsan el Movimiento Por un Ciclismo ético, muestra de la limpieza que profesan. Pero lamentablemente y cuando todo indicaba que iban a elevar de nivel a Pro Continental, se cayó su acuerdo con un importante sponsor, quedando al debilitados y con pocos corredores:

“Por cuarto año consecutivo, la empresa oficial de correos de Colombia, 4-72 reitera su firme compromiso de patrocinar el ciclismo, sin embargo el recurso que aún está por definirse, no podrá cubrir la ejecución total del proyecto en la categoría Continental. La viabilidad del proyecto continental dependía del cierre de una negociación con empresa privada que estando en un 90 % adelantada, no pudo concretarse. Esta infortunada noticia nos obliga a buscar la nueva opción de continuar con un equipo nacional, enfocado netamente a la búsqueda de nuevos talentos y razón por la cual nos hemos posicionado en el ciclismo nacional e internacional. El calendario contemplaría competencias nacionales, regionales y locales, además de dos a tres carreras por fuera del país”.

Afortunadamente el bloque salió adelante.

“Estamos gratamente satisfechos con el regreso al ciclismo élite. Queremos retomar la grandeza que tuvo el equipo de ciclismo Manzana Postobón y volverlo a convertir en el referente del ciclismo colombiano”, dijo al respecto, Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

En 2015 el equipo participará en carreras nacionales e internacionales como Ronde Isard y Valle Aosta, aunque las metas deportivas a largo plazo pasan por la Vuelta a España, Tour de Francia y el Giro de Italia.

Si quieres saber más del 4-74 Colombia ingresa aquí.

*Mundial de Pista: Argentina 13°: En un gran desempeño, el seleccionado argentino de Pista que disputa el Mundial de Francia, finalizó en el 13° lugar. La cuarteta argentina de persecución formada por Mauro Agostini, Eduardo Sepúlveda, Maximiliano Richeze y Sebastián Trillini superó en casi 5 segundos el tiempo conseguido para su clasificación mundialista.

Con un tiempo de 4m04s714/1000 se posicionó detrás de Colombia a apenas 806/1000, para ser el segundo mejor país sudamericano en la especialidad. El seleccionado colombiano contaba entre sus filas con el velocista Fernando Gaviria, quien ganara dos etapas del Tour de San Luis.

El vencedor de la fase clasificatoria Nueva Zelanda, que finalizó con un tiempo de 3m56s421/100.

De esta forma, el seleccionado argentino, cerró su participación en el Mundial de ciclismo de Pista de Francia que se realizó en el Velódromo de Saint Quentin En Yvelines.

Fuente-Prensa Facpyr

*Colombia en el Mundial de Pista: La segunda jornada del programa oficial de competencias de la Selección Colombia Manzana Postobón – Avianca, tuvo como gran atractivo la presentación oficial de Fabián Puerta en la prueba del Keirin, una de las especialidades que lo ha visto brillar en el último tiempo gracias al subtítulo mundial en Cali 2014 y la majestuosa presentación en las válidas de la Copa Mundo, que lo coronaron como número uno del escalafón UCI.

Sin embargo, en esta ocasión, el portento de la velocidad detuvo su camino en las semifinales. Siempre estuvo en la pelea por la clasificación a la instancia definitiva. Primero tuvo que sortear el repechaje enfrentando en el mismo heat a su compañero de selección, Anderson Parra. Puerta lo superó en el duelo y obtuvo el tiquete a las semifinales, donde acabó en el sexto lugar. Al final de la competencia, el antioqueño de 23 años ocupó el séptimo puesto (encuentre aquí las fotos de la jornada).

Por su parte, el campeón del mundo Francoise Pervis defendió su título con éxito tras vencer en una final vibrante al neozelandés Edward Dawkins y al sorprendente asiático Awang Azizulhasni, representante de Malasia, quien se adjudicó una meritoria medalla de bronce.

En los 500 metros CRI damas, la antioqueña Juliana Gaviria culminó en el puesto 16, con un registro de 35 segundos y 123 centésimas. La rusa Anastasia Voynova se erigió como la campeona del mundo imponiendo un registro de 33 segundos y 149 centésimas. La plata fue  para la australiana Ana Meares (33.425), mientras que la alemana Miriam Welte se quedó con el bronce.

Las competencias continuarán este viernes 20 de febrero con la participación de Fernando Gaviria (Ómnium), María Luisa Calle (Persecución individual), Diana García (Velocidad), Juliana Gaviria (Velocidad), Fabián Puerta (Km CRI) y el actual campeón del mundo de la prueba por puntos, Edwin Ávila.

Fuente: Federación Colombiana

*Mollema, baja en Andalucía: el holandés de Trek, una de las principales figuras del comienzode temporada, debió dejar la actividad en la Vuelta a Andalucía, aquejado por diarrea y dolores estomacales.

“El micro del equipo a la salida sin mí. No me siento bien y diarrea. Mejor recuperarse ahora para las próximas carreras”, contó en su twitter el atleta que viajaba 21° en la tabla general a 1:05 del líder Contador.

El ex Belkin ha preferido no probar en la monstruosa jornada andaluza de hoy con final en Hazallanas puesto que en breve deberá afrontar las exigentes Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y Vuelta al País Vasco (6-11 abril).

*Infantino, al mando del EPM en Dominicana: Este viernes viaja a República Dominicana la escuadra EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana  para iniciar, el próximo domingo,  la carrera  centroamericana que se extenderá hasta el primero de marzo. La ruta marca ocho etapas, la mayoría en terreno llano, salvo la quinta fracción,  que encierra al final del recorrido, tres dificultades montañosas.

Rafael Infantino, nacido en tierras dominicanas, al lado de Juan Pablo Suárez tendrán la misión de ir por el título número 11 del ciclismo colombiano de la competencia, nuestro país suma diez galardones. El primero lo conquistó el antioqueño, Antonio Agudelo en 1982.
Hace dos años, El equipo EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana, ubicó en el podio de campeones a Robigzon Oyola, instalado en el segundo cajón, como subcampeón y al boyacense Edward Beltrán, tercero en la general final.

NÓMINA EPM-TIGO UNE-ÁREA METROPOLITANA
Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez, Robigzon Oyola, Jaime Castañeda, Stíver Ortiz y Edwin Carvajal. El grupo tendrá la orientación de Gabriel Jaime Mesa.

ETAPAS
1. Santo Domingo – La Romana – Punta Cana       187    kms.
2. Punta cana – La Romana – Santo Domingo        184    kms.
3. Santo Domingo – Samaná                                  177    kms.
4. Samaná – San Francisco de Marcorís                 135.8 kms.
5. Moca – La Vega – Constanza                              131     kms. (tres puertos de montaña a 44 kilómetros de meta, dos de ellos de segunda categoría-. La Vega, tierra natal de Rafael Infantino).
6. Circuito en Santiago                                            104      kms.
7. Santiago – Santo Domingo                                  151.6   kms.
8. Circuito Santo Domingo                                       96      kms.

Fuente: prensa EPM

*Hoy arranca el Argentino juvenil: En Chilecito, La Rioja, dará comienzo mañana el Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Junior y Menores, tanto para varones como damas. El certamen finalizará el domingo 22 del corriente mes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
Viernes 20 de Febrero:
09:30 Congresillo Técnico- Complejo CARPA
15:30 Concentración-largada CARPA
16: 00 CRI – Categoría Varones Clase 99 8 Km. Cupo Libre
17:15 CRI – Categoría Damas Junior Clases 97 / 98 15 Km. Cupo Libre
18: 00 CRI – Categoría Varones Junior Clases 97/98 20 Km. Cupo Libre
19:30 Coronación

Sábado21 de Febrero:
08:30 Concentración – Cerro y Viñas
09:00 Prueba en Línea Categoría Damas Clases 01/02/ 0320 Km. Cupo Libre
10:00 Prueba en Línea Categoría Damas Clases 99/00 30 Km. Cupo Libre
11:00 Prueba en Línea Categoría Varones Clases 02 20 Km. Cupo 6 x Asoc.
12:00 Coronación
15:30 Prueba en Línea Categoría Varones Clases 01 30 Km. Cupo 6 x Asoc.
17:00 Prueba en Línea Categoría Varones Clases 00 40 Km. Cupo 6 x Asoc.
18:30 Coronación

Domingo 22 de Febrero:
08:00 Concentración, Largada y Llegada:Circuito Cerros y Viñas
08:30 Prueba en Línea Categoría Damas Junior 97/98 60 Km. Cupo Libre
10:30 Prueba en Línea Categoría Varones Clase 99 60 Km. Cupo 6 x Asoc.
13:00 Prueba en Línea Categoría Varones Junior 97/98 96 Km. Cupo 8 x Asoc.

El ciclismo argentino cuenta con el apoyo del Enard, Secretaría de Deportes de La Nación y Vittal, como sponsor principal.

*

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: