Noticias del día (20/5): Repercusiones de la sanción a Porte, Urán ya piensa en la crono, resultados, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (20/5): Repercusiones de la sanción a Porte, Urán ya piensa en la crono, resultados, y más…

En el inicio de la segunda semana de la 98º edición del Giro de Italia, ciclismointernacional.com te ofrece la cobertura de la prueba junto a diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera, entre ellas, el análisis de la Avería que cambió la historia del Giro 2015  Recordamos la entrevista con el lanzador de Sacha Modolo, el argentino Maxi Richeze (Lampre-Mérida). Por supuesto, como siempre, las principales novedades del deporte pedal.

*Porte, sancionado con dos minutos: El Jurado de Comisarios del Giro aplicó una sanción de dos minutos a Richie Porte, por “asistencia no reglamentaria a un corredor de otro equipo”, hecho que sucedió en el cierre de la décima etapa cuando el aussie pinchó y recibió la rueda de su compatriota y amigo Simon Clarke (Orica-GreenEdge).

Dicha sanción, deja a Porte 12° a 3:09 de Alberto Contador, algo que podría cambiar el curso del evento. Clarke ha recibido la misma suspensión.

El comunicado del Jurado de la carrera fue contundente: “Artículo 12.1.040 / 8.2 Asistencia no reglamentaria a un corredor de otro equipo, prueba por etapas. 200 francos suizos de multa y 2 minutos de penalización”.

“Se ha aplicado el reglamento, y es una decisión que no se puede recurrir”, indicó tajantemente Mauro Vegni, director del Giro.

Las repercusiones no se hicieron esperar, con la mayor parte del pelotón a favor del “fair play”, aunque aceptando el fallo. El propio Clarke se disculpó con Porte vía twitter, tal como se puede apreciar más arriba. “Me siento triste por Richie Porte. Traté de ayudar a un amigo como haría cualquiera. Lamento el desenlace de todo esto”.

Lo concreto es que el líder de Sky cayó del 3° al 12° escalón de la general y ahora marcha a 3:09, por lo que su primera semana perfecta se fue al tacho en un abrir y cerrar de ojos en el día menos pensado.

*Urán “Espero descontar tiempo en la CRI”: A cambio de la montaña, el brillante Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) le confía sus posibilidades al desafío contra el cronómetro. Y razón no le falta, pues fue en ese terreno de soledad y máxima concentración donde logró convertirse en el primer colombiano en vestir la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia. Ese momento se acerca, y aunque las diferencias con el lote de favoritos parecen complejas, el líder del Etixx Quick Step se aferra a la etapa que unirá las localidades de Treviso y Valdobbiadene en un largo recorrido de 60 kilómetros.

“Hay una contrarreloj importante en la que espero estar bien y descontar algún tiempo. No puedo decir que voy a descontar dos minutos, porque son corredores que van bien y han demostrado que tienen buena forma”, dijo Urán, quien después de superar un leve estado gripal, espera afrontar las semanas restantes con lo mejor de sus condiciones.

“Inicié este Giro no de la mejor manera, estaba muy bien preparado pero en Romandía tuve un poco de resfriado… pero ya estoy bien y las piernas son las que tienen que responder”, afirmó el antioqueño de 28 años, figura destacada con dos subcampeonatos consecutivos en las ediciones del 2013 y 2014.

“Quedan dos semanas muy complicadas, muy duras y un mal día lo puede tener cualquiera. Hay que estar siempre concentrado. Lo más importante en esto es no perder la concentración, no perder la moral y seguir trabajando”, aseguró. Y agregó: “no puedes abandonar sino hasta el último día”.

El estado de forma de sus máximos rivales en la ‘corsa rosa’ es otro de los puntos analizados con detalle y honestidad por parte del colombiano, que sigue siendo uno de los más ovacionados por la afición italiana. “De momento han mostrado una superioridad grande y un estado de forma muy bueno. Yo creo que son superiores, han demostrado que cuando arrancan quedan ellos tres (Contador, Aru y Porte). Son corredores de alta montaña que están en un nivel muy bueno”.

“Correr acá en Italia es muy especial y aparte de estar adelante o atrás en la general, el cariño de toda la gente no solamente acá en Italia, sino en todos los rincones de Colombia y en muchas partes del mundo es muy grande. Eso me llena de confianza y de esperanza”, concluyó.

Fuente: Federación colombiana

*En Sky lamentan una sanción tan dura: El mánager general Dave Brailsford lamenta “una sanción tan severa” como la recibida pero la acepta. El conjunto británico acata la sanción de dos minutos que ha recibido su líder Richie Porte, por asistencia no reglamentaria durante la décima fracción del Giro de Italia.

“Obviamente es decepcionante que un gesto deportivo hecho en el calor del momento haya dado lugar a una sanción tan severa. Nadie estaba tratando de obtener una ventaja injusta”, afirmó en un comunicado luego de confirmada la pena que dejó al australiano 12º en la general a 3:09 de Alberto Contador.

“Esto, sin embargo, sólo ha fortalecido nuestra decisión y determinación de luchar por esta carrera. Richie y todo el equipo están listos afrontar  esto y queda mucho Giro por delante”, completó a modo de aviso.

*Contador “No hay días fáciles”: el madrileño sigue líder del Giro de Italia con tres segundos de ventaja sobre Fabio Aru y 46 respecto a Mikel Landa, nuevo integrante del podio luego del incidente sufrido por Richie Porte.

“De fácil, nada. Nunca hay día sencillo en el Giro, ahí está lo que ha pasado a Richie. Siempre se habla de etapas más o menos importantes, pero en cualquiera puedes perder tiempo. Siempre que me dicen de tener buena suerte; yo sólo pido no tener mala suerte. A mí me cogió una caída, esta vez le ha tocado a él, ha pinchado en un momento realmente malo”, explicó Contador.

“Creo que con todo lo que queda por delante en Giro, esa diferencia que ha perdido hoy, que puede parecer grande, luego puede ser insignificante”, aseguró respecto a los 47 segundos de desventaja y antes de conocer la sanción.

“Ha sido un día de descanso activo, aunque al final ha habido momentos de velocidad y de tensión, sobre todo los últimos diez kilómetros;  estoy contento de haberlo salvado sin problemas”, relató.

*No hay día tranquilo para Andrey Amador: el “tico” ha vuelto a vivir una jornada muy tensa en los kilómetros finales, típicas de esta edición del Giro d’Italia. No hay día fácil para los corredores. La fuga del día ha vuelto a ser protagonista ya que de ahí salió el vencedor de esta 10a etapa: Nicola Boem, del Bardiani. Andrey Amador ha llegado en el grupo del líder sin problema alguno.

El gran perjudicado de hoy ha sido Richie Porte, que ha cedido 47″ en meta tras sufrir un pinchazo en un mal momento.

Andrey Amador ha declarado al final de la etapa: “El día no ha sido tranquilo para nada. En los últimos 50 kms han habido muchos nervios todos quieren ir adelante para no perder puestos lo que hace que al final sea muy complicado…”

El tico ha añadido que se encuentra en un gran momento y que espera demostrar lo mejor de él ante su família que estará presente de ahora hasta el final del Giro.

Web Andrey Amador

*Nibali “Contador no está súper”: así se expresó el Tiburón desde su concentración en el Teide, donde seguirá hasta el 2 de junio. “Estoy contento por cómo está funcionando el Astana. Fabio lo está haciendo bien. Él sabe qué hacer. Prefiero no molestarlo”, contó a La Gazzetta dello Sport.

“Tanto él (por Aru) y yo, cuando nos centramos en nuestros objetivos, lo preferimos así. Le envié saludos a través del médico Andreazzoli, cuando le envié el electrocardiograma. Vi que él está tratando de ganar segundos antes de la contrarreloj y esa es la elección correcta. Para las grandes acciones de fuerza, la montaña de la última semana será más importante. La etapa de Aprica en particular, me parece interesante… Fabio, el equipo, la dirección están súper”, resaltó.

“Porte parece el más regular. ¿Contador? Uhhh, no lo sé. Está fuerte, pero quizá no súper. Así me pareció el día en que vistió la maglia, en Abetone. Por lo general él siempre quiere imponer su ley en la primera llegada en alto y por lo general ataca repetidamente. Pero cuidado, no hay que subestimarlo”, analizó.

“Si la primera parte del Giro hubiera sido un poco más fácil, lo habría pensado dos veces, participar en el Giro antes del Tour, pero a juzgar por los comentarios de los corredores ha sido muy duro”, finalizó.

*Landa “Puedo ser cuarto del Giro”: Aunque dice no mirar al podio: “Lo veo difícil, casi imposible”, Mikel Landa no oculta a Deia que puede ser cuarto del Giro en Milán. Solo Contador, Aru y Porte le preceden.

¿Qué balance hace de los primeros nueve días de carrera?

-De momento la carrera va perfecta. Estoy muy satisfecho del trabajo que estoy haciendo. Todos sabíamos que iba ser una semana nerviosa y dura. Mi balance es muy positivo. Pensaba en trabajar para Aru, que es mi prioridad, pero estoy orgulloso de poder estar entre los cuatro mejores de la carrera.

Es usted cuarto de la general. ¿Cambia esos sus planes para el resto del Giro?

-Bueno, creo que no. Mi objetivo es ayudar a Aru en lo que puedo. Personalmente sí creo que seré un poco más conservador de cara a esa general. Intentaré ayudar a Aru lo máximo posible e intentar ganar alguna etapa.

Llegados a este punto, ¿cuáles son sus objetivos en la carrera?

-Seguir un poco como hasta ahora. Ayudar a Aru a intentar ganar este Giro. Me gustaría ganar una etapa y estar delante. Esa es mi idea. De cara a la general seré un poco más conversador.

Es cuarto en la general y trabaja para Aru. ¿Se ve capacitado para el asalto al podio?

-Hombre, lo veo difícil, casi imposible. Hay una crono muy larga de por medio y los tres que van por delante son los favoritos a llevarse la carrera. Sí creo que puedo ser cuarto. A día de hoy no está entre mis objetivos hacer podio.

Está entre los mejores, corre con agresividad. ¿Siente que está en su mejor momento?

-Sí. Estoy mejor que nunca. Anteriormente había tenido destellos pero me faltaba la continuidad que tengo ahora. Había ocasiones en las que había estado con los máximos favoritos pero no de esta manera. Esta vez lo estoy consiguiendo. Esperemos que dure.

Ha dado un salto de calidad. ¿A qué se debe?

-Es un poco el tema de los años, de la edad. Este es un deporte de fondo y a medida que coges madurez vas mejorando y haces cosas más grandes. De todos modos, las piernas acompañan y cuando las piernas van todo es más fácil, también de cabeza.

Antes del Giro aseguraba que en ocasiones es más importante verse con los mejores que un triunfo.

-Lo sigo pensando. Esto me da muchísima confianza, al final, estar con ellos (Aru, Contador y Porte) y ser tú uno más es muy importante. Te da muchísima confianza. No es lo mismo estar que participar. Estar con ellos son palabras mayores.

Además de la general estuvo a punto de hacerse con una etapa. ¿Le faltó arrancar antes para atrapar a Beñat Intxausti?

-No, no, no. Creo que fue más cosa del equipo que mía. Nos pusimos a tirar tarde y la diferencia era bastante amplia. Era complicado.

¿Se jugará la carrera entre ustedes o ve capacitado a Urán para reengancharse al Giro?

-Urán se puede reenganchar porque ha hecho muy buenas cronos, pero no se le ve muy bien en la montaña. Aunque se reenganchase no le veo para disputar la batalla por ganar el Giro con Aru, Porte y Contador. Es un buen corredor y no hay que descartarle hasta el último día, pero sí parece que la carrera se la disputarán entre los tres de delante.

Astana está siendo el equipo más poderoso del Giro. ¿Teme que estén gastando demasiado en tratar de conseguir la maglia rosa?

-Puede ser. Estamos trabajando mucho cuando la carrera lo exige. Al final trabajamos nosotros pero creo que sufre todo el mundo, no solo nosotros. En principio, esta semana será un poco diferente, más tranquila para el equipo. Intentaremos recuperar un poco para afrontar la tercera semana mejor.

¿Qué opinión tiene sobre la teoría de la prensa italiana que pide que sea sacrificado para potenciar a Fabu Aru?

-No sé cómo me puedo sacrificar más. En ningún momento le he perjudicado. Todo lo que he hecho ha sido trabajar para él, en su favor.

La pelea entre Contador y Aru está resultando espectacular. ¿Cómo la vive usted desde dentro?

-Aru es muy agresivo; tiene ese ansia de atacar siempre, mientras que Contador es un corredor más veterano. Ha ganado muchas grandes vueltas y se las sabe todas. Está jugando con mucha sangre fría y creo que mostrará sus cartas al final.

Concluye contrato este año. Con su actuación en el Giro no le faltarán ofertas. ¿Piensa en el futuro?

-Creo que no me faltarán novias, pero ahora mismo no lo pienso. Estoy muy metido en carrera. Ya tendré tiempo de pensar en el contrato cuando acabe la carrera.

*Alex Dowsett “Wiggins batirá mi récord de la hora, pero se lo puse difícil”: Alex Dowsett (Essex, 3-10-88) creció con un programa de la federación británica en Toscana y logró un puesto profesional en el poderoso Sky pero en 2012 fichó por el Movistar español. Actualmente es el ciclista de moda lejos del Giro de Italia, ya que después de batir el récord de la hora ha ganado la Vuelta a Baviera. Aunque chapurrea el español prefiere el inglés para ofrecer sus reflexiones sobre las diferencias entre sus compatriotas Bradley Wiggins y Chris Froome, entre el ciclismo británico y el mediterráneo o para reconocer que su plusmarca no es comparable a las precedentes debido a las facilidades de las nuevas reglas.

¿Siente que es más fácil batir el récord de la hora con las condiciones actuales?

Es un nuevo récord. No lo puedes comparar con los récords del pasado porque tenemos una diferente posición y más flexibilidad. La gente intentará comparar pero simplemente creo que no podemos porque tenemos unas reglas menos rígidas que pueden hacer una bicicleta más rápida. Así, Wiggins puede tener una bicicleta diferente con diferentes materiales y cualquier comparación con el récord debería hacerse con la gente que intentará este récord con las nuevas condiciones.

¿Batirá Bradley Wiggins su récord?

Sí, lo hará. Wiggins puede conocer ahora el secreto sobre cómo hacerlo. Es capaz de batirlo, pero a él le quedan dos años y a mí nueve y tengo más intentos para intentar volver a batirlo. Pero nosotros nos sentimos cómodos por haber batido el récord y tenemos un nivel que se puede mejorar con el entrenamiento. Estoy contento por haber hecho una buena carrera y por mi récord, y por ponérselo difícil.

¿Qué le ha parecido que haya anunciado su retirada?

Supongo que es porque lo ha ganado todo. Quizás es el tipo de chico de una vez. La motivación no es la misma. Parece que sólo está rellenando las casillas: Tour de Francia, Juegos Olímpicos y todo lo demás. Ahora quiere también el récord de la hora. Pienso que puede ser difícil para él prepararse para los próximos Juegos Olímpicos.

¿Cuál es su opinión de Wiggins y Froome?

[Ríe] En el Tour de Francia que Wiggins ganó, mucha gente dijo que era injusto, pero mi opinión es que fue justo para Wiggins porque pagó por sus errores en las etapas contrarreloj. Es mejor en esa especialidad y Froome un poco mejor escalador, así que aun así es totalmente merecedor del Tour de Francia. Wiggins ahora tiene otras aspiraciones como el récord de la hora o París-Robuaix y Froome está trabajando en el Tour de Francia. Y probablemente ahora es mejor para ambos que estén en diferentes áreas del ciclismo [Ríe].

Desde su experiencia, ¿en qué se diferencia el ciclismo mediterráneo del británico?

En el equipo español del Movistar la atmósfera es más relajada. Al principio cuando vine desde Inglaterra, donde todo era muy estricto… La primera contrarreloj por equipos me abrió los ojos. En mi antiguo equipo sabíamos desde días antes en qué posición de la línea de salida colocarnos, cuántas veces haríamos relevos, cuánto tiempo, cuánta potencia teníamos que emplear, pero cuando fui con Movistar a la contrarreloj de Tirreno no sabía nada de esto. En la línea de salida pregunté: ‘¿cuál es el orden?’. Respondieron: ‘Visconti encabeza el grupo porque es italiano y corremos en Italia’. Pensé ‘esto es un desastre, es un caos’, pero terminamos segundos, por detrás del QuickStep, los campeones del mundo, y pensé que realmente funciona.

¿Suerte, quizás?

No es suerte en una contrarreloj por equipos. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Creo que para mí es que estoy relajado y en el equipo tenemos fe, mucha fe. Cada vez que voy a una contrarreloj por equipos me dicen ‘Vas a ganar, Alex’. ‘Pero Tony Martin está allí’, respondo [ríe]. Cuando no ganas me animan y dicen que al menos lo he hecho lo mejor que he podido y eso es relajante. Realmente lo disfruto mucho.

¿Cuál será su nuevo reto?

El nuevo desafío es entrar en el equipo del Tour de Francia. Tengo que trabajar en los próximos meses para conseguirlo porque debido a las condiciones de la carrera ganas 4 ó 5 kilos de masa muscular. Por eso, en los próximos dos meses tengo que ponerme en forma. Soy rápido pero un poquito gordo y simplemente debo ponerme en forma porque ahora soy más pesado de lo que debería.

Fuente Diario Vasco

*El Diario del Murias Taldea: El BH Murias Taldea ha afrontado un atípico fin de semana sin ninguna cita competitiva en las únicas fechas que hasta julio han tenido los corredores sin carreras. Este paréntesis antes de retomar la actividad con rumbo a la Paris-Arras Tour se ha podido aprovechar para ir restañando las heridas que en muchos integrantes ha dejado el primer tramo de competición, y otros han aprovechado para realizar una concentración en altura para ofrecer su mejor versión tras los primeros esfuerzos.

El director de la marea verde Jon Odriozola analiza en una nueva entrada del Diario BH – Murias el trabajo de estos primeros meses de temporada de un proyecto ilusionante para el ciclismo vasco y que tiene las miras puestas en abrirse las puertas del World Tour y lucir el maillot verde de Murias el próximo año en pruebas como la Itzulia en casa y la Vuelta a España.

“La nota que pondría a estos primeros meses del proyecto Murias Taldea es un notable alto, rozando el sobresaliente, que eso hubiera sido en caso de lograr alguna victoria. Es cierto que hemos estado cerca, como en el caso de Ion Ander Insausti en Cholet, peroel objetivo del pasado invierno era este, sacar adelante un nuevo equipo y estar en una situación como esta pudiendo competir con un calendario excelente y ofreciendo en todas las carreras un gran nivel”.

“Más que hacer una valoración individual y poner nota a cada corredor hasta la fecha, me gusta hablar de todo el equipo en general y hay que valorar a los ciclistas por lo que cada uno aporta al grupo. Es un equipo joven, modesto y vamos haciendo grupo. Tenemos veteranos como Egoitz García y Gari Bravo que han encontrado su sitio de nuevo en el pelotón, han recuperado su nivel en Murias, se encuentran a gusto y ahora también enseñan a los más jóvenes. Luego está otros debutantes como Imanol Estévez, Adrián González o Ander Barrenetxea que poco a poco van mejorando y empiezan a aportar lo que cada uno tiene de si”.

“Nos equivocamos si pensamos que vamos a ganar de salida y hemos tenido que ir cumpliendo todas las etapas para poder poner al equipo en la carretera. Ahora llega el siguiente objetivo de dar el paso para estar en otro nivel de carreras que nos faltan como es tener presencia en la carrera de casa y en la Vuelta a España”.

“Con el equipo ya rodando y dando una buena imagen en las carreras hay que buscar una mayor implicación de todos de la que hemos tenido hasta ahora. Es el momento de que apostemos todos por este proyecto y se tenga esas miras de ser el equipo referente y con el que se identifique la afición de Euskadi”.

Murias Taldea retoma la competición el fin de semana con la presencia en la Paris-Arras Tour, una exigente prueba que además va a suponer el estreno del equipo en la disciplina de crono por equipos. Para lograr un mejor rendimiento Jon Odriozola estuvo con sus hombres la pasada semana probando la cabra BH Aerolight por las inmediaciones del embalse alavés de Landa.

*Barceló, 2°en A Coruña: Fernando Barceló, debutante en la categoría sub-23, confirmó su gran potencial en la Vuelta A Coruña, al terminar segundo de la general final frente a corredores élite. El aragonés terminó en el mismo tiempo del vencedor, que sólo logró batirle al sprint el primer día de la ronda.

La Vuelta A Coruña se disputó en tres etapas en línea, de las cuales la primera fue la más decisiva, pues Fernando Barceló llegó solo a la línea de meta junto a Pedro Merino (Froiz), jugándose la victoria al sprint, en el que la mayor experiencia de su rival, un ex profesional, acabó imponiéndose.

Merino se había marchado solo en el último puerto de la jornada, pero Berceló arrancó desde atrás hasta cazar en solitario a falta de unos 10 kilómetros para la meta, donde se precipitó al lanzar el sprint desde demasiado lejos.

En la segunda etapa, el Froiz controló desde el principio y permitió que una fuga llegara a meta, a la espera de la tercera y decisiva jornada, la etapa reina. David Casillas, otro de los corredores del Specialized que atraviesa un gran momento de forma, logró la segunda plaza del día.

El Specialized-Fundación Alberto Contador fue el protagonista de la batalla, en la tercera y última etapa, la jornada reina. Tras una dura batalla, el grupo de cabeza quedó reducido a unas 20 unidades, donde Merino marcaba estrechamente la rueda de Barceló, apoyado por Casillas. En meta, Barceló terminó quinto, pero no fue suficiente para superar por puestos a Merino.

El equipo de Rafa Díaz Justo repitió en A Coruña la misma clasificación final que en la Vuelta a Bidasoa, donde también fue segundo con Enric Mas. “Quiero felicitar a mis corredores porque han luchado a tope para intentar conseguir la victoria. El trabajo que están haciendo comienza a dar sus frutos y pronto llegará más resultados”, dijo el director del Specialized-Fundación Alberto Contador, cuyo próximo compromiso será la Vuelta a Navarra, dentro de dos semanas.

Fuente Fundación Contador

*Calendario francés para Jordi Simón antes del nacional español: Jordi Simón vuelve a la competición el próximo 29 de mayo en el Tour de Gironde, primera de las tres pruebas que el ciclista catalán del Ecuador Team disputará en Francia antes del campeonato de España de fondo en carretera, que se celebrará en Cáceres el 28 de junio.

El ciclista catalán del Team Ecuador no compite desde el 26 de abril, cuando terminó el Tour de Croacia y con él 16 días de competición cubiertos en Portugal y en carreteras croatas.

“Después de Croacia hice una semana bastante suave para asimilar el desgaste de la preparación y de una carrera en la que pese a no lograr grandes resultados (2º en la montaña y dos ‘top 10’ en sendas etapas), me vi delante y dando guerra todos los días. Tras esa semana rodando suave y tras hacer un test de control, estoy entrenando tres semanas en el Pas de la Casa (2.150 m) para concentrarme todavía más en el rendimiento y volver con un mejor de forma”, comenta Simón.

“De momento, las sensaciones son buenas”, asegura. “La primera semana me la tomé con calma, en la segunda ya he metido algunas series y bloques de fuerza, y en esta tercera tocará apretar un poco más. Estoy disfrutando y conociendo bonitos puertos, como Paihleras, Plateau de Beille o Pradel, y también ‘hartándome’ del Envalira, que es el plato de cada día menos cuando bajo con el coche a realizar otros entrenos”, añade el ciclista de Navàs.

Simón repite un poco el mismo plan de preparación que llevó el año pasado, cuando se concentró 15 días en esta misma zona del Pirineo andorrano. “Entonces me fue bien. Pese a ser una carrera de un recorrido bastante llano, fue donde mejor me encontré la pasada temporada. Este año espero coger de nuevo el ritmo de competición en esta carrera, para disputar después Boucles de la Mayenne y Tour de Savoie, prueba que se me dio muy bien en 2014”, recuerda.

Tras el periplo francés, Simón cerrará ésta primera parte de la temporada con la disputa del Campeonato de España en Cáceres, el 28 de junio. “No conozco el recorrido y no sé si se adaptará a mis condiciones, aunque las opciones de triunfo de corredores individuales frente a un equipo de la fortaleza en calidad y cantidad del Movistar son mínimas”, concluye.
Fuente: Prensa Jordi Simón

*Chtioui gana la segunda en Japón: el corredor tunecino del Skydive Dubai se alzó con la victoria en la segunda fracción del Tour de Japón, 130.7 kilómetros con salida y llegada en Inabe tras los que relegó a su compañero Francisco Mancebo y al esloveno de Lampre, Luka Pibernik.

El vencedor empleó  3:10:06 para completar el recorrido y sacó 15″ a sus perseguidores por lo que ahora encabeza la general con 20 segundos sobre Mancebo y 21 respecto a Phelan. Mañana se disputará la segunda de siete jornadas, 139.4 kilómetros con salida y llegada a Mino.

*Matteo Malucelli gana la tercera en An Post Rás: el italiano del Team Idea se impuso al sprint en la tercera etapa del evento irlandés por delante de Alex Frame y Andreas Hofer tras emplear 3:58:50 para desandar los 155.9 kilómetros entre Tipperary y Bearna.

Por su parte, el austríaco Lukas Pöstelberger (Tirol Cycling Team) se mantiene al frente de la general con 1:03 de renta sobre Michael Cuming de cara a la cuarta de ocho jornadas, 155 kilómetros entre Bearna y Newport.

*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog