Noticias del día (2/10): Froome quiere el Tour y Río en 2016, Fichajes y Renovaciones, Clásico RCN, y más…

Se aproxima el fin de la temporada, pero en ciclismointernacional.com no hay descanso y, por eso, te ofrecemos diversos artículos de análisis, opinión y previa. También la cobertura de diversas clásicas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

¡No olvides votar en nuestra última encuesta!froomecont

*Froome se centrará en el Tour de France y los JJ.OO de Río 2016: Chris Froome no quiere desaprovechar el recorrido tan duro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y mira con ambición a las dos pruebas, línea y contrarreloj, y quiere apostar por ellas tras el Tour de Francia. El líder del Team Sky quiere reinar en París por tercera vez y después disputar las medallas en Brasil.

El Tour de Francia 2016 finaliza el 24 de julio; el 6 de agosto es la carrera de fondo de los Juegos en Río y el 10 la contrarreloj. Diecisiete días que Froome ya tiene en su mente. “Va a ser un año emocionante, eso es seguro. El objetivo principal para mí va a ser el Tour de Francia de nuevo, pero nada más terminar el Tour tenemos la prueba en línea de las Olimpiadas en Rio y unos días después la contrarreloj olímpica también está sobre la mesa”, anuncia en una entrevista en Sky Sports.

Froome sabe que los recorridos olímpicos son para escaladores. “Tanto la carrera de ruta como la contrarreloj se me adaptan muy bien. En cuanto a la prueba en línea, son más de 250 km y cerca de 5.000 metros de desnivel, es una carrera dura, muy dura, y si la forma sigue siendo buena vienen al final del Tour de Francia, espero ser capaz de hacer un número en la carrera. La contrarreloj cuenta con más de 1.000 metros de desnivel, por lo que va a ser una crono dura, y la larga, con más de 50 kilómetros”, explica. Y le gustaría ir y ver los recorridos olímpicos.

Ahora bien, ya en 2012 Froome fue segundo en el Tour de Francia que ganó Wiggins y alcanzó el broce en la contrarreloj olímpica de Londres por detrás de Wiggins y Tony Martin. “Es un objetivo enorme y creo que voy a afrontar cada uno según llegue, pero es emocionante. Es muy emocionante”, añade.

En cualquier caso, Froome sabe que aún es muy pronto y prefiere ir paso a paso. Primero, quiere asaltar su tercer Tour tras sus victorias este año y en 2013. “Como todo en el ciclismo, es muy difícil planificar con demasiada anticipación. Nunca se sabe lo que va a suceder a lo largo del camino y, en este punto, sólo tengo que mirar el Tour de Francia y decir, ‘tengo que estar listo entonces’, y nada después de eso, básicamente tengo que tomármelo carrera a carrera”, asume.

“Va a ser clave ver lo que el Tour de Francia nos tiene reservado el próximo año. Tenemos que esperar a presentación a finales de octubre (el próximo día 20) para conocer exactamente cuál va a ser el recorrido y a partir de ahí podemos empezar a planificar en consecuencia”, finaliza en Sky Sports.

Fuente: Biciciclismo

*Rafael Montiel se impuso en Yumbo, Omar Mendoza lidera el Clásico RCN: El pedalista Rafael Montiel del equipo Orgullo Antioqueño, se impuso en la octava etapa del Clásico RCN, que se realizó este viernes entre Dosquebradas y Yumbo con 219 kilómetros de recorrido. Omar Mendoza de Movistar conservó el liderato.

Una jornada larga y en terreno plano la mayoría de recorrido, la emoción del día fue una fuga que llevaba a varios de los rivales directos del líder, entre ellos iban Mauricio Ortega y Mauricio Ardila, además de hombres como Giovanni Báez, Richard Carapáz y Camilo Gómez, estos catorce pedalistas llegaron a tener dos minutos de diferencia, el grupo atrás hizo una persecución muy fuerte en una alianza entre Movistar, Postobón y Supergiros R edetrnas, la fuga se pudo mantener pero a 40 kilómetros de la meta se dio la captura, pocos kilómetros después se dio otra fuga con otros pedalistas que ya no amenazaban los sitios de honor, por eso el grupo se relajó entre comillas.

Adelante en la fuga iban hombres rápidos y consiguieron llegar a Yumbo con buena diferencia, al final el experimentado Rafael Montiel partió a 400 metros de la meta para levantar los brazos en el parque principal de Yumbo, segundo lugar para Pedro Herrera de EBSA-Indeportes Boyacá y tercero Diego Calderón de Supergiros.

En la clasificación general no tuvo cambios, Omar Mendoza de Movistar es el líder, segundo lugar para Giovanni Báez de EBSA, Carlos Becerra de Formesan y cuarto lugar para Cristian Montoya de Orgullo Antioqueño.

Cristian Montoya, subió al podio en Yumbo a recibir dos camisas, la de la Combatividad y la de los premios de montaña. Por su parte Jairo Salas, empata en la general de las metas volantes con Oscar Sevilla.

Orgullo Antioqueño lidera la clasificación por equipos del Clásico RCN. Este sábado se corre la etapa reina entre Buga y la ciudad de Ibague. DESCARGUE LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA ETAPA 

Fuente: Orgullo Antioqueño


MERCADO DE PASES DEL WORLD TOUR Y PRO CONTINENTAL

*El incombustible Tosatto continuará un año más junto a Contador: El veterano corredor italiano, Matteo Tosatto, continuará un año más prestando sus valiosos servicios al Tinkoff-Saxo, el sexto con el equipo ruso.

Tosatto, de 41 años, es parte del pelotón internacional desde 1997 e iniciará el próximo año su 20° temporada como profesional, lapso en el que ha participado de 32 Grandes Vueltas y 51 Monumentos, obteniendo 5 victorias, entre las que destacan una en el Giro de Italia ’01 y otra en el Tour de France ’06.

“Obviamente, estoy muy contento de continuar con este equipo un año más. Ya estaba pensando en continuar y, después del Giro de Italia, vi que todavía estaba en un muy buen nivel y podría ser útil para el equipo en 2016. Tuve una serie de ofertas de otros equipos, pero quedarme en Tinkoff-Saxo era mi prioridad”, mencionó Tosatto.

“En esta etapa, la motivación es mental. Las metas y objetivos que tengo en mi cabeza son los que me impulsan. Es extremadamente importante tener objetivos claros con el fin de mantener la motivación. Mis metas pueden cambiar cada año, pero debo mantenerme concentrado y dispuesto a entrenar, vivir la vida de un atleta e ir a las carreras en plena forma .

“Podría decir incluso que en algunas ocasiones, en 2015 me sentí mejor que el 2014, especialmente en el Giro. Corrí en plena forma y nunca me sentí agotado, incluso después de las etapas más difíciles. Corrí en las Clásicas, el Giro y el Tour en muy buena forma, siempre auto empujándome para mantener la motivación. Un año más o un año menos no hace mucha diferencia física, es la cabeza la que dicta tu estado”.

“En 2016, uno de los principales objetivos del equipo es rodear a Alberto (Contador) con un equipo muy fuerte en el Tour de France, lo que será uno de mis picos de la temporada. Mi objetivo principal allí será estar al 100% de mi forma, física y mentalmente, como lo hice este año en el Giro y el Tour. Si el equipo, antes de eso, me llama para ayudar a Peter (Sagan) en las Clásicas, voy a estar allí y lo haré de la mejor forma posible”.

*Dimension Data renueva a cinco africanos: Luego de anunciar algunas incorporaciones, el MTN-Qhubeka, equipo que a partir de 2016 se denominará Dimension Data, dio a conocer la renovación de seis ciclistas africanos.

Se trata del argelino Youcef Reguigui, Johann van Zyl, el capitán de ruta Jaco Venter, Jay Thomson, Songezo Jim y el prometedor Nic Dougall. A ellos se suman Daniel Teklehaimanot, Merhawi Kudus, Natnael Berhane, Jacques Janse van Rensburg y Reinardt Janse Van Rensburg, quienes ya contaban con contrato vigente para 2016, confirmando así a once corredores del continente negro.

Además de estos hombres mencionados, más los fichajes dados a conocer a principios de semana, los europeos Theo Bos y Matthew Brammeier también continuarán en el equipo la próxima temporada. Desde el conjunto africano han declarado que todavía se pueden esperar más contrataciones en las próximas semanas.

*Orica-GreenEDGE mantiene en sus filas a los dos canadienses: El dúo norteamericano compuesto por Christian Meier y Svein Tuft continuará enrolado en las filas del conjunto australiano, al menos por dos años más.

Así lo ha confirmado Matthew White, uno de los directores de la escuadra ‘aussie’. Ambos corredores se los puede ver habitualmente en la parte delantera del pelotón, apoyando las aspiraciones de sus líderes de equipo.

A los 38 años, Tuft se acerca a los últimos años de su carrera, pero el 11 veces campeón de Canadá confía en que aún puede entregar algo. “Este equipo ha sido mi hogar los últimos cuatro años y no podía imaginar correr en cualquier otro lugar, nunca. Me siento muy afortunado de ser parte de Orica.”

“Mi programa probablemente seguirá siendo el mismo, con las Clásicas  y el Giro, y luego voy a reevaluar con los directores deportivos de ver el resto del año. Creo que vamos a tener una gran temporada”, cerró Tuft.

*Giant-Alpecin contrata al prometedor escalador Sam Oomen: el Team Giant-Alpecin anunció la contratación de Sam Oomen, un talentoso escalador neerlandés de 20 años que defenderá los colores de la escuadra germana por las siguientes tres temporadas.

Formado en el Rabobank Development Team, se trata de uno de los mayores talentos de su generación. Este año acumuló gran cantidad de buenas actuaciones, como un 4° en Istrian Spring Trophy (2.2), 8° en la Liège – Bastogne – Liège U23, 3° en la Flèche Ardennaise (1.2), campeón de Rhône-Alpes Isère Tour (2.2) y una victoria parcial, 2° y dos triunfos de etapa en Tour des Pays de Savoie (2.2), 2° en el Tour Alsace (2.2), 8° en el Tour de l’Ain y 4° en el Tour de l’Avenir.

“Team Giant-Alpecin se mostró interesado desde principio del año y se han preocupado por mi persona. Han hecho un buen plan de desarrollo para los próximos tres años, y me dieron la sensación de que realmente quieren trabajar conmigo”, declaró Sam.

“Estoy muy satisfecho con mi temporada, con buenos resultados en el Tour de l’Ain y el Tour de l’Avenir, y espero seguir así. He recibido una buena educación en Rabobank Development Team, ya que me dio el espacio y la oportunidad de crecer, y yo hice un gran paso en mi desarrollo allí”, agregó el joven corredor neerlandés.

“Espero llegar a ser un ciclista completo, con fuertes habilidades en las colinas, así como las carreras por etapas. Para el próximo año quiero invertir mucho, aprender del equipo, y contribuir al proceso del Giant-Alpecin y mi papel en él. Espero llegar a ser mucho más fuerte y ser capaz de mantenerme en el nivel más alto del World Tour”, cerró Oomen.

*Ten Dam no continuará en LottoNL-Jumbo: El holandés Dennis van Winden extendió su contrato con el Team LottoNL-Jumbo, por un año más. El corredor de 27 años seguirá vestido de amarillo y negro, liderando los sprints masivos del conjunto ‘tulipán’.

Sin embargo, “no extendimos los contratos de Laurens ten Dam, Rick Flens, Barry Markus y Brian Bulgaç”, declaró el director general de la escuadra, Nico Verhoeven.

“Dennis volvió con nuestro equipo en abril y tuvo un período difícil al principio. Eso no es extraño si tenemos en cuenta que él no comenzó esta temporada como profesional a tiempo completo. Mostró un nivel muy alto en la segunda parte de esta temporada. Él nos dio la confirmación en la Vuelta a Polonia y la Vuelta a España. Nuestros velocistas lo valoran altamente al ser un elemento importante de cara a los sprints masivos”, cerró Verhoeven.

*Quéméneur se mantiene fiel a Bernaudeau y firma con Direct Energie: el corredor francés, Pierrig Quéméneur, seguirá en la estructura de Jean-Réne Bernaudeau, manager del actual Team Europcar, al menos durante dos temporadas más.

El galo de 31 años se encuentra corriendo bajo las órdenes del reconocido director desde 2007, cuando coincidieron en el Bbox Bouygues Telecom, escuadra que luego tomó su actual denominación.

Quéméneur, valorado gregario dentro del conjunto francés, ha participado en cinco Grandes Vueltas y en cuatro Monumentos del ciclismo. Aún no ha logrado alzar los brazos como profesional.

*El ‘moustache’ de Rasmus Quaade seguirá en el Cult Energy-Stölting Group: El contrarrelojista danés de 25 años, Rasmus Quaade, continuará un año más con la escuadra Pro Continental de su patria, el Cult Energy-Stölting Group.

Pese a tener una temporada lastrado por continuas enfermedades, la escuadra danesa continúa confiando en Rasmus, quien repuntó sobre el final de este año, alcanzando el 5° en el Tour de Poitou-Charentes o el 14° en el Tour de Bretaña.

“Definitivamente estoy contento con mi parte final de la temporada, pero no puedo decir lo mismo de los primeros meses del año, en el que fui golpeado por enfermedades la mayoría del tiempo. Sin embargo, estoy contento de poder continuar mi desarrollo en Cult Energy-Stölting Group. Estoy agradecido de que la gerencia ha sido consciente de mi carrera de pista y me ha permitido tomar parte de los 4000 metros con la selección nacional danesa. Estoy seguro de que he crecido como ciclista este año y estoy mirando hacia adelante”, declaró Quaade.

*Active Jet anuncia la renovación de cinco corredores: la escuadra polaca, quien tiene intenciones de ascender a Pro Continental en 2016, confirmó vía Twitter la renovación de cinco ciclistas, todos ellos nacidos en Polonia.

Pawel Bernas: de 25 años, este año fue la cara visible de su conjunto, consiguiendo todas las victoras obtenidas durante la temporada. En el GP Liberty Seguros (2.2) logró un 2° en la general, alzándose con el título a la semana siguiente en la Volta ao Alentejo (2.2). Además se hizo con el 50° Szlakiem Grodòw Piastowskich (2.2) y el GP de la República Checa (1.2).

El experimentado Lukasz Bodnar (33) también continuará en la escuadra polaca, al igual que el pometedor Paweł Franczak, 2° este año en la Course Cycliste de Solidarnosc (2.2).

Completan el quinteto de renovaciones Kamil Gradek (25), de gran final de temporada y campeón el año pasado del Tour de China I, y el gregario de 27 años, Michal Podlaski.


*Gilbert y Samu Sánchez liderarán a BMC en Il Lombardía: la escuadra estadounidense participará de Il Lombardía, encabezados por el belga Philippe Gilbert, ganador en 2009 y 2010, y Samuel Sánchez, subcampeón en 2012.

Junto a ellos estará el ganador de la 14° etapa de la reciente Vuelta a España, el italiano Alessandro De Marchi, sin olvidar al colombiano Darwin Atapuma, Damiano Caruso, Peter Velits y los prometedores Manuel Senni y Dylan Teuns.

Los directores deportivos para la última cita World Tour de la temporada serán los italianos Fabio Baldato y Max Sciandri.

*Carta abierta de Omar Fraile: “Es un ‘hasta pronto’, no un ‘adiós'”:

El año que viene vestiré otro maillot, tras tres años en el Caja Rural-Seguros RGA en 2016 voy a defender los colores del MTN-Qhubeka. Una nueva experiencia que espero poder disfrutar y que estoy convencido que me ayudará a seguir creciendo como ciclista.

En primer lugar quiero dar las gracias al Caja Rural-Seguros RGA por darme la oportunidad en 2013 de seguir en profesionales y por confiar en mí estos tres años. A lo largo de estas tres temporadas me han ayudado a crecer como ciclista y a debutar en la Vuelta a País Vasco, uno de los sueños desde niño, además he podido dar un gran rendimiento en la Itzulia, vivir etapas que aún recuerdo y conquistar el maillot de la montaña.

En estos años he coincidido con ciclistas, directores, auxiliares y staff que me han cuidado y mimado, muchos son amigos de los que perduran en el tiempo, es una de las grandezas de este equipo, que somos una familia.

El 2015 ha sido un año en el que he podido dar un salto de calidad y estrenar mi casillero de victorias en el Giro de Appennino y en los 4 días de Dunkerque. Esta temporada el equipo ha estado un gran nivel y el mérito es doble teniendo en cuenta que ha sido uno de los peores años para nosotros en cuanto a caídas y lesiones.

Es ilusionante la nueva experiencia que arrancaré en 2016, creo que me ayudará a seguir progresando y creciendo, por la experiencia nueva que voy a vivir y por evitar el riesgo a acomodarme.

A final de año mi camino y el del Caja Rural-Seguros RGA se separan, por mi parte es un hasta pronto, no un adiós. Es un hasta pronto por la cantidad de amigos que me llevo en el equipo y que los seguiré viendo en la carretera aunque vaya con otro maillot, es un hasta pronto porque no podré evitar alegrarme cuando ganen, y es un hasta pronto porque siempre me tendrán ahí si me necesitan.

En esta vida hay que ser agradecido, y yo les tengo que decir muchas veces gracias.

Por último agradecer a toda la afición del equipo que se ha volcado conmigo, solo pedirles que sigan apoyando al equipo así y que ojalá que aunque vista otro maillot, me sigan animando.

No es fácil salir de un sitio donde te quieren y da pena irse, pero estoy convencido que deportivamente es una gran oportunidad para mí el MTN-Qhubeka, y tenía que aprovecharla.

Gracias a toda la familia del Caja Rural-Seguros RGA.

Fuente: Web Omar Fraile

*Rodolfo Villalobos vence en la crono y dedica su triunfo a Henry Raabe: Tal y como se lo había planteado el equipo Coopenae Extralum Economy, Rodolfo Villalobos ganó esta mañana la contrarreloj individual de la Vuelta al Caribe y con esto tomó el liderato.

Con este resultado el ciclista alajuelense cumplió su deseo de ganar una etapa para dedicársela a su compañero Henry Raabe, quien se encuentra en el Hospital México recuperándose de una fractura en el cráneo que sufrió tras la caída del 23 de setiembre en la primera etapa de la Vuelta a San Carlos.

Desde entonces, Villalobos ha buscado incansablemente la victoria, que hoy se le dio en la crono de 35,9 kilómetros que se desarrolló entre Penshurt y Limón.

“Esta victoria vale mucho porque quiero dedicársela a mi compañero Henry Raabe que está en una lucha, pero él es fuerte y sé que con la ayuda de Dios va a salir adelante y ponto estará con nosotros. La verdad que este triunfo significa mucho para mí ya que ayer el equipo confió en mí y se echó la fuga al hombro, estoy muy contento con esta etapa y el liderato”, indicó.

Rodolfo completó el trayecto con un tiempo de 44:43. El segundo mejor crono lo tuvo su coequipero Josué González (45:12) y Pablo Araya (Seven Capital) con 45:40.

En la clasificación general Villalobos es primero tras acumular 4:02:46, seguido de Pablo Araya a 57 segundos y Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho) a 1:15.

“Las dos etapas que quedan son difíciles, son largas, hay que controlarlas y gracias a Dios tenemos un buen equipo para hacerlo”, agregó Villalobos.

Mientras tanto, Josué González, quien no competía desde la Vuelta a Colombia, aseguró sentirse contento con el segundo lugar de hoy, pese a no estar en buena forma.

“No me esperaba quedar en el segundo lugar porque estoy fuera de forma, y lo bueno es que voy a poder ayudar a Rodolfo que se encuentra bien y porque ellos siempre me han apoyado a mí en esa labor. Espero ir mejorando poco a poco para la Vuelta a Costa Rica, este resultado me motiva y sé que todavía tengo mucho por hacer”, dijo Josué.

Mañana la etapa será de 145 kilómetros entre Bribrí, Valle la Estrella y Limón.

Prensa Coopenae Extralum Economy

*Murias Team confía en ser Pro Continental en 2016 o 2017: “Soy optimista, bastante de hecho, y creo que en dos semanas tendremos buenas noticias”, asegura sin miramientos Jon Odriozola, director de Murias Taldea. El oñatiarra ha vivido en una montaña rusa a lo largo de la temporada, siempre pendiente del futuro del equipo. Lo que hace unos meses parecía gris, hoy es verde, el color de la esperanza, el color de Murias. “Parece que las cosas van bien encaminadas, se van a dar pasos importantes de aquí a unos pocos días y creo que serán buenas noticias”, insiste.

Habla Odriozola de asentar las bases del equipo, de reforzar la estructura con vistas a un futuro cercano: “Murias, como empresa, está dispuesta a dar un paso al frente, tal y como lleva haciendo desde que hace un año decidiera sacar adelante este proyecto. Además, hay empresas que también están interesadas en ser partícipes del mismo”.

De esta forma, el futuro del equipo en 2016 está garantizado, aunque se desconoce en qué categoría. “Ahora mismo no hay prisa”, admite Odriozola, que valora de igual medida permanecer un año más como Continental que ascender a Continental Profesional. “Es preferible asentar todo, que el proyecto vaya cogiendo forma y dar luego el salto en 2017”, añade, aunque bajo ningún concepto descarta que el ascenso pueda darse de cara a la próxima campaña: “En absoluto. Todo dependerá de la intención que tengamos las partes implicadas. Si hay dinero -harían falta en torno a 2,5 millones de euros- se puede hacer sin ningún problema. Saldremos de dudas en unas dos semanas”.

En el fondo, la categoría en la que competir tiene una importancia relativa a día de hoy. “Si hacemos bien las cosas estaremos en 2017 y llegaremos con fuerza. No podemos olvidar que nuestro objetivo casi prioritario es estar en la Vuelta al País Vasco y por supuesto que no nos olvidamos del Tour. Euskadi necesita un equipo ciclista que vuelva a competir en la carrera más importante del mundo”, insiste el director guipuzcoano.

Y es que Jon Odriozola valora muy positivamente el recorrido realizado por Murias Taldea en su estreno en el pelotón profesional. “Aquí lo importante es tener un buen calendario, estar presente en carreras de nivel. Ese ha sido nuestro caso”, expone mientras recuerda que “dos semanas antes del inicio del Tour corrimos la Ruta del Sur contra corredores como Alberto Contador o Nairo Quintana y este pasado fin de semana pasado hemos competido en el Tour de Gevaudan ante Thibaut Pinot o Thomas Voeckler”.

Fuente: Deia

*Henry Raabe evoluciona favorablemente tras su fractura de cráneo: Ocho días después de que se fracturó el cráneo al caerse en la primera etapa de la Vuelta a San Carlos, el ciclista Henry Raabe continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México.

El equipo Coopenae Extralum Economy reporta que el ciclista se encuentra en condición estable y fuera de peligro. “Ya fue desintubado, respira con total normalidad, habla y se alimenta muy bien”, informó el equipo de manera oficial en sus redes sociales.

A la vez, la escuadra mostró una fotografía en la que el propio Raabe muestra una tarjeta emotiva que le hicieron llegar sus compañeros y que en su portada dice: “Toda la energía del mundo, para que te recuperes lo antes posible”.

En ese comunicado, Coopenae Extralum Economy señala: “Henry Raabe manda un saludo y agradece a sus compañeros, quienes hoy le enviaron una tarjeta para alentarlo en su recuperación”.

Además, destaca que el campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2006 y 2007: “También agradece todas las muestras de solidaridad, las oraciones y buenas vibras de todos ustedes. Cada vez está más cerca de triunfar en esta carrera de su vida”.

El miércoles 23 de setiembre, Raabe fue sometido a un procedimiento a cargo de una neurocirujana, quien le cortó un fragmento de hueso que le oprimía la corteza cerebral, tras la fractura de cráneo. Ese mismo día se le efectuó una cirugía reconstructiva en la oreja derecha.

Su evolución sigue siendo buena, el proceso de recuperación es lento, pero va por buen camino.

Fuente: Nacion.com

*Siete renovaciones y seis caras nuevas en el Gomur-Liebana 2017-Ferroatlántica para 2016: Como anunciábamos recientemente en redes sociales, el Gomur-Liebana 2017-Ferroatlántica tiene muy avanzada su plantilla para la temporada 2016.

De la actual plantilla continúan los siguientes corredores: Bernardo Ayuso, David Galarreta (que estrenarán categoría élite), Kevin Suarez, Adrian Garcia, Sergio Vega, José Manuel Fernandez y Alfonso Gutierrez.

Todos ellos han formado parte de la columna vertebral del equipo durante la temporada 2015 y están llamados en 2016 a asumir mayores responsabilidades de cara a su lucimiento personal y el del conjunto.

Como novedades para la próxima temporada el Gomur-Liebana 2017-Ferroatlantica se ha hecho con los servicios de 6 corredores, un élite y 5 sub 23, dos de ellos de primer año.

Como élite, procedente del equipo Lizarte, llega Raúl Martinez de Moretin, el navarro, corredor sólido y con experiencia que tendrá que hacer frente a un amplio calendario. Gran rodador y excelente hombre de equipo, tendrá además la oportunidad de buscar sus opciones.

Cinco son los Sub 23 que llegan al equipo
Oscar Linares, corredor cántabro con gran proyección que ha formado parte las dos campañas anteriores de la Fundación Contador y al que este año no le han acompañado las sensaciones, esta llamado a ser uno de los referentes de la categoría Sub 23 en el 2016.

Juan José Pazos, otro cántabro que como Linares también viene de la Fundación Contador y que en su segundo año quiere demostrar lo que lleva dentro, tras no tener este año ni la confianza ni la continuidad necesaria.

Carlos Gutiérrez, corredor abulense procedente del Diputación de León que ya disputó con nosotros este año la Vuelta a Palencia, donde tuvo una buena actuación y mostró el perfil de corredor que nos gusta, guerrillero y con ganas, también este será el año en el que tenga que destaparse.

José Daniel Viejo, asturiano procedente del C.C. Colloto es uno de los junior mas destacados de la presente temporada con numerosas victorias en pruebas importantes, entre ellas alguna como la puntuable de Copa España en Peñafiel, y un fijo de las convocatorias de la Selección Española de Pista. Un ciclista con un futuro prometedor. Buen rodador y con punta de velocidad.

Alejandro Iglesias, asturiano al igual que Daniel y también procedente del C.C. Colloto es otro de los fijos en el top ten de las mejores pruebas junior del calendario nacional. Con cuatro victorias, entre ellas una etapa del Circuito Cantabro Junior, el actual Campeon de Asturias también cuenta con un gran futuro.

Estos seis fichajes junto con las siete renovaciones hacen de la plantilla del Gomur-Liebana 2017-Ferroatlántica un grupo equilibrado que sin duda dará presencia al maillot rosa del equipo en todas y cada una de las pruebas en las que participe en 2016.

De esta manera se da casi por completada la plantilla en la que ya solo quedan dos plazas para llegar a la cifra de 15 corredores que se quiere manejar de cara al próximo año.

*Cristian Clavero, nuevo líder del ranking de la Copa Buenos Aires Provincia: La Asociación Metropolitana de Ciclismo, presidida por Facundo Donadío, dio a conocer el Ranking de la 5ta COPA BUENOS AIRES PROVINCIA tras la disputa de su segunda fecha, el Gran Premio Ciudad de San Antonio de Areco, que contó con el auspicio de Provincia Seguros y el Grupo Bapro.

Lidera el Ranking Cristina Clavero, de Ferrocarriles Argentinos, tras su triunfo en Areco; seguido de Sebastián Tolosa, de los Cascos Naranjas, vencedor en la primera fecha, en Baradero. Aquí dejamos el top ten de los ciclistas mejor posicionados, que podrán el próximo sábado 3 de octubre seguir sumando puntos con la disputa del Gran Premio Balestrini.

Ranking de la 5ta. Copa Buenos Aires Provincia

1 CLAVERO CRISTIAN OMAR 152
2 TOLOSA SEBASTIAN JOSE 152
3 GADAY OROZCO JULIAN 147
4 CORSARO GASTON ARIEL 52
5 DÍAZ DARÍO RAÚL ANTONIO 51
6 MARTINEZ GASTON EDUARDO 42
7 MASTRANGELO ROMAN JOSE 38
8 SIVORI ARIEL ALEJANDRO 32
9 PEREYRA ELIAS DAMIAN 31
10 TROZZI EMILIANO 27

Fuente: Prensa ACM

*Fran Martínez: “El Velódromo ha sido un arma arrojadiza entre los políticos”: Julio Alberto Amores es el deportista más importante de Novelda, pueblo de 27.000 habitantes a 20 kilómetros de Alicante. Pero le cuesta mucho colgarse las medallas, tal y como denunció ante ayer en AS. El actual campeón de España absoluto de madison, junto a Sebastián Mora, y bronce europeo Sub-23 en puntuación, debe barrer él mismo el ruinoso velódromo de su pueblo, retirar cascotes y restos de botellón, para poder entrenarse. “La gente sólo viene aquí a beber y a tirar piedras”, se queja.

Como uno de esos fantasmas de hormigón que afean toda la geografía española y desnudan las vergüenzas del desarrollismo del ladrillo, el inacabado velódromo de Novelda planea sobre los políticos de forma recurrente.

El actual alcalde, Fran Martínez, tenía seis años cuando se comenzó a construir en 1989 por iniciativa de Salvador Sánchez (PSOE). Desde entonces, ha habido siete cambios de regidor (con alternancias PSOE-PP) y la última alcaldesa, la popular Milagrosa Martínez, fue exconsejera de Turismo con Francisco Camps y se enfrenta a una petición de 11 años de cárcel por la trama Gürtel. Unos por otros, el velódromo sin acabar.

“El velódromo se ha venido utilizando como arma arrojadiza entre partidos políticos. Es un vestigio de una nefasta gestión, y una verdadera pena. Hay que intentar darle una salida digna a algo que arrastramos desde el siglo pasado, desde hace tres décadas”, reconoce el alcalde.

Fran Martínez (PSOE), de 33 años, tomó el bastón de mando en junio con el apoyo de UPyD. “Un partido sustituía a otro y no lo acababa. Y al final el ciudadano tiene ahí un muerto sin solución”, hace acto de contrición.

Abandono. “Es una obra abandonada, que permanece vallada. Pero el óvalo está bien. Y es una pena que Julio Alberto Amores se tenga que meter allí. El ayuntamiento va tres veces a la semana a limpiar, pero el fin de semana se producen botellones y él se encuentra luego todo eso”, admite el alcalde, que acepta que en su pueblo, con tres clubes ciclistas, “no sobran los campeones”. “Hablé con él en verano y le dije que no me parecía correcto cómo se ha llevado el tema. La suerte es que no ha pasado nada hasta ahora”, agrega.

Impedir a Amores, de 22 años y uno de los pistards llamados a sostener la Selección en un futuro próximo, entrenarse en la ruinosa, y por ende peligrosa, instalación tampoco es solución para Martínez. “No me gusta que Novelda salga en las noticias por cosas como esta, pero hace dos semanas ya pedimos a la Conselleria de Deportes que libere para el ayuntamiento el dinero que aún falta para acabar la obra (en 2010 el Plan de Confianza autonómico dotó con 850.000 euros el proyecto, pero la empresa quebró por impagos de la Generalitat) y podamos licitarla de nuevo, mantener y adencentar el anillo y meter en el centro una instalación multideportiva. A ver si esto sirve para que nos den luz verde”, espera. Para que el fantasma cobre vida.

Fuente: As

*Lahsaini, campeón del Tour de Costa de Marfil: El francés Clément Orceau se impuso en la sexta y última etapa del evento africano de categoría 2.2, un parcial de apenas 77.4 kilómetros con inicio y arribo en Yamoussoukro. El galo adelantó en el embalaje masivo al camerunés Yannick Lontsi y al marroquí Essaïd Abelouache.

Por su parte, el líder de la competencia, el hombre de Marruecos, Mouhcine Lahsaini, concluyó 5° y defendió con éxito la preciada camiseta, haciéndose con el título de la 22° edición del Tour de Costa de Marfil.

*El letón Becis, primer líder del Tour de China I; el mexicano Uri Martins 69°: el letón Armands Becis (Rietumu – Delfin) se calzó el primer maillot líder del evento asiático, luego de imponerse al sprint en la etapa inicial, un tramo de 109.2 kilómetros en Tianjin.

Completaron el Top 5 del día el neerlandés  Johim Ariesen (Metec – TKH), el ucraniano Andriy Kulyk (Kolss BDC) y los italianos Mattia Gavazzi (Amore & Vita-Selle SMP) y Nicolás Marino (Nippo-Vini Fantini).

Mientras que el único representante latinoamericano, el mexicano Uri Martins (Amore & Vita-Selle SMP), arribó dentro del pelotón principal, con el mismo tiempo del vencedor, en 69° lugar.

*Rodolfo Villalobos espera destacar hoy en la contrarreloj: Tras una primera etapa bastante movida, Rodolfo Villalobos se perfila como uno de los favoritos a ganar mañana la contrarreloj individual de la Vuelta al Caribe.

Gracias al buen trabajo de todos sus compañeros, el ciclista del equipo Coopenae Extralum Economy no se desgastó hoy en demasía pensando en la crono de mañana (por hoy), a la cual llega con muy buenas sensaciones.

“Me sentí muy bien gracias a la ayuda de mis compañeros ya que en gran parte de la etapa de hoy fueron ellos los que se hicieron cargo de la fuga confiando en mí para lo que será mañana (por hoy) la contrarreloj”, dijo el alajuelense.

Los ataques en el pelotón se dieron desde los primeros kilómetros del recorrido que arrancó en Limón y pasó por Matina, Batán, Siquírres para luego volver al punto de salida (133 km). Sin embargo, fue después del kilómetro 30 en el que se dio la fuga definitiva.

La misma la formaron unos 27 ciclistas entre ellos Villalobos y sus coequiperos Paul Betancourt, Roberto Jiménez, Bryan Villalobos y Marcos Sánchez.

Rápidamente sacaron una buena diferencia al lote principal, la cual al cruzar la meta fue de 26 minutos.

En los últimos kilómetros de la fuga saltó Emilio Molina (Múltiples Corella), quien se dejó la etapa con un tiempo de 3:17:46, seguido de Minor Rojas (Reit-Zumco-Mincho) a 10 segundos y Carlos Brenes (BCR-Pizza Hut) a 15. Por su parte, Villalobos ingresó en el décimo puesto a 15 segundos, igual que Jiménez, Betancourt y Bryan Villalobos.

Mañana (por hoy) la contrarreloj de 34,8 kilómetros se desarrollará entre Penshurt y Limón. Rodolfo llega motivado pues hace una semana, en la Vuelta a San Carlos, obtuvo el segundo lugar en la crono y quedó a 7 segundos de Román Villalobos (Nestlé-Giant).

“La de San Carlos fue una contrarreloj diferente porque tenía más repechos, la de mañana es totalmente plana, me siento bien para estar en la pelea de esta crono y por qué no de la misma carrera”, indicó el pedalista.

Prensa Coopenae Extralum Economy 

*Willinton Bustamante, el dueño de los Mundiales de Ciclismo para policías: El colombiano de 28 años cumplió con los pronósticos en la ruta y la contrarreloj para convertirse en el ganador absoluto de los Juegos Mundiales de Ciclismo para policías, que se llevaron a cabo en Bogotá y Sopó, en el departamento de Cundinamarca. El pedalista nacido en el municipio de Sora se impuso sobre el trazado de 20 kilómetros entre Sopó y el Alto de las Arepas con un tiempo 28 minutos, 49 segundos y 64 centésimas.

En el podio lo acompañaron sus compatriotas Andrés Pineda y Jairo Adrián Cruz, plata y bronce, respectivamente. La carrera contó con un grupo de 14 participantes de ocho naciones, que disfrutaron del espectáculo de las carreteras y el acompañamiento constante de las fuerzas policiales de todo el país.

Bustamante fue la gran estrella de un evento ampliamente dominado por los pedalistas colombianos, audaces y bien preparados para colgarse las seis medallas en la modalidad de ciclismo. En el gran fondo, el boyacense del registro de las Fuerzas Armadas triunfó en compañía de su hermano Yoedison, mientras que en la contrarreloj se mostró dominante superando por un minuto y 16 segundos a Pineda.

“Contentos gracias a Dios con estos dos título que hemos podido obtener con la ayuda de mi equipo, de la Policía Nacional y de todas las personas que me han estado apoyando. Pienso que es algo meritorio y esperamos seguirle dando muy buenos resultados al país”, dijo Bustamante, quien acumula tres oros en su palmarés como corredor en mundiales de la policía.

“Ahora seguirnos preparando para Juegos Nacionales que es nuestro siguiente objetivo. Muy contento de poder darle todas estas alegrías a toda mi policía nacional”, afirmó el boyacense, quien hace 7 años terminó cuarto en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales de Cali.

La jornada también contó con la participación del general de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, quien compitió en la categoría de los altos mandos finalizando en el segundo lugar.

Fuente: FCC

*El murciano Fran Pérez se retira tras trece temporadas como profesional: El ciclista murciano Fran Pérez ha puesto fin a su carrera a la edad de 37 años y después de haber estado durante 13 en competición como profesional a la sombra de Alejandro Valverde en la carretera, y luego como destacado especialista en el campo del mountain bike. La Madrid-Lisboa celebrada el pasado fin de semana fue la última prueba como profesional de Francisco Pérez Sánchez, nacido el 22 de julio de 1978 en Murcia.

Este deportista destacó primero en la carretera, en la que compartió equipo con los también murcianos Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas; y posteriormente como corredor de ciclismo de montaña.

Tras permanecer durante cinco temporadas en varios equipos portugueses, Pérez se integró en 2005 en la estructura del Illes Balears, permaneciendo hasta finales de 2011. Tras retirarse de la carretera se pasó al ciclismo de montaña con el Trek y luego en el Primaflor Orbea disputando, entre otras pruebas, la Titan Desert o la misma Madrid-Lisboa.

EFE

RESULTADOS DE AYER:

*Stíver Ortiz festejó en Chinchiná y Omar Mendoza sigue líder del Clásico RCN: Stíver Ortiz consiguió la segunda victoria de etapa en el Clásico RCN para el EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana. Tras la victoria en el primer día de carrera para su sobrino Weimar Roldán, esta vez el momento de gloria fue para el tío Stíver, quien sacó las mejores ganancias de una fuga que conformó con otros 12 corredores.

Stíver, artífice de la victoria de etapa número 36 para los dirigidos por Raúl y Gabriel Jaime Mesa, fue escoltado en la línea de meta por su compañero John Anderson Rodríguez.

La camiseta de líder sigue en poder del llanero Omar Mendoza (Movistar Team), mientras que Juan Pablo Suárez (EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana) cierra el Top-5 de la general en la Clásica Radial.

Trece hombres trabajaron en la cabeza de carrera para sostener la diferencia necesaria y así lograr la llegada a la meta. Esa cuadrilla estuvo integrada, entre otros, por Mauricio Ardila, Juan Pablo Forero, Juan Alejandro García, César Paredes, Remberto Jaramillo, Edwin Sánchez y Jonathan Millán.

El grupo del líder con corredores de prestigio como Mauricio Ortega, Camilo Gómez y Óscar Sevilla, dieron vía libre a la fuga, que coronó a Stíver Ortiz, arrojado y decidido para consagrar el esfuerzo con la victoria de etapa.

El octavo día de competencia será largo y caluroso, saliendo de la localidad de Dosquebradas (Risaralda) y finalizando en Yumbo (Valle del Cauca) después de recorrer 206.7 kilómetros.

ETAPA
1. Stíver Ortiz EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana 4.24’.24”
2. John A. Rodríguez EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 50 seg
3. Edwin Sánchez Ebsa Boyacá a 1’.10”
4. Mauricio Ardila Ag.Antioqueno-IDEA-L.Medellín a 1’.18”
5. Camilo Forero Indeportes Tolima a 1.25”
6. Remberto Jaramillo Mundial de Tornillos a 2’.24”
7. Mauricio Ortega Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín a 2’.30”
8. César Paredes Formesan a 2’.34”
9. Duvan Farfán Redetrans supergiros a 2’.34”
10. Camilo Gómez Coldeportes Claro a 2’.34”

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1. Omar Mendoza Movistar Team 27h.21’.08”
2. Giovanni Báez EBSA Boyacá a 19 seg
3. Carlos Becerra Formesan a 39 seg
4. Cristián Montoya Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín a 44 seg
5. Juan Pablo Suárez EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 45 seg
6. Alexander Gil Rionegro con más Futuro a 53 seg
7. Luis F. Laverde Coldeportes Claro a 1’.49”
8. Arley Montoya GW Shimano-Chaoyang a 2’.22”
9. Mauricio Ortega Ag.Antioqueno-IDEA-L.Medellín a 2’.19”
10. Alexis Camacho Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín a 2’.39”
11. Óscar Soliz Movistar Team a 2’.58”
12. Camilo Gómez Coldeportes Claro a 2’.59”
13. Richard Carapaz Strogman a 3’.03”
14. Róbinson Chalapud Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín a 3’.06”
15. Steven Calderón Strogman a 3’.14”
16. Flober Peña Aguardiente. Néctar a 3’.22”
17 Óscar Sevilla EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 3’.27″

Fuente: FCC

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: