Noticias del día (21/1): Nairo lo intenta en Potrero, Landa quiere el rosa, Amador con expectativas, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura del Tour de San Luis y de diversas pruebas alrededor del mundo. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.Nairo Quintana

*Nairo Quintana: “Lo intentamos y no se pudo; en El Amago será diferente”: tras la tercera etapa del Tour de San Luis, el líder del Movistar Team se expresó a los medios presentes y relató los últimos kilómetros, precisamente en el ascenso al Mirador del Potrero.

“Hemos probado para intentar romper el grupo, pero finalmente se ha llegado todos juntos. Hemos subido Potrero ya desde el principio con mucho ritmo; hemos saltado nosotros, después un ataque de Nibali, otro de Rodolfo Torres… pero ninguno ha abierto hueco y los sprinters como Gaviria o Sagan subieron con nosotros, así que sólo quedaba bajar sin ceder metros”.

Este jueves, los pedalistas afrontarán el primer final en alto de la competencia, precisamente en el Cerro El Amago. “Mañana (por hoy) el terreno será muy distinto, otra historia. Seguro que se harán diferencias, como todos los años. El calor también será un favor importante para los cuerpos, golpeará fuerte. Esperamos que no nos afecte a mí ni al equipo”.

*Landa: “Trabajamos para ganar el Giro este año”: Mikel Landa (1989) asume su nueva responsabilidad como uno de los líderes del Team Sky y mira al Giro de Italia con ambición y respaldado por toda la maquinaria del conjunto británico de Dave Brailsford. No solo quiere resultados el escalador alavés, sino también “mejorar” contra el reloj y “aprender” a ser un líder.

En un año, la vida de Landa ha cambiado casi por completo, al menos deportivamente. De sufrir un virus el año pasado a pedalear en el Team Sky con galones, gracias a su excepcional temporada, tercero y ganador de dos etapas en el Giro de Italia, vencedor de la etapa reina en la Vuelta a España y en Aia en la Vuelta al País Vasco… “El año pasado no entrenaba en este momento por el virus y ahora sí. Estoy motivado por la progresión que tuve, estoy entrenando más con las bicis de contrarreloj… La vida deportiva es así. Las cosas pasan para bien o para mal y te cambia todo”, afirma.

Su prioridad en 2016 es de color rosa. “Mi objetivo va a ser el Giro de Italia. Después, veremos si hago Tour, Juegos o Vuelta. La ambición y el plan es ganar el Giro este año; estamos trabajando en ello, el equipo está haciendo todo por ayudarme y alcanzar ese objetivo, así que lo intentaremos”, destaca.

Una ronda italiana en la que no le faltarán apoyos sobre el asfalto. “Hay un grupo de unos 15 corredores y veremos quiénes están en la mejor condición para ir: Kiryienka, Knees, Viviani, Konig, Henao, Boswell, López e Intxausti…Soy nuevo en ser un líder, solo puedo decir que voy a darlo todo y que quiero hacer grupo”, asegura. Tampoco duda sobre sus oponentes: “Nibali, Valverde, Urán, Dumoulin… Voy a tener buenos rivales y veremos una buena pelea”.

Su deseo es disputar los Juegos Olímpicos y también mira a la Vuelta a España. “La Vuelta es una posibilidad –precisa sobre la ronda española-. El calendario más posible para un corredor que hace el Giro es hacer la Vuelta porque puedes tener tiempo para recuperar, pero este año es olímpico y todo escalador quiere estar allí porque es un buen recorrido para nosotros. Veremos”.

En cualquier caso, piensa también a medio plazo con el Team Sky. “El equipo me fichó para mucho tiempo. Vamos a empezar este año con el Giro y el próximo año veremos qué podemos hacer y qué objetivos puedo tener. ¿El Tour? Es un deseo. Veremos. Primero necesito hacerlo mejor en las contrarreloj. En el Tour siempre hay cronos largas, así que necesito o un Tour sin cronos o con cronos cortas (risas) o alcanzar un mejor nivel que en lo que estoy trabajando”, explica.

De hecho, la contrarreloj, mejorar y progresar, es otro de sus anhelos en la formación británica. “Es otro objetivo, hacerlo cada vez mejor. Empezamos a trabajar duro en diciembre, la posición en la pista y entreno dos-tres veces a la semana para perder el menos tiempo posible. Yo creo que me siento más cómodo y rápido ahora, es suficiente para mí, aunque necesito competición para ver los resultados”, asume.

“Es cierto que tenemos muchas cronos en el Giro, pero también que tenemos mucha montaña así que pienso que tengo que perder lo menos posible y después hacer las diferencias en la montaña”, aclara.

“Mejorar y aprender”

Solo ve ventajas en su fichaje por el Team Sky. “Tenían mucho interés en mí y es uno de los grandes equipos del mundo, con tres Tours ganados en los últimos cuatro años. Además, me ayudarán a mejorar mi condición en la contrarreloj y a aprender ser un líder del equipo. Por otro lado, en Astana había dos grandes líderes (Aru y Nibali), también Fuglsang, así que no tenía demasiado espacio. Sky sí me dio un espacio y por eso estoy aquí”, aclara.

De sus primeros meses en la formación británica se queda “con los pequeños detalles, hay muchas pequeñas cosas que podemos mejorar y aquí todo el mundo mira por esas ganancias marginales que son lo que al final marcan las diferencias”. Y subraya la presencia sobre el terreno del mánager general Dave Brailsford. “Está todo el día con nosotros, nunca había visto que el mánager haga toda la concentración con los corredores. Está bien porque puedes hablar con él y te puede ayudar”, asevera. Y de Froome piensa que “es una persona muy normal, muy accesible, todo el mundo puede hablar con él, siempre está disponible y es alguien muy amable”.

Fuente: Biciciclismo

*Gerrans se impone en Campbelltown y lidera el Tour Down Under: el australiano del Orica-Green EDGE, Simon Gerrans, se quedó con la victoria en la tercera etapa del evento de su patria, un tramo de 139 kilómetros que unió Glenelg con Campbelltown.

En un duro final, Gerrans se impuso a su compatriota Rohan Dennis (BMC) y al canadiense Michael Woods, quien se estrena con el Cannondale. Jay McCarthy, Steve Morabito, Rafa Valls, Sergio Henao, Domenico Pozzovivo, Richie Porte y Rubén Fernández completaron el top 10, todos con el mismo tiempo.

De esta manera, el veterano de Orica-GreenEDGE se convierte en el nuevo líder de la prueba, aventajando en 3″ a McCarthy y en 5″ a Dennis.

Clasificaciones:

*Guillén: “Es importante que a Froome le guste la vuelta”: El Director General de Unipublic, Javier Guillén,expresó su deseo por que el británico Chris Froome (Sky) y el español Alberto Contador (Tinkoff) disputen la próxima edición de la Vuelta a España, del 20 de agosto al 11 de septiembre, y definió los Lagos de Covadonga “como el puerto franquicia del ciclismo español”.

“Después de la presentación algún corredor ha hecho algún guiño agradable diciendo que le gusta. Es importante que Froome diga que le gusta y ojalá venga; Nairo (Quintana) lo tiene en su programa y ojalá venga también Alberto (Contador), aunque ya ha dicho que su prioridad son el Tour y los Juegos”, dijo en declaraciones a Europa Press.

Así se manifestó Javier Guillén en la presentación en FITUR 2016 en Madrid de Asturias como destino turístico deportivo junto al Director General de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Julio González Zapico; el Director de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; el Director Técnico de la Vuelta, Fernando Escartín; el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo, y el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad.

Guillén subrayó la voluntad de poder contar con Contador, que ha anunciado que la de 2016 será, casi seguro, su última temporada en el pelotón profesional. “Siempre me preguntan si quiero que venga para poder retirarse en la Vuelta. Pero a mi lo que me gustaría, lo que deseo, es que venga, pero no para retirarse del ciclismo”, comentó.

Sobre la presencia de los Lagos de Covadonga y la Subida al Naranco en la próxima Vuelta a España, el máximo responsable de Unipublic indicó que los ‘Lagos’ “es el puerto de montaña franquicia del ciclismo español”. “Es un escenario único y conserva ese componente épico. Es un referente: hoy decir Lagos es decir bicicleta y espectáculo. Por eso es importante para la Vuelta”, explicó.

Asimismo, señaló que la Vuelta “le debe mucho a Asturias -la Comunidad Autónoma que más ha visitado junto a Castilla y León-“, donde se da la “combinación perfecta, la mejor montaña para hacer buenas etapas”, y que la de 2016 presenta un “menú de tres noches”, pues el pelotón pernoctará en las etapas del 28, 29 y 30 de agosto, incluida la primera jornada des descanso antes de partir del Museo Jurásico en Colunga. “Y cada una de ellas supone más de 250.000 euros en ‘consumiciones hoteleras'”, apuntó.

A su juicio, la historia de la ronda española hay que “escribirla en lugares bonitos y donde pasen cosas”, caso de Asturias, que alberga puertos míticos como Lagos de Covangonga, Angliru, Cuitu Negru, y “un montón de lugares por descubrir”.

Fuente: EP

*Peter Sagan: “De niño quería ser actor”: El 31 de diciembre pasado, Peter Sagan, campeón del mundo de ciclismo tras una impresionante demostración en los últimos kilómetros del circuito de Richmond, felicitó a sus seguidores con un divertido vídeo: él y su flamante esposa, Katerina, caracterizados como los personajes de la película Grease, copiaban exactamente la escena mítica interpretada por Olivia Newton-John y John Travolta. Una buena interpretación, verdaderamente hilarante y bien filmada. Tres semanas después la han descargado en YouTube casi un millón de veces. Merece la pena.

“Fue algo espontáneo. Vi en Internet la escena y me hizo mucha gracia ver a John Travolta interpretando ese personaje juvenil, yo lo tenía por una actor de acción, con pistolas y armas, no tenía ni idea de que hubiera hecho eso”, cuenta el corredor del Tinkoff, de 25 años. “Hablamos con mi amigo Marco que había trabajado en el equipo conmigo y me gusta cómo trabaja. Como nosotros vivimos en Montecarlo y él en Milán, había que hacer sólo 300 kilómetros y allí nos fuimos. Tardamos tres días en hacerlo. Vimos la escena, nos la aprendimos y después de siete horas de rodaje lo terminamos”.

“¿Dedicarme a eso? No sé, después del ciclismo, a lo mejor me gustaría, por tener experiencia. Interpretar estaría bien, siempre dependiendo del nivel que consiguiera. Fui a la escuela de actores cuando tenía ocho años. De niño yo quería ser actor, pero duré sólo un año, porque después le dediqué más tiempo a las consolas y a la bicicleta”, nos cuenta Peter, que no rehuye ningún asunto durante la conversación.

La incursión en el cine fue un arrebato durante el mes de descanso que se tomó tras prolongar la temporada en el Abu Dabi Tour, donde estrenó los colores arcoiris que distinguen al campeón del mundo. “Estuve un mes sin tocar la bicicleta y, no, no le eché de menos”, vuelve a sonreír el corredor eslovaco de Zilina. “Y ahora estoy fresco y con ganas de competir”.

Sagan no teme a la maldición del arcoiris que limita a muchos campeones durante la temporada de su mandato. “Hay años buenos y malos, eso es todo. Y espero que los míos malos hayan quedado atrás”, contesta a la pregunta más tópica. A Sagan sólo le vale ganar y él lo sabe, pero matiza que “todo depende de cómo haya sido un segundo puesto. En la última Grande Boucle fue segundo en una etapa después de una escapada, volver al grupo y trabajar para Alberto Contador. “Es una alegría terminar segundo en una etapa así”.

Ayer debutó en el Tour de San Luis, sin la camiseta arcoiris, ya que era una contrarreloj por equipos. Será su último año con Tinkoff y también, en principio, el último de Contador. “Alberto me dijo que ya se le hace duro continuar, algo normal en la vida. Si cambia de opinión, no es mi problema. No todo es ciclismo, también la vida está hecha para vivirla”.

Sagan se ha casado este otoño, pero ya vivía con Katerina. “El matrimonio es bonito pero nada cambia. Mientras no vengan bebés…”.

“Tinkov se va porque nadie le ha escuchado”

Oleg Tinkov cierra el equipo Tinkoff al término de la temporada. “Por mi posición, la situación no me inquieta. Oleg ha sido valiente en decirlo antes, porque si espera a septiembre sería muy malo para muchos. Ha luchado por cambiar muchas cosas del ciclismo y, como no le han escuchado, se va. Normal”, razona Sagan.

Fuente: Marca.com

*Andrey Amador: “Mis expectativas son seguir creciendo”: Algunos de sus compañeros iniciaron la temporada en el Tour Down Under, en Australia; otros como Nairo Quintana se encuentran en el Tour de San Luis, en Argentina; pero el ciclista costarricense Andrey Amador esperará hasta finales de enero para hacer su debut este año.

El rutero tico de Movistar Team varió un poco su ruta de entrenamiento. Esta vez no se fue a subir el volcán Irazú ni el cerro de la Muerte; más bien pedalea en el Aguacate y regularmente se le ve por las calles de Orotina. La pretemporada fue intensa y la razón es que él quiere que su arranque sea vistoso.

Será el próximo 24 de enero cuando el cuarto lugar del Giro de Italia 2015 regrese a Europa. Tres días después acudirá a la presentación oficial de Movistar Team en Madrid y después de eso se marchará a Mallorca, donde inaugurará su calendario competitivo.

“Tranquilo, entrenando bastante, un poco lo mismo de siempre, con el gimnasio y alternándolo con actividades diferentes como caminar, pesas, he estado nadando y he estado un poco en la playa, en las zonas de Guanacaste y Herradura, aprovechando las subidas del Aguacate y de Orotina”, manifestó Andrey Amador.

Año a año, el capo del ciclismo costarricense evoluciona y él pone de su parte para que esta campaña no sea la excepción. “Las expectativas son seguir creciendo, me gustaría empezar fuerte, yo creo que el calendario es bastante similar o casi igual al del año pasado y, bueno, yo creo que tampoco tengo mucho que cambiar, si no de mentalizarme, que me ayude más la confianza; hacer las cosas de la mejor manera y entrenarme fuerte, cuidarme y ya quiero afrontar esta temporada. Ojalá que la suerte y todo nos acompañe”, aseguró el pedalista.

Después de Mallorca, Amador correrá la Tirreno Adriático, competencia que siempre le ha sentado bastante bien. Además, irá a la Strade Bianche y volverá a las clásicas; como parte de la preparación para retornar a la Corsa Rosa.

“Si todo sale bien, haría un parón de altura, por así decirlo y afrontar lo que es el Giro de Italia, que me gustaría poder estar en muy buenas condiciones para poder darle soporte al equipo en lo que vaya a necesitar”.

Es decir, Amador se enfoca a correr por quinta ocasión el Giro, que es la vuelta grande (carrera de tres semanas) que más le gusta y en la que ya estuvo en 2010, 2012, 2014 y 2015.

Además, en su palmarés, el ídolo tico también contabiliza dos presencias tanto en el Tour de Francia (2011 y 2013) como en la Vuelta a España (2014 y 2015).

Quizás, el enamoramiento de Amador con el Giro se fundamenta en que es la carrera de 21 etapas que siempre lo ha marcado. Ahí fue donde se estrenó en una vuelta grande, en 2010. En 2012 ganó la etapa entre Cherasco y Cervinia; en 2014 fue la mano derecha de Nairo Quintana para que el escarabajo se quedara con la maglia rosa de campeón; y en 2015, Amador se convirtió en leyenda, al terminar en el cuarto lugar de la clasificación general, superado tan solo por los corredores Alberto Contador (Tinkoff), Fabio Aru y Mikel Landa (Astana).

Este jueves, el rutero tico dará a conocer todos los detalles de la Clásica Andrey Amador – Bambú, un evento que incentivará la práctica del ciclismo en el país.

Fuente: Nacion.com

*Zdenek Stybar: “El ciclocross siempre será mi primer amor”: Durante la estancia del Etixx-QuickStep en Calpe, Alicante, los colegas de Subiendo Puertos aprovecharon para dialogar de diversos temas con el triple campeón mundial de Ciclocross y ganador de etapas en la Vuelta a España y el Tour de France, además de vencer en 2015 en Strade Bianche o ser 2° en la París-Roubaix.

A continuación, compartimos la entrevista subtitulada:

*Cristian Rodríguez correrá la Volta a la Comunitat Valenciana y Ruta del Sol: Por fin ya tenemos una fecha para ver el debut como ciclista profesional del corredor ejidense,Cristian Rodríguez, enrolado esta temporada en el conjunto italiano del Southeast.

Y es que ya están confirmadas las dos primeras pruebas en las que tomará parte esta temporada. Dos citas que, además, se van a desarrollar en nuestro país puesto que va a ser de la partida tanto en la Vuelta a la Comunidad Valenciana como en la andaluza Ruta del Sur.

De este modo, apenas quedan unos días para poder ver a Cristian junto a los mejores del pelotón en una Vuelta a la Comunidad Valenciana que se celebrará del 3 al 7 de febrero con salida en Benicassim y con una última etapa que arranca y termina en la capital valenciana.

Pero su periplo nacional en este primer tramo de competición no acaba ahí puesto que solo diez días después será de la partida en la Ruta del Sol, la Vuelta a Andalucía, donde rodará por carreteras de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga por lo que habrá opción de verle muy cerquita de tierras ejidenses.

No estará en Almería
Había mucha ilusión por poder ver a Cristian Rodríguez rodando como profesional en las carreteras de nuestra tierra pero habrá que esperar a una nueva edición puesto que no estará finalmente en la Clásica Ciclista de Almería que se celebrará el próximo 14 de febrero.

Fuente: Deportes El Ejido

*El C.C Rías Baixas se refuerza con el combativo escalador Andrés López: En la cuenta atrás para el inicio de la temporada 2016 el Club Ciclista Rías Baixas continúa incorporando corredores de proyección a su plantilla. El sexto fichaje del proyecto presidido por José Luis Chamorro para el nuevo curso es Andrés López. El escalador segoviano, de 20 años, militó la pasada campaña en las filas del Club Ciclista Vigués-Autronic.

“Mi principal cualidad es la combatividad”, apunta López, que se marca como objetivo en esta nueva etapa “dar un gran paso adelante porque hasta ahora no había tenido la oportunidad de correr un calendario tan completo. En esta pretemporada me estoy cuidando como nunca, tanto en la alimentación como en los entrenamientos. Me motiva mucho tener un director de la talla de Marcos Serrano”.

Con un destacado palmarés en las categorías inferiores, el castellanoleonés se prepara para su tercera campaña en el pelotón Élite y Sub 23: “Soy escalador y me gustaría dar la cara, sobre todo, en carreras duras. Espero ayudar al equipo porque tengo compañeros de mucha calidad. Si me decidí por el Club Ciclista Rías Baixas fue por lo mucho que se preocupa por sus corredores y por su preparación. Es uno de los mejores de España”.

La llegada de López es muy del agrado de Marcos Serrano. “Nunca se esconde, es de los que me gustan”, señala el técnico del conjunto del Val Miñor, que ha seguido de cerca la trayectoria del segoviano durante los últimos años: “Lo conozco de las categorías inferiores y lo que más me llama la atención es las ganas que tiene de convertirse en ciclista. A pesar de aún ser relativamente joven para esta categoría, es muy regular y acaba las vueltas”.

“Si todo va según lo previsto, será uno de los hombres fuertes del equipo”, avanza Serrano, que podrá disponer del segoviano en las carreras puntuables para la Copa de España. Esta incorporación se suma a las de Álex Parga, Manuel Barral, Diego González, Jesús Nanclares y Ángel De Julián, todos ellos en edad Sub 23. Un bloque de mucha proyección y que contará aún más refuerzos que serán desvelados en las próximas semanas.

Fuente: CC Rías Baixas

*La selección vasca no faltará en el inicio del Open de España de pista: La selección vasca no faltará en el recuperado Open de España de pista que se vuelve a celebrar después de cinco años. La primera cita será el sábado 23 de enero en el velódromo de Galapagar (Madrid).

Los nuevos responsables de la Comisión de Pista de Euskadiko Txirrindularitza Federazioa-Federación Vasca de Ciclismo, Javier Azkue y Asier Maeztu, han convocado a 13 corredores:

Jon Irisarri, Ander Alonso, Unai Elorriaga, Illar Zuazubiskar e Igor Arruti (élite y sub23); Unai Iribar, Luis María Garikano, Julen Mundin e Iker Azpitarte (junior); y en féminas Ana Usabiaga e Irene Usabiaga (élite) y Maddi Amondarain y Eukene Larrarte (juniors).

Asier Maeztu (seleccionador) y Unai Iparragirre y Ander Altuna (mecánicos) completan la expedición.

El programa contempla pruebas para élites y sub23 (persecución masculina, puntuación femenina, madison y scratch, vuelta lanzada, 500 metros /kilómetro, keirin y eliminación para ambos sexos), juniors (madison, puntuación femenina y vuelta lanzada, 500 metros/kilómetro, keirin y eliminación para ambos sexos) y cadetes (vuelta lanzada, keirin, danesa y puntuación), según informa la Federación Española.

Las otras dos puntuables será en Palma de Mallorca, el 13 de febrero, y en Tafalla, el 12 de marzo.

Fuente: Prensa Federación Vasca

*La viuda del ciclista muerto en un atropello logra 55.000 firmas para cambiar el Código Penal: Anna González, la viuda del ciclista de Yeles fallecido tras ser arrollado por un camión, cuyo conductor ha evitado el juicio al considerarse el hecho como una falta de imprudencia leve, ha obtenido  ya más de 55.000 firmas para su petición de que se reforme el Código Penal a fin de que un hecho así no vuelva a producirse. Estos apoyos han sido obtenidos a través de la plataforma digital change.org, donde difundió su iniciativa a titulo particular hace dos semanas.

La difusión de la iniciativa por un gran número de personas sensibilizadas con el modo en que falleció Óscar Bautista, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter (con el hagstag  #porunaleyjusta), la ha convertido en viral. Numerosos aficionados y colectivos vinculados al ciclismo, así como veteranos de este deporte como Eduardo Chozas, han contribuido a la extensión de esta recogida de firmas para poner coto a los atropellos mortales de ciclistas en la carretera. El conocimiento público del archivo judicial de este caso sin juicio al camionero responsable de la muerte, a través de este diario y otros medios de comunicación, también ha puesto su grano de arena  para que la reclamación de la viuda de Bautista sea respaldada por multitud de personas.

Hay que recordar que la petición nace del archivo del proceso penal por esta muerte dictada por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Navalcarnero. El motivo fue que calificó este atropello mortal como una falta por imprudencia leve pese a dar como resultado un homicidio.

Esto implica que el camionero no afrontará siquiera un juicio de faltas, ya que estos han quedado suprimidos tras las últimas reformas legales promovidas por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Tampoco se juzgará al chófer por omisión del deber de socorro aunque no se detuviera para auxiliar al ciclista. El Juzgado interpreta que, al morir la víctima en el acto, el hecho de que el camionero no parara para atenderle resulta irrelevante.

La familia ha recurrido el auto judicial y confía en que se pueda  reabrir el proceso al camionero. Sin embargo, Anna González ha lanzado su petición para evitar que otra familia en su misma situación pase por un trance similar.

Cambios.

En concreto, la viuda de Bautista pide cambiar el artículo 142 del Código Penal para que una muerte calificada como imprudencia leve siempre tenga categoría de delito y así se lleve a juicio, evitando indefensión a las acusaciones. También pide reformar el artículo 195 del Código con el fin de que la omisión de deber de socorro sea considerada delito en tentativa si el afectado se encuentra muerto.

Anna González concluye su petición de firmas con estas palabras:«En algún momento, todos podemos ser peatones, ciclistas, motoristas o víctimas. Ayudadme para que ninguna muerte en la carretera resulte impune y ningún abandono tampoco».

*La Vuelta Ciclista a Asturias genera un impacto de 750.000 euros: La Vuelta Ciclista a Asturias es patrimonio del deporte. La edición cumplió en 2015 su noventa aniversario y ya se ha disputado en cincuenta y ocho ocasiones. La subida del acebo, los Lagos de Covadonga, las etapas de Gijón y Llanes, el mirador del valle de Saliencia o la llegada a Oviedo son historia y tradición del ciclismo. La asociación de hostelería y turismo del Principado de Asturias calcula que la celebración de la competición tiene un impacto económico para el Principado valorado en más de 750.000 euros.

La asociación ha elaborado un estudio aprovechando que en 2015 se cumplía el noventa aniversario de la primera edición. El informe calculaba el impacto directo que producía la celebración de la competición internacional sobre el sector turístico asturiano. Los empresarios hosteleros calculan que la prueba constará de tres días de carrera, objetivo primordial perseguido por la organización para la próxima edición, que se celebrará este mismo año entre los días 29 de abril y 1 de mayo.

El resultado tiene dos interpretaciones, con retransmisión en directo, o con resumen en horario punta; en ambos casos se tienen en cuenta, el impacto directo que organización, aficionados, medios e infraestructuras suman al indirecto, generado por la actividad que proporciona a otros subsectores y el impacto mediático que una prueba. Este último hace que la retransmisión en directo de la prueba casi duplique el impacto mediático de la misma.

El estudio viene refrendado además por otras entidades empresariales como FADE, Cámara de Comercio de Oviedo y Oviedo Congresos. No es la primera vez que la asociación elabora un informe para medir el impacto económico que genera un evento, también habían elaborado otros estudios para calcular la repercusión económica de otros sucesos  destacados como los ascensos del Sporting u Oviedo o la Vuelta Ciclista a España, pero ésta vez han querido poner valor a la histórica prueba asturiana.

Fuente: Asturias 24 horas

*Un reloj muy exclusivo para el vencedor de la Vuelta Andalucía 2016: La empresa andaluza Moragas Technologie se une como Colaborador de la 62ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía, ofreciendo a los vencedores de esta edición un regalo muy exclusivo.

Este grupo relojero ha conseguido combinar el know how de Swatch-Group, en el que han trabajado durante 28 años, con un toque personal andaluz. Fruto de esta fusión son los relojes ARTAURO, una pieza única de alta precisión adornada con asta de “toro bravo“, animal emblemático del sur de España. Estos relojes disponen de tecnología punta con maquinaria de fabricación suiza y alemana de última generación. La búsqueda de nuevos materiales es una de las prioridades de las marcas relojeras, y sin duda alguna ARTAURO ha conseguido diferenciarse de la competencia.

Moragas Technologie entregará un reloj ARTAURO al vencedor de cada etapa valorado cada uno de ellos en 750 € y una edición especial de este exclusivo reloj al vencedor final de la 62ª Ruta del Sol, valorado en 5.500 €.

ARTAURO es la primera marca relojera en utilizar material orgánico natural de procedencia animal, como es el asta de toro bravo, para la fabricación de componentes relojeros como son la caja y esfera.

RESULTADOS DE AYER

*Triunfo y liderato para Jay McCarthy en el Tour Down Under: el ciclista local de Tinkoff, Jay McCarthy, se quedó con la victoria en la segunda etapa del evento australiano, un parcial de 132 kilómetros entre Unley y Stirling.

En un duro embalaje final, McCarthy hizo buena su punta de velocidad para superar al italiano Diego Ulissi (Lampre Mérida) y a su compatriota Rohan Dennis (BMC).

Entre los hispano-hablantes, el español Juanjo Lobato (Movistar) concluyó 7°, y los colombianos Sergio Henao (Sky) y Julián Arredondo (Trek), 8° y 11° respectivamente.

Ahora, la general se encuentra comandada por el australiano de Tinkoff, seguido a 4″ por Ulissi y a 5″ por Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE).

Clasificaciones:

*Adrien Petit (Direct Energie) rompe la hegemonía de Palini en Tropicale Amissa Bongo:  el francés Adrien Petit le dio la primera victoria al Direct Energie en la tercera etapa del evento africano, un tramo de 130 kilómetros que inició en Lambarene y culminó en Ndole.

El hombre del Fortuneo-Vital Concept, Benoit Jarrier, debió conformarse con la 2° plaza, mientras que el italiano Andrea Palini (SkyDive Dubai), vencedor de los primeros dos parciales, solo pudo ser 3°.

Pese a ello, el ex Lampre-Mérida se mantiene al comando de la clasificación general, secundado por Jarrier y Tesfom Okubamariam (Eritrea).

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Noticias del día (21/1): Nairo lo intenta en Potrero, Landa quiere el rosa, Amador con expectativas, y más…

  1. Hola a todos los amantes del TOUR y gomosos del Ciclismo. Mundial…..de aquí y de acuya, hoy peleamos la carrera en San Luis y Sergio Luis Henao, SKY, es 5° en Australia, esperando el sábado para atacar en su etapa favorita y Nairo lo intentara hoy…pero bien sabemos que su prioridad es el Tour de Francia, así que le dejaríamos esa responsabilidad a “SUPERMAN” López, Rodolfo Torrez, 2° el año pasado y a Rodrigo Contreras, Sub 23 , 5° en el 2015, así pues que esas serán nuestras basas para lo que falta del TOUR…..y que tengan Salud, Suerte y buen pulso para este fin de semana…nuestro mejor deseo….!!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: