Noticias del día (21/7): Reacciones del Tour, “No negativo” de Oyarzún, Carbonell accidentado, Juegos Panamericanos, y más…

Día de reposo en el Tour de France 2015 y ciclismointernacional.com te trae diversos análisis en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera como Sorpresas y decepciones de la 2° semana o el Análisis de ese mismo periodo, además de la previa diaria, el “Minuto a Minuto”, la crónica y Diferencias entre los favoritos.

*Oyarzún y un “no negativo” por FG-4592 que lo deja fuera del Panamericano: La noticia fue un golpe duro para la delegación chilena en Toronto y para el ciclismo en general: Carlos Oyarzún, ex Movistar, dio no positivo en una muestra antidoping y quedó excluido de los Juegos Panamericanos antes de competir.oyarzún1

Las consecuencias de la muestra se verán recién en los próximos días, pero por ahora se vislumbra un largo proceso. “El deportista asegura no haber consumido nada ilegal”, dice Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, quien agrega que el medallista de bronce en Guadalajara tendrá la posibilidad de defenderse.

Y es que las sanciones en un deporte fuertemente cuestionado por este tipo de casos en los últimos años, son durísimas. “Arriesga una sanción mínima de cuatro años. Si pide abrir la muestra B y si sigue no negativa, se queda con los cuatro años. Si no pide la muestra B, se puede llegar a bajar”, explica.

Oyarzún se enteró de la noticia la noche del sábado y ya se encuentra de regreso en Chile a la espera de lo que vendrá. Antes de partir, ya tomó la decisión de abrir la muestra B, lo que significa que apostará todo a su inocencia confiando en la mínima posibilidad de resguardar el cupo logrado a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora, será decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) determinar una sanción, que podría terminar con la carrera de uno de los mejores ciclistas chilenos de la actualidad.

Si bien no se anunció oficialmente, esta redacción pudo saber que la sustancia detectada fue el FG-4592, más conocido como “Oxígeno en una píldora” por sus efectos similares a los del  EPO.

Por su parte, el atleta se expresó en un breve comunicado en las redes sociales que compartimos a continuación:

¿Han sentido que la vida se acaba? Así me siento yo ahora no puedo responder ni decir nada mas que ¡YO NO ME HE DOPADO! Les agradezco los cientos de mensajes. Disfruten de sus vidas y no dejen de creer“.

*Nairo Quintana: “Ser segundo no sería un fracaso”: Cuatro durísimas etapas alpinas -a comenzar por la de mañana miércoles, sobre 161 km y cinco puertos camino de la estación de Pra Loup (2ª)- separan a Movistar Team y a todo el pelotón del Tour de Francia de los Campos Elíseos de París. Para hacerlo mejorando sus hasta ahora notables resultados, instalados en el liderato por equipos y con Nairo Quintana y Alejandro Valverde en segunda y cuarta plazas de la general individual, los dos referentes de la escuadra telefónica se conjuraron este martes en la rueda de prensa de la segunda jornada de descanso de la Grande Boucle.nairozelande

Quintana se mostró contento por la marcha de la carrera, pero aspira a más: “Ser segundo no sería un fracaso, sino todo un honor, pero queda mucho Tour y trabajaremos para ganar. Sigue doliendo haber perdido 1’30” el segundo día de carrera por circunstancias, y no por una cuestión física, aunque sí es cierto que en Plateau de Beille, Froome sí fue más fuerte que yo, y yo mejor que el resto.

La estrategia va a ser muy importante; confiamos en todo el equipo, en un ‘Bala’ que siempre está ahí, regular, un compañero increíble, y en los directores, que tanto nos ayudan”.

Sobre las etapas que quedan, destaca que “Alpe d’Huez (sábado) me encanta. He entrenado y corrido sobre sus rampas y es una subida que aprecio mucho”.

Valverde señala por su parte que siempre había “tenido muy claro a qué venir. Hacer segundo y tercero estaría fenomenal, pero yo y todos mis compañeros lucharemos a tope por ganar. Para mí está claro que Nairo está fortísimo. Prácticamente cada vez que he corrido con él este año siempre le vi muy fuerte, pero a esta tercera semana del Tour llega con una motivación especial, con muchas ganas y en la forma física necesaria para arañar ese tiempo perdido. Es difícil, porque Froome no ha demostrado fisuras, ni siquiera debilidad bajando, es fuerte y siempre ha soportado mucha presión, pero a Nairo le veo bien”.

Fuente: Movistar Team

*Samu Sánchez sigue en BMC: el corredor asturiano renovó contrato con BMC Racing Team para la temporada 2016, según ha anunciado el Presidente / Mánager General Jim Ochowicz en rueda de prensa celebrada en el Tour de Francia el día de descanso del equipo.

“Creo que todo el mundo ha visto el buen trabajo que ha hecho Samuel en este Tour de Francia. Así que tomamos la decisión de extender su contrato por un montón de buenas razones:. Su desempeño, su liderazgo en el equipo y su alto cargo en el pelotón, suman para una decisión abrumadora de mantenerle a bordo para el 2016”, indicó.

“Estoy muy feliz por el próximo año y satisfecho con esta decisión”, ha dicho Sánchez. “El BMC Racing Team es el mejor equipo del mundo, con buenos compañeros de equipo, buena gestión y un buen personal. Todos ellos son buenas personas y buenos profesionales.”

El “rey de la montaña”, en el 2011 del Tour de Francia y tercero el 2010 dijo que está motivado para la última semana de la carrera: “Las últimas cuatro etapas son importantes y creo que Tejay está en una buena posición”, dijo Sánchez. “Y el equipo, que ya tiene tres victorias – Rohan Dennis en la contrarreloj, la contrarreloj por equipos y la victoria de Greg Van Avermaet, es fantástico.”

*Purito Rodríguez, renueva con Katusha: La próxima temporada Joaquim Rodríguez volverá a ser parte del equipo WorldTour Katusha, tal como se esperaba desde hace unas semanas. El ciclista español y el equipo han firmado un acuerdo para seguir trabajando juntos por una temporada más, ha anunciado el equipo ruso.

Joaquim Rodríguez (36) acaba de obtener dos victorias de etapa de prestigio en el Tour de Francia – en el Muro de Huy y en el Plateau de Beille. A principios de esta temporada ganó la Vuelta al País Vasco y terminó tercero en la Lieja-Bastogne-Lieja.

*Pablo Lastras lucha por volver a caminar: El domingo que viene, cuando acabe el Tour de Francia 2015, se cumplirán cuatro meses exactos desde que Pablo Lastras se pulverizó literalmente el hueso de la cadera derecha en la Volta a Catalunya, el 26 de marzo.lastras

El pasado martes, el madrileño del Movistar Team (su único equipo desde antes de pasar a profesionales, en 1997) pasó revisión en la consulta del doctor Pedro Cano Luis, en Sevilla, y las noticias no fueron malas: le han autorizado a apoyar el pie, lentamente y todavía con muletas. “Un pasito importante”, valora el corredor. “No estoy luchando por volver a montar en bicicleta, sino para que me den el alta el verano del año que viene y poder valerme como cualquier persona”.

Lastras se cayó bajando el puerto de Coubet, cerca de Olot, en la cuarta etapa de la Volta 2015. “El hueso de la cadera es muy poroso y quedó completamente destrozado”, nos dice el corredor de 39 años.

“La operación fue muy agresiva, tuvieron que cortar desde la base del pene hasta arriba y algún nervio también cayó por el camino. Me quedé en nada, perdí 7 kilos, que he podido recuperar. Tengo buen aspecto por fuera, pero por dentro estoy hecho escombro”, reconoce con entereza.
Lastras continúa hablando de su proceso. “No tengo sensibilidad en la pierna derecha. Las órdenes de mi cerebro no le llegan. Me dicen que posiblemente la recupere, pero no es del todo seguro”, continúa el madrileño en su narración.

Si han pensado en algún momento que, con este relato, Penkas – el apodo que le puso José Maria Jiménez a finales de los 90 – está enterrado en vida, se equivocan. “He pasado días mejores que otros”, reconoce, “pero me marco pequeñas metas, objetivos que cumplir”, apunta. Durante dos meses estuvo en Pamplona, Mutua Navarra, donde le rehabilitan con sofisticadas máquinas antigravitatorias, y en piscina. Volverá a pasar otros dos meses allí, a partir de la semana próxima.

Fue el 25 de junio, en Pamplona, cuando le visitaron los inspectores de la UCI para un control antidopaje de orina y sangre. “Uno de los inspectores se disculpó, pero les respondí que tenían que hacer su trabajo. Hay que pasar todos los que hagan falta”, revela. Por supuesto, les entregó la información sobre su tratamiento de la lesión, que le ha producido un tormento de dolor durante estos meses, a pesar de los analgésicos y los calmantes.

Mientras progresa a pequeñísimos impulsos, Lastras se ha visto todas las etapas de Romandía, Dauphiné, Vuelta a Suiza, el Tour, las clásicas y todo lo que se pueda ver de ciclismo. “Aprendo mucho, tomo notas. Tengo proyectos para el futuro”, nos revela. “Y, además, estoy aprovechando el tiempo para leer, que es estupendo”.

Así es la vida de Pablo Lastras en estos días. Un ejemplo de pensamiento positivo y de tranquilidad, pese a los malos momentos, que también los hubo. No pasa un día sin que uno de sus compañeros, de equipo o de profesión, le llamen para darle ánimos y comentar con él los asuntos de interés común. Cuando hablamos con él le acababa de llamar Chente García Acosta, uno de los directores del Movistar en el Tour de Francia. “Es constante el contacto. Me animan y me cuidan, están muy atentos, tando los compañeros como los directores, los médicos… Absolutamente todos.

Y es que, como dice el médico Jesús Hoyos, aquí en el Tour de Francia, “Pablo debe tener muy poquitos enemigos”. Uno diría que es imposible que salga uno.

Fuente: Marca

TOUR DE FRANCE 2015: Reacciones tras el arribo a Gap:plaza 1

*Rubén Plaza Molina: “En los últimos cuatro meses he estado 6 días en casa, la victoria va para mi hijo y mi mujer”:El día de Mende ya me había quedado cerquita (NdR: 7º), pero la subida final era demasiado dura para mí”, recordó el experimentado corredor de Lampre-Mérida tras hacer buena la fuga del día y vencer en Gap, a lo que siguió: “La subida de hoy la conocía y en el momento en que nos hemos acercando a la ascensión me he visto con fuerzas”.

También, se deshizo en elogios hacia su compañero de escuadra y también componente de la fuga: “Nelson (Oliveira) ha hecho el último relevo, un trabajo excepcional durante toda la etapa, y me ha hecho reservar fuerzas. Trabajó su parte y gran parte de la mía, y eso me ha hecho llegar al pie del puerto con fuerzas”

“En cuanto he visto que se han empezado a mover, y luego se empezaban a sentar, no me lo he pensado mucho y he arrancado a tope. Me lo he planteado como una crono, sufriendo a tope y jugándomela en la bajada, porque no había otra manera (de ganar)”, relató el alicantino.

“Había mucha gente de nivel en fuga, y otros que guardaban bastante. Los he ido estudiando… Ya entrar en la fuga del día en el Tour es complicado y, pues, para rematarla hay que poner todos los sentidos, tirar de experiencia, casi de vejez”, agregó entre risas, a lo que siguió: “Hay que estudiar a los rivales y que te acompañen las fuerzas, saber sufrir en un momento dado y también jugarte el pellejo en la bajada“.

“Después del abandono de nuestro líder, Rui (Costa), tuvimos que replantearnos nuestros objetivos. Fue un palo bastante duro, porque veníamos todos mentalizados en trabajar para él, para intentar que estuviera entre los diez primeros, era su objetivo principal del año”.

“Todo el equipo se ha abocado a buscar etapas, hemos intentado estar en todas las fugas. Hoy lo hemos conseguido, da alivio al equipo, quita mucha presión porque todos los equipos quieren ganar en el Tour. A partir de ahora, afrontaremos los días que quedan con esa tranquilidad, pero seguimos con la ambición de pelear por alguna otra etapa”.

Por último, Plaza Molina se acordó de “mi hijo y mi mujer, que son los que más han sufrido todos los días de entrenamientos, cuando he estado en Sierra Nevada, que han sido muchos. Puedo decir que los últimos cuatro meses he estado seis días en casa, entonces esta victoria va para ellos”.

“También va para Rui, para él ha sido un palo muy duro tener que abandonar, y mando un abrazo muy fuerte de mi parte y de todo el equipo a Iván Basso, que está peleando por salir adelante de esa enfermedad, así que todas las fuerzas para él de que venza esa pelea”.

*Nairo: Hay corredores que se meten a estorbar sin jugarse nada y a provocar caídas”: “Hemos salvado el día. Casi siempre que se llega aquí la carrera hay una caída en esta bajada, hoy hemos librado también por poco. Hay corredores que se meten a estorbar sin jugarse nada y a provocar caídas, y ponen en riesgo a los demás. Mañana (por hoy) buscaremos descansar un poco y tomar respiro de cara a los Alpes, siempre con el sueño amarillo en la cabeza. Tenemos bastantes ganas de que lleguen y seguiremos peleando”.

*Valverde: “No tenía sentido meterse a esprintar; ¿para qué? ¿Para hacer el 20º?”: “Ha sido un final muy peligroso, aunque yo no he pasado riesgo en ningún peligro. Sí que es cierto que, por culpa de algunos que corren como si fueran solos en carrera, han tirado a Geraint Thomas. No he visto en cualquier caso a Froome en peligro. La caída ha impedido que cogiésemos a Nibali, porque aunque iba primero y no la he visto, me di cuenta de que Nairo venía un poco cortado y he levantado un poco el pie”.

“Al final no tenía mucho sentido meterse a esprintar; ¿para qué? ¿Para hacer el 20º? Alguno lo ha hecho, pero es que se sabía que era imposible sacar tiempo siquiera… Por lo demás, aún queda mucho, estamos bien y esperamos seguir así. Vamos a ver qué tal recuperamos mañana”.

*Peter Sagan: “Ya no sé qué más puedo hacer, lo he intentado todo”: el talentoso eslovaco de Tinkoff-Saxo se ha lanzado en el descenso final, pero nuevamente se ha quedado con la miel en los labios, siendo superando en Gap por el español Rubén Plaza y coleccionando un nuevo lugar en el podio.

Tras la etapa, Sagan dijo a Le Tour: “Conocía la bajada de hace un par de años y de haberla visto en la televisión con la caída de Beloki. He rozado la victoria, pero estoy contento porque aspiraba a la segunda posición. No, es broma. En serio, no sé qué más tengo que hacer. Lo he intentado todo”.

“Sabía que debía poner toda la carne en el asador en el descenso, que tenía que dejarme la piel. Y he sido yo quien ha tirado del resto en la subida porque nadie quería rodar conmigo. Cuando se ha desmarcado el Lotto, nadie se ha colocado a rueda. Todos estaban pegados a la mía.”

*Chris Froome: “Por suerte, Thomas está bien, es un tipo duro de pelar”: “No es agradable oír que uno de tus compañeros de equipo ha sufrido una caída, sobre todo cuando se trata de Geraint Thomas, que lo ha dado todo por mí desde el inicio de este Tour y que se juega una posición en la general. Por suerte está bien, es un tipo duro de pelar, y estoy seguro de que se dejará ver en los próximas días”.

“Es una verdadera lástima haber perdido a Peter Kennaugh. Es cierto que no estaba bien estos últimos días y que ayer hizo un esfuerzo tremendo por permanecer en carrera. Hoy hemos visto cómo los equipos de los líderes han atacado en la subida, seguidos de Valverde y Nibali. Contamos con ataques semejantes en los cuatro días que quedan antes de llegar a París. Damos por hecho, sobre todo, que nos atacarán en llano, al borde de la carretera y en las ascensiones”.

“Con todo estoy convencido de que tenemos equipo suficiente para controlar la carrera y llevar este maillot hasta París. Física y mentalmente estamos todos exhaustos, con lo cual este día de descanso nos vendrá muy bien. Mi mujer viene a verme así que espero poder pasar un poco de tiempo con ella.”

Fuente: Le Tour


*Adam Hansen: “Me encanta el ciclismo y estoy chalado”: Si acaba este Tour, Adam Hansen igualará el récord de Bernardo Ruiz de doce grandes rondas completadas de forma ininterrumpida. El australiano, de 34 años, comenzó la cuenta en 2011, en la Vuelta.

Hasta la fecha, ha sudado de manera incansable por sus compañeros y ha logrado dos victorias de etapa: en el Giro de 2013, bajo un diluvio camino de Pescara, y en la Vuelta de 2014, en Cangas de Morrazo. Ambas, con buenas aventuras en solitario: “Los triunfos suponen la recompensa a mi trabajo, pero me encanta esta profesión. Adoro el ciclismo, amo competir y ayudar a Greipel, Van den Broeck o Gallopin”.

Lastrado por la montonera de la tercera jornada, en esta ocasión sufre más de lo que quisiera: “Aunque no me vi al borde de la retirada, sí que los golpes afectaron en mi rendimiento. Ojalá termine de recuperarme bien para apoyar a Greipel en los sprints, y a Gallopin en la montaña. Mi objetivo principal es concluir sano y salvo en París”. De momento, presume de tres victorias “con el Gorila” y del noveno puesto en la general “del pequeño Tony”.

El aussie conoce que se encuentra a un paso de hacer historia: “Sí, sé de esa plusmarca de Bernardo Ruiz y que puedo empatar con él. Significaría muchísimo para mí, por tanto esfuerzo y tantos entrenamientos”. Sin embargo, no se detendrá en los Campos Elíseos: “Participaré seguro en la Vuelta, la locura se ha apoderado de mí”.

Humor. Hansen se define como “un currante” al que le gusta “disfrutar de la vida”: “Estamos aquí para pasarlo bien dentro y fuera de la carretera”. Reside con su pareja en la República Checa, donde fabrica productos ciclistas para venderlos en internet con su marca, Hanseeno: “Surgió la idea por mi pasión por la bici y del mote que me pusieron los compañeros del High Road”.

Experto informático, destaca por su sentido en el humor en Twitter: “Mola compartir contenido divertido con los aficionados, así se acercan a nuestro deporte y comprueban el lado más cool del pelotón. Cualquiera se percata de que estoy chalado”. Peculiar y gran profesional.

Fuente: As.com

*Colombia, subcampeón Panamericano de pista en Toronto 2015: La delegación colombiana de pista culminó en el segundo lugar del medallero de la especialidad que fue dominado por Canadá con seis oros, una plata y dos bronces.

Los pisteros colombianos sumaron tres oros y tres bronces, superando a potencias del continente como Cuba, Venezuela, México y Estados Unidos, que se marcharon del evento sin sumar títulos.

Colombia fue el único país capaz de romper con la hegemonía canadiense, que demostró poderío y solvencia en todas las pruebas del calendario.

Sin embargo, los pedalistas nacionales lograron imponerse con Fernando Gaviria en el ómnium, Fabián Puerta en el keirin y la cuarteta masculina en los 4000 metros persecución.

Los bronces tuvieron una sola protagonista: Juliana Gaviria, quien se subió al podio para recibir la misma presea en la velocidad individual, el keirin y la velocidad por equipos en compañía de Diana García.

Así terminó el país su cosecha en la pista, una de las modalidades más influyentes y de mayor aporte en lo que va de las justas deportivas.

De hecho, con los títulos de Puerta y el equipo de persecución, el país igualó el récord de 24 medallas obtenidas en Guadalajara hace cuatro años.

Resultados de nuestros deportistas en el resto de las pruebas:

Persecución por equipos femenino: Camila Valbuena, María Luisa Calle, Lorena Colmenares y Milena Salcedo – cuarto puesto.
Velocidad equipos masculino: Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Anderson Parra – cuarto puesto
Velocidad masculina: Fabián Puerta – octavo puesto
Velocidad femenina: Diana García – avanzó hasta cuartos de final
Ómnium femenino: Milena Salcedo – puesto 11 con 63 puntos

Fuente: FCC

*Grave accidente del catalán Isaac Carbonell (Team Ecuador) en el Giro della Valle d’Aosta: Isaac Carbonell (Movistar Team Ecuador) se encuentra hospitalizado en Italia como consecuencia del grave accidente que sufrió el jueves durante la segunda etapa del Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc, prestigiosa vuelta sub23 italiana. El ciclista catalán tuvo que ser evacuado en helicóptero con un fuerte golpe en la cabeza. El TAC confirmó un derrame cerebral, pero afortunadamente ha evolucionado bien y está fuera de peligro. Incluso ha salido de la UVI.

Carbonell, de solo 20 años, se cayó en el descenso del puerto de Clemensod durante la segunda etapa del Giro Aosta entre Courmayeur y Pont Saint Martin, el jueves, en la localidad de St-Barthélemy, cuando trataba de enlazar con el grupo delantero. En una curva se fue recto y chocó de pleno contra un muro de piedra. Quedó inconsciente unos minutos hasta que le trasladaron de urgencia en el helicóptero. Su padre y director deportivo del Team Ecuador continental, Domenec Carbonell, fue testigo del accidente.

Trasladado de urgencia al Hospital Regional Umberto Parini de Aosta, fue ingresado en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos. El TAC confirmó un derrame cerebral. Pese al fuerte golpe y la preocupación por el traumatismo en la cabeza, el sábado salió de la UVI y el domingo llegaron más buenas noticias, el derrame se había visto reducido al 50%.

Domenec Carbonell confirma a BiciCiclismo desde Italia que Isaac “evoluciona bien, habla y entiende lo que se dice, aunque está sedado y todo el día con mareos y desorientado”.  El lunes se le practicará un nuevo TAC. En este sentido, Domenec quiere resaltar “la dedicación y el buen trato” en el Hospital de Parini, y que “el organizador se ha portado de maravilla”.

Isaac Carbonell cumple su segunda temporada en el conjunto continental ecuatoriano que dirigen Santiago Rosero y Carbonell y liderado por Byrun Guamá, número uno de América, y en el que también militan los españoles Daniel Domínguez, Higinio Fernández, Jaume Rovira, Alberto Torres y Jordi Simón. Destacado juvenil, Isaac pasó por el Caja Rural amateur antes de dar el salto a profesionales el año pasado.

Fuente: BiciCiclismo

*El tico Chavarría colecciona su primer trofeo en el ciclismo italiano: El ciclista ramonense Joseph Chavarría está muy contento con su debut en el pelotón amateur de Italia y ya se estrenó en el podio.

Vistiendo el uniforme del equipo Big Hunter Seanese, Chavarría llegó a la meta en el octavo lugar del día, a unos diez segundos del ganador, Michael Delle Foglie, quien completó los 134 kilómetros entre Bacchereto y Toscana con 3:16:00.

Como esta prueba es tan exigente, la organización premia a los mejores diez pedalistas, por lo que el tico ya colecciona un trofeo. “Muy contento, muy emocionado, por la primera carrera y la verdad que una impresión muy positiva, muy grande, creo que en lo que tengo de andar en bicicleta y en la pequeña carrera deportiva que tengo nunca había llevado tanto sol como hoy, la temperatura siempre arriba de 40 grados”, expresó Joseph Chavarría.

La dureza es tanta que de los 117 hombres que tomaron la partida, solamente 25 llegaron a la meta. “Era un lote bastante grande, corriendo por calles angostas y la verdad que costaba bastante acomodarse, era un terreno similar al que siempre entreno entre San Ramón y Grecia, con sube y baja. Tenía un acumulado de 1.600 metros de subida, con un averaje de 40 kilómetros por hora”, describió el tico.

Ya le habían advertido que en el ciclismo europeo se corre a máxima velocidad y hoy comprobó que eso es toda una realidad. “En ningún momento hay un parón, siempre los equipos tienen la iniciativa de atacar, de estar en fugas, ya que aquí hay muy buenos equipos en esta región de Toscana, pero gracias a Dios con el tiempo que tengo en Costa Rica, con lo que he aprendido y lo que he adquirido, pude mantenerme un poco en la subida”.

Joseph Chavarría llegaba a la carrera de este domingo con el objetivo de estar lo más entero posible a la última subida y buscar un buen resultado. “En los últimos dos kilómetros atacaron dos ciclistas y los seguí. Venía muy fuerte, en el último kilómetro era tercero, pero ya en los últimos 200 metros iba un grupito de corredores muy fuertes de categoría élite y me pasaron, quedé octavo, pero feliz”, comentó el ramonense, quien pertenece a las filas de Asociglobo Giant en territorio nacional.

“No me sentí en la última subida como yo quería pero es natural, mucho calor, alta velocidad y es mi primera carrera, entonces es normal que no llegara con las fuerzas suficientes al final como yo quería, pero por lo que he aprendido en Costa Rica, uno siempre tiene que mentalizarse y creer que se pueden lograr cosas buenas, es un comienzo muy factible”, valoró.

Chavarría se siente muy agradecido con Filippo y Marco Fuochi por darle la oportunidad de integrar el equipo Big Hunter Seanese. “También le doy gracias a mis compañeros de acá (Italia), a mi equipo en Costa Rica, a la familia Herrero porque ellos me dan su aporte, a mi familia y a Dios porque me tiene aquí, con salud y me deja hacer lo que me gusta”.

El ciclista poeta añadió que otro factor por destacar que la mayoría de ciclistas que integraron ese pelotón en el Giro del Montalbano subían con mucha cadencia y velocidad, algo que no se acostumbra en Costa Rica.

“Lo intenté, pero como no estoy acostumbrado, cuesta un poco y creo que será parte de la adaptación aquí, a ponerle ganas, vamos poco a poco y en busca de un sueño, lo importante al final es intentarlo y estoy contento y agradecido con Dios”, recalcó Joseph Chavarría.

Despues de su debut de este domingo, el costarricense volverá a correr este martes en la localidad de Arezzo.

Clasificaciones:

1. Michael Delle Foglie (US Fracor Semetica Sphera)
2. Giuseppe Brovelli (Gragnano Sporting Club) MT
3. Marco Bernardinetti (A.S.D. Ciclistica Malmantile)
4. Mirco Maestri (ASD General Store Bottoli)
5. Maxim Rusnac (Gragnano Sporting Club)
6. Devid Tintori (Gragnano Sporting Club)
7. Davide Pacchiardo (Team Palazzago Fenice)
8. Joseph Chavarría (Big Hunter Seanese)
9. Ridion Kopshti (GS Maltinti Lamp)
10. Vincenzo Albanese (G.S. Mastromarco Dover)

Fuente: Nacion.com

*Lizarte, a por la Vuelta a León: Jorge Arcas, Raúl Martínez de Morentin, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Mikel Ezkieta, Marcos Rojo y David Calmaestra son los siete ciclistas que presentará el equipo Lizarte desde mañana en la Vuelta a León. Tras la victoria de Arcas en la Prueba Loinaz, el conjunto navarro intentará apuntarse nuevos logros en la ronda por etapas de más jornadas de toda la temporada.

La escuadra de Manolo Azcona, dirigida por Juanjo Oroz e Iraia Izkue, tendrá por delante cinco etapas. La carrera leonesa arrancará en Cembranos con 132’9 kilómetros con el Alto de Las Antenas y algunos repechos hasta Calzada del Coto; ganará en altitud en la segunda jornada, de 122’3 km entre Posada de Valdeón y Sabero pasando Tarna y Las Señales; seguirá con 136’3 km entre La Bañeza y La Baña, con Irucia, Corporales, La Lomba y Las Gobernadas como trampas; vivirá un final en alto en el Castillo de Cornatel, tras 139’4 km partiendo de Folgoso de la Ribera y subiendo Ocero y Corullón; y concluirá con una contrarreloj individual de 15’3 km prácticamente llanos en Benavides de Órbigo.

“A Arcas se le está viendo un gran poderío, está yendo realmente fuerte, y, por su regularidad, seguro que estará con los mejores en la general”, opina Azcona acerca las posibilidades de los suyos. “La idea que tenemos es que Jorge vaya como líder, aunque Ramírez, que ayer en Beasain demostró estar en su mejor forma, y Márquez, volviendo de un pequeño descanso, también son dos hombres que pueden estar ahí, con el resto apoyándoles. El terreno de las etapas en línea es bastante pestoso y cualquier día se puede decidir la carrera, habrá que tener las ‘orejas tiesas’ en todo momento. Y la crono final creo que nos viene bien, veremos qué podemos hacer”.

Por otro lado, Sergio Samitier, Jaime Castrillo, Josep Arnau, Martí Márquez, Marc Muñoz, Asier Ormazabal, Gabriel Irisarri y Beñat Ezkieta, dirigidos por Javier Garayoa, estarán el sábado en la salida del Gran Premio Santiago Sabiñánigo, en la localidad oscense. El recorrido consta de 94 kilómetros sobre un circuito de algo menos de 5 km con una subida al que se darán veinte vueltas.

Fuente: Lizarte

*Fundación Euskadi – EDP, activo y trabajador en Volta do Futuro: Fundación Euskadi – EDP se ha mostrado como uno de los conjuntos más combativos de la 23ª edición de la Volta do Futuro Liberty Seguros. El conjunto de la entidad presidida por Miguel Madariaga ha sido uno de los protagonistas de la prestigiosa ronda portuguesa de categoría sub23, filtrándose en fugas, asumiento responsabilidades en el pelotón y peleando por la victoria.

En definitiva, un papel activo en el que, a nivel de resultados, se han conquistado dos terceros puestos en sendas etapas gracias a un regular Óscar González, quien ha culminado 9º en la general. Jon Irisarri también ha conquistado dos top ten en un par de jornadas y ha culminado 11º en la general. Asimismo, Mikel Alonso, Xabier San Sebastián y Iosu Angoitia han dado presencia a la formación dirigida por Jorge Azanza en varias aventuras.

La victoria absuluta ha sido para Julen Amezqueta (Cafes Baque Conservas Campo), acompañado en el podio por Anatoly Budyak (ISD) y su compañero Álvaro Trueba.

Clasificación general:
1 AMEZQUETA Julen CAF 13:54:26
2 BUDYAK Anatoliy ISD a 13
3 TRUEBA Alvaro CAF a 26
4 GOMES Luís LSC a 1:11
5 MARTINGIL César LSC a 1:48
9 GONZALEZ Oscar FUNDACIÓN EUSKADI – EDP a 2:50
11 IRISARRI Jon FUNDACIÓN EUSKADI – EDP a 3:29

Fuente: Fundación Euskadi

*Victoria de la Fundación Víctor Sastre en San Sebastián de los Reyes: Gran actuación la del equipo cadete de la Fundación Víctor Sastre en la prueba que para su categoría se celebró el pasado domingo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde el equipo abulense consiguió la victoria absoluta por medio de su corredor Carlos Blanco, y la de equipos, puntuando junto con Carlos, Arturo Cantera (5º) y Adrián González (6º).

“Carlos ha sido muy valiente, atacando de muy lejos y marchándose con otro corredor”, comenta su director, Roberto Arroyo. “Después de unos kilómetros, el pelotón, encabezado por los corredores de Sanse, se acercó mucho a los escapados, pero Carlos volvió a atacar momentos antes de ser cazados, siguiendo por delante, primero en solitario y después cazado por otro corredor. Al final llegaban los dos a meta, imponiéndose nuestro corredor claramente en el sprint. Por detrás, el resto de los corredores del equipo ha hecho un buen trabajo para crear desconcierto en el pelotón”.

Carlos Blanco, cansado por el esfuerzo pero contento por la victoria, comentaba también la carrera: “Se salió muy rápido, haciéndose unos cortes antes del puerto. Arturo, Adrián y yo subimos la velocidad para pillar la cabeza y  arriba coronamos los tres juntos. Al salir de Aljarvir iba sólo un corredor por delante y salí a por él, pero no quería tirar y no hubo entendimiento. Estuvimos escapados hasta ocho kilómetros de meta. Cuando nos pillaron tensé el grupo y atacó Jorge, y como estaba con ganas y buenas piernas, cuando le pillaron ataqué y nos fuimos tres. Yo me vi con fuerzas y les arranqué, viniéndose conmigo el corredor del Sanse, y como vi que le sacaba de punto fácil, me esperé al sprint para ganarle”.

*Quinta plaza de Usabiaga en el omnium, en el final del Europeo de Pista: Con la quinta posición de Irene Usabiaga en el omnium sub23 terminaba ayer el Campeonato de Europa de pista que se ha celebrado en el velódromo olímpico de Atenas. La pistard vasca comenzaba la prueba definitiva, la puntuación, en undécimo lugar, pero el marcaje entre las favoritas le permitió ganar dos vueltas, llegando a colocarse cuarta, aunque sin opciones reales de podio. En la parte final la bielorrusa Ina Savenka le superaba, para terminar quinta.

“Es lo que pasa en el nuevo omnium, que el marcaje de las favoritas posibilita que otras corredoras valientes pero que no están bien situadas puedan recuperar plazas, E Irene corrió muy bien, aunque cuando se colocó cuarta ya comenzó a estar más vigilada”, comentaba el seleccionador, Salvador Meliá.

La jornada de completó con el keirin, donde tanto la sub23 Gudana Araiz (décima) como la junior Isabel Ferreres (duodécima) llegaron a la final B, y las madison, muy marcadas por aquellas selecciones que alinearon dos parejas. Tanto los sub23 Julio Alberto Amores y Marc Buades como los juniors Xavi Cañellas y Aratz Olaizola terminaron en décima posición

Para Meliá, “las medallas lucen, pero hay que hacer el balance con todos los puestos y creo que hay que tener en cuenta los cuartos, quintos, sextos… que hemos hecho. No es un balance para ir presumiendo, pero sí para tener unas expectativas de futuro, para seguir trabajando con los corredores”.

Clasificaciones

Fuente: RFEC

RESULTADOS DE AYER:

*Lepistö se lleva la cuarta, Brennauer lidera el Internationale Thüringen Rundfahrt: la finesa Lotta Lepistö (Bigla Pro) se impuso en la cuarta etapa del evento la 28º edición del evento germano, un parcial de 116,1 kilómetros disputado en Zeulenroda donde superó al sprint a Johansson y Pieters.

La general no sufrió modificaciones y se mantiene liderada por Lisa Brennauer (Velocio-SRAM), seguida a 20″ por Lauren Stephens y a 29″ por la ganadora del cuarto parcial.

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Noticias del día (21/7): Reacciones del Tour, “No negativo” de Oyarzún, Carbonell accidentado, Juegos Panamericanos, y más…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: