Noticias del día (22/3): Purito con un virus, ¿Henao vuelve en País Vasco?, Chaves enfermo, y más..

 Hoy se corre la Milán San Remo y te ofrecemos la PREVIA, un artículo con Historia, curiosidades y estadísticas y, por supuesto (una vez terminado el evento), crónica, análisis y más. Además la previa de la Volta a Catalunya, un Análisis de los invitados a la Vuelta a España y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.sergio henao

*¿Henao vuelve en País Vasco?: La fuerza física y mental de Sergio Luis Henao ha estado a prueba de todo. Desde que sufrió el grave accidente que lo marginó de la alta competencia, el mayor de la dinastía Henao siempre ha tenido la mente puesta en regresar a la carretera. Ese siempre ha sido su mayor estímulo, pues más allá de la mano calificada de los expertos de la ciencia, el apoyo incondicional de su familia y el staff del Team Sky, volver a montar ha sido su anhelo, el motor más fuerte, la catarsis necesaria para rebelarse contra un destino que parecía cruel. “A Dios le debo la vida y la fuerza de poderme recuperar de algo tan delicado”, dijo Sergio, quien en junio de 2014 fue arrollado por un carro mientras reconocía el trazado de la contrarreloj individual de la Vuelta a Suiza.

Aquel momento significó su salida intempestiva del circuito mundial y el inicio de una extensa etapa de recuperación en la que ha debido superar procesos médicos de todo tipo. Su evolución ha sido progresiva y con parámetros bien definidos, lo que le ha permitido avanzar hasta llegar la parte final sin molestias y con la motivación en el punto más alto. “Me siento en condiciones de estar en las clásicas de un día. Soy consciente de que falta ritmo de carrera, porque al ocurrir el accidente son meses de inactividad, de falta de competencia. Traté de no coger tanto peso para que al volver no me diera tan duro”, asegura el pedalista de 27 años, quien ha hablado con el cuerpo técnico del equipo británico para empezar a competir en la Vuelta al País Vasco.

“Si por mí fuera, me gustaría hacerlo. Me gustaría empezar con eso”, asegura con convicción de campeón el hombre que durante su periodo posoperatorio siempre estuvo custodiado por su novia Carolina, fisioterapeuta de profesión y la persona que conoce al detalle las terapias del corredor colombiano. “Estoy en un 70%”, afirma. Y agrega: “he hecho las cosas bien, respetando y acatando las decisiones de los expertos para volver a ser más constante e ir de menos a más”.

En el oriente antioqueño son testigos de su buen andar sobre la bicicleta. Y aunque sus esfuerzos han sido medidos, el golpe de pedal ha vuelto poco a poco. “La constancia, la disciplina y las ganas me han motivado a que el regreso fuera más rápido y en buen nivel”, cuenta sonriente Sergio Luis, uno de los talentos que abrió las puertas del  World Tour a las nuevas generaciones del país.

Entre ellos a su primo Sebastián, figura en la pasada edición del Tour de Langkawi. “Sebastián es un hermano para mí y pese a su corta edad es muy maduro y profesional, pero es obvio que tiene muchas cosas para aprender. Tiene un margen de mejora alto porque su juventud le permite eso. En dos o tres años será un corredor para pelear las mejores carreras en Europa”, afirmó.

Y en cuanto al crecimiento del ciclismo colombiano en el circuito mundial UCI, dijo: “Hasta ahora empieza la era del ciclismo colombiano. Ahora ganamos en todos los terrenos y vienen nuevos talentos”. De ello se percató en la pasada edición del Campeonato Nacional de ruta, que se celebró en su tierra. “Fue algo hermoso e impresionante, que se lo merecía la afición. Es fruto de todo lo que han hecho los corredores, la Federación y los patrocinadores”, concluyó.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

*Degenkolb “Veía los triunfos de Freire por TV”: el flamante vencedor de la Milán San Remo se mostró emocionado hasta las lágrimas en el podio, tras obtener su primer Monumento por delante de Alexander Kristoff. “Todavía no lo puedo creer. Desde que recuerdo, era una de las carreras que veía con mi padre en la televisión, las victorias de Freire (vencedor en 2004, 2007 y 2010) y los demás corredores. Así que ganar en Via Roma es un sueño que se convierte en realidad ahora”, señaló el alemán.

“Se fue muy rápido en el Poggio y tuve que luchar por no ceder. Sufrí mucho pero mi forma era buena y el trabajo duro en las últimas semanas y meses ha tenido su recompensa”, relató. “Hace un año fue una de las grandes decepciones de mi carrera, tenía las piernas para hacer un sprint como el de hoy. No fue fácil de olvidar”, añadía , en referencia a su pinchazo en el tramo final.

“Me las arreglé para situarme en una buena posición en la cima del Poggio y evitar las caídas y después en los dos últimos kilómetros se trataba de luchar por la posición y confiar en tu instinto. Se  trataba de guardar, guardar y guardar para no llegar con el depósito vacío a Via Roma. Todo el equipo estuvo genial, manteniéndome fuera del viento y haciéndome todo más fácil. Tom [Dumoulin] hizo un gran trabajo para situarme en el Poggio. Estoy muy orgulloso”, concluyó Degenkolb.

*La UCI modifica las reglas para los días de mal clima:Finalmente y luego de los últimos sucesos al respecto (la subida al Terminillo en Tirreno), la Unión Ciclista Internacional, los corredores, los equipos y los organizadores acordaron “un plan de acción en el caso de condiciones meteorológicas extremas en las carreras profesionales”.

Los recientes hechos en la Tirreno-Adriático, bajo la nieve en el Terminillo, y en febrero en el Tour de Omán, por altas temperaturas, han llevado a reflexionar a todas las partes, reunidas el viernes en Milán, para alcanzar un acuerdo ya que consideran “la seguridad y la salud de los corredores como una prioridad absoluta”.

Las partes se volverán a reunir para fijar una base de los criterios climatológicos: lluvia, nieve, viento, temperatura, humedad y visibilidad, que pueden determinar la modificación de una prueba. En un comunicado, la UCI confía en que “un acuerdo inicial” esté listo para el inicio del próximo Giro de Italia, el 9 de mayo.

Comunicado:

Los representantes de la UCI – sobre todo comisarios -, corredores (CPA), equipos (AIGCP) y organizadores (AIOCC) han acordado, con ocasión de una reunión en Milán, Italia, el viernes 20 de marzo la necesidad de un plan de acción en el caso de condiciones meteorológicas extremas en las carreras profesionales.

El grupo considera la seguridad y la salud de los corredores como una prioridad absoluta.

Los miembros se reunirán de nuevo en las próximas semanas para establecer una base para los criterios de tiempo (lluvia, nieve, viento, temperatura, humedad y visibilidad) que pueden ser utilizados para determinar si se requiere una modificación en el funcionamiento de una carrera.

Se espera un acuerdo de trabajo inicial para el inicio del Giro de Italia, el 9 de mayo.

*Chaves enfermo: el pedalista colombiano será el líder del Orica-GreenEdge en la Volta a Catalunya que comienza el lunes pero no pasa por su mejor momento de salud por una gripe. Así y todo, los australiano confían en él, que casi no ha competido este año. “Él ha estado con gripe y fiebre esta semana, lo que ciertamente no es la mejor forma de afrontar la carrera, pero estamos seguros de que puede lograr un buen resultado. Tenemos nuestros dedos cruzados para que esté en forma y con para el lunes. Nuestra mayor ambición de Catalunya es un buen resultado general de clasificación con Chaves”, indicó el director deportivo David McPartland.

Sam Bewley, Caleb Ewan, Damien Howson, Brett Lancaster, Christian Meier, Cameron Meyer e Ivan Santaromita lo acompañarán.

*”Purito” se pierde la Volta a Catalunya: mediante un mensaje en la red social Twitter, el español nacido en Cataluña, Joaquim “Purito” Rodríguez, comentó que se perderá la Volta tras ser afectado por un virus estomacal.

Así, este inconveniente impedirá al ciclista de 35 años retener el título, lo que hubiese sido el triplete en este evento, tras haberse consagrado campeón en 2010 y 2014. Hasta el momento, el catalán acumula 16 días de competencia en lo que va de 2015 y ya piensa en su retorno, probablemente en la Vuelta al País Vasco.

*San Luis Somos Todos estará presente en la Gran Fondo Buenos Aires: El equipo continental de San Luis, estará presente, el próximo lunes 23 de marzo, en la “Gran Fondo de Buenos Aires”, prueba similar a la gran fondo Tour de San Luis, que tiene un recorrido de 100 km, pedaleando por las rutas cercanas y avenidas principales de Buenos Aires.

La prueba tiene inscriptos, a los ciclistas de los mejores equipos de la argentina y de Sudamérica, especialmente en las categorías élite y sub 23.

La competencia se pondrá en marcha a las 6:30hs de la mañana del día lunes. Por el San Luis Somos Todos, estarán: JORGE GIACINTI, EMMANUEL GUEVARA, GABRIEL JUAREZ, ALFREDO LUCERO, JUAN ARIEL LUCERO, LEANDRO MESSINEO, GIULIANO MINI, JOSUE MOYANO, FERNANDO MURGO, MAURICIO QUIROGA y LEONARDO SOSA LUCERO.

A estos integrantes, los acompañara, el staff técnico, encabezado por Ramón Sánchez.

Fuente: Prensa San Luis Somos Todos

*Inscripciones abiertas para la III Marcha cicloturista Gran Fondo Vuelta a la Ribera – Antonio Piedra: En las últimas horas se dio a conocer que abrieron las inscripciones de la prueba cicloturista que lleva el nombre del recientemente retirado ciclista español, quien en 2012 saltó a la fama tras haber triunfado en la 15º etapa de la Vuelta a España. .

“Aunque no ha sido fácil sacar este proyecto, gracias a vuestros ánimos ha merecido la pena la lucha” comentaron desde la organización. La cita sevillana será el próximo 12 de septiembre, donde los participantes comenzarán a rodar desde las 8:30 (hora local) en Sevilla, recorriendo 150 kilómetros. Puedes conocer más de la prueba en www.vueltaalaribera.com.

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: