Noticias del día (22/8): Katusha firma a un campeón mundial, Declaraciones de la Vuelta, Coloma de bronce, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (22/8): Katusha firma a un campeón mundial, Declaraciones de la Vuelta, Coloma de bronce, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.mads_würtz_schmidt

*Katusha ficha al vigente campeón mundial Sub 23 de contrarreloj: el Team Katusha dio a conocer de manera oficial su nueva incorporación para las próximas dos temporadas. Se trata del talentoso ciclista danés Mads Würtz Schmidt, vigente campeón mundial y nacional Sub 23 de contrarreloj.

A sus 22 años, el actual corredor del Team Trefor se encuentra disputando el prestigioso Tour de l’Avenir, prueba en la que ya saboreó las mieles del triunfo en 2015, cuando se impuso en la crono individual.

Würtz Schmidt, quien es parte de la ‘Explosión definitiva del ciclismo danés‘, declaró: “Es un sueño hecho realidad. Desde el principio sentí que no debía firmar inmediatamente después de mi título mundial. Fue bueno esperar un año más”.

“Cuando el Team Katusha llamó a mi puerta, sentí que era el momento y el equipo adecuado. Era la decisión correcta. Inmediatamente me sentí bien. Me siento orgulloso de ser parte de uno de los mejores equipos World Tour”, cerró la gran joya danesa.

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 3 DE LA VUELTA A ESPAÑA:

*Rubén Fernández: “Al final me han dicho que tirase para adelante”: en declaraciones concedidas a RTVE, luego de culminar la tercera jornada de la gran ronda española, el nuevo líder de la Vuelta dijo: “No me lo esperaba para nada. Sabía que llegaba en buen punto de forma -en Polonia fue sexto, también en Burgos- y aquí el objetivo era trabajar para Nairo y Alejandro, pero al final me han dicho que tirase para adelante… y aquí estamos, de rojo”.

“No sé me ha pasado por la cabeza en ningún momento atacar, sino que iba poniendo ritmo por si acaso atacaba Nairo, para hacer la carrera dura. Al final me ha dicho que tirase para adelante y he conseguido abrir un poco de hueco”, relató el campeón del Tour de l’Avenir 2013.

“He celebrado por la emoción del liderato; por el pinganillo me decían que me ponía primero en la general… pura alegría”, agregó Fernández, quien apenas cruzar la línea de meta había dicho que no sabía que iba Geniez por delante y pensaba que había ganado.

“En principio, intentaremos defender el maillot hasta el final con lo que podamos… pero sin descuidar el apoyo a los líderes, que es mi objetivo fundamental”, cerró Rubén.

Foto: Photo Gómez Sport

*Valverde: “Hemos ido a ritmo para aguantar el tirón final de Froome”: Alejandro Valverde, murciano como Fernández, se mostró muy contento en meta por el logro de su coterráneo. “Sabíamos que Rubén llegaba muy bien y lo ha demostrado. Contentísimo por verle ponerse líder”, dijo.

“Es muy joven, pero todos somos conscientes de su calidad. El trabajo que ha hecho nos ha acercado adelante; si no hubiese trabajado, tampoco nosotros hubiésemos tenido opciones de ganar la etapa. Lo ha hecho perfecto, ha descolgado a todos -nos hemos quedado sólo Chaves, Nairo y yo- y después hemos ido todos a nuestro ritmo para aguantar el tirón final de Froome”, añadió Alejandro Valverde, quien se convirtió en el mejor ubicado entre los jefes de filas.

“Alberto ha perdido algo de tiempo, pero queda muchísima Vuelta. ¿Yo? La verdad, no me he encontrado mal, me he sentido bien. Veremos en próximos días”, cerró el ‘bala’, quien llega a por una etapa y el top 10.

*Nairo Quintana: “Los kilómetros del Tour se notan en las piernas”: el colombiano Nairo Quintana fue otro de los ‘gallos’ que se mostró muy fuerte en el arribo al Mirador de Ézaro, aunque cedió algunos segundos respecto a Valverde, Chaves o Froome.

En declaraciones tras cruzar la línea de meta, el nacido en Tunja mencionó: “Se ha visto que Rubén llega fresco; ha subido fenomenal, joven y brillante. Iba muy fuerte”.

“Por mi parte se notan los kilómetros del Tour. Froome ha llegado por delante mío, Alberto cedió… pero pienso que los tiempos de esta llegada serán insignificante”, siguió uno de los líderes del conjunto dirigido por Eusebio Unzué.

“Vamos mirando día a día; como decía, los kilómetros del Tour se notan en las piernas”, cerró Nairo, quien tiene el podio en su cabeza.

*Contador: “No me siento satisfecho, pero queda Vuelta”: Alberto Contador decía en la previa de Ézaro que aspiraba a sacar tiempo a sus rivales: “Me veo bien y quedan muchas jornadas por delante. A pesar de no tratarse del inicio ideal, vendrán oportunidades para hacer cosas bonitas. Intentaré recortar desde ya”. Al concluir la jornada, el mensaje fue el mismo, pero con otros 32 segundos perdidos con Valverde; 28 ante Froome y Chaves; y 22 respecto a Nairo. Entre la crono por equipos y la primera meta en alto, se halla a más de un minuto de los favoritos.

Al madrileño le tocó control antidopaje y salió casi a las 20:00 horas del recinto habilitado en la cima: “La carrera no ha terminado, ni mucho menos. Las diferencias no son muy grandes aún. No resultó un buen día en general. No me siento para nada satisfecho, aunque pienso que mi forma mejorará durante los próximos días”.

En la búsqueda de una explicación para su gris actuación, Contador creyó que pudo deberse a las elevadas temperaturas: “Al final, no sé si por el calor que nos acompañó durante la jornada, pero se me dispararon las pulsaciones y me faltaron las piernas. En el tramo del 30% me puse a unas 200 pulsaciones. No voy a arrojar la toalla, habrá que aguardar a nuestras ocasiones”. Nadie en el pelotón duda de su capacidad de lucha e improvisación frente a los problemas, sí de que respondan sus fuerzas después de un mal arranque.

Fuente: As.com

*Froome: “Sólo estoy tratando de mantenerme fuera de problemas”: El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha mostrado satisfecho al término de la tercera etapa de La Vuelta, aseverando que está esperando a su momento para atacar y que, “por ahora”, solamente está intentando mantenerse “fuera de problemas”.

“Busco mantenerme fuera de problemas, elegir mis momentos, y espero meterme en la carrera un poco. Obviamente, la contrarreloj al final va a ser una etapa clave para mí, por eso es una etapa en la que estoy centrándome. Por ahora, sólo estoy tratando de mantenerse fuera de problemas”, manifestó Froome en declaraciones recogidas por la web de su equipo.

El ganador del Tour afirmó que estaba tratando de llevar su “propio ritmo” en carrera este lunes y, a pesar de sorprenderse por la marcha del resto de competidores, finalizó “muy contento” por cómo transcurrieron los acontecimientos.

Por otra parte, el vigente campeón del Tour de Francia recalcó la dureza de la subida al Mirador de Ézaro, donde se produjeron “caídas en los últimos 500 metros”. “Me quedé un poco sorprendido de los líderes, pero seguí pedaleando, tratando de volver al frente. Son siete minutos de duración, pero para una corta subida … Es similar a la Muro de Huy”, expuso, además de agradecer el trabajo a sus compañeros.

“Los chicos hicieron un muy buen trabajo meterme en una buena posición final. Tengo un gran respeto por Michal Kwiatkowski y Pete Kennaugh, que estaban en el mismo tiempo que yo, pero han demostrado ser grandes compañeros de equipo sacrificándose”, desveló, destacando por último que se vio “muy satisfecho por cómo se habían sentido las piernas” y “feliz con la clasificación general”.

Fuente: EP

*José Gonçalves: “Si las piernas responden, volveré a intentarlo”: La primera llegada en alto de la Vuelta a España descubrió el buen estado de forma de José Gonçalves, quien afrontó con los máximos favoritos al maillot rojo la primera parte de la subida a Mirador de Ézaro. No obstante, el luso, que repite la planificación del pasado año llegando a la ronda española tras competir en Vuelta a Portugal, no resistió el ritmo en la zona final del corto pero explosivo puerto gallego, donde aparecen rampas de más del 20% de desnivel.

Gonçalves llegaba a meta en una destacada 18ª posición, a sólo 1’06” del vencedor Alexandre Geniez (FDJ) y a menos de 1 minuto de todos los favoritos al triunfo final en la Vuelta. Sergio Pardilla, en un puerto que no se adaptaba tan bien a sus características, cedía 1’24”.

José Gonçalves: “Mis piernas no iban mal pero tengo que reconocer que esperaba hacerlo un poco mejor. En la primera parte de la última subida íbamos sólo ocho corredores en el grupo; varios Movistar, un par de Orica, Contador y yo. Intenté seguirles pero la parte final era muy dura, con rampas que superaban el 20%. Lo di todo, aunque no fue suficiente. Ahora toca pensar en la etapa de mañana. Si las piernas responden, podría intentar algo”.

Fuente: Prensa Caja Rural

*Geniez: “He trabajdo mucho para llegar bien a la Vuelta”: El francés Alexandre Geniez (FDJ), que ha sumado en el Mirador de Ézaro su segundo triunfo parcial en una Vuelta a España, aseguró que ha “trabajado mucho para llegar bien”, después de la caída que sufrió en el pasado Giro de Italia.

“La clave de esta victoria ha estado en que el pelotón no ha puesto un ritmo de persecución hasta muy tarde y a los escapados nos ha permitido tener tiempo”, ha comentado.

En las duras rampas de ascensión al Mirador, con puntos concretos con un desnivel de hasta el 30 por ciento, ha asegurado que “lo único que oía eran gritos”.

Sobre la subida ha destacado que por la cantidad de público que había es “como un pequeño Alpe d’Huez”, a la vez que ha apuntado que en Francia no tienen “subidas de estas características”.

Fuente: EFE


*Coloma es de bronce: “Todo se puede superar luchando, con esfuerzo”: La medalla olímpica era su gran sueño y ha llegado esta tarde en Río de Janeiro: Carlos Coloma conseguía la medalla de bronce en la prueba olímpica que suponía la coronación del cinco veces campeón del mundo Nino Schurter (Siza), que superaba en 50” a Jaroslav Kulhavy (Chequia) y en 1:23 al español.

Schurter fue el más fuerte desde el inicio, y junto a él Coloma, rodando juntos y destacados en la segunda vuelta. “Siempre he dicho que en una prueba de un día podía pasar cualquier cosa y he salido así, con esa mentalidad, Y cuando he visto que íbamos Nino y yo solos, que había hueco y me ha pedido que le diera un relevo no me lo he pensado, porque se trataba de la medalla y esa era la oportunidad”, comentaba el riojano.

Pero la llegada de Kulhavy no le hizo bien al español que terminaría cediendo de la cabeza, algo que tendría su lógica ya que podría haber acusado el intentar mantener el fuerte ritmo de cabeza. “No ha sido cuestión de fuerzas, porque iba con unas piernas como nunca. Y en las subidas les aguantaba sin problemas. Era en las zonas técnicas en las que perdía contacto. Son dos de los mejores del mundo y al final he cedido, pero no porque no estuviera tan fuerte como ellos”, añadía el español.

El peligro para el riojano era el francés Maxime Marotte, que llegaría a su altura al inicio de la cuarta vuelta, aunque siempre se le vio un puntito por debajo de Coloma. “Marotte me ha dicho que iba en la línea roja y se iba quedando, pero no terminaba de quedarse. Le he dejado que tirase y ahí he visto que tenía opciones. Hay que ser humilde y saber que es uno de los mejores del mundo y que siempre te podía sorprender. Pero hoy era el día de mi vida. Y en esa última vuelta, en cada curva, en cada repecho he dado todo por dejarle hasta que lo he conseguido”.

A falta de media vuelta le dejaba para lograr esa medalla de bronce, su apuesta personal desde principios de temporada, desde que una fractura de hombro a comienzos del 2013 le supuso un calvario del que tardó más de un año en recuperarse, desde que en Londres 2012 supiera -con su diploma olímpico- que podía estar entre los elegidos en unos Juegos… Desde siempre.

En meta, un gesto que lejos de ser obsceno -echarse las manos a sus partes- demostraba una filosofía. “He querido demostrar que todo se puede superar luchando, con esfuerzo. Que el espíritu olímpico son también raza y cojones. Hay que dejarse todo por lograr tus sueños. He pasado años muy difíciles con la lesión, con otros problemas y hoy es la mejor recompensa. Lo más bonito es que sean tus rivales los primeros en felicitarte. Y quiero acordarme de todo el equipo, que han trabajado mucho estos días para que la carrera saliera perfecta”.

*Valero: “Lo que ha hecho Coloma ha sido muy grande”: En cuanto a los otros dos españoles, Valero hizo una carrera de menos a más. No tuvo una buena salida, rodando en el puesto 24 en la primera vuelta. Pero poco a poco fue recuperando posiciones: duodécimo en la tercera vuelta y noveno en la quinta, para meterse entre los ocho primeros de forma provisional… aunque tuviera que ceder ante Absalon.

“Alguno tiene que hacer noveno -comentaba en broma el bastetano-. Estoy contento con el ritmo de carrera, con las sensaciones que he tenido y con el balance general, ya que para ser mis primeros Juegos no se me ha dado mal. Lo peor ha sido la salida. Todavía no sé que me ha pasado, si me han cerrado o no, pero ha sido un error muy grave que me ha perjudicado, ya que he tenido que remontar. Pero como tenía buenas piernas, he ido hacia delante y me siento satisfecho”.

Pero a Valero se le notaba tremendamente feliz por el éxito de su compañero de equipo en MMR y amigo, Coloma. “Lo que ha hecho hoy ha sido algo muy grande. Venía preparado para ello y lo ha hecho. Todos estamos contentísimos porque Coloma no es solo un compañero”.

*El ‘tico’ Fonseca lo da todo en Río y quiere el ‘top 10’ en Tokio 2020: Andrey Fonseca ya sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos y finalizó en el puesto 33 de Río 2016, con un tiempo de 1:44:54, a 11:26 del suizo Nino Schurter, quien se dejó el oro.

El tico puso todo su corazón en el circuito de cinco kilómetros al que se le dieron seis vueltas más un giro corto de arranque. Habían tramos de rock garden duros y nueve descensos muy técnicos.

El nacional logró terminar, a diferencia de un eslovaco Peter Sagan, a quien le aplicaron la regla del 80% (casi iba cediendo una vuelta) y se arrepintió de correr MTB en Río, siendo actualmente el campeón del mundo de ciclismo de ruta.

Fonseca lo dio todo, se vació y prácticamente no podía hablar.Estaba completamente molido, pero aún así paró para atender a la prensa durante unos cinco minutos y dijo: “Ya no hablo más porque me voy a desmayar”.

“Es una competencia en la que se entrega el alma y el corazón, nacimos para ser deportistas y desde siempre hemos aprendido que cuando se corre en cualquier competencia se da el corazón”, afirmó Andrey Fonseca.

Confesó que no podía dar más de lo que dio. “Uno intenta ir más adelante, progresar en la carrera, pero hay muchas situaciones, a veces uno se siente bien y en un tiro mal, pero gracias a Dios que me permitió darlo todo”.

Le agradeció a todo su equipo de trabajo por completar el primer capítulo del sueño olímpico por el que siempre ha pedaleado. “El trabajo de estos 4 años nos permitió estar aquí y vivir esta experiencia que con solo pararse en la línea de salida y saber que delante mío están los mejores del mundo es algo que motiva, es un espíritu grande que se siente en ese momento, una emoción muy grande”, manifestó.Y está tranquilo, porque dice que lo dio todo por el país.

“Diferente hubiera sido quedarse en la casa viendo la carrera por televisión, es algo que agradezco a quienes me ayudaron para estar aquí porque pude pararme contra los mejores del mundo, dí el máximo, me alcanzó al menos para esta posición, para terminar la carrera”.

Él está convencido de que viene algo mejor en los cuatro años que vienen. “Queremos ir a Tokio 2020 no para estar en la posición de hoy sino poder estar entre los primeros 10”.

Para eso, su primer paso es buscar el top 40 en el 2017 y así ir avanzando, en el 2018 entre los mejores 20, en el 2019 entre los primeros 15 y en el 2020 entre los mejores 10. “Así iríamos a Tokio a buscar una medalla, ese es mi sueño y para eso voy a luchar”.

Fonseca asegura que aprendió mucho en Río 2016. “Estando en la casa no vamos a hacer nada, estando en Costa Rica no vamos a hacer nada, necesitamos más apoyo, estar contra los mejores no solamente tres carreras antes de esto, sino en todas las carreras en esto cuatro años”.

Él afirma que esa es la clave del éxito, contar con un calendario fuerte de competencias en el año. “Tengo ese sueño de estar en Tokio 2020 entre los mejores y con los mejores, así que vamos a trabajar en estos cuatro años”.

Esta es la carrera más dura que ha hecho en su vida, así lo considera él. “No se imaginan, el que está en la casa sentado viendo la competencia por televisión, no se imagina lo que es estar ahí con esa presión encima, con todo lo que se vive en este momento que es histórico, que cuesta repetirlo en la vida, dí mi mayor esfuerzo, no me queda una gota más de energía y lo dí todo por Costa Rica”, acotó.

Mencionó que tuvo una salida muy buena porque así lo había planificado con su entrenador, Andrés Brenes. “Estaba bien ubicado en la primera vuelta, pasé entre los primeros 25, pero así es el ciclismo de montaña y hay momentos en los que si uno baja el ritmo le pasan 10 y si uno lo aumenta adelanta a diez”, relató.

Y agregó: “Para esto es que me alcanzó hoy, me siento contento pero muy comprometido para estos siguientes cuatro años que se vienen, es todo lo que pude dar, lo dejé todo, quien me conoce sabe que no me guardé nada y estoy que me desmayo, así que me voy a sentar”.

Fuente: Nacion.com

*’Chalo’ Molina, recibido como un héroe en San Juan tras participar en Río: Con la campera y pantalón con los que se paseó en la Villa Olímpica, Gonzalo “Chalo” Molina arribó en la tarde del sábado a San Juan y tuvo un recibimiento de lujo. Familiares y amigos le organizaron una súper caravana que recorrió la ciudad y parte de su departamento, Rawson. En el andar, la gente aplaudió y ovacionó al sanjuanino olímpico.

“La verdad es que estoy muy contento, no me esperaba un recibimiento de esta forma. Le agradezco a toda la gente que me vino a recibir. Es una alegría volver después de estar tanto tiempo afuera y de un año durísimo. Espero que para la gente haya sido algo lindo lo que pasó en Río y que hayan podido notar que dejé todo en la pista”, comentó emocionado Gonzalo.

Subido a un autobomba y con una bandera Argentina, el deportista recorrió desde la Plaza 25 hasta el Monumento al Deporte. Su amigo Mauricio Varela fue quien animó toda la caravana en los altoparlantes, coreando su nombre una y mil veces.

Su familia se emocionó en la mitad del recorrido, justamente en el Aldo Cantoni, cuando el secretario de Deportes Jorge Chica saludó y abrazó a su hijo. “Esto significa que la gente lo aprecia y eso me da mucha satisfacción. Son momentos únicos, uno no cae. Uno se pone a pensar en este deporte y lo que logró Gonzalo es muy groso”, relató Víctor, papá de “Chalo”.

La caravana también tuvo su paso por el departamento de Rawson, de donde son oriundos los Molina. En ese momento, en el Parque ubicado en Lemos y Superiora, se festejaba el Día del Niño. Allí, un centenar de personas le dieron una gran bienvenida al olímpico. El intendente Juan Carlos Gioja y autoridades municipales lo felicitaron también.

Fuente: Tiempo de San Juan

*Doblete memorable de Lizarte: “La victoria ha sido de los cuatro”: La magnífica temporada del equipo Lizarte alcanzó hoy un hito en la tercera etapa de la Vuelta a Palencia. Los corredores del conjunto navarro realizaron una actuación memorable culminada con un doblete de Jaime Castrillo y Óscar Rodríguez, que llegaron en solitario a meta tras dominar el grupo de favoritos en defensa del maillot amarillo de Héctor Carretero, que pasó a las espaldas del jacetano en vísperas de la etapa final.

“Ha sido sencillamente impresionante. Me siento afortunado de poder dirigir a este grupo de corredores tan espectacular”, son las primeras palabras del director ‘rosa’ Juanjo Oroz cuando se le pide una descripción de la etapa. “La primera mitad de la etapa ha sido controlada a la perfección por Urko Berrade, Martí Márquez y Carlos Ruiz”.

Después llegó San Glorio, un puerto de primera categoría que suponía la principal dificultad de la jornada. “Desde ahí hasta meta Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier se han exhibido, secando todos los ataques y marcando el ritmo. En la parte final han sido Castrillo y Rodríguez quienes se han marchado para conseguir el doblete, pero podrían haber sido ‘Sami’ y Carretero. La victoria ha sido de los cuatro; los líderes de la carrera son los cuatro”.

Jaime Castrillo, Óscar Rodríguez y Héctor Carretero copan los tres primeros puestos de la general para Lizarte en vísperas de la última etapa, que llegará a la capital palentina desde la localidad de Astudillo tras un recorrido quebrado de 128 kilómetros.

Fuente: Lizarte

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 2 DE LA VUELTA A ESPAÑA:

*Kwiatkowski: “Es uno de mis mejores comienzos en la Vuelta”: El corredor polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) celebró este domingo su jersey rojo de líder de la clasificación general, tras la disputa de la segunda etapa, con final en Baiona, en la que recogió el relevo de su compañero Peter Kennaugh y afirmó que éste es uno de sus “mejores comienzos” en la ronda española.

“Creo que es uno de los mejores comienzos que he podido tener en la Vuelta. Tengo que dar las gracias a mi compañero Kennaugh, que renunció al maillot para cedérmelo a mi. Me preguntó si me encontraba bien para esprintar, le dije que si, y cuando vimos que Froome estaba bien y resguardado sprinté”, explicó el nuevo líder de la Vuelta.

El campeón del mundo en ruta en 2014 indicó que su equipo estuvo muy atento el corredor del Movistar Team José Joaquín Rojas podía esprintar por las bonificaciones para hacerse con el maillot de líder de la carrera. Pero no queríamos dejar el maillot rojo así como así. Mañana tenemos un final complicado, pero hemos venido a ganar la Vuelta con Chris Froome. Ése es nuestro principal objetivo”, comentó.

Por su parte, el vencedor de la segunda etapa, el belga Gianni Meersman (Etixx-QuickStep), se declaró muy motivado. “He tenido la sensación de estrés, pero esta mañana le he dicho a mi mujer que me encontraba bien y que mirara la televisión porque podía ser el día. Era el objetivo, llevaba mucho haciendo segundos puestos y estoy muy agradecido al equipo por haber confiado en mi. Estoy realmente contento ya que es mi primera victoria en una vuelta grande”, celebró.

Meersman señaló que todo les ha salido como habían planeado esta mañana en la reunión de los corredores. “La Vuelta es un objetivo en esta parte de la temporada. La etapa ha sido muy nerviosa, complicada con caídas y mañana espero que también sea difícil, pero finalmente he podido culminar con victoria. Se lo dedico a mi hija. ¿En qué equipo estaré en 2017? No sé, no he firmado nada todavía. Esperemos a los próximos días”, aplazó.

Fuente: EP

*Contador: “Después de Ézaro, evaluaremos”: Alberto Contador terminó la segunda etapa de la Vuelta a España en 47ª posición como primer corredor de su equipo, el Tinkoff, que trabajó para proteger a su líder en un final con caídas peligrosas.

“Este tipo de finales es siempre complicado. El ritmo es muy alto, no hay mucho espacio y cada cual quiere estar delante, por lo que se dan las caídas. Por otra parte, estás obligado a estar en posiciones adelantadas porque si no lo hacespuedes perder unos valiosos segundos”, contó Alberto en declaraciones que recoge la página web del equipo Tinkoff.

El corredor español, gran perjudicado de la contrarreloj por equipos que inauguró la 71ª edición de la Vuelta, continúa a 52 segundos de los rivales mejor clasificados: Chris Froome, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

“Como dije, iremos día a día en la carrera y con tranquilidad. Ya vimos ayer (por el sábado de la crono por equipos) que hay conjuntos más fuertes que el nuestro. Han construido una gran ventaja y será difícil recuperarla. Mañana [por el lunes en Ézaro] veremos cómo nos sale el día y sólo después de la etapa haremos una evaluación”, añadió Alberto Contador.

“Me sentí bien en la etapa, pero lo cierto es que era muy llana, así que es complicado sacar conclusiones. La etapa del lunes puede que llegue muy pronto en opinión de los corredores, pero no para los aficionados y espectadores, que al final es de lo que se trata”, analizó.

Fuente: Marca.com

*Prades: “Ha sido un sprint muy nervioso, cayeron delante mío”: Se cumplieron los pronósticos en la segunda etapa de la Vuelta a España, una plácida jornada entre Ourense y Baiona, con un único puerto de montaña y resolución al sprint en la localidad costera pontevedresa. Los velocistas aprovecharon su oportunidad disputando una llegada abierta, sin un claro favorito a la victoria.

El belga Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) superó de forma clara al alemán Michael Schwarzmann (Bora-Argon 18) y al danés Magnus Cort (Orica). El mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA fue el catalán Eduard Prades, 14º tras un accidentado sprint con caída del canadiense Ryan Anderson.

Eduard Prades: “Ha sido un sprint muy nervioso. Se han caído delante mío cuando íbamos muy apretados, aunque lo normal en una llegada masiva. Cuando se ha caído el corredor del Direct Energie lo he esquivado como he podido y justo ahí me han golpeado por atrás. ¡Menudo sprint! Pensaba que había quedado entre los diez primeros pero no está mal comenzar con este puesto después de todo lo que ha pasado. Me he sentido bien, ha sido una etapa tranquila y me veo con fuerzas para siguientes objetivos”.

Los escaladores tomarán mañana el relevo en Mirador de Ézaro, una subida de sólo 1,8 km pero pendiente media del 13,8%. Un final de etapa en el que los hombres de la general comenzarán a enseñar sus cartas y en el que Caja Rural-Seguros RGA tratará de ser protagonista.

Fuente: Prensa Caja Rural

*Nairo Quintana: “Ha sido una etapa dura, con mucho calor”: Nairo Quintana se ha mostrado contento al terminar la segunda etapa de la Vuelta a España. Una segunda etapa en la que se ha impuesto el belga Gianni Meersman después de un apurado sprint en el que se han producido varias caídas.

El final de la etapa ha sido muy peligroso por lo que el colombiano estaba contento de terminar sin ningún percance “ha sido una llegada muy nerviosa pero afortunadamente hemos terminado bien”.

Otro de los factores claves de la etapa de hoy era el calor. Un calor que Nairo Quintana ha superado pero que ha convertido la etapa de hoy en un etapa mucho más dura de lo que se presuponía. Nairo se ha pronunciado al respecto del calor sufrido “la etapa se hizo un poco dura, con mucho calor”. Afortunadamente para el colombiano, este calor no le ha afectado.

Fuente: As.com

RESULTADOS DE AYER:

*Parrado es la mejor Lady en Francia: En el inicio de las actividades del Trophée d’Or Féminim, la colombiana Rocío Parrado, quedó 63ª en la general, siendo la mejor clasificada del Weber Shimano Ladies Power Team. Se corrieron dos etapas en el mismo día y las chicas pudieron sortear las dificultades para seguir en carrera.

El 20º Trophée d’Or tuvo un duro inicio para el pelotón de 106 ciclistas que disputaron dos etapas en la primera jornada de actividades, por la mañana una contrarreloj individual de 12,3 kilómetros entre Chassy y Villequiers en donde se impuso la francesa Elise Delzenne (Lotto Soudal Ladies) con un registro de 17:06 minutos.

La mejor del Ladies Power fue la colombiana Jessenia Meneses, arribando en la posición 74ª a 2:37 minutos de la ganadora del ese parcial.

Tras algunas horas de descanso, llegó el turno de la 2ª etapa, un parcial en pelotón entre Moulins-sur-Yèvre y Saint-Germain-du-Puy, 82.5 kilómetros en donde los puertos de montaña endurecieron la carrera y rompieron el pelotón.

La italiana Marta Bastianelli (Alé Cipollini) se impuso con 2h 17:14 y la mejor lady fue la colombiana Rocío Parrado, 43ª en un grupo que llegó a 7 segundos.

Si bien la jornada fue exigente y hubo algunas caídas y problemas mecánicos para las chicas, todas lograron mantenerse en competencia y este lunes unirán fuerzas para que Rocío Parrado, la mejor en la general pueda avanzar desde el 63º puesto que tiene hasta aquí.

El tercer parcial del Trophée d’Or será este lunes, con largada y llegada en Cosne-Cours-sur-Loire, un total de 95.6 kilómetros con un relieve quebrado y 5 puertos de montaña que van a acomodar la clasificación general.

Fuente: Prensa Ladies Power

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog