Noticias del día (22/9): Armstrong podría quedar en la calle, “Mis ataques los planifico en caliente”, Una nueva perla en BMC, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (22/9): Armstrong podría quedar en la calle, “Mis ataques los planifico en caliente”, Una nueva perla en BMC, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.lance-armstrong 1

*Armstrong: “Si pierdo el caso con Landis, terminaré en la calle”: Muchos se preguntan qué es de la vida de Lance Armstrong. Para quienes deseen mantenerse informado, pueden seguir al mediático ex corredor en “The Forward Podcast”, un programa de entrevistas online presentado por el propio norteamericano.

Allí, se encontró con Ben Foster, el actor que hizo su papel en la película “The Program”, para la que Armstrong no evitó las críticas. “La película fue terrible, inventada el noventa por ciento”.

El ahora entrevistador, quien conduce su programa cada lunes, agregó: “Hay dos héroes en la película: David Walsh y Floyd Landis. Walsh, puedo entenderlo un poco. Pero Landis, ¿un héroe? Inimaginable”.

El actor aceptó la crítica de Lance y lamentó que el director Stephen Frears quisiera hacer la película de un crimen y no una película biográfica.

Con algunos pasajes interesantes, Foster consultó por las críticas que han girado en torno al ex corredor y el propio Armstrong no evitó comentar además por las demandas que cayeron sobre él. “Después de mi confesión, llegaron a lo largo demandas de todos lados. Hay una grande, contra Estados Unidos y Floyd Landis”, quien pide una indemnización de 100 millones de dólares. “Si la pierdo, estoy en la calle. ¿Qué puedo decir? Espero que no pierda”, cerró el tema, entre risas.

*Contador: “Mis ataques los planifico en caliente”: La temporada llega a su fin. Alberto Contador consume sus últimos kilómetros con el maillot de Tinkoff, a la espera de enfundarse el de su nuevo equipo, el Trek Segafredo. Un equipo hecho a su medida para abordar el Tour. Una ilusión renovada para un ciclista que habló de retirarse a final de esta temporada.

Pregunta: Se le ve ilusionado con su nueva escuadra, el Trek Segafredo, como si tuviera un Tour más en las piernas pese a los 34 años. Cuando decidí continuar, ahora que se mide todo con potenciómetros, vi que los números acompañaban y que son mejores que nunca. También el cariño de la afición. Pero si no creyera que puedo ganar el Tour, no estaría aquí. Aunque tampoco hay que obsesionarse. Mira lo que ha pasado este año con las caídas.

El problema es que Sky es inabordable… Sky es el equipo con mayor potencial, mayor presupuesto. Se nota, por ejemplo, en los fichajes pero de vez en cuando pasan cosas como la de Formigal y rompes el guión.

No hay muchos corredores que rompan el guión. Usted y pocos más. ¿Cuándo se le ocurren esos líos? Eso se piensa con la sangre caliente. No había terminado contento el día anterior a Formigal. Me fui con Froome y Quintana y perdí tiempo con ellos. Me dejó mal sabor de boca. Yo estaba con buenas piernas y perdí tiempo en el Aubisque. Cuando bajé el puerto en el coche, pedí el libro de ruta para mirar el día siguiente. Me metí en internet y vi los porcentajes de los puertos. Ahí no había nada que hacer. Sólo en la salida, con repechos y carretera estrecha. Lo intenté y salió bien.

Hicieron hasta rodillo. Salieron bien calientes. Bueno, eso ahora es lo normal. Es verdad que al principio de la etapa, la gente se mosqueó porque había muchos Tinkoff delante. Pero no se podían imaginar la que se lió.

Con esos ataques, usted llega mucho a la gente. Aunque no gane. Mi objetivo era ganar la Vuelta. No estoy satisfecho, pero con mi manera de correr y el cariño del público, estoy feliz. De hecho, el día que me caí, creí que no iba a poder salir al día siguiente, tenía el gemelo muy tocado, pero lo estaba pasando tan bien en la Vuelta, con la gente volcada, el autobús a tope cada día, la afición en el hotel… Pensé: “No me puedo ir de la Vuelta”. Y así lo hice.

¿Es Contador el corredor más divertido del pelotón? Jajaja… no. Hay un corredor que está haciendo cosas para quitarse el sombrero. Es un superclase: Peter Sagan.

¿Cómo vivió una de las imágenes de la temporada, la carrera de Froome en el Mont Ventoux? Ya estaba en casa. Me vi en esa situación según estaba mirando… Lo de correr lo vi normal cuando iba con la bici. Luego… eso desde el sofá. Cuando estas allí, a 200 pulsaciones, jugándote el Tour, no me pareció raro que hiciera eso.

Lo de las caídas este año, ¿ha sido casualidad? Hubo una caída, la primera del Tour, que se me fue la rueda delantera. Culpa mía. La del día siguiente, se cayó Tony Martin delante de mí. Imposible reaccionar. En la Vuelta, iba bien colocado, me estaba dejando caer de posiciones. A 500 metros de meta, hubo corredores que entraron sin frenar. Uno tocó a otro y ese otro a mí y me tiró al suelo. Luego dirán que igual estaba en una posición que no debía, pero soy un corredor que huye de la zona de riesgo. Son casualidades.

Fuente: Marca.com

*LottoNL-Jumbo se interesa en Dupont: una de las sensaciones de la temporada, Timothy Dupont (Verandas Willems), afirmó en una entrevista a Dh.be que tiene cinco ofertas para la próxima campaña.

El belga de 28 años, que acumula 15 victorias en el curso vigente, dijo: “Actualmente, tengo para elegir entre cinco equipos. Incluido un equipo del World Tour, el LottoNL-Jumbo. Voy a elegir uno donde haya un buen ambiente, y en el que pueda seguir siendo el líder en las pruebas de .1 y HC”.

Sobre su temporada, agregó: “Esperaba correr bien porque mi invierno fue bueno, y el final de la temporada pasada también. Aunque pensar en ganar… no me lo esperaba”. Además, consideró clave su estadía en el continental belga. “Me sentí muy bien en el Verandas Willems, donde llegué este año. El ambiente es muy grande. Es sólo una formación continental, pero trabaja de manera muy profesional. No muchos equipos de este nivel pueden decir lo mismo. Hay un verdadero espíritu competitivo en el equipo”.

Por último, no ocultó su deseo por formar parte de la selección belga en el Mundial de Doha. “Creo que puedo tener mi lugar en Qatar. Sería un sueño. La distancia y el calor no me asustan. Pero depende Kevin De Weert, con quien no he tenido ningún contacto”.

*Frankiny se “gradúa” en BMC y pasará al equipo profesional en 2017: En las últimas horas, el equipo BMC anunció la incorporación desde su equipo filial del joven y talentoso Kilian Frankiny, corredor de 22 años que ya tuvo un par de apariciones en la máxima categoría durante 2015 como parte de su desarrollo.

Frankiny se une así a la extensa lista de ciclistas que saltaron al pelotón World Tour desde el BMC Development Team.
“Estamos encantados de sumar a Kilian al BMC porque es muy talentoso, como demostró con sus dos victorias en el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc”, explicó el manager, Jim Ochowicz.

“Su salto al World Tour es una prueba más del éxito de nuestro equipo de desarrollo, cuna de la futura generación de estrellas del pelotón”, añadió.

Por su parte, Frankiny no escondió su emoción, incrementada por el origen suizo que comparte con el patrocinador. “Pasé cuatro grandes años en el BMC Devo, una familia más que un equipo de ciclismo. Aprendí mucho allí pero también cuando fui stagiaire con el BMC. Es un honor incorporarme a una plantilla con nombres tan poderosos y espero apoyarlos como es debido”, comentó.

Frankiny, el séptimo pedalista que sube desde el BMC Devo al conjunto World Tour, agregó. “Si tengo alguna chance de lucimiento personal, trataré de no dejarla pasar”.

*Caja Rural asciende a Josu Zabala: “Es un premio al trabajo de todos estos años”: Josu Zabala (Lumbier, 1993) se ha convertido en el segundo fichaje de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada. Como Jon Irisarri, el ciclista navarro -que ha firmado un contrato de dos años- procede de la formación élite y sub 23, reafirmando así la apuesta de la dirección técnica por los corredores formados en su cantera, de donde procede buena parte de la plantilla profesional actual.

Este escalador de 1,71 metros y alrededor de 60 kg de peso ha completado tres temporadas en el filial de Caja Rural-Seguros RGA, exhibiendo una notable regularidad en las pruebas más importantes de cada curso. Durante este 2016, Zabala ha subido al podio de dos de las principales pruebas por etapas del calendario nacional: Navarra (3º) y Cantabria (2º) y ha cosechado destacados puestos de honor en Santikutz, Irún, Azpeitia o Zegama.

Unos resultados que le valieron primero participar con la selección española en el Gran Premio Miguel Indurain y la Vuelta a La Rioja junto a los mayores y, posteriormente, probar como stagiaire en el primer equipo de Caja Rural-Seguros RGA en la parte final de esta temporada, logrando completar la siempre complicada Vuelta a Portugal. El premio a su crecimiento ha sido un contrato que le permitirá continuar con su evolución como ciclista en el escalón profesional.

Josu Zabala: “Pasar a profesionales es un premio a todo el trabajo de estos años y sobre todo una gran oportunidad para ganarme la vida con lo que más me gusta. Tal y como están las cosas, siento que soy un afortunado. Sé que no hubiera sido posible sin Caja Rural-Seguros RGA, por eso estoy muy agradecido al equipo. En Volta a Portugal me tocó sufrir, fue mi primera vuelta de verdad, pero creo que di la talla, aunque pienso puedo andar más de lo que demostré. Para el año que viene lo principal es ser útil al equipo desde el primer día y adaptarme a la categoría”.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

*Escuredo: “En Tokio tendré 50, pero yo estoy con ganas siempre”: José Antonio Escuredo atiende a MARCA con un tono jovial. Siempre positivo. Con moral, pese a que desde su atropello el 13 de mayo ha pasado por varios hospitales, se ha recuperado de las múltiples fracturas en el torso y ahora lucha con una técnica novedosa para evitar una operación quirúrgica de ligamento cruzado anterior. Anda de médicos, de piscológos y de abogagos, porque está próxima la fecha en que se dé fecha al juicio contra el hombre que le atropelló en su Girona natal.

Pregunta: ¿Piscólogo, también?
Respuesta: Sí, es importante presentar un informe psicológico en el juicio que indique hasta qué punto me ha afectado el atropello. Cuando volví a la bicicleta, que ahora vuelvo a dejar con el nuevo tratamiento de cuatro meses, me di cuenta de que nada era lo mismo. Estar entre coches es complicado. Intentaré recuperar la confianza que he perdido.

P. Declaró ante el juez el pasado jueves 15 de septiembre.
R. Me ratifiqué en lo que había dicho en la policía. Pocos respetan el metro y medio de seguridad con el ciclista, pero este se pasó más de lo normal. Discutimos. ¿Has visto cómo me has adelantado?, le dije. Y él me dijo que tenía que estar en el carril bici, que ni sirve pero que además se había acabado ya en ese punto. En fin, una de las mil discusiones de los ciclistas con los conductores de coche, que no pasó de ahí. Iba tan feliz a mi casa, se me había olvidado ya el tema cuando oí una aceleración superbestia y el siguiente paso fue que me desperté con un montón de gente, la ambulancia, mi madre que pasaba por ahí.. ¿Qué ha pasado? No entendía nada. La costilla perforó el pulmón… Y desde entonces hasta ahora, de hospital en hospital.

P. ¿Ya han declarado sus testigos?
R. Sí, los dos que tengo, que no conozco de nada. Dos chicas que lo vieron todo y que fueron interrogadas por la policía en el lugar. Se han ratificado en el juzgado.

P. Hay una prueba pericial que desmonta el argumento del acusado, que dice que usted se cruzó.
R. Lo desmintieron los testigos, que vieron que el taxi atropelló por detrás. Una de las chicas dice que escuchó al taxista decir “ahora te vas a enterar”. Todo el impacto sobre la bicicleta es por detrás y por delante no hay más que las raspaduras de la caída. Si el golpe hubiera sido lateral, como él dice, yo tendría también lesiones en la parte derecha y no tengo nada. Y la bici tendría impacto por la parte derecha. Y sólo está la rueda trasera. Está, por suerte, bastante claro.

P. Es un ataque inexplicable…
R. Si es que no había habido ni una pelea. Fue una discusión que no debió pasar de ahí. Es un hombre de unos 60 años, no un chaval impetuoso. En ningún momento pensé que pudiera llegar a obrar así, no le vi que fuera capaz de eso. Si lo hubiera sabido, claro, no habría dicho nada. Rompí tanto porque iba desprevenido y caí ahí como un saco.

P. Recuperado de varias fracturas, aún lucha por recuperar la rodilla izquierda.
R. Hace una semana he empezado con el doctor Cugat, que ya me había operado dos veces anteriormente, de bursitis en 2004 y dos años después de pubalgia. Ahora he vuelto con él y sigo también con el doctor Geli… Ahora empiezo una nueva terapia, definitiva, un tratamiento como le hizo al futbolista Koke: una especie de férula que te tira de la tibia, algo bastante nuevo. Te tira hacia adelante y lo usamos para evitar la operación de cruzados… que es difícil y se tarda mucho en recuperar. Tenía que haber empezado antes, pero lo fui dejando porque estaba mal y él está en Barcelona y yo en Girona… Es el tratamiento que vamos a probar durante cuatro meses, la última intentona y si no funciona pues me tendré que operar. Para el ciclismo me han dicho que podría tirar, pero el resto de la vida estás limitado si tienes que correr con esa inestabilidad en la rodilla.

P. En el aspecto deportivo, se ha perdido Río 2016 como seleccionador de Venezuela en los Olímpicos y como piloto de tándem en los Paralímpicos.
R. Para mí era un reto ir como piloto de tándem con José Enrique Porto. Que yo tenga constancia, al menos en ciclismo, no hay nadie que tenga una medalla olímpica y paralímpica. Me muevo por retos. Y cuando vi la gente que había metida… Un nivel increíble: de los seis o siete primeros, el más malo es campeón del mundo ¡El más malo! De momento es sólo en velocidad, pero es impresionante la de campeones y medallistas mundiales y olimpicos que se han metido en el tándem. Cuando yo vi la gente que había y la posibilidad de medalla olímpica, me dije: ‘esto me encanta’. Me puse a entrenar más fuerte.

P. Y mientras, seguía entrenador a los venezolanos. ¡Traidor!
R. Sí, ya llevo tres años de relación con Venezuela, que en Río ha conseguido diploma olímpico, la mejor clasificación de siempre. Objetivo cumplido. Ir fue complicado, porque entraban nueve países de todo el mundo y sólo dos de América. España no ha estado, por ejemplo (sí, soy un traidor, ja, ja, ja…).

P. Cuando se recupere del todo, se marcará el objetivo de Tokio.
R. Soy superviejo, tengo 46. ¡Y en Tokio tendré 50! Y los otros pilotos de tándem tienen 33 o 34… ¡Con esa edad hice yo medalla olímpica! Pero lo digo con la boca pequeña (ríe) porque yo me veo… Llevábamos dos meses con el tándem e hicimos cuartos en el mundial. Estábamos ahí ya. Fallamos más a nviel técnico que en otra cosa. Ya llevábamos seis meses de adaptación y en la Paraolimpiada… Es fácil decir ahora que hubiéramos hecho medalla, pero había muchas opciones.

P. ¿Por qué Porto no pudo encontrar piloto?
R. Se lo ofreció mucha gente, pero es muy difícil. Él también ha sido perjudicado y se presentará en el juicio como acusación particular, como la Federación Catalana. No puedes cambiar de piloto de un día para otro. Hay gente que compite a buen nivel y se ofreció, pero les dijo que no, es imposible para estar a ese nivel, que es muy alto y ha subido mucho en cuatro o cinco años. Fíjese: el tiempo del kilómetro en tándem es casi el de los Mundiales.

P. Pues a prepararse para Tokio 2020.
R. Yo estoy con ganas siempre. Con Venezuela no sé si seguiré… Tengo más ganas de hacer las cosas yo. La faceta de entrenador la puedo seguir manteniendo, pero mas tranquilito, sin tanto viaje. Si viajo, ¡que sea para competir yo! Es lo que prefiero. Como entrenador me he dado cuenta lo cómodo que es ir de deportista… Nada que ver. En las competiciones que he ido como entrenador he terminado más cansado que si hubiera corrido yo. ¡Me dolían las piernas como si hubiera corrido yo 20 series! Los nervios desgastan, y no te das cuenta hasta que te cambias de lado.

Fuente: Marca.com

*Samuel Blanco: “Estoy preparado para dar el salto al campo profesional”: Campeón autonómico sub-23, el corredor de Chapela ganó el pasado domingo la Volta a Galicia, una carrera que no conquistaba un gallego desde hacía siete años. Su próximo paso puede ser ya el campo profesional.

¿Entraba en sus planes ganar este año la Volta a Galicia?
Está claro que me encontraba bien de fuerzas para poder estar ahí y las sensaciones las tenía. Confiaba en que podía conseguirlo, pero las carreras dependen también de la fortuna, de no tener ninguna avería, un pinchazo, una caída… Circunstancias que están ahí siempre y que en algún momento te pueden tocar a ti. Al final salió todo bien y se pudo ganar.

Porque el equipo sí que confiaba en sus posibilidades.
Mi director (Marcos Serrano) es quien más confía en mí. Además tengo un equipo fantástico que me ha arropado a la perfección y en la última etapa me hizo casi todo el trabajo.

¿Cuáles cree que han sido las claves de esta victoria?
Principalmente ha sido el equipo y, en los momentos en que me encontraba solo, saber gestionar las fuerzas. Ser inteligente e intentar pensar, aunque no sea fácil en esas situaciones, cuando el corazón ya te va a más de 180 pulsaciones. También la confianza que me da mi director, que está ahí siempre en el coche diciéndome que no me vuelva loco y que todo va a ir bien.

La Volta volvió a constar de cinco etapas después de siete años, ¿cuál fue la más complicada?
Sin duda, la de Verín. A falta de sesenta kilómetros, mi equipo ya había hecho la labor de controlar la carrera y me quedé solo con cinco corredores del Supermercados Froiz, entre ellos dos rivales directos en la clasificación general, además de Pedro Gregori, que iba tercero, y los demás favoritos. Todos tenían compañeros menos yo, pero supe gestionar el momento, lo llevé lo mejor posible y en el último puerto conseguí llegar con todos a meta. Se me escapó el que iba cuarto, que me picó un poco de tiempo, pero salvé el día con creces.

¿En la última etapa, en O Porriño, llegó a peligrar el maillot amarillo?
No, porque en O Porriño conocía suficientemente el terreno para saber dónde se podía recortar, dónde se podía coger ventaja y dónde no. Creo que en todo momento tuvimos la situación controlada y el equipo me ayudó a quitarme varios rivales de encima.

Hacía siete años que ningún gallego ganaba la Volta, ¿qué supone para usted este triunfo?
Para mí es un orgullo entrar en ese grupo de corredores gallegos que han ganado la Volta a Galicia, como mi propio director, pero no sé si lo he asimilado todavía. De momento, no le doy mucha importancia aunque sé que la tiene.

¿Qué consejos le dio Marcos Serrano, uno de los ganadores de esta carrera?
Todos los días hablaba con él y me iba diciendo lo que había que hacer, cuándo había pasado lo más difícil… Él hace un trabajo psicológico conmigo y la confianza que tiene en mí me da tranquilidad en los momentos de mayor tensión.

Esta temporada se proclamó también campeón gallego sub-23, ¿ha sido su mejor año?
Sí. Pude conseguir el Campeonato Gallego sub-23 y ganando la carrera. También fui segundo en el Gallego de contrarreloj, pero hemos estado ahí toda la temporada, no sólo en Galicia. En la Vuelta a Ávila fuimos octavos, sextos en la Volta a Coruña, novenos en Tenerife… La verdad es que ha sido una temporada muy regular y he dado un paso importante. Me gustaría dar otro el próximo año.

¿Se siente preparado para dar el salto al campo profesional?
Preparado estoy siempre. Todo depende de los equipos que estén interesados por mí. Ahora sólo puedo esperar. Es un sueño que tiene todo ciclista y me haría mucha ilusión.

¿A qué corredor profesional actual cree que se parece más por sus condiciones?
Admiro a muchos corredores, a mi director el primero. Después admiro mucho a Contador, que me parece un ciclista muy valiente. Por mis características, me defiendo bien en la contrarreloj y subo bien pero sin ser demasiado explosivo, así que me parecería más a un Chris Froome, pero él mide 1,90 y yo 1,77 (risas).

Termina muy bien la temporada, pero al parecer los inicios fueron un poco accidentados, ¿qué pasó después de su presentación con el Club Ciclista Rías Baixas?
Ah, sí. Son cosas que pasan. Subí la bici a la baca del coche, la amarré mal y al ponernos en marcha se soltó y se rompió, pero son tonterías. Peor fueron las caídas que sufrí en León y en Portugal, donde necesité puntos.

¿Contento de haber fichado por el Rías Baixas?
Sí, claro. Es el equipo en el que mejor he estado hasta ahora, donde mejor me han salido las cosas y la verdad es que no esperaba ni de lejos que me saliera tan bien esta temporada. Lo que más me gusta es que, como equipo, somos un grupo de amigos en el que hay confianza y familiaridad. Quizás montamos un poco más de jaleo del debido en alguna competición, pero nos arropamos mutuamente y lo damos todo por los demás.

Fuente: Atlantico.net

*Una más para el Schneck Ciclismo: En Melilla se disputó la Apertura Departamental de la Federación Ciclista de Montevideo para Elite y Sub 23. Como siete días antes en Trinidad el ganador fue Nicolás Arachichú de Schneck Ciclismo.

Esta fue la fecha con menos inscriptos registrados hasta el momento, fueron 136 los que se presentaron en el punto de largada para un circuito de once kilómetros y dar ocho vueltas al mismo.

El Premio Sprinter fue para Jairo Techera del 2 de Mayo en la segunda vuelta.

En los primeros giros ya hubo varias bajas debido a roturas y pinchaduras. La principal incidencia de la competencia se da poco después. Fue la fuga que integraron Héctor Fabián Aguilar de Schneck Ciclismo, Sixto Núñez de San Antonio Florida y Nahuel Soarez de Lima de Strong Bike de Tacuarembó. Este trío llegó a abrir un hueco de poco más de dos minutos. A la luz de lo sucedido parece haber estado siempre controlado a distancia. Entre ellos se definió en la quinta vuelta el Premio Cima siendo para el carolino Sixto Núñez.

La definición fue en sprint masivo donde el Campeón Nacional Nicolás Arachichú se impuso a Matías Ibañez de Cerro Largo sumando su segunda victoria en tres carreras y la tercera para Schneck Ciclismo. San Antonio repite podio con Ignacio Maldonado tercero.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1) Nicolás Arachichú – Schneck Ciclismo.
2) Matías Ibáñez – Cerro Largo.
3) Ignacio Maldonado – San Antonio Florida.
4) Ricardo Guedes – Libre.
5) Emmanuel Yanes – Treinta y Tres de San José.

Fuente: Prensa Schneck Ciclismo

*Funvic suma cuatro medallas en los Juegos Abiertos del Interior: El Funvic Soul Cycles & Carrefour brasilero se alzó con el título general masculino en los Juegos Abiertos del Interior disputados en São Bernardo do Campo. Además, fueron 3° entre las damas.

En el primer día de actividad, Cristiane Silva y Daniela Lionço obtuvieron la medalla de plata en Velocidad Olímpica, mientras que el primer oro llegó de la mano de Murilo Affonso en la carrera por puntos disputada un día después.

Las otras dos preseas del Funvic fueron producto del trabajo grupal. Es que en la competencia de pelotón, el argentino Francisco Chamorro superó a todos, con su compañero Roberto Silva en segundo lugar. De ese modo, en la sumatoria de resultados, los de “Kid” encabezaron las clasificaciones de los Juegos por cuarta ocasión consecutiva.

Prensa Funvic

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d