Noticias del día (23/10): Landa líder de Sky en el Giro, Fichajes y Renovaciones, Tour de Hainan, y más…

Llegó el fin de la temporada en el ciclismo grande, pero en ciclismointernacional.com no hay descanso y, por eso, te ofrecemos diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También la cobertura de diversas pruebas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal. ¡No olvides votar en nuestra nueva encuesta!landa ataca

*El mánager del Sky subraya a Mikel Landa como líder para el Giro de Italia: Se explicaba con profusión el Tour de 2016 en París, con sus nueve etapas de montaña, sus cuatro finales en alto, su par de cronometradas, y atendía cada matiz David Brailsford, gurú del ciclismo británico, y autor intelectual del Sky, el equipo guía del nuevo ciclismo. En la cabeza rapada de David Brailsford, su mirada enmarcada por las gafas de pasta, la camisa blanca, el traje azul y la corbata azul oscuro casi negro, se extendían los cálculos y los planes del Sky para el próximo curso en la mañana del martes.

En París, territorio Froome, apuesta inequívoca del equipo británico para coleccionar otro Tour, Brailsford conocía el destino de Mikel Landa, que será el líder del Sky en el Giro. “Para su primera temporada con nosotros, Mikel se centrará en el Giro en la primera parte de la temporada”, sentenció David Brailsford en cyclingnews. El modo de proceder de la escuadra británica se sitúa en las antípodas de la cadena de mando y el proceder del Astana. Alguno de los episodios vividos durante el pasado Giro de Italia, como cuando Martinelli, director de los kazajos, frenó el vuelo de Landa cuando el alavés puso en jaque a Contador, para que esperase la llegada de Aru, enmarca un modo de actuar opuesto.

Ese día Mikel Landa se vio obligado a renunciar con lágrimas en los ojos. Landa fue tercero en el podio de Milán, aunque probablemente, con más libertad, hubiese subido un peldaño más. Con todo, ese no fue el peor momento de Mikel Landa en el Astana. Desde su entorno apuntan que el ciclista se sintió ninguneado en la Vuelta a Burgos, rebajada su jerarquía. Para entonces, Landa era un corredor cotizado que gravitaba en la órbita del Sky, dispuesto a hacerse con sus servicios y darle galones. “Algo que no me ofrecía Astana. Aquí no tenían sitio para otro líder y eso explica la toma de esta decisión. Este año he demostrado que puedo ganar una gran vuelta y para eso necesito un equipo a mi alrededor y el Sky me lo ofrecía. Astana nunca me ha considerado un líder”, reconoció el alavés en una entrevista a DEIA.

En el Sky, el equipo del método, en el que también recalará Beñat Intxausti, no existen dos unidades dentro de la estructura, si bien está muy definida. Para Froome el Tour. Para Landa el Giro. “Queremos ganar el Tour y el Giro, no se trata de una escuadra A para el Tour y una B para el Giro. Vamos a por las dos carreras a tope”, enfatizó el patrón del conjunto británico, convencido de su doble envite. En esa previsión, Mikel Landa, que se estrenará en la atalaya de líder, gobernará el Sky en la corsa rosa. –

Fuente: Deia

*Anunciado el nuevo Continental, Dynamo Pro Cycling: Inscripto con licencia del Reino Unido, estará asentado en Francia, más precisamente en la Bretaña. Vale destcar que el conjunto debió cambiar de nombre, ya que había sido lanzado como “We Are Wales”.

La plantilla estará compuesta por 12 corredores provenientes de Nueva Zelanda, Australia, Bretaña, Irlanda y, por supuesto, del Reino Unido.

El manager será el bretón Yann Dejan (40 años) ex manager del Team Geumsan – Chrono y creador del Team Dynamo Cover. A su lado, habrá dos directores deportivos galos, el ex pro Benoit Salmon y Sébastien Duclos, manager actual del Attack Gusto Cycling Team.

El calendario será una mezcla de eventos entre el Reino Unido y Francia, pero no se descartan carreras como el Beau challenge.

Ya se confirmó que, algunos ex corredores como Joel Pellier, Bruno Cornillet y Stephen Roche, asesorarán a la joven plantilla, buscando inculcar valores de combatividad y compañerismo.

Asimismo, en simultáneo con el crecimiento del equipo, los propietarios lanzarán algunas academias juniors de ciclismo, especialmente en Iralanda y Bretaña.

En breve se anunciarán la marca de bicicletas a utilizar, así como también a nuevos sponsors que apuntan a construir un equipo de renombre internacional. Según pudo saber ciclismointernacional.com, la estructura llegó a un acuerdo multimillonario que se hará público en febrero.

Dynamo Cover es una compañía de seguros líder con sede en el Reino Unido que se centra únicamente en productos de seguros para el ciclismo. La empresa fue fundada en 2013 por Alex Mills, y desde entonces ha crecido rápidamente en el Reino Unido.

Site Web: http://www.dynamocover.com

Alex Mills: “Nuestro objetivo es simple: crear un equipo internacional brillante que permita insertar ciclistas en la élite del ciclismo tras haber recorrido todos los niveles de excelencia internos. Esperemos mejorar e incrementar las relaciones entre Reino Unido y Francia, porque hay mucho por hacer.”

Yann Dejan: “Cuando tuve la idea de este equipo, yo realmente quería hacer una mezcla basada en diferentes culturas de ciclismo. Es un equipo internacional con sede en Gran Bretaña, pero aspira a formar sus propios corredores en lugar de buscar grandes motores para construir un gran equipo. Es un proyecto a largo plazo con paciencia, donde los jóvenes serán entrenados y formados por nosotros.”

Ya han sido firmados 12 corredores, de los que se pueden conocer 6 (con dos bretones). En breve, serán revelados los otros 6 ciclistas:

Matthieu Le Lavandier (Fr)

Maxime Le Lavandier (Fr)

David Chopin ((Fr)

Mark Downey (Irl)

Stuart Balfour (GB)

Nick Kergozou De la Boissière (New Zeland)

*La UCI, a las vueltas con el culote de Peter Sagan: El maillot arcoíris es especial. No solo por lo que significa para al ciclista que lo viste, sino por las normas que impone la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el que se lo enfunda. Este año lo llevará con mucho merecimiento Peter Sagan, que se coronó campeón del mundo en EE UU hace casi un mes.

El eslovaco ya ha podido lucir su nuevo uniforme en el Tour de Abu Dhabi, pero el ciclista ve inconvenientes al culote blanco que usará en las carreras de primavera, sobre todo en las clásicas, que están marcadas por el polvo y el barro. El corredor del Tinkoff afirma que al ser blanco se manchará muy rápido y afeará la prenda. Él se decanta por el negro, pero la UCI no le ha dado luz verde. «Nos tenemos que ceñir a las reglas», sostienen desde su equipo y el proveedor de la ropa Sportful. El máximo organismo del ciclismo le ofrece lucir un culote convencional del Tinkoff, con los colores amarillo y azul. Sagan quiere lucir su ‘tesoro’ siempre impoluto, y por ello ha afirmado que «quizá tenga usar un culote y maillot nuevo en cada carrera».

El maillot blanco de campeón del mundo marca la diferencia. Y es que tiene una ‘bandera’ a rayas de cinco colores que hace distinguir a ese ciclista ‘especial’ en todas las carreras en las que participa. Capta, sin quererlo, toda la atención. Si Sagan ya es de por sí perseguido por las cámaras, lo será aún más ahora.

La ‘maglia’ de campeón del mundo tiene sus peculiaridades: cada una de las rayas de color tiene tres centímetros de ancho, por lo que en su totalidad ocupan quince centímetros alrededor del pecho y espalda del ciclista. Un arcoíris que también adornará el cuello del maillot, así como las mangas del mismo. La UCI limita además el tamaño y la posición del patrocinador, que tiene que ser negro, con un «diseño muy clásico».

Ahora Sagan debe esperar la decisión de la UCI, pero todo hae indicar que el ciclista se vestirá de blanco toda la temporada.

Fuente: El Correo

*Samu Sánchez asegura que el Tour 2016 hace un “guiño muy claro” a los escaladores: Samuel Sánchez, ciclista español del equipo BMC, ganador del premio de la montaña del Tour 2011, ha declarado hoy a Efe que el recorrido de la ronda francesa 2016 se perfila, a priori, como “uno de los más duros” que ha presentado esta competición, que en el próximo año hace un “guiño muy claro” a los escaladores.

Sánchez, campeón olímpico en ruta en Pekín 2008, ha destacado la dureza que ofrecerá la prueba gala en la próxima edición, que se celebrará del 2 al 24 de julio, en la que ha apuntado que combinará el mantenimiento de “cimas míticas con otras inéditas”.

Sobre el recorrido de la edición de 2016 del Tour de Francia, desvelada esta semana por los organizadores, ha coincidido con la opinión de otros compañeros como Alejandro Valverde en el sentido de que la competición francesa se está haciendo “más abierta”.

Ha señalado que se está saliendo un poco del clasicismo, y entiende que con esa apertura resulta más atractiva para las grandes figuras del pelotón mundial, entre las que ha mencionado a Alberto Contador, Óscar Quintana,Chris Froome y ‘Purito’ Rodríguez.

El ciclista asturiano, que ya se entrena estos días por las carreteras del Principado a la espera de la concentración de inicio de temporada que realizará con su equipo del 9 al 19 de diciembre, ha asegurado que aún desconoce si el Tour 2016 estará incluido en su calendario para la próxima campaña.

“De momento no quiero pensar en él”, ha bromeado el deportista, gran conocedor de la dureza que entraña el recorrido de las etapas de la ronda francesa, en la que se coronó como rey de la montaña en 2011.

Respecto a la novena etapa del Tour del año próximo, con final en Andorra-Arcalís, parecida a la que acabó en el Principado en la pasada Vuelta a España, ha advertido de que será “muy dura” porque finaliza con tres puertos seguidos en apenas 50 kilómetros, sin tiempo para la recuperación.

En relación a la crono de 37 kilómetros, en la decimotercera etapa, ha vaticinado que “no va a decidir mucho” porque restan “muchos kilómetros para recuperar en montana”.

Entre sus etapas favoritas, Samuel Sánchez ha citado el final en Mont-Ventoux (14 julio) así como la belleza de aquellas que discurren por los Pirineos y los Alpes, por sus paisajes.

Por último, el campeón olímpico en Pekín 2008 ha revelado que “por supuesto” que le gustaría poder competir en Río 2016, si bien ha admitido que ve “difícil” volver a estar en unos Juegos. EFE

*Barcelona, final de la Volta a Catalunya 2016: La Volta a Catalunya, a disputar entre el 21 y el 27 de marzo de 2016, continuará teniendo Barcelona como escenario de la etapa final. La Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, y el Presidente del Comité Organizador de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubén Peris, han renovado el compromiso para que los actos finales de la 96 edición tengan lugar en la ciudad.

Será el domingo 27 de marzo, en el Parque de Montjuïc, donde se celebrarán los actos preliminares y el inicio de la etapa: tras un recorrido interurbano, volverán para acabar con 8 vueltas a un espectacular circuito, que como las últimas ediciones puede ser decisivo para la clasificación de la Volta.

Para Carranza, “seguimos apostando por el ciclismo como práctica deportiva que goza de una etapa de crecimiento entre sus practicantes, y en particular por la Volta, una prueba fuertemente arraigada en nuestro calendario deportivo. Agradecemos también a los organizadores la confianza renovada en ser el escenario del final, lo que nos permite disfrutar de un magnífico espectáculo deportivo abierto a toda la ciudadanía, y continuando desempeñando el papel de capitalidad catalana”.

A lo largo de sus 95 anteriores ediciones, la Volta ha estado siempre vinculada a la ciudad de Barcelona, convirtiéndose es un acto deportivo de categoría internacional abierto a todos los ciudadanos de Barcelona.

Porte ganó este 2015, con Valverde, Pozzovivo, Contador, Urán y Aru a continuación. Joaquim Rodríguez venció en 2010 y 2014, Daniel Martin en 2013, Michael Albasini en 2012, Michele Scarponi en 2011 y Alejandro Valverde en 2009.

Fuente: Volta a Catalunya

*Jorge Arcas, de Lizarte al World Tour: El WorldTour y Movistar Team vuelven a llamar a la puerta de uno de los ciclistas del equipo Lizarte. El proclamado mejor equipo del mundo fija por tercer año consecutivo sus miras en la estructura de Manolo Azcona y, tras Dayer Quintana y Marc Soler, da la oportunidad a un nuevo valor surgido del conjunto navarro: Jorge Arcas.Enlace permanente de imagen incrustada

Con seis victorias en su haber en 2015 y después de cinco campañas de mejora insistente, el oscense ha reunido méritos más que notorios para su acceso a la máxima categoría en 2016. El de Sabiñánigo relata sus inicios en la formación rosa:“En la Vuelta a Pamplona 2009, que corría con el Huesca La Magia, se me acercó Azcona y me preguntó de qué año era. Le contesté que juvenil de primero y me dijo que estuviera tranquilo, que si seguía yendo bien podría venir al equipo Lizarte en sub-23. Así es como empezó todo”.

Su primer rol fue el de gregario: “De juvenil gané bastantes carreras, pero luego los dos primeros años en amateurs, también un poco el tercero, me costaron. El ritmo era superior y los jóvenes trabajábamos para la gente más mayor. Al final creo que un ciclista se forja así, en días en los que has estado tirando e incluso te cuesta luego aguantar en la grupeta. Eso te hace un corredor mucho más completo de cara a cuando te toca a ti ser el que lideres el equipo más adelante”.

El punto de inflexión llegó como sub-23 de cuarto año: “Cada temporada notaba que iba subiendo un escalón, pero hasta 2014 no se pudo ver toda la progresión que llevaba. Cambié de mentalidad, estaba estudiando a distancia pero decidí dejarlo y darlo todo por el ciclismo. Ese tiempo extra me permitió ir a la costa a entrenar en invierno y a dedicarme al cien por cien a la bici durante todo el año. Me llevé el Lehendakari, los Dos Días de Álava… todo se vio recompensado”.

Este curso ha acumulado seis dianas y un sinfín de puestos de honor: “En mayo gané prácticamente tres findes de semana consecutivos y eso te da una gran confianza en tus posibilidades. ¿Mi mejor victoria con Lizarte? Vencer dos años seguidos en mi pueblo es algo especial, pero por nivel e historia seguramente sean la etapa en Vuelta a Navarra y la Prueba Loinaz de Beasain. Aunque como no soy excesivamente rápido tampoco he ganado tantas carreras y considero que cada uno de los triunfos son importantes”.

Por último, el aragonés agradece a Manolo y a toda la gente de la empresa Lizarte lo que nos han apoyado para llegar hasta aquí y que yo y otros corredores podamos conseguir nuestro sueño” y piensa ya en la temporada que viene: “Seguramente sea un ‘volver a empezar’: echar una mano a los nuevos compañeros al principio y ver si con el tiempo puedo progresar”.

Fuente: Lizarte

*El Tour de California anuncia su recorrido: El Tour de Californiase disputará entre el 15 y el 22 de mayo de 2016 y ya tiene su recorrido definido, al menos de modo general. El mismo, incluye dos etapas de montaña, con un final en alto, y una contrarreloj.

La salida será desde San Diego y el cierre en Sacramento, pero antes, los corredores deberán afrontar una llegada en alto en la tercera etapa, una jornada montañosa, por encima de los 2.500 metros en la quinta, y una contrarreloj individual en la sexta, en Folsom.

La novedad pasa por la confirmada presencia de Bradley Wiggins junto a su Team Wiggins.

Estas son las etapas:

Recorrido:
1ª etapa: San Diego
2ª etapa: South Pasadena – Santa Clarita
3ª etapa: Thousand Oaks – Santa Barbara County
4ª etapa: Morro – Monterey County
5ª etapa: Lodi – South Lake Tahoe
6ª etapa: Folsom CRI
7ª etapa: Santa Rosa
8ª etapa: Sacramento


MERCADO DE PASES DEL WORLD TOUR Y PRO CONTINENTAL

*El talentoso Lasse Norman Hansen ficha por Cult Energy: El Cult Energy-Stölting Group hizo oficial el fichaje de Lasse Norman Hansen, campeón olímpico en Londres 2012 y reciente medalla de plata en el Campeonato de Europa, que deja el Cannondale Garmin tras dos temporadas.

“No tenía muchas dudas. Creo que Cult Energy-Stöltting Group es la elección correcta para mí en este momento de mi carrera. Es una oportunidad de centrarme en ruta así como perseguir mis objetivos personales en la pista y en especial de los Juegos Olímpicos de 2016, donde tengo muchas ganas de defender mi medalla de oro de 2012. Y con el equipo sin duda trataré de ganar tantas carreras como sea posible”, dijo el noruego.

“Lasse es sin duda uno de los mayores talentos en Dinamarca en este momento. Cuando tenía sólo 20 años, ganó el oro olímpico en 2012. En 2013, él ganó los títulos nacionales sub23 tanto en ruta como en contrarreloj. Era natural para él un paso adelante y recaló en el Cannondale-Garmin en 2014, donde ha ganado mucha experiencia en la carretera. Estoy seguro de que Lasse se adaptará la perfección y estoy feliz de que él continuará su prometedora carrera en el Cult Energy-Stöltting Group en 2016”, dijo el director deportivo André Steensen.

De este modo, la formación danesa ya tiene 16 corredores para la próxima temporada, varios de los cuales provienen del Stölting: Michael Carbel, Linus Gerdemann, Rasmus Guldhammer, Alex Kirsch, Romain Lemarchand, Christian Mager, Mads Pedersen, Rasmus Quaade, Michel Reihs y Fabian Wegmann, Thomas Koep, Sven Reutter, Lennard Kämna y Jonas Tenbrock, Alexander Kamp (ColoCick) y Lasse Norman Hansen (Cannondale-Garmin).

En su momento, hablamos con Lasse Norman Hansen

*Benedetti renueva por un año con el Bora-Argon18:Cesare Benedetti seguirá en BORA – ARGON 18 en 2016. Con sus espectaculares prestaciones estas últimas semanas, el ciclista de 28 años se hizo acreedor a una plaza en la plantilla, por lo que será uno de los cuatro hombres que esté desde la creación de la escuadra en 2010.

“Luego de su gran aparición en Il Lombardía, donde logró el resultado más importante de nuestro equipo en un Monumento, le hicimos un hueco para el año entrante.Semejante espíritu de lucha merecía ser recompensado y nuestros patrocinadores estuvieron de acuerdo”, dijo Ralph Denk, Manager de BORA – ARGON 18.

Hasta el momento, BORA – ARGON 18 contrató 21 corredores para 2016, incluidos 13 provenientes de Alemania y Austria:

Shane Archbold (26, NZL), Jan Barta (30, CZE), Phil Bauhaus (21, GER), Cesare Benedetti (28, ITA), Sam Bennett (24, IRL), Emanuel Buchmann (22, GER), Zak Dempster (28, AUS), Silvio Herklotz (21, GER), Bartosz Huzarski (34, POL), Patrick Konrad (24, AUT), Ralf Matzka (26, GER), Jose Mendes (30, POR), Gregor Mühlberger (21, AUT), Dominik Nerz (26, GER), Christoph Pfingsten (27, GER), Lukas Pöstlberger (23, AUT), Andreas Schillinger (32, GER), Michael Schwarzmann (24, GER), Rüdiger Selig (26, GER), Scott Thwaites (25, GBR), Paul Voss (29, GER)

*Enric Mas, tercer corredor de la Fundación Alberto Contador que pasa a profesionales: La Fundación Alberto Contador continúa con su vocación de formar jóvenes corredores y tras su tercera temporada en el pelotón suma ahora un nuevo nombre a la lista de corredores que han dado el salto a profesionales desde su escuela ciclista, el mallorquín Enric Mas, que el año próximo correrá en las filas del AWT-GreenWay.

Enric Mas ha pasado tres temporadas en las filas de la Fundación Alberto Contador, una en el equipo Flex-Junior y dos en el Specialized-Sub 23 y ahora continuará su carrera en la formación dirigida por el ex profesional René Andrle. Ahi se encontrará con otro producto de la cantera de la Fundación Contador, el belga Kenny Molly, que también ha sido fichado este año. El primer corredor en pasar a profesionales desde la escuela Contador fue Álvaro Cuadros, que lo hizo directamente desde la categoría junior, hace ahora dos temporadas.

La próxima temporada será la cuarta de la Fundación Alberto Contador, que de nuevo pondrá en la carretera sus formaciones junior y sub 23, esta vez con las marcas RH+/Polartec en el maillot, los nuevos sponsors principales del proyecto. La Fundación también cuenta con una cada vez más concurrida escuela de ciclismo en Pinto, patrocinada por el Centro Comercial Plaza Éboli, que ya cuenta con más de 40 chicos y chicas que inician su andadura disfrutando y divirtiéndose con este deporte.

Fuente: Fundación Alberto Contador

*Team Trefor renueva con el joven de 19 años, Mads Rahbek:  Vencedor de la medalla de plata en los campeonatos sub-23 de Europa, Mads Rahbek extiende su contrato con el equipo Trefor para 2016.

Para Mads Rahbek (19 años) 2015 fue un gran año de ciclismo. El joven pedalista mostró una y otra vez su espíritu de equipo con un trabajo muy duro, y no menos potencial cuando se convirtió en campeón danés de pista, y subcampeón en los campeonatos sub-23 de ruta.

“Mads se encamina hacia su tercera temporada y, en su último año, ha evolucionado hasta convertirse en corredor sólido. Él es verdaderamente un “hombre de equipo”. Siempre se puede estar 100 por ciento seguro de que ha hecho todo y luchó al máximo. Somos felices de contar con él”, afirmó Jacob Nielsen, manager de la escuadra.

Mads Rahbek se mostró satisfecho y confiado. “El año pasado yo era el único corredor de primer año en el equipo, así que no había presión y sólo debía adquirir un poco de experiencia. No necesariamente soy mucho más fuerte, pero la experiencia ha demostrado que todavía me queda margen para obtener más resultados”, dijo.


*El ‘tico’ Juan Carlos Rojas triunfa en Managua y lidera la Vuelta a Nicaragua: El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Nicaragua, que consistió en 90 kilómetros entre Managua, Empalme San Benito, Empalme de Boaco y Managua.

“Fue una etapa muy dura, la temperatura estuvo muy elevada, hubo mucho calor, mucho desgaste y gracias a Dios los compañeros me ayudaron bastante. Todos se comportaron a la altura para mantenernos frescos a José Irias y a mí, hasta faltando 10 kilómetros para la meta”, manifestó Juan Carlos Rojas.

Y agregó: “Ahí empezamos a atacar nosotros, hicimos un trabajo diferente para empezar a abrir diferencias. Pudimos hacerlo bien, primero con José Alexis (Rodríguez) y después con José Irias y conmigo, y abrimos una brecha para sacar algunos segundos y ganar la etapa”.

La carrera sufrió una modificación este viernes: el liderato general sigue en posesión del equipo nacional Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, pero la camisa roja de mandamás ya no la usa José Irias. Esa prenda colorida ahora la porta el zarcereño Juan Carlos Rojas, pero pareciera que eso es provisional.

“Nosotros vamos a intentar ganar la Vuelta con José Irias. Hoy solo se dio el liderato, nada más”, afirmó Rojas, campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2005, 2010, 2013 y 2014.

Este sábado se correrá la penúltima etapa del giro pinolero con 110 kilómetros entre 7 Sur, El Crucero, Cuatro Esquinas, Catarina, Empalme Guanacaste, Granada y Managua.

La competencia culminará el domingo con un circuito de 40 kilómetros.

De las tres etapas que se han disputado, la victoria del primer día fue para José Irias; mientras que las otras dos largadas las firmó el rey Juan Carlos Rojas.

Fuente: Nacion.com

*San Luis Somos Todos corre en Paraguay: Luego que en septiembre en La Etapa Argentina, lograran triunfar tanto en la etapa contra reloj con Jorge Giacinti y la prueba en línea con Sergio Godoy, el equipo San Luis Somos Todos, ya está inscripto en la edición que se realiza en el país vecino de Paraguay del 30 de Octubre al 1 de Noviembre.

Así como Sergio Godoy, Jorge Giacinti, Josue Moyano, Giuliano Mini y Fernando Murgo, se habían ganado el derecho a participar de la edición paragauaya, los directivos del equipo decidieron que los demás integrantes también estuvieran presente, por eso son doce los que estarán compitiendo y buscando nuevos logros.

Godoy nos decía que las expectativas para este tipo de competencias siempre son las mejores, y más siendo una carrera internacional, siempre te predispone distinto, estas llevando el nombre de

tu equipo a otro país. A pesar de que es una prueba tipo Gran Fondo, donde pueden correr amateur y profesionales juntos, se llegan buenos equipos profesionales de toda Sudamérica, y seguro será una carrera dura.

Le preguntamos a Sergio sobre el premio que se ganó en La Etapa Argentina, que consistía en un viaje a Francia a competir en una prueba similar a estas, pero con un recorrido mucho más duro y con muchos más competidores de todo el mundo, dicha prueba se realiza sobre caminos de una de las etapas del místico Tour de Francia, y Godoy nos decía que falta mucho para pensar en esa competencia, porque primero hay otros grandes objetivos durante la temporada, pero que le gustaría llegar bien preparado al país galo, y realizar una buena prueba, ojala en Paraguay nos valla bien, y algunos de los chicos me pueda acompañar en julio del año que viene a Francia.

PROGRAMA DE CARRERA LA ETAPA PARAGUAY BY LE TOUR DE FRANCE

VIERNES 30/10
17.00hs. – 22.00hs. Entrega de Dorsales Av. Costanera / Asunción
23.00hs. PUBLICACION HORARIOS DE LARGADA ETAPA CONTRARRELOJ

SÁBADO 31/10
16.00hs. LARGADA ETAPA 1: CONTRARRELOJ Av. Costanera / Asunción
19.45hs. Podio Premiación Etapa 1 Av. Costanera / Asunción

DOMINGO 01/11
8.00hs. LARGADA ETAPA 2: CICLODEPORTIVA Plaza Bernardino Caballero/San Bernardino
14.00hs. Podio Premiación Etapa 2 Plaza Bernardino Caballero/San Bernardino

Prensa San Luis Somos Todos

*BiciMAD, al borde de la quiebra: Bonopark, la empresa que posee la concesión del servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid, ha solicitado al Ayuntamiento de la capital una ayuda económica de 3’6 millones para poder evitar la quiebra.

BiciMAD, al borde de la quiebra

Esta situación es consecuencia de los actos vandálicos que llevan sufriendo las bicicletas desde el día del estreno del servicio. Se calcula que más de 1.000 han sido dañadas y otras 100 abandonadas tras ser robadas, circunstancia que provoca unas pérdidas mensuales de 300.000 € a Bonopark.

La Ley de Contratos del Sector Público contempla rescates económicos de este tipo en caso “de interés público” o por perjuicios financieros originados “por causas de fuerza mayor” como catástrofes medioambientales, destrozos provocados por la guerra, robos o alteraciones graves del orden público. Ahora, en base a la interpretación que haga el Ayuntamiento de la situación se concederá la ayuda solicitada o no.

El servicio entró en funcionamiento hace un año y cuatro meses y desde entonces cuenta con 14.000 usos de media cada día, algo que sin duda ha colaborado a que haya una convivencia más cívica entre vehículos y ciclistas en el centro de la ciudad. Por fortuna, José Antonio Díaz Lázaro, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, ha asegurado a El Mundo que su intención es “proteger” este servicio de transporte gracias a que tiene “mucha aceptación”.

Por ello, afirma que “Si el Ayuntamiento se tiene que quedar con el sistema, se quedará, pero no es la intención en esta primera etapa”.

Fuente: Ciclismo a Fondo

*La selección de pista española, rumbo a la Copa del Mundo de Cali: La selección española de pista parte esta tarde para Cali (Colombia), donde se disputa los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre la primera manga de la Copa del Mundo de pista 2015-16. La capital del Valle del Cauca acoge este evento por decimocuarta vez, con lo que se convertirá en la ciudad que más veces ha formado parte de este evento.

La expedición española estará formada por los mismos corredores que participaron la semana pasada en el Campeonato de Europa de Grenchen (Suiza), con ese notable balance de dos medallas de oro y una de bronce. Sin embargo, ahora será distinto, ya que solamente se afrontarán las pruebas olímpicas, aunque habrá una competición paralela C1 con puntuación, persecución y madison masculinas y scratch femenino.

Los fondistas Vicente García de Mateos Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres, Illart Zuazubiskar, Mar Bonnin, Leire Olaberria, Irene Usabiaga y Gloria Rodríguez y los velocistas Sergio Aliaga, Pepe Moreno, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas son los corredores que participarán en este evento, aunque Torres no viajará hasta el lunes ya que se encuentra disputando los Seis Días de Londres. Hasta el comienzo de las competiciones, todos ellos realizarán la preparación en Cali para este evento, el segundo de la temporada que otorga puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

36 países y 7 equipos profesionales, con 320 participantes, se darán cita en Cali, donde ya están selecciones como Alemania, Gran Bretaña o Rusia. Las siguientes escalas de la Copa del Mundo tendrán lugar en dos sedes que se estrenan, Cambridge (Nueva Zelanda), en diciembre, y Hong-Kong (China), en enero, para cerrar la clasificación olímpica con los Mundiales de Londres, en marzo.

Fuente: RFEC

Karrantza: primer duelo Aitor Hernández-Larrinaga: Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se verán las caras por primera vez en la temporada este domingo en el XXIII Ciclocross Internacional de Karrantza, prueba nuevamente incluida en el calendario UCI –para las categorías élite masculina y femenina y junior masculina- y de clase 1.33.4 para el resto de categorías, es decir, junior femenina, cadetes y masters, aunque este año no será puntuable para la Copa de España.

La Sociedad Ciclista Karrantza organiza esta prueba, sin grandes cambios en su trazado. El circuito se ubica en el barrio de Ambasaguas, con salida junto al polideportivo y llegada en el centro urbano, con 2.550 metros de recorrido, que combina pradera (1.500 m) y asfalto (1.000 m).

El horario de las pruebas será el siguiente:

  • 9:30 Cadetes masculino y femenino.
  • 10:15 Máster 30, 40, 50 y 60
  • 11:15 Entrega de premios
  • 11:45 Junior masculino
  • 12:45 Élite y sub23 femenino y juniors femenino
  • 13:45 Élite y sub23 masculino

Aparte de la presencia de Hernández y ‘Larri’ habrá que contar con la presencia de buena parte de los ciclocrossmen nacionales como Kevin Suárez, Felipe Orts, Ismael Esteban o las féminas Aida Nuño, Lucía y Alicia González.

*Antes de la Vuelta a Costa Rica se correrá un Grand Prix en Alajuela que podría dar puntos UCI:  En la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) cruzan los dedos para que la Unión Ciclista Internacional (UCI) incluya en su calendario 2015 el Gran Prix que se disputará el 13 de diciembre en Alajuela.

Si el ente rector del deporte de los pedales a nivel mundial le da el ‘sí’ a la Fecoci, esa carrera se convertiría en un gran atractivo por dos razones.

En primer lugar, sería un previo de lujo para la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica, que se efectuará del 14 al 25 de diciembre.

Y después, la carrera otorgaría una buena cantidad de puntos en el ranquin América Tour, que es la vía por la que el ciclismo nacional busca amarrar una segunda plaza para integrar el pelotón de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“La Vuelta a Costa Rica como tal reparte 314 puntos, pero desde hace un mes mandamos el formulario a la UCI para ver si nos aceptan la petición de que este Grand Prix también otorgue puntos. Como no nos han contestado, volvimos a enviar la petición y estamos optimistas, creemos que perfectamente la UCI nos puede inscribir esta carrera”, reveló a La Nación el vicepresidente de la Fecoci, Marco Echeverría.

El plan es que el Grand Prix en Alajuela sea admitido como un evento de clase 2.2, que es el mismo rango que tienen competencias como la Vuelta a Costa Rica, la Vuelta a Guatemala y la Vuelta a Colombia.

“La única diferencia es que será una carrera de un día y, por lo tanto, tendría la misma puntuación de la clasificación general final de la Vuelta, en la que suman unidades UCI los primeros ocho lugares de la tabla”, dijo Echeverría.

Es decir, se aplicaría este sistema de puntuación:

Primer lugar: 40 puntos

Segundo lugar: 30 puntos

Tercer lugar: 16 puntos

Cuarto lugar: 12 puntos

Quinto lugar: 10 puntos

Sexto lugar: 8 puntos

Sétimo lugar: 6 puntos

Octavo lugar: 3 puntos

“Si la UCI nos inscribe esta otra carrera, el ganador del Grand Prix se adueñaría de 40 puntos, la misma cantidad de puntos que se adquiere por el hecho de ganar la Vuelta a Costa Rica”, detalló Echeverría.

En el giro a la tica, por tratarse de una prueba por etapas, los primeros tres lugares de cada fracción suman así:

Primer lugar: 8 puntos

Segundo lugar: 5 puntos

Tercer lugar: 2 puntos

Además, portar la camisa de líder general equivale a cuatro puntos por día.

En caso de que la UCI admita el Grand Prix de Alajuela en su calendario internacional, el evento quedaría abierto para los ciclistas que se inscriban, aunque la primera intención es que actúen todos los hombres que pedalearán en la Vuelta a Costa Rica.

“Será un circuito que tendrá una extensión de 10 kilómetros y lo que tenemos que definir es si se programa con ocho vueltas o con diez. Tiene que ser así, un circuito, porque el critérium (carrera de eliminación) está prohibido por reglamento antes de una vuelta”, destacó Marco Echeverría.

La Vuelta a Costa Rica será el último evento puntuable a nivel mundial para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

Panorama tico. En este momento, Costa Rica tiene 100% garantizada una plaza para el ciclismo de ruta masculino de la cita olímpica, pactada del 5 al 21 de julio de 2016.

Ese espacio para algún rutero nacional se reservó desde mayo pasado, cuando Josué González quedó subcampeón en el Panamericano que se disputó en México.

Pero el ciclismo tico depende de sí mismo para cambiar ese cupo adquirido en el Panamericano por dos plazas a través del ranquin continental.

El escalafón América Tour por naciones está así:

1. Colombia 874,95 puntos

2. Canadá 845 puntos

3. Argentina 758 puntos

4. Estados Unidos 687 puntos

5. Venezuela 663 puntos

6. Brasil 525,5 puntos

7. Ecuador 390 puntos

8. Chile 340 puntos

9. Costa Rica 284 puntos

10. México 252 puntos

Según los criterios de clasificación olímpica, los primeros tres países del América Tour tendrán derecho a tres plazas y se reservan dos espacios para las naciones que terminen en el cuarto y quinto lugar.

Fuente: Nación

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: