Noticias del día (23/8): López sufre un traumatismo, “Un podio con Froome sería genial”, Declaraciones de la Vuelta, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (23/8): López sufre un traumatismo, “Un podio con Froome sería genial”, Declaraciones de la Vuelta, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.superman lopez

*’Súperman’ López sufre un traumatismo facial pero continuará en la Vuelta: El colombiano Miguel Ángel López (Astana), que se cayó en la tercera etapa de la Vuelta a España, sufre un traumatismo facial, contusión en el labio superior, erosiones en la rodilla izquierda y rotura parcial de tres dientes.

López sufrió una dura caída a unos 7 kilómetros de la línea de llegada en el Mirador de Ézaro que le ha dejado, de momento, sin opciones para luchar por el jersey rojo de la Vuelta tras ceder más de doce minutos en la línea de llegada.

Sin embargo, desde el conjunto Astana Pro Team mencionaron: “El joven talento colombiano estará en el inicio de la cuarta etapa. Deseamos a Miguel una rápida recuperación”, echando por la borda cualquier rumor de abandono.

Su debut en una grande no ha podido ser más desgraciado para el de Boyacá, quien en la contrarreloj por equipos inicial tuvo problemas con la cadena que obligó a su equipo a parar para esperarle y terminaron cediendo 58 segundos.

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 4 DE LA VUELTA A ESPAÑA:

*Nairo Quintana: “Descansaremos y pensaremos en el próximo fin de semana”: el colombiano tuvo un día relativamente tranquilo este martes en la Vuelta a España, jornada en que los favoritos se dieron tregua y no se movieron en la ascensión final de 2° categoría, por lo que Nairo se mantiene expectante, 5° a 39″ del líder.

“Ha sido una etapa muy dura”, comenzó diciendo el jefe de filas del conjunto ‘telefónico’, apenas cruzar la meta. “Pensábamos que iría más tranquila, ya que el tipo de jornada que era, con un recorrido muy quebrado desde la salida, invitaba a no ir a tanto ritmo”.

Sin embargo, “el castigo fue intenso ya desde la fuga y también en la subida final”, lo que ha desgastado de gran manera a todo el pelotón.

Este miércoles, los protagonistas deberían ser los velocistas, por lo que los favoritos a la general podrán relajarse, aunque sólo un poco. “Ahora tendremos días para recuperar y pensar en el próximo fin de semana”.

*Atapuma: “Es un sueño hecho realidad”: el colombiano Darwin Atapuma logró hacerse con la preciada camiseta roja de la Vuelta a España, tras colarse en la fuga buena del día y arrebatar el liderato de la general a Rubén Fernández.

Ahora, Atapuma comanda la competencia con 29″ sobre Valverde. “Es un sueño hecho realidad”, dijo el de Nariño en declaraciones concedidas a RTVE, apenas cruzó la línea de meta este martes. “Todavía no lo asimilo”.

“Vine con muchas ilusiones de hacer lo mejor”, agregó el colombiano de 28 años, quien llegaba de quitarse la espina en el Tour de Suiza, luego de que se le atragantara la victoria en el pasado Giro de Italia, en donde lo intentó en infinidad de ocasiones.

“Quería ganar una etapa en la Vuelta y lo he conseguido, ahora espero poder conservar el maillot rojo lo máximo que pueda”, manifestó el ex corredor del desaparecido Team Colombia.

Pese a ser el líder de la última grande de la temporada, Darwin Atapuma no ha dudado sobre su rol en el BMC Racing Team y ha dejado en claro que Samuel Sánchez “es el líder, sin dudas”.

*Valverde: “La idea era perder el liderato”: el murciano Alejandro Valverde (Movistar) ofreció declaraciones a COPE tras culminar la cuarta etapa de la Vuelta a España 2016, donde su coterráneo Rubén Fernández se despidió de la camiseta roja.

“Era la idea perder el liderato. Queda mucha Vuelta y sabíamos que la fuga había de llegar. El maillot ‘pesa’ mucho y llevar la carrera tantos días es difícil”, comenzó diciendo el ‘Bala’, quien igualmente es 2° en la general.

“Los favoritos hemos llegado todos juntos, tanto mis sensaciones como las de Nairo han sido buenas y el balance del día pienso que es favorable”, agregó Valverde, el mejor ubicado de los jefes de filas.

“¿Rubén? Ya se ha visto que ha trabajado por nosotros, como todos los compañeros, que han estado fantásticos. Seguimos contentos por la gran jornada que cuajó ayer y por haber disfrutado ese liderato hoy. Tendrá muchos días, él y todo el equipo, para seguir brillando”.

*Contador: “Espero ir a más con el paso de los días”: El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) se ha mostrado satisfecho por su rendimiento en la cuarta etapa de la Vuelta a España a la vez que convencido de que “espero ir a más con el paso de los días”.

“Las sensaciones en esta etapa han sido normales, no súper. Ha sido una subida complicada porque pegaba mucho el viento”, ha manifestado nada más finalizar la etapa entre Marín y el Mirador Vixía de Herbeira en San Andrés de Teixido.

“A la Vuelta he llegado un poco justo de preparación porque he tenido poco tiempo, pero espero ir a más con el paso de los días”, ha insistido.

También ha resaltado que los primeros kilómetros de la etapa, en los que se han sucedido los ataques hasta que se ha formado la escapada de la que ha salido el vencedor de la etapa, el francés Lilian Calmejane (Direct Energie), han sido “muy duros”.

El pinteño ha fijado su punto de mira en la octava etapa con final leonés del Alto de la Camperona, de características similares al Mirador de Ézaro, del que ha destacado que es “muy exigente” y al que llegarán “más rodados”.

Fuente: EFE

*Piva, DS de BMC: “Samu es nuestro líder y está donde debe estar”: El director del equipo ciclista BMC, Valerio Piva, ha manifestado toda su confianza en el líder de su equipo, el español Samuel Sánchez, que “está donde debe estar” en la Vuelta a España y ha recalcado que su objetivo es “estar en el ‘top 5′”.

“Las cosas están yendo bastante bien para nosotros. ‘Samu’ es nuestro líder para este Vuelta y está donde debe estar”, expresó Piva tras la cuarta etapa de la ronda española, mostrando su confianza en las posibilidades del veterano ciclista de 38 años a pesar de la fuerte competencia existente.

El director de la formación estadounidense remarcó que el asturiano “ha tenido una buena temporada por ahora en la Vuelta al País Vasco y la de Lieja y se ha preparado bien para la Vuelta” y que es un hombre que “tiene experiencia y es sólido” y que mantiene sus opciones intactas desde su actual sexta plaza en la general.

No obstante, el italiano admitió que la pugna por la cabeza es realmente dura y fijó sus aspiraciones en “el ‘top 5′”. “Están Valverde, Quintana, Froome o Chaves, pero ‘Samu’ es capaz de estar en el ‘top 5’. En cuanto a Van Garderen, ha descansado después del Tour y no tiene la forma que se necesita para una etapa de alta montaña”, comentó en relación al ciclista estadounidense, otra de las bazas del BMC.

Fuente: EP

*Calmejane: “La victoria es para Romain Guyot”: El ciclista francés Lilian Calmejane (Direct Energie) ha manifestado su alegría tras proclamarse vencedor de la cuarta etapa de La Vuelta, desvelando que “la escapada” era su único pensamiento en mente al afrontar la carrera y que llegar en primer lugar a meta “ha sido maravilloso”.

“Hoy en mi cabeza estaba simplemente ‘la escapada, la escapada’ y no tener remordimientos ni pensar en nada ni en nadie”, reconoció tras finalizar la prueba, radiante después de haber conseguido un “objetivo” personal que no entraba en las quinielas y que le colocó en la undécima posición de la clasificación general.

Calmejane explicó que su cartel de ‘anónimo’ le hizo creer en sus posibilidades si lograba distanciarse, planteamiento que le salió a la perfección. “Vi a Thomas De Gent y otros corredores que habitualmente están en las grandes carreras muy fuertes en el grupo, pero por otro lado pensé que nadie me conoce y posiblemente me dejarían irme, así que ataqué sin pensarlo”, declaró..

“Cuando vas en solitario piensas que lo tienes que dar todo, vaciarte y llegar el primero, ha sido maravilloso”, continuó, asegurando además que su triunfo le sirve para quitarse un peso de encima y afrontar lo que resta de Vuelta de otra manera. “El objetivo era ganar una etapa, por lo que ahora todo a partir de aquí es una ventaja”, expuso.

En última instancia, el galo se acordó de un antiguo compañero de equipo fallecido a principios de año por un atropello. “Quiero dedicárselo a mi compañero Romain Guyot, que corríamos el año pasado juntos, pero un camión le mató entrenando. Es para él esta victoria”, concluyó, de forma emotiva.

Fuente: EP

*Rosón: “Tenía marcada la etapa desde el inicio de la Vuelta”: La escapada volvió a triunfar sobre el pelotón en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Tras un inicio muy rápido, un grupo de 21 hombres consiguió su objetivo después de kilómetros de pelea. Entre ellos figuraban dos corredores de Caja Rural-Seguros RGA: Ángel Madrazo y Jaime Rosón. Su buen entendimiento permitió que alcanzaran la subida final a San Andrés de Teixido con margen suficiente para disputar la victoria.

Jaime Rosón concluía noveno y conseguía subir al podio gracias al premio de la deportividad; mientras que Ángel Madrazo era duodécimo.

Tras el parcial, el joven escalador zamorano declaró: “Tenía marcada esta etapa desde el inicio de la Vuelta. Ayer me lo tomé con calma para estar preparado lo mejor posible para el día de hoy. Sabía lo que tenía que hacer y casi lo logro. Me hubiera gustado acabar un poco más arriba pero teniendo en cuenta de que todavía es mi primera Vuelta y que di todo lo que tengo, me quedo satisfecho con esta novena posición”.


*Dario Cioni (Sky): “Un podio de Froome sería un buen resultado”: El director del Sky, Dario Cioni, aseguró que el equipo británico no tiene los mismos objetivos que en el Tour de Francia y que un podio de Chris Froome sería “un buen resultado”, después de su tercer triunfo en la ronda francesa y la medalla de bronce, el mismo resultado que en Londres 2012, en la contrarreloj olímpica de los Juegos de Río.

“En el Tour teníamos el objetivo de ganar y aquí un podio ya sería un buen resultado. El estado físico de Chris Froome tras los Juegos Olimpicos y el Tour no es el mismo”, dijo en el control de firmas previo al inicio de la tercera etapa, con meta en el Mirador de Ézaro.

No obstante, Cioni se enorgulleció del buen inicio del equipo, que se impuso en la contrarreloj por equipos de la primera etapa y que ostenta el jersey rojo de líder con el excampeón del mundo el polaco Michal Kwiatkowski.

“Ha sido un magnífico inicio de la Vuelta para nuestro equipo. Ganar una etapa en una gran vuelta siempre es especial y una contrarreloj por equipos fue una oportunidad para los corredores que se pasan todo el año trabajando para Chris Froome. Esa victoria ha sido buena para la moral. Pero si Froome pierde tiempo en Ézaro no pasará nada”, subrayó.

Fuente: EP

*Zandio: “Estaba en el equipo de La Vuelta, pero no me veía motivado”: Ha llegado el momento de decir adiós. Después de 16 años como profesional, Xabi Zandio (Pamplona, 1977) colgará la bici esta temporada. Lo hará tras completar una carrera trufada de momentos mágicos y no tan buenos. Podía haberse colgado su último dorsal nacional en la Vuelta, pero decidió que no. La honestidad siempre en su maleta.

“Estaba en el equipo de la Vuelta pero no me veía motivado para afrontar una carrera de tres semanas que exige tanto desgaste. No me veía concienciado, lo hablé con el equipo y, como hay ciclistas de sobra, no me pusieron problemas. Tenemos un grupo muy amplio con gente que no pudo ir al Tour, así que afrontan esta Vuelta con muchas ganas”, decía el navarro durante la pasada Vuelta a Burgos, la que significó su última carrera en España.

“No soy muy nostálgico. Pero, después de tantos años haciendo el mismo tipo de vida, ha sido la última prueba en casa así que me ha dado algo de pena. Pero no hay que darle más vueltas, porque simplemente es un paso más. Tenemos que saber disfrutar de cada momento”, reconocía con filosofía.

Zandio abandonará con cierta sobredosis de bicicleta. “La bici me gusta, es cierto que me ha saturado durante algunos años, pero este 2016 precisamente estoy disfrutando de cada entrenamiento. Pero pienso que es momento de dejarlo. Después la seguiré cogiendo, pero no puedo prometer que sea todos los días porque habrá que cambiar un poco la agenda de prioridades”, añadía el pamplonés, quien se despedirá definitivamente corriendo algunas clásicas en Canadá después de haber participado este domingo en Hamburgo.

Nuevos horizontes

Se va, entre otros motivos, para poder estar más cerca de su familia. “Cuando me voy fuera mis hijos están más nerviosos. Tengo ganas de tener estabilidad y de estar con toda la familia juntos. El año pasado ya se me hizo un poco largo. Tuve dudas de seguir un año más, pero como rendí bien pues aposté por una última temporada más. Este curso lo estoy haciendo bien, pero a la vez me está costando”, cuenta sincero alguien que se esmera con cariño en cuidar de sus chavales, que luchan por combatir unas enfermedades raras que requieren de un trato especial.

Llegados a este punto, al navarro se le ilumina la cara al echar la vista atrás. “Para mí ha sido muy bonito poder vivir de lo que me gusta. Algo importante es toda la gente que conoces durante el camino. Tener buena relación con tantas personas me hace muy feliz. También tengo amigos fuera de las bicis, los de toda la vida, pero está claro que esto es una gran familia”, dice mientras señala sus jornadas deportivas más emotivas.

“Me hizo mucha ilusión ganar la Vuelta a Burgos hace ocho años. También el Tour de Pereiro. No tengo un día en concentro, sino varios. Durante 16 años he vivido grandes cosas. Tengo suerte de haber sido partícipe de este mundo desde dentro. Ahora el ciclismo ha evolucionado, ya no se corre como antes, pero sigue siendo divertido aunque no sea tan de tú a tú como era antaño”, analiza con la experiencia que le otorga un sinfín de batallas.

Pocos palos

Aunque también hubo algunos momentos complicados. “Quizá los años que tuve problemas con la rodilla en 2008 ó 2009 fueron lo peor, pero no tengo espinas clavadas. Creo realmente que todo ha ido muy bien. Si hago un repaso, hubiese firmado esta gran trayectoria”, añade antes de esbozar sus planes para el mañana.

“Ahora mismo no tengo nada pensado, aunque no me veo como director. No me gusta estar tantos días fuera de casa, así que esa vía no la exploraré”. Sea cual sea la opción, el ciclismo no queda descartado. “Este mundo es mi vida, así que no sería raro que siguiese ligado”.

Fuente: Marca.com

*Barguil, primer abandono de la Vuelta: El francés Warren Barguil (Giant) es el primer corredor que abandona en la 71 edición de la Vuelta a España debido a una sinusitis.

Barguil, de 24 años y una de la máximas esperanzas del ciclismo francés, se ha bajado de la bicicleta a 80 kilómetros de la meta de la tercera etapa que se disputó entre Marín y el Mirador de Ézaro, con el primer final en alto de la presente edición.

El ciclista bretón era la principal baza para la general del Giant para la Vuelta después de su paso por el Tour de Francia, donde se clasificó en el puesto 23.

Un corredor con una trayectoria brillante, pues se impuso en el Tour del Porvenir en 2012 y en la Vuelta ganó dos etapas en 2013. Una sinusitis antes de empezar la ronda española agravada por el calor ha sido la causa de la retirada.

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 3 DE LA VUELTA A ESPAÑA:

*Contador: “No me siento satisfecho, pero queda Vuelta”: Alberto Contador decía en la previa de Ézaro que aspiraba a sacar tiempo a sus rivales: “Me veo bien y quedan muchas jornadas por delante. A pesar de no tratarse del inicio ideal, vendrán oportunidades para hacer cosas bonitas. Intentaré recortar desde ya”. Al concluir la jornada, el mensaje fue el mismo, pero con otros 32 segundos perdidos con Valverde; 28 ante Froome y Chaves; y 22 respecto a Nairo. Entre la crono por equipos y la primera meta en alto, se halla a más de un minuto de los favoritos.

Al madrileño le tocó control antidopaje y salió casi a las 20:00 horas del recinto habilitado en la cima: “La carrera no ha terminado, ni mucho menos. Las diferencias no son muy grandes aún. No resultó un buen día en general. No me siento para nada satisfecho, aunque pienso que mi forma mejorará durante los próximos días”.

En la búsqueda de una explicación para su gris actuación, Contador creyó que pudo deberse a las elevadas temperaturas: “Al final, no sé si por el calor que nos acompañó durante la jornada, pero se me dispararon las pulsaciones y me faltaron las piernas. En el tramo del 30% me puse a unas 200 pulsaciones. No voy a arrojar la toalla, habrá que aguardar a nuestras ocasiones”. Nadie en el pelotón duda de su capacidad de lucha e improvisación frente a los problemas, sí de que respondan sus fuerzas después de un mal arranque.

Fuente: As.com

*Froome: “Sólo estoy tratando de mantenerme fuera de problemas”: El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha mostrado satisfecho al término de la tercera etapa de La Vuelta, aseverando que está esperando a su momento para atacar y que, “por ahora”, solamente está intentando mantenerse “fuera de problemas”.

“Busco mantenerme fuera de problemas, elegir mis momentos, y espero meterme en la carrera un poco. Obviamente, la contrarreloj al final va a ser una etapa clave para mí, por eso es una etapa en la que estoy centrándome. Por ahora, sólo estoy tratando de mantenerse fuera de problemas”, manifestó Froome en declaraciones recogidas por la web de su equipo.

El ganador del Tour afirmó que estaba tratando de llevar su “propio ritmo” en carrera este lunes y, a pesar de sorprenderse por la marcha del resto de competidores, finalizó “muy contento” por cómo transcurrieron los acontecimientos.

Por otra parte, el vigente campeón del Tour de Francia recalcó la dureza de la subida al Mirador de Ézaro, donde se produjeron “caídas en los últimos 500 metros”. “Me quedé un poco sorprendido de los líderes, pero seguí pedaleando, tratando de volver al frente. Son siete minutos de duración, pero para una corta subida … Es similar a la Muro de Huy”, expuso, además de agradecer el trabajo a sus compañeros.

“Los chicos hicieron un muy buen trabajo meterme en una buena posición final. Tengo un gran respeto por Michal Kwiatkowski y Pete Kennaugh, que estaban en el mismo tiempo que yo, pero han demostrado ser grandes compañeros de equipo sacrificándose”, desveló, destacando por último que se vio “muy satisfecho por cómo se habían sentido las piernas” y “feliz con la clasificación general”.

Fuente: EP

*José Gonçalves: “Si las piernas responden, volveré a intentarlo”: La primera llegada en alto de la Vuelta a España descubrió el buen estado de forma de José Gonçalves, quien afrontó con los máximos favoritos al maillot rojo la primera parte de la subida a Mirador de Ézaro. No obstante, el luso, que repite la planificación del pasado año llegando a la ronda española tras competir en Vuelta a Portugal, no resistió el ritmo en la zona final del corto pero explosivo puerto gallego, donde aparecen rampas de más del 20% de desnivel.

Gonçalves llegaba a meta en una destacada 18ª posición, a sólo 1’06” del vencedor Alexandre Geniez (FDJ) y a menos de 1 minuto de todos los favoritos al triunfo final en la Vuelta. Sergio Pardilla, en un puerto que no se adaptaba tan bien a sus características, cedía 1’24”.

José Gonçalves: “Mis piernas no iban mal pero tengo que reconocer que esperaba hacerlo un poco mejor. En la primera parte de la última subida íbamos sólo ocho corredores en el grupo; varios Movistar, un par de Orica, Contador y yo. Intenté seguirles pero la parte final era muy dura, con rampas que superaban el 20%. Lo di todo, aunque no fue suficiente. Ahora toca pensar en la etapa de mañana. Si las piernas responden, podría intentar algo”.

Fuente: Prensa Caja Rural

*Geniez: “He trabajdo mucho para llegar bien a la Vuelta”: El francés Alexandre Geniez (FDJ), que ha sumado en el Mirador de Ézaro su segundo triunfo parcial en una Vuelta a España, aseguró que ha “trabajado mucho para llegar bien”, después de la caída que sufrió en el pasado Giro de Italia.

“La clave de esta victoria ha estado en que el pelotón no ha puesto un ritmo de persecución hasta muy tarde y a los escapados nos ha permitido tener tiempo”, ha comentado.

En las duras rampas de ascensión al Mirador, con puntos concretos con un desnivel de hasta el 30 por ciento, ha asegurado que “lo único que oía eran gritos”.

Sobre la subida ha destacado que por la cantidad de público que había es “como un pequeño Alpe d’Huez”, a la vez que ha apuntado que en Francia no tienen “subidas de estas características”.

Fuente: EFE

*Rubén Fernández: “Al final me han dicho que tirase para adelante”: en declaraciones concedidas a RTVE, luego de culminar la tercera jornada de la gran ronda española, el nuevo líder de la Vuelta dijo: “No me lo esperaba para nada. Sabía que llegaba en buen punto de forma -en Polonia fue sexto, también en Burgos- y aquí el objetivo era trabajar para Nairo y Alejandro, pero al final me han dicho que tirase para adelante… y aquí estamos, de rojo”.

“No sé me ha pasado por la cabeza en ningún momento atacar, sino que iba poniendo ritmo por si acaso atacaba Nairo, para hacer la carrera dura. Al final me ha dicho que tirase para adelante y he conseguido abrir un poco de hueco”, relató el campeón del Tour de l’Avenir 2013.

“He celebrado por la emoción del liderato; por el pinganillo me decían que me ponía primero en la general… pura alegría”, agregó Fernández, quien apenas cruzar la línea de meta había dicho que no sabía que iba Geniez por delante y pensaba que había ganado.

“En principio, intentaremos defender el maillot hasta el final con lo que podamos… pero sin descuidar el apoyo a los líderes, que es mi objetivo fundamental”, cerró Rubén.

Foto: Photo Gómez Sport

*Valverde: “Hemos ido a ritmo para aguantar el tirón final de Froome”: Alejandro Valverde, murciano como Fernández, se mostró muy contento en meta por el logro de su coterráneo. “Sabíamos que Rubén llegaba muy bien y lo ha demostrado. Contentísimo por verle ponerse líder”, dijo.

“Es muy joven, pero todos somos conscientes de su calidad. El trabajo que ha hecho nos ha acercado adelante; si no hubiese trabajado, tampoco nosotros hubiésemos tenido opciones de ganar la etapa. Lo ha hecho perfecto, ha descolgado a todos -nos hemos quedado sólo Chaves, Nairo y yo- y después hemos ido todos a nuestro ritmo para aguantar el tirón final de Froome”, añadió Alejandro Valverde, quien se convirtió en el mejor ubicado entre los jefes de filas.

“Alberto ha perdido algo de tiempo, pero queda muchísima Vuelta. ¿Yo? La verdad, no me he encontrado mal, me he sentido bien. Veremos en próximos días”, cerró el ‘bala’, quien llega a por una etapa y el top 10.

*Nairo Quintana: “Los kilómetros del Tour se notan en las piernas”: el colombiano Nairo Quintana fue otro de los ‘gallos’ que se mostró muy fuerte en el arribo al Mirador de Ézaro, aunque cedió algunos segundos respecto a Valverde, Chaves o Froome.

En declaraciones tras cruzar la línea de meta, el nacido en Tunja mencionó: “Se ha visto que Rubén llega fresco; ha subido fenomenal, joven y brillante. Iba muy fuerte”.

“Por mi parte se notan los kilómetros del Tour. Froome ha llegado por delante mío, Alberto cedió… pero pienso que los tiempos de esta llegada serán insignificante”, siguió uno de los líderes del conjunto dirigido por Eusebio Unzué.

“Vamos mirando día a día; como decía, los kilómetros del Tour se notan en las piernas”, cerró Nairo, quien tiene el podio en su cabeza.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog