Noticias del día (24/4): Astana conserva su licencia, Henderson contra Aru, declaraciones #VJuventud, y más…

Además de las previas, coberturas y análisis de Vuelta de la Juventud y Giro del Trentino, en ciclismointernacional.com te ofrecemos los 10 corredores a seguir en la Lieja Bastoña Lieja y un artículo sobre la ingratitud española respecto a Valverde. Además, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

*Astana conserva su licencia World Tour: finalmente, tras meses de dilaciones, la Unión Ciclista Internacional anunció que el Astana Pro Team de Vincenzo Nibali mantendrá su licencia World Tour,  por lo que podrá disputar las carreras más importantes del calendario, aunque estarán sometidos a “un estricto escrutinio”.

Luego de los positivos de Valentin y Maxim Iglinskiy y de otros tres ciclistas del filial continental en 2014, la misma UCI pidió una investigación completa que incluyó una auditoría de la Comisión de Licencias, que ahora ha decidido mantener la actividad del conjunto kazajo.

Vale la pena resaltar que los de Vinokourov también siguen en la máxima categoría gracias a los antecedentes favorables en otros casos, como cuando el TAS dio la razón al Katusha en 2013. La UCI indicó en un comunicado que la licencia del equipo “sigue en vigor” aunque advierte que “está sujeta a un estricto control”, y que la Comisión de Licencias anuncia “la suspensión de las actuaciones en el caso, que podrá volver a abrir si el Astana no respeta una o varias de las condiciones impuestas, o si surgen nuevos elementos”.

En diciembre ya opinamos respecto a la situación del Astana como una farsa.

Comunicado de la UCI:

Decisión de la Comisión de Licencias sobre el caso del Astana Pro Team

Como parte de los procedimientos siguientes a la solicitud de retirada del Astana Pro Team, la Comisión de Licencias celebró hoy una audiencia en presencia de representantes del Astana Pro Team, representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y representantes del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL).

Por iniciativa de la Comisión de Licencias, se solicitó al ISSUL proponer medidas especiales que el equipo se vea obligado a poner en marcha en momentos específicos durante el resto de la temporada.

El equipo se comprometió a respetar todas las medidas recomendadas por el ISSUL.

Al final de la audiencia, la Comisión de Licencias anunció la suspensión de las actuaciones.

Mientras tanto, el registro para la temporada de 2015 sigue en vigor. Sin embargo, la licencia del equipo está sujeta a un estricto control de las condiciones establecidas. Este seguimiento se llevará a cabo sobre la base de los informes transmitidos por el ISSUL a la Comisión de Licencias.

La Comisión de Licencias podrá volver a abrir el procedimiento si el Astana Pro Team no respeta una o varias de las condiciones impuestas, o si surgen nuevos elementos.

La decisión razonada completa se publicará en su momento.

*Henderson acusa a Fabio Aru: como si el Astana no tuviera suficientes problemas, ahora surgió una controversia que puede traer graves consecuencias. Es que, minutos después de que la UCI anunciara que el conjunto kazajo conservaría su licencia, el pedalista de Lotto, Greg Henderson, se expresó duramente en las redes sociales.

“Sad to see @fabaro1 “sick”. Mate make sure next time u come back to our sport “healthy”. Aka. Clean! #biopassport! Or don’t come back!” (Triste ver a Fabio Aru- no es la cuenta del italiano- enfermo. Compañero, la próxima vez asegúrate de regresar a nuestro deporte sano. es decir, limpio!. #pasaportebiológico ! O no regreses!)

Tremendas palabras del veterano corredor neocelandés, haciendo referencia a que Fabio Aru en realidad no padece una gastroenteritis como dijo al anunciar que se bajaba del Giro del Trentino sino que tiene problemas con su pasaporte biológico.

Sin embargo, horas más tarde, Henderson volvió sobre sus pasos: “When you are sick. You are sick. Jumping to conclusions helps nobody. My mistake . I should shut my mouth. Sincere apologies.(Cuando estás enfermo estás enfermo. Sacar conclusiones apresuradas no ayuda a nadie. Mi error @FabioAru1. Debí cerrar mi boca. Sinceras disculpas)

Uno que se mostró visiblemente molesto fue Vincenzo Nibali. El líder de ASTANA tuiteó que “es muy sencillo pedir disculpas después. Usted debería responder por daños y perjuicios”.

Habrá que esperar las repercusiones legales del caso en las próximas horas, sobre todo con el ambiente caldeado luego de que el Astana recibiera el visto bueno para continuar en la máxima categoría del ciclismo mundial.

*Dan Martin, en duda para Lieja: el irlandés, jefe de filas del Cannondale Garmin, está en duda para disputar el domingo la Lieja-Bastogne-Lieja, después de la caída que sufrió en la Flecha Valona. Martin ya ganó en Lieja en 2013.

El talentoso atleta, que también sumó otro Monumento en Il Lombardía 2014, se fue al suelo a 86 kilómetros del cierre en Flecha y, tras rodar largo rato en cola de pelotón, terminó por bajarse de la bici aquejado por contusiones, abrasiones y dolor en el cuello.

Pese a todo, el Cannondale-Garmin confía en que su líder esté en la línea de salida en el último capítulo de las Ardenas. “Su salud es nuestra principal prioridad y vamos a ver cómo progresa, pero mantenemos la esperanza de que va a ser capaz de iniciar la Lieja-Bastogne-Lieja”, resaltó en un comunicado la escuadra de Vaughters.

*El Team Colombia en Turquía con muchas flechas en el arco: Después de la renuncia forzada del año pasado, el Team Colombia-Coldeportes vuelve al Tour of Turkey (del 26 de abril al 3 de mayo) en 2015, y lo hace con una gran confianza en las opciones a su alcance para tratar de dejar su huella en los ocho días de carrera.

Con dos finales cuesta arriba, destinados como siempre a definir la clasificación general – en Elmali, en la tercera etapa, y en Selcuk, en la sexta – Oscar Pellicioli tendrá a su disposición un grupo de escaladores formado por Alex Cano, Carlos Julián Quintero y los jóvenes Edward Díaz y Daniel Martínez, mientras que Sebastián Molano y Edwin Ávila serán los hombres de referencia para los esprints masivos (que tampoco faltarán este año) en los que contarán con el apoyo de Juan Pablo Valencia y Carlos Mario Ramírez.

Mientras que Quintero está de regreso de un período de entrenamiento en altura en Colombia, después de los buenos resultados obtenidos en la Tirreno-Adriático y la Settimana Coppi e Bartali, Alex Cano ha pasado la última semana recuperándose de la cistitis que le obligó a retirarse en la Vuelta a Castilla y León.

“Alex se siente un poco mejor, y ya la última semana ha sido capaz de trabajar un poco, y tratará de recuperar el ritmo con cada día que pasa” -, dijo el mánager general Claudio Corti. “Por otra parte, Quintero está bien, y tenemos a nuestra disposición un grupo de jóvenes que llevarán a la salida todo su entusiasmo: para Molano, Ramírez, Martínez y Díaz será una experiencia importante y esperamos a ver lo que van a ser capaces de hacer en Turquía”.

Tour of Turkey (26 de Abril-3 de Mayo)

Nomina: Edwin Avila, Alex Cano, Edward Diaz, Daniel Martinez, Sebastian Molano, Carlos Julian Quintero, Carlos Mario Ramirez, Juan Pablo Valencia

*Caja Rural, cerca en la última del Trentino: Segundo puesto de David Arroyo en el Giro de Trentino. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA completó una gran etapa en la que Tiralongo (Astana) le venció en el sprint final. El equipo se mostró muy activo toda la jornada, David Arroyo buscó sus opciones en la fuga y finalizó segundo la etapa. Un buen broche al Giro de Trentino para el equipo y para David Arroyo.

David Arroyo se mostró satisfecho al término de la etapa: “ha sido una carrera dura, he logrado estar presente en la fuga buena del día y pelear por la etapa. Me ha faltado un poco de punch para poderle pasarle, pero este 2º puesto nos da fuerzas para las próximas carreras, tienen que llegar más victorias. Pello abrió el camino en Castilla y León y ahora toca seguir trabajando para seguir la racha. Este resultado me da moral y confianza para las próximas citas, y más tras una Volta Catalunya y Vuelta País Vasco que no me salieron como esperaba, vengo de hacer un trabajo duro en invierno y espero que de sus frutos. He arrancado a dos meta, pero me han alcanzado ya dentro del último kilómetro, le he cogido la rueda, pero no he podido superarle. Nos vamos satisfechos de Italia y con ganas de seguir luchando por ganar”.

Eugenio Goikoetxea, director deportivo, analizaba: “ha sido una buena etapa con nosotros, comenzó bien con presencia y fugas, luego la caída de Benito nos ha trastocado los planes, por suerte solo tiene “chapa y pintura”. Luego ha entrado David, que iba con buenas piernas, pero el mano a mano nos lo ha ganado Tiralongo. Hay que estar contentos hemos estado donde se juega ganar la etapa y no nos ha salido, hay que seguir trabajando para estar ahí”.

*Victoria de Brenes en Joe Martin Stage Race, los latinos copan el podio: El ciclista tico del Jamis Hagens Berman se impuso en la primera etapa de la Joe Martin Stage Race, una cronoescalada de 4300 metros en la que empleó 8 minutos y 36 segundos, relegando por apenas un segundo al colombiano Robinson Chalapud.

Chalapud, campeón nacional y líder del equipo continental Orgullo Antioqueño, finalizó segundo tras parar el cronometro en 8 minutos y 37 segundos, a un segundo de diferencia, mientras que la tercera casilla fue para Cristian Montoya con 8 minutos y 41 segundos, a seis segundos del ganador.

Curiosamente, la cuarta posición fue para Juan David Montoya a siete segundos de diferencia, completando un podio latino, con tres del equipo Orgullo Antioqueño.

Este viernes se corre la segunda etapa con salida y llegada en la ciudad de Fayyetteville para un total de 177 kilómetros de recorrido, saliendo a las dos de la tarde.

Resultados:

1-Gregory Brenes (Jamis) 8:36seg
2-Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 1seg
3-Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño) a 6seg
4-Juan David Montoya (Orgullo Antioqueño) a 7seg

*Óscar Sevilla liderará al EPM-Une en la Vuelta a México: La Vuelta a México, una de las más antiguas del mundo, tendrá la presencia este año del equipo EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana que contará con la capitanía compartida entre Óscar Sevilla – campeón de la carrera mejicana en 2010 – y Juan Pablo Suárez, reciente vencedor de la Vuelta al Gran Santander.

La carrera comenzará el martes 28 de abril en Aguascalientes con un tramo de 166 kilómetros, el punto más alto será el alto de la Malinche – Tlaxcala – a 4.400 metros sobre el nivel del mar. La competencia manita, que no tendrá trayecto contrarreloj, finalizará con un circuito en Toluca, el domingo 3 de mayo.

La escuadra colombiana, que suma 5 títulos en la temporada, incluyendo el logro internacional en la Vuelta República Dominicana, además de 13 victorias de etapa, viajará el próximo domingo a territorio mejicano.

Nómina: Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Rafael Infantino, Robigzon Oyola, Edwin Carvajal, Jaime Castañeda, Weimar Roldán y Juan Pablo Rendón.

Prensa EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana

*Osorio da la cara por el Postobón: Juan Felipe Osorio, fue el mejor del Manzana Postobón Team en la lucha contra el reloj de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud, finalizó en la octava casilla, en una jornada de 25 kilómetros, que se disputó entre la quebrada Juanes y Anzá, Suroeste antioqueño.

Osorio, de 20 años, continúa con su adaptación de nuevo al ciclismo nacional, luego de permanecer por dos meses en territorio europeo. En la etapa de hoy finalizó en la octava posición, con una diferencia de 1.05 frente al vencedor de la jornada, Jhonatan Ospina del GW Shimano, quien terminó la etapa con un tiempo de 35.31.

La contrarreloj individual estuvo acompañada por intenso calor y por lo diferente de los terrenos, 23 kilómetros de terreno plano, con ciertas ondulaciones, para luego enfrentarse a un duro ascenso de casi  dos kilómetros hasta arribar al municipio de Anzá. La fracción deja un saldo favorable para el Manzana Postobón Team, al instalar a cuatro de sus corredores entre los 30 primeros.

La general continúa liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz, que hoy finalizó en la quinta casilla, a 26 segundos del ganador. Hernán Aguirre fue el mejor ubicado en la general para el equipo color rosa, en la posición 16.

“Fue una contrarreloj muy exigente, era un terreno donde se debía manejar muy bien las relaciones en la bicicleta, una contrarreloj quebrada, mucho sube y baja y había que regularse para el final, con dos kilómetros exigentes, con un fuerte ascenso para terminar en Anzá. Se hace una buena contrarreloj, finalizando en el octavo lugar.” anotó el ciclista Juan Felipe Osorio.

Mañana se disputará la penúltima etapa de esta edición 48 de la Vuelta de la Juventud, con un recorrido de 138 kilómetros, entre Santa Fe de Antioquia-Peñalisa-Hispania-Andes-Jardín.

*San Luis Somos Todos rumbo a Salta: El equipo continental San Luis Somos Todos, viajara en pocas horas, a la provincia de Salta, para participar en dos competencias de carácter internacional, a partir del día domingo 26 de abril y hasta el 29 del mismo mes, competirá en la Vuelta a Salta y el 1 de mayo lo hará en la tradicional Clásica primero de mayo.

Para ambas pruebas, el director deportivo Ramon Sanchez, llevara a estos integrantes: Jorge Giacinti, Sergio Godoy, Gabriel Juarez, Juan Ariel Lucero, Josue Moyano, Emmanuel Guevara, Fernando Murgo, Mauricio Quiroga, Leonardo Sosa Lucero, Giuliano Mini, y como invitado a Fernando Torres.

En esta segunda edición de la Vuelta a Salta, tendrá un prólogo y 4 etapas, a parte del San Luis Somos Todos, entre los demás equipos que estarán se destacan, el SEP de San Juan, el Buenos Aires Provincia, el Funvic de Brasil, y la selección de Chile.

Prensa San Luis Somos Todos

*Orden de salida en la crono de La Vuelta de la Juventud: la competencia continuará su curso con una contrarreloj individual de trazado exigente entre Quebrada La Juanes y Anzá, municipio que el año pasado recibió la caravana de la Vuelta del Porvenir.

En esta ocasión, la población del occidente del departamento de Antioquia será testigo del cierre de la prueba contra el cronómetro comprendida en una distancia de 24.2 kilómetros.

179 corredores tomarán la partida en la rampa de salida, a partir de las 10 am. El primero en salir será Juan García (Multipropósitos Calarcá). Luego saldrán el resto de participantes con diferencia de un minuto, salvo los últimos pedalistas del listado oficial que lo harán con dos.

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder de la general, partirá en el último turno previsto para la 1:14 pm.

Puedes acceder a todas las clasificaciones y al orden de salida completa ingresando AQUÍ

*Carapaz, puntero en Vuelta de la Juventud: “Defenderemos el liderato a capa y espada”: El ecuatoriano Richard Carapaz (Strogman Campanolo) escaló como un titán en la dura cuesta de Concordia y se afianzó como líder de la Vuelta de la Juventud – Antioquia la Más Educada. Solo Aldemar Reyes (GW Shimano) y Jorge Iván Gómez (Boyacá Raza de Campeones) lograron aguantarle el ritmo demoledor al corredor de 21 años, que está ad aportas de consagrarse como el primer extranjero en ganar la general de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por Coldeportes.

Caparaz ha sido amo y señor de la montaña con demostraciones a la altura de un líder sólido, capaz de imponer las condiciones en las duras inclinaciones de San Clemente y Concordia. “La estrategia era sacar diferencia con los demás contrincantes, si se podía. Demostramos que estamos muy bien preparados para poder defender esta camiseta en el Alto de Minas”, dijo el corredor del equipo dirigido por Luis Alfonso Cely.

El sitial que hoy ocupa el pedalista de 21 años no es producto de la casualidad. Desde principio de año su temporada ha estado enfocada en ganarse la carrera más importante para menores de 23 años. “La carrera se planificó antes de terminar la Vuelta a Ecuador. Yo le pedí el favor al ‘Pollo’ Gutiérrez que me buscará un puesto en la Vuelta de la Juventud, porque quería venir a demostrar mis condiciones en Colombia, que es una gran ventana hacia Europa. Ese es mi gran objetivo”, contó Caparaz, ganador de la fracción con un tiempo de tres horas, 28 minutos y 40 segundos.

En la general acumula 13 horas, cinco minutos y 38 segundos, seguido a 1:54 por Aldemar Reyes y a 2:05 por Jorge Iván Gómez. Su compañero de escuadra Jonathan Caicedo es cuarto a 2:30, mientras que Jeferson Pérez (Inder Santander) ocupa la quinta casilla a 2:44. Con la misma diferencia completa el cuadro de aspirantes Jhon Anderson Rodríguez (EPM UNE – Área Metropolitana).

“El equipo está muy bien preparado y vamos a defender esta camiseta a capa y espada”, dijo. Y concluyó respecto a la contrarreloj de 24 kilómetros con partida desde Quebrada La Juanes (a 5 km de Santa Fe de Antioquia) y llegada en la exigente subida al municipio de Anzá. “Me defiendo muy bien. Espero mantener esta camiseta y si pierdo algunos segundos trataré de consolidar esta camiseta en lo que viene”.

FCC

*Duarte se reencuentra en Trentino, Torres logra el maillot verde: el tercer puesto al final de una larga escapada relanza la figura del ex campeón del mundo sub 23. Rodolfo gestiona y lleva a casa el símbolo del mejor escalador. Para Richie Porte el éxito final.

Torres RodolfoAño tras año, el Team Colombia Coldeportes termina el Giro del Trentino Melinda con indicaciones y noticias importantes de cara a su temporada, y en la edición de 2015 ha habido al menos dos: la confirmación al más alto nivel de Rodolfo Torres, mejor escalador una de las más desafiantes carreras cortas por etapas del calendario internacional, y el despertar de Fabio Duarte, finalmente brillante en las carreteras que ya lo vieron como gran protagonista el año pasado, y que este han premiado al australiano Richie Porte (Team Sky), hasta ahora sustancialmente imbatible en las carreras por etapas de la presente temporada.

El tercer lugar de Duarte al final de la cuarta y última etapa (Malè-Cles, de 161 km), por detrás del ganador Paolo Tiralongo (Astana) y de otro compañero de fuga, David Arroyo (Caja Rural), no recompensa suficientemente la acción atacante realizada por el ciclista de 28 años originario de  Facatativa, en el ascenso al Passo Predaia, ubicado a poco más de 60 km de la línea de meta.

Escapado del pelotón junto con un grupo de otros seis atletas, Duarte les descolgó rápidamente, dejándoles pronto a sus espaldas y pasando en solitario por la cima del puerto. Detrás de él, Tiralongo y Arroyo demostraron ser los más eficaces de entre los perseguidores, cazando al cabeza de carrera inmediatamente después del primero de los tres pasos por la meta de Cles.

Mientras el Team Sky del ganador final Richie Porte se limitaba a controlar a los rivales de la clasificación general, los tres atacantes se jugaron la victoria de etapa en los últimos metros del recorrido, donde la punta de velocidad de Tiralongo no dejó lugar a réplicas. En el grupo de Porte, llegado a meta 49 segundos después, estaba Rodolfo Torres, 12º en la clasificación final, y premiado sobre el podio como mejor escalador del Giro de Trentino Melinda.

Estoy muy feliz, pues esta es para mí la primera camiseta conquistada tras mi llegada a Europa, y creo que es una justa recompensa para lo que yo y el equipo hemos sido capaces de hacer en estos días, que siempre nos han visto metidos en el corazón de la carrera“, dijo Torres. “Mi dedicatoria es para el equipo, para todas las personas que trabajan para nosotros: es a ellos a quienes quiero regalar algunas de las maglias verdes que he ganado.

Balance sin duda positivo para el director deportivo Valerio Tebaldi. “Una vez más este año volvemos con un jersey de líder, y creo que Rodolfo ha merecido realmente esta satisfacción, tanto por su Giro del Trentino Melinda como por toda su temporada hasta el momento. Hoy, además, hemos vuelto a ver el Duarte que conocíamos: por la mañana intentamos hacer que se sintiese confiado, para motivarlo a salir más tarde al descubierto, y ello después de haberlo visto crecer en los últimos días, por lo que creo que la acción de hoy demuestra que todavía es capaz de apuntar a resultados importantes“.

Creo“, añadió Tebaldi, “que en nuestras últimas carreras este grupo ha dado señales constantes de crecimiento, con cada vez más elementos que pueden destacar y a la vez desempeñar un trabajo importante para el equipo. Lástima que no podamos estar en el Giro dentro de dos semanas, ya que estaríamos a la altura, pero tenemos que seguir en este camino. La victoria no nos puede eludir mucho más tiempo“.

Los mismos ocho ciclistas que participaron en el Giro del Trentino Melinda se disputarán, el domingo 26 de abril, el Giro dell’Appennino, mientras el mismo día otra formación tomará la salida en el Tour de Turquía, a celebrarse desde el 26 de abril al 3 de mayo.

*Kump vence al sprint en el Tour de Croacia y lidera: el esloveno del Adria Mobil, Marko Kump, se hizo con el triunfo en la segunda etapa del evento croata, en un tramo de 180 kilómetros que unió Šibenik y Zadar. El podio de la jornada lo completaron el polaco Pawel Franczak (ActiveJet Team) y el ruso Roman Maikin (Rusvelo).

Jordi Simón fue el mejor del Team Ecuador en 7º lugar, mientras que los latinos se ubicaron así: Jordan Parra 26º, Henry Velasco 68º, José Tito Hernández 69º, Segundo Navarrete 79º, José Ragonessi 81º, todos ellos con el mismo tiempo del ganador. Mientras que Eduardo Estrada finalizó 141º a 12’46” y el brasileño Joao Gaspar 142º a 13’02”.

*Fraile da protagonismo al Caja en Trentino: Fuga de Omar Fraile y buen final de etapa de David Arroyo y Hugh Carthy. El ciclista vasco del Caja Rural-Seguros RGA Omar Fraile sigue demostrando que está en un buen momento de forma y formó parte de la fuga de la jornada hasta el penúltimo puerto. Por su parte David Arroyo y Hugh Carthy aguantaron con los principales ciclistas hasta el final de la etapa.

Omar Fraile comentaba al finalizar la etapa: “Me he encontrado bien toda la etapa, llevaba muy buenas piernas y la fuga tenía opciones de llegar. Una pena, me encontraba bien y hubiera tenido opciones en el final de etapa”.

*Aguirre, el mejor Postobón en la etapa 4 de Vuelta de la Juventud: Hernán Aguirre fue el mejor del Manzana Postobón Team al arribar en la etapa reina de la carrera, en la casilla 14, jornada de 146 kilómetros disputada entre Riosucio y Concordia.

Aguirre, de 19 años y nacido en Ipiales, Nariño, terminó la dura jornada en Concordia, en la posición 15 a más de 2.20 del ganador de la etapa y líder el ecuatoriano Richar Carapaz, quien repite triunfo en esta edición 48 de la Vuelta de la Juventud.

En el descenso de Riosucio a Supía comenzaron las emociones de la jornada, pese comenzar controlada en sus inicios. En el llano, las emociones continuaron, varios intentos de fuga que no prosperaron gracias al trabajo del grupo, en especial del Manzana Postobón Team, que muy atento controló esos intentos.

Ya en el ascenso a Concordia, el ecuatoriano y líder de la carrera, Richar Carapaz, demostró de nuevo todo su potencial en la escalada y de manera magistral arriba en solitario a la línea de meta, consiguiendo su segunda victoria consecutiva y manteniendo el liderato de la carrera. El ciclista del equipo rosa, Hernán Aguirre, pese al  pinchazo que sufrió a 9 kilómetros de meta, logró arribar en la casilla 15 a 2.20 del vencedor, ahora es el mejor en la general en el puesto 16 a 5.39 del líder Carapaz.

Mañana se disputará la quinta etapa de la edición 48 de la Vuelta de la Juventud, una contrarreloj individual de 25 kilómetros, entre la quebrada La Juanes y Anzá, en el suroeste antioqueño.

Prensa Manzana Postobón

*La crono por equipos de Xilxes definirá la general de Manrubia: Fin de semana importante para los cadetes con la resolución de la Copa Promoción Miguel Manrubia, competición que se ha desarrollado en la provincia de Castellón durante los pasados dos fines de semana y que concluirá éste con sus dos últimas jornadas. Nuestros muchachos mantienen intactas su opciones de triunfo a falta de la decisiva contrarreloj por equipos de este sábado en Xilxes de 6,2 km de recorrido y de la jornada en línea del domingo en San Juan de Moró de 54 km.CDNi-Q5WYAA1nI1

“La crono va a definir mucho la clasificación general. Puede que incluso sea la clave para ganar esta vuelta”, revela Domingo Segado; técnico de la formación murciana. “Hemos trabajado durante la semana para conseguir el mejor resultado posible, preparando con entrenos específicos esta etapa. Sabemos que será complicado pero contamos con Pedro Antonio Rodríguez y con Alejandro Navarro entre los mejores clasificados. Lástima que Marcos Blaya se cayera la pasada semana y perdiera sus opciones”, puntualiza el de San José de la Vega.

Gracias a su segundo puesto en la clasificación general por equipos, Valverde Team partirá el sábado en penúltimo lugar: a las 17:30 horas, por delante de la U.C. Vilanova del líder Pol Hernández. En la general, Pedro Antonio marcha a 30″ del primer puesto y Álex a 34″.

Raúl Castejón y Alejandro García Pasalodos participarán en Pinedo

Por su parte, los junior contarán con un fin de semana de reposo; a excepción de Raúl Castejón y Alejandro García Pasalodos. Los dos viajarán el sábado a Pinedo para tomar parte en el Memorial D. Manuel González, prueba de 77 km de recorrido en la que competirán los principales nombres de la categoría en la Comunidad Valenciana.

Además, las escuelas de Valverde Team acudirán este próximo domingo por la mañana a Mazarrón, donde se desarrollará una nueva parada del circuito de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia, por un circuito urbano con salida y llegada en la Avenida de la Constitución.

Valverde Team para Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia: Alejandro Navarro, Alberto Ruiz, Raúl Conesa, Pedro Alberto García, Pedro Antonio Rodríguez, Diego Sánchez, Marcos Blaya y Javier Carrillo.

Valverde Team

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: