Noticias del día (24/6):MTN, BMC y Bora confirman equipo para el Tour, Schleck baja en Trek, Vuelta a Cundinamarca, y más…

En la cuenta regresiva hacia el Tour de Francia, ciclismointernacional.com  te ofrece una Comparativa entre los 4 grandes del pelotón. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

¡Ya puedes votar en la nueva encuesta sobre el Tour de Francia!

*MTN-Qhubeka anuncia su equipo para el Tour de Francia: Con Louis Meintjes y Edvald Boasson Hagen como puntas de lanza, el conjunto africano reveló sus nueve nombres para la Grande Boucle, en la que serán sensación por tratarse del debut de un conjunto del continente negro.

“Estamos encantados de llevar dos corredores de Eritrea, los primeros de este país que participarán en el Tour de Francia. Con toda probabilidad, Merhawi Kudus también será el corredor más joven de la carrera, mientras que Daniel Teklehaimanot comenzará la Grande Boucle fresco tras llevar por primera vez la camiseta delíder de una carrera World Tour para nuestro equipo en el reciente Criterium du Dauphine”, indica la dirección del MTN.


“Habrá tres corredores sudafricanos que se estrenan en el Tour de Francia: el campeón de África, Louis Meintjes; el campeón de Sudáfrica, Jacques Janse van Rensburg; y Reinardt Janse Van Rensburg”, sigue el comunicado.

“Edvald Boasson Hagen tiene una gran experiencia, después de haber sido parte de dos equipos anteriores ganadores del Tour de Francia. Tyler Farrar ha ganado etapas en las tres grandes vueltas previamente; Steve Cummings tiene una fuerza contrarreloj increíble y el siempre agresivo Serge Pauwels complementarán a nuestros 5 corredores africanos. Natnael Berhane y Youcef Reguigi serán los dos corredores de reserva del equipo”, concluyen.

Edvald Boasson Hagen [Norway]
Steve Cummings [Great Britain]
Tyler Farrar [USA]
Jacques Janse van Rensburg [South Africa]
Reinardt Janse van Rensburg [South Africa]
Merhawi Kudus [Eritrea]
Louis Meintjes [South Africa]
Serge Pauwels [Belgium]
Daniel Teklehaimanot [Eritrea]]

*BMC selecciona a los escuderos de Van Garderen para Francia: el conjunto norteamericano se sumó a varios otros conjuntos y dio a conocer su nómina para la ronda gala que comenzará el próximo 4 de julio, siempre con Tejay Van Garderen como líder.

A su lado estará un talento para las grandes como Damiano Caruso, reciente top 10 en el Giro de Italia, pero también Rohan Dennis (AUS), Daniel Oss (ITA), Manuel Quinziato (ITA), Samuel Sánchez (ESP), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL), y Danilo Wyss (SUI).

Van Garderen viene de ser 2° en el Critérium du Dauphiné, donde sólo Chris Froome pudo con él, demostrando que llega en un estado de forma excepcional con el que tratará de mejorar sus 5° puestos de 2012 y 2014 en la Grande Bouclé.

Por otra parte, BMC entregó un listado de sus atletas y los diferentes campeonatos nacionales en los que tomarán parte:

Miércoles:
Italia (CRl): Manuel Senni.
Suiza (CRI): Silvan Dillier, Danilo Wyss.

Jueves:
Luxemburgo (CRI): Jempy Drucker.

Sábado:
Italia (línea): Manuel Senni.

Domingo:
Bélgica (línea): Ben Hermans, Dylan Teuns, Greg Van Avermaet, Löic Vliegen.
Francia (línea): Amaël Moinard.
Alemania (línea): Marcus Burghardt, Rick Zabel.
Luxemburgo (línea): Jempy Drucker.
Suiza (línea): Silvan Dillier, Michael Schär, Danilo Wyss.

*El Bora Argon 18 confirma su alineación para el Tour (con video): El equipo alemán anunció a sus nueve corredores, con Sam Bennett y Dominik Nerz como líderes.

“Actualmente vemos un nivel de rendimiento muy alto de todo el equipo. Por lo tanto, ha sido una difícil decisión. En última instancia, nos decidimos por un equipo experimentado que apoye a nuestros dos jefes de fila, Sam Bennett y Dominik Nerz, que están en su mejor momento y son adecuados para el perfil de este año del Tour de Francia; hemos logrado un buen equilibrio de especialistas en Clásicas y escaladores “, afirma Ralph Denk, Team Manager del BORA – ARGON 18 en la web del equipo.

También dieron a conocer a los dos reservas, que pueden ser designados para correr hasta el 1 de julio en el caso de que se lesione un compañero.

Equipo: Jan Barta (30, CZE), Sam Bennett (24, IRL), Emanuel Buchmann (22, GER), Zakkari Dempster (27, AUS), Bartosz Huzarski (34, POL), Jose Mendes (30, POR), Dominik Nerz (25, GER), Andreas Schillinger (31, GER), Paul Voss (29, GER)

Reservas:
Patrick Konrad (23, AUT), Cesare Benedetti (27, ITA)

Team Manager: Ralph Denk (41, GER)

Directores deportivos:
Enrico Poitschke (45, GER), Christian Pomer (37, AUT)

A continuación, el video en el que se presentan:

*Frank Schleck baja en el Tour: el afamado pedalista luxemburgués no será de la partida en la ronda gala, según él y su equipo anunciaron en las últimas horas a través de las redes sociales, “debido a problemas en una rodilla que han ido a más durante el Tour de Suiza”.

Comunicado:

“Schleck ha estado luchando contra una inflamación en el ligamento de la rodilla tras una caída en la Lieja-Bastogne-Lieja y se saltó la contrarreloj final en el Tour de Suiza con el fin de recuperar. Una resonancia magnética en la Crossklinik en Basilea ayer mostró una inflamación distinta del ligamento colateral medol y una lesión en el hueso que no ha sanado. Esto descarta el campeón luxemburgués para el Tour de Francia y también para los campeonatos nacionales del domingo.frank schleck

“Esta es una gran decepción para mí, por supuesto, pero estaba en el aire desde hace un tiempo”, dice Schleck. “El dolor nunca ha disminuido y la única manera de dejar que se cure habría sido tomar reposo absoluto. Era una trampa: si quería hacer el equipo Tour, tener que descansar. Necesitaba tomar un descanso en la preparación para que sanara la rodilla, pero si quería estar en forma para el Tour, tenía que entrenar duro “.

“La rodilla no mejoraba durante el Tour de Suiza, a pesar de los tratamientos diarios y todos nosotros esperábamos un milagro. Tomamos la decisión juntos y creo que es correcto. No puedo empujar durante 21 días seguidos con la esperanza de llegar a París. Lo que necesito es el descanso “.

El programa de Schleck aún no está decidido, pero la Vuelta a España podría convertirse en su objetivo. “Voy a coger por lo menos dos semanas de descanso y doy el tiempo para curar la rodilla.”

“No estar en el Tour, es una gran pena para mí. El Tour es la carrera que más me gusta, a pesar de que es tres semanas de estrés. Hice un montón de sacrificios, e hicimos un reconocimiento de las etapas clave Es decepcionante no poder correr y luchar por los objetivos del equipo”.

Trek Factory Racing

*Movistar Team, en ocho campeonatos nacionales: Adriano Malori, defensor del título italiano contrarreloj, abre mañana cinco días de lucha por los maillots de campeón previos al inicio del Tour
Las contrarreloj abrirán un intenso programa de campeonatos nacionales por Europa para Movistar Team, que arranca este mismo miércoles 24 en Bogogno, en la región italiana del Piamonte, donde Adriano Malori intentará sumar su tercer título tras el triunfo del año pasado en Malè (36’3 km, inicio de la prueba: 14.30h).

Alex Dowsett competirá un día después, el jueves 25, en Cadwell Park (44’8 km, inicio: 17h), buscando un cuarto maillot de campeón británico que le iguale a Stuart Dangerfield al frente de la tabla histórica (tres entorchados, a día de hoy). El viernes 26 cerrará las cronos, con Jasha Sütterlin compitiendo sobre 45 km (inicio: 16h) en Einhausen -fue 7º el año pasado- y Gorka Izagirre, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti y Jesús Herrada en la prueba elite de Cáceres (45’5 km, inicio: 18h).

Para el domingo 28 quedarán todas las pruebas en línea, con Sütterlin (Bensheim – Einhausen, 204’8 km, inicio: 11h) y Dowsett (Lincolnshire, 200’5 km, inicio: 12.35h) doblando participación; John Gadret (Chantonnay, 247’4 km, inicio: 10.35h) concurriendo por el título de Francia; y, al menos, trece de los Movistar Team en la cita grande, los 189’5 km (inicio: 10h) del Campeonato de España. Ausentes Lastras y Lobato por sus lesiones, Igor Antón e Ion Izagirre serán duda hasta última hora para una carrera donde están confirmados Castroviejo, Erviti, Rubén Fernández, Jesús y José Herrada, Intxausti, Gorka Izagirre, Javi Moreno, Rojas, Sanz, Soler, Valverde y Ventoso.

*Balance positivo del Androni Sidermec en Venezuela: Al finalizar la Vuelta Venezuela, se puede considerar bueno el balance del Androni Sidermec. El equipo de Gianni Savio supo reaccionar con determinación a la mala suerte, que lo dejó sin el líder Carlos Galvis, obligado a retirarse por una fractura de clavícula cuando se encontraba en el tercer puesto de la general y estaba bien motivado a luchar para el triunfo final.

El equipo no  perdió el ánimo, atacó cada día, brindó espectáculo y logró buenos resultados con todos su ciclistas.

Son cinco los podios obtenidos – uno de Carlos Galvis, otro de Jackson Rodríguez y tres con Francesco Chicchi – entre ellos el triunfo del mismo Chicchi en Guanare, llegada de la ciudad del Estado Portuguesa.

*El Caja Rural abrirá su bus y entrenará con aficionados: Será la semana del ciclismo en Cáceres. La ciudad y sus alrededores se verán poseídos a partir de este viernes por el Campeonato de España de fondo en carretera. Estará la élite de la bicicleta nacional. En este contexto, Caja Rural Extremadura quiere contribuir a ello con unas jornadas abiertas al aficionado.

El programa, presentado ayer por el responsable de la obra social de la entidad, Martín Fariñas, y la directora técnica de la Federación Extremeña, Azucena Lozano, no es extenso, pero sí novedoso y atractivo al máximo. El viernes a partir de las 21.00 horas, en los accesos al Multiusos Ciudad de Cáceres, estará aparcado el autobús del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para poder ser visitado. Se trata de un vehículo preparado para las condiciones que exige una escuadra profesional.

A continuación, a las 21.30 dentro del recinto del pabellón, habrá una charla-coloquio en la que participarán un responsable de la Guardia Civil –hablará de la seguridad de ciclistas– y dos responsables del Caja Rural: el jefe de mecánicos y uno de sus directores. Interioridades y anécdotas del ciclismo, al descubierto.

Para el sábado se ha diseñado otro ‘plato fuerte’. A las 10.00 partirán del Multiusos dos grupos de entrenamiento formados cada uno por seis ciclistas del Caja Rural y unos 45 aficionados. Hay una doble vía para ser uno de los 90 privilegiados que compartirán sensaciones con los profesionales durante 50 kilómetros: o ser seleccionado por la Federación Extremeña, que escogerá entre sus cadetes y juniors más destacados, o bien inscribirse directamente a través de la web y la página de Facebook de Caja Rural Extremadura.

“Hemos tratado que el campeonato no solo nos deje visitantes, sino algo más”, destacó Fariñas. Azucena Lozano dio las gracias por la iniciativa de y la definió como “una ocasión que no hay que dejar escapar”.

Fuente: El periódico Extremadura

*L.L Sánchez, de Bakú a Cáceres: Luis León Sánchez sigue saboreando las dos medallas –oro en línea y bronce en la contrarreloj- lograda en los Juegos Europeos de Baku. El murciano “sabía que había salido bien del Giro, quizá un poco cansado de haber trabajado mucho para el equipo, que era de lo que se trataba. Y sabía que si recuperaba bien y estaba con ganas en Bakú, la cosa no iba a venir mal, pero de ahí a ganar había mucho. En la crono, me encontré bien, pero tuvimos la mala suerte de salir en la primera tanda en la que quizá sopló el aire más que en la última. Y en la línea, con el gran trabajo de todos mis compañeros, y en especial de Jesús (Herrada), su gran labor es digna de reconocer y admirar, se pudo conseguir”.

Una prueba que resultó más dura de lo que se había anunciado. “El circuito no era para nada fácil como se presumía, era complicado, con tramos de pavés, con algunas subidas. Las selecciones no eran numerosas, de hecho, nosotros salíamos con cinco corredores frente a seis de otras. Calor no hacía demasiado, pero sí la humedad se notaba mucho. Y con el paso de las vueltas se hizo duro”.

Sin embargo, el éxito español fue total ya que se cumplió perfectamente la estrategia marcada por el seleccionador. “De salida, había que estar atento si se iba una fuga numerosa, como así fue. Tuvimos la suerte de meter a Jesús, eso nos dio la ventaja de ir tranquilos, y había otras selecciones que tenían que trabajar; Italia tenía corredores rápidos, Bélgica se jugaba la baza clara de Boonen y querían llevar la carrera controlada. Un grupo enganchó la escapada a vuelta y media. Jesús aguantó muy bien y tuvo el pundonor de irse en otra fuga. Y a mí no me quedaba más que arrancar en la última subida porque al sprint había corredores muy rápidos. Lo hice así, y Jesús hizo una labor excepcional y al final pude rematar. Me acordé de mi mujer y de familia. Esta victoria me ha venido en el mejor momento. Solo me faltaba un poco de confianza. Ya en el Giro tenía seguridad. Se trata siempre de trabajar y hacer las cosas bien. Ahora hay que seguir esa línea y ojalá vengan más resultados”.

Ahora el próximo objetivo serán los Campeonatos de España, aunque el de Astana avisa de que quizá no haga la prueba en línea. “En principio estoy inscrito para las dos… pero no depende de mí, sino de mi mujer Laura porque tiene que nacer mi hijo después de los Campeonatos. Haré la crono, estaré en contacto por teléfono; si está bien, aguantaré y haré la línea. Mi idea es hacer las dos. Tengo ilusión. Por suerte, llevo cuatro Campeonatos contrarreloj ganados y me gustaría ganar el quinto. No será fácil. Castroviejo siempre lo pone difícil, Jesús demostró en Bakú que está muy bien, y siempre sale algún corredor, como Eloy (Teruel) que seguro que la está preparando bien. Yo estoy bien, aunque ahora tengo que recuperar del viaje que ha sido una paliza, muy largo”.

Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos, Vuelta a España, la contrarreloj por equipos del Mundial, Lombardía y París-Tours son los próximos objetivos de ‘Luisle’. ¿Mundial? “Sí Mínguez lo considera oportuno, para mí sería un orgullo volver a la selección nacional. Quiero descansar porque llevo desde Australia casi sin parar, es necesario, porque luego se hace muy largo hasta la Vuelta, aunque el parón llega en mi mejor momento. A ver si salen bien los Campeonatos y después desconectaré. Cómo afrontar la Vuelta depende del equipo. Sé que Aru tiene muchas ganas de venir porque el año pasado le salió bien y depende también de cómo salga del Tour. San Sebastián es difícil si no corres el Tour, pero es una carrera que me encanta”.

Fuente: RFEC

*Etapa y liderato para Oscar Pachón en la Vuelta a Cundinamarca: Óscar Pachón (GW Shimano-Chaoyang) conquistó el liderato de la Vuelta a Cundinamarca gracias a un triunfo categórico en la segunda jornada de la ronda cundinamarquesa disputada en el municipio de Cogua, con 110 kilómetros de recorrido.

Pachón cruzó la meta solitario e impuso una diferencia de 12 segundos al lote encabezado por los corredores del EPM, Jaime Castañeda y Marco Tulio Suesca, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla de la fracción.

El ascenso de segunda categoría al Alto de Tierra Negra no marcó importancia en el trámite del recorrido. Sólo al final se presentó el ataque de Óscar Pachón, ganador absoluto de la jornada.

Este miércoles será el turno del municipio de Chía, que verá en acción al pelotón en un circuito urbano de 96 kilómetros.

ETAPA

1. Óscar Pachón GW Shimano-Chaoyang 1h.58’.15”

2. Jaime Castañeda EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 12 seg

3. Marco Tulio Suesca EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 12 seg

4. Víctor Niño Néctar a 12 seg

5. Pedro Herrera Indeportes Boyacá a 12 seg

6. Sebastián Caro Indeportes Boyacá a 12 seg

7. Wilmar Castro IMRD Chía a 12 seg

8. Jeffry Romero Boyacá Raza de Campeones a 12 seg

9. Hernando Bohórquez Boyacá Raza de Campeones a 12 seg

10. Jorge Noreña EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 12 seg

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1. Óscar Pachón GW Shimano-Chaoyang 2h.02’.53”

2. Hernando Bohórquez Boyacá Raza de Campeones a 6 seg

3. Wilmar Castro IMRD Chía a 8 seg

4. Jaime Castañeda EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 14 seg

5. Rafael Infantino EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 14 seg

6. Jorge Noreña EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 14 seg

7. Sebastián Caro Indeportes Boyacá a 15 seg

8. Daniel Rozo GW Shimano-Chaoyang a 15 seg

9. Bernardo Suaza Manzana Postobón a 16 seg

10. Luis Martínez Coldeportes Claro a 17 seg

*Bernardo Suaza se mantiene como el mejor del Manzana Postobón Team en la Vuelta a Cundinamarca: Gran trabajo del Manzana Postobón Team en la primera etapa de la edición 38 de la Vuelta a Cundinamarca, ubicando a su corredor Bernardo Suaza en la posición 18, en una jornada de 90 kilómetros con salida y llegada a Cogua.

Suaza, mantuvo el buen nivel mostrado en el prólogo el día de ayer, finalizando en la posición 18 a 12 segundos del vencedor y nuevo líder Óscar Pachón del GW Shimano.

Una primera etapa que llevó al grupo de corredores de Cogua, pasando por Ubaté, cruce de Neusa, alto de los Tanques, regresando nuevamente a Cogua, recorrido con terreno llano, ascensos y descensos peligrosos, acompañados por la lluvia y los fuertes vientos. Para el Manzana Postobón Team la carrera comenzó en el ascenso de ida al Alto de Tierra Negra, donde pudo ubicar a tres de sus hombres, Hernán Aguirre, Fernando Orjuela y Bernardo Suaza. Los tres ciclistas del equipo rosa, lograron sostenerse tanto de ida como de regreso y con un vertiginoso descenso del Alto de Tierra Negra, acompañado por la lluvia.

En el terreno llano, rumbo al Alto de los Tanques, Fernando Orjuela, pinchó a 12 kilómetros para la meta, por lo que la tarea de buscar la victoria cayó en sus compañeros Aguirre y Suaza. En el ascenso a ese último puerto de montaña, los Tanques, el corredor del GW Óscar Pachón, logró tomar una ventaja suficiente para ganar la etapa. Bernardo Suaza terminó en la posición 18 a 12 segundos, mientras que Hernán Aguirre ingresó en la casilla 25 con los mismos 12 segundos, ambos corredores del Manzana Postobón Team.

En la general, Pachón es el nuevo líder de la Vuelta a Cundinamarca, mientras que Bernardo Suaza se ubicó en la casilla 9 a 16 segundos. Con estos resultados el Manzana Postobón Team todavía tiene chance de pelear el título de la carrera y buscar su segundo triunfo en línea, luego de conquistar el título de la Clásica del Caribe.

*Vuelta de la Juventud de Venezuela: Duván López primer líder: Con una muy buena actuación del equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, ha iniciado su participación en la Vuelta de la Juventud de Venezuela que este martes tuvo su apertura con una contrarreloj por equipos, donde el mejor tiempo lo hizo la escuadra que representa al departamento de Antioquia en este evento internacional. El primer ciclista en pasar la meta fue Duván López y es el primer líder de la carrera.

La ciudad de Colón sirvió como sede del comienzo de una edición más de la Vuelta de la Juventud del hermano país de Venezuela y que cuenta con una amplia participación de ciclistas colombianos, en los cuales se destaca el equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, la categoría juvenil del equipo Orgullo Antioqueño. La contrarreloj por equipos tuvo una distancia de cinco kilómetros y 500 metros en las calles de Colón, el grupo integrado por Javier Montoya, Brayan Hernández, Julián Cardona, Harold Tejada, Sebastián Castaño y Duván López, detuvieron el cronometro en un tiempo de 7 minutos, 30 segundos y 452 centésimas.

La segunda posición en la etapa fue para otro equipo colombiano, Proactiva-Aguas de Tunja a 11 segundos de diferencia del mejor tiempo y la tercera plaza la ocupó Táchira-Concafé a 23 segundos.

El primer ciclista en cruzar la línea de meta del equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, fue el joven Duván López, en consecuencia es el primer líder de la carrera.

Duván López, hizo parte del programa deportivo de las sub regiones en Antioquia, y luego pasó al equipo juvenil que viene trabajando el técnico Gabriel Jaime Vélez. López es un ciclista apoyado por la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia la Más Educada y vive en la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur, tiene 18 años de edad y nació en el municipio de Jardín al suroeste antioqueño.

Este miércoles se realiza la segunda etapa entre San Juán de Colón y la Tendida con 117 kilómetros de recorrido.

Fuente: Orgullo Antioqueño

*

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: