Noticias del día 24/7): Nairo Quintana al cine, Rumores del mercado de pases, Declaraciones del Tour, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

¡No olvides visitar la SECCIÓN TOUR DE FRANCE!nairo

*La vida de Nairo Quintana será llevada al cine: La vida del ciclista boyacense Nairo Quintana llegará a la gran pantalla nacional a través de la película “El llamado de la montaña”, una producción que iniciará rodaje en el municipio de Arcabuco, Boyacá.

La productora que realizará la cinta previamente elaboró un trabajo de investigación de los primeros años de Nairo Quintana, conociendo las costumbres de la región, la idiosincrasia y sus expresiones.

Según el director de la película, Renne Díaz, la cinta será un viaje que vivirá el espectador a través de los paisajes más diversos y representativos de Boyacá, de donde viene Nairo Quintana.

“La historia quiere resaltar la unión familiar, la conservación de las tradiciones, el espíritu de un pueblo y el amor por su tierra. Es mostrar a un hombre que para muchos colombianos se ha convertido en un súper héroe de carne y hueso, que sintió “El Llamado De la Montaña” y se dejó llevar por su instinto”, expresó el equipo de producción de la película a través de un comunicado.

Por el papel de Nairo Quintana aspiran los actores Jhon Fredy Rodríguez, Juan Morales, Juan Felipe Muñoz, Variel Sánchez y Hans Martínez. Se espera que en los próximos días se conozca el elenco completo e inicie el rodaje del filme inspirado en la vida de este destacado deportista.

Fuente: RCN Radio


DECLARACIONES TRAS LA ETAPA FINAL DEL TOUR DE FRANCE

*Nairo Quintana: “El balance es favorable”: “Me marcho de este Tour con mucha alegría, pues a pesar de las dificultades que tuve se pudo terminar en el podio”, reconocía Quintana. “Ayer cerramos con felicidad gracias a esa victoria de mi compañero y amigo Ion. Era un éxito que llevábamos buscando todo el Tour. Del equipo sólo puedo dar gracias por haberme ayudado tanto. La victoria por equipos es de hecho una merecida recompensa: mis compañeros han luchado cada día por hacer las cosas bien y todo eso se ve reflejado en este podio”, añadió.nairo ataca ventoux

“Nos vamos muy contentos, el balance es favorable”, recalca el colombiano, tres veces podio de la ‘Grande Boucle’ en tres participaciones con sólo 26 años. “Está claro que veníamos con un objetivo mucho más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un podio en un Tour de Francia, en lo más grande del ciclismo, te hace sentir muy contento. Va dedicado a todos los aficionados, a mi familia, mi padre y mi madre, que siempre rezan para que me vaya bien. Quiero felicitar a Froome: es un gran rival, me ha tocado luchar contra él en esta época y seguro que en estos años seguiremos ahí. A veces gana él o, como hemos visto en otras pruebas, a veces gano yo”.

*Alejandro Valverde: “Siempre tuve en claro a lo que vine aquí”: Alejandro Valverde siguió haciendo grande la que para él ya era una temporada fantástica. “Nos marchamos contentísimos. Se ha hecho tercero en la general, ganado por equipos, una etapa… difícilmente se puede pedir más”, dijo.

“¿Una etapa para mí? Difícil. Con mi presencia en la general estaba muy controlado; ya sucedió en la etapa de Andorra. Entrar en fugas era imposible. ¿Piernas de podio? No es importante. Estaba bien y hay que ser ambiciosos, pero yo tenía claro cuál era mi papel aquí”, siguió.

“Vinimos a los que vinimos, Nairo está en el pódium -ganar siempre es muy difícil, será otro año- y eso es lo que cuenta. Los éxitos de este Tour van dedicados a los que están en casa -Gorka, Jesús-, deseando que se repongan al 100%”, recordó el “Bala”.

“Ahora mismo las piernas están cansadas, pero queda un par de semanas hasta la prueba en línea de Río y seguro que llegaremos al día 6 bien recuperados”, avisó el murciano.

*Eusebio Unzué: “El podio de Nairo es un gran logro”: El mánager de Movistar comparte en gran medida la valoración de sus dos jefes de filas: “Muy satisfecho. La victoria que logró Ion ayer era el primer deseo con el que tomábamos la salida: lograr alguno de esos triunfos parciales para volver a alzar los brazos en el Tour. Afortunadamente, Ion, en la última oportunidad quizás para el equipo, estuvo impecable desde salida, y en ese descenso del Joux Plane, ante dos grandes especialistas como él -Nibali y Pantano-, se hizo con un gran triunfo que redondea una buena carrera”, ponderó.

“Ese tercer puesto de Nairo le sirve para subir por tercera vez en tres apariciones al pódium, un gran logro. Y además, está la victoria por equipos, una clasificación que valoramos mucho y que logramos por segundo año consecutivo. Seguro se pudieron hacer las cosas mejor, pero tal y como marchó la carrera, tenemos que estar felices”.

*André Greipel: “Llevo tres semanas corriendo para esto”: Poco después de su agónica victoria, Andre Greipel expresó sus emociones. “No puedo describir lo que siento. Estoy súper orgulloso por lo que hemos conseguido hoy. Llevo tres semanas corriendo para esto”, dijo.

“El equipo ha creído en mí y me ha ayudado a no perder la esperanza. Lo hemos seguido intentando y al final nos vamos del Tour con dos victorias de etapa: la mía y la de Thomas De Gendt”, comentó.

“Esta mañana trazamos un buen plan. El viento soplaba en contra al final. Solo he intentado mantener la calma. Cuando llegamos al final éramos uno menos así que decidí seguir la rueda de Alexander Kristoff que era el más fuerte. He conseguido una nueva victoria en el Tour de Francia. Es maravilloso”, cerró el “Gorila”.

*Romain Bardet: «Una felicidad inmensa»
«Es un gran momento. Siento una felicidad inmensa, por mí y por el equipo. Todavía no lo he asimilado. Me quedé con un sabor agridulce al terminar el Dauphiné, pero aquí todo ha ido estupendamente, he sabido cambiar ciertas dinámicas. Los años anteriores me fui del Tour un poco frustrado pero hoy todo eso ha quedado atrás. Ahora solo me queda disfrutar, apreciar estos momentos. El podio ya fue muy impresionante en 2014, cuando ganamos la clasificación por equipos, también el año pasado, cuando gané el Premio al Supercombativo. Este año, vuelvo a estar ahí. Me tomo este resultado como un empujón más”.

*Adam Yates: “No es una decepción haber quedado 4°”: La revelación del Tour, mostró su alegría por el 4° puesto en Paris. “Es un gran honor estar hoy aquí. En televisión puede parecer que esta etapa es más fácil, pero no lo es. Después de estas tres semanas nada ha cambiado, sigo siendo el mismo. Hay que vivir día a día. No quiero pensar en el futuro. Ya veremos lo que pasa”.

“No es, ni mucho menos, una decepción el haberme quedado a los pies del podio. No vine al Tour con el objetivo de correr por la general, sino a ganar etapas. Termino 4º, es una sensación increíble”, siguió el inglés.

“No me arrepiento de nada. He vivido la carrera día a día, intentando mantenerme siempre entre los mejores, y al final he conseguido defender un muy buen puesto y llevarme el maillot blanco. No sé lo que hay que hacer para subir al podio pero me imagino que lo de siempre: mucho trabajo”.

*Chris Froome: “Mis compañeros se han dejado la piel”: El campeón del Tour consiguió su tercera corona gracias a una enorme superioridad física pero, también a un grupo de gregarios fieles que se vaciaron por él. A continuación compartimos sus declaraciones:

Su discurso en el podio:

“A mi hijo Kellan: esta victoria va por ti. También quiero acordarme de todos los que perdieron la vida en la tragedia de Niza. Los valores del deporte son fundamentales en una sociedad libre. Todos amamos el Tour de Francia. Amamos el Tour porque es impredecible. Pero lo amamos sobre todo por lo que no cambia: la pasión de los seguidores que vienen de todos los países del mundo para animar al borde de la carretera, la belleza de Francia y los lazos de amistad que se crean a través del deporte puro. Son cosas que nunca van a cambiar. Una cosa más [en francés]: merci pour votre gentillesse pendant ces difficiles semaines. ¡Vive le Tour et vive la France!”.

Entrevista en televisión:

”Es increíble, increíble. Sigue siendo igual de increíble por mucho que repita. Igual que correr en los Campos Elíseos, es una sensación increíble. Mis compañeros se han dejado la piel día tras días y por eso era importante demostrar en meta que este es un deporte de equipo, es lo más importante, por lo que hemos trabajado sin descanso. Reencontrarme con mi peque aquí y poder cogerlo en brazos ha sido algo muy especial. Se ha vuelto un poco loco con todos los fotográfos pero sigue siendo una sensación increíble”.


*El colombiano Pantano se marcharía a Trek-Segafredo por dos temporadas: tal como se viene rumoreando los últimos días, el colombiano Jarlinson Pantano ya habría encontrado acomodo para el próximo año.

Con la desaparición del IAM Cycling, todos los corredores debieron ponerse a buscar un equipo para 2017, y las ‘novias’ parecen no haberle faltado al ‘Pais’, quien está realizando un Tour de France brillante, en el cuál se impuso en una etapa, fue 2° en dos y subió otras tantas oportunidades a recoger el premio de la Combatividad.

Así, los rumores que lo ubicaban la próxima temporada en Trek-Segafredo parecen haber sido confirmados (indirectamente) por el propio colombiano, a quien se lo vio tirando de Mollema este viernes, luego de que el líder de la escuadra norteamericana sufriera en el ascenso decisivo.

El próximo 1 de agosto podría hacerse oficial, pero el de Cali no ha perdido el tiempo y parece haber comenzado a trabajar antes de tiempo bajo las órdenes de Luca Guercilena.

*Manzana Postobón se presenta este lunes en Ordizia: El Manzana Postobón Team Continental está listo para enfrentar la tercera carrera de esta segunda parte de la gira por Europa y lo hará el próximo lunes en la edición 93 de la Clásica de Ordizia y que recorrerá varios localidades del País Vasco.

Luego de sus grandes presentaciones en las dos primeras carreras de esta parte de la gira europea, El Gran Premio Internacional de Torres Vedras en Portugal, en donde consiguieron el título Sub-23 con Aldemar Reyes y el Giro Valle D’Aosta, en Italia, en donde se coronaron campeones por equipos y terminando en el cuarto lugar de la clasificación general final, con Aldemar Reyes, los dirigidos por Luis Fernando Saldarriaga, se encuentran muy motivados para enfrentar esta carrera de un día.

Para ello, el director deportivo, eligió los siete corredores que tiene en Europa para disputar esta carrera el próximo lunes, nómina que encabeza Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Juan Felipe Osorio, Sergio Higuita, Yecid Sierra, Bernardo Suaza y Peio Goikoetxea, corredores que han tenido la oportunidad de entrenar durante estos días por el sector donde se desarrollará la competencia.

“Para nosotros es satisfactorio el poder correr esta competencia, ya que vamos a estar con dos equipos World Tour y algunos equipos profesionales, además de aprovechar el buen momento que vive el equipo, en su distribución táctica al igual que en su rendimiento físico y poder consolidar algunos objetivos que tenemos para esta carrera. Es una competencia diferente a las carreras de un día, es muy rápida, tiene cinco puertos de tercera categoría. Creo que hemos analizado muy bien el recorrido, hemos sacado muy buenas conclusiones y podemos decir que el lunes vamos a poner en práctica estas variables tácticas que vamos a hacer para que el equipo rinda en esta competencia” comentó el director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga.

La Clásica Ordizia contará con la presencia de 16 equipos, dos de ellos de primer nivel, el Movistar y el Orica Greengde, aparte de algunas escuadras profesionales, como el Caja Rural, el Androni Giocattoli entre otras y que tendrán que recorrer 165,7 kilómetros que tiene esta competencia y que es categoría UCI 1.1. con cinco puertos de tercera categoría.

Será una prueba más para el Manzana Postobón Team Continental, en la que buscará demostrar que su nivel está en un punto alto para lo que viene, la última carrera de la gira, el Tour de Alsace que se disputará en Francia desde el 27 al 31 de julio.

*Ciclismo y universidad, compatibles en el País Vasco: United Mint Cycling (UMC) es un programa que está instaurándose en el País Vasco, pensado para compatibilizar el desarrollo del talento ciclista de alto nivel con una formación académica avalada por universidades estadounidenses y británicas. Al frente delproyecto está el exprofesional Igor González de Galdeano, que está creando la estructura necesaria para el progreso de las capacidades de los deportistas que consigan plaza en este proyecto.

La incorporación del australiano Allan Davis, que fue profesional durante 12 temporadas (Mapei, ONCE, Liberty, Discovery, Mitsubishi, Quick Step, Orica), es una de las novedades del UMC. Será el responsable del programa y entrenador, como el también reclutado Alex Díaz, que ha sido director y mánager del Orbea y entrenador en el extinto equipo profesional Euskaltel. Los especialistas en marketing Kelly Reed y Nikane Mallea, junto con el periodista Unai Iraragorri completan, por ahora, el staff.

El Campus Universitario ofrece a los ciclistas-estudiantes 20 licenciaturas, ocho impartidas por la Rocky MOuntain College of Art + Design y la Colorado State University, aunque el proyecto añadirá más titulaciones en los próximos meses.

La formación online permite compaginar la actividad deportiva, con la particularidad de que no hay unas fechas cerradas para los diferentes cursos como sucede en las universidades convencionales, que operan entre septiembre y junio.

Fuente: Marca.com

*Reconocimiento de oro para el olímpico Juan Curuchet: El marplatense Juan Cucuchet recibió una bicicleta bañada en oro por parte de la reconocida firma Pinarello, durante una ceremonia en la sede central de Treviso, Italia, como reconocimiento a los ocho años de su consagración en los Juegos Olímpicos de 2008.

“Cuando uno hace bien las cosas en la vida, las puertas nunca se cierran. Me siento muy feliz”, manifestó el senador provincial. La bicicleta es nada menos que una Dogma F8, la más vendida de alta gama en el mundo. Es de fibra de carbono, pesa 6,8 kg., de última generación aerodinámica, con todos los cambios electrónicos. Los colores son blanco y dorado, en alusión a la medalla olímpica.

“Es un orgullo que una firma tan importante te haga semejante reconocimiento, con una bicicleta que me quedará para el recuerdo. Es una caricia al corazón”, añadió Juan Curuchet, quien estuvo acompañado por su hermano Gabriel. De la ceremonia participaron 350 representantes de Pinarello de todo el mundo.

Fuente: La Capital MDP

*Postergaron el inicio de la temporada de pista en San Juan: El inicio de la temporada de Pista estaba previsto que comenzara este domingo 17. Sin embargo la Federación decidió postergar el inicio de la temporada y la fecha de inicio se trasladó al 7 de Agosto.

“Postergamos el inicio porque el 13,14 y 15 de Octubre es el Campeonato Argentino de Pista. La idea es terminar el 9 de Octubre la temporada de Pista, que tengan una semana para descansar y de ahí nos vamos al Argentino”, declaró a Tiempo de San Juan Juan José Chica presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Mientras tanto el Héroes de Malvinas fue puesto diez puntos para estar en condiciones para la competencia. “Se han realizado tareas de mantenimientos en la pista tales como repara las juntas con microcemento y reparar el alambrado Olímpico que se deteriora porque la gente se trepa”, declaró a Tiempo de San Juan Rubén García director de Obras de la Municipalidad de Rawson.

Programación.

Agosto
Fecha Día Club Organizador Escenario
1º 07 Club Sportivo Sol Naciente- Club Ciclista Sergio Valdez Héroes de Malvinas
2º 14 Club Atlético Unión Héroes de Malvinas
3º 21 Pedal Club Olimpia Héroes de Malvinas
4º 28 Fund. Para el Progreso – Club A. San Martín Héroes de Malvinas

Septiembre
Fecha Día Club Organizador Escenario
5º 04 Club Juan B. del Bono – Fund. P. Ramírez Héroes de Malvinas
6º 11 Unión V. M. Belgrano – Club C. Alvear Héroes de Malvinas
7º 18 Huracán Cicles Club Héroes de Malvinas
8º 25 Club C. Independiente – Caucete Pedal Club Héroes de Malvinas

Octubre
Fecha Día Club Organizador Escenario
9º 02 Cicles Club La Bebida Héroes de Malvinas

Fuente: Tiempo de San Juan

*El boulevard ciclista de los sueños rotos: Sólo han pasado tres años desde que compartí una charla con Gorka Beloki y me explicaba los pilares de un proyecto ciclista para jóvenes alaveses, vascos y cuantos quisieran sumarse. Le entendí y sentí una solidaridad que se derivaba de la pasión con la que quiso contarme la historia. Le seguí y pocos meses más tarde, aquella idea saltaba al asfalto con el nombre de Zirauna-Infisport.

Los chavales tenían bicicletas, ropa, dirección y el equipo, coches, mecánicos y otras personas que ayudaban. Todos juntos dignificaban la idea y los resultados de los corredores le daban el valor necesario para hacer bueno el reto. El acto de presentación del club supuso un espaldarazo porque allí estaba la clase política, los patrocinadores, la gente del ciclismo. Aquello se antojaba más que interesante y con futuro por delante.

La plantilla contaba con 19 corredores: Alex Aranburu, Jonathan Bilbao, José Cobos, Ander Corral, David Cotillas, José Miguel Culebras, Imanol Estévez, Iker Eskibel, Unai Mendikute, Aitor Morales, Urtzi Murgia, Ion Odriozola, Armando Ortego, Yerai Ruiz, Elías Vega, Craig Wallace, Alberto Yunta, Francesc Zurita y Enol Costales.

De todos ellos, hoy Imanol Estévez es profesional y defiende la camiseta del Murias, lo mismo que Fran Zurita la del Team Vorarlberg austriaco y Craig Wallace. El propio Estevez y Elías Vega compitieron en los campeonatos del mundo de Ponferrada en sub-23. Un año después, el cambio de patrocinio y nueva denominación Infisport Alavanet.

La plantilla alcanzó 22 corredores, la mitad renovados de la temporada anterior. Entre los nuevos componentes, corredores de la talla de Sergio Rodríguez Reche, Diego Tirilonte, o el ruso ruso Alexey Ryabkin. Otra temporada de nivel y otro paso al frente en el camino. Llegamos a la presente temporada. Podrás ganar o perder, contar con éxitos o buscarlos, todo fundamental si gestionas un montón de ilusiones de ciclistas, que sueñan y se dejan la piel en el asfalto.

De repente, cuando el Tour lo devora todo informativamente, en una esquinita, sin meter ruido, pero tan importante como un triunfo de Froome, el equipo anuncia su desaparición el año que viene. Gorka Beloki escribía en su cuenta de facebook una extensa nota que resumo:

El equipo ciclista Infisport-ArabaEus no continuará la próxima temporada. Tras tres años en el pelotón de la categoría élite y sub 23, la formación alavesa se ve obligada a su desaparición ante la imposibilidad de completar el presupuesto necesario para seguir con su labor de promoción y formación de nuevos corredores, especialmente dentro del ciclismo alavés.

Desde su nacimiento en 2014, la ayuda de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz –además del Gobierno Vasco en los dos últimos años– ha sido fundamental para la subsistencia del proyecto que impulsa Belcycling Txirrindulari Kluba, junto a los distintos patrocinadores privados que a lo largo de este tiempo han acompañado al equipo.

Sin embargo, dado el recorte sufrido este año 2016 por parte de las instituciones alavesas, y ante la situación económica actual que dificulta el acceso al capital privado para completar un presupuesto mínimo, que garantice seguir compitiendo en las principales carreras del calendario estatal, Infisport-ArabaEus ha decidido su disolución al término de la presente temporada.”

Tan lacónico como trascendente. Ignoro si es una decisión definitiva o si la cuestión puede arreglarse. Es tan difícil construir que echar por tierra el esfuerzo de tanta gente en este tiempo, sea como faltar al respeto a quienes llevan la piel rasgada a jirones. Personas que admiro por su valentía, corredores siempre dispuestos a ayudarte en tu trabajo: Iker Eskibel. Sergio Rodríguez Reche, Imanol Estevez, Ion Odriozola, Urtzi Mugia, Alex Aranburu, Zurita, Mendikute, Tirilonte…Nuestro joven ciclismo, el de las grandes ilusiones, sufre un duro golpe. Y lo siento del mismo modo que deseo que alguien reflexione y evite otro palo. ¡Y van!…

Fuente: Sportberri

RESULTADOS DE AYER:

*Boonen gana y se convierte en el primer líder del Tour de Valonia: el belga Tom Boonen (Etixx-Quick Step) se impuso al sprint en la etapa inicial del Tour de Wallonie 2016, un tramo de 178.3 kilómetros entre Charleroi y Mettet.

Boonen, de 35 años, anunció en las últimas horas que continuará en el ciclismo profesional, al menos, una temporada más, tras renovar con el conjunto dirigido por Patrick Lefevere. Hoy, ‘Tommeke’ demostró que todavía tiene pólvora en sus piernas y batió en el embalaje masivo a su compatriota Van Genechten (IAM) y al francés Démare (FDJ).

De esta manera, el gigante de Mol portará el primer suéter líder de la prueba belga, puesto que lidera la general con 4″ sobre Van Genechten y el ruso Kuznetsov.

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 20 DEL TOUR DE FRANCE

*Ion Izagirre: “Una victoria en el Tour y los Alpes es algo soñado”: Luego de su emotiva bajada bajo la lluvia, el de Movistar expresó sus sensaciones a Cope: “Una victoria en el Tour y los Alpes es algo soñado”, dijo.

“Pantano y Nibali bajan muy bien, cuando las fuerzas van justas, no bajas convencido. He dado el 100 por 100 en el descenso y lo logré”, siguió el vasco, que logró la única victoria de etapa para España y Movistar en este Tour.

“Está claro que ha sido un buen Tour. Froome ha demostrado ser el más fuerte, así que lograr el podium por equipos, uno de etapa y el de Niaro en la general, es muy bonito”, analizó, para luego dedicar su gesta a seres queridos: “Dedicado a Gorka, mi pareja, el equipo y mi niña que vendrá en octubre”.

*Pantano: “Me da confianza y motivación para el futuro”: el colombiano Jarlinson Pantano (IAM) volvió a animar el Tour de France, tras colarse en la escapada del día y culminar, una vez más, en el podio de la etapa, sólo por detrás del guipuzcoano Ion Izagirre.

“Ion [Izaguirre] me sorprendió en la bajada porque yo iba muy rápido, estaba al límite y aún así me adelantó. No pude cogerlo. Me alegro por él porque es un gran corredor y siempre me ha ayudado mucho”.

“Ha sido una etapa durísima por la lluvia y por los descensos, que eran muy peligrosos. Estoy contento por el 2º puesto aunque no puedo negar que siempre quiero ganar. He hecho una buena última semana y eso me da confianza y motivación para el futuro”.

*Froome: “Un gran alivio cruzar la meta, es increíble ganar mi tercer Tour”: el británico Chris Froome (SKY) salvó sin problemas la 20° jornada del Tour de France, lo que le posibilitará llegar a París vestido de amarillo.

Si no ocurre una catástrofe, el nacido en Kenia se hará con su tercera ‘Grande Bouclé’. “Hoy me sentía mejor que ayer. No he pensado en la caída durante el día porque mis heridas no me han molestado demasiado, solo eran unos rasguños”.

“Aun así ha sido un día complicado, con muchas subidas y bajadas encadenadas…y con mucha lluvia. Había que evitar como fuera una caída, y para ello he podido contar con mis compañeros que han sabido mantenerme a salvo”.

“Cruzar la línea de meta ha sido un gran alivio. Hemos trabajado muchísimo porque es muy difícil mantener el maillot amarillo. Ganar mi tercer Tour de Francia es, sencillamente, increíble”.

*Sagan, el ‘Súpercombativo’ del Tour: “Me lo esperaba el año pasado”: “Me esperaba ser el supercombativo…el año pasado. Así que bien, estoy contento por haberlo conseguido este año”, comentó Peter Sagan, quien fue escogido por los Jurados de la organización como el más combativo de todo el Tour.

“Parece el Tour de Francia 2012 porque también gané tres etapas y el maillot verde. Hemos superado bastante bien la perdida de Alberto Contador pero es normal, somos uno de los mejores equipos del mundo”, agregó el campeón mundial.

“Estoy contento de que haya terminado esta última semana de montaña y estoy deseando llegar mañana a París”, cerró el talentoso corredor de Tinkoff, quien mañana irá a por su cuarta victoria en la presente edición.

*Bardet: “Hemos arriesgado y podemos estar orgullosos”: el galo del AG2R La Mondiale arribó con los favoritos a Morzine y retuvo su segundo lugar en la general, su mejor resultado en la gran ronda de su patria.

“Siento mucha emoción. Voy a repetirme, porque ya lo dije ayer, pero hoy he podido disfrutar. Hemos estado muy concentrados para defender este segundo puesto. Hemos sabido gestionar muy bien el día”, comentó el joven tras arribar a meta.

“Es algo excepcional y podemos estar orgullosos de haberlo conseguido en estas condiciones. Sinceramente, quería estar lo más arriba posible en función de mis capacidades. He disfrutado, me sentía bien entre los favoritos, hemos podido arriesgar y recuperar tiempo, hemos sabido provocar situaciones favorables. Me gusta el ciclismo de esta forma”.

“Está claro que se va a quedar grabado como un momento importante en mi carrera. Ha sido muy fuerte a nivel emocional. Quiero agradecer a toda la gente que me ha animado en la carretera. Ha sido fascinante ver las caras de toda esa gente vibrando con los corredores franceses, te llega al corazón y estoy feliz por representar algo así. Quiero ser ejemplar en ese sentido”.

*Nairo Quintana: “Vinimos con objetivos más ambiciosos, pero esto es el Tour”: en un Tour donde no respondió como él ni sus seguidores esperaban, Nairo Quintana ‘tiró de clase’, como él mismo mencionó este viernes, para culminar en el podio del 103° Tour de France.

“Termino muy contento. Tres Tours, tres podios ¡y mucha felicidad!. Hemos terminado este Tour con una victoria de etapa y como líderes de la clasificación por equipos. Nunca nos había pasado. Lo hemos hecho lo mejor posible y al final hemos tenido premio”.

“Estoy súper contento con la victoria de etapa de Ion. Vinimos con objetivos más ambiciosos, lo intentamos pero esta es la carrera más difícil del mundo. Tengo que estar contento con mi tercer puesto. He sufrido por una alergia pero me he sentido mejor en los dos últimos días”.

“Quiero dar las gracias a todos los colombianos y a todos los fans que han estado detrás de mí, han sido un gran apoyo durante todo el Tour”.

“Chris Froome ha sido demasiado fuerte. Es la tercera vez que pierdo contra él pero sigo contento con el rendimiento del equipo en este Tour y durante toda la temporada. Hemos demostrado que somos uno de los mejores equipos del mundo. Ahora toca llegar a París y celebrar”.

*Majka: “Nos vamos muy contentos con nuestros dos maillots”: el polaco Rafal Majka consiguió hacerse con el maillot de lunares, tras meterse en la escapada del día en reiteradas ocasiones y mostrarse muy fuerte en cada puerto en el que batalló.

“Tengo mucho frío, mucho cansancio pero estoy muy contento”, dijo Majka tras el parcial culminado en Morzine.

“Con tres victorias de etapa y dos maillots creo que le hemos dado la vuelta a la racha de mala suerte que tuvimos al principio”, agregó el polaco, quien recibió más libertad tras el abandono de Alberto Contador.

“Quiero felicitar a Chris Froome por su victoria pero nosotros nos vamos muy contentos con nuestros dos maillots”, cerró el compañero de Peter Sagan, quien se hizo con el maillot verde de la regularidad.

*Adam Yates: “Me llevo muchos aprendizajes y grandes lecciones”: el británico Adam Yates (Orica-BikeExchange) fue una de las revelaciones de este Tour de France y, pese a no entrar en los pronósticos de nadie, culminará la general en la 4° posición.

“Ha sido una etapa muy peligrosa. Quería terminar con los de la general, solo pensaba en eso. Sigo cuarto en el Tour de Francia a un día del final. No puedo quejarme”.

“En este Tour he aprendido a sufrir, a no perder la concentración a pesar del cansancio, a gestionar la presión y a correr por la general. Me llevo muchos aprendizajes y grandes lecciones. Nunca pensé estar destinado a correr carreras de tres semanas. Ayer tuve mi primer y único mal día y salvé bastante bien los muebles”.

“Conservé el maillot blanco y estoy súper contento por ello. Para muchos corredores es un sueño participar en el Tour de Francia y yo he conseguido un 4º puesto en mi segunda participación. Estoy feliz”.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Noticias del día 24/7): Nairo Quintana al cine, Rumores del mercado de pases, Declaraciones del Tour, y más…

  1. Gracias ciclismo internacional un portal muy oportuno y bien documentado para brindarnos las noticias del ciclismo mundial muy a tiempo y bien sustentadas, felicitaciones.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: