Noticias del día (25/1): Degenkolb fue operado, Slongo habla del doblete Giro-Tour, Nacionales reprogramados, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura del Tour de San Luis y de diversas pruebas alrededor del mundo. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.degenkolb

*Degenkolb, operado con éxito tras el atropello sufrido a Giant: El alemán John Degenkolb, arrollado por un coche el sábado junto con otros cinco ciclistas del equipo Giant-Alpecin, fue operado con éxito de una pierna y tratado en una mano, señaló su formación este domingo, mientras que el francés Warren Barguil salió del hospital en el que había sido ingresado.

Los corredores se encontraban entrenando en Benigembla, a un centenar de kilómetros al sur deValencia, cuando fueron arrollados por el vehículo de una conductora de nacionalidad británica, que aparentemente habría invadido el carril contrario.

El servicios de urgencias de la región de la Comunidad Valenciana hizo un balance de seis heridos, de “diferente nacionalidades” y “edades de 18 a 27 años”. Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos en un helicóptero.

“Los corredores implicados en el accidente son Warren Barguil (FRA), John Degenkolb (GER),Chad Haga (USA), Fredrik Ludvigsson (SWE), Ramon Sinkeldam (NED) y Max Walscheid (GER)”, hizo saber después el equipo en un comunicado, añadiendo que se encontraban en un estado “estable”.

En otro comunicado publicado en la noche del sábado al domingo, el equipo Giant-Alpecin detalló el estado de salud de cada uno de los implicados.

Entre los más graves, Degenkolb “fue operado de una herida en la parte de alta de la pierna” y “ha sido intervenido en una mano y de una fractura en el antebrazo”, explicó la formación alemana.

“Teniendo en cuenta las circunstancias, voy bien”, explicó el propio Degenkolb el sábado en su página de Facebook. Precisó que no recuerda gran cosa del momento del accidente.

– ‘Suerte de estar vivos’ –

Este accidente es un duro golpe para el velocista alemán de 27 años, protagonista de una destacada temporada 2015, con victorias de prestigio en la Milán-San Remo y en la París-Roubaix.

“Tienen la suerte de estar vivos”, dijo Jorg Werner, mánager de Degenkolb, a la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP. Según Werner, Degenkolb fue atendido en el hospital de emergencia de Denia y fue luego, en Valencia, cuando se detectó que tenía fracturado el antebrazo y que necesitaba de una placa.

Añadió que el ciclista viajará a Alemania lo antes posible para acudir a un hospital especializado en Hamburgo.

La duración de su baja se conocerá después de que pase las próximas pruebas. “No es lo más importante ahora mismo”, dijo Werner.

El otro corredor herido de gravedad fue el estadounidense Chad Haga, que fue transportado en helicóptero a un hospital de la región. “Fue operado con éxito al nivel del codo y del mentón” y sufre “una fractura de una órbita que será tratada posteriormente”, señaló Giant-Alpecin.

Además Barguil, escalador francés de 24 años, sufre una fractura en el escafoides. El bretón pudo abandonar el hospital el domingo y volver a a casa. “Warren va relativamente bien”, estimó Anko Boelens, el médico del equipo Giant. “En Francia se someterá a más pruebas para determinar si necesita una operación. Su recuperación llevará como mínimo seis semanas, tras la cuales podrá iniciar una preparación que le permita alcanzar el nivel de competición”, añadió.

El alemán Max Walscheid presenta fracturas en una mano y en una tibia y una operación es “probablemente necesaria”, añadió la formación.

Finalmente el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam sufren arañazos y contusiones por todo el cuerpo.

“Ha sido una jornada muy dura para el equipo y los corredores necesitarán de tiempo para recuperarse”, señaló el director Iwan Spekenbrink, citado en el comunicado.

Contactada por la AFP, la Guardia Civil española no proporcionó detalles sobre las circunstancias del accidente.

Fuente: AFP

*Slongo dice que para el doblete Giro-Tour se debe adaptar el recorrido al corredor: Paolo Slongo, preparador del italiano Vincenzo Nibali (Astana), considera que es posible lograr el doblete Giro-Tour, aunque precisó que para ello “se debe adaptar el recorrido al corredor”, y a su juicio, en 2015, no es lo que sucedió en el intento de Alberto Contador.

“Hacer con garantías Giro y Tour es posible, pero siempre y cuando el diseño de los recorridos se adapten a los corredores. Por ejemplo, el año pasado lo intentó Alberto Contador, pero a mi juicio los recorridos no eran los idóneos para él. Este año, creo, sería más factible, porque los recorridos son menos duros y hay más crono”, explicó a EFE Paolo Slongo.

El entrenador del “Tiburón de Mesina”, uno de los seis corredores de la historia que ha ganado las tres grandes del ciclismo por etapas, explicó que el estado físico de Nibali tendrá que alcanzar la punta para el Giro de Italia y los Juegos de Río, sus grandes objetivos.

“Después de dos años preparando el Tour como prioridad, este año la preparación con Nibali tiene el objetivo de llegar al cien por ciento al Giro y luego a los Juegos Olímpicos. Al Tour acudirá para ayudar a Fabio Aru, y pensando en preparar la cita olímpica”, comentó

Slongo explicó que en la visita al recorrido olímpico de Río pudo comprobar que “es duro, bueno para Nibali y otros como Froome, Valverde o Quintana, Contador, para escaladores”.

Sobre el estreno de la temporada del campeón de Italia, Slongo sacó conclusiones positivas, a pesar de una discreta decimoquinta plaza en la general.

“Nibali ha hecho buenos entrenamientos en invierno y este año ha llegado a San Luis con dos kilos menos respecto a 2015. Vinimos para ver qué señales ofrecía todo este trabajo. Es pronto para grandes exigencias, pero en la etapa de ayer (Comechingones) la sensación fue buena y creo que vamos por buen camino hacia los objetivos de la temporada”, señaló.

Slongo comentó que su discípulo no sufre especialmente la presión de las carreras, pero admitió que “después de ganar el Tour 2014 en cada carrera que hacía, la San Remo u otras, todo el mundo esperaba que ganara, pero eso no debe ser así”.

Fuente: EFE

*Reprograman los Campeonatos Nacionales de Colombia 2016: La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Agustín Moreno Aristizábal y el gerente general, Jorge Ovidio González, informa a los equipos participantes y a la opinión pública, que los Campeonatos Nacionales de ruta a disputarse en el departamento de Boyacá, se postergarán por motivos de orden administrativo que imposibilitan la realización del evento entre el 4 y 7 de febrero, fechas inicialmente previstas.

Por tanto, por determinación de la organización y en consenso con las autoridades del departamento, el certamen se realizará del 17 al 21 de febrero. La nueva fecha se acordó en primera instancia, porque los convenios con las alcaldías de Paipa, Sogamoso y Tunja, sedes principales, aún no se han terminado de firmar. Y por otra parte, algunos tramos del circuito no han sido reparchados en su totalidad y no alcanzan a estar listos para la fecha inicial.

Por tanto, la Federación Colombiana de Ciclismo en procura del bienestar de los deportistas optó por dar un margen de espera a la administración de Tunja para que finalicen el trabajo de obra y así contar con las garantías necesarias para el bien del espectáculo y no lamentar hechos que perjudiquen a los participantes, no solo en este evento sino para el resto de la temporada.

Lo más importante para nuestra institución y para la organización siempre será ofrecer las mejores condiciones para los ciclistas y para la caravana que los acompaña.

Por ello se informan estos cambios con antelación a la espera de un nuevo aviso de las administraciones locales para finiquitar los convenios y recibir a los participantes en el mejor de los escenarios.

Fuente: FCC

*”Cuando cruzas la puerta de la vida real, abres los ojos”: «Ahora no vivo en San Pedro, sino en Oiartzun, pero suelo venir a estar con los aitas y con los amigos. Es un sitio muy típico para ver barcos grandes y pequeños que siempre pasan». Sigue siendo aficionado de la Libia: «A muerte, que no te quepa duda. No les fue mal la temporada. En la anterior anduvimos justitos. En ésta última hemos estado más holgados y este año esperamos mejorar aún más. ¿Remar yo? No eres el primero que me lo pregunta, pero tengo más cosas que hacer. Hace dos años que he terminado mi carrera deportiva y eso exigen dedicación completa. A los remeros, después de cumplir sus ocho horas de trabajo les espera la trainera. Es un deporte durísimo».

No está quieto: «Aquí donde me ves estoy con doce kilitos de más y sigo haciendo mucho deporte, aunque a otro ritmo. Corro a pie, además de salir en bici». Tiene otra vida después del ciclismo: «Pues sí. Ainara, mi chica, tuvo a Jare y meto horas de aitatxo. Cuando era ciclista pasaba medio año fuera de casa y no me hubiera podido dedicar a la niña como hago ahora».

Vuelve a ser estudiante: «Dejé los estudios con dieciocho años y no pensaba que el paréntesis que abrí para dedicarme al ciclismo iba a durar tanto. Una vez de colgar la bici, doce años después, vuelves a la vida real y con 33 años que tenía te preguntas qué hacer. Me puse a estudiar Magisterio, ahora estoy en segundo y me parece enriquecedor». Qué dura es esa vida posterior al deporte profesional: «Bueno, pero al final el deportista de élite vive en su burbuja. Quizás suene mal, pero yo vivía mejor antes que ahora y no es que ahora viva mal. La única preocupación del deportista es cuidarse y mirarse a su ombligo. Se vuelve un poco egoísta y cuando se cruzas la puerta de la vida real se ven más preocupaciones y abres los ojos, algo que también hace falta porque es bueno hacer frente a lo que hay después del deporte de élite».

Sigue a la Real Sociedad: «Soy de la Real a tope y creo que estamos en una situación difícil. Tenemos que ser optimistas, sobre todo los que estamos alrededor. Los aficionados absorben lo que dicen los medios de comunicación y entre todos tenemos que apoyar al equipo si queremos salir del agujero».

Se proclama feliz y se le nota: «Sobre todo desde que nació nuestra hija».

Fuente: Diario Vasco

*Caja Rural-RGA define sus primeros equipos: El Caja Rural-Seguros RGA abrirá la temporada en la Challenge de Mallorca y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise, después de la concentración que ha realizado el equipo en Benidorm.

Jose Miguel Fernandez, director deportivo, destaca que el balance “solo puede ser positivo. Hemos podido aprovechar cada día de entrenamiento a la perfección gracias al buen clima que nos ha acompañado cada jornada, no hemos sufrido percances como en anteriores concentraciones, tenemos un buen ambiente generalizado en todo el equipo y el nivel mostrado por los corredores es muy bueno”. En cuanto a las primeras carreras, recuerda que “siempre son complicadas, todo el mundo quiere empezar con buen pie y cada victoria se vende muy cara. Ganar no nos puede obsesionar, pero saldremos a pelear cada carrera con las máximas aspiraciones”

Por otra parte, Juanma Hernández, mánager general, se felicita por la invitación para la Tirreno-Adriático ya que “para nosotros es muy importante correr una WorldTour de ese nivel y es un esfuerzo importante por parte del organizador RCS Sport ya que tenía más de 18 solicitudes para ésta prueba”.

Challenge Mallorca (28-31 enero): Pello Bilbao, David Arroyo, Hugh Carthy, Domingos Gonçalves, Jose Gonçalves, Hector Saez, Jaime Rosón, Angel Madrazo, Ricardo Vilela, Eduard Prades, Lluis Mas, Antonio Molina.

G.P. Marseillese (31 enero): Carlos Barbero, Sergio Pardilla, Javier Aramendia, Fabricio Ferrari, Miguel Angel Benito, Alberto Gallego, Jonathan Lastra, Diego Rubio.

*Wanty repite en la Ruta del Sol, con Degand y Napolitano: Será la tercera temporada consecutiva en la que el equipo Wanty – Groupe Gobert va a participar en la Vuelta Andalucía. Tenemos que indicar que el equipo tuvo anteriormente distintas nomenclaturas. Esta formación belga nació en 2008 con el nombre de Verenda’s, incorporándose en 2011 la firma Accent Jobs y pasando a competir con este nombre los años 2012 y 2013 participando ambos años en la Ruta del Sol. El 2014 se estrenó con el nombre de Wanty – Groupe Gobert, habiendo conseguido un total de 16 victorias individuales en las dos últimas temporadas.

Los corredores designados para participar en la 62ª Ruta del Sol son los siguientes: Thomas Degand, Danilo Napolitano, Jerome Baugnies, Dimitri Claeys, Tom Devriendt, Kevin Van Melsen y Frederik Veuchelen.

Thomas Degand, corredor belga de 29 años que cumplirá su sexta temporada como profesional. Dio el salto con la estructura de Wanty y, salvo el año pasado que militó en IAM, ha vuelto a “su casa” habiendo fichado por dos temporadas. En 2014 participó por primera vez en la Vuelta Andalucía consiguiendo clasificarse en séptimo lugar en la General, tras haber sido sexto en la segunda etapa con final en el Santuario Virgen de la Sierra de Cabra y noveno en la primera etapa que finalizó en Jaén. No es hombre de muchos triunfos ya que en su carrera deportiva ha conseguido un total de nueve victorias individuales. En el equipo confían en él, por ello le han fichado por dos temporadas y en Andalucía tendrá la ocasión de poder demostrar lo que en Wanty esperan de él.

Danilo Napolitano, veterano corredor de 34 años que cumplirá su decimotercera temporada como profesional. Hasta el momento podemos citar hasta 56 triunfos individuales de este gran sprinter italiano que cumplirá su cuarta temporada en la disciplina del equipo. Anteriormente militó en LPR, equipo con el que dio el salto a profesional, Lampre, Katyusha y Acqua Sapone. De su amplio historial podemos destacar sus victorias de etapas en el Giro, Vuelta a Eslovenia, Polonia, Comunidad Valenciana, Portugal, Luxemburgo, Cuatro días de Dunkerke como algunas de las más principales. Mención especial tiene su participación en Andalucía, ha competido en cuatro ocasiones, habiendo sido segundo en una etapa en 2007, con final en Córdoba y victoria de etapa en 2009 en Humilladero. Será, por tanto, su quinto año en la Ruta del Sol.

Jerome Baugnies, corredor belga de 28 años que cumplirá su tercera temporada en el equipo. Pasó a profesional con Topsport Vlaanderen y después militó en Netapp. En 2013 se recalificó como aficionado y gracias a sus 13 triunfos volvió a la máxima categoría como corredor profesional, destacando el Campeonato Nacional belga. En 2014 ganó etapas en Gabón, Fiordos, y las Clásicas Verrebroek-Beberen y en Borsbeek. El año pasado ganó las Clásicas de Overijse y el G.P. Pau Borremans. Es hijo del excelente pistard Jean Louis, que participó como ciclista en la década de los 80. Será su estreno en Andalucía.

Dimitri Claeys, belga de 29 años que se estrenará en Wanty al que llega procedente del Verandas Willems. Ha sido Campeón de Bélgica en ruta en categoría Sub 23 en 2008 y 2009. Participó como profesional con Netapp en 2010 y 2011 para bajar un peldaño y militar en un equipo argelino y en dos belgas continentales. Precisamente sus 21 triunfos individuales en esta época ha sido uno de los motivos por los que ha sido fichado por Wanty. Debutará en la Vuelta Andalucía.

Tom Devriendt, corredor de 24 años que cumplirá su segunda temporada en el equipo. Con Wanty no ha conseguido ningún triunfo. En 2014 ganó una etapa en el G.P. North Star en Wisconsin, USA, y tres clásicas belgas. Será su primera participación en la Vuelta Andalucía.

Kevin Van Melsen, corredor belga de 28 años que cumplirá su tercer año en Wanty, si bien lleva vinculado al equipo desde su nacimiento en 2008. Sus comienzos fueron muy esperanzadores y como muestra está el título de Campeón de Bélgica en categoría Junior. Se le puede considerar escalador y en esta faceta es dónde ha conseguido destacar, aunque como buen corredor belga también se defiende muy bien en las etapas llanas y especialmente llevando bien colocados a sus líderes. Será su tercera participación en Andalucía ya que lo hizo anteriormente en 2012 con Accent Jobs – Verandas Willems y en 2014 con Wanty.

Frederik Veuchelen, veterano corredor belga de 37 años. Va a ser su tercera temporada en el equipo al que llegó del Vacansoleil en el que militó durante cinco temporadas. Cuenta con cinco triunfos individuales, aunque su triunfo más sonado fue el de la victoria del Premio de la Montaña en la París – Niza. Ya ha participado en Andalucía en el año 2009, en la primera temporada de Vacansoleil. Su experiencia es un grado y así se lo reconocen en el equipo.

Fuente: Prensa Vuelta a Andalucía

*La Vuelta a Colombia 2016 saldrá desde Cartagena: La edición 66 de la Vuelta a Colombia pinta este año como una de las mejores de la historia no solo en la parte competitiva sino por el mensaje institucional que llevará a todos los colombianos: la anhelada paz.

Sí. La paz en este país está muy cerca gracias al posible acuerdo que lleguen en forma definitiva el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

Es por eso que la Federación Colombiana de Ciclismo (la tercera más importante del mundo y la primera en América) en cabeza de su presidente Agustín Moreno y su mano derecha, el gerente de la entidad, Jorge Ovidio González, quieren “tirar la casa por la ventana” este año en el evento ciclístico más importante del país y una de las carreras más prestigiosas del mundo después del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España.

Pero eso no es todo. La gran noticia para la Costa Caribe, y en espacial para el departamento de Bolívar, es que la Vuelta a Colombia de este año, que irá del 13 al 26 de junio, partirá desde Cartagena de Indias y tendrá dos etapas en territorio bolivanerse: una en La Heroica y la otra recorriendo los Montes de María, una región que fue azotada por la violencia.

La buena nueva la entregaron Moreno y González, quienes  visitaron las instalaciones de El Universal, en compañía de Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar.

La “Vuelta de Paz”, según Agustín Moreno, tendrá el auspicio del Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, la empresa privada, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena. “El jueves hablamos con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y nos dijo que nos apoyará”, señaló Jorge Ovidio González.

“La Vuelta de la Paz tiene una connotación muy especial porque este año el Gobierno y las Farc podrían llegar a sellar el acuerdo de paz, y luego viene el posconflicto. Entonces la Vuelta a Colombia va a estar ahí metidita. Tendremos 5 equipos del extranjero, 20 equipos nacionales, 13 etapas y un día de descanso”, afirmó González.

El directivo explicó que “la Vuelta a Colombia es el único evento deportivo que puede llegar a los sitios donde hubo escenarios de violencia, muertos y conflictos sociales. Llegaremos a escenarios de guerra donde ahora hay paz. Los carros que irán en la caravana llevarán los logos de la paz en todas las etapas”.

Entre tanto, Agustín Moreno destacó que esta edición de la Vuelta a Colombia será una de las más difíciles de la historia porque con el fin del proyecto del “Team Colombia” estos ciclistas estarán reforzando algunos equipos nacionales y eso le dará más nivel a la competencia.

“Creo que Óscar Sevilla (español ganador de última edición), quien es un consagrado de la bicicleta, esta vez no la tendrá fácil con este grupo de jóvenes ciclistas que vienen con un recorrido en Europa”, aseguró Moreno.

Juegos Olímpicos

Para los dos directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo, Colombia podría ganar entre cuatro o cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) del presente año.

“Colombia podría ser la gran sorpresa en estos Juegos Olímpicos de Río en Ciclismo. Por primera vez en ruta nuestro país participará con cinco ciclistas de alto nivel: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Esteban Chaves  y Sergio Luis Henao. En la pista estarán Fernando Gaviria y Fabián Puerta y en el BMX Mariana Pajón, quien de no tener problemas de caídas u otra circunstancias no tendrá problemas para levarse el oro”.

Fuente: El Universal

*Maté (Cofidis) define su calendario, de Mallorca a Lieja: En plena cuenta atrás para comenzar la competición, Luis Ángel Maté ha terminado de definir su calendario de carreras desde el debut en Mallorca hasta la primavera. Un programa que, además, incluye varios cambios con respecto al primer esbozo que manejaba hace unas semanas, y que está marcado por las pruebas a celebrar en territorio español.

Así pues, el ‘Lince Andaluz’ debutará en la Challenge de Mallorca como estaba previsto, pero finalmente no saldrá todos los días. Estará en liza las tres primeras jornadas, del 28 al 30 de enero. Ya con algo de chispa en las piernas, volverá a Marbella para preparar la Vuelta a Murcia (13 de febrero) y acto seguido correrá la Vuelta a Andalucía (17 al 21).

“Va a ser un principio de año tranquilo, distinto a lo que había hecho hasta ahora. Empezaré en enero, pero en febrero sólo haré seis días de competición. Lo mejor va a ser el nivel de las pruebas, pues como estos años atrás estaré en muchas carreras World Tour”. Y es que el primer bloque acabará para Luis con un total de 25 días, mientras que en las dos últimas temporadas sobrepasó ampliamente los 30.

Una vez acabe Andalucía, “el primer objetivo para hacer un buen papel, sobre todo terminando en Peñas Blancas, que para mí es especial por ser como mi oficina de trabajo”, el marbellí cogerá sus bártulos y se concentrará en altitud en Sierra Nevada de cara a las dos próximas vueltas que le esperan: la Volta a Catalunya (21 al 27 de marzo) y la Vuelta al País Vasco (4 al 9 de abril).

“Quiero preparar bien esas dos vueltas, siempre me han gustado mucho y espero dar mi mejor versión”, explica Maté momentos después de la presentación del equipo Cofidis, que tuvo lugar el viernes en la ciudad francesa de Lille. En cualquier caso, a mediados de abril será la primera vez que salga de España en 2016 para correr, pues le esperan la Flecha Brabançona (13 de abril), la Flecha Valona el 20 y Lieja el 24.

El final del primer bloque será lo más tradicional de un inicio de temporada algo más relajado que en años anteriores. Pero eso llegará más adelante. Ahora, Luis mira con ilusión y ganas el debut en las islas después de cinco meses sin ponerse un dorsal. Lejos queda su última carrera, el pasado 30 de agosto de 2015 en Plouay.

Fuente: Prensa Luis Ángel Maté

*El ciclismo pitiuso se rinde a José Márquez y al GM Europa Ovini: El ciclismo pitiuso se rindió ayer al equipo Continental GM Europa Ovini y a su integrante ibicenco José Márquez, en la presentación oficial en Ibiza, que tuvo lugar en Es Nàutic de Sant Antoni. Medio centenar de autoridades y aficionados acudieron al acto para arropar al deportista portmanyí.

El primero en tomar la palabra fue el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, quien agradeció a la formación que haya acogido a Márquez en sus filas y trabaje como embajador de la isla como destino turístico esta temporada: «Muchas gracias por acoger a Márquez y por elegir nuestra isla y nuestro municipio para llevar a cabo la concentración. Es un auténtico orgullo para nosotros», aseveró.

En un ambiente distendido, el presidente del Consell, Vicent Torres, deseó muchos éxitos al equipo, a sus corredores y al integrante ibicenco.

Torres, que se dirigió a los deportistas en un italiano fluido –lo que sorprendió a una gran parte de los asistentes–, entregó una fotografía de Dalt Vila al presidente del equipo, Gabriele Marchesiani.

Por su parte, Marchesiani devolvió el gesto entregando un maillot de la escuadra, aunque antes aprovechó para bromear y lanzar un anzuelo a Torres: «Si ganamos una prueba nos volvéis a invitar en septiembre».

Asimismo, también hicieron acto de presencia los ediles de Deportes de Santa Eulària, Salvador Losa; el de Sant Joan, el senador electo Santi Marí; la de Sant Josep, Ana Ribas; y el de Vila, Agustín Perea, así como el delegado insular de ciclismo, Miquel Tur, los presidentes del Club Ciclista Sant Antoni, Juanjo Planells, y Es Xebel·lí d´Eivissa, Joan Ferrer, y corredores de varios clubes de las Pitiusas.

El equipo concluirá su concentración en Eivissa el martes, cuando viajará a Mallorca para disputar la Challenge. Después, entre el 3 y el 7 de febrero, los corredores de negro y verde se verán las caras con algunos de los mejores ciclistas del planeta en la Volta a la Comunitat Valenciana.

*Un ciclista herido tras chocar con otro en la carretera de Guriezo: Un ciclista ha resultado herido esta mañana al chocar con otro en la carretera autonómica CA-151 que atraviesa la localidad de El Puente, en Guriezo, y ha tenido que ser trasladado al hospital comarcal de Laredo.

El incidente ocurrió en torno a las once de la mañana cuando, al parecer, uno de los deportistas, que venía desde Villaverde, llegaba a una zona de curva y no ha podido evitar a otro que venía en sentido contrario y podría haber tomado la curva algo abierta, según los testigos que afirman haber visto el choque.

Aún se desconoce la gravedad del herido pero cuando los sanitarios y los agentes de la Guardia Civil llegaron hasta el lugar del accidente, (kilómetro 5 del vial), el hombre sangraba por la cabeza y se encontraba tumbado en el suelo. Una ambulancia del 061 lo trasladó hasta el hospital comarcal de Laredo para que fuera atendido de las lesiones. Al final, el parte médico no reviste daños de gravedad.

En cuanto al otro ciclista, también ha acudido al hospital pero lo ha hecho por sus propios medios acompañado por un compañeros.

Según fuentes consultadas por este periódico, este siniestro no ha sido el único que se ha producido en este punto en la jornada de este domingo. Hasta cuatro ciclistas se han salido de la vía al tomar la curva en la que se ha producido el accidente en una jornada en la que el buen tiempo ha animado a muchos ciclistas a tomar esta ruta para practicar su deporte favorito.

Fuente: El Diario Montañés

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: