Noticias del día (25/1): La UCI pospone la nueva puntuación, Samu regresa, un mexicano a España y más…

En ciclismointernacional.com te traemos una completa cobertura con videos, fotos, crónicas, resultados, entrevistas, análisis y más del Tour de San Luis. Además, cubrimos el primer evento World Tour de la temporada, el Tour Down Under, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

uci*La UCI pospone el nuevo sistema de puntos: el ente máximo del ciclismo, la Unión Ciclista Internacional, pospuso el nuevo sistema de clasificación por puntos para el 2015, volviendo a la escala utilizada los últimos años.

Dieron marcha atrás al proyecto tras la protesta de equipos por el repentino cambio, ya que algunos habían contratado a corredores para ganar puntos, teniendo en cuenta el viejo sistema utilizado.

*Samu Sánchez regresa en el retiro de Cadel Evans: el español Samuel Sánchez (BMC), quien hace unos días anunció su renovación con la escuadra estadounidense, debutará en 2015 en la Cadel Evans Great Ocean Road Race (1.1), una clásica organizada para despedir al australiano, uno de los corredores más gloriosos del país oceánico.

Algunos equipos que estarán presente en esta prueba son el Team Sky, Androni Giocattoli, Orica-GreenEDGE, IAM Cycling, MTN-Qhubeka, Drapac Cycling, Trek Factory Racing, Etixx-Quick Step, Katusha y Cannondale-Garmin.

*Carrera magistral de BMC con dos puestos de podio en Down Under: “Es una sensación increíble para ganar el Santos Tour Down Under”, dijo Rohan Dennis, el nuevo campeón de la competencia australiana. “Hacerlo con Cadel durante su última carrera WorldTour tomó mucha presión de encima. Pero yo no estaba cómodo en absoluto en esta última etapa.”

Respecto al accidente a dos giros para el final, Dennis dijo: “Tuve que asegurarme de que seguía a poca distancia de Richie. Se trataba de seguirlo y asegurándome de que no hubiera un corte”

Cadel Evans, tras el final, mencionó: “Retirarme del ciclismo en este nivel es probablemente un poco más de lo que esperaba. Por encima de todo, he estado aquí como un compañero de equipo óptimo y para pasar el testigo a la siguiente generación de corredores”.

“El equipo corrió nuevamente impresionante” siguió el campeón. “Se pusieron en la parte delantera y se aseguraron de que no me diera el viento. Incluso cuando me separé, hay alguien que vino de nuevo hacia mi y me llevó para adelante. Realmente esto me ayudó a ganar e hicieron que sea mucho más fácil”.

*Infisport-Alavanet (España) confirma a un mexicano en su plantilla: Bajo la denominación de INFISPORT-ALAVANET-VITORIA-GASTEIZ, el club Belcycling afrontará en 2015 su segunda aventura en el pelotón élite y sub23 con un plantel de 22 corredores (seis más que en 2014), de los cuales la mitad causan novedad en la plantilla. El conjunto alavés de Gorka Beloki vuelve a apostar por un bloque joven para hacer frente a una temporada si cabe más exigente que la anterior.

 Un total de 11 de los 22 corredores continúan de la pasada campaña, cuando la escuadra desbordó todas las previsiones iniciales, al firmar un balance de 22 victorias individuales, la presencia de dos sub’23 en el Mundial de Ponferrada –Elías Vega e Imanol Estévez– y el salto del alavés al campo profesional de la mano de Murias Taldea.

Así, las once renovaciones son: Unai Mendikute, Armando Ortego, Miguel Culebras, Fran Zurita, Alex Aranburu, Iker Eskibel, Jonathan Bilbao, David Cotillas, Aitor Morales, Yerai Ruiz y Craig Wallace.

Por su parte, las once caras nuevas son: Sergio Rodríguez (que en 2014 sumó 3 victorias), Eduardo Armengol, Diego Tirilonte, el ruso Alexey Ryabkin (procedente del Team 21 continental ruso), el mexicano Jero Garvey, Isaac Cantón, Jorge Pastor y los alaveses Aitor Rey, Jon Ander Martínez de Albéniz, Alex Sáez y Yerai Valdivia. Cantón, Pastor, Sáez y Valdivia proceden de la categoría junior.

Tras enterarse de la noticia, ciclismointernacional.com se puso en contacto con el mexicano, quien hará su primera experiencia en Europa. “El nivel aquí es muy bueno”, comenzó Jero. “Creo que tengo una buena base, a ver que tal vamos en la temporada. De todas formas es un camino largo, estamos enfocados en llegar a profesionales” sigue con su relato el latino respecto a su sueño. “Creo que estoy en el lugar indicado, hay que ser pacientes y el tiempo lo dirá todo” cerró entusiasmado Jero Garvey.

La escuadra rojinegra arrancará en L’Essor Basque (del 14 al 21 de febrero) una temporada cuyos ejes volverán a ser los torneos Euskaldun y Lehendakari, la Copa de España y las diferentes pruebas por etapas, con alguna salida al extranjero. Más allá de los triunfos que puedan llegar, INFISPORT-ALAVANET-VITORIA-GASTEIZ volverá a incidir en las líneas que le han caracterizado desde su estreno: la combatividad y unidad del bloque en carrera y la buena imagen tanto dentro como fuera de las carreteras.

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: