Noticias del día (2/6): Contador es recibido en Pinto, Pérez abanderado Panamericano, Investigarán las cuentas de Ponferrada, y más…

El Giro de Italia llegó a su fin y, por eso, te invitamos a visitar nuestra SECCIÓN ESPECIAL donde encontrarás durante toda la semana los análisis de lo que dejó la primera grande de la temporada.

Además, te ofrecemos el Corredor de la semana y el Calendario competitivo de los próximos siete días. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal. ¡No dejes de votar en nuestra nueva encuesta!

*Eduardo Sepúlveda, confirmado para el Tour de Francia: el pedalista argentino del Bretagne Seché será de la partida en la carrera más importante del mundo que, lamentablemente, se perdió por lesión hace un año, cuando era una de las sensaciones de la temporada.

El patagónico, que lleva varios días inspeccionando las etapas de la próxima edición, recibió (como era de esperar) el visto bueno de sus directores, que hicieron pública la noticia en twitter, revelando seis de los nueve atletas que llevarán a la Grande Boucle.

Si bien ya habían avisado que Sepúlveda tenía un hueco reservado tras el 2° puesto en el Tour de Turquía, el Bretagne comienza a definir su nómina para respaldar al argentino, quien se entrena con calma y mucha dedicación pensando en julio.

*Alberto Contador celebra el Giro de Italia en su pueblo: Alberto Contador ha sido recibido hoy en Pinto, su ciudad natal, para celebrar su última victoria en el Giro de Italia. A partir de hoy, el líder del Saxo-Tinkoff comenzará su preparación para el próximo Tour de Francia

 

*Walter Pérez fue elegido abanderado argentino para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: Esta lunes por la tarde, el Comité Olímpico Argentino decidió quién será el abanderado de la delegación nacional que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Varios eran los nombres postulados y de peso. Se hablaba de la judoca Paula Pareto -que además de su historial está atravesando un momento genial este año-; ya había sido descartado taekwondista Sebastián Crismanich -el medalla de oro olímpico de Londres 2012 se fracturó a comienzos de año-; el gimnasta Federico Molinari y Walter Pérez -campeón olímpico de ciclismo en Pekín 2008 junto con Juan Curuchet-.

Finalmente, el ciclista de 40 años, se impuso en la votación final al gimnasta por 11 votos a 7. Desde Pádova, donde está entrenando con el seleccionado argentino de ciclismo con miras a los Juegos Panamericanos, Walter Pérez mostró su emoción: “Estoy super contento. Lo tomo como un premio al esfuerzo de de tantos años más allá de que había muchos deportistas con méritos. Ser elegido para mi es un orgullo y creo que lo voy a disfrutar mucho más que en Guadalajara 2011 cuando porte la bandera por primera vez y estaba nervioso. Ahora ya sé lo que es y lo que significa”.

“Agradezco a todo el ciclismo por la oportunidad, a mis compañeros de selección por poder correr con ellos y estar en Toronto, y también al COA por elegirme”, agregó.

Palmarés del abanderado

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Participó en cinco Juegos Olímpicos: 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012.

Medalla de oro Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004. Obtuvo también una medalla de plata y tres medallas de bronce en campeonatos mundiales.

Fuente FACPyR

*El Colombia-Coldeportes de nuevo en acción en Luxemburgo: El largo verano que lleva la Vuelta a España está llamando a las puertas del Team Colombia-Coldeportes. Para los hombres de Claudio Corti, junio traerá tres carreras por etapas en las  que los Escarabajos estarán llamados a proporcionar indicaciones de peso al personal técnico del equipo. Para comenzar está el Skoda Tour de Luxemburgo (3-7 de junio), donde el Team Colombia-Coldeportes se presentará con una formación muy competitiva.

Alex Cano volverá a ponerse el dorsal después de su cuarta posición en la general del Tour de Turquía. Con él estará también Rodolfo Torres, totalmente recuperado de la lesión que le obligó a abandonar el Bayern Rundfahrt, y Miguel Ángel Rubiano, quien espera con ambiciones los cinco días de competición en Europa Central. Leonardo Duque y Edwin Ávila serán los hombres de referencia para las llegadas al esprint, mientras que Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez y Fabio Duarte jugarán sus cartas en intentos de fuga que partan desde lejos.

“El Tour de Luxemburgo es una carrera difícil, donde lo que hace la diferencia es el ritmo, además del perfil altimétrico en sí mismo considerado,” dijo el director deportivo Valerio Tebaldi, que llevará el coche de equipo junto con Marco Corti, “pero confiamos en los hombres a nuestra disposición, y vamos a tratar de estar en el meollo todos los días”.

Skoda Tour de Luxembourg (3-7 de junio)

Nomina: Edwin Avila, Alex Cano, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Carlos Julian Quintero, Brayan Ramirez, Miguel Angel Rubiano, Rodolfo Torres.

*Las cuentas del Mundial de Ponferrada serán investigadas: La Fiscalía ha ordenado investigar las cuentas del campeonato mundial de ciclismo celebrado el pasado septiembre en Ponferrada (León), una vez concluidas las diligencias de investigación incoadas tras la denuncia de más de un centenar de ciudadanos.

Así, la Fiscalía de área de Ponferrada ha resuelto remitir las actuaciones al juzgado de instrucción “para la incoación del correspondiente procedimiento de diligencias previas”.

El fiscal solicita la práctica de una prueba pericial contable sobre las cuentas del Mundial de ciclismo celebrado en Ponferrada que el equipo de gobierno, integrado por no adscritos e IAP, se negó a facilitar a los grupos de la oposición.

PP y PSOE reclamaron reiteradamente las cuentas, la última vez a través de la petición de un pleno extraordinario que el alcalde eludió convocar.

Ante esta situación, el PP presentó el pasado 17 de marzo en el juzgado de guardia número 1 de la capital berciana una denuncia contra el alcalde, Samuel Folgueral, por “obstruir” el acceso de la oposición a toda la documentación económica del mundial de ciclismo.

La decisión del fiscal supone, de hecho, instar al juzgado a la apertura de una investigación acerca de los delitos cuya presunta comisión sospechan los denunciantes que podrían haberse producido: prevaricación, malversación y cohecho.

Los promotores de esta iniciativa aportaron a la fiscalía cerca de un centenar de folios con documentación -principalmente copias de contratos, actas y certificaciones de acuerdos municipales- con la que sustentaban sus “dudas razonables” sobre la actuación de las diferentes administraciones y sociedades privadas relacionadas con la organización, principalmente en lo que afecta a la gestión desarrollada por la Fundación de Deportes de Ponferrada.

Entre los argumentos esgrimidos se hacía especial hincapié en la similitudes tanto con el llamado ‘caso Marbella’ como con los fundamentos jurídicos que determinaron la imputación de la infanta Cristina en el caso Noos.

En su escrito, los firmantes sugerían a la Fiscalía “dilucidar la condición de la Fundación de Deportes como órgano del ámbito público o privado, como alega el Ayuntamiento, y si los contratos firmados por la Fundación en la gestión del encargo municipal deberían de haber sido sometidos a las disposiciones de derecho público, considerando que la mayoría de su financiación procedía de fondos públicos”.

En caso de determinarse que los contratos firmados por la Fundación deberían haber sido sometidos a las disposiciones de derecho público, proponían igualmente “dilucidar si los ediles eran conocedores de este hecho, desde el momento en el que la mayoría de su capital procedía de fondos públicos.

Finalmente, pedían investigar “si los intentos para ocultar las cuentas del evento tienen interés en tapar hechos constitutivos de delito penal de prevaricación, malversación de fondos públicos o cohecho”.

También si los contratos de supuesto patrocinio ligados al Mundial de Ciclismo “entran dentro de los supuestos contemplados en el artículo 22 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad o se puede tratar de contratos de obra y servicio encubiertos”.

EFE

*Txurruka “En ocasiones me precipito, pero en Noruega supe esperar mi momento”: El ciclista de Etxebarria, Amets Txurruka, logró en Noruega su cuarta victoria profesional y la séptima del equipo en 2015. Txurruka llegó al Caja Rural-Seguros RGA en 2013, desde entonces ha logrado ganar una etapa y la general de la Vuelta a Asturias 2013, la general del Tour de Gevaudan en 2014 y una etapa del Tour de Noruega hace unos días. En lo que va de temporada ha subido en cuatro ocasiones a pódium y ha logrado 8 puestos entre los 10 primeros.

¿Cómo se está encontrando este año?

La verdad es que bien, empecé el año habiendo hecho un gran trabajo en invierno y con buenas sensaciones, fue una pena la rotura de clavícula de Besseges, ya que me cortó toda la progresión. No fue fácil, pero me sacrifique mucho para llegar lo mejor posible a la Vuelta al País Vasco, pude realizar una buena actuación, pero sobre todo, estoy recogiendo los frutos ahora de ese trabajo.

Por lo tanto, ¿ya olvidada la caída de inicio de año?

Sí, además me encuentro en plenas condiciones. Los días de mucho peligro me viene a la mente, pero físicamente ya olvidado.

¿Cuáles son las próximas carreras en las que compite?

Tengo ahora dos pruebas en America que me hacen mucha ilusión, en Philadelphia (Estados Unidos) en donde nuestro patrocinador Fuji tiene muchos intereses y luego el Tour Beauce en Canadá.

¿Cómo recuerda el reciente triunfo del Tour de Noruega?

El mayor recuerdo que tengo es la forma en la que corrí, disputé esa etapa con mucha confianza en mis posibilidades, en ocasiones me precipito, pero en Noruega supe esperar mi momento. Salí a los ataques de López, Hansen y Nordaugh con la tranquilidad de que les iba a coger. Luego aguanté hasta que calculé mi distancia para arrancarles. ¡Fue un día muy bonito!

¿La confianza pudo ser la clave?

Una de ellas, sin duda, pero también el encontrarme bien físicamente y la tranquilidad que da esa confianza para no precipitarme. Este tipo de triunfos suponen un plus de confianza para las siguientes.

¿Cambia algo el llevar 4 victorias a la hora de disputar una etapa?

Sobre todo te aporta confianza, pero cada carrera es diferente, y todas y cada una de ellas difíciles de disputarlas.

¿Cómo es el recibimiento de los compañeros cuando se gana?

La verdad es que es bonito, nada más llegar a meta estaban Joseba, Ana y Giuliano, y me lancé a abrazarles eufóricamente. Al ser final en alto, poco a poco fueron llegando los compañeros, empezando por Pello, la alegría era cada vez mayor y nos abrazamos todos. Después ya en el hotel, con mas tranquilidad, hablamos de como fue todo etc. Agradezco muchísimo a todos los implicados por permitir realizar este sueño, a los compañeros, directores, a todo el staff que compone el Caja Rural-Seguros RGA y a todos los patrocinadores. Sin la participación, es esfuerzo, trabajo y unión de todos no tendríamos la oportunidad de estar disputando estas carreras con opciones desde ciclistas, auxiliares, director, staff… A toda la plantilla y patrocinadores por darnos la oportunidad de disputar estas carreras.

¿Qué le ha aportado el Caja Rural-Seguros RGA a Amets Txurruka?

Sobre todo una oportunidad de seguir disfrutando y demostrando en carreras de primer nivel que tengo un hueco. Desde el primer día me han dado una dosis extra de confianza y cada año logran crear un ambiente propicio de unión y de luchar todos juntos que ayuda al ciclismo a exprimirse al máximo.

¿Qué tal se encuentra con su Fuji Altamira?

Me encuentro realmente bien, es una bici muy noble que se comporta como uno espera sea el terreno que sea. Incita a la escalada, pero es estable para la bajada, tiene buena aceleración y es rígida y lifera. Es muy completa y cómoda y ¡veloz!

¿Cómo está viendo al equipo?

¡El equipo está muy bien! Al inicio nos costó sacar resultados debido a tantas caídas y lesiones, pero el buen trabajo q llevamos haciendo está dando sus frutos y estamos viviendo un momento dulce que hay que aprovechar.

¿Qué pueden esperar los aficionados del Caja Rural-Seguros RGA en lo que queda de año?

Principalmente, lo mismo que hasta ahora. Trabajaremos para ser protagonistas en cada carrera a la que acudamos y, aunque es difícil, seguiremos luchando para aumentar el número de victorias.

Menudo estado de forma en el que estáis los ciclistas vascos del equipo. Aunque tus compañeros te sacan.

Y ojala necesite muchas para empatarles, no me importaría que me ganen por goleada (risas). Lo importante es que sigamos a este nivel y que entre todos sigamos sumando.

El año en general está siendo bueno para el ciclismo vasco con Landa haciendo un gran Giro.

Por suerte siempre ha habido mucho nivel y ahora no es una excepción. Somos una referencia en el pelotón internacional y por eso no podemos dejar perder esa tradición, para ello deberíamos cuidar más a los jóvenes, para que tengan la oportunidad de poder demostrar como lo hemos hecho nosotros. Cantera hay y habrá, ahora nos toca saber motivarles y darles una salida para que en un futuro sigan dando alegrías a todos los aficionados a este deporte.

¿La ilusión de entrenar y competir aumenta con los años o ya es cuestión de trabajo?

Te vuelves más profesional y metódico y si que es “trabajo”, pero si no tienes uan gran ilusión por entrenar y competir tienes los días contados en este deporte. Es un deporte que te exige la máxima implicación y para ello es imprescindible mantener la ilusión intacta.

¿Está viviendo una segunda juventud?

No. Estoy viviendo de la misma manera que lo he hecho hasta ahora, disfrutando de lo que hago y dando todo lo que tengo dentro en cada carrera y entrenamiento.

*Ion Izagirre y un Giro para el olvido: “Hay que olvidar esto y empezar de cero”: Ion Izagirre ha vivido un Giro de Italia “para olvidar”, “no he cumplido las expectativas”, reconoce autocrítico el corredor del Movistar Team, cuando tres semanas antes acudía con el objetivo de luchar por un puesto entre los diez primeros y ser protagonista, o al menos luchar por ganar una etapa –fue 7º en Vicenza y 11º en Campitello Matese y 27º en la General final-. El ciclista guipuzcoano, de 26 años, quería dar un paso adelante en su carrera y no ha podido en un Giro “cruzado” desde el principio hasta el final.

A su regreso a casa, Izagirre quiere “desconectar” y mira ya a lo que resta de temporada que para empezar sigue con el Tour de Suiza y los Campeonatos de España donde defenderá su título del año pasado.

¿Cuál es su balance del Giro de Italia?
Tengo que ser realista y no he cumplido las expectativas y tampoco he acabado contento con lo que he hecho. Sí que como equipo hemos dado un buen nivel, con la victoria de Beñat (Intxausti), el maillot de Visconti y el cuarto puesto de Amador.  Estamos contentos y Eusebio (Unzué) y el staff nos han felicitado por los resultados y por la unión del equipo. Pero personalmente teniendo el objetivo de entrar en el top ten, o si no se podía, intentar optar a alguna victoria parcial, no he estado ni cerca de eso. Ha sido un Giro para olvidar.

Desde la distancia, da la sensación de que ha sido un Giro extraño.
Sí, porque quizá no he llevado una constancia. El día de La Spezia (4ª etapa), por el calor o el no comer, perdí bastantes minutos.  Después, en la etapa que ganó Beñat, en Campitello Matese (8ª), me vi con las más fuertes y me llené de moral. Sin embargo, llegaron otras días que flaqueé, y por eso ha sido un Giro extraño. Hasta la crono (14ª) era 16º y faltaba lo más duro y tenía esperanza de darle la vuelta a la tortilla. La cabeza también juega de otra forma cuando no ves tan adelante. Y al final ha salido todo un poco al revés.

Tampoco faltaron las caídas…
La primera caída fue en Jesolo (13ª), el día en que Contador y Porte perdieron tiempo, y  sí que me dejó tocada una costilla. En la etapa de Aprica y Mortirolo (16ª), un coche de otro equipo me golpeó, fue un golpe seco, aunque yo creo que no me afectó al resultado. Pero no son excusas.

Incluso llegó último en la etapa de Cervinia (19ª)…
Ese día sí que iba sicológicamente tocado. Iba atrás en el grupeto y veía que incluso sufría con los velocistas, iba cruzado y casi llegué fuera de control…

Como dice, no ha cumplido las expectativas pero la temporada sigue.
No se acaba el mundo. Tenía claro que podía pasar esto, si bien no te haces la idea. Me veía bien y el reto era realista pero al final no ha salido. Espero que al menos el ritmo del Giro nos venga bien para las próximas carreras.

¿Cómo se va a tomar las próximas semanas? ¿Cuál es su siguiente calendario?
Ahora se trata de desconectar un poco; hacer borrón y cuenta nueva, olvidar esto y empezar de cero poco a poco. Mi siguiente carrera será Suiza. No he visto el recorrido pero suele ser dura, con puertos exigentes y cronos. Me gusta, puede ser una buena carrera para mí. Y después están los Campeonatos de España –es al actual campeón en línea- antes de un pequeño descanso. La Vuelta a España no está en los planes, disputaré vueltas y clásicas como San Sebastián, Polonia, Burgos, Francia, Canadá…

*Amézqueta (Baqué – Campos), séptimo en el Giro Pesca e Nettarina di Romagna: El corredor del Baqué-Campos, Julen Amézqueta, intentó jugar todas sus cartas para la victoria final en la 3ª y última etapa del Giro Pesca e Nettarina di Romagna, en Italia, metiéndose en la fuga buena del tercer día, en la que no entró el líder y de la que salió finalmente el ganador de la carrera, Lorenzo Rota (Unieuro Wilier Trevigiani).

La victoria de la etapa se disputó al sprint entre once corredores, tras una caída registrada en el último kilómetro en la que se vieron implicados algunos integrantes de la escapada y que provocó un pequeño desconcierto final.

Amézqueta fue sexto en meta y con ello logró meterse en séptimo lugar de la general final, empatado a tiempo con el sexto y a 12 segundos del podio en una prueba en la que los tres primeros bonificaban cada día.

El corredor navarro, como punta de lanza; sus compañeros, como gran apoyo; los directores David Etxebarria y Marino Lejarreta, muy popular en Italia por su estancia profesional en el país transalpino; y todo el Baqué-Campos ha sido protagonista en la prueba italiana durante los tres días de carrera, levantando mucha expectación entre los organizadores, los otros equipos y el público que ha formado parte de la misma.

3ª y última etapa
Lavezzola – Faenza, 149,6 km
Media del ganador: 45,22 km/h

1 ITA19951202 VELASCO SIMONE ZALF EUROMOBIL DESIREE FIOR 3:18’28
2 ITA19930829 MOSCA JACOPO MIX5 VIRIS-MASERATI-SISAL CHIARAVALLI MIX 5 m.t.
3 COL19940508 HERNANDEZ JOSE GM CYCLING TEAM m.t.
4 ITA19940202 DONATO RICCARDO SELLE ITALIA-CIEFFE-URSUS a 1”
5 RUS19960423 VLASOV ALEKSANDR MIX5 VIRIS-MASERATI-SISAL CHIARAVALLI MIX 5 a 1”
6 ESP19930812 AMEZOUETA JULEN BAQUE BAQUE-CAMPOS TEAM a 1”
7 ITA19941215 NATALI MATTEO MIX4 G.S. MASTROMARCO DOVER SENSI MIX 4 a 1”
8 ITA19930215 SPREAFICO MATTEO 02P3722 TEAM IDEA 2010 ASD a 1”
9 ITA19950523 621559G ROTA LORENZO (ITA) 1995 03B0008 UNIEURO WILIER TREVIGIANI a 6”
10 ITA19961119 CACCIOTTI ANDREA GM CYCLING TEAM a 1”

27 ESP19950919 ARANBURU ALEXANDER BAQUE-CAMPOS TEAM a 39”
76 ESP19930110 TRUEBA ALVARO BAQUE-CAMPOS TEAM a 53”
95 ESP19940820 LOPEZ COZAR JUAN ANTONIO BAQUE-CAMPOS TEAM a 53” 96 ESP19930917 SANCHEZ RUBEN BAQUE -CAMPOS TEAM a 53”
142 ESP19930809 ANDRES GONZALO BAQUE-CAMPOS TEAM a 16’33

General Final
1 ITA19950523 ROTA LORENZO UNIEURO WILIER TREVIGIANI 10:07’55
2 ITA19930612 GAROSIO ANDREA MIX1 TEAM COLPACK MIX 1 a 29”
3 GBR19940226 PEARSON DANIEL ZALF EUROMOBIL DESIREE FIOR a 35”
4 ITA19930829 MOSCA JACOPO MIX5 VIRIS-MASERATI-SISAL CHIARAVALLI MIX 5 a 40”
5 ITA19941215 NATALI MATTEO MIX4 G.S. MASTROMARCO DOVER SENSI MIX 4 a 40”
6 ITA19951202 VELASCO SIMONE ZALF EUROMOBIL DESIREE FIOR a 47”
7 ESP19930812 AMEZOUETA JULEN BAQUE-CAMPOS TEAM a 47”
8 COL19940508 A053439 HERNANDEZ JARAMILLO JOSE T GM CYCLING TEAM a 55”
9 ITA19930215 SPREAFICO MATTEO TEAM IDEA 2010 ASD a 1’03
10 ITA19961119 CACCIOTTI ANDREA GM CYCLING TEAM a 1’06

70 ESP19950919 ARANBURU ALEXANDER BAQUE-CAMPOS TEAM a 17’31 71 ESP19930110 TRUEBA ALVARO BAQUE-CAMPOS TEAM a 18’47
72 ESP19940820 LOPEZ COZAR JUAN ANTONIO BAQUE-CAMPOS TEAM a 18’47
75 ESP19930917 SANCHEZ FORTUNY RUBEN BAQUE-CAMPOS TEAM a 20’48
133 ESP19930809 ANDRES GONZALO BAQUE-CAMPOS TEAM a 40’34

Prensa Baqué-Campos

*La Volta a Castelló confirma sus 18 equipos: “Sumamos una cantera europea puntera”: La Volta a Castelló quiere convertirse en una referencia del ciclismo sub23. Para ello, la carrera ha aumentado la participación para 2015, de 16 a 18 equipos, y ha incorporado al KSV Deerlijk Gaverzich belga, subcampeón de la Copa de Bélgica de ciclismo en 2014 y campeones en 2013. Además, la prueba “del mar a la muntanya” mantiene la presencia de los mejores equipos Sub23 de España, como el Caja Rural, el Seguros Bilbao o el Lizarte.

“Nuestra intención es ser la carrera de referencia sub23 de España. El año pasado ya contamos con la participación de los mejores equipos nacionales de la categoría, pero necesitábamos incorporar equipos extranjeros potentes para que los corredores españoles puedan medir su nivel frente a rivales europeos y, así, mejorar. El KSV Deerlijk Gaverzicht es una de las canteras europeas punteras”, explica José Cabedo sobre la incorporación del KSV Deerlijk Gaverzicht.

Además de las razones deportivas, también hay una vocación de “promocionar Castellón como destino de turismo deportivo. El  KSV Deerlijk realiza concentraciones de pretemporada en Benicàssim, queremos que la provincia sea un destino de los equipos europeos para entrenar. Los días 12, 13 y 14 de junio el ciclimo belga mirará qué pasa en Castellón”, añade Cabedo.

La lista completa de equipos la componen el Lizarte, el Specialized Fundación Contador, el Benicàssim Me Gusta Luk, el Caja Rural Seguros RGA, el Gomur, el Fundación Esukadi, el Telco’m Gimex, el Compak, el Super Froiz, el Atika Safirfruit, el Hostal Latorre, el Seguros Bilbao, el Controlpack, el Infispot Alavanet, el Wolfbike Metal Lube y el Bicis Esteve.

*Impresiones de los colombianos que participaron del Giro de Italia 2015: La victoria del Alberto Contador, la confirmación de Fabio Aru, el surgimiento de Mikel Landa, la vigencia del belga Philippe Gilbert y la valentía de los colombianos en cada una de las fracciones, pintaron el panorama de la 98 edición del Giro de Italia.

Colombia contó con siete corredores. Todos terminaron y dejaron una buena imagen en momentos puntuales de la carrera. Esteban Chaves asumió el liderato del mejor joven por un día, mientras que Carlos Betancur retomó gran parte de su nivel competitivo. Rigoberto Urán demostró coraje frente a la adversidad, Atapuma gallardía y profesionalismo para continuar. Janier Acevedo se brindó para el Garmin Cannondale y los jóvenes Quintana y Henao llegaron a Milán con la satisfacción del deber cumplido.

Estas fueron sus impresiones una vez culminó la extenuante carrera de 21 etapas:

Rigoberto Urán (Etixx Quick Step): “Termino bastante bien para nosotros lo más importante era ganar una etapa y hoy se pudo con Keisse. Para mí el Giro ya es pasado y ahora voy a esperar, no tengo la confirmación todavía del equipo si estaré en el Tour o no. Pero voy a esperar a ver que me confirmen esta semana”.

Sebastián Henao (Team Sky): “Contento de terminar mi segundo Giro con 21 años. Tres semanas duras y difíciles con caídas y enfermedades, pero bueno, hemos terminado que es lo importante y acumulando experiencia para los años que vienen”.

Darwin Atapuma (BMC Racing Team): “La verdad ha sido un Giro bastante duro, pasado por muchas cosas, pero la satisfacción de haber terminado este Giro y de haber estado entre los 20 de la general me da mucha felicidad. Y aunque no se pudo ganar una etapa que era mi objetivo con la montaña, se intentó y se luchó. Lo importante era estar aquí y haber terminado”

Dáyer Quintana (Movistar Team): “Gracias a Dios. Fue una carrera muy hermosa y siempre animados por los colombianos, que están siempre dispuestos a apoyarnos. No veía la hora de poder sonreír por última vez en este mes”.

Esteban Chaves (Orica GreenEDGE): “Gracias a Dios terminamos este Giro sanos y salvos, no solo yo, sino todo mi equipo y todos los colombianos. Hicimos un balance muy bueno con el equipo y también muy satisfactorio personalmente. Es una carrera muy difícil. Estamos aquí para aprender y todavía tenemos mucho camino por recorrer”.

Janier Acevedo (Garmin Cannondale): Ha sido un Giro muy duro para mí, ya que no llegué en buena condición, pero llegué a hacer una labor de equipo y en lo que más podía ayudar a Ryder (Hesjedal). Lo hice bien y ahora me deja mucha experiencia terminar un Giro. Es una carrera grande más que tengo a mis espaldas y que voy a poder contar en unos años esta bonita experiencia”.

Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale): “Fue un poco difícil no estar en podio en los primeros días, pero bueno, yo creo que en todas las etapas fuimos protagonistas y al menos personalmente, creo que para mí fue un Giro excelente. Volverme a encontrar con muy buenas sensaciones y volver a encontrar entre los primeros de las etapas es un balance bastante positivo”.

FCC

*Amador da 91 puntos a Costa Rica en el Ranking Mundial UCI: La histórica posición de un cuarto lugar en un Giro a Italia por parte del nacional Andrey Amador, no solo nos deja una gran satisfacción y orgullo como aficionados, sino que también nos deja grandes esperanzas de poder conseguir más plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Amador logró sumar un total de 91 puntos en el Ranking del Mundo, ubicando a Costa Rica en la posición número 18 de la prestigiosa clasificación.

Con tan solo 70 puntos más que Amador continúe sumando hasta el 31 de diciembre de este año, estaríamos ganando 4 plazas más para participar en las Olimpiadas de Río del próximo año.

Hasta ahora tenemos una plaza en el Ciclismo de Ruta, la cual fue conseguida por la Selección Nacional en el pasado Campeonato Panamericano celebrado en Guanajuato, luego de que Josué González obtuviera la Medalla de Plata.

FECOCI

*Todo vuelve a la normalidad: Pourseyedigolakhour lidera el Tour de Irán: recién tras la disputa de cinco parciales, el iraní Mirsamad Pourseyedigolakhour (Tabriz Petrochemical Team) se convirtió en el líder del evento más importante de su país, luego de vencer en la 5º etapa, un tramo de 150 kilómetros que discurrió entre Aras Free Zone y Aynalou.

Realizando un gran ascenso final, “Pourseyedi” coronó en solitario, haciéndose con la victoria por delante de sus compañeros y compatriotas, Amir Kolahdozhagh y Ghader Mizbani, ambos arribando con 3’18” de retraso.

Ahora, el campeón del Tour de Langkawi 2014 lidera con un margen de 3’57” sobre su compatriota Rahim Emami (Pishgaman Giant) y 4’20” sobre Ramin Mehrabani (Pishgaman Giant).

Recordemos que el virtual campeón, un ciclista “medio pelo” en sus primeros años como profesional, dio positivo por EPO en mayo de 2011, siendo suspendido por dos años y regresando en 2013 de la mano del Tabriz Petrochemical, equipo con el que “mágicamente” se convirtió en un corredor victorioso, prueba de ello son sus títulos en Tour of Qinghai Lake (’13), Banyuwangi Tour de Ijen (’13), Tour of Japan (’15, ’14), Le Tour de Langkawi (’14), Tour of Fuzhou (’14) y Tour de Taiwan (’15).

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: