Noticias del día (26/1): Lesión cerebral provoca accidente en San Luis, Fallece ciclista atropellado, Degenkolb ‘tres meses’ de baja, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.Vuelta Spagna 2014

*Una lesión cerebral provocó el accidente de Malori: El corredor italiano Adriano Malori será evacuado hoy (por ayer) en un avión medicalizado a Buenos Aires, donde quedará internado en la Clínica Fleming de la capial argentina. Al contrario de lo que se explicó públicamente en las horas posteriores al accidente, los médicos están convencidos de que no fue la caída en la quinta etapa la que provocó los daños cerebrales que dejaron inconsciente al corredor, sino que fue al revés: una anomalía congénita en el cerebro, quizá un aneurisma, provocó el accidente a más de 60 kilómetros por hora.

Al parecer, con las primeras pruebas ya hubo especialistas que opinaban que la lesión que presentaba Malori en el cerebro no tenía que ver con el choque contra el asfalto, sino que más bien fue la causa de que se desvaneciera contra el asfalto y después fuera arrollado por numerosos corredores que iban detrás del italiano, que debía estar entre las cinco primeras posiciones del pelotón camino de la ciudad de Villa Mercedes.

Tanto los médicos como el equipo Movistar Team ocultaron la gravedad de la situación de Malori, de su estado de coma y de las negras perspectivas que en un primer momento se cernían para él. Preferían dar una imagen de mayor normalidad, sobre todo pensando en los famliares del ciclista parmesano. Sin embargo, la evolución favorable de corredor, ha empezado a destapar la verdad. Se temía que Malori no despertara de todo y que su enfermedad le dejara secuelas. No hay nada asegurado todavía, pero los médicos respiran y ven en los progresos de Malori una esperanza que hace dos o tres días no aparecía por ningún lado.

Debido a esa recuperación, los planes se han acelerado y Malori estará, según fuentes del equipo Movistar Team, en condiciones de ser evacuado en un avión medicalizado a la ciudad de Buenos Aires para que los médicos del del Instituto Alexander Fleming, especializado en prevención y tratamiento de tumores, aclaren de una vez por todas el diagnóstico y la terapia a seguir con el contrarrelojista italiano. En principio se habían contemplado dos hospitales: el Italiano y el Británico.

La novia de Malori, Elisa, llegará también este lunes al aeropuerto de Ezeiza, donde será recibida por uno de los responsables de la organización del Tour de San Luis, Giovanni Lombardi. Mientras tanto, el corredor está acompañado por un amigo de la familia, David Facciano, y supervisado por el médico de la formación ciclista Movistar Team, Jesús Hoyos.

Nairo Quintana y Fran Ventoso fueron a visitar a su compañero, que permanecía ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva del Complejo Sanitario San Luis, tras la última etapa de la carrera que ha ganado Dayer Quintana. En la rueda de prensa, el mayor de los hermanos de Cómbita dedicó unas emocionadas palabras al compañero italiao: “Le dedicamos nuestra carrera a Adriano Malori, que esperamos pueda responder al tratamiento. Le tengo mucho afecto porque me ha acompañado en muchas carreras y en mis triunfos tanto en el Giro como en el Tour. Estoy deseando verle el día de hoy tocarle las manos y darle mucho apoyo”.

El corredor sigue evolucionando favorablemente, conoce a los compañeros y, aunque no puede hablar todavía, responde a los estímulos de forma muy satisfactoria.

Fuente: Marca.com

*Movistar Team refuta a través de un Comunicado Oficial: Movistar Team emite el presente comunicado para informar de las últimas novedades en cuanto al estado de salud de su ciclista Adriano Malori.

El corredor italiano Adriano Malori fue desplazado este lunes a una clínica especializada en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de que se le realicen exámenes médicos más precisos con técnicas e instrumentos no disponibles en la clínica de San Luis en la que ingresó tras su accidente, y que son protocolo habitual en este tipo de lesiones como consecuencia de traumatismo craneoencefálico. Le acompaña en todo momento el doctor del equipo, D. Jesús Hoyos, quien coordina junto con los servicios médicos del propio hospital la atención al corredor.

Informado lo anterior, Movistar Team se siente en la obligación de emitir las siguientes consideraciones que permitan clarificar algunas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación.

Primero.- Los corredores que presenciaron el accidente de cerca han corroborado la forma en que éste se produjo: Adriano Malori pasó por encima de un bache que lo desequilibró y le hizo caer contra el asfalto. Esta fue, sin duda, la causa del accidente.

Segundo.-  Momentos después del accidente y tras ingresar en el hospital acompañado de los servicios médicos del equipo, el corredor fue inducido a un estado de “coma”, entendiendo como tal el estado de sedación inducido con el fin de permitir que las lesiones del paciente sanen de forma controlada. Por tanto en ningún momento el coma ha sido una consecuencia directa del traumatismo.

Tercero.- Movistar Team siempre ha informado del estado físico de sus ciclistas cuando, como en el caso de Adriano Malori, son víctimas de un accidente en competición o fuera de ella. La información se da con el mayor ánimo de transparencia y mediante actualizaciones periódicas, sin perjuicio de las limitaciones que, en ocasiones, impone el debido respeto a la intimidad del corredor afectado y de sus familiares y allegados.

En ningún caso ha existido por parte de Movistar Team ánimo alguno de ocultación de la mayor o menor gravedad del estado físico del corredor, que no puede ni debe confundirse con el más escrupuloso rigor en nuestras comunicaciones que se sustenta siempre en datos médicos contrastados.

Fuente: Movistar Team

*Caja Rural despide a Alberto Gallego, tras darse a conocer su positivo: El equipo Caja Rural – Seguros RGA comunica que ha decidido rescindir el contrato del corredor Alberto Gallego tras conocer las anomalías encontradas en el resultado del control realizado el día 3 de enero de 2016.

La decisión se toma de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y en cumplimiento del régimen interno del equipo. El corredor se incorporó a la disciplina del equipo el día 1 de enero de 2016 y no ha participado en ninguna prueba del calendario de la temporada 2016.

*Cavadas, el cirujano que operó a Degenkolb: “Serán tres meses”: Pedro Cavadas, prestigioso médico de cirugía reconstructiva, fue el encargado de reimplantar un dedo al alemán John Degenkolb el pasado domingo en Valencia. El médico dijo este lunes a Efe que confía que en “unos tres meses” pueda volver a competir.

Cavadas explicó que Degenkolb, uno de los seis ciclistas del equipo holandés Giant arrollados el pasado sábado por un coche en Benigembla (Alicante), llegó al hospital de Manises (Valencia)ese día por la noche y presentaba una amputación del dedo índice de la mano izquierda, así como una fractura abierta del radio de la misma mano y varias heridas cutáneas por todo el cuerpo.

El doctor, un referente mundial en cirugía reconstructiva, ha indicado que este domingo por la mañana le reimplantaron el dedo, le arreglaron la fractura y le curaron las heridas, en una operación que duró unas tres horas.

Cavadas informó de que la recuperación “está yendo bien” y se mostró convencido de que el ciclista podrá volver a competir de nuevo.

El cirujano ha indicado que el equipo ciclista se quiere llevar al paciente en cuanto pueda, por lo que el proceso de recuperación dependerá de la rehabilitación de los médicos que se hagan cargo de ella, “pero en teoría en tres meses” podría volver a competir, destacó.

“No se trata de hacer vida normal, su vida normal es competir a mucho nivel” y por ello el tiempo de curación es “un poco más que el tiempo de curación normal que el resto” de pacientes, señaló el doctor Cavadas.

El accidente se produjo el pasado sábado en Benigembla (Alicante), cuando sobre las 15.15 horas (14.15 GMT) un turismo arrolló a seis corredores del equipo ciclista en la carretera CV-720. El estadounidense Chad Haga es el otro ciclista que salió peor parado del accidente y está ingresado en el Hospital San Juan de Alicante. Haga, que sufrió lesiones en el cuello y la barbilla y una fractura en la órbita ocular que tendrá que ser tratada más adelante, fue intervenido quirúrgicamente el sábado y permanece ingresado, pero sin riesgo vital.

El resto de compañeros del equipo accidentados, el francés Warren Barguil, el alemán Max Walscheid, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam fueron llevados al Hospital de Denia y recibieron este domingo el alta médica.

Fuente: EFE

*Fallece atropellado el brasileño Claudio Clarindo: El ciclista brasileño Claudio Clarindo, especialista en carreras de ultrafondo, murió hoy atropellado por un automóvil cuando se entrenaba en una carretera de Sao Paulo, cerca de la localidad de Santos, según informó su equipo.

El conductor se durmió al volante y arrolló a Clarindo y a otro ciclista, que circulaban por el arcén en sentido contrario en la carretera que une Santos y Río de Janeiro, según informó la Policía.

Clarindo, de 38 años, tuvo una parada cardiorrespiratoria y murió antes de ser atendido por los equipos médicos, mientras que su compañero, Jacob Amorim, sufrió múltiples fracturas en las piernas.

El ciclista brasileño terminó el año pasado en el duodécimo puesto de la clasificación mundial en categoría de ultrafondo.

A lo largo de su carrera, completó en cinco ocasiones la Race Across América (RAAM), competición que consiste en una travesía de costa a costa de Estados Unidos sin paradas, por una extensión de cerca de 5.000 kilómetros.

Fuente: EFE

*Valverde lidera a Movistar en Mallorca, con Dayer: Inmediatamente después de la presentación 2016 de Movistar Team, doce miembros de la escuadra telefónica se desplazarán al archipiélago balear para la 25ª edición de la Challenge de Mallorca, sobre cuatro trofeos -tres suaves y uno más exigente, el Serra de Tramuntana, el sábado 30- a disputarse entre el jueves y el domingo.

Alejandro Valverde, número uno del mundo en 2015 y ganador en Deià con una gran exhibición (120 km en fuga) hace doce meses, liderará un amplio grupo -ocho ciclistas competirán en cada trofeo- bajo la dirección de Chente García Acosta y José Luis Laguía, y que integra el ganador del Tour de San Luis, Dayer Quintana, además de Andrey Amador, Alex Dowsett, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Javi Moreno, Giovanni Visconti y los debutantes Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

*Davide Bramati: “Costa Rica tiene buenos ciclistas”: Román Villalobos, Josué González, Juan Carlos Rojas, César Rojas, Paul Betancourt y Pablo Mudarra aprovecharon el Tour de San Luis en Argentina para demostrarle al mundo que el ciclismo de Costa Rica tiene más talento de exportación.

Los ticos vestidos con el uniforme de la Selección Nacional estaban en el pelotón al lado de Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Rafal Majka, entre otras estrellas y ahí vieron que no había nada que envidiarles, por lo que corrieron de tú a tú con la élite mundial.

“Costa Rica tiene buenos ciclistas”, expresó Davide Bramati, director deportivo del equipo profesional Etixx Quick Step. “El equipo hizo una muy buena carrera en toda la semana. Tenían un chico muy fuerte en la montaña (Román Villalobos) y otro muy agresivo en las subidas (Josué González), Costa Rica pudo hacer una muy buena carrera”, valoró.

Davide Bramati corrió la Vuelta a Costa Rica. “Estuve en 1988 y 1989 y me recuerdo que gané una etapa. Es una carrera muy buena y espero retornar alguna vez en el futuro”, dijo.

Consideró que así a como Andrey Amador dio el salto a profesionales en 2009, otros ticos pueden hacerlo, porque en el Tour de San Luis demostraron su calidad.

“El ciclismo no es fácil, requiere de mucha motivación, de mucho entrenamiento y estando aquí los he mirado y tienen buenos corredores, ya vendrán más ticos a Europa”, finalizó Bramati.

Fuente: Nacion.com

*BH y Direct Energie logran en la Tropicale los primeros triunfos: El retorno de las bicicletas BH a la primera línea del pelotón internacional junto al Direct Energie se ha saldado en la primera carrera de la temporada con un extraordinario balance. El equipo francés con las BH Ultralight EVO ha dominado la Amissa Tropicale Bongo disputada en Gabon con tres triunfos de etapa y la general final que ha sido para el velocista del equipo, Adrien Petit. El buen papel del Direct Energie se ha visto también recompensado con el primer puesto en la clasificación por equipos

La Tropicale, de categoría 2.1 UCI, ha supuesto el arranque el nuevo Direct Energie y Petit se ha confirmado como uno de los hombres rápidos mas potentes en aquellas tierras y siempre que se ha resuelto la carrera en llegadas masivas el velocista ha estado en las posiciones de cabeza.

Después de lograr un tercer puesto en la primera jornada no tardó Adrien Petit en alzar los brazos por primera vez en la tercera etapa sobre su montura BH. La quinta etapa tuvo de nuevo un desenlace al esprint y otra vez  Adrien Petit fue el más rápido con la BH Ultralight EVO en la meta de Oyem.

En la cronometrada individual del sábado llegó el asalto definitivo al liderato. Petit fue el más rápido en la corta prueba de 4,4 kilómetros y voló sobre su BH para adjudicarse la etapa y vestir el maillot amarillo que pudo defender sin agobios en la jornada final del domingo.

Mientras parte del equipo ya ha estrenado de manera brillante la temporada con la primera cita competitiva, el resto de integrantes del Direct Energie han completado una concentración en la localidad valenciana de Calpe para acumular horas sobre la bicicleta.

La siguiente cita competitiva llegará para los hombres de Jean Rene Bernaudeau en el G. P. La Marsellesa, el próximo 31 de enero, en el arranque del calendario francés. Para febrero espera al Direct Energie, del 3 al 7, la participación en laEstrella de Bessèges. Del 11 al 14 estarán en el estreno de la novedosa La Mediterranéene que atravesará España, Fracia e Italia. La presencia en el calendario nacional se centra en la Vuelta a Murcia, el 13 de febrero, Clásica de Almería al día siguiente y la Vuelta a Andalucía, del 17 al 21 de febrero.

Paris-Nice, Daulphine y Tour de Flanders

Además de las victorias sobre la carretera el Direct Energie ha recibido otras buenas noticias con la confirmación de las invitaciones recibidas para estar presente en prestigiosas carreras del calendario World Tour.  Las BH estarán en la línea de salida de prestigiosas carreras como la París-Niza, el criterium del Daulphine-Liberé y una gran clásica como el Tour de Flandres también contará con la presencia en competición del Direct Energie.

Fuente: BH Bikes

*Abraham Olano debutó como seleccionador de las Panteras: El francés Adrien Petit (Direct Energie), con tres victorias parciales, se adjudicó este domingo la 11ª edición de La Tropicale Amissa Bongo, la carrera ciclista por etapas más importante de África, que también deparó una noticia para el ciclismo español: el debut en competición de Abraham Olano como seleccionador de las Panteras de Gabón.

Abraham Olano firmó un acuerdo con Gabón el pasado mes de octubre con la mediación de la Fundación Alberto Contador, que puso en contacto al vasco con el presidente de la federación ciclista de aquel país, Maurice Nazaire Embinga, y ha colaborado con la cesión de material. El campeón del mundo de 1995 y ganador de la Vuelta a España 1998 tomó las riendas del equipo centroafricano, al que se trajo a la provincia de Alicante en una concentración de 45 días para preparar La Tropicale. “Hicieron 4.500 kilómetros, más que en toda la temporada anterior”, cuenta Olano en Les Voix du Monde, en Radio Francia Internacional. Los ciclistas gaboneses pudieron comprobar ahí la relevancia de su nuevo técnico, a quien otros corredores profesionales que se entrenaban por la zona saludaban con devoción.

El mejor gabonés ha sido Glenn Morvan Moulengui, que se clasificó en la 45ª posición, a 12:21 del campeón, justo por delante de los dos españoles participantes: Paco Mancebo (46º), con el Sky Dive Dubai, y Antonio Piedra (47º), con el Funvic Soul. El mejor puesto conseguido por Moulengui fue el 33º en la primera etapa. El resto de clasificaciones de la Selección de Gabón, muy activa durante la carrera, fueron: Geoffroy Ngandamba (57º), Cedric Tchouta (59º), Charles Anguilet (62º) y Leris Koukagni (65º). “El ciclismo es sobre todo trabajo. No se puede construir en dos meses lo que no se ha hecho en diez años”, explica Abraham, que sugiere “la creación de escuelas” y “la organización de carreras en las diferentes provincias del país” como un buen punto de partida.

El primer africano clasificado fue el eritreo Tesfom Okubamariam, que terminó cuarto, a 25 segundos del francés Petit. Eritrea es el país africano negro más avanzado en el ciclismo, gracias a los frutos de aquella acogida que hizo la UCI en su Centro Mundial de Aigle. Ya tiene relevantes profesionales como Daniel Teklehaymanot, que durante esta semana estuvo de visita en La Tropicale ante la devota mirada de los corredores del continente. O como Natnael Berhane, que ganó esta misma carrera en 2014 con un segundo de ventaja sobre Luis León Sánchez.

Fuente: As.com

*La Volta a la Comunitat Valenciana será televisada: Finalmente la Volta a la Comunitat Valenciana se podrá ver en directo, aunque no en abierto y gratis. Sólo los que dispongan del canal privado Eurosport y en su segundo canal podrán asistir a las evoluciones de los protagonistas que recuperarán una carrera muerta desde 2008 -con triunfo del activo Rubén Plaza– y que han resucitado los hermanos exprofesionales locales, Ángel y Rafa Casero.

La prueba (2.1 UCI) se celebra ya la semana próxima, delmiércoles 3 al domingo 7 de febrero con la primera contrarreloj del UCI Europa Tour con meta en Oropesa del Mar (Castellón). Le seguirán el final en alto en Fredes, meta en Alzira para velocistas, segundo final en montaña en el duro Xorret de Catí y cierre en Valencia.

La participación comprende a los equipos World Tour Movistar (Ion Izagirre), Sky (Landa), Katusha (Purito), Astana (Aru y Luis León Sánchez), Etixx (Boonen), Cannondale, IAM y LottoNL, más los profesionales Caja Rural, Cofidis, Roompot, Bardiani, CCC, Wanty, Southeast, Gazprom y Roth (Belda), los continentales españoles Burgos-BH y Euskadi-Murias, el japonés Kinan de los García, Marcos y Ricardo, la selección española de pista y -como ya avanzamos- los también continentales Area Zero, Tusnad y GM Ovini, con corredores españoles procedentes del Controlpack elite dirigido por el menor de los Casero.

La prueba tenía previsto realizar una presentación oficial sin fecha confirmada.

Fuente: Ciclo21

*La energía de Aldro Team… Artur Martí: Desde Girona, con 24 años, llega este, a priori, desconocido ciclista. Con un pasado muy destacado en el mundo del esquí alpino, este deportista está considerado como uno de nuestros diamantes en bruto, el cual confiamos poder pulir a lo largo de la próxima campaña. Hoy charlamos con Artur Martí.

Tienes una gran trayectoria como esquiador. ¿En qué momento decides dedicar todo tu esfuerzo al ciclismo​ ?
Decido apostar el 100% en 2014. Siempre había competido en MTB mientras competía en esquí alpino y esquí de travesía, pero sentía que necesitaba dar este paso. Siempre había querido competir en ciclismo, pero el estar sumergido en el esquí alpino de alto nivel me lo impedía.  A los 19 años me pase al esquí de travesía y ese fue el momento en el que pude empezar a complementar todos mis entrenamientos con la bicicleta.

¿Cuál es tu primer recuerdo como ciclista?
Mi primer recuerdo, es de cuando tenía unos 6 o 7 años. Siempre iba en bici a todas partes y hacíamos competiciones en el pueblo, de trial o equilibrio.

¿Cuáles crees que son tus mayores virtudes sobre la bicicleta?
Creo que uno de mis puntos fuertes es que subo y esprinto bien, pero todavía soy muy moldeable como para definirme. Lo que creo que es otra virtud, y sí puedo asegurar, es que cada vez que me subo a la bicicleta disfruto muchísimo. Eso hace que cualquier situación, por muy adversa que sea, la afronte con la mayor de las ambiciones.

Tras un 2015 dedicado, exclusivamente, al ciclismo, las cosas no te han ido del todo mal. ¿Cómo valoras tu arranque en este deporte?
Realmente me sorprendió el nivel que alcancé durante mi primera carrera; no tenía referencias de nadie, ni sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Lo único que hice fue centrarme en estar con los de delante, la opción de ganar vino de forma totalmente inesperada. Tras ello, he ido aprendiendo cada día y cada carrera me ha hecho ser más completo y experimentado.  Todavía me falta mucho por aprender, pero mi intención es seguir creciendo.

¿Qué es lo que te hizo decantarte por nuestro proyecto?
Para mi es un sueño poder formar parte de un equipo con este nivel humano y deportivo. En cuanto se me presentó la oportunidad dije; sí, vamos allá.

¿Qué o a quién destacarías del bloque que va a acompañarte durante esta temporada?
Destacaría todos los medios y facilidades que tenemos para rendir al máximo nivel el año que viene. Desde el material de primer nivel, al cuerpo técnico, físico, mecánico, médico y directivo.

¿Qué objetivo buscas este año?
Principalmente, aportar el máximo de mi al equipo.  Y a título personal,  me gustaría poder rendir a un alto nivel toda la temporada, ya que si es así, todo lo que venga será bueno.

Fuente: Aldro Team

*Tissot, cronometrador oficial del Tour y La Vuelta por los próximos 5 años: La marca relojera suiza Tissot, miembro del grupo Swatch, volverá a ser el cronometrador oficial del Tour de Francia y de todas las pruebas cronometradas organizadas por la empresa organizadora de la ronda francesa, Amaury Sport Organisation (ASO), entre ellas la Vuelta a España, durante los próximos cinco años, según anunció este lunes en un comunicado.

Tissot ya había sido cronometrador oficial del Tour desde 1988 a 1992. La empresa suiza afianzó su compromiso en 1995 con el ciclismo al firmar un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ser cronometrador de los Mundiales de carretera, pista, Mountain Bike y BMX, de las pruebas cronometradas de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo de Mountain Bike.

Ahora, a partir de esta temporada Tissot controlara los resultados de algunas de las contrarrelojes más importantes del calendario, caso de la París-Niza, la París-Tours, la Flecha Valona, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

El Director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, recordó que las etapas se deciden, a veces, por unos pocos segundos o milésimas y por ello es “esencial” confiar en un cronometrador que comparte la misma visión del ciclismo que ASO. “Estoy encantado por ver que esta gran relojera se involucra en los mejores eventos de ciclismo de la temporada”, dijo.

La Vuelta a España sustituirá a Festina por Tissot como cronometrador. Su Director General, Javier Guillén, se declaró igualmente satisfecho por la alianza con la relojera helvétiva, una empresa “muy fiable” y en un prueba que en los últimos años “se está decidiendo por tan poco margen de diferencia”, dijo a Europa Press.

Por su parte, el presidente y Director Ejecutivo de Tissot, François Thiebaud, se declaró orgulloso por repetir como cronometrador oficial de la ronda por etapas más prestigiosa del calendario. “De todas las competiciones internacionales de ciclismo, el Tour de Francia es la más vista y admirada porque reúne a los mejores ciclistas del mundo para competir en etapas llanas, montañosas y contra el reloj, ya sea en solitario o en equipo”, comentó.

Tissot indicó que comparte los mismos valores que ASO, su visión del ciclismo e idéntico respeto por las normas, la precisión y el rendimiento. “Este patrocinio le brinda a Tissot la posibilidad de llegar a numerosos entusiastas del ciclismo comprometidos con la resistencia y los resultados”, concluye la nota.

Fuente: Europa Press

*El cantante andaluz, Alex Ortíz, pone la nota de color a la 62° Ruta del Sol: En esta ocasión, Alex Ortiz ha sido el elegido para poner la sintonía a la 62ª Ruta del Sol. El cantante sevillano ha presentado recientemente su nuevo trabajo discográfico “Sexto Sentido”, un disco con un toque más “sureño” y donde, además de incluir seis canciones nuevas, versiona a Mecano, Mocedades y Marc Anthony.

Pues bien, uno de sus temas cuyo título no puede ser más oportuno, “Te esperaré en el Sur”, ha sido el seleccionado por Deporinter para acompañar esta 62ª edición de la Vuelta Ciclista Andalucía, que se celebrará del 17 al 21 de febrero. Sin duda alguna, este tema es una joya, una canción con ritmos flamencos muy agradable que habla de nuestra tierra, Andalucía.

Una canción suya ya fue elegida como himno de la Final de la Copa Davis y este año será quien ponga la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Se define fanático de todos los deportes y además le encanta practicarlos, un punto más a su favor como candidato musical en este tipo de acontecimientos deportivos.

A pesar de su juventud, la trayectoria de Alex Ortiz, que comenzó cantando saetas ante las imágenes de su Hermandad de los Negritos y, posteriormente, despuntó en 1998 en el panorama musical con su famoso tema “Todo el amor del mundo”, es bastante amplia. En una época donde el estilo musical del que es un maestro, la balada melódica con un toque del sur está triunfando gracias a artista como Manuel Carrasco o Antonio José, Alex Ortiz lanza al mercado su último proyecto discográfico “Sexto Sentido” que ha sido madurado a fuego lento con la calidad y el arte que él mismo desprende en cada una de sus canciones y que será presentado en las primeras semanas de la primavera sevillana.

Fuente: Prensa Vuelta a Andalucía

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Noticias del día (26/1): Lesión cerebral provoca accidente en San Luis, Fallece ciclista atropellado, Degenkolb ‘tres meses’ de baja, y más…

  1. Amigos, el título de la nota es, para mi gusto, un poco engañoso, al poner “ciclista fallece” junto a “lesión cerebral provoca accidente en San Luis”,el título parece sugerir a primera vista que Malori falleció por culpa del accidente, y dada la grave situación en la que ha estado el corredor creo que es una irresponsabilidad. Tengamos respeto de lo que parecen decir los encabezados por favor! con respeto, Rodrigo

    1. Amigo Rodrigo: el título dice Lesión cerebral provocó el accidente, no se habla de fallecimiento ni se lo sugiere en ninguna parte. Segundo, esta sección es una hemeroteca y el título se hace eco (así como la nota) de MARCA DE ESPAÑA, a quien se cita debajo. Posteriormente, sigue el comunicado de Movistar. Creo que ud ha malinterpretado el título, quizás deba revisar la nota nuevamente. Gracias por comentar

      1. a lo que me refiero no es que la nota sugiera eso, sino el título. cuando leí el título de la nota casi se me para el corazón en el momento que llegué a “fallece” ya que he estado siguiendo de cerca el desarrollo de Adriano Malori, posteriormente me di cuenta que eran dos noticias separadas. Pero a lo que me refiero es que precisamente el estar juntos los dos títulos de las noticias expone al lector a una mala interpretación inicial… saludos ;)

        1. Ah, entiendo. Pero bueno Rodrigo, la “coma” está allí. De todos modos, intentaremos que no vuelva a repetirse una cercanía de títulos complicados como estos. Gracias

          1. Gracias! y sí, por supuesto que no hay error de su parte, pero sí podría prestarse para uno que otro susto… :) buen día!

  2. Eduardo G, Boursiac

    Si, ambos tienen razón.- Rodrigo casi queda de piedra, por el apuro que al leer, le dió ver “fallece” y “lesión cerebral”.- Por otro lado la coma está perfectamente colocada y separa los items.- El español es un idioma muy difícil y mas difícil es su sintaxis.- Creo, modestísimamente que, todo se hubiera evitado, colocando “punto y aparte” en cada uno de los enunciados.-

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: