Noticias del día (26/10): Nibali invita a Froome al Giro, Aru emocionado por correr en Cerdeña, Reducirían equipos World Tour, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.nibali-froome

*Nibali: “Froome debería venir e intentar el Giro”: El vigente ganador del Giro de Italia Vincenzo Nibali animó al triple vencedor del Tour de Francia, el británico Chris Froome, a que corra la carrera transalpina “al menos una vez en la vida”, este martes en Milán en la presentación de la 100ª edición.

“Pienso que él, al menos una vez en la vida, debería venir e intentar el Giro de Italia”, dijo el ‘Tiburón’. “Se daría cuenta del gran afecto que tienen por él aquí, cómo aman el ciclismo y lo importante que es el Giro. Si viene, todos estaremos felices”, añadió.

Froome, ganador del pasado Tour de Francia, sólo compitió en dos ocasiones en el Giro (2009 y 2010), antes de convertirse en una estrella. En los últimos años ha preferido combinar la Grande Boucle con la Vuelta a España.

Nibali, que la próxima temporada competirá con el equipo Bahréin-Merida, está muy entusiasmado con defender su segunda corona (también ganó en 2013) el año que viene en el Giro que festeja el centenario de la carrera.

“Es una ocasión única, es la 100ª edición y viene a mi isla (Sicilia), a mi región y a mi ciudad (Messina)”, señaló. “Será una carrera dura, muy complicada. Habrá que tomarla día por día e intentar guardar mucha energía desde que se pueda”, añadió.

La 100ª edición del Giro de Italia, presentada este martes en Milán, se disputará en mayo de 2017 y conducirá al pelotón de Cerdeña a Milán, donde finalizará un recorrido difícil, diseñado como homenaje a los grandes campeones ciclistas del país. Además de Nibali; Fausto Coppi, Gino Bartali y Marco Pantani.

Fuente: Marca.com

*Aru: “Será una gran emoción empezar el Giro en Cerdeña”: El ciclista italiano del equipo Astana Fabio Aru se mostró hoy entusiasmado porque el Giro de Italia de 2017 empiece con tres etapas en Cerdeña, la isla donde nació, un hecho que calificó de “gran emoción”.

“Empecé tarde a practicar este deporte, pero lo vi muchos años por televisión. Ya podéis entender lo que es correr en esas zonas para mí, será una gran emoción”, afirmó Aru en el acto de presentación del Giro, celebrado en el Palacio del hielo de Milán.

El corredor del Astana insistió en sus sentimientos de cara a la próxima edición de la carrera rosa y confesó que la última vez que los corredores pasaron por Cerdeña (2007) se había “quedado en la calle” para verles.

“Es una gran emoción porque me acuerdo de que la última vez, cuando acababa de empezar a correr, me había quedado en la calle para ver el Giro que pasaba”, afirmó. “En 2017 volverá a pasar por Cerdeña y será una emoción bonita”, agregó.

Preguntado sobre cuál podría ser una de las dificultades inesperadas del próximo Giro, Aru destacó que habrá que tener en cuenta la “incógnita del viento”, sobre todo en las etapas que se correrán en la zona del volcán Etna (Sicilia, sur).

“En el ciclismo de estos años hace falta estar preparados para todo. También la incógnita del viento será importante”, dijo.

Fuente: EFE

*El Giro muestra “admiración y amor” por ante el “caballero” Indurain”: El Giro del centenario, presentado ayer en Milán, mostró su “respeto y amor” por el español Miguel Indurain, dos veces ganador de la carrera rosa (1992 y 1993), quien recordó sus batallas en las carreteras italianas con los ídolos locales de su época, Claudio Chiapucci y el ‘Pirata’ Marco Pantani.

El recuerdo del Giro en relación al campeón navarro lo resumió el presentador cuando ‘Miguelón’ subió al escenario del Palacio de Hielo de Milán.

“Admiración y amor por Induráin, un caballero cuando ganaba por su respeto al contrario. Tenía rivales, no enemigos”. Fueron las palabras que escuchó el también ganador del Tour de Francia en cinco ocasiones.

Indurain, ganador de la ronda italiana dos veces, en un país que adora y cuida a sus campeones, recordó ante la audiencia que es posible compaginar la amistad con la rivalidad deportiva.

“Tuve grandes peleas deportivas con ellos, pero luego también había amistad, ya que coincidíamos en muchas carreras, en los hoteles…Yo tenía que correr a mi estilo. Si eras fuerte en contrarreloj, tenías que coger tiempo para defenderlo en la montaña. Trataba de controlar el pelotón y guardar para la subida, donde marcaba mi ritmo”, explicó.

Salió a relucir el episodio del Giro de 1994, cuando Indurain sufrió una terrible ‘pájara’ en el Mortirolo ante el acoso de Pantani, gran animador de aquella edición, que luego se prolongó en Aprica, donde el español se despidió de ganar su tercer Giro consecutivo.

“Pantani era un gran escalador, explosivo, que luego mejoró contrarreloj. No tenía nada que ver con mi estilo. Yo iba a mi ritmo. Recuerdo que se escapó en el Mortirolo, le alcancé bajando y luego no pude comer y sufrí en Aprica cuando atacó de nuevo”, comentó.

Preguntado por el significado del Giro en su trayectoria profesional, Indurain se refirió a sus recuerdos de aficionado y a los intereses de su equipo.

“El Giro era importante para el equipo porque todos los patrocinadores menos Banesto eran italianos: la bicicleta, la ropa, componentes… Era una carrera que seguía por televisión, había visto a campeones con Merckx o Hinault y sentía atracción por las grandes vueltas, y el Giro era una de ellas”, concluyó.

Fuente: EFE

*La UCI reduciría la cantidad de equipos World Tour: tal como pudieron saber los colegas de radsport-news, la Unión Ciclista Internacional (UCI) habría dado un guiño para que se reduzcan los equipos World Tour la próxima temporada.

El próximo 8 de noviembre se tomará una decisión en una reunión del Consejo de Ciclismo Profesional, donde se definirá si serán 17 o 18 las escuadras que formen parte de la máxima categoría del ciclismo.

Vale recordar que para la próxima temporada, Bora-Hansgrohe y el nuevo Bahrain-Mérida pidieron la inclusión en el World Tour, lugares que podrían ocupar en reemplazo de los desaparecidos IAM Cycling y Tinkoff.

*Formolo: “Sería bonito que el equipo lleve un líder italiano al Giro”: Davide Formolo, de 24 años, ha expresado a su equipo el deseo de poder tener el liderazgo de cara a la próxima edición del Giro de Italia, que ayer presentó el recorrido.

En una entrevista con Tuttodiceweb, comentó que su 9° posición en la pasada Vuelta a España le ha dado mucha confianza para afrontar las próximas citas de tres semanas.

“Este año he ido al Giro, pero una caída en el Tour de Romandía hizo que no llegara en mis mejores condiciones a la ronda italiana. Antes del Giro fui al Teide, pero después no estuve donde tenía que estar. Siento que puedo hacerlo mucho mejor de lo que he mostrado hasta ahora”.

“Cuando vi mis resultados en La Vuelta, con mi noveno lugar, la verdad es que estaba sorprendido. Pero ahora estoy con mucha confianza y me veo capaz de mejorar”, agregó el italiano del Cannondale.

“No se qué planes tiene el equipo de cara a la próxima edición del Giro, pero pienso que sería bonito para la escuadra llevar de líder a un italiano en la edición centenario de la máxima carrera para los italianos”, cerró Davide.

*Tinkov se despide del ciclismo y olvida a Contador: Oleg Tinkov ya ha dado por cerrada su participación en el mundo del ciclismo. El magnate ruso, dueño del equipo Tinkoff, publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, en el que repasaba la trayectoria del equipo que él creó y donde agradecía los éxitos logrados este año por Peter Sagan… pero olvidándose de mencionar al otro líder del equipo, el pinteño Alberto Contador, al que ha criticado duramente en las últimas fechas.

Tinkov subió una foto suya en bicicleta ataviado con el maillot del Tinkoff acompañada del siguiente comentario: “¡El equipo ciclista Tinkoff ha terminado su temporada y su existencia. 34 victorias en esta temporada y mejor ciclista del mundo, etcétera, etcétera… Gracias Peter Sagan (junto con emojis de brazos músculosos demostrando fuerza y corazones). Ya no hay equipos rusos en el pelotón (Katusha cambia de sponsor y de nacionalidad). Yo comencé el proyecto ruso en el ciclismo mundial y yo lo termino. Orgulloso de todos los éxitos que hemos logrado. Ahora, es tiempo de que me concentre en mi Banco Tinkoff”.

Fuente: As.com

*Wanty-Groupe Gobert se lleva el UCI Europe Tour por equipos: Wanty Groupe Gobert consiguió este premio que distingue al mejor equipo del calendario europeo, en el que participan las escuadran Pro Continentales y Continentales.

Con 3.015 puntos, los belgas le dieron una gran alegría a su director Jean-François Bourlart. “Estoy encantado de ver cómo mi equipo sigue con su progresión ascendente. En el 2016 hemos conseguido 12 triunfos con hasta un máximo de siete corredores distintos, una de esas victorias fue la laureada Amstel Gold Race con su flamante ascensión al Cauberg (NdR: con Enrico Gasparotto). Este premio es la guinda al pastel en una preciosa temporada”, comentó.

El equipo también tuvo que hacer frente a la horrible y trágica muerte de uno de sus corredores, Antoine Demoité, quien le dio un motivo más al equipo para buscar la victoria y dedicársela. “Tomó mucho valor y fuerza para nuestros corredores. Tras ello, los corredores salieron con muchas ganas para dedicarle un triunfo tanto a él como a su familia. Enrico Gasparotto dio al palo en la Flecha Brabançona con un segundo puesto, para más tarde alzar los brazos en Amstel Gold Race y poder dedicarle el triunfo a su compañero fallecido tiempo atrás”, cerró Jean-François.

*Kristoff pide la llegada del joven Korsaeth a Katusha: En el embalaje final del Mundial de Doha, disputado la semana pasada, el noruego Alexander Kristoff tuvo una muy mala guía de por parte de Edvald Boasson Hagen, a quien no paró de gritarle en medio del caos. Sin embargo, era demasiado tarde y el de Katusha se quedó fuera de las medallas, en una cita que se le ajustaba a la perfección.

Sin embargo, por otro lado, Kristoff se ha mostrado sorprendido por la actuación de Truls Korsaeth, de 23 años, a quien ha solicitado para reforzar las filas del Katusha-Alpecin. Él podría ser la carta que el equipo necesita de cara a las clásicas del norte.

“Kristoff estaba muy impresionado con el buen hacer de Truls cuando la carrera se puso violenta. Supo dirigir tanto a él como a Boasson Hagen hasta buen puerto en el momento de los abanicos. Alexander que iba a hablar con el director del Katusha para saber si era posible su incorporación para la próxima temporada. Sabe que es tarde y parece difícil que se pueda conseguir, pero no imposible”, comentó van Oudenhove.

*El nuevo Baqué-Saroni 2017 ficha a sus dos primeros corredores: El nuevo Baqué – Saroni Team de 2017 ha realizado sus dos primeros fichajes: los andaluces Luis Miguel Márquez y Agustín Aranda. Los dos son dos prometedores representantes de la cantera andaluza, con la que tradicionalmente el equipo de Elkar Kirolak mantiene excelentes relaciones.

En 2017 el equipo sufrirá una importante renovación ya que seguirá fiel a su filosofía de correr con corredores Sub23 por lo que todos los que estaban en 2016 en el equipo en su último año de la categoría dejarán un hueco para los más jóvenes.

Agustín Aranda es un ciclista nacido en la capital jienense el 20 de diciembre de 1997, que reside en La Bobadilla (Jaén) que ha corrido su primer año como Sub23 en el equipo Pérez Canovas con el que ha logrado diez victorias. No está mal la marca para ser su primer año compitiendo en carretera después de haberse proclamado en 2015 ganador de la Copa Andalucía de MTB y ser segundo en la Copa de Castilla La Mancha.

En 2016 ha sido segundo en el ranking andaluz Sub23 y bronce en el Campeonato de Andalucía de contrarreloj individual y ha sido el mejor Sub23 en la Subida a la Virgen de la Sierra de Cabra (Córdoba), en el Bike Festival de Doña Mencía (Córdoba), en la primera etapa y en la general final Sub 23 de la Challenge Vuelta Andalucía Nature, en la Alpujarra Magna en Lanjarón (Granada), y, por citar sólo algunas pruebas, en la XVII Subida Haza del Lino en La Mamola (Granada).

Los deseos de Aranda son claros y breves: “Lo que quiero es trabajar mucho y aprovechar la oportunidad”, contesta rotundo.

Luis Miguel Márquez es un corredor que dará el salto desde la categoría Júnior en la que ha destacado ganando tres carreras (Bolullos del Condado, Subida a La Reina, y Gran Premio Bicilocura de Pulpí).

Nacido el 21 de mayo de 1998 en Marbella (Málaga) ha sido en 2016 tercero en el Torneo Federación andaluza de la categoría Júnior y 5º en el ranking andaluz.

Sus esperanzas y deseos se centran en: “Aprender mucho, coger experiencia y ganarme un puesto en el equipo”.

De momento, hombre todoterreno, no se define como corredor más allá de: “Todavía no me he definido como corredor. Hasta ahora esprinto bien, subo correctamente y llaneo en condiciones. Veremos ahora en las carreras del norte”, afirma.

Márquez, que ha corrido este año en el equipo Bike Statio – Comunimas) tiene un recuerdo para los que le han ayudado a llegar hasta aquí: “Quiero agradecer al equipo lo que han hecho por nosotros, a los directores, a Javi García, a Antonio Barbero, que seguirá siendo mi entrenador, y a Jody”.

Fuente: Prensa Baqué-Campos

*Muller y Pérez, ganaron en su tierra: Este fin de semana algunos integrantes del equipo continental del Sindicato de Empleados Públicos disputaron competencias como forma de preparación. Con el plus que se alzaron con dos victorias. El pampeano Mauricio Muller se quedó con la competencia “Doble Utracan” en suelo pampeano, mientras que el cordobés Ignacio Pérez, se adueñó del “Gran Premio Gastón Cepa”, disputada el domingo en su pueblo Villa Dolores. Mientras que Lionel Biondo también participó en la provincia de Buenos Aires.

El doblense Mauricio Muller, se impuso en la competencia que contó con la participación de 68 ciclistas en un circuito de 12 kilómetros. La misma contó con la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana. El ciclista del SEP se adjudicó el primer puesto en una definición electrizante con el santarroseño Paulino Dal Secco, quienes se escaparon después de haber integrado un pelotón que se fue disgregando con el transcurrir de los kilómetros. Completaron el podio Marcelo Herbsomer, Ignacio De Niro y Mauricio Rovira, todos de la capital pampeana.

En tanto que Ignacio Pérez, se adueñó de la 16ta edición del “Gran Premio Gastón Cepa”, un reconocido ciclista cordobés fallecido que supo representar a Villa Dolores, de donde es oriundo el ciclista del SEP. “Nacho” fue escoltado por Matías Lissa, Raúl Zapata, Ariel Calderón y Gastón Caparrós.Lionel Biondo, por su parte, tuvo doble jornada pensando llegar de la mejor manera al inicio de la temporada. El domingo por la mañana corrió en el “Shimano Fest” en Palermo y por la tarde corrió el “Premio Hermanos Macchi” en Capitán Sarmiento. “En lo personal voy mejorando de a poco y teniendo en cuenta que los objetivos más importante son más adelante estoy conforme por las buenas sensaciones que se van encontrando” contó Biondo, quien se sumará recién al equipo en La Pampa.

Es que la mayoría del equipo ya se encuentra entrenando en San Juan apuntándole a la “Vuelta a La Pampa” que arrancará el 1 de noviembre y a la que los “Bichos Verdes” irán con expectativas de sobra.

Fuente: Prensa SEP San Juan

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: