Noticias del día (26/6): Froome se salta un control involuntariamente, Horner en Colombia, Kittel no estará en el Tour, y más…

En la cuenta regresiva hacia el Tour de Francia, ciclismointernacional.com  te ofrece “Nairo pierde la espontaneidad” y la Comparativa entre los 4 grandes del pelotón. No dejes de ingresar a la SECCIÓN TOUR DE FRANCIA donde ya está disponible el listado de equipos confirmados o el recorrido del evento. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.froomecont

¡Ya puedes votar en la nueva encuesta sobre el Tour de Francia!

*Froome se salta un control involuntariamente: El campeón del Tour de Francia 2013, Chris Froome, admitió que se perdió un control antidopaje este año, según ha confesado en una conferencia de prensa con varios medios.

Froome dijo que el control fallido tuvo lugar durante un breve descanso en Italia, a principios de este año, aunque no divulgó la fecha exacta del incidente y que el hecho se produjo debido a que excesivo celo del hotel en el que se alojaba impidió a los controladores de la UCI realizar el test.

“Sí, me he saltado un test antidopaje. Fue a principios de este año, tuve un par de días de recuperación y me llevé a mi esposa a un muy exclusivo hotel en Italia. La primera mañana que estuvimos allí, las autoridades se presentaron en el hotel a las siete y el hotel no les dio acceso a nuestra habitación. Incluso se negaron a dejar que ellos llamaran a la habitación”, contó Froome en declaraciones a los medios británicos.

“Cuando llegamos a desayunar, la gente del hotel dijo, ‘los chicos del antidopaje estuvieron aquí para hacerte un control esta mañana, pero es nuestra política no permitir que nadie moleste a nuestros clientes'”, añadió el reciente vencedor del Critérium del Dauphiné.

“Esa fue una situación muy frustrante para mí. Yo traté de explicar las circunstancias a las autoridades, pero al final del día, yo asumo la responsabilidad por ese caso. Debería haber sido más proactivo en dejar el hotel sabiendo que había una posibilidad de que yo pudiera ser testado, y ciertamente he aprendido mi lección”, explicó.

“Me he alojado en hoteles de todo el mundo y he sido controlado en todo el mundo sin ningún problema en absoluto. Desafortunadamente, yo no vi venir este (control) pero ha abierto los ojos y definitivamente voy a ser más proactivo en el futuro. Es siempre responsabilidad del atleta asegurarse de estar disponible para los controles”, aseveró.

*Chris Horner, huésped de lujo en el pelotón de la Vuelta a Colombia-Supérate Intercolegiados 2015: La estrella estadounidense confirmó su presencia en la carrera por etapas más importante del país, que en esta edición festejará 65 años desde su creación en 1951. El otrora campeón de la Vuelta a España 2013 será la cabeza principal del equipo continental Airgas Safeway Cycling Team, que vendrá al país con la misión de brindar espectáculo en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Horner, de 43 años, nació el 23 de octubre de 1971 en Okinawa (Japón), debido a compromisos laborales de sus progenitores, que en ese entonces cumplían misiones con la armada nacional de los Estados Unidos. Una circunstancia en la vida de un atleta dedicado íntegramente al deporte pedal.

Empezó su ciclo profesional en la temporada 1995 con el NutraFig. Luego cumplió sus deberes como rutero en los conjuntos FDJ, Mercury Viatel, Prime Alliance, Saturn, Webcorn, Sunier Duval, Lotto, Astana, Team RadioShack, RadioShack Leopard y Lampre Merida, al que arribó en la temporada 2014 tras consagrarse campeón de la Vuelta a España el año anterior.

El palmarés del estadounidense consta de victorias generales en el Tour de Langkawi, Tour de Georgia, Gran Premio de San Francisco, Vuelta al País Vasco y Tour de California.

En grandes vueltas, además del título en la ronda ibérica, ocupó el noveno puesto en la edición 2010 del Tour de Francia.

Horner será el invitado de lujo en la competencia que se llevará a cabo del 2 al 15 de agosto.

La Vuelta a Colombia- Supérate Intercolegiados 2015, contará además con la participación del equipo Coopenae Extralum Economy de Costa Rica, D’Amico Bottecchia de Italia, Panavial Gobierno Provincial del Carchi y un combinado de Venezuela.

FCC

*Kittel, baja en el Tour: El alemán Marcel Kittel no será de la partida en la ronda gala, según él y su equipo anunciaron. De ese modo, el líder del Team Giant-Alpecin será John Degenkolb, acompañado por Tom Dumoulin y Warren Barguil.

La ausencia del portentoso sprinter se debe a que no ha logrado ponerse en forma luego de haber padecido un virus en el inicio del año que lo dejó en el dique seco largamente. “Kittel trabajó duro con entrenadores y expertos del equipo para ponerse en forma después de recuperarse de un virus. Se han logrado avances en este proceso, sin embargo, el equipo decidió que la condición física básica de Kittel todavía no es suficiente para competir en el Tour de Francia”.

“Por supuesto que estoy decepcionado por no participar en el Tour de Francia de este año, pero voy a tener que mirar hacia adelante y centrarme en nuevas metas”, afirmo el pedalista, quien luego se mostró disgustado en un comunicado paralelo y personal.

“Nuestro principal objetivo será un triunfo de etapa, y el equipo para el Tour de este año tiene una buena oportunidad para lograr este objetivo. Mirando a los puntos fuertes del equipo, ya tenemos algunas grandes oportunidades para el éxito en la primera semana y esperamos lograr resultados positivos”, añadió el entrenador Marc Reef.

La alineación del Giant será la siguiente: John Degenkolb, Tom Dumoulin, Warren Barguil, Roy Curvers, Simon Geschke, Koen de Kort, Georg Preidler, Ramón Sinkeldam y Albert Timmer.

*El cruce del mítico Galibier, suprimido del Tour: El cruce del tradicional puerto de montaña del Col du Galibier fue suprimido de la próxima edición del Tour de France de ciclismo debido al riesgo de desmoronamientos de tierra.

Chasers climb past a Galibier (2.556 m) milepost in the109,5 km and nineteenth stage of the 2011 Tour de France cycling race run between Modane Valfrejus and Alpe d'Huez ski resort, southeastern France, on July 22 , 2011.  AFP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE (Photo credit should read LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images)

Según confirmó la organización, el túnel de Chabron, que une las localidades de Grenoble y Briancon, continúa cerrado ante la falta de garantías de seguridad.

El túnel es, tras el descenso de los 2.645 metros del Galibier, la única posibilidad de llegar hasta L’Alpe d’Huez, meta de la vigésima y penúltima etapa.

Por ello, la etapa que comienza en Modane se desviará para atravesar el Col de la Croix-de-Fer, puerto de primera categoría con menos ascenso que el Galibier, cima que iba a ser el “techo” del Tour en esta edición. En su lugar, el premio Henri Desgrange para el corredor que alcanza primero el punto más alto del Tour, se entregará en el Col d’Allos (2.250 m), justo antes del final de la 17° etapa en Pra -Loup.

El túnel de Chabron debía ser reabierto originalmente a fines de junio, poco antes del inicio del Tour, previsto para el 4 de julio.

*Sastre defiende su inocencia: Luego de que se conociera un informe de la Federación Danesa sobre los años de dopaje en torno a Bjarne Riis donde se mencionó al español, éste afirmó en una entrevista con As no recordar nada al respecto. Sastre: “No recuerdo ninguna conversación con Riis”

Compartimos la nota de los colegas con el campeón del Tour 2008:

Después de un día desconectado del móvil, Carlos Sastre charló con AS sobre el informe de la Agencia Antidopaje Danesa, en el que figura su nombre en la página 46: Biarne Riis le ofreció recurrir a las transfusiones de sangre en 2008, temporada de su victoria en el Tour con el CSC. “No recuerdo haber mantenido esa conversación con Riis. Si él se acuerda y la ha publicado, será que a él le resultó más importante que a mí. Él me conocía, sabía cómo soy y cuál era mi postura desde el principio”. Para exculparse, Riis lo achacó a un malentendido.

Un testigo anónimo indicó que el técnico intentó persuadirle: “Todavía puedes usar bolsas de sangre pequeñas. Los otros equipos, como el Discovery, las utilizan”. Según esta declaración, Sastre se negó: “Me alegro de que quedara reflejado así en la documentación, aunque no la he leído”. El testimonio protegido señala que esa propuesta provocó su cambio de equipo: “No, lo expliqué entonces. En 2009 me marché al Cervelo para vivir otra filosofía en mis últimos años. Riis apostó por los Schleck, más jóvenes, y me acusó de querer reventar el grupo”.

Sobre las prácticas ilegales que se llevaron a cabo en aquel CSC, o la tolerancia de Riis con el dopaje, el abulense no sabe nada: “Yo respondo y estoy contento por lo que hice, de lo que hicieron los demás no tengo constancia. No hablaba con mis compañeros de esas cosas”. Nicki Sorensen, uno de sus escuderos y actualmente director en el Tinkoff, confesó haberse dopado ante la Agencia Danesa: “Me enteré por lo que vi en los medios. Afirmaba que sucedió en sus inicios, me sorprendió. Como digo, no era consciente del resto”.

Comentarista del reciente Giro para RTVE, a Sastre también le parece “chocante” que estas revelaciones salgan a la luz ahora: “Resulta extraño sacar asuntos del pasado después de tanto tiempo. Entiendo que se iniciara la investigación con nuevos datos por el Caso Armstrong, pero no beneficia nada al ciclismo. Nuestro deporte necesita evolucionar y mirar al futuro de una vez”.

*Protocolo de medios y acreditaciones Vuelta a Colombia 2015: El próximo sábado 1 de agosto, a las 10 am, en el Salón Presidente IDRD de Bogotá, con la presentación oficial de equipos, iniciará el programa de la Vuelta a Colombia – Supérate Intercolegiados, que en sus 65 años contará con la presencia de los medios de comunicación más importantes del país, que a diario transmitirán los sucesos del evento ciclístico con mayor tradición e importancia del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por tal motivo y para garantizar la mejor cobertura profesional, el ente rector del ciclismo nacional, en cabeza de su presidente Agustín Moreno Aristizábal y el gerente general, Jorge Ovidio González, ha establecido parámetros y reglas de comportamiento para mantener el orden y la buena convivencia con la caravana ciclística.

La Federación Colombiana de Ciclismo invita a los medios de comunicación del país interesados en realizar el cubrimiento, a leer y tomar nota del siguiente protocolo:

Descargue aquí el protocolo de medios y acreditaciones para la Vuelta a Colombia-Supérate Intercolegiados 2015

FCC

*Nutrida representación rosa en Cáceres: Con la participación de Raúl Martínez de Morentin en la contrarreloj élite, el equipo Lizarte inicia este viernes unos Campeonatos de España de Cáceres que, como es habitual, congregan a buena parte de los corredores del conjunto amateur, tanto a sub-23 convocados por sus selecciones autonómicas como a los seis élites de la formación de Manolo Azcona, quienes sí defenderán su maillot rosa de Lizarte.

Martínez de Morentin, actual campeón navarro de la disciplina contra el crono y 4º en el Nacional de Ponferrada del pasado año, se medirá mañana por la tarde en 45’5 kilómetros en su mayoría llanos, el mismo recorrido que afrontarán los profesionales.

El sábado será el turno de Mikel Ezkieta, Óscar Rodríguez, Asier Labairu, Gabriel Irisarri (Navarra), Marcos Rojo (Castilla y León), Héctor Carretero (Castilla-La Mancha), Josep Arnau, Marc Muñoz, David Calmaestra (Cataluña), Sergio Samitier y Jaime Castrillo (Aragón), los hasta once rosas que tomarán parte en la prueba en línea sub-23, sobre 150’2 km en un recorrido repartido en varios giros a un circuito sin grandes puertos, pero con un buen número de repechos y final cuesta arriba.

Yel domingo, Martínez de Morentin, Jorge Arcas, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Antonio Pedrero y Javier Ruiz de Larrinaga estarán en la salida de la carrera en línea conjunta para profesionales y élites, de 189’5 km, sobre el mismo circuito que los sub-23. Azcona cree que “Raúl puede estar ahí en la crono, posiblemente en los márgenes del año pasado. En la prueba sub-23 influye mucho la suerte, corriendo por selecciones es complicadísimo trabajar como equipo… es una incógnita. El domingo tenemos claro que nosotros tenemos que pelear el campeonato amateur, los profesionales están a otro nivel. Hasta los últimos 20 o 30 kilómetros es posible que podamos estar con ellos, pero después sería una sorpresa que cualquier élite esté con los mejores. Y tampoco va a ser una carrera normal, la mayoría buscará guardar y guardar como en Ponferrada y el que más aguante el ritmo de los ‘pros’ probablemente se llevará el maillot”.

Fuente: Equipo Lizarte 

*Dowsett, hombre de récords: El ciclista de Essex, sin oposición en Cadwell Park para sumar su cuarto título británico CRI e igualar a Stuart Dangerfield, redondeando una temporada magnífica y llevando a Movistar Team a los 25 triunfos en 2015
Movistar Team sumó este jueves su segunda victoria en dos oportunidades de conseguir un maillot en los distintos campeonatos nacionales que la escuadra de Eusebio Unzué disputa por Europa. Alex Dowsett logró el 25º triunfo de 2015 para el conjunto telefónico con una contundente actuación en Cadwell Park, circuito de carreras escenario de la lucha por el título británico elite (44 km).

Sin referencias en carrera y con el infortunio en forma de una picadura de avispa en la primera vuelta al trazado pero con un ritmo implacable, el ciclista de Essex dejó a tres minutos y medio de distancia a Ed Bradbury (NFTO) y casi 4′ a Ryan Perry, ocupantes de un podio en el que Dowsett, con sólo 26 años, consiguió igualar los cuatro entorchados de Stuart Dangerfield, hasta ahora al frente de la serie histórica.

DECLARACIONES / Alex Dowsett: “Es magnífico recuperar este maillot. Ser campeón nacional es algo importante y cada vez que llevas este maillot, todo el mundo sabe que eres campeón británico… ¡u holandés! (ríe). El año pasado no podía haberlo perdido ante nadie con más talento que Brad, pero es bonito tenerlo de vuelta.

Ha sido una crono dura. No había radios y no tenía referencias de cómo estaba haciéndolo ante el resto. Sobre el recorrido en sí, en entrenamientos me dio la impresión de ser más suave de lo que fue realmente, lo que me añadió más dudas. Vi cómo doblaba a Matt (Bottrill) y pensé que, o bien él estaba teniendo un día horrible, o el mío estaba siendo bueno. En la penúltima curva, ya dentro del circuito de velocidad, me puse un poco nervioso, porque tengo varios amigos que compiten en British Superbikes, sabía que era una curva cerrada y difícil de gestionar y no quería perderlo todo por no entrar por donde debía.

Me daba algo de miedo quemarme de salida, al ser un circuito con tantas rampas. Es algo normal: no quieres dar mucho de lo que tienes al inicio pero tampoco quieres ceder terreno con el resto. Acertar con el ritmo no fue fácil. Además, en la primera vuelta me picó una avispa en el muslo y ha hecho que me doliese la pierna un poco más. ¡Siempre me pasa algo en Campeonatos! Ya me he caído, cambiado de bici, competido enfermísimo y este año, esto de la avispa… pero será que siempre hay que ponerle emoción”.

Foto ©: British Cycling / SWPix.com

*Infisport disputará los Nacionales de Cáceres con 10 corredores: Un total de diez ciclistas de Infisport-Alavanet disputará desde mañana los Campeonatos de España elite y sub’23, que tendrán lugar hasta el domingo en Cáceres.

En la categoría sub’23, donde la participación se limita a selecciones autonómicas, cinco corredores han sido convocados por sus respectivas federaciones. Así, Aitor Rey e Iker Eskibel integrarán el combinado de Euskadi; Eduardo Armengol, el de La Rioja; Isaac Cantón, el de Castilla-La Mancha; y Diego Tirilonte, el de Cantabria. Los dos últimos disputarán tanto la contrarreloj de 26 kilómetros de mañana (10h00) como la prueba en línea del sábado (9h00), sobre 150 kilómetros.

Por su parte, los cinco corredores más veteranos de la plantilla –Miguel Culebras, Unai Mendikute, Armando Ortego, Sergio Rodríguez y Fran Zurita– competirán el domingo (10h00) en el campeonato elite, en el que los ciclistas amateurs compartirán pelotón con los profesionales, dado que los quince primeros equipos en el ranking de la Federación Española, entre los que figura Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz, se han ganado el derecho a participar en la carrera.

Fuente: Infisport-Alavanet

*Vuelta a Cundinamarca: OSCAR SOLIZ CELEBRÓ EN EL ALTO DEL CRISTO: El boliviano Oscar Soliz del Movistar Team América coronó en primer lugar la dura etapa que cerró la Vuelta a Cundinamarca, con 88 kms desde La Vega en ascenso hasta el Alto del Cristo en Cota.

Soliz reciente campeón nacional de Ruta y CRI, también logró con la victoria de hoy, pasar del puesto 18 al 4º a 45 segundos del campeón Oscar Pachón del GW Shimano.

La rampa final, con 600 hacía la meta, con un desnivel del 22%, definió la victoria del boliviano, y los 17 ciclistas que lograron mantenerse en punta en “la pared” conclusiva, ingresaron a 17” de Soliz, con Yuber Contreras en la 10ª posición.

Resultados

Etapa 3

Oscar Soliz

Elite

Movistar Team América

02:45:51

Jahir Pérez

Elite

Néctar

6

Oscar Pachón

Elite

GW Shimano

15

Marco T. Suesca

Sub23

EPM Tigo Une

17

Victor Niño

Elite

Néctar

17

Clasificación General

Oscar Pachón

Elite

Gw Shimano

07:08:05

Rafael Infantino

Elite

Epm-Tigo-Une

a 27

Hernando Bohorquez

Elite

Raza de Campeones

a 42

Oscar Soliz

Elite

Movistar Team América

a 45

Sebastián Caro

Elite

EBSA

a 49

Movistar Team

Oscar Soliz Vilca

Elite

Movistar Team

a 45

19º

Roller Diagama

Sub23

Movistar Team

a 2:08”

26º

Yuber Contreras

Sub23

Movistar Team

a 3:08”

32º

Diego Ochoa

Sub23

Movistar Team

a 8:18”

*Carles Nebot, récord del mundo 24 horas master 50: El ultrafondista Carles Nebot ha llevado a buen término su intento de record del mundo 24 horas master 50 “24 hours outdoor track record master 50”.

Con una fenomenal marca de 677 kms, Carles ha batido la marca de un ultrafondista neozelandés que en noviembre del 2014 realizó 667.779 kms, 10 menos, en un circuito homologado para la ocasión en el Polígono Camí La Mar de Sagunto (Valencia). Para la homologación del circuito y del record se ha contado con la presencia de árbitros de la UMCA desplazados “in situ”.

El record se estableció pedaleando 24 horas de manera ininterrumpida en este circuito, partiendo el sábado 20 de junio a las 13.00, y finalizando 24 horas después el domingo 21 de junio. El circuito tenía una longitud de 3.5 kms, y la suma de las paradas para descanso y alimentación no podían exceder de los 60 minutos. Según las normas de la UMCA, Carles debía rodar en solitario en todo momento, sin que le pudiese acercar ningún ciclista o cualquier vehículo a menos de 30 metros.

El establecimiento de Puerto de Sagunto Calderona Bikes ha colaborado con el deportista cediéndole para la ocasión la máquina ideal para tal gesta, una Giant Defy Advanced con cambios electrónicos, tija de sillín D-Fuse y tecnología de frenos de disco. Una máquina de gran fondo ideal por su comodidad y su excelente rendimiento para un reto como este.

Numerosas autoridades locales, amigos y aficionados, se escalonaron para ofrecer al deportista el apoyo necesario durante las 24 horas. Y el equipo de Calderona Bikes permaneció siempre atento para garantizar el óptimo rendimiento de la bicicleta durante toda la jornada.

“Me siento muy satisfecho, llevaba tiempo preparándolo y creo que aún no soy totalmente consciente de lo que he conseguido. Era un reto personal, pero es cierto que es un récord del mundo y tiene una gran trascendencia. Estoy muy agradecido a toda la gente y a las entidades que me han apoyado”, comentaba Carles Nebot al finalizar la prueba.

Prensa Giant

*Josué González, bicampeón costarricense de contrarreloj individual: Este jueves se llevó a cabo el campeonato nacional de contrarreloj en la categoría elite masculina y sub 23, en total fueron 39 kilómetros donde el de Coopenae Economy Extralum Josué Gonzales logró el bicampeonato.

La salida se dio a las 9:15, en total eran 22 ciclistas sin embargo varios pedalistas no tomaron partida, el recorrido tuvo salida en San Gerardo de Ticaban-Cruce la Teresa-San Gerardo de Ticaban y finalizaba en el Cruce la Teresa.

En la categoría sub 23 el nuevo campeón nacional es José Alexis Rodríguez de Frijoles Tierniticos, que logró un registro de 52:26, segundo Nelson Sánchez de Central de Mangueras-Giant cronometrando 53:46 y completó el podio Gabriel Marín también de Central de Mangueras-Giant con 53:56

“Estoy muy contento, la verdad no me lo esperaba, venimos preparando y venimos trabajando para lograr estos resultados, no llevaba bici de crono, pero creo que todo está en la mente y pude hacer las cosas bien” comentó José Alexis.

En la categoría elite masculina Josué Gonzales logró el bicampeonato de contrarreloj con un excelente tiempo de 49:29, seguido por Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos quien cronometró 50:11 y completó el podio el experimentado corredor Henry Raabe de Coopenae Extralum Economy con 50:26.

“Fue un recorrido bastante duro la verdad, muy rompe piernas por los retornos que tenía, la velocidad con la que había que andar era altísima para lograr un buen tiempo, la verdad me sentí de lo más bien, creo que la carreras que he hecho antes han sido muy buenas como fogueo, todo esto la verdad lo agarro como fogueo para la Vuelta Colombia” señaló Gonzales.

Por su parte Juan Carlos Rojas no se mostró satisfecho ya que asegura que no logró acomodarse a la bicicleta

“Lamentablemente no pudimos ganar, hicimos una buena crono, logramos el sub campeonato, al final se me cayó un poquito, no logré mantener el ritmo que quería, no soy un ciclista que me gusta poner excusas, pero no logré acomodarme en la bicicleta, apenas me la dieron ayer, necesito tener una bici a tiempo completo para poder estar en una contrarreloj, pero al final creo que no lo hice tan mal”

Este fin de semana se realizará los campeonatos nacionales de ruta en Pérez Zeledón, el sábado las categorías menores y elite femenino y domingo elite masculina y sub 23.

Fuente: Fecoci

*Ragonessi se consagró campeón ecuatoriano de ruta 2015: El ciclista ‘tricolor’ José Ragonessi ganó este jueves la medalla de oro en la prueba de ruta del campeonato ecuatoriano organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, que se desarrolla en la provincia de Imbabura (norte andino), informó el Team Ecuador.

El pedalista del primer equipo continental ecautoriano se impuso con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 18 segundos en el circuito realizado en la Laguna de Yaguarcocha, que está ubicada en las afueras de Ibarra, capital de la provincia.

El segundo lugar fue para Joel Burbano de la escuadra Panavial, quien registró un tiempo de 3h27m25s, mientras que el tercero fue Jonathan Caicedo (Panavial) con 3h27m26s. De su parte, Segundo Navarrete, también integrante del Movistar Team Ecuador, fue cuarto.

El siguiente reto del corredor nacional José Ragonessi serán los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, que inician el próximo 10 de julio.

“Este triunfo va dedicado a Dios, a mi familia, a mi equipo y a todos los auspiciantes como Kalas y el Ministerio del Deporte. Estoy muy agradecido”, declaró el flamante campeón nacional de ruta tras recibir la medalla dorada.

El próximo reto de Ragonessi serán los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, que inician el próximo 10 de julio y en los que también participarán los ecuatorianos Byron Guamá y Segundo Navarrete. El viaje de los tres deportistas está programado para el 1 de julio.

Fuente: Agencia de Noticias Andes

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: