Noticias del día (26/7): El Alpe d’Huez “desde adentro”, Reacciones del Tour, Entrevista a Jeison Cortés, y más…

El Tour de France 2015 está definido y, a falta de la coronación de Chris Froome, ciclismointernacional.com te trae diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera como una nota sobre ¿Por qué no ganó Nairo el Tour? o la previa de la etapa 21, sin olvidar el “Minuto a Minuto”, la crónica y Diferencias entre los favoritos.

TOUR DE FRANCE 2015: Reacciones de los protagonistas tras la última etapa

ChrisFroomeNairoQuintana *Froome: “Nunca he deshonrado este maillot, me siento orgulloso de llevarlo“: “El maillot amarillo tiene una larga historia y yo siempre la he respetado, nunca la he deshonrado y me siento orgulloso de todos y cada uno de los días que lo he llevado. El camino hasta esta segunda victoria ha sido muy largo y he tenido que ir subiendo escalón a escalón”.

“¡Es increíble! Si me pongo a pensar en todo lo que ha pasado desde que salimos de Holanda…hay tantas cosas, muchos momentos vividos con mi equipo. A veces ha sido estresante, he tenido que luchar con la bici y sin ella. Ahora me encuentro mucho mejor porque quería esta foto sobre el podio…la deseaba con todas mis fuerzas. Me ha supuesto muchísimo trabajo, mucho sacrificios, pero es por lo que me despierto todas las mañanas para entrenar, por lo que paso tiempo lejos de mi familia”.

“Soy incapaz de decir si esta victoria es más bonita que la anterior. Ganar el Tour de Francia una vez es algo increíble. Y volver a estar aquí otra vez, significa mucho para mí”.

*André Greipel: “Es el mayor éxito de mi carrera”: “Estamos en el lugar más increíble para ganar una carrera ciclista. Es un sueño hecho realidad. He conseguido el mayor éxito de mi carrera y lo he hecho en los Campos Elíseos, la capital del sprint. Lo había intentado antes, hasta cuatro veces, y estoy feliz por haberlo conseguido en 2015. Nada ni nadie podrá borrar esta victoria de mi libro de los récords”.

“Lo he conseguido gracias a mi familia,  mis entrenadores y mi equipo, el Lotto-Soudal. Hemos vivido un Tour de Francia increíble. Hemos ganado cuatro sprints de los cinco que ha habido. Han sido tres semanas de felicidad gracias al compromiso de todos. Greg Henderson, que abandonó herido, ha podido venir a París. Ha sido una parte importante de este éxito. Estaba en el coche hoy y habló con nosotros a través de la radio.”

“Como todos habréis podido ver, nos hicimos con el control de la carrera en cuanto se marchó la escapada. Mis compañeros de equipo lo han dado todo para conseguir una llegada en sprint masivo. No queríamos ponernos delante tan pronto. Estaba un poco lejos en la última curva pero las piernas me han respondido para poder terminar”.

“Desde que me dedico al ciclismo como profesional no ha habido un solo año en el que no haya sentido que progreso. Me siento joven aunque este Tour de Francia me haya echado tres semanas encima. Estoy en buenas condiciones y preparado para los retos que me plantee el futuro”.

*Nairo Quintana: “Hoy soy más maduro, más líder”: “Estoy contento, emocionado. Segunda participación y segundo podio. También la clasificación por equipos que es muy importante por todos los que trabajan y que muchas veces no se ven recompensados. Hoy todos hemos podido subir al podio y eso es espectacular”.

“Si lo comparo con hace dos años es diferente, esta vez venía como único líder y conseguir este podio tiene un gran valor. Siento mucha emoción y solo me llevo cosas buenas. Es una carrera muy agradecida. Hemos aprendido mucho. Hace dos años estaba en shock, no sabía lo que estaba pasando. Hoy soy más maduro, más líder”.

*Peter Sagan: “Lo tengo todo para ser feliz”: “Este Tour ha sido duro desde las primeras etapas, ha habido pelea y además el baremo había cambiado. Era más difícil que el año pasado para mí. Ahora estoy en París, con el maillot verde…lo tengo todo para ser feliz”.

“Lo más importante es no haberme caído y haber conseguido este objetivo que era el principal en mi caso. Lo he hecho lo mejor posible, durante todo el año y creo que lo he hecho bien. Este Tour era diferente pero es una bonita experiencia poder hacer el Tour con alguien como Alberto Contador, es un gran campeón”.

*Alejandro Valverde: “Este podio es un premio a muchos años de lucha”: “Siento una ilusión grandísima y agradezco que mis hijos hayan podido estar a mi lado…aunque me falten dos. Estoy satisfecho, cansado y contentísimo”.

“El podio del Tour de Francia es especial porque es diferente, es más grande y es un honor poder subirse a él. He sentido emoción, alegría…es un premio a muchos años de lucha y sacrificio y nunca pensé que fuera a conseguirlo. Quizás, el hecho de no tener la presión del líder me haya ayudado a estar delante”.

Fuente de las declaraciones: Le Tour

*Viví la ascensión al Alpe d’Huez, “desde adentro”: como cada etapa, VelonCC recopila las mejores imágenes captadas por las cámaras GoPro dispuestas en las bicicletas de los corredores que disputan el Tour de France.

En esta oportunidad, compartiremos lo mejor de la etapa 20, un parcial que tuvo a Pinot como vencedor en el Alpe d’Huez y donde Chris Froome se convirtió en el virtual campeón de la ronda gala.

Video:

*Las exitosas “políticas” de Jaime Rosón, el campeón español Sub 23: Estudia la misma carrera que Pablo Iglesias, pero el sueño de Jaime Rosón (Zamora, 1993) no es presidir un partido político sino triunfar en un equipo profesional. Su eclosión en elciclismo patrio ha coincidido en el tiempo con la del líder morado y, al igual que el hombre de la coleta, su futuro se dilucidará en el tramo final del año. “Los estudios me van bien tanto para la cabeza como para el físico”, asegura el estudiante (le queda una asignatura y las prácticas) de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Salamanca.

Formado en la Escuela de Morales del Vino y en el Club Tío del Mazo, Rosón dio el salto al Diputación de Ávila (sub 23) después de militar en el juvenil madrileño del Navalcarnero. Tras este periplo, Caja Rural se fijó en él. Con ellos ganaría el Trofeo Lehendakari antes de ’emigrar’ a Ecuador con Movistar un año antes de regresar al cuadro cajero, donde en este 2015 está mostrando su mejor cara con triunfos en Memorial Valenciaga y Campeonato de España sub 23.

“Jaime ha conseguido algo preciado por todos, ser campeón de España. Lo importante en él es que cada año va progresando, tiene buena materia prima y está en el mejor lugar para formarse. Ojalá siga la progresión y llegue pronto al campo profesional”, señalaDavid Arroyo, el líder más veterano de la formación verde. Otro de los ‘viejos rockeros’,Amets Txurruka, va también en esa línea: “Se le ve que tiene algo especial, imagino que pronto estará con nosotros”.

Un salto que, según cuenta Eugenio Goikoetxea, está al caer. “Para nosotros es un gran corredor de futuro. No lo conozco al cien por cien, porque no estoy a diario con él, pero es un ciclista de fondo que en carreras por etapas puede ir muy bien. Con nosotros va a subir este mismo mes de agosto como ‘stagiaire’ (debutará en la USA Pro Challenge). Además, si no se tuerce nada y no se mete nadie por medio, contamos con él para que el año que viene esté definitivamente en el primer equipo”, adelanta convencido un técnico que se muestra gozoso por su regreso.

Quien sí lo conoce de primera mano es Alberto Mazkiarán, su director durante todo este curso. “Ya ha dejado claro que tiene mucho potencial, se mueve bien en todos los terrenos aunque su fuerte es la subida. En el cuadro amateur estamos muy contentos con su rendimiento. Pero debe ser consciente de que ahora, con los ‘mayores’, tiene mucho que aprender, porque el salto es grande”, apunta su ‘jefe’, quien cree que tendrá el éxito asegurado “si sigue trabajando tal y como lo está haciendo hasta ahora”.

Para él, su conquista en el Campeonato de España fue algo inesperada. “Si te digo la verdad, su victoria resultó una sorpresa positiva porque no era el recorrido que mejor le iba. No era para escaladores. Es cierto que había un repecho en meta, pero no lo suficientemente duro como para que le fuera bien. Por suerte, es alguien muy fuerte e inteligente que supo hacer lo necesario para llevarse el campeonato”, analiza con orgullo Mazkiarán.

¿Cuáles son sus nuevos retos?
Rosón, que es el primer ciclista zamorano que llega al campo profesional desde hace 30 años recogiendo así el testigo de corredores como Javi Quevedo o José Antonio Cabrero, no quiere prisas en su camino. Por eso huye de las comparaciones con otros ‘capos’ nacionales. “Para mí es un halago que algunos piensen que puedo ser el Contador o el Valverde del futuro, pero prefiero ir paso a paso. Es prematuro hablar todavía de estas cosas. Alberto es para mí un referente, me encanta su forma de correr, pero él lo ha hecho todo en este mundo y yo todavía no hice nada”, expone de forma humilde.

Por el momento, su objetivo no es otro que sentirse uno más. “Me basta con seguir evolucionando a este ritmo. Para mí ha sido una gran noticia que pueda dar el salto como ‘stagiaire’ este mes de agosto. Quiero empaparme todo lo posible de mis compañeros para poder seguir creciendo”. Estudioso por vocación, la política de Rosón pasa por el culto al esfuerzo. Sacrificio que luce mucho más ataviado con la rojigualda de campeón.

Fuente: Marca.com

*Jeison Cortés, de Colombia a Bilbao: “Dejé muchas cosas para luchar por mis sueños”: el escarabajo cumple su primera temporada en el Seguros Bilbao de España, un equipo Sub 23 que disputa las mejores carreras del calendario.

A continuación, compartimos una entrevista realizada a Cortéz or la Revista del Seguros Bilbao:

¿Cómo empezaste en esto de la bici?
Comencé a andar en mountain bike con siete años. A los quince, un amigo del barrio me invitó a probar una de bicicleta de ruta por primera vez. Me inscribí en las primeras carreras, con lo que tenía ahorrado -trabaja en un almacén de metales – me compré una bici de esas antiguas y, poco a poco, me fui metiendo en esto.

Labraste un buen palmarés en Colombia…
Una vez en el club de Esteban Chaves, gané seis oros y tres platas en el campeonato distrital. Fue entonces cuando me llamó el Punta Galea de juveniles y vine aquí. Después estuve en el Opel-Ibaigane y este año he podido llegar al Equipo Ciclista Seguros Bilbao.

¿Qué tal te las arreglas en Bogotá para entrenar?
Allá para salir a rodar toca cruzar toda la ciudad. Es muy peligroso con los carros, los semáforos, la gente que no respeta… Pero se puede salir.

No debe ser fácil tomar la decisión que tomaste…
En Colombia vivo solo con mi madre y, claro, es duro. Pero traté de no pensarlo mucho, porque quiero lo que todo ciclista quiere algún día, ser profesional, y hacerlo de la mejor manera posible. Me compré los billetes de avión y vine para acá. Además tengo a mucha gente que me apoya.

¿Cómo te estás encontrando en este primer año en el equipo?
Muy bien, la verdad. Todos han estado muy pendientes de mí desde que llegué. La temporada la empecé bien, con buenas sensaciones. Pero luego tuve una lesión del nervio ciático que me impidió acudir en condiciones a las carreras. Hace poco me dio la apendicitis aguda y ahora estoy en reposo. Estoy saliendo a rodar suave.

Queda temporada…
Esto no ha acabado. Mi pensamiento es coger el mejor nivel posible e intentar ganar algunas carreras. Hay gente que está cansada ya, y yo estoy con más ganas, si cabe, después de estar tanto tiempo sin competir. (…) Me di cuenta de que uno deja tantas cosas en Colombia para luchar por un sueño que hay que pelearlo como sea. Hay que cumplir con los objetivos que la vida le marca a uno.

*Ángel Madrazo (Caja Rural), vencedor en la Clásica de Ordizia: El ciclista cántabro del Caja Rural-Seguros RGA, Ángel Madrazo, logra su primer triunfo profesional en la Clásica de Ordizia. Madrazo que ya había sido segundo en la prueba años atrás logró estrenar su casillero. Caja Rural-Seguros RGA, que venció en la clasificación por equipos, realizó una gran etapa desde salida, con Miguel Ángel Benito en la primera fuga, luego probó suerte Fabricio Ferrari para luego lograr superioridad numérica con Madrazo y Amets Txurruka frente a Ion Izaguirre, del Team Movistar.

El triunfo de Madrazo supone el 14º del año para el Caja Rural-Seguros RGA: Carlos Barbero (5), Pello Bilbao (3), Omar Fraile (2), Amets Txurruka (2), Lluis Mas (1) y Ángel Madrazo (1).

Ángel Madrazo resumía la carrera: “Hemos logrado meter a un compañero en la fuga que nos ha permitido ir tranquilos y que Movistar y el resto de equipos trabajen. Luego Ferrari volvió a intentarlo. Luego lo he intentado yo desde lejos, ahí me han cogido Izaguirre y Txurruka, estábamos en superioridad y confiaba en mi velocidad. Me ha salido perfecto y logramos sumar otro triunfo para el equipo, que ha realizado un gran trabajo desde el principio hasta el final y ha salido. En esta ocasión me ha tocado a mi poder ganar, pero lo importante es que el equipo siga sumando”.

El cántabro emocionado dedicaba el triunfo a su mujer y a su hijo: “Se lo quiero dedicar a dos persones especialmente que son mi mujer y mi hijo Lucas, que ha nacido hace poco, que son mi mayor apoyo y se lo quiero dedicar todo a ellos. Son los que están conmigo día a día tanto en los momentos malos como en los buenos. Estoy en una nube y casi no me lo creo. Llevaba ya varios años de profesional sin levantar los brazos y parecía que los tenía ya oxidados. Al cruzar la línea de meta he sentido un alivio tremendo, parece que en vez de 60 kilos peso 20”.

Eugenio Goikoetxea, Director del equipo, mostraba su satisfacción: “El equipo llegaba tras un tiempo sin competir preparando esta segunda fase de la temporada, teníamos dudas de cómo llegábamos, ya que el trabajo de los chavales sabíamos que era bueno pero luego había que refrendarlo en la carretera. Nos ha salido todo redondo ganando con Ángel y terminando tercero Amets. Estos triunfos son los que cambian a un ciclista, esperemos que sea el primero de más triunfos de Ángel. Sabíamos que iba a ser un mano a mano con Movistar, hemos estado muy atentos con gente siempre en las escapadas y al final se ha podido ganar. El año pasado fue parecido para la inversa y se la jugaron en los últimos 20 metros y este año ha sido similar, eran tres corredores parecidos y que conocían el final y podía pasar cualquier cosa. Es un impulso y una ilusión de cara a las siguientes carreras, pero hay que tener los pies en el suelo, saber quienes somos y qué somos. Hay que disfrutar del momento y seguir trabajando”.

Fuente: Caja Rural

*Cristian Rodríguez (Caja Rural), campeón de la Vuelta a León: El ciclista andaluz gana la general y da el equipo el 18º triunfo de la temporada. Cristian defendió el maillot de líder en la crono final y se adjudica su primera general como ciclista aficionado en su segundo año en la categoría.

Alberto Mazkiaran, director del equipo amateur, comentaba tras la alegría del triunfo: “Para nosotros es una satisfacción inmensa, lo estábamos haciendo muy bien en las vueltas, pero nos faltaba ganar una, estuvimos cerca en Bidasoa y en Zamora y en León, por fin, hemos podido rematar. Veníamos pensando en la general y se ha ganado una vuelta espectacular.

“Han estado todos geniales, Cristian con la general y la etapa, Carlos con otra y a todos los compañeros que se han merecido todo, a Jesús Alberto, Marcos, Jacobo, Asier y Jonathan. Desde el primero al último lo han hecho perfecto todos. León es una vuelta de 5 días y además muy dura, corriendo con élites y ganando la general con un ciclista de 2º año es una alegría inmensa”.

Cristian Rodríguez, muy ilusionado, afirmaba: “no me lo esperaba, estoy muy contento y quiero dar las gracias a todo el equipo, que han estado de 10 toda la vuelta. En la crono he podido disfrutar, sabía los tiempos y a 900 metros de meta sabía que no podía optar a la victoria de etapa y que tenía la general en la mano, lo cual me ha permitido disfrutar con el equipo. Necesitaba algo así, me da confianza para el final de temporada. Se lo dedico a toda la gente que me apoya, al equipo y, en especial, a mi familia”.

Fuente: Caja Rural

*Un tenaz Jorge Arcas, 2º en León: Un tercer 4º puesto parcial consecutivo en la quinta y última etapa ha guiado a Jorge Arcas a subir un peldaño en el podio y rematar la Vuelta a León como 2º clasificado de la general tras el vencedor final Rodríguez (CJR).

El altoaragonés volvía a estar en la pelea en la contrarreloj individual de 15’3 kilómetros en Benavides de Órbigo que cerraba la ronda y, empatado a tiempo con el 2º y el 3º, Reguero (MUT) y Tirilonte (INF), se quedaba a cuatro segundos del hombre más rápido en el rápido trazado, Goikoetxea (AMP), que marcaba un registro de 18’52”.

El equipo Lizarte en conjunto firmaba una destacada contrarreloj, con Raúl Martínez de Morentin (9º) durante muchos minutos en el podio provisional, y clausuraba la carrera leonesa con el destacado balance del podio overall de Arcas y el jersey de las Metas Volantes a cargo de Rafael Márquez.

“He cumplido el objetivo que teníamos para hoy, intentar subir una plaza en la general, así que contento”, declaraba Arcas. “He tenido buenas sensaciones y he acabado la vuelta con fuerza. La contrarreloj era muy llana, de acoplarse. He salido con bastante cadencia hasta los últimos 4 kilómetros, en los que lo he dado todo porque además tenía referencias de que iba a estar en la pomada por el triunfo de etapa, que al final ha estado cerca. Cristian se mostró muy fuerte en la tercera etapa, ahí se decidió casi todo. Al final han sido tres cuartos puestos seguidos, el maillot de Rafa… y otra carrera más en la que acabamos en el podio”.

CLASIFICACIONES

XXVI Vuelta a León, 5ª etapa Benavides de Órbigo CRI – 15’3 km

1. Peio Goikoetxea (Ampo) 18.52
2. Gabriel Reguero (Mutua Levante) 0.04
3. Diego Tirilonte (Infisport) m.t.
4. Jorge Arcas (Lizarte) m.t.

9. Raúl Martínez de Morentin (Lizarte) 0.20
21. Santiago Ramírez (Lizarte) 0.40
22. Mikel Ezkieta (Lizarte) 0.42
25. Rafael Márquez (Lizarte) 0.47
43. David Calmaestra (Lizarte) 1.26
46. Marcos Rojo (Lizarte) 1.32

General final

1. Cristian Rodríguez (Caja Rural) 13.40.24
2. Jorge Arcas (Lizarte) 1.28
3. Sergio Rodríguez (Infisport) 1.36

13. Rafael Márquez (Lizarte) 7.56
20. Santiago Ramírez (Lizarte) 13.32
37. Mikel Ezkieta (Lizarte) 23.32
52. David Calmaestra (Lizarte) 32.46
68. Raúl Martínez de Morentin (Lizarte) 46.19
86. Marcos Rojo (Lizarte) 1.02.33

Fuente: Lizarte

*Juan Camacho (Specialized-Fundación Contador), primer líder de la Vuelta a Sevilla: El manchego Juan Camacho (Specialized-Fundación Alberto Contador) es el primer líder de la X Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla para corredores élite y sub 23, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras derrotar de forma ajustada en el ‘sprint’ al granadino Francisco Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) en la Avenida de Andalucía de Dos Hermanas, meta de la XIII Clásica de Santa Ana.

Camacho emuló a su excompañero Juan Antonio López-Cózar, que se impuso el año pasado en esta misma llegada y al mismo rival, un Cantero que estuvo a punto de rebasar al joven pupilo de Rafa Díaz Justo, ya que éste se confió y levantó el pie demasiado pronto en la llegada que protagonizó el dúo. Camacho y Cantero anduvieron fugados los últimos kilómetros y se disputaron la victoria con apenas tres segundos sobre una veintena de unidades encabezadas por el murciano Juan José Martínez (Mutua Levante-València Terra i Mar).

La prueba nazarena tuvo su punto de inflexión en la incorporación a la N-IV camino de Los Palacios, cuando se formó delante un grupo de 21 unidades que, liderado por los hombres del Bicicletas Rodríguez –equipo que colocó en esa avanzadilla hasta seis de sus ocho corredores–, fue distanciándose del pelotón hasta alcanzar los dos minutos de ventaja. Entonces, el equipo de Alfonso Rodríguez trató de hacer valer su superioridad numérica con el ataque del granadino Elías Ortiz, primero, y de su paisano Cantero después. Pero a éste se le unió enseguida Camacho y ambos recorrieron juntos los últimos kilómetros.

Con una excelente participación en calidad y también en cantidad (141 hombres tomaron la salida), la carrera estuvo bastante controlada en su primera mitad, donde no cuajaban los intentos de escapada. Al paso por el alto de Montellano lo intentó el exprofesional jiennense José Luis Carrasco, pero fue el murciano Antonio Jesús Soto (Telco’m-Gimex) el primero en rebasar la línea del alto.

Más tarde fue otro expro, el granadino Adolfo García Quesada, quien tensó la cuerda junto con el belga Penny Molly (Specialized-Fundación Alberto Contador), formándose a continuación un grupito cabecero de diez unidades, antesala del movimiento definitivo protagonizado por la escuadra extremeña. Al paso por Los Palacios, Jesús A. Ruiz fue el primero en pasar la meta volante y se aseguró así otro maillot para los navarros del Telco’m-Gimex, también muy activos.

La ronda sevillana, reducida a dos clásicas desde 2012, tendrá mañana domingo su segunda y última etapa, la XVI Clásica Velá de Triana, que repite la Plaza del Altozano como punto de salida y meta en la capital hispalense, tras 109,2 kilómetros de itinerario. El pelotón transitará por el Alto de Castilleja de Guzmán (premio de montaña), Gines (meta volante), el Alto de las Doblas (premio de montaña) y Sanlúcar la Mayor (segunda meta volante) antes de entrar en Sevilla.

Fuente: X Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla

*Carlos Oquendo fue el mejor colombiano en el cierre del mundial de BMX Zolder 2015: En medio de una final anómala pasada por agua, vientos constantes y organización complicada, los representantes de Holanda, Venezuela, Argentina y Francia se llevaron los títulos de la élite y junior en el Campeonato Mundial UCI BMX disputado en el Centro Lotto de BMX en Heusden-Zodler (Bélgica).

Carlos Oquendo fue el mejor colombiano en medio de la caótica jormada. El piloto antioqueño integrante del GW-SHIMANO-PRO, logró un puesto en el partidor final de la élite y cerró cuarto tras el victorioso holandés, Nieke Kimmann.

En la lucha por pasar a la final en la élite femenina, Mariana Pajón se cayó en el segundo heat de las semifinales y quedó por fuera del grupo que definió la medalla de oro.

Para alegría del bicicross suramericano, triunfaron la venezolana Stefany Hernández y el joven argentino, Exequiel Torres.

Juan Carlos Díaz (INDER Envigado) fue séptimo en el cuarto heat de cuartos de final, junior hombres; Sofía Arenas (W-Elite) sexta en el primer heat y Maria Paulina Osorno (Alcaldía de Itagui) séptima en el segundo heat de las semifinales categoría junior damas.

Carlos Ramírez fue octavo en el tercer heat de cuartos de final en la élite masculina y Mariana Pajón séptima en la semifinal élite mujeres.

Este es el resumen para el bicicross colombiano en la última jornada de Zolder:

ÉLITE MUJERES

1. HERNÁNDEZ Stefany Venezuela
2. BUCHANNAN Caroline Australia
3. CHRISTENSEN Simone Dinamarca

ÉLITE HOMBRES

1. KIMMANN Nieke Holanda
2. VAN GORKOM Jelle Holanda
3. GRAF David Suiza
4. OQUENDO Carlos Colombia

JUNIOR MUJERES

1. ETIENNE Axelle Francia
2. ADMAKINA Svetlana Rusia
3. VAN OGLE Kelsey USA

JUNIOR HOMBRES

1. TORRES Exequiel Argentina
2. HUDSON Collin USA
3. RACINE Romain Francia

Fuente: FCC

*Bizkaia-Durango, a por la Course: Por segundo año consecutivo, el equipo ciclista Bizkaia-Durango estará mañana en la línea de salida de La Course by Le Tour de France, carrera UCI de categoría 1.1 que tendrá lugar en París, en el tradicional circuito de los Campos Elíseos en el que termina el Tour de Francia, tan solo unas horas antes de la llegada de la carrera masculina.

Con salida a las 13.30 h, se darán 13 vueltas al circuito de 7 kilómetros por los lugares más emblemáticos de la capital francesa para completar un total de 89 kilómetros. Ante la baja de última hora por enfermedad de Lourdes Oyarbide, Bizkaia-Durango alineará en París a las vascas Dorleta Eskamendi, Lierni Lekuona y Ainara Sanz, a la catalana Anna Ramírez y a las rusas Olga Dobrynina y Elena Utrobina, siendo esta última la principal baza al esprín del equipo durangarra.

Esta segunda edición de La Course by Le Tour podrá verse en directo por televisión, en Eurosport, a partir de las 14.00 h; además de poder seguirse a través de las habituales vías, como la página web oficial de La Course o sus cuentas en las redes sociales.

RESULTADOS DEL DÍA:

*Van der Breggen se lleva la Course by Le Tour de France: La neerlandesa Anna Van der Breggen, que ya ganó la edición femenina de la Flecha Valona en primavera se ha impuesto tras un ataque que la ha llevado a recorrer las dos últimas vueltas al circuito en solitario para terminar imponiéndose en la meta final con una veintena de metros de ventaja sobre el pelotón.

Las condiciones meteorológicas han complicado la vida a las participantes que han competido sobre el suelo resbaladizo de los pavés elíseos. Una carrera marcada por las numerosas caídas que han acompañado al pelotón durante todo el recorrido.

Clasificaciones:

*Danny Van Poppel (Trek) se lleva la 2° etapa del Tour de Bélgica: el neerlandés de 22 años, Danny Van Poppel (Trek Factory Racing), se impuso en el segundo parcial del Tour de Wallonie, un tramo de 171,4 kilómetros entre Beaufays y Bassenge decidido al sprint. Matti Breschel (TCS) y Marcus Burghardt (BMC) completaron el podio.

La general sigue al mando de Nicki Terpstra (Etixx), seguido a 10″ por Víctor Campenaerts y a 33″ por Boris Vallée.

Clasificaciones:

*Moscon alza los brazos en la Coppa dei Laghi – Trofeo Almar (1.Ncup): el ciclista italiano Gianni Moscon se quedó con una nueva fecha de la Copa de Naciones (Sub 23), en un evento de 180 kilómetros que unió Taino con Angera.

Moscon, de 21 años, superó en el embalaje final al estonio Mihkel Raim y al neerlandés Lennard Hofstede (Rabobank Development Team), mientras que el mejor latinoamericano fue el brasileño André Gohr 17°.

Clasificaciones:

RESULTADOS DE AYER (actualizaremos durante la jornada con resultados del día)

*Madrazo se estrena con el Caja Rural en la Ordiziako Klasika: el español Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) se llevó la 92º Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (1.1), luego de hacer buena una fuga sobre el final de carrera junto a Ion Izagirre (Movistar) y su compañero Amets Txurruka, 2º y 3º respectivamente.

La prueba ha transcurrido a través de 170 kilómetros, con inicio y arribo en Ordizia. Entre los latinoamericanos, el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) ha sido 30º, su compañero Heiner Parra 52º y el dominicano Adellyn Cruz (Inteja-Mmr) 54º.

Clasificaciónes:

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: