Noticias del día (26/7): Un ‘Pumita’ a Trek, ‘Purito’ no iría a la Vuelta, El mexicano Gaona Vázquez al Nippo, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

¡No olvides visitar la SECCIÓN TOUR DE FRANCE!pumita rodriguez

*El chileno ‘Pumita’ Rodríguez se une al Trek-Segafredo: tras la conclusión del reciente ‘training-camp’ realizado por la escuadra estadounidense, se ha decidido darle una oportunidad en el campo profesional a tres jóvenes talentos.

Uno de ellos, quien competirá desde el próximo 1 de agosto con el Trek-Segafredo como ‘stagiaire’, será el chileno José Luis Rodríguez, quien actualmente se encuentra desarrollándose en el Centro Mundial de Ciclismo, de la UCI.

El ‘Pumita’ de 22 años es el actual campeón Panamericano Sub 23, tanto en la modalidad de línea como en contrarreloj individual. Además, ha dado sobradas muestras de su talento en Europa, siendo 3° en la montaña de la Course de la Paix U23 o 9° en el reciente Giro della Valle d’Aosta.

Incluso, el corredor chileno ya sabe lo que es liderar una prueba tan prestigiosa como el Tour de l’Avenir, portando el ‘maillot jaune’ en la edición 2015.

Por último, los otros dos ciclistas que competirán con el Trek-Segafredo en calidad de aprendices serán el italiano Jacopo Mosca (22), quien defiende los colores del Viris Vigevano Sub 23, y el clasicómano belga  de 21 años, Piet Allegaert (EFC-Etixx).

*’Purito’ Rodríguez: “Va a ser difícil que vaya a la Vuelta”: Uno de los grandes protagonistas de la última etapa del Tour de Francia 2016 fue Purito Rodríguez, al que el pelotón quiso homenajear permitiéndole rodar en cabeza en solitario durante la primera vuelta a los Campos Elíseos.

El ciclista del Katusha sintió la admiración del público y muy emocionado explicó tras concluir la etapa que “ha sido un gran detalle por parte del pelotón. No me lo esperaba y ha sido muy emotivo. El primero que me lo ha dicho ha sido Maté y no me lo he creído mucho al principio, pero luego ya me lo ha comentado Sagan y también Froome, que diera una vuelta en cabeza, que me lo merecía. Me ha gustado mucho el gesto”.

Joaquim también confirmo que su próxima cita en el calendario será la Clásica de San Sebastián, que se disputa este próximo sábado 30 de julio. “Es un recorrido que me va muy bien. Y aunque sé que tengo un buen estado de forma, competir allí nos permitirá recuperar la chispa propia de las carreras de un día que nos vendrá de lujo para Río”, que podría ser su última carrera como ciclista profesional ya que aseguró que a día de hoy considera improbable su presencia en la próxima edición de la ronda española.

“Va a ser difícil que vaya a la Vuelta. Al igual que quiero retirarme en un momento bonito que permita a la gente tener un recuerdo de mí compitiendo al máximo, divirtiéndome, tengo miedo de ir luego a una carrera tan importante como la Vuelta, que se me haga larga y en la etapa 12 pensar que hago allí. No quiero ese final, creo que no me lo merezco ni yo ni la gente de la Vuelta”.

Fuente: Ciclismo a Fondo

*El mexicano Gaona Vázquez será aprendiz del Nippo-Vini Fantini: el conjunto ítalo-japonés, Nippo-Vini Fantini, dio a conocer los tres ciclistas que se unirán al equipo Pro Continental en calidad de aprendiz o ‘stagiaire’.

Uno de ellos es el joven mexicano David Gaona Vázquez, nacido en 1997, quien ya ha dado muestras de sus habilidades para la escalada en Estados Unidos, donde se impuso en la etapa reina del Tour de Gila.

A partir del 1 de agosto, el ciclista latinoamericano tendrá la oportunidad de convencer a los directores deportivos del equipo de sus cualidades para que lo fichen para la próxima temporada. Junto a él, han sido seleccionados el italiano Nicola Bagioli (1995) y el prometedor japonés Marino Kobayashi (1994), quien esta temporada se desempeñó en el amateur Team Kuota-Construcciones Paulino de España.

*Sepúlveda termina su primer Tour: “Es una gran satisfacción llegar a los Campos Elíseos”: el argentino Eduardo Sepúlveda, líder del Fortuneo-Vital Concept, no ocultó su felicidad en redes sociales al haber culminado su primera gran vuelta.

“¡Qué alegría terminar el Tour de France por primera vez!”, comenzó diciendo el corredor de Rawson. “Sin dudas fueron tres semanas de competencia muy duras. Mucha velocidad, el estrés de competencia, la exigencia física de la montaña con sus grandes cambios de temperatura y las muchas horas sobre la bicicleta”.

Pese a llegar con las intenciones de ocupar el ‘top 20’, el patagónico no estuvo cerca de ello (59°), y también mostró su descontento. “Personalmente, no muy contento por mis resultados. Ya sea por la preparación que no fue la ideal, y algo de gripe de estos últimos días que hicieron que se me haga largo el camino a París. Pero todo suma, fue una gran experiencia con días duros en los que sentía estar vacío antes de la etapa, pero aún así el cuerpo aguantaba”.

“Sea cual sea el resultado, fue una gran satisfacción llegar a los Champs-Élysées de París, rodar por sus calles disfrutando de un último día, uno de los sueños que desde chico lo veía como algo casi imposible y se me hizo realidad”, agregó ‘Sepu’, quien pudo arribar por primera oportunidad a la capital francesa.

“Gracias a mi equipo Fortuneo-Vital Concept, gracias Ronan por la compañía, gracias a mi familia por intentar tenerme arriba aunque las cosas no salgan como uno desea”, siguió Edu. “Gracias a todos por sus mensajes llenos de energía, la verdad fue muy grande y me gustaría algún día devolverles todo ese cariño con una buena actuación en un Tour!!!”

“Sé que muchos se escapaban del trabajo para ver el Tour, o incluso en el mismo trabajo se escondían para mirarlo. Gracias de verdad por ese apoyo!!!!”, relató Sepúlveda, impresionado por el apoyo de sus compatriotas, orgullosos de la participación del chubutense.

“Ahora a recuperar, que se viene un gran desafío con la celeste y blanca en los Juegos Olímpicos de Río!!!”, cerró el argentino, quien estará en Brasil junto al salteño Dani Díaz (Delko-Marseille) y al bellavistense Maxi Richeze (Etixx-Quick Step).

*Tinkov, tras el Tour: “Iremos a por la Vuelta y el ranking UCI”: Oleg Tinkov celebró en las redes sociales el maillot verde y el premio al más combativo de Peter Sagan y el maillot de la montaña de Rafal Majka en el presente Tour de Francia. El magnate ruso, que anunció que no seguirá en el mundo del ciclismo la próxima temporada, suma además de los galardones de Sagan y Majka el décimo puesto en la general de Roman Kreuziger después del varapalo que supuso para el equipo el abandono de Alberto Contador.

En su página de Facebook, Tinkov escribió una reflexión sobre el Tour de Francia acompañado de fotos de Majka y Sagan en el podio de París. “Terminó el Tour de Francia. Mi equipo ha luchado como leones, incluso sin el líder Contador. 3 días hemos mantenido el jersey de líder”, explicaba Tinkov, después del abandono del pinteño y con los tres días que estuvo Sagan de líder tras su triunfo de etapa en Cherburgo.

Tinkov también presumió de equipo en el podio, ya que Sagan logró el premio al más combativo y la clasificación de los puntos, y Majka la clasificación de la montaña. Además, certificó que este era su último año en el equipo. “En el podio final de París, el 60% de los premios fueron al equipo Tinkoff. ¡No hay mejor manera de decir adiós al Tour de Francia en mi último año!”

Después del Tour, Tinkov se fija dos objetivos para lo que resta de temporada: ganar la Vuelta a España con Alberto Contador y finalizar el año como líderes en la clasificación del UCI World Tour. “Todavía nos quedan carreras por disputar y ahora intentaremos ganar la Vuelta a España y convertirnos en el mejor equipo en la clasificación mundial de la UCI en este 2016”.

Fuente: As.com

*Mikel Nieve: “El equipo ha funcionado a la perfección”: El español Mikel Nieve, uno de los principales escoltas de “última línea” al servicio de Chris Froome, señaló que su equipo había sido ” el mejor del Tour y el encargado de llevar la responsabilidad y el peso de la carrera”.

“La verdad es que el equipo funcionó a la perfección. Todos hemos ofrecido un nivel alto. Siempre hemos tenido que asumir la responsabilidad y el peso de la carrera. Creo que hemos hecho un muy buen Tour”, señaló.

Nieve, de 32 años, se proclamó este año vencedor de la montaña en el Giro de Italia, con triunfo de etapa incluido. Durante el Tour Nieve ha trabajado junto con el resto del contingente del Sky.

“Todos tenemos días mejores y peores. El viernes, por ejemplo, no tuve un buen día. Lo importante era tener a alguien siempre cerca de Chris para ayudarle si era necesario. Todos los días hemos estado allí y creo que hemos sido el equipo más fuerte en este Tour”, subrayó.

Después del Tour, el ciclista navarro refirió “cansancio, sobre todo psicológico”.

“Necesito descansar, sobre todo psicológicamente, después de muchos meses de trabajo. Es difícil asumir tanto sacrificio. Ahora pienso más en estar con la familia, con mi esposa. Me quedaré en San Sebastián porque que está cerca de casa. No sé si voy a correr más esta temporada”, concluyó.

Fuente: EFE

*El colombiano Isaac Bolívar, preso en Estados Unidos: Cuatro días después de que el ciclista colombiano Isaac Bolívar fuera reportado como desaparecido por su mamá, se conoció su paradero. Bolívar estaba en el centro penitenciario Turner Guilford Knight en Miami, en donde aún permanece por haber agredido a un policía. Aparentemente, el ataque fue fruto del desorden mental que padece el joven.

Isaac Bolívar nació el 9 de mayo de 1991 en Medellín, Colombia, en donde tuvo una importante carrera como ciclista profesional.

A los 10 años su padre le regaló su primer monopatín, que rápidamente aprendió a usar. A los pocos meses su progenitor le regaló una bicicleta, que fue su apoyo durante un duro momento que vivió cuando tenía 15 años.

“Él (su papá),en el 2006, muere en un accidente aéreo”, dijo Bolívar en una entrevista transmitida en octubre por Teleantioquia Deportes.“Cuando muere mi padre, el psicólogo fue la bicicleta y el deporte. Siempre me tuvo estable y nunca la quise dejar ”, dijo.

Bolívar logró pertenecer a varios equipos colombianos de ciclismo profesional, incluyendo Indeportes Antioquia y EPM-UNE. También ganó varias etapas de la Vuelta Juventud Colombia y fue campeón nacional de la contrarreloj. Más tarde, en el 2014, entró al equipo UnitedHealthcare Pro Cycling y ocupó el tercer puesto en el Tour de Langkawi, una carrera de ciclismo por etapas disputada en Malasia. En el 2015 viajó a varios países a competir y en poco tiempo era una jóven promesa del ciclismo colombiano.

Sin embargo, a mediados de marzo del 2016 Bolívar dejó la ciudad de Medellín, en donde vivía con su mamá, Alicia Hernández. Decidió irse a pasar unos meses en Nueva York para estudiar inglés y lograr su sueño de aprender a pilotear un avión, su segunda pasión después de la bicicleta. En mayo, luego de estar unos meses en la Gran Manzana, Bolívar se fue a Miami.

Una decisión que sus allegados lamentan. El 24 de junio, Bolívar fue arrestado por agredir a un policía y por alterar el orden público. Por esos delitos, debe pagar una fianza de $5,500, de acuerdo con los récords públicos del Condado de Miami Dade a los que tuvo acceso el Nuevo Herald.

Dos días después, desde la ciudad de Medellín su madre reportó en diferentes medios de comunicación que Bolívar la había llamado la noche del 23 de junio y le había dicho que se sentía muy mal, y luego simplemente colgó el teléfono. Desde entonces, dijo, había perdido toda comunicación con él.

“No tengo a nadie que me pueda ayudar a contactarlo en Estados Unidos. Está en Miami, en Brickell”, dijo ese día la mujer.

Hernández informó a El Colombiano que unos días antes, su hijo había estado hospitalizado por un trastorno bipolar afectivo que le había alterado su comportamiento en los últimos meses.

“Los que tienen este trastorno suelen sentir una depresión profunda,tienen poca energía, están inmersos en un estado triste y frecuentemente tienen pensamientos suicidas,” explicó la psiquiatra Mencía Gómez a el Nuevo Herald. “Y luego se llenan de energía, no duermen, no se cansan, no paran de hablar, hacen planes que no cumplen y tienen comportamientos irracionales”, dijo la experta.

Efectivamente, Bolívar ya había empezado a presentar algunos de esos síntomas unos días antes. “Estoy yendo a urgencias para que me atienda el psiquiatra a ver qué medicamentos tomo para calmar mi locura”, dijo en un video que grabó el 16 de junio en Instagram, mientras entraba a urgencias del Hospital del Sur de Miami. Al parecer allá estuvo cuatro días recibiendo tratamiento.

El 20 de junio, Bolívar anunció en sus redes sociales que le darían de alta en el hospital. Luego, ese mismo día, empezó a reportar el presunto secuestro de su bicicleta de $10,000 en un bar en Miami Beach, llamado Balans Restaurant & Bar. “Buscando mi bicicleta que me la robaron en Brickell, en un bar llamado @balansusa”, escribió en Instagram. “Voy a buscar un abogado para tomar acciones legales”. Más tarde publicó una foto en la que supuestamente aparece su bicicleta retenida por el establecimiento.

En Balans Restaurant & Bar declinaron hablar sobre el caso con el Nuevo Herald.

El 22 de junio, Bolívar publicó un video en el Hospital de la Universidad de Miami, donde manifestó que ya estaba cansado de estar ahí y que “se quería escapar del encierro”.

Según lo que explicó la madre en el noticiero de Teleantioquia, su hijo se fue de la clínica e interrumpió el tratamiento, por lo que se le desató el trastorno de nuevo. “Él había presionado a los médicos para que lo dejaran salir de la clínica. Decía que necesitaba ver la playa y el sol, que si no, se iba a enloquecer”, dijo la madre a El Colombiano.

Pero fuera de la clínica y lejos de sus medicamentos, al parecer el joven deportista sufrió una recaída.

Fuente: El Nuevo Herald

*Alsacia espera a Aldro Team: Juanjo Agüero, David Casillas, Haimelekot Hailu, Kibrom, Hailay, Edu Llacer y Xavier Pastallé son los seis corredores de Aldro Team que esta semana disputarán el prestigioso Tour d’Alsace, bajo la dirección de David Etxebarría. Una carrera que, como comentaba Manolo Saíz, “medirnos ante los mejores equipos del mundo es la mejor manera de trabajar en la formación, que es nuestro objetivo, a la vez de reconocer el esfuerzo de Aldro Energía, que nos respalda en este trabajo que no busca éxitos inmediatos sino esa formación a medio plazo”.

Los corredores saldrán mañana de madrugada con destino a Alsacia, donde se iniciará la carrera el miércoles por la tarde (18,00) con un prólogo contrarreloj en Sausheim, que se tendrá que realizar obligatoriamente sobre bicicletas convencionales. Posteriormente cuatro etapas, bastante valonadas, con la del sábado, con seis puertos y final en alto, como la ‘reina’.

Miércoles 27. Sausheim. 7,1 kms CRI
Jueves 28. Velleminfroy – Dannemarie. 171 km
Viernes 29. Altkirch – Huningue. 151 km
Sábado 30. Ribeauvillé – Lac Blanc. 158 km
Domingo 31. Colmar – Séléstat. 149 km

Completan la participación las selecciones sub 23 de Suecia, Suiza y Estados Unidos, los equipos continentales Joker (Noruega), Klein Constantia (Chequia), Rabobank, SEG (Países Bajos), Avanti- Iwohey (Australia), BKCP Powerplus, Lotto Soudal, Crelan Vastgoedservice (Bélgica), Leopard (Luxemburgo), Tirol (Austria), Manzana Postobón (Colombia), Tirol (Austria). Data Dimension (Sudáfrica), GM Europa Ovini (Italia), BMC (Estados Unidos), LKT Brandemburg (Alemania) y Team Wiggins (Gran Bretaña), la selección del Centro Mundial UCI y los equipos galos Etupes, Vendee U, Aix en Provence y Meder.

Fuente: Prensa Aldro Team

RESULTADOS DE AYER:

*Simon Yates ataca en el cierre y se lleva la Clásica de Ordizia: el británico Simon Yates (Orica-Bike Exchange) siguió con los festejos en la familia y, tras el 4° puesto de Adam en el Tour de France, él se impuso este lunes en la Clásica de Ordizia 2016.

La prueba 1.1 se disputó con inicio y arribo en Ordizia, a través de 165.7 kilómetros en los que Yates pudo hacer frente al pelotón, moverse en el cierre del evento y entrar en solitario a meta, con una ventaja de 34″ sobre el ‘Gorrión’ Ángel Madrazo (Caja Rural).

Alexander Vdovin, Javier Moreno, David Belda, Hugh Carthy, Karol Domagalski, Gari Bravo, Pello Bilbao y el colombiano Sergio Andrés Higuita completaron el ‘top 10’ de la Prueba Villafranca.

3 pensamientos sobre “Noticias del día (26/7): Un ‘Pumita’ a Trek, ‘Purito’ no iría a la Vuelta, El mexicano Gaona Vázquez al Nippo, y más…

  1. ISAAC BOLIVAR ESTÁ PRESO? COLDEPORTES, FEDECICLISMO Y LA CANCILLERIA DEBEN ACTUAR RAPIDO PARA ESCLARECER LOS HECHOS QUE LLEVARON A LA DETENCION DE ESTE DEPORTISTA DE ELITE Y PRESTARLE TODA LA COLABORACION NECESARIA PARA PEDIR SU LIBERTAD INMEDIATA. APARENTEMENTE FUÉ UN ACTO DE DEMENCIA MOMENTANEA LO QUE MOTIVÓ LA AGRECION AL POLICIA Y ESO SERIA UN ATENUANTE PARA PEDIR CLEMENCIA.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: