Noticias del día (26/9): Vuelven los pinganillos, Basso regresa en Japón, fichajes y renovaciones, y más…

El fin de la temporada se aproxima y en ciclismointernacional.com te ofrecemos diversos artículos respecto al Mundial de Richmond 2015. Pero también la coberturas de diversas clásicas alrededor del mundo. Además, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

Lee nuestra exclusiva con Maximiliano Richeze, flamante refuerzo del Etixx QuickStep para ayudar a Gaviria.Pinganillo.Christopher_Froome

*La UCI levanta la prohibición a los pinganillos: siguen llegando novedades desde Richmond, donde en simultáneo con la disputa de los mundiales, las máximas autoridades del ciclismo establecen medidas de cada a 2016.

En este caso, el Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha acordado una serie de cambios fundamentales en varias disciplinas para modernizar y mejorar las estructuras organizativas del ciclismo y ayudar a dar forma al futuro de este deporte.

En ruta, se amplía el uso de los pinganillos entre los equipos y los corredores más allá del WorldTour y generaliza el uso de las cámaras onboard en las bicicletas de los corredores.

Estos son los cambios en el Reglamento:

Artículo 2.2.024 permitirá el uso de comunicaciones de radio u otros medios de comunicación a distancia entre los corredores y sus equipos en las pruebas UCI World Tour, .HC y .1 para los élite; así como en las pruebas del UCI Women’s WorldTour y .1 de la Copa del Mundo para mujeres élite; y en las contrarreloj;

Artículo 1.3.024 autorizará el uso de cámaras onboard sin necesidad por parte de los equipos y y los organizadores de solicitar el permiso de la UCI.

*Omar Mendoza gana la crono del Clásico RCN: Omar Mendoza (Movistar Team América) ha ganado la segunda etapa, CRI, del Clásico RCN colombiano. El español Óscar Sevilla ha sido segundo. Wiemar Roldán, compañero de equipo de Sevilla, continúa como líder.

El llanero, Omar Mendoza, enlazó una de las grandes victorias en su carrera deportiva al vencer en el segundo día de la carrera radial, en el tramo frente al tiempo, al superar a Óscar Sevilla (EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana) por dos segundos y a su paisano, Cristián serrano, por la misma diferencia. Weimar Roldán realizó una digna fracción que lo llevó a vestir por segundo día, la blusa de líder de la competencia.

La escuadra EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana, que ha vencido en 9 etapas contra el cronómetro en esta temporada, ubicó a cinco de sus integrantes entre los diez mejores registros del día.

Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Weimar Roldán, Juan Pablo Rendón y Robigzon Oyola, se matricularon en el top 10 del ejercicio contrarreloj.

Mañana se disputará la tercera etapa, primera llamada a lista a los escaladores en los tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y de primera a 7 kilómetros de meta. La jornada con 165 kilómetros saldrá de Tocancipá y finalizará en Duitama.

Etapa:
1. Omar Mendoza Movistar 43’46”
2. Óscar Sevilla EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 2 seg
3. Cristián Serrano Inder Meta a 2 seg
4. Walter Vargas Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín a 4 seg
5. Juan P. Suárez EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 9 seg
6. Weimar Roldán EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 10 seg
7. Mauricio Ortega Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín a 14 seg
8. Juan P. Rendón EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 21 seg
9. Robigzon Oyola EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 24 seg
10. Edwin Sánchez EBSA Boyacá a 24 seg

General:
1. Weimar Roldán EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana 3h.51’.24”
2. Edwin Sánchez EBSA Boyacá a 28 seg
3. Cristián Talero Movistar a 1’.05”
4. Omar Mendoza Movistar a 1’.22”
5. Óscar Sevilla EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 1’.24”
6. Cristián Serrano Inder Meta a 1.24”
7. Walter Vargas Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín a 1’.26”
8. Freddy Piamonte Coldeportes Claro a 1’.26”
9. Juan P. Suárez EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 1’.31”
10. Mauricio Ortega Ag.Antioqueño-IDEA-L.Medellín a 1’.36”

Fuente: Prensa EPM

*Omar Mendoza: “Conocía el recorrido de la crono”: El metense Omar Mendoza del Movistar Team América ganó la contrarreloj individual del Clásico RCN, en 11 kilómetros, planos en su mayoría, entre Cumaral y Restrepo, el oriundo de Lejanías superó por 2 segundos a Oscar Sevilla (EPM Une Tigo), y a su coterráneo Cristian Serrano (IDERMETA), resultado que le valió a Mendoza para ubicarse cuarto en la clasificación general a 1:22″ del líder Weimar Roldán (EPM Une). El líder de los sprints especiales, Cristian Talero (Movistar Team América), desciende una posición y es tercero a 1:05″.

Declaración Omar Mendoza “La crono la conocía muy bien, me sentí muy bien le debíamos un triunfo a la empresa, al equipo y feliz de ganar en casa, de hacer respetar la tierra. Mis padres estuvieron en el carro acompañante contaba con el apoyo de mi familia. Nuestra ventaja era conocer el terreno, la victoria es muy buena para el ciclismo del departamento y muy bueno para el Movistar Team. He contado con las fuerzas para ganar”.

*Iván Basso tiene fecha de regreso: El ciclista italiano Ivan Basso volverá a competir a fines de octubre tras superar un cáncer de testículo, confirmó hoy su equipo, el Tinkoff-Saxo.

Basso, doble ganador del Giro d’Italia, participará a partir del 24 de octubre en el Saitama-Criterium de Japón después de que se le encontrara un tumor en temprano estado de desarrollo durante el Tour de Francia.

El cáncer del italiano, de 37 años, fue detectado en un control de rutina que se le realizó después de sufrir una leve lesión en la quinta etapa del Tour. Basso debió regresar de inmediato a su país y fue operado en Milán, donde continuó su tratamiento.

El italiano se repuso a gran velocidad y desde hace un mes entrena ya con bicicleta. Según informó ahora su equipo, Basso ya no necesita continuar con su tratamiento médico y podrá volver a la competición.


*Mundial de Richmond:

*Ledanois, campeón mundial sub23: “Hace un año cometí un error”: El joven corredor francés de 22 años se hizo con el oro tras un certero ataque a 3 kilómetros del arribo, justo entre las dos últimas trepadas con pavé, manteniendo a raya al italiano Simone Consonni, a la postre, segundo.

Hijo del ex corredor y ahora manager de BMC, Yvon Ledanois, Kevin es profesional desde 2015 con el Bretagne-Séché Environnement, pero este es su logro más importante. “Ni siquiera tenía el sueño de ser campeón, entonces me dí cuenta en el podio y, por eso, no podía dejar de llorar”, dijo.

“Desde Ponferrada venía pensando en esta prueba. Hace un año cometí un error. Ahora aproveché la lluvia, aunque estuve cerca de caerme en el pavé. Mi equipo ha estado fantástico y, aunque yo levanté los brazos, todos mis compañeros estuvieron genial”.

 

*Francia e Italia dominan en la prueba sub23:
Francia –victoria con Kevin Ledanois y bronce con Anthony Turgis- e Italia –plata con Simone Consoni y cuarta plaza con Gianni Moscon- han sido las dos selecciones dominadoras en la prueba sub23 del Campeonato del Mundo de Richmond, en una carrera que ha tenido dos fases muy diferenciadas: las nueve primeras vueltas en las que se han permitido varias fugas, destacando una de hasta cinco corredores, y el último giro, más concretamente las tres subidas enganchadas en las que las dos selecciones mencionadas han sido las más fuerte y se han llevado el gato al agua.

España tuvo una digna actuación, aunque quizá le faltó la suerte en esa parte final cuando Héctor Sáez, que iba muy bien colocado, e Imanol Estévez se vieron afectados por la caída de un corredor belga inmediatamente delante de ellos, perdiendo sus posiciones, con lo que Miguel Angel Benito, en el puesto 20, a 16”, terminaba como el mejor de los nuestros. El vasco finalizaba en el 24º, a 24”, y el castellano manchego, en el 44º, a 48”. Xavier San Sebastián abandonaba antes del último giro, “porque me ha tocado toda la carrera ir a la contra, por los problemas de los compañeros o los míos propios, y eso se termina acusando, aunque creo que he hecho un buen trabajo”.

“He terminado bastante enfadado –comentaba Sáez- porque no he gastado nada y he llegado muy bien de fuerzas y colocación a las últimas subidas. Pero se ha cruzado el corredor y he tenido que echar pie a tierra y adiós. Una pena porque creo que nos merecíamos más”. “Ha sido una locura –añadía Estévez-, y más por la lluvia porque es una pista de patinaje. Yo no he echado el pie a tierra, pero he tenido que frenar y arrancar y ya pierdes todo el ritmo. Ha sido un final bastante complicado y creo que el domingo puede ser parecido, sobre todo si llueve”.

“He sido el único que he evitado la caída –terminaba Benito-. La parte final ha sido una locura con muchos ataques y cortes. Y en ese momento tienes que decidir si intentas ir para delante y gastas las fuerzas por si sale algo, o te quedas esperando un sprint que a lo mejor no llega. He optado por lo primero pero no ha podido ser porque los franceses e italianos han controlado bastante bien al final”.

Era en la tercera vuelta en la que se formaba la fuga del Campeonato, con el italiano Davide Martinelli, el irlandés Eddie Dunbar, y el chileno José Luis Rodríguez, el más trabajador de todos ellos con diferencia y más cuando el transalpino apenas dio un relevo. Más tarde se unían el kazajo Oleg Zemlyakov y el alemán Maximilian Schachmann. El pelotón les dejó hacer, por lo que su diferencia no se fue más allá del minuto y medio, aunque tanto Martinelli, por avería en el cambio, como Dunbar, por falta de fuerzas cedían. No obstante en el penúltimo giro todos eran neutralizados, lo mismo que el danés Soren Kragh Andersen, que lo intentaba a continuación, pero que también era neutralizado antes de los tres repechos finales.

Fuente: RFEC

*Dos radios rotos le juegan una mala pasada a Rocío del Alba García: Rocío del Alba García he terminado en el puesto 26, como mejor española, en la prueba en línea junior femenina celebrada esta mañana en Richmond. La española, que hizo una notable carrera siempre en el grupo de las mejores, cedía en la parte final, para terminar a 2:50 de la ganadora, la norteamericana Chloe Dygert, ganadora el lunes de la CRI.

Y como sucedió entonces, doblete norteamericano, con Emma White nuevamente plata, a 1:23, y con la polaca Agnieszka Skalniak completando el podio, a 1:28, mientras que la francesa, Juliette Labous, la cuarta protagonista de este Mundial, era atrapada por el primer grupo, que llegaba a 1:41 en la parte final.

Volviendo con la madrileña, decir que mereció más suerte, ya que siempre estuvo con las mejores, según se iba seleccionando la carrera, aunque en la parte final se descolgaba de ese grupo, debido a un inesperado problema mecánico.

La carrera se decidió muy pronto, con esa fuga de las dos norteamericanas, la polaca y la francesa que rápidamente cogieron un minuto, lo que obligó a la selección italiana a trabajar a bloque, pero sin éxito. En la tercera y penúltima subida, Dygert se iba en solitario, sin que nadie pudiera acercársela en esa lucha por su segundo oro. Las otras dos medallas se jugaban en la última subida.

En cuanto a las otras tres españolas, suerte dispar. Teresa Ripoll se descolgaba pronto al salírsela la cadena en la primera subida. “Tarde bastante en reparar y ya no pude volver a cazar”. Y aunque cubrió toda la prueba, no fue clasificada. Iurani Blanco terminaba en el puesto 47º, a 4;19, y María Calderón, en el 48º, a 4:33, aunque ambas aguantaron siempre en un segundo grupo. La balear comentaba que “ha sido una carrera sin descanso, sin poder recuperar en ningún momento”, mientras que la zamorana comentaba que “no es un gran resultado, pero tengo que estar satisfecha porque lo he dado todo”.

Fuente: RFEC

*Juanjo Lobato: “Espero estar con los mejores”:  De los diez convocados de Javier Mínguez para los Mundiales de Richmond (EE UU), sólo dos debutarán en la categoría absoluta este domingo: Juanjo Lobato, de 26 años, y Lluis Mas, de 25. El velocista del Movistar compitió como Sub-23 en el campeonato de 2010 (terminó noveno). El balear del Caja Rural fue júnior en 1997 (sexto en la crono y 47º en fondo) y Sub-23 en 2011 (séptimo en la contrarreloj).

Mientras Mas conoce y asume “encantado” su papel, “trabajar y ayudar lo máximo a los líderes”, Lobato podría convertirse en la baza de la Selección en caso de una llegada numerosa. Por edad y condiciones, el andaluz debería recoger el relevo de Alejandro Valverde y Purito Rodríguez junto a Ion Izagirre, José Herrada o Carlos Barbero: “Ojalá esté con los mejores en la parte decisiva de la carrera. Sin embargo, la carretera pondrá a cada uno en su sitio”. Por eso, considera que su misión será “respaldar y proteger a Valverde en los kilómetros finales”: “En los tres últimos repechos tendremos que permanecer muy atentos”.

Pese a que los protagonistas definen el trazado como “poco exigente”, Lobato no cree que se produzca un sprint masivo: “Con 260 kilómetros en las piernas, la cosa se la jugará un grupito o algún corte que salte en los tramos de subidas y pavés. Así que habrá que intentar descartar a hombres como Sagan, Degenkolb, Matthews o Kristoff, los más rápidos”.

Fuente: As

*Paredes y Valbuena, los mejores de la jornada para la Selección Colombia: Francia y Estados Unidos dominaron la primera jornada de fondo en los Campeonatos Mundiales de Richmond, gracias a los triunfos de Kevin Ledanois y Chloe Dygert, quien se apuntó su segunda victoria en el certamen organizado en la capital del estado de Virginia. La joven estrella norteamericana, ganadora de la contrarreloj individual, se impuso sobre el circuito de 64.8 kilómetros con un tiempo de una hora, 42 minutos y 16 segundos.

Estados Unidos repitió el 1-2 en el podio mundialista con Dygert y Emma White, dejando en evidencia la superioridad de las anfitrionas respecto a las demás naciones, que apenas lograron sumar un bronce en ambas jornadas. En esta oportunidad el tercer peldaño de la carrera quedó en manos de la polaca Agnieszka Skalniak.

El seleccionado nacional Postobón – Avianca estuvo representado por Camila Valbuena y Paula Andrea Patiño, quienes al igual que en Ponferrada 2014, llevaron la batuta de la prueba y lograron terminar la exigente competencia.

“Quedo con el sinsabor… fue un circuito bastante duro. Al principio de la carrera fue muy difícil ubicarnos, todas querían ir adelante, pero lo logramos hacerlo. Desafortunadamente en la segunda vuelta se presentó un corte en el que caí. En la última vuelta no contamos con suerte, frenaron en el repecho de pavé y lastimosamente también me tocó frenar y fue difícil volver a impulsarme subiendo”, dijo Camila Valbuena, quien ocupó el puesto 24 a 2:16 de la ganadora.

“Fue una carrera demasiado rápida, las rivales eran demasiado fuertes. Creo que la parte con mayor dificultad fue la del pavé. Esos dos tramos que había me daban mucha dificultad porque son corredoras muy explosivas y no era capaz de seguirles el paso ahí. Pero todo es experiencia y conocimiento, nos falta mejorar y aprender muchas cosas. No quedamos satisfechas, pero dimos lo mejor”, afirmó Paula Patiño, casilla 50 a 7:14.

Entre tanto, en la categoría Sub-23, Wilmar Paredes fue el mejor del sexteto colombiano. El antioqueño de 19 años culminó en el puesto 75 a 3:56 de Ledanois. Juan Felipe Osorio culminó en la casilla 80 a 3:57, mientras que Jhonatan Ospina fue 123 a 4:11. Álvaro Hodeg, Jhonatan Restrepo y Sebastián Molano no finalizaron la carrera.

Restrepo presentó una falla mecánica en la bicicleta que lo obligó a abandonar la competencia en el tercer giro, mientras que Molano sufrió una caída que lo marginó del circuito. “Al principio caí en una fuga y gasté (energía). Creo que eso me hizo falta al final, pero para ser mi primer año sub-23 es coger mucha experiencia”, dijo Paredes, quien en Ponferrada 2014 ocupó el puesto 12 en la categoría junior.

“Fue un mundial rápido, exigente, más duro de lo que pensaba, pero es una alegría terminarlo, una experiencia más para seguir motivado y seguir haciendo las cosas bien”, aseguró Osorio.

Este sábado el turno será para las damas élite y los hombres juveniles. Sérika Gulumá, Laura Lozano y Diana Peñuela formarán parte del lote de 135 corredoras inscritas para la prueba.

Por su parte, Javier Ignacio Montoya, Julián Cardona y Adrián Camilo Bustamante conforman la terna colombiana en el selecto pelotón de 167 participantes.

Fuente: FCC


Mercado de pases y renovaciones:

*Battaglin correrá en LottoNL-Jumbo: El italiano Enrico Battaglin deja Bardiani-CSF y da el salto al WorldTour de la mano del Team LottoNL-Jumbo holandés. “Después de cuatro años con el Bardiani-CSF Pro Team, es un buen momento para moverse a un equipo WorldTour”, dijo el pedalista.

“No he tenido una gran temporada, así que estoy muy satisfecho por este cambio. Hablé con muchos equipos, pero Richard Plugge -mánager general- me convenció muy rápido para unirme al Team LottoNL-Jumbo”, se sinceró el corredor, que atesora dos parciales del Giro en su currículum.

“Soy un corredor explosivo y es por eso que creo que carreras como Amstel Gold Race, Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège me vienen bien. Participé en pruebas WorldTour en los años anteriores, y puedo explorar otras carreras de alto nivel. Además de las Ardenas, quiero correr una gran vuelta el próximo año”, descubrió el transalpino.

“Mi incorporación al Team LottoNL-Jumbo es un gran desafío. Soy el único italiano en el equipo. No conozco a mis compañeros personalmente, sé quiénes son y de los que son capaces. Wilco Kelderman es un gran talento y un corredor de clase mundial en las clásicas de primavera. Quiero adaptarme a mi nuevo equipo lo más rápido posible. El equipo me da un fantástica oportunidad y quiero devolvérsela”, cerró.

*Intxausti cambia Movistar por Sky: Luego de un lustro a las órdenes de Eusebio Unzué, el vasco Beñat Intxausti deja el Movistar Team para vestir el negro del  Team Sky en 2016 y 2017, según confirma el conjunto británico.

Intxausti es una de las siete incorporaciones que esta semana anuncia el Team Sky y la quinta confirmada oficialmente tras las de Alex Peters, Gianni Moscon, Danny van Poppel y Michal Golas (Etixx-Quick Step).

“Agradecidos por los cinco años que nos has brindado, @benatintxausti. Mucha suerte en el futuro. #GrandePerla”, tuiteó Movistar, que pierde un gran talento escalador. Por su parte, la formación británica fortalece su bloque de montaña, en el que ya destacan Kennaugh, Thomas, Roche, los Henao, Nieve, David López, Poels y König.

El ex Euskaltel tuvo un buen año, siendo gran protagonista del Giro de Italia, donde consiguió una victoria de etapa, fue 4° en otra y luchó por el maillot a lunares. Posteriormente fue gran protagonista (4° en la general) del Dauphiné Libere.

 


*Rodolfo Villalobos destacó en la contrarreloj de la Vuelta a San Carlos: El ciclista de Coopenae Extralum Economy Rodolfo Villalobos finalizó la contrarreloj individual de la Vuelta a San Carlos en el segundo lugar y con muy buenas sensaciones.

El pedalista alajuelense quedó a ocho segundos de Róman Villalobos (Nestlé-Giant), ganador del día, y eso lo dejó bastante contento.

“Lo di todo primero que todo porque quería ganar la etapa para nuestro compañero Henry Raabe que está pasando por un momento difícil, pero las cosas no se dieron. Esta contrarreloj me indica que mi estado físico se encuentra bien pero tengo que seguir trabajando y esforzándome para el objetivo principal que es la Vuelta a Costa Rica”, indicó.

Rodolfo partió en la crono como el hombre fuerte del equipo y cumplió con ese rol a lo largo del recorrido de 22,2 kilómetros entre el Cruce de Muelle y Santa Rosa de Pocosol, el cual tuvo muchos repechos. Al final Román hizo un tiempo de 28:42, Rodolfo 28:50 y José Irias (Frijoles Tierniticos) fue tercero con 29:50.

Este resultado significó un ascenso en la clasificación, avanzó al puesto 12 y ahora está a 2:48 del líder Gabriel Marín (Nestlé-Giant). Mientras tanto, Moisés Arce sigue siendo el mejor hombre del equipo al ubicarse en el tercer lugar y a 48 segundos de Marín.

Mañana será la etapa reina, la ruta es Ciudad Quesada, Florencia, Santa Clara, Bajo Los Rodríguez, Los Ángeles de San Ramón, Zarcero y Coopebrisas, recorrido de 93,2 kilómetros en el que habrá cuatro premios de montaña.

Los pupilos de José Adrián Bonilla esperan ser protagonistas para meterse en la lucha de esta vuelta.

“La carrera aún está en el aire, aún podemos pelear por la vuelta. Queda esperar mañana que es una etapa de mucha montaña, ahí a como se pueden ganar minutos también se pueden perder, entonces hay que esperar que todos los compañeros se encuentren bien porque al ser una etapa tan difícil se ocupa mucho la colaboración de todos. Si Dios nos da las fueras y todo sale bien vamos a estar ahí peleando por la carrera”, dijo Rodolfo.

“Me siento positivo porque sé que en ese terreno me desenvuelvo bien. Hay que tener en la mira a Román (Villalobos) que es muy buen escalador, Daniel Bonilla, Elías Vega y otros que también suben bien y no se les puede dar ni un metro”, sentenció.

Fuente: Prensa Coopenae

*Tour de Panamá, a la vista de los ciclistas: El XI Tour de Panamá de ciclismo se correrá del 20 al 25 de octubre y será dedicado a la memoria de la ciclista Mónica Licona, quien murió el pasado domingo 21 de septiembre tras ser colisionada por un automóvil en avenida Balboa.

Hoy, los organizadores dieron a conocer que competirán los mejores pedalistas panameños, este año estarán participando alrededor de 150 corredores en la categoría masculina y como sorpresa para los organizadores, hay unas 115 ciclistas en la categoría femenina.

Como ya es tradición, el Tour de Panamá se disputará en provincias centrales, partiendo de Aguadulce y terminando en un circuito cerrado en la cinta costera 3, una de las innovaciones de la competencia.

“Estamos dedicando la carrera a Mónica Licona, para que sea recordada por los ciclistas y por las personas de todo el país”, sostuvo Edwin Pitty, quien estuvo como representante de los organizadores y la Federación panameña de ciclismo.

El Tour tendrá seis etapas; la primera será una contrarreloj por equipo; luego una contrarreloj individual, dos etapas en línea, una de montaña y la final, un circuito cerrado en la cinta costera 3.

Debido a la gran población de ciclistas femeninas que se inscribieron en la competencia, este año, las damas saldrán una hora antes de cada etapa con recorridos más cortos que los varones.

En las versiones anteriores, las mujeres participaban en forma conjunta con los equipos de varones. También se competirá en las divisiones prejuvenil, juvenil, mayor y máster, repartiendo premios por un monto de $12 mil.

ETAPAS
La primera etapa se disputará el 20 de octubre, con la partido desde Aguadulce con una contrarreloj masculina y una lineal femenina. La segunda comprende un recorrido entre Aguadulce y Chitré de 110 kilómetros para varones y 53 km para las mujeres.

La tercera etapa involucra la primera de montaña con una salida simbólica desde La Villa para completar un recorrido hasta Chitré de 113 kilómetros para los hombres, la cuarta a disputarse en Santiago a Ocú determina una distancia de 104 y 56 kilómetros para varones y mujeres, respectivamente y la quinta tendrá un recorrido entre Divisa y La Pintada.

El domingo 25 bajará el telón en la cinta costera 3, con un circuito cerrado que abarca 30 vueltas para la categoría femenina y 120 para el masculino.

Fuente: La Prensa

*La Marcha Alberto Contador se celebrará en Cuenca en 2016:La próxima edición de la Marcha Alberto Contador, siguiendo con el carácter itinerante que se ha convertido en una de sus características distintivas, cambia de nuevo de ubicación para trasladarse a Cuenca, que en 2016 celebrará el 20 aniversario de la declaración de su casco
histórico como ‘Patrimonio de la Humanidad’.

La VI edición de la Marcha Alberto Contador, que en años anteriores se ha celebrado en Pinto, Cantabria y Plasencia, ha sido posible gracias al interés conjunto del Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, así como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación Cuenca Abstracta.

Como cada temporada, la Marcha Alberto Contador se celebrará en primavera, en una fecha todavía por fijar, pero que servirá también para resaltar el Cincuenta aniversario del Museo de Arte Abstracto y otros eventos paralelos, que convertirán a Cuenca en 2016 en un centro de atracción cultural y deportivo para todo el país.

Una de las novedades que ya se pueden adelantar para esta sexta edición será la celebración de una ‘Marcha Junior’ que, como el recorrido senior, se desarrollará a lo largo de los escenarios emblemáticos de la ciudad de Cuenca, que será la gran protagonista de este acontecimiento.

Fuente: Prensa Fundación Contador

*Comenzó a rodar el Clásico RCN para el Manzana Postobón Team: Yean Rodríguez fue el mejor del Manzana Postobón Team en el inicio del Clásico RCN en su edición 55, una primera jornada que se disputó sobre 167 kilómetros, con salida y retorno en Villavicencio, capital del Meta.

Rodríguez, de 22 años y nacido en el municipio de Urrao, terminó en la octava posición de esta primera etapa, a un minuto y diecisiete segundos del vencedor de la etapa, Weimar Roldán del EPM.

La edición 55 del Clásico RCN comenzó con la participación de 186 corredores de 20 equipos y con una etapa plana y bajó un intenso calor. Desde el inicio de la jornada se presentaron los primeros intentos de fuga, que nos prosperaron, debido al control del grupo en ese momento. Sólo hasta pasados los primeros 50 kilómetros se presenta la fuga de 12 de corredores, los mismos que tuvieron el permiso del grupo principal para avanzar y lograr una ventaja de cinco minutos.

Con los hombres en fuga, la orden del director deportivo Luis Fernando Saldarriaga, fue, trabajar en el grupo perseguidor para tratar de bajar la diferencia, así fue como el color rosa mandó por algunos kilómetros en ese grupo. Luego de un gran esfuerzo y de sortear algunos inconvenientes en carretera, como el cambio de bicicleta a Hernán Aguirre, el Manzana Postobón Team les entregó ese comando a los demás equipos del lote.

Impusieron un ritmo que les permitió adsorber a 8 corredores, dejando solo cuatro hombres en punta, los mismos que llegaron a la línea de meta, imponiéndose en el embalaje, Weimar Roldán del EPM, Yean Rodríguez arribó en el octavo puesto a 1:17 del vencedor, Juan Diego Quintero finalizó en el puesto 11 con el mismo tiempo de 1:17 ambos corredores del Manzana Postobón Team.

“Fue una etapa muy rápida, estaba muy interesada en obtener los primeros puntos de las metas volantes y de los sprint especiales, de ahí se presenta una fuga numerosa, la idea era tener un corredor en ella, pero no se pudo dar, por ende iniciamos un acto de persecución que permitiera reducir la ventaja, otros equipos se sumaron, pero luego se presenta un desacuerdo que permite que la fuga tome ventajas. Pese al esfuerzo no se puedo reducir del todo la ventaja, permitiendo que la fuga llegue a meta con una diferencia de 1:17” expresó el director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga.

Fuente: Manzana Postobón

*

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: