Noticias del día (2/7): Purito llega motivado, Contador reconoce el pavé, Alpecin retira su slogan, y más…

En la cuenta regresiva hacia el Tour de Francia, ciclismointernacional.com  te ofrece la SECCIÓN TOUR DE FRANCIA donde ya está disponible, entre muchas otras notas, un análisis de los kilómetros contrarreloj, la previa general (en breve) y los debutantes en este Tour (en breve). Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.flecha purito

¡SI ERES FAN DEL TOUR, NO DEJES DE JUGAR POR 50.000 EUROS!

*’Purito’ Rodríguez: “Llego bien, motivado y lucharé por el Tour”: Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha), tercero en 2013, espera estar a la altura de los mejores en el Tour que comienza el sábado en Utrecht, una edición a la que llega “en forma y muy animado” y que será “muy movida”.

“Llego muy animado, con ganas y en buena forma. Estoy contento de como ha ido el descanso después del Dauphiné, ya que quería llegar al Tour en buena condición, con un punto de forma, para ir de menos a más y creo que todo ha salido de maravilla”.

“Purito” llegará a Utrecht dispuesto a luchar por su sueño, que es “ganar una grande”, aunque la oposición será muy fuerte con rivales como Contador, Nibali, Froome y Quintana. “Ahora mismo al que veo más fuerte es a Froome porque acaba de ganar el Dauphiné, pero veremos qué pasa en carrera. Será un Tour como el del año pasado, en el que pueden pasar muchas cosas, muy movido. Espero estar a la altura y llegar a la montaña con opciones“, dijo.

El ciclista de Parets del Valles se muestra ilusionado y optimista sobre el recorrido del Tour, que considera “para escaladores”, y algo así como una de sus últimas oportunidades entre los favoritos. “No creo que en lo que me quede en activo pueda encontrar un recorrido mejor. Llego muy motivado y creo que mejor que en 2013”, señaló “Purito” en los micrófonos del programa ciclista “Último kilómetro”, de EFE Radio.

Para el ciclista catalán, de 36 años, “el mayor problema puede ser la primera semana con los muros de Huy y Bretaña y el pavés, por lo que habrá que estar muy atentos porque se te puede ir el Tour o un buen puesto en la general”.

Sobre su futuro en el Katusha dijo que se encuentra “contento” en la escuadra rusa y “sería una pena tener que cambiar”. “Tengo 36 años, pero espero estar aún muchos años. No me he puesto limites, de momento veo lejos la retirada porque cada día me gusta más este deporte”, señaló.

Purito confirmó su presencia en la Vuelta a España, una carrera que le gusta y que quiere “hacer bien”.

Fuente: EFE

*Contador reconoce los adoquines del Tour: La cuarta etapa del Tour 2015, Seraing-Cambrai, de 223,5 kilómetros y siete tramos de pavés atormenta a todos los equipos, pero más a los que tienen en sus filas a un posible ganador final de la carrera. Si el martes fue el Movistar el equipo que reconoció los tramos de adoquín -aunque su líder Nairo Quintana ya lo había hecho en marzo-, el miércoles ha hecho lo propio el conjunto de Alberto Contador, Tinkoff-Saxo.

Los nueve corredores convocados para la Grande Boucle se han entrenado sobre seis de los siete tramos de la controvertida etapa sin mayor novedad, antes de dirigirse al hotel de Carlton de Utrecht, en el que esperarán el pistoletazo de salida del próximo sábado.

La expedición del Tinkoff obvió el primero de los tramos (Gouy-lez-Piétons), por el que solamente transitaron en coche. Después afrontaron los sectores, agrupados en los últimos 40 kilómetros de la etapa: Artres-Famars, Querenaing-Verchain-Maugré, Saulzoir, Saint-Python, Quievy y Avesnes-Carniere.

“Después de reconocer la etapa del pavés, momento de relax de camino a Utrecht. Vaya tres semanas nos esperan!”, escribió Alberto Contador en su cuenta de Twitter.

Al contrario que el año pasado, la previsión es que la cuarta etapa, la más larga de todo el recorrido del Tour de Francia 2015, se dispute con los adoquines secos y con temperatura cálida.

Fuente: Marca.com

*Eusebio Unzue: “Será el Tour de los Tours”: Eusebio Unzue, director del Movistar, vaticina que la 102 edición del Tour de Francia será “el Tour de los Tours”, con cuatro grandes candidatos, entre los que se encuentra Nairo Quintana, uno de los ciclistas de su equipo.

Unzue se muestra esperanzado con la joya del equipo, segundo clasificado y rey de la montaña en 2013, además de ganador del Giro 2014. El ciclista colombiano, asegura, llegará en las mejores condiciones a la salida holandesa.

“Nairo está muy bien. Ha corrido la Ruta del Sur, que era un test para probarse, además ante alguno de sus grandes rivales, como Alberto Contador. La impresión fue tranquilizadora, estaba bien de peso y de forma, así que fue buena la prueba. Llegará a la salida en su mejor condición”, señaló Unzue.
Quintana se enfrenta a sus 25 años al reto de ganar la prueba más grande por etapas. Unzue confía en que sea “el año de Nairo”.

“No se puede negar que es un corredor que tiene gran capacidad de generar expectativas. Ahí esta su segunda plaza en 2013 y el Giro de 2014. Este año tiene el Tour como gran objetivo, sin duda. Muchos le dan la condición de favorito, pero junto a otros tres corredores que ya han ganado el Tour, como Contador, Nibali y Froome”, explica.

Para Unzue, “ellos son realmente los grandes favoritos. Difícilmente se puede lograr juntar a cuatro corredores de este nivel, y todos ellos en perfectas condiciones”.

“Contador, Nibali y el propio Nairo son hombres capaces de sorprender con cualquier cosa. Todos son grandes escaladores, un poco menos Nibali, pero todos imprevisibles en sus tácticas, son hombres que arriesgan, que atacan de lejos… ellos serán los grandes protagonistas, pero sin olvidar que los segundos espadas también tendrán opciones”, comentó.

Sobre el papel de Valverde dentro del equipo, Unzue celebra ante todo “el privilegio de poder ir con dos líderes” y el hecho de que el murciano también llegue al Tour en buena forma, como acaba de demostrar con el título de campeón de España.

“Con la experiencia de Valverde, con lo bien que está y su polivalencia para muchos tipos de etapas no cabe duda que aportará mucho a Nairo. Es un corredor imprevisible, que puede sorprender”, señaló.

El Tour 2015 “será para el mejor escalador”, ya que los contrarrelojistas apenas dispondrán de 14 kilómetros para lucirse en la primera etapa.

“La impresión es que si la mala suerte respeta a todos, el Tour con tanta montaña y sin el condicionante de la contrarreloj será más abierto y sobre todo espectacular, con emoción hasta el último día. Puede ser el Tour de los Tours”, insistió.

Fuente: EFE

*Alpecin retira su slogan “Doping para el pelo” para el Tour de France: Alpecin, copatrocinador del equipo Giant, ha retirado duranfe este mes su eslogan “dopaje para tu pelo. Sólo para el pelo”, que había introducido en su campaña publicitaria desde 2006. Durante el Tour de Francia que comenzará en Utrecht (Países Bajos) el próximo sábado desaparecerá la frase.

“Desearía que ni Alpecin como patrocinador ni los corredores fueran objeto de cualquier discusión sobre nuestro patrocinio durante las tres semanas del Tour de Francia”, indicó en un comunicado Eduard R. Dörrenberg, gerente de la sociedad alemana de productos capilares.

Subrayó que su compañía promueve “sin el mejor género de dudas, un equipo sin dopaje. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y por tanto diferenciamos claramente la diferencia entre la promoción de los efectos de un producto y la trampa deportiva”.

Alpecin, sociedad radicada en Bielefeld (oeste) ha entrado como copatrocinador del único equipo alemán del circuito mundial, que en el Tour estará encabezado por el germano John Degenkolb, vencedor de la Milán-San Remo y de la París-Roubaix, en ausencia de Marcel Kittel, descartado para el Tour por su baja forma actual.

Fuente: AFP

*Luis Angel Maté sueña con una etapa en Francia: Uno de los animadores del pelotón, reconocido por sus largas, arriesgadas y valientes escapadas, Luis Ángel Maté, cuenta las horas para enfundarse el maillot del Cofidis en la prueba ciclista más prestigiosa del mundo, el Tour de Francia. El marbellí confesó ayer que llega en un gran momento a la competición ciclista por excelencia. «Toda la preparación estaba enfocada a la ronda frencesa. Llego con mucha ilusión, fisicamente bien, es mi cuarto Tour y tengo un grado de madurez que otros años no tenía. Eso es un plus en este tipo de carreras. Ahora tengo que plasmar en la competición todos los entrenamientos y buenos datos que estoy teniendo. Ese es el objetivo, dejarme ver y porqué no una victoria de etapa o luchar por ella», explicó.

El pasado fin de semana concluyó el Campeonato de España en ruta celebrado en Cáceres entre los 30 mejores. Con anteriordad, esta temporada ha rodado en las clásicas de Las Ardenas, París-Niza, Volta a Catalunya y por último la Dauphiné Liberé, en la que ganó buenas sensaciones.

En el Cofidis, el encargado de buscar una etapa al sprint, para lo que trabaja el equipo, es el francés Nacer Bouhanni. Consciente de que su prioridad será trabajar para el velocista galo, Maté también espera que cuando el terreno empiece a picar hacia arriba las bazas del conjunto galo se vuelquen en Dani Navarro con su compañía. «Ganar una etapa sería nuestro objetivo; dos ya se convertiría en algo fantástico. Trabajaremos para Bouhanni y luego con Navarro intentaremos luchar para darle presencia al equipo en la montaña y conseguir una victoria de etapa», declaró ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Marbella.

Disfrutar de cada etapa

A sus 31 años, el ciclista malagueño se siente en plena madurez en un equipo al que conoce desde 2010 y en el que es respetado. Su meta, confiesa, es disfrutar de cada estapa. Entusiasta del ciclismo, estudioso de todos los movimientos en el circuito profesional, celebra que Holanda tenga la oportunidad de abrir la ronda gala: «Es un país con una tradición ciclista inmensa. Están muy ilusionados con el Tour. Utrecht es una ciudad preciosa, con muchos universitarios, muy sostenible, y un ejemplo de ciudad para cicloturistas. Espero que nuestra ciudad también apuesta por este desarrollo porque tenemos posiblidades».

En cuanto a la competencia por vestir en París el maillot amarillo, Maté no elude citar a sus candidatos para la victoria final. Su opinión no contrasta con la de los periodistas y jefes de fila de los equipos participantes. «Tenemos en la cabeza a Froome, Alberto Contador, Nibali, Valverde… Quintana, el colombiano. llega bien y está en un buen momento. Pero si me tengo que quedar con alguno, sería Chris Froome, por la solidez que tienen él y su equipo, que están un punto por encima de los demás», subrayó.

Aunque el reto más inmediato es el Tour, Luis Ángel Maté habló en rueda de prensa con especial ilusión y deseo de la próxima Vuelta a España, que saldrá desde Puerto Banús el 22 de agosto en una contrarreloj por equipos. «Va a ser uno de los eventos más imporantes para Marbella a todos los niveles, y como marbellí es un orgullo y responsabilidad acoger como nosotros solo sabemos a quienes nos visitan». En este sentido insistió: «Vamos a tener la oportunidad de ver algo sin precedentes, una etapa espectacular por varias superficies con nuestra costa, nuestros jardines y nuestra ‘concha’ (montaña). Va a ser una etapa fantástica, será nuestra mejor carta de presentación. Las imágenes que veremos en todo el mundo serán nuestro mejor activo».

Ánimo

El corredor marbellí recibió ayer el ánimo y apoyo institucional del Ayuntamiento de Marbella de la mano de su nuevo alcalde, José Bernal, para afrontar su cuarto Tour de Francia. El sábado arrancará la 102.ª edición de la ronda gala con 15 españoles en el pelotón y solo un ciclista de la provincia de Málaga, Maté. El regidor marbellí no escatimó en elogios hacia el corredor que curiosamente fue su alumno en el Instituto Rio Verde. «Tenemos que agradecerte que seas nuestro embajador en España y fuera, que seas un ejemplo para niñas y niños, sobre todo por tu escuela, que es un referente para el ciclismo». Bernal auguró una gran actuación del ciclista marbellí en la carrera francesa: «Vas a tener grandes logros en el Tour y en La Vuelta, donde no podía haber mejor anfitrión, porque para mí eres de los mejores corredores del ciclismo español en estos momentos».

El ‘Lince andaluz’ le regaló al alcalde un maillot del Cofidis firmado después de que el ciclista invitara a Bernal a presenciar la primera etapa de la prueba más reconocida del mundo que iniciará su camino en tierras holandesas. Maté mostró su alegría por la llamada de la Alcaldía días antes de afrontar, hasta el momento, el reto más importante de la temporada. «Este recibimiento es muy especial e importante para mí. El pueblo de Marbella siempre me muestra su cariño, su respeto y el apoyo en los malos momentos. Por eso quiero agradecerles la sonrisa que siempre me ponen en mi casa», remarcó Maté.

Fuente: DiarioSur.es

*La XXXVII Vuelta a Burgos comenzará en Silos y finalizará en las Lagunas de Neila: La XXXVII Vuelta a Burgos arrancará el martes, 4 de agosto, en la localidad de Santo Domingo de Silos, afrontará en la segunda etapa la Contrarreloj por Equipos (CRE) en Burgos capital y finalizará, tras la disputa de cinco etapas, el sábado, 8 de agosto, en lo alto de las Lagunas de Neila, que volverán a decidir el vencedor final de la carrera.

La ronda burgalesa se disputará este año sobre un total de 658 kilómetros repartidos en cuatro etapas en línea y una CRE. Además, se contemplan un total de 14 puertos de montaña, de los que siete se afrontarán en los últimos 56 kilómetros de la última etapa con final en Las Lagunas.

Las categorías de los pasos puntuables para el Premio de la Montaña serán la siguientes: 1 puerto de 1ª Categoría, 4 de 2ª Categoría, 8 de 3ª Categoría y 1 de Categoría Especial, en donde estará ubicada la meta de la última etapa.

La Contrarreloj por Equipos (CRE) de Burgos capital se disputará finalmente en la segunda etapa de la ronda. Tras atender diferentes cuestiones técnicas la etapa contra el crono será la segunda y no la primera como inicialmente se había anunciado inicialmente.

El orden definitivo de las etapas será el siguiente:

1ª Etapa. Martes 4. Santo Domingo Silos-Ciudad Romana Clunia. 149Km.

La etapa con salida en Santo Domingo de Silos y final en la Ciudad Romana de Clunia, de 149 kilómetros de recorrido, servirá para vestir de morado, en el teatro romano de Clunia, al primer líder de la Vuelta. Con la de este año, y desde 1981, Clunia ha sido testigo de un final de etapa en las ediciones de 2000, 2011, 2012 y 2013. Esta primera etapa, además de la exigencia de los últimos metros, estará marcada por la ascensión de cuatro dificultades montañosas, todas ellas de 3ª Categoría: el Alto de San Cuerno, que se subirá en dos ocasiones (Km. 8 y Km. 105), el Alto del Cerro (Km.35) y el Alto del Majadal (Km.87). Las Metas Volantes de esta primera etapa quedarán ubicadas en Huerta del Rey (Km.27), Salas de los Infantes (Km.51) y Covarrubias (Km.78). Más información »

2ª Etapa. Miércoles 5. Burgos-Burgos. CRE. 13,140Km.

La salida de la CRE tendrá lugar a las puertas del Forum Evolución y la meta estará ubicada a los pies de la catedral, en la plaza de Santa María. El recorrido completo será el siguiente: SALIDA, puente San Pablo, plaza del Cid, Giro a la estatua del Cid, puente de San Pablo, avenida de Valladolid, avenida Palencia, Avenida de las Huelgas, Alfonso VIII, Bernardino Obregón, avenida Comendadores, José maría Villacián Rebollo, Puente de Fuentecillas, avenida de la Independencia, carretera de Quintadueñas, avenida de la Industria, carretera de Quintadueñas, Francisco Salinas, (inicio ascensión Alto del Castillo), Las Corazas, Eras de San Francisco, Trinidad y Sanz Pastor, avenida del Cid, calle Concordia, plaza Alonso Martínez, Avellanos, Fernán González, Santa Águeda, Barrantes, Paseo de lsla, Paseo de la Audiencia, Martínez del Campo, Asuncion de Nuestra Señora y Santa Águeda para hacer la entrada a la plaza de Santa María, en donde estará ubicada la META. Más información »

3ª Etapa. Jueves 6. CUATRO VILLAS AMAYA. Castrojeriz-Villadiego. 165Km.

Las 4 Villas de Amaya acogerán la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. Castrojeriz, referencia histórica, cultural y patrimonial en el Camino de Santiago, acogerá por tercera vez una salida de etapa. Tras recorrer 165 kilómetros la meta quedará ubicada en las calles de la localidad de Villadiego, que acogerá por segunda vez un final de etapa. El Alto de Coculina (Km. 49), de 3ª Categoría, será la única dificultad montañosa de una jornada en la que habrá que estar muy atentos al viento. Las llanuras, páramos y riberas que conforman las 4 Villas de Amaya, al oeste de la provincia, son el terreno idóneo para la formación de los temidos abanicos. Las Metas Volantes de la jornada estarán en Sasamón (Km.22), Melgar de Fernamental (Km.110) y Sasamón (Km.153). Más información »

4ª Etapa. Viernes 7. Belorado-Valle del Sol. Pineda de la Sierra. 161Km.

Belorado dará la salida a la cuarta etapa que tendrá en el Albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra un final inédito. Además de recorrer un total de 161 kilómetros y de afrontar un final de etapa en un puerto considerado de 3ª Categoría, la etapa contará con otra dificultad montañosa como es el Alto de Altotero (3ª Categoría), en el kilómetro 54 de etapa. Las localidades de Briviesca (Km.22), Los Barrios de Bureba (Km.35) y Poza de la Sal (Km.48), acogerán las Metas Volantes de la jornada. Más información »

5ª Etapa. Sábado 8. COMARCA PINARES. Comunero Revenga-Lagunas. 170Km.

Las Lagunas de Neila volverán a decidir quién será el vencedor final de la XXXVII Vuelta a Burgos tras la disputad de una etapa, la quinta y última, que partirá desde la Casa de la Madera del Comunero de Revenga. Como en ediciones anteriores, la etapa reina discurrirá por la Comarca de Pinares y hará una incursión en el la vecina provincia de Soria. Además de sus 170 kilómetros y un final considerado de alta montaña (Categoría Especial) el recorrido contempla, además, la ascensión de hasta siete puertos de montaña: 1 de Tercera Categoría, 4 de Segunda y 1 de Primera.

El Alto del Cargadero (2ª Categoría), primera dificultad montañosa de la jornada, llegará en el kilómetro 52 de etapa. Después, en el Km.75 se ascenderá el Alto de Collado de Vilviestre (3ª Categoría). A 56 kilómetros para el final se afrontará la segunda ascensión al Alto del Cargadero (2ª Categoría). A falta de 38 se subirá, por vez primera, el Alto de Collado (2ª Categoría), que se volverá a subir a 11 kilómetros de meta. Entre medias, a 30 kilómetros del final, habrá que superar el Alto de Pasil de Rozavientos (1ª Categoría). Por último, habrá que afrontar la ascensión a Las Lagunas de Neila, puerto de Categoría Especial, en donde estará ubicada la meta.

Desde el año 1981 las Lagunas de Neila han sido final de etapa en 30 ocasiones. Por cuarto año consecutivo el trazado será el mismo. Las Metas Volantes del día coincidirán con el paso por las localidades de San Leonardo de Yagüe (Km. 37), Vilviestre del Pinar (Km. 69) y Quintanar de la Sierra (Km. 123). Más información »

*Si se confirma su positivo, Apollonio deberá pagar una pena de cien mil euros: El ciclista Davide Appollonio está suspendido de parte del Androni Sidermec, porque la UCI comunica una positividad al EPO en un control del 14 de junio.

Si los resultados de los contra análisis, que el ciclista ha pedido, confirmaran la positividad, su contrato sera inmediatamente anulado y Davide Appollonio tendrá que pagar una pena de cien mil euros. A continuación del reglamento sanitario interno, que todos los integrantes del equipo firmaron y que fue ratificado, con todos los ciclistas presentes, de parte del Notario Marco Marvaso en la ciudad de Viareggio.

Prensa Androni-Sidermec

*Presentada la prestigiosa Bizkaiko Itzulia junior: La XXI Bizkaiko Itzulia, una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional junior, y que tendrá lugar del 2 al 5 de julio, se presentó ayer en Balmaceda, con la presencia de Mikel Landa, ganador de la edición de 2007.

Con una participación de lujo de 33 equipos y 198 corredores, dará comienzo una nueva edición de esta prestigiosa prueba y con un palmares de auténtico lujo que incluye, aparte de Landa, nombres como los de Iban Mayo, Xabier Florencio, Iker Camaño, o Aitor Hernández.

Toda la información sobre las etapas, participación, se puede encontrar tanto en el libro de ruta que se adjunta, mientras que el seguimiento de la prueba en directo se podrá realizar en Twitter@BalmasedanaSC con el hashtag #Bizkaikoitzulia

Fuente: RFEC

*Ariesen, líder inicial de la Course de Solidarnosc et des Champions Olympiques: el ciclista holandés Johim Ariesen (Metec-TKH) se quedó con la primera jornada del evento polaco, un parcial de 126 kilómetros que discurrió en la localidad de Lublin.

Arribando agrupados a los últimos metros, el neerlandés impuso su punta de velocidad para alzar los brazos por delante del local Kacper Gronkiewicz y el checo Alois Kankovsky (Wirlpool Author).

Clasificaciones: 

*Los juniors de la Fundación Víctor Sastre, en la Bizkailo Itzulia: El equipo de la Fundación Víctor Sastre será una de las 33 formaciones de seis corredores que a partir de mañana disputarán la XXI Bizkailo Itzulia, una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional junior, que tendrá lugar del 2 al 5 de julio, y que se presentó ayer en Balmaceda, con la presencia de Mikel Landa, ganador de la edición de 2007.

Con una participación de lujo de 33 equipos y 198 corredores, dará comienzo una nueva edición de esta prestigiosa prueba y con un palmarés de auténtico lujo que incluye, aparte de Landa, nombres como los de Iban Mayo, Xabier Florencio, Iker Camaño, o Aitor Hernández.

El equipo abulense lo componen Marcos Galán, David Cerrato, Adrián Arcos, Aitor Lucas, Daniel Rodríguez y Pablo Velázquez, todos ellos dirigidos por Roberto Arroyo e Iván Gonzalo y cuidados por el fisioterapeuta Javier Peral.

Toda la información sobre las etapas, participación, se puede encontrar tanto en el libro de ruta que se adjunta, mientras que el seguimiento de la prueba en directo se podrá realizar en Twitter@BalmasedanaSC con el hashtag #Bizkaikoitzulia

Fuente: Fundación Víctor Sastre

*El brasileño Andriato, el más veloz en el prólogo del Sibiu Cycling Tour: el ciclista del Southeast italiano, Rafael Andriato, se impuso en la apertura del evento rumano, un parcial cronometrado de apenas 2300 metros en la ciudad que lleva el nombre de la prueba.

En un circuito técnico con gran cantidad de curvas, el brasilero de 27 años paró el crono en 3’21”, luego de rodar a una media de 41.194 km/h, un tiempo 1″ superior al del local Eduard Grosu y Maros Kovác, 2º y 3º respectivamente.

El argentino Lucas Gaday (Unieuro Wilier) concluyó 22º a 9″ del sudamericano ganador, mientras que el colombiano José Tito Hernández (GM Cycling Team) cedió un segundo más, cediendo 10″ y marcando el 31º mejor tiempo. La mala suerte estuvo del lado de su compatriota, Didier Chaparro (Nippo-Vini Fantini), quien besó el asfalto y terminó arribando con un registro 7’16” superior al de Andriato.

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: