Noticias del día (27/3): fractura de Pelvis para Lastras, Froome pierde 28 minutos, ciclismo adaptado y más..

Además de la previas y coberturas de E3 Harelbeke, Settimana Coppi e Bartali y Volta a Catalunya, en ciclismointernacional.com te ofrecemos las principales novedades del mundo del deporte pedal. ¡No olvides participar en nuestra última encuesta!froome

*Froome cede 28 minutos en una etapa: suenan las alarmas en el Team Sky luego de que su líder, Chris Froome, llegara a la meta en La Molina a 27:49, después de descolgarse en el alto de Coubet durante la cuarta jornada de la Volta a Catalunya.

El ganador del Tour de Francia 2013 ya confesó ayer sus malas sensaciones sobre la bici que hoy se han ratificado en la etapa reina de la Volta, muy lejos de Contador y compañía. El británico regresaba a la competición en la ronda catalana después de renunciar a la Tirreno-Adriático por una infección de pecho.

El Team Sky indicó que Froome llevará su propio ritmo en las subidas, mientras que se recupera de su enfermedad. Panorama diametralmente opuesto al de Allanadas en la Vuelta a Andalucía, cuando batió a Contador.

Lo más preocupante es que parecen repetirse los percances de 2014, cuando el nacido en Kenia tuvo varios inconvenientes de salud y las caídas, que lo limitaron sobremanera y le permitieron regresar en la Vuelta a España, donde se tuvo que arrodillar frente a Contador.

*Alejandro Valverde, tras su segundo triunfo en Cataluña:Ha sido un día muy bonito para nosotros. Sabíamos que hacía bastante viento en la parte final, íbamos todo el equipo muy atentos y siempre adelante y hemos decidido acelerar. Hemos conseguido provocar el abanico y dejado atrás a De Clercq y Martin; además nos hemos organizado bastante bien en la escapada, ya que nos interesaba a todos, y tiramos a tope. Una vez Rubén se ha apartado, he visto que empezaba a llevar todo el peso de la carrera desde el último kilómetro de la ascensión, así que he arrancado para intentar seleccionar el grupo. En el descenso tampoco me pasaban a relevo, he visto que había un corte, me he lanzado y he conseguido irme y lograr cinco segundos más.

Es cierto que estando a 16”, ese tiempo que perdimos el día es una pena. Además, la caída condicionó un poco todo: el golpe realmente no fue nada, pero cuando tienes una caida siempre te levantas dolorido al día siguiente, y todo el esfuerzo que pasamos y la sensación de congelación en la bajada de la Creueta ayer también me impidieron llegar bien a La Molina. De todas formas, creo que estoy haciendo una gran Vuelta, yo y el equipo en general, y estamos muy contentos. Vamos a ver qué pasa de aquí al domingo en Montjuïc. Por nuestra parte ya hemos cumplido muy bien y pelearemos por lo que venga. Todo está muy apretado, las fuerzas están muy parejas e incluso las bonificaciones pueden marcar la carrera.

Siempre que venimos a la Volta nos acordamos muchísimo de Xavi; realmente lo hacemos en todo momento, y cualquier victoria que consigue este equipo, aunque no lo digamos, es por él. Hoy también nos acordamos especialmente de Pablo tras su caída de ayer. Que sepa que todo el equipo está con él, que todos seguimos fuertes para hacerle feliz y que esta victoria también va por él”.

*Sagan “Todos pudieron ver cómo me sentía”: grande fue la sorpresa cuando, a 4000 metros del final de la E3 Harelbeke, Thomas lanzó un ataque y Sagan quedó clavado, sin un mínimo atisbo de reacción.

“No es un secreto cómo me sentía en los últimos kilómetros, creo que todos pudieron verlo por televisión, iba bien hasta el Oude Kwaremont, pero la meta quedaba lejos aún. Esto es ciclismo, a veces lo haces bien y otra no. Sin embargo, no estoy preocupado de cara a Gante Wevelgem, me siento bien porque realicé una buena tarea en el Oude Kwaremont y luego en la escapada. Quedan dos semanas de competencias por delante y confío en que el domingo iré aún mejor”, indicó Peter Sagan, 30° en meta.

Por su parte, Lars Michaelsen, director deportivo de Tinkoff, se mostró satisfecho a pesar del resultado. “Creo que nuestra escuadra se mostró muy fuerte, fuimos ambiciosos y las cosas no terminaron como queríamos porque Sagan se quedó sin energía. Tácticamente sí se trabajó bien, tomamos el control y cada uno hizo su parte”, afirmó.

*Galvis, plata en Apeldoorn: La grandeza del bicampeón mundial de ruta se trasladó a la pista del Omnisports de Apeldoorn, donde este viernes, en una demostración magistral en los 3000 metros persecución individual, le entregó al país la primera medalla de la cita orbital que se disputa en Holanda.

Para Galvis, ganador de estirpe mundial, la plata en territorio holandés significó su cuarto podio en campeonatos del mundo organizados por la UCI. Es el primero en la pista, una actividad en la que ha venido perfeccionado los hábitos técnicos de la mano de expertos en la materia como Benedicto Hernández, Federico Muñoz, Marco Tulio Ruiz y el seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro.

“Esta medalla es la suma de mucho trabajo. Afortunadamente logramos llegar a la final. Fue una prueba muy disputada en la que solo por escasas milésimas me ganó el corredor de la China”, dijo desde Holanda el campeón de la Selección Colombia Manzana Postobón una vez concluyó la prueba.

“Por dos segundos pierdo la medalla de oro, pero muy contento porque se obtiene un resultado muy importante para el país. Esto me motiva para lo que viene en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y para Río de Janeiro 2016”, afirmó Galvis, referente indiscutido del ciclismo paralímpico en el mundo.

Toda la delegación vibró con la plata del santandereano, que esta temporada se convirtió en uno de los fichajes estelares del Movistar Team América. “Fue un segundo puesto con lucha con sacrificio y con pundonor deportivo de Álvaro y de todo el equipo, porque si gana uno, ganamos todos. Es un ejemplo de la entrega, la dedicación y el esfuerzo que tiene un ciclista con una limitación, pero que nos impide estar entre los mejores del mundo de la persecución”, contó con gran emoción José Castro.

Federación colombiana de ciclismo

*Rebellin: “Estoy en buena forma y tengo el apoyo de un equipo fuerte”: CCC Sprandi Polkowice comenzó de gran manera la Settimana Coppi e Bartali, poniendo al veterano Davide Rebellin de líder al cierre del primer día.

Este jueves, la cuarteta formada por Davide Rebellin, Adrian Kurek, Jaroslaw Marycz y Thomas Kiendyś dio la sorpresa y se impuso en la contrarreloj por equipos en Gatteo, superando al Team Sky por apenas 1″ y al MTN-Qhubeka por 4″. De esta manera, el italiano Rebellin, uno de nuestro favoritos en la previa, toma unos segundos a los máximos aspirantes al triunfo, tiempo que podría ser muy valioso cuando finalice la competencia el domingo.

“El equipo estuvo muy fuerte hoy. En cuanto entramos en el ritmo adecuado, estuvimos sólidos y a un ritmo rápido. Ahora tenemos el jersey (líder) y haremos todo lo posible para mantenerlo hasta el final.

Mañana y el domingo serán los días más complicados, pero creo que estoy en buena forma, tengo el apoyo de un equipo fuerte. Ciertamente, somos capaces de ir en busca de un muy buen resultado”, confesó Rebellin tras finalizar la etapa.

*Lastras, con fractura de pelvis: con 39 años y 18 temporadas como profesional, el español es una referencia en el pelotón, y por ello, su baja será una pérdida crucial en la estructura de Movistar luego de que sufriera una pequeña fractura de pelvis durante la etapa cuatro de la Volta a Catalunya.

En principio se reportó que la lesión era una rotura de fémur, pero los exámenes radiológicos en el Hospital de Campdevànol modificaron el pronóstico,  según confirma el Movistar Team. Lastras será trasladado al Hospital Quirón Teknon de Barcelona “para efectuar un escáner que confirme definitivamente su lesión”.

Lastras se fue al suelo en el kilómetro 100, en el descenso del alto de Coubet, cuando trataba de enlazar con el grupo de vanguardia.Vale la pena recordar que el año pasado, sufrió otra grave caída en la Vuelta a España, con fracturas de clavícula, escápula y una costilla.

*Pozzato, baja de última hora en E3 Harelbeke: la cara visible del Lampre-Merida para esta carrera, el italiano Filippo Pozzato, finalmente no tomó la salida hoy en la 59° edición de la clásica belga. Según explicó el Dr. Guardascione, director médico de la escuadra italiana, “en la noche Pozzato ha sufrido de fiebre, con problemas gastrointestinales causados por un virus”.

De esta manera, los de fucsia partieron la E3 con 8 corredores: Niccolo Bonifazio, Davide Cimolai, Sacha Modolo, Manuele Mori, Luka Pibernik, Nelson Oliveira y el argentino Maximiliano Richeze.

*Bongiorno se quedó con Gran Premio Juan Monti: Gran carrera la que se adjudicó Guillermo Rubén Bongiorno en el Circuito KDT de la Ciudad de Buenos Aires. Con un tiempo de 1h13m57s completó la prueba y se adjudicó el Gran Premio Juan Monti, válido por la segunda fecha del 14° Campeonato Nocturno de Verano que organiza la Asociación Metropolitana de Ciclismo, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El marplatense de 36 años, que corriera en el Amore & Vita europeo, se quedó con el título en el sprint final, haciendo gala de su especialidad como sprinter.

A continuación reproducimos todos los resultados de cada categoría:

MASTER C y DAMAS: 1° VARELA Néstor Fabián; 2° YOUNG Alexis David; 3° BRIVIO Carlos José; 4° OVIEDO Miguel Angeo, y 5° Carrusca Alejandro Manuel.

MASTER A y B: 1° PUYO Mario Lionel; 2° TOMASETI Pablo; 3° BENCARDINI Javier Hernán; 4° CAPUTO Hernán Gabriel, y 5° OREJUELA Daniel Aníbal.

ELITE, SUB 23, JUVENILES y PROMOCIONALES: 1° BONGIORNO Guillermo Rubén; 2° ERCILA Martin Adrian; 3° LUCERO Héctor Maximiliano; 4° PERRUCHOUD Pablo Javier, y 5° REYBAUD Claudio Gustavo.

Prensa AMC

*El inoxidable Oscar Sevilla sigue triunfando, ahora en Anapoima: el español Oscar Sevilla (EPM-Une) se quedó con la segunda etapa de la Clásica de Anapoima, en un parcial de 168 kilómetros con salida y meta en la ciudad homónima.

Algunos de los animadores de la jornada fueron Luis Quiceno, Wilmar Castro, Carlos Ospina, Cristian Gutiérrez y Jaime Castañeda, aunque nunca pusieron en aprietos al mayoritario, contando con apenas poco más de 1′ de ventaja.

Así las cosas, tras 4h15’21”, el ex Kelme-Costa Blanca y T-Mobile, entre otros, logró alzarse con la victoria tras superar a Jeffry Romero (Boyacá) y a su compañero John Ander Rodríguez, quien arribó a 1″.

En la general sigue comandando el ganador de ayer, Jefferson Rueda (EPM-Une), aunque ahora escoltado por Sevilla a 9″, quien se ubica 2º tras las bonificaciones obtenidas en la segunda etapa. El podio lo completa otro hombre de EPM, Edwin Carvajal, a 12″.

Este viernes finalizará el evento con una contrarreloj de 25 kilómetros entre Tocaima y Anapoima.

*Colombia cumplió en el Mundial de Paracycling: El seleccionado nacional Manzana Postobón tuvo un debut auspicioso en la pista del Omnisports de Apeldoorn. El bogotano Cristian Romero cumplió una gran presentación en la prueba del kilómetro con un registro de un minuto, 18 segundos y 204 milésimas, que lo ubicó en el cuarto lugar de la clasificación final.

El pedalista de la categoría C2 se mantuvo en la disputa por la medallería junto al bicampeón del mundo de ruta Álvaro Galvis, quien al final de la prueba ocupó el sexto lugar (1:18.623). El chino Xie Hao se alzó con la victoria con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 497 milésimas, superando a su compatriota Liang Guihua (1:16.995) y al checo Ivo Koblasa (1:17.816), plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, en la categoría C4, Diego Dueñas culminó en la undécima casilla (1:11.925) a siete segundos del  británico Jody Cundy, quien detuvo el cronómetro en un minuto, cuatro segundos y 381 milésimas. La plata fue para el eslovaco Jozef Metelka, mientras que el checo Jiri Bouska se adjudicó el bronce.

Edwin Matiz, representante nacional en la categoría C5, concluyó en el sexto puesto con un registro de un minuto, ocho segundos y 813 milésimas. Gran presentación del pedalista boyacense que logró superar a potencias mundiales como Italia, China, Ucrania y Brasil.

El tándem integrado por Nelson Serna y Sebastián Durango concluyó la prueba en el puesto 11 con 1:06.037. Los británicos Neil Fachie y Peter Mitchell se consagraron campeones mundiales con un registro de 1:01.787.

Este viernes el programa mundialista proseguirá con la clasificación en los 3000 metros persecución individual, prueba en la que el país participará con Álvaro Galvis (C2), Cristian Romero (C2) y Esneider Muñoz (C3).

Federación colombiana de ciclismo

*Bronce para el ciclismo adaptado argentino: Con la presentación de la Selección Argentina en el Mundial de Pista de ciclismo adaptado de Apeldoorn, Holanda, llegaron los primeros logros.

En la categoría C1, en la prueba del Kilómetro, Rodrigo López consiguió la medalla de bronce al finalizar tercero: 1°, Li Zhangyu (China) en 1m14s445/1000; 2°, Arnaud Nijhius (Holanda) en 1m15s843/1000, y 3°, Rodrigo López (Argentina), en 1m21s001/1000.

En el tandem de varones, categoría B, Raúl César Villalba y Ezequiel Romero rompieron el récord argentino al marcar un tiempo de 1m8s969/1000 para el kilómetro, que desde 2011 estaba en manos de Alberto Natkemper-Martín Ferrari, con un tiempo de 1m10s.

Mariela Delgado culminó séptima en los 500m femeninos para la categoría C5, al completar la prueba en 41s020/1000. La ganadora fue la británica Sarah Storey con un tiempo de 37s847/1000.

Finalmente, en mujeres categoría C2, por la prueba de los 500m, Cristina Otero no pudo clasificar al tener dos caídas en la pista.

Fuente: Facpyr

*Mendoza, el mejor de Movistar Team América en Italia: Tras la doble jornada en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Omar Mendoza, Oscar Soliz y Diego Ochoa son los mejor ubicados del Movistar Team América en la clasificación general, cediendo 1 minuto y 15 segundos al líder italiano Davide Rebellin, CCC Sprandi Polkowice.

La primera fracción en línea recorrió 101,8 Kms con partida y llegada en Gatteo, con dos puertos de montaña 2º y 1º Cat. respetivamente, que seleccionaron el grupo que llegó a disputar la etapa en un masivo sprint, la mitad del lote arribó con el mismo tiempo del ganador, el italiano Manuel Belletti del Southeast, siendo el colombiano del Team Colombia, Edwin Ávila el mejor americano en la 6ª posición, mientras que el mejor ubicado de la escuadra telefónica fue Cristian Talero (24º). Marvin Angarita fue el único azul a quién la montaña le cobró tiempo, cediendo 4 minutos y 44 segundos.

En la tarde se dio la contrarreloj por equipos, 13 kms para los 25 equipos participantes, cada uno dividido en dos grupos, el ganador fue el equipo polaco CCC Sprandi, con Rebellin, Kiendys, Kurek, y Marycz quienes con un tiempo de 14:49”, superaron por un segundo al Team Sky, los colombianos Ávila, Duarte, Ramírez y Quintero con el Team Colombia cerraron el Top 5 cediendo 9 segundos, y el Movistar Team América ocupó con su grupo A la posición 38 a 1:15”, (Diego Ochoa, Omar Mendoza, Oscar Soliz y Marvin Angarita) y con el grupo B, la 44º a 1:26”, (Cristian Talero, Fredy Montaña, Juan David Vargas y Wilson Cepeda).

*Cota recibe el Panamericano: Este viernes 27 de marzo, el municipio del departamento de Cundinamarca recibirá a los mejores especialistas del ciclismo de montaña en una nueva edición del Campeonato Panamericano, que al igual que hace cuatro años, entregará cupos directos a la próxima edición de los Juegos Olímpicos en la modalidad del Cross Country.

Y para no desentonar con la calidad del evento, la organización encabezada por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Nacional de Mountain Bike y las autoridades locales han centrado sus esfuerzos en la construcción de una pista con las mejores características para favorecer el desempeño de los corredores durante las
competencias.

El montaje cuenta con altos estándares de calidad en materia de vallado, sectores técnicos adecuados para la carrera y un amplio podio de premiación cercano al corazón de la pista que albergará el certamen hasta el domingo 29 de marzo.

Esa será jornada de gala del evento, ya que será allí donde se entregarán las primeras
plazas a las justas deportivas de Río de Janeiro 2016.Colombia está lista para asumir el reto en materia deportiva y organizacional: 16 naciones y 476 participantes ya están confirmados en la lista de inscritos. 42 de ellos pertenecen a la Selección Colombia Manzana Postobón que se encuentra concentrada en Chía.

Prensa Fedeciclismo Colombia

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: