Noticias del día (27/5): Betancur cerca de su mejor versión, tiempos de ascensión al Mortirolo,Vuelta a Antioquia, y más…

El Giro de Italia está en su tramo final y, por eso, te traemos diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera, como las conclusiones luego de la subida al Mortirolo. Además, y como siempre, las principales noticias del mundo del deporte pedal.betancur1

*Betancur se siente cerca de su mejor versión: “Las sensaciones son muy buenas, me siento bastante bien”, dice el antioqueño Carlos Betancur, uno de los protagonistas de la 98 edición del Giro de Italia. Cuatro colocaciones en el Top-10 de las fracciones, incluida la dura prueba en el Mortirolo, dan cuenta de un progreso notorio y a todas luces de un corredor de cualidades estupendas. “Esta es una señora subida. Creo que es la más dura que he hecho en mi vida”, dijo con una sonrisa que evidencia su gran estado de forma.

Para llegar a este punto, Betancur ha tenido que sobrellevar momentos complejos. Las victorias en París – Niza y el Tour de Haut Vaar de Holanda la temporada pasada, figuraban hasta la fecha como sus últimos antecedentes de gran relevancia. De ahí en adelante tuvo que librar una batalla personal para reencontrarse con ese corredor que deleitó a la ‘corsa rosa’ en 2013 con un quinto puesto en la general y la camiseta de mejor joven.

Fue una lucha intensa de la que ahora está sacando el mejor de los réditos. Y lo ha hecho notar llevando el peso del Ag2r La Mondiale tras el fuerte accidente de Domenico Pozzovivo. “Yo  creo que llegar así, en una etapa tan difícil, para mí es una excelente actuación”, asegura el corredor que ahora ocupa un lugar entre los 20 mejores de la general (19) a 32 minutos y 33 segundos del líder Alberto Contador.

“Sabía que los corredores como Contador, (Mikel) Landa, (Fabio) Aru y Andrey Amador tienen otra marcha. Pero creo que en lo personal para el equipo Ag2r La Mondiale este ascenso de posiciones en la general es bastante importante y para mí mucho más”, afirma Betancur, autor material de un segundo lugar en el circuito de Ímola.

“Es importante, es lo que me abre las puertas otra vez para estar con los mejores. Estoy muy contento de estar haciendo las cosas bien… yo creo que aún me falta un poco para estar en el nivel que estuve en el 2013”.

Respecto al nivel de los candidatos, indicó: “han hecho las cosas bien durante todo el año, se han mantenido bien. Y yo creo que Andrey Amador siempre ha sido un excelente corredor, solo que ha tenido que trabajar un poco para sus capos… pero lo que yo estoy haciendo es excelente”.

FCC

*Dos latinos entre las ascensiones más rápidas al Mortirolo 2015: así lo reveló la organización de la carrera, que midió el tiempo empleado por cada corredor para desandar los 11.850 kilómetros del colosal puerto, cuya pendiente media al 10.9 % (máx del 18%) puso a prueba las piernas de los protagonistas.

 Entre estos, vale la pena resaltar a dos latinoamericanos, Andrey Amador, 7° con un registro de 47:42 y al colombiano Carlos Betancur,que va a más y completó la escalada en 48:41. A continuación los 20 mejores tiempos:

1 CONTADOR VELASCO Alberto TCS 00:45:07 15.76
2 KRUIJSWIJK Steven TLJ 00:45:56 15.48
3 LANDA MEANA Mikel AST 00:46:00 15.46
4 CARDOSO Andre F. TCG 00:46:35 15.26
5 HESJEDAL Ryder TCG 00:46:52 15.17
6 TROFIMOV Yury KAT 00:46:54 15.16
7 AMADOR BIKK. Andrey MOV 00:47:42 14.91
8 ARU Fabio AST 00:47:50 14.87
9 CARUSO Damiano BMC 00:48:12 14.75
10 GENIEZ Alexandre FDJ 00:48:20 14.71
11 KONIG Leopold SKY 00:48:23 14.70
12 BETANCUR GOMEZ Carlos A. ALM 00:48:41 14.61
13 PIRAZZI Stefano BAR 00:48:53 14.55
14 ATAPUMA HURTADO Darwin BMC 00:49:01 14.51
15 ANTON HERNANDEZ Igor MOV 00:49:10 14.46
16 KANGERT Tanel AST 00:49:37 14.33
17 MONFORT Maxime LTS 00:49:53 14.25
18 VAN DEN BROECK Jurgen LTS 00:49:56 14.24
19 NIEVE ITURALDE Mikel SKY 00:50:13 14.16
20 VISCONTI Giovanni MOV 00:50:43 14.02

*Amador: “Intentaré quedar en el top 5”: Andrey Amador ha disputado hoy una de las etapas más duras de este Giro d’Italia 2015. El costarricense ha finalizado quinto en Aprica, y aunque ha perdido la tercera plaza del podio, tras su brava actuación se sitúa a sólo 56″ del tercer puesto.

“Ha sido una etapa muy dura. Quizá era una de las que más respeto me daba con la subida al Mortirolo. Fui sin miedo y a ritmo para intentar perder el mínimo tiempo posible”. Además, Amador resaltó que “con el mal tiempo desde el inicio, la etapa aún se complicó más, pero había que ser valiente y no temer a nada”.

Aunque ha habido momentos delicados, el tico ha asegurado qué buscaba hoy: “Traté de defender con todo la tercera plaza hasta el final, aunque no se pudo. Aún así no hay que bajar los brazos, he estado ahí y hay que seguir peleando”.

Tras la etapa de hoy el objetivo de Andrey es claro: “No hemos podido mantener la tercera plaza, pero lucharé con todo para subir al podio en Milán”. El costarricense sabe que para ello tiene que “seguir día a día trabajando hasta donde se pueda”.

Andrey Amador es ambicioso y si no se puede subir al podio en Milán, intentará “al menos entrar entre los mejores 5 corredores”.

Web Andrey Amador

Comunicado de Movistar:

Volvió a superar sus límites. Cuando parecía que el Passo del Mortirolo sería demasiado para la constitución y habilidades de Andrey Amador (Movistar Team), el ‘tico’ volvió a sobreponerse con sus mejores armas: habilidad en el descenso, potencia para rodar en rampas suaves y, sobre todo, coraje y determinación para nunca rendirse.

El costarricense finalizaba 5º en la meta de Aprica tras una etapa para el recuerdo en el Giro de Italia, sobre 177 km con cinco ascensiones de alta montaña que depararon un montón de luchas inesperadas y numerosos cambios en una general donde Andrey es ahora 4º, mientras Landa (AST) se postula como principal rival del líder Contador (TCS) tras un nuevo triunfo parcial.

Rubén Fernández se filtraba en la única fuga real del día, un grupo de once unidades siempre con menos de dos minutos sobre el pelotón y que murió al pie de la subida al Mortirolo. Unos cortes en el pelotón en el descenso del primer paso por Aprica (3ª) obligaron a remontar a Contador (TCS), por un pinchazo, y provocaron una furibunda persecución que el madrileño acabó resolviendo en solitario.

Constancia hasta la meta de Andrey; Intxausti cede el ‘azzurro’ por un solo punto

Por delante, Amador sufría en las rampas más duras para seguir a Landa, Aru (AST) y Kruijswijk (TLJ), pero mantenía como siempre su ritmo y gestionaba la pérdida en el terreno menos favorable -dejando atrás en el camino a rivales como Caruso (BMC) o König (SKY)- hasta coronar sexto, a 1’50” de los líderes y justo por delante de un Aru en crisis.

A partir de ahí, una magnífica persecución del costarricense, con un descenso arriesgado pero eficiente y duros relevos en el traicionero ‘falso llano’ de Aprica, le hizo sobrepasar a Hesjedal (TCG), alcanzar al quinto de la general Trofimov (KAT) y ceder sólo 1’25” en meta con la ‘Maglia Rosa’ -2’03” con Landa, quien lo superaba en el tercer puesto- y ganar 48″ a Aru, de quien queda a 56″ en la clasificación general.

En lo relativo a la Montaña, Beñat Intxausti peleó en las primeras ascensiones por conservar su maillot -3º por la cima de Campo Carlo Magno (2ª categoría)- aunque lo cedió por tan sólo un punto -92 a 91- ante Kruijswijk, que sumó en Mortirolo y Aprica.

*Suaza da la cara por Postobón: Bernardo Suaza fue el mejor del Manzana Postobón Team en el inicio de la edición 42 de la Vuelta a Antioquia al finalizar en la casilla 36, en una jornada dura, que se disputó sobre 190 kilómetros entres Puerto Berrío y Santa Rosa de Osos.

Suaza de 22 años y oriundo de El Retiro, oriente antioqueño, finalizó en la casilla 36 de esta durísima etapa, a más de 14 minutos del vencedor de la jornada, el español Óscar Sevilla, del Epm-Tigo-UNE, quien se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Antioquia.

La jornada comenzó en Puerto Berrío con una temperaruta superior a los 35 grados, un terreno llano, que propició una fuga de ocho corredores, entre los que estuvo inmerso el corredor del Manzana Postobón Team, Fernando Orjuela, quienes lograron alcanzar a tener más de 4 minutos de diferencia, la misma que se acabó cuando llegó la montaña en el Alto de la Quiebra.

Con un grupo cercano a los 60 corredores, se llegó al sector del Hatillo, en Barbosa, para comenzar el ascenso al Alto de Matasanos, allí cinco corredores, tomaron la ventaja, Danny Osorio del Redetrans, Óscar Sevilla y Juan Pablo Suárez del Epm-Tigo-Une, Alejandro Ramírez del Coldeportes y Fredy Montaña del Movistar, quienes lograron la ventaja suficiente para llegar a Santa Rosa de Osos, en donde se impuso en un embalaje final, Óscar Sevilla, luego de cumplir con una extensa jornada de 5 horas, 53 minutos y 13 segundos.

Mañana se disputará la segunda jornada de la edición 42 de la Vuelta a Antioquia, sobre un recorrido de 90 kilómetros, entre los municipios de Entrerrios y Santa Fe de Antioquia.

Clasificación de la etapa y general

  1. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une 5.53:13”
  2. Juan P. Suárez EPM-Tigo-Une m.t
  3. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 1 seg
  4. Dany Osorio REDETRANS a 1 seg
  5. Fredy Montaña Movistar a 10 seg
  6. Óscar Pachón GW Shimano-Chaoyang a 3.52”
  7. John Martínez Coldeportes Claro a 3.52”
  8. Jaime Castañeda EPM-Tigo-Une a 3.53”
  9. Luis F. Laverde Coldeportes Claro a 3.53”
  10. Jefferson Feo Strogman a 3.53”

36.Bernando Suaza Manzana Postobón a 14.12”

*Movistar y Velon en el Mortirolo: una vez más, el conjunto español y Velon, te ofrecen un imperdible material videográfico para que te sientas parte del pelotón, con imágenes tomadas desde las bicicletas de los corredores.

Desde el manillar o el asiento, puedes rodar, subir o bajar a la par de tus ídolos, no te lo pierdas, porque en este caso, se trata del Mortirolo:

*Contador, sólido líder del Giro: “Es el ciclismo que le gusta a la gente”: el español Alberto Contador dialogó tras la etapa 16° del Giro de Italia 2015 con la RAI, cadena a la que dijo: “Ha sido una situación crítica, este ciclismo es el que le gusta a la gente, que queda en el recuerdo y lo disfruto”.

Tras subir al podio, el pinteño relató: “Ha sido una etapa difícil, muy complicada. Hoy he tenido una caída y un pinchazo en la bajada de Aprica, donde Basso me ha dado su rueda. Esto es el ciclismo, estoy muy contento por el resultado. Es una etapa que recordaré siempre, espero que los espectadores la hayan disfrutado. Lo único que puedo decir es “Gracias”, estoy disfrutando de una manera increíble”.

Por último, la entrevistadora le preguntó qué sentía cuando lo comparaban con el “pirata” Marco Pantani, a lo que respondió: “A mí simplemente con que me comparen con Pantani se me ponen los pelos de punta. Él es algo increíble, es una inspiración para mí, le tengo un respeto enorme y como se dice en la carretera, “Por Siempre Pantani””, cerró el hombre de Tinkoff-Saxo, quien ahora aventaja en más de 4′ a su compatriota Mikel Landa.

*Landa “fue un día perfecto”: así describió el vasco su victoria en la 16° fracción del Giro de Italia, en la que además realizó su asalto al podio del evento, en el que marcha a 4:02 de Alberto Contador. El escalador alavés consiguió su segunda victoria consecutiva tras la de Madonna di Campiglio.

 “La verdad es que ha sido un día perfecto para mí, aún más hermoso que el domingo. En los últimos kilómetros Contador y Kruijswijk empezaron a jugar por ganar la etapa.  Al final no pensaba que era tan superior a ellos, me ha dicho el director de probar y ha salido perfecto. No sabía que estaba tan fuerte”, resaltó.

“Vimos que Contador tuvo un problema y lo hemos aprovechado. Yo creo que le ha hecho daño tener que cogernos. El Katusha ha roto el grupo y ha ido a tope y nosotros hemos colaborado con ellos. En el Mortirolo, Aru no se sentía muy bien y me ha dicho que me fuera con Contador y Kruijswijk”, explicó el de Murgia.

“Realmente he demostrado que puedo ser uno de los corredores más fuertes en las subidas, y todavía quedan algunos finales en alto”, concluyó el de Astana respecto a la llegada a Cervinia, el viernes, y la meta en Sestriere, el sábado.

*Boonen recibe el permiso para correr en Bélgica: El ciclista belga podrá participar esta semana en el Tour de Bélgica, a pesar de haberse retirado el pasado sábado del Giro de Italia. La noticia responde a que el reglamente prohíbe a los corredores tomar parte en una prueba si abandonó en otra que todavía sigue en curso.tom boonen

En esta oportunidad, se exceptuó la norma debido a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organización del Giro de Italia le han dado permiso, según explicó hoy el mánager del equipo Etixx-Quick Step, Patrick Lefevere.

El Tour de Bélgica (2.HC) comienza el miércoles con un prólogo en Bornem y dura hasta el domingo. El de Mol buscará allí afinarse de cara a los Juegos Europeos de Baku, en junio, y el Campeonato del mundo de Richmond a fin de año.

*Cardona, el mejor de Orgullo Antioqueño en la Vuelta a Antioquia: El pedalista Wilson Cardona del equipo continental Orgullo Antioqueño, Wilson Cardona, fue el mejor ubicado de la escuadra en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia que se disputó este martes entre Puerto Berrio y Santa Rosa de Osos con 189 kilómetros de distancia, donde se impuso el español Oscar Sevilla de Epm-une.

Cardona, ciclista de la categoría sub 23, se ubicó en la décima primera casilla a 3 minutos y 53 segundos de diferencia del ibérico que cruzó la meta en la primera posición marcando un tiempo de 5 horas, 53 minutos y 13 segundos con segundo lugar para su compañero Juan Pablo Suárez y tercer puesto para Alejandro Ramírez de Claro, todos con el mismo tiempo.
Una de las etapas más duras de los últimos tiempos en las carreras del calendario nacional, con todo tipo de terrenos y de climas que fueron un factor muy duro para los 132 ciclistas que tomaron la partida, distribuidos en 15 equipos.
El primer ciclista de nuestro equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín fue Mauricio Ardila, quien estuvo en la primera fuga del día, donde tuvo que pasar por un terreno muy quebrado y con alta temperatura, luego el grupo capturó a estos escapados y después del sector de Atillo, comenzó el segundo sector de la jornada, la alta montaña y baja temperatura, el que aguantó el fuerte paso fue Cristian Montoya, que después se fue quedando de los hombres de punta. Atrás se formó un grupo perseguidor con Mauricio Ortega, Robinson Chalapud, Wilson Cardona y el mismo Cristian Montoya.
Al final Sevilla gana la etapa y Wilson Cardona es el mejor de Orgullo Antioqueño en el sitio de meta. Cardona es el segundo mejor sub 23 de la Vuelta Antioquia.
Este miércoles se correrá la segunda etapa entre Entrerrios y Santa Fe de Antioquia con 99 kilómetros de recorrido, iniciando a las 10 de la mañana.
Fuente: Orgullo Antioqueño

*BMC propone reducir el pelotón: el mánager general de BMC, Jim Ochowicz, se mostró preocupado ante las numerosas caídas que han sacudido al pelotón profesional en esta primera parte de la temporada, motivo por el que propuso “reducir el tamaño del pelotón” en las pruebas WorldTour y revisar los procesos de selección, para frenar lo que llama “una carnicería”.

En una declaración oficial en la web del BMC que recoge biciclismo, Ochowicz apuesta por “examinar la calidad de los equipos invitados a participar en competiciones WorldTour”. “La selección debe basarse en la calidad y el rendimiento, no en la política”, sostiene.

El Presidente del BMC ve “ridículo toda la carnicería en las carreteras en las grandes competiciones”. “La seguridad del corredor debe ser la prioridad número uno en el futuro”, zanja.

Se queja de que los worldtour deben “cumplir una serie de requisitos cada año, con el fin de recibir su licencia”. “Uno de estos requisitos –explica- es el financiero. Equipos fuera del WorldTour no están obligados a cumplir con estas rigurosas obligaciones financieras,  y la mayoría ni siquiera se acercan”, afirma.

“Al final, los equipos WorldTour se ven obligados a competir en pruebas con 25 equipos en carreras de un día y con 22 equipos en carreras por etapas. Aparte de los equipos WorldTour, ¿alguien puede decirme cuál es el proceso de selección para participar en pruebas WorldTour?”, se pregunta.

Ochowicz aboga por “reducir el tamaño del pelotón” como “un paso hacia la eliminación de las posibilidades de caídas y la carnicería”, y “no el número de corredores” como se impulsa desde otros entes. “Debemos examinar la calidad de los equipos invitados a participar en competiciones WorldTour”, concluye.

*Un colombiano para Katusha: La vida de un ciclista la cambia la carretera. No hay un lugar más propicio para juzgar y avalar las condiciones de aquellos que aspiran a convivir bajo la estricta disciplina de los kilómetros, los cambios climáticos y los sacrificios de ir de un lado a otro impulsados por el amor al pedaleo. Así lo ha vivido Jonathan Restrepo Valencia, el joven campeón panamericano al que una llamada del otro lado del océano le sacó la sonrisa más grande que haya expresado en su vida.

Del otro lado de la línea estaba el mánager general del Katusha Cycling Team, Viatcheslav Ekimov, quien le notificó el interés del equipo ruso en sumarlo a la nómina en calidad de stager (corredor en periodo de prueba) con la posibilidad de firmar contrato profesional para la próxima temporada. En la invitación oficial firmada de puño y letra por el agente ruso, se notifica que el actual monarca panamericano sub-23 debutará en Europa en la Vuelta a Burgos, que se llevará a cabo del 5 al 8 de agosto.

“¡Una gran felicidad!”, dice Jonathan y prosigue: “hace unos días ya veníamos hablando, y ya el día de hoy es un hecho, gracias a dios. Solo espero que estos días que vienen sean los mejores y pueda prepararme de la mejor manera”, dijo el caldense de 21 años, que este año está experimentando el mejor momento de su promisoria carrera.

Conquistó una etapa, la camiseta de la regularidad y el tercer puesto de la general en la Vuelta de la Juventud, exhibiendo una gran capacidad técnica en todos los terrenos. Incluso en la montaña estuvo a la altura de escaladores excelsos como Aldemar Reyes y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Fue el as de espadas del equipo Coldeportes – Claro en el que contó con la jerarquía de Fernando Gaviria, uno de sus grandes amigos y con quien muy seguramente compartirá el lote de la selección Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto, el Tour de L’Avenir y el Campeonato Mundial de ruta.

“Muy motivado y muy contento, con muchas ganas de mostrarle a un gran equipo como lo es el Katusha mis condiciones. Podré compartir equipo con ‘Purito’ (Rodríguez) y con Dani Moreno. Eso me motiva mucho. Ya me sueño corriendo y entrenando al lado de ellos”, dijo el caldense nacido en el municipio de Pácora, al norte del departamento de Caldas.

Allí aún viven sus padres Mario Restrepo y Adriana Valencia, quien poco entiende del mundo del ciclismo, pero que lleva consigo el honor de haber criado a un campeón. Jonathan decidió dejar de lado a sus afectos para formarse como ciclista en Medellín. Convivió en sus primeros años en la casa de su amigo Gabriel Castaño antes de aceptar la hospitalidad de su paisano Juan Pablo Villegas. “Luego me fui para una casa de familia. Y así me la he pasado”, cuenta entre risas.

Es por ello que ha forjado un carácter a prueba de todo. Y ahora que el Viejo Continente le abrió las puertas en uno de los equipos con más proyección del World Tour, espera dar lo mejor de sí para cristalizar su sueño. “Cada vez que veo al equipo ganando y veo que son tan fuertes, y saber que también es uno de los equipos más fuertes del World Tour, me hace mucha ilusión para el futuro. Pero ahora lo primero es pasar los exámenes físicos con ellos y luego ir a Burgos a hacer lo que se hacer: dar lo mejor de mí”, recalca.

Jonathan se une a lista de jóvenes estrellas nacionales reclutadas en las últimas temporadas por equipo Pro Tour. El clan lo integran Sebastián Henao (Team Sky), Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras (Etixx Quick Step).

“Ellos son campeones y muy buenos. Todo se debe al trabajo que venimos haciendo en el equipo Coldeportes – Claro que es el mejor equipo que nos puede formar y ayudarnos a cumplir estos sueños. Ellos han hecho que el ciclismo colombiano este en las miradas del mundo”, afirma elogiando a la cantera del equipo dirigido por Oliverio Cárdenas, que Salvo López y Chaves, ha sido responsable del crecimiento de los demás campeones.

En ese camino, Restrepo no deja de lado la contribución de los máximos referentes del ciclismo colombiano en el mundo. “Lógico, también le debemos está oportunidad a las puertas que nos abrieron ‘Rigo’ (Urán), Nairo (Quintana), (Carlos) Betancur y Sergio Luis (Henao)”.  Junto a ellos, seguramente, vivirá grandes momentos en las vías más reconocidas de Europa.

FCC

*Soliz gana la Vuelta a Chuquisaca: Con la tercera etapa en circuito finalizó este domingo la VII edición de la Vuelta Ciclística a Chuquisaca (Bolivia), la cual consolidó la victoria de Oscar Soliz, representante del equipo Pollito Rico, de Portachuelo, Santa Cruz.

Fue precisamente Soliz el ganador de la tercera fracción tras una fuga hasta alcanzar al grupo principal. El equipo Pollito Rico realizó un magnífico trabajo y supo responder a todos los ataques de sus rivales, principalmente del equipo Pio Rico, de Cochabamba, y el RyR de Sucre.

Tres primeros 3ª etapa final.
1. Soliz, Oscar (Pollito Rico) 01:25:58
2. Urcullo, Víctor (Club RyR) 01:28:11
3. Torricos Cristhian (Pollito Rico) 01:28:15

Diez primeros general individual final.

1. Soliz, Oscar (Pollito Rico) 7:02:50
2. Ramos, Bacilio (Pollito Rico) 7:17:02
3. Zurita, Gilver (Pio Rico) 7:19:15
4. Arando, Javier (Pio Rico) 7:19:25
5. Daza, Rene (Club RyR) 7:20:53
6. Gonzales, Freddy (Pio Rico) 7:23:16
7. León, Bernardo (Club RyR) 7:23:17
8. Ramos, Ángel (Cicles Estrada) 7:34:47
9. Urcullo, Victor (Club RyR) 7:34:57
10. Cruz, Marco (Mayhem BM Race -Store) 7:35:51

Prensa FBC

*Kristoff consigue su 14° diana del año y es el primer líder del Tour des Fjords: el noruego Alexander Kristoff (Katusha) venció en la etapa inicial del Tour des Fjords 2015, un tramo de 177 kilómetros entre Bergen y Norheimsund, convirtiéndose en el primer líder del evento de su tierra.

Etienne Van Empel, Ronan Van Zandbeek, Jeroen Meijers, Adrian Gjolberg, Andreas Erland y Niklas Gustavsson conformaron la fuga del día, aunque siempre fueron controlados por el Katusha, escuadra que no les dio más de 3 minutos de ventaja.

Una de las incidencias de la jornada se dio a unos 30 kilómetros del final, en las cercanías de Norheimsund, cuando una moto resbaló en el camino, lo que provocó la colisión junto a cerca de diez competidores, aunque, afortunadamente, ninguno sufrió heridas de gravedad.

Con varios intentos infructuosos sobre el final de etapa, el Katusha tomó el control del pelotón Sven Erik Bystrom, realizando un gran trabajo y dejando bien posicionado a Marco Haller, quien no tuvo dificultades para lanzar a su velocista, Alexander Kristoff, haciéndose con su 14° victoria de la temporada.

Además, redondeando una gran actuación, el propio Haller aguantó su sprint y, tal fue la superioridad de Katusha, que el lanzador del noruego se hizo con la segunda posición, obteniendo el 1-2 para la escuadra rusa.

Clasificaciones:

*Araujo de Melo vence en el inicio de la Volta do Paraná (2.2): el ciclista Rodrigo Araujo de Melo (Green/Selam Piracicaba/Shimano) se quedó con el triunfo en la primera etapa de la Volta Ciclística Internacional do Paraná (2.2), un parcial de 128,4 kilómetros disputado en Bela Vista do Paraíso.

Araujo de Melo completó el recorrido en 3h11’28”, adelantando en línea de meta al campeón defensor, Carlos Manarelli (Carrefour Funvic Soul Cycling Team) y al cubano Michel Fernández García (Ribeirao Preto).

Con ciclistas de diversos países, vale mencionar que el chileno Wolfgang Burmann finalizó 20° a 9″, el paraguayo Antero Velázquez fue 22° a 13″, el uruguayo Richard Mascarañas 26° a 13″, el ecuatoriano Cleber Cuasquer 47° a 1’06” y el peruano Herbet Chávez 62° a 4’01”.

Rodrigo Araujo de Melo, con su victoria, se convirtió en el primer líder de la general del evento. Carlos Manarelli (Carrefour-Funvic) lidera las metas volantes y Sidnei Rodrigues Silva (Foz de Iguazú) viste el maillot de la montaña.

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: