Noticias del día (2/8): Declaraciones tras San Sebastián, Falleció Chiara Pierobon, Vuelta a Colombia televisada, y más…

El Tour de France 2015 es historia, pero el calendario sigue y en ciclismointernacional.com trabajamos, motivo por el que te traemos la cobertura de la “4° grande”, la Volta a Portugal , la previa del Tour de Polonia. Además, las previas de otras importantes pruebas, el Mercado de pases y , como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

foto: TDW
foto: TDW

*Van Avermaet, atropellado cuando lideraba la Klasikoa: “Creo que podría haber ganado”: el belga de BMC Racing Team, Greg Van Avermaet, no logró completar la clásica guipuzcoana luego de que una moto de la organización lo hiciera besar el suelo cuando viajaba en cabeza de carrera y con 15″ sobre sus perseguidores.

Muy ofuscado, Greg declaró: “Fue una subida empinada y el conductor de la moto estaba demasiado cerca de mí. Corrió hacia la derecha en la parte trasera de mi bicicleta. Mi cuerpo estaba roto y mi rueda trasera también. Así que la carrera se acabó para mí. No sé lo que estaba pensando en el conductor de la moto. No me dijo nada. Tal vez sólo dio un poco de exceso de gas y condujo hacia mí”.

Mientras Van Avermaet era detenido, el ganador Adam Yates hizo su propio ataque, manteniendo a raya al grupo perseguidor. En un principio, el británico no celebró porque no sabía que Van Avermaet se había visto obligado a poner pie a tierra.

“Lo malo es que yo creo que podría haber ganado la carrera”, dijo Van Avermaet. “Tenía una gran brecha. Quizás Yates pudo haber vuelto, pero creo que aún podría haber estado allí en el sprint. No todos los años se puede ganar una clásica como San Sebastián. Así que esto es realmente decepcionante”.

*En Burgos, el último ensayo del Team Colombia antes de la Vuelta a España: Cuando la Vuelta a España llegue en Burgos para disputar una contrarreloj individual el próximo 9 de septiembre, la gran carrera por etapas española estará lanzada hacia su última semana de carrera, con vistas al arreón final por la disputa de la camiseta roja en Madrid.

Antes de eso, sin embargo, el Team Colombia-Coldeportes visitará la región de Castilla y León del 4 al 8 de agosto para disputar allí la Vuelta a Burgos, que ofrecerá a los Escarabajos un último aperitivo de lo que les espera entre el 22 de agosto y el 13 septiembre siguiente. Cinco etapas, la primera y la tercera aparecen como muy movidas y entremezcladas con una contrarreloj por equipos de 13 km, mientras que la clasificación general se concretará en los últimos dos días de carrera, con las llegadas en alto de Pineda de la Sierra y Lagunas de Neila.

Los directores deportivos Oscar Pellicioli y Marco Corti contarán con un fuerte grupo de ocho atletas, de regreso de varias semanas de entrenamiento en altura en Colombia. Después del sexto puesto en la general en la Route du Sud, en el mes de junio, Miguel Ángel Rubiano pretende continuar donde lo dejó. Al tiempo, Rodolfo Torres y Fabio Duarte esperan las llegadas en alto de las dos últimas etapas para probar en ellas su golpe de pedal, mientras que completando la formación tenemos a Leonardo Duque, Brayan Ramírez, Carlos Julián Quintero, Edward Díaz y Juan Pablo Valencia.

“La Vuelta a Burgos es un evento importante, una carrera de la que también tenemos buenos recuerdos como el éxito de Esteban Chaves en el clásico final cuesta arriba de las Lagunas de Neila en 2012” – recuerda el director deportivo Oscar Pellicioli. “El equipo viene de vivir un mes sin carreras, así que sabemos que tendremos que reencontrar el el ritmo de competición día día, si bien espero que los chicos saquen rendimiento de esa buena preparación llevada a cabo en altura y ofrezcan signos positivos con vistas a la Vuelta, sobre todo en las dos llegadas cuesta arriba“.

Nómina: Edward Diaz, Leonardo Duque, Fabio Duarte, Carlos Julian Quintero, Brayan Ramirez, Miguel Angel Rubiano, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia

Directores Deportivos: Oscar Pellicioli, Marco Corti

*Adam Yates “No tenía idea que era el ganador”: el joven corredor de Orica-GreenEdge ha ganado la Clásica de San Sebastián sin saber que era primero cuando ha cruzado la meta en el Boulevard. “No tenía ni idea de que era el ganador. Traté de hablar por la radio con mi director deportivo pero no se podía escuchar nada por el ruido. Sabía que había una escapada por delante, aunque no sabía ni tiempos ni quién estaba escapado. Yo incluso he tenido que parar por una caída. Así que no me había dado cuenta que era cabeza de carrera”, afirmó en la rueda de prensa.

“Teníamos la ventaja de contar con Neil Stephens, que conoce muy bien los recorridos y nos hacía mucha ilusión ganar”, afirmaba el corredor, que el jueves reconoció la parte final de recorrido.

“Siempre me pasa algo aquí en España, o me caigo como el año pasado o me rompí un dedo, o estoy enfermo. A pesar de todo, es una carrera que me va bien y también tenía que tener suerte algún día. Sabía que mi condición era buena tras el Tour, tres semanas de carrera te dan un buen ritmo de competición. Mis sensaciones eran buenas y había trabajado bien y por qué no podía ser y, mira, ha salido”, reflexionó el británico.

“El equipo tuvo mala suerte la primera semana. Mi hermano y yo tratamos de destacar en la montaña y logramos algún top 10. No fue un gran éxito; volveremos y lo intentaremos de nuevo”, aseguraba respecto al Tour de France.

“Las vueltas se me pueden dar bien, subo bien en los puertos largos y también en los cortos. Aún soy joven, hay que esperar a mi progresión natural, sin presión, el equipo tampoco me la pone, y esperar y adaptarse”, explicó respecto a su progresión.

“Simon y yo tenemos características muy similares. No hay ningún problema entre nosotros y ni en el equipo, que no apuesta por ninguno en concreto. Es al final de carrera cuando se ve quién está mejor y son dos cartas que jugar”, finalizaba Adam, de quien ya te hablamos como el mejor de la pareja.

*Valverde, podio en San Sebastián: “Yates arrancó en el momento justo y no nos hemos entendido para cazarlo”: en declaraciones a la web oficial de Movistar, el corredor murciano, 3° en la Clásica San Sebastián 2015, dijo: “El equipo ha trabajado fenomenal y les doy las gracias, pero Yates ha estado muy fuerte y hay que darle la enhorabuena porque ha sido un triunfo muy merecido: sabíamos que iba a estar bien, el año pasado antes de la caída ya lo demostró y hoy ha arrancado en el momento justo y ha dicho ‘aquí estoy’. Por detrás al final tampoco había mucho entendimiento para cazarlo y nos hemos tenido que jugar el segundo puesto al sprint.”

“Ha sido también una sorpresa cuando Gilbert y Dani Moreno han conectado con nuestro grupo prácticamente en la última curva y han lanzado el sprint; por suerte, he podido remontar a Dani en los últimos metros para ser tercero. Es una pena no poder vencer por el gran trabajo que ha hecho el equipo, pero este es un podio también importante. Ahora toca descansar unos días, coger fuerzas y prepararnos física y mentalmente para la Vuelta, donde intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

*Ion Izagirre: “Hay que saber levantarse”: Ion Izagirre (Movistar Team) afronta con confianza la segunda parte de la temporada en la que espera ofrecer su mejor versión, la que le aupó al podio de la Vuelta al País Vasco, y dejar atrás el sufrimiento del Giro de Italia. Para empezar, disputa el Tour de Polonia.

Para ello se ha preparado durante 18 días en Andorra y regresó segundo en Ordizia tras 40 días sin competir. “Es mejor ganar siempre, fue una pena y más en casa y después de trabajar todo el equipo, pero me quedo con las sensaciones después del final del Giro que no terminé bien y que tuve que retirarme en Suiza”, afirma.

Izagirre no pudo alcanzar sus expectativas en el Giro. “Estaba cansado física y sobre todo mentalmente. Necesitaba parar. Terminé cansado de la bici, sin ganas de entrenar, estuve unos días sin tocar la bici para desconectar y descansar en todos los sentidos y recuperarme bien”, explica.

“Vas con la ilusión y las ganas, crees que has hecho todo bien y se tuerce todo y se va a todo al traste. El deporte es así, unas veces estás arriba, otras abajo, y hay que saber levantarse”, asevera.

Él mira a lo más positivo, su tercer puesto en la Vuelta al País Vasco, solo por detrás de Joaquim Rodríguez y Sergio Luis Henao. “Te quedas con lo mejor, con esas sensaciones de hacer tercero en la vuelta de casa. Esperemos llegar a ese nivel”, destaca.

Hoy llega a Varsovia para disputar a partir del domingo el Tour de Polonia, una carrera que el trae muy buenos recuerdos. “Yo la he hecho cuatro años, tengo dos podios, los dos últimos años. Yo creo que es una carrera que se me da bien. Quizá no voy con el ritmo del Tour, pero espero estar en la pelea”. Después correrá el Tour de Limousin y las clásicas de Plouay, quizá Hamburgo, y las de Canadá ya en septiembre. Y mira a Richmond. “¿El Mundial? Si quiere el seleccionador, estoy preparado y dispuesto”, asegura.

Dos meses en los que espera volver a alzar los brazos, después de quedarse con la miel en los labios tanto en Ordizia como en el GP Induráin. “Siempre es difícil, la última carrera que gané fue la Vuelta a España y ya queda lejos, vamos a ver si podemos refrescar esa sensación de levantar los brazos”, certifica.

Fuente: EFE

*Richie Porte deja a Froome y se marcha a BMC: el australiano de 30 años, Richie Porte, abandona la escuadra británica tras cuatro exitosas temporadas y parte hacia los estadounidenses de BMC Racing Team, formación con que firmó por un año.

Porte se impuso en nueve carreras esta temporada, entre las que se incluyen el campeonato nacional contrarreloj, París-Niza, Giro del Trentino y Volta a Catalunya. Además, fue gran protagonista en los dos Tour de France obtenidos por su, ahora ex líder, Chris Froome (2013 y 2015).

“Yo estaba cerca de llegar al equipo BMC Racing hace cuatro años”, dijo Porte. “Esta vez, fue una decisión difícil, pero la decisión correcta. Obviamente, Cadel dejó su legado con el equipo. Cuando él estaba corriendo, era casi como si fuer Ahora siguen teniendo a Rohan Dennis y Campbell Flakemore -que es de Tasmania como yo – y el equipo todavía tiene un sabor bastante australiano”.

Sobre sus objetivos para el próximo año, es claro: mantener su racha ganadora. “Quiero ganar carreras como la París-Niza y Catalunya de nuevo y creo que el Tour de France, ¿por qué no tener a Tejay Van Garderen y a mí allí? Nos llevamos bien”, dijo. “Es emocionante ir a un equipo en el que voy a tener muchas oportunidades para mí para ganar carreras.”.

Entérate todas las novedades del mercado de pases, aquí

*Siete costarricenses en la Vuelta a Colombia: Lo que durante muchos años fue impensable para los pedales ticos ya es toda una realidad porque Costa Rica estará presente por primera vez en la historia en el pelotón de la Vuelta a Colombia.

La presentación de los dieciocho equipos que desde este domingo y hasta el próximo 15 de agosto pedalearán en la edición 65 de la ronda cafetera se efectuó este sábado en el Instituto Distrital de la Recreación y el Deporte (IDRD) de Bogotá.

Y entre las escuadras participantes, destaca la Selección de Costa Rica – Coopenae Extralum Economy, conformada por Josué González, Henry Raabe, Rodolfo Villalobos, Paul Betancourt, Bryan Villalobos, Juan Mata y Roberto Jiménez, dirigidos por José Adrián Bonilla.

“La verdad estoy contento y emocionado de poder participar en la Vuelta a Colombia, algo que quería hacer desde hace mucho tiempo”, manifestó Josué González, quien es el jefe de filas de este equipo que da sus primeros pasos hacia el reto de optar por una licencia continental.

El subcampeón panamericano de ruta es respetado en Colombia, ya que desde el año pasado se ha hecho un nombre ahí, mostrando su potencial entre escarabajos de primera línea.

González y sus compañeros tienen un mes de estar concentrados en ese país, algo que ha sido provechoso para la preparación y la unión de grupo.

“Este mes nos ha ayudado para afinar detalles, mejorar el ritmo con la Clásica Marco Fidel Suárez y por la altura, aparte de que en Colombia se entrena mejor que en Costa Rica”, opinó Josué González.

La Vuelta a Colombia iniciará este domingo con una contrarreloj por equipos (CRE) de 24 kilómetros en Bogotá.

“En esa CRE la idea es perder el menor tiempo posible, ya que vamos en desventaja contra equipos de diez corredores y todos con bicicletas aerodinámicas, al contrario de nosotros, pero lucharemos por hacerlo bien y con los días ir mejorando”, expresó el capo de la Selección de Costa Rica – Coopenae Extralum Economy.

Debido a que el giro cafetero es de clase 2.2, al igual que la Vuelta a Costa Rica, los equipos extranjeros que acuden a la fiesta ciclista tienen que ser continentales o selecciones nacionales y por eso, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) les dio el aval como Tricolor.

Esta competencia es de alto nivel, con exigencia mayúscula, etapas inéditas y participación de ciclistas de peso, como el español Óscar Sevilla (EPM Tigo Une Área Metropolitana), quien es el actual bicampeón de la Vuelta a Colombia.

Otros hombres que parten como favoritos son el campeón nacional de ese país, Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño), el boliviano Óscar Soliz (Movistar Team), el estadounidense Chris Horner (Airgas Safeway Cycling Team), Fernando Veneno Camargo (Formesán Bogotá Humana) y Óscar Pachón y Didier Sastoque (GW Shimano).

La Vuelta terminará el 15 de agosto con una contrarreloj nocturna en Medellín, día en el que se completarán los 1.696,4 kilómetros de recorrido.

Fuente: Nacion

*La Vuelta a Colombia será transmitida por Caracol TV: La 65 versión de la Vuelta a Colombia en bicicleta Infraestructura en Marcha 2015, cuenta a partir de la fecha con el respaldo del principal canal de televisión del país. En un acuerdo suscrito con la productora Studio TV, el Canal Caracol emitirá por su señal abierta TDT la producción general de la competencia y su plataforma de noticias incluirá en todas sus emisiones un cubrimiento especializado del máximo evento del ciclismo nacional organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El servicio periodístico acordado incluye la transmisión en directo y en movimiento de los últimos 40 kilómetros de las etapas, la totalidad de las pruebas contrarreloj y un resumen completo de media hora en la programación nocturna del canal en calidad HD.

La emisión de las etapas tendrá una duración de una hora y 30 minutos, en horario de 1 a 2:30 pm.

El próximo domingo 2 de agosto, la transmisión de la Contrarreloj por Equipos empezará a las 9 am y el día 15, en la cronoescalada nocturna que enmarcará el cierre de la carrera, el cubrimiento iniciará a las 6 pm.

La excelente noticia confirmada en la mañana del viernes 31 de julio, marca el regreso de Caracol Televisión al ciclismo nacional y seguramente servirá de estímulo promocional para el deporte que más glorias le ha dado al país.

Vale destacar que la señal TDT es un programa del Gobierno Nacional que busca el acceso gratuito de los colombianos a la televisión nacional. Caracol Televisión en su frecuencia TDT, denominada Gol Caracol, ha incluido recientemente con gran éxito la transmisión de la Copa América y los Juegos Panamericanos de Toronto, entre otros eventos.

La producción y emisión general de la carrera cuenta con el apoyo de la vicepresidencia de la República y el sector de Infraestructura integrado por ANI, Aeronáutica Civil e Invías; la Policía Nacional, Coldeportes a través de su programa formativo Supérate Intercolegiados, REDServi y HA Bicletas GW.

La transmisión general dela Vuelta a Colombia es un proyecto conjunto de Studio TV, Televisión en Movimiento y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este sábado, presentación de equipos

Los 18 equipos participantes de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha serán presentados en sociedad por la Federación Colombiana de Ciclismo en el Salón Presidente IDRD, a partir de las 10 am.

En la ceremonia estará presente la ministra de transporte, Natalia Abello Vives, quien dará la bienvenida a la competencia como abanderada del programa gubernamental Infraestructura en Marcha, que tiene como fin promover el desarrollo vial en todo el territorio nacional.

En este sentido, el ciclismo entra como actor principal en los 65 años de la carrera por etapas más importante del país, ya que el pelotón dará a conocer pedalazo a pedalazo, la ‘Ruta del Sol’ y el Viaducto y el Túnel de Gualanday.

FCC

CICLISMO FEMENINO:

*Falleció la ciclista italiana Chiara Pierobon a los 22 años: Chiara Pierobon, corredora italiana del equipo GS Top Girls, ha fallecido a los 22 años en un hospital de Ingolstadt (Alemania), adonde fue trasladada tras sentirse enferma mientras viajaba para asistir a la prueba de la Copa del Mundo que se celebra hoy en Dortmund.

Chiara, que recibió asistencia inmediata del servicio de emergencias alemán, fue trasladada al hospital sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. Al parecer, una posible embolia pulmonar podría ser causa de la terrible tragedia.

El próximo jueves la ciclista veneciana debía participar con la selección italiana en el Europeo sub-23 en Tartu. Participó igualmente con la selección en el Mundial de Ponferrada y, últimamente, en la Bizkaiko Bira, donde acabó 24ª en la general final.

Entre sus logros más destacados se encuentra el título de campeona de Italia en 2006, y varios títulos regionales tanto en carretera como en pista.

*Lointek Team, a por la Copa del Mundo en Alemania: Este domingo, Lointek Team estará presente en la séptima prueba de la Copa del Mundo de ciclismo, el Sparkassen Giro que se disputa en la localidad alemana de Bochum.

Tras las concentración en Bélgica, el equipo espera estar al nivel de la prueba, donde se citarán las mejores corredoras del pelotón internacional para dar 8 vueltas a un circuito de 15,5 km prácticamente llano, por lo que recorrerán un total de 124 km.

Para esta cita, Dori Ruano contará con Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Cristina Martínez, Fanny Riberot, Alba Teruel y Aurore Verhoeven.

Fuente: Prensa Lointek

*Sin rastro, de momento, del material robado a Bizkaia-Durango: Tres semanas después de que el camión del equipo Bizkaia-Durango fuera asaltado por la noche en pleno centro de Durango, todavía no se conoce ningún detalle ni dato acerca del paradero del material robado, ni tampoco sobre los ladrones que llevaron a cabo este acto

En el robo fue sustraído numeroso material de competición de Bizkaia-Durango, como bicicletas Cervélo R3, cascos de ruta y de contrarreloj Kabuto, ruedas Carbonbikes, equipaciones Tuga Active Wear del equipo o sillines; u otros objetos que se encontraban en el interior de camión, como barritas, geles, sales

Recordamos también que el equipo habilitó una cuenta bancaria para que todo el que quisiera aportar lo hiciera de manera sencilla, y sus detalles son los siguientes:

Entidad: BBK

Cuenta n.º: 2095 0036 60 9105671812

Por supuesto, sigue siendo indispensable la colaboración ciudadana, y para aportar cualquier tipo de pista se puede hacer a través del correo electrónico bizkaiadurango@gmail.com, o en las redes sociales: facebook.com/BizkaiaDurango, twitter.com/BizkaiaDurango e instagram.com/BizkaiaDurango.

Fuente: Bizkaia-Durango

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: