Noticias del día (28/1): Horner y equipo sin invitación a California, Henao volvería luego del Giro y más…

Además de “Lo más leído de la semana” y “San Luis con aroma a café“, en ciclismointernacional.com te ofrecemos las pirncipales novedades del mundo del deporte pedal. ¡Y no te olvides de ingresar aquí para ver la posibilidad de viajar al Tour de Francia!horner1

*Horner, desilusionado: “No puedo creerlo, no sé en qué piensan los organizadores, ya que han hecho daño a la carrera al dejar en casa al único ganador de una de las gramdes vuelta que hubiera participado”, afirmó Horner a Peloton Magazine.

Es que el Airgas Safeway no recibió una wildcard para el evento como se esperaba, dejando fuera al veterano pedalista, que hubiera apuntado sus cañones a dicha competencia por estar en una conjunto continental.

Hay quienes dicen que Travis Tygart, máximo responsable de la USADA y de haber hundido a Armstrong, está detrás de dicha determinación, puesto que estaría decidido a acabar con Horner en 2015 aduciendo vínculos con el dopaje.

*Sergio Henao volvería a correr “luego del Giro”: el talentoso ciclista de Ríonegro transita la última parte de su recuperación luego de la fractura de la rótula de su rodilla derecha en el pasado Tour de Suiza.

En ese contexto, declaró a Revistamundociclistico, que “podría volver a correr luego del Giro” y que “le falta fortalecer la musculatura de esa pierna para entrenar específicamente sobre la bicicleta.

Henao afirma encontrarse con buen ánimo yaspira a realizar una gran segunda mitad de temporada con el Team Sky.

*Burgos BH presenta su equipacion: el conjunto español comenzará su andadura en Mallorca, más precisamente en el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos. Pero antes, revelaron su nueva ropa y bicicletas.

Los colores son los mismos pero dispuestos al revés, es decir, el blanco en la parte de abajo del maillot, el rojo al centro y el negro arriba. Además, y como se aprecia en la imagen que comparte Igor Merino, ya tienen sus nuevas BH G6 Pro con detalles en verde.

*Cavendish no quiere cámaras en su bici: en pleno auge de las cámara go pro, el velocista británico afirmó que no las quiere sobre su bicicleta por más que se vean imágenes agradables para los aficionados.

“Se ven cosas lindas pero en un sprint prefiero que estén en otras bicicletas, no en la mía”, contó a Het Neiuwsblad. “Pesan alrededor de 180 gramos, primero dejemos que los técnicos las hagan más aerodinámicas”, añadió.

*La Volta a Catalunya premiará a los jóvenes: el evento español ha decidido para su edición 95, la inserción de la clasificación de los jóvenes, tal como se hace en muchas otras competencias. En este caso será para el mejoer pedalista de hasta 25 años.

La prueba catalana se llevará a cabo entre el 23 y 29 de marzo sobre un trazado familiar de siete etapas y con la novedad de contar con siete equipos invitados: Bretagne-Séche, Caja Rura-RGA, CCC Sprandi-Polkowice, Cofidis, Colombia, Europcar y Wanty Groupe-Gobert.

*Torres, felicitado por el presidente: Son días muy especiales para Rodolfo Torres (protagonista de nuestro análisis de hoy), que después de su excelente segunda posición en el Tour de San Luis ha recibido no sólo el cariño y el entusiasmo de los aficionados colombianos, sino también el de un fan de excepción.

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos está, de hecho, unido a la comunidad de la red, agradeciendo vía Twitter a Torres y a su compatriota Nairo Quintana (Movistar) por los resultados logrados en Argentina: “Felicitaciones a @ rodotorres1987 de @Col_Coldeportes y @NairoQuinCo, por llevar a Colombia al podio del @TourSanLuis”.

Un pensamiento inesperado pero muy bienvenido, al que el mismo Torres respondió con un tweet: “Muchas gracias señor presidente por su apoyo, el Team Colombia se lo dedica a todos los colombianos”.

*New Zealand Cycle Classic, Prólogo para Cooper: el recientemente coronado campeón nacional de Nueva Zelanda sigue en buena forma, tal como demostró al quedarse con el prólogo de la New Zealand Cycle Classic (2.2) que se disputará entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

El de Avanti fue el único en rodar a más de 50km/h en el breve tramo de 3500 metros con el que abrió el evento de cinco etapas que se desarrolla íntegramente en Palmerston North.

Resultados:

*

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: