Noticias del día (28/3): Cancellara dice adiós a la Primavera, Latinos destacan en EE.UU, Paracycling y más…

Además de ofrecerte las coberturas de la Volta a Catalunya, Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Critérium Internacional y Vuelta al Uruguay, Ciclismointernacional.com te trae las noticias más destacadas de la jornada. No te olvides de visitar nuestra sección especial de Previas.

Cancellara *Cancellara, sobre su caída: “De inmediato sentí que se trataba de algo serio”: ayer, el suizo fue noticia, y no por sus actuaciones, si no por una caída en la E3 Harelbeke cuando transitaba por tramo adoquinado de Haaghoek, donde aparentemente una botella de agua habría causado la montonera que dejó fuera de combate a varios pedalistas, entre ellos a Cancellara.

Tras confirmar en el hospital sus lesiones, el líder de Trek Factory declaró: “Todo sucedió muy rápido. Alguien tocó los frenos y no había manera de seguir. Volé sobre un par de corredores y luego aterricé sobre un montón de bicicletas. Había corredores por todos lados. Caí muy duro y sentí dolores en todas partes. Fue una especie de reflejo de volver a la bici, pero el dolor era fuerte, en la zona baja de mi espalda, en la muñeca izquierda, y mis costillas.”

“Sentí de inmediato que se trataba de una caída seria, pero yo quería tratar de seguir adelante. Tuve que parar; el dolor era demasiado. Fuimos al hospital para los exámenes y estos confirmaron el dolor”, lamentó “Spartacus”. Luego, los rayos X y las tomografías computarizadas confirmaron lo peor: dos fracturas transversales en dos huesos de las vértebras de la espalda baja.

De momento no se sabe cuánto tiempo demandará la total recuperación de Cancellara, aunque la lesión es lo suficientemente grave como para que Fabian se pierda el resto de la temporada de Clásicas de Primavera.

“No hay nada que puede hacer con esta lesión, sólo aguantar el dolor”, mencionó el suizo, quien confirmó que no se le pondrá yeso ni se le hará cirugía alguna a la zona afectada. , sin cirugía – pero sólo morder el dolor”, dijo Cancellara.

Mientras, el director Luca Guercilena expresó: “En primer lugar lo que es lo más importante es su salud, y que asuma que puede regresar al 100 por ciento nuevamente. Es hora de que todos los demás corredores intensifiquen – ya que ahora tienen posibilidades – y hagan un buen desempeño. No es una gran noticia para nuestro equipo, pero eso no significa que haya terminado. Tenemos muy buenos corredores que ahora tendrán sus oportunidades”, cerró el mánager italiano

*Tinkoff acusa a Duque de la caída de Contador; Team Colombia responde: Alberto Contador se fue al suelo en el cierre de la sexta etapa de la Volta a Catalunya, aunque afortunadamente, sólo sufrió lo que se en el argot se conoce como “chapa y pintura”.

Apenas finalizada la jornada, el equipo ruso emitió un comunicado en facebook donde señalaban a un corredor del Team Colombia (Leonardo Duque era el único en el lote) como culpable del accidente del español, aunque en las horas posteriores (comunicado del Team mediante) modificaron el escrito.

El mismo quedó sin nombres propios y en el se informa que Contador se raspó la parte izquierda del cuerpo en su totalidad pero que tomará la salida mañana, de no mediar algún imprevisto de último momento. Además, que no se harán análisis adicionales más profundos.

Sin embargo, el daño a los colombianos estaba hecho, y a continuación compartimos el informe del Team Colombia donde exponen su punto de vista al respecto:

“Luego del comunicado del Tinkoff-Saxo en la página de Facebook sobre el accidente de Alberto Contador durante la sexta etapa del la Vuelta a Cataluña, inicialmente declarando que uno de nuestros corredores fue el causante de la caída del español, y luego publicado por diversos medios, el Team Colombia-Coldeportes desea clarificar lo siguiente.

Leonardo Duque era el único corredor del Colombia-Coldeportes en el grupo de Alberto Contador a 2 km de la meta. Teniendo un compañero al frente, Duque se adelantó con la intención de hacer una señalización a una de las motos que se encontraba muy cercana a la punta del lote según el reglamento de carrera. Duque giró estando en la primera posición y, eventualmente, escuchó la caída detrás de él, de ninguna manera posible pudo haber tocado la rueda trasera de Contador.

Como deportistas y parte de la familia del ciclismo, sentimos mucho la caída de Alberto, pero pensamos que es injusto inculpar a cualquier equipo o corredor de cualquier caída (algo muy común en el día a día de este entorno) sin tener evidencias claras, particularmente con reclamos provenientes de fuentes oficiales con una gran cobertura.

El Team Colombia-Coldeportes le desea a Alberto Contador una pronta recuperación por las lesiones del día”.

*Peter Sagan “Todos pudieron ver cómo me sentía”: grande fue la sorpresa cuando, a 4000 metros del final de la E3 Harelbeke, Thomas lanzó un ataque y Sagan quedó clavado, sin un mínimo atisbo de reacción.

“No es un secreto cómo me sentía en los últimos kilómetros, creo que todos pudieron verlo por televisión, iba bien hasta el Oude Kwaremont, pero la meta quedaba lejos aún. Esto es ciclismo, a veces lo haces bien y otra no. Sin embargo, no estoy preocupado de cara a Gante Wevelgem, me siento bien porque realicé una buena tarea en el Oude Kwaremont y luego en la escapada. Quedan dos semanas de competencias por delante y confío en que el domingo iré aún mejor”, indicó Peter Sagan, 30° en meta.

Por su parte, Lars Michaelsen, director deportivo de Tinkoff, se mostró satisfecho a pesar del resultado. “Creo que nuestra escuadra se mostró muy fuerte, fuimos ambiciosos y las cosas no terminaron como queríamos porque Sagan se quedó sin energía. Tácticamente sí se trabajó bien, tomamos el control y cada uno hizo su parte”, afirmó.

*Otra medalla de bronce para la Argentina en el Mundial de Pista de ciclismo adaptado de Holanda: En la segunda jornada del Mundial de Pista de ciclismo adaptado de Apeldoorn, Holanda, la Selección Argentina vittal consiguió su segunda medalla. Al igual que ayer, también llegó de la mano de Rodrigo López, y también fue de bronce.

En esta ocasión fue en la prueba de Persecución de la categoría C1. El ciclista de 35 años, oriundo de Colón, Entre Ríos, finalizó tercero, detrás de LI Zhangyu (China) y WILSON Ross (Canadá).

Primera medalla

Vale recordar, que ayer, en la categoría C1, en la prueba del Kilómetro, Rodrigo López consiguió la medalla de bronce al finalizar tercero: 1°, Li Zhangyu (China) en 1m14s445/1000; 2°, Arnaud Nijhius (Holanda) en 1m15s843/1000, y 3°, Rodrigo López (Argentina), en 1m21s001/1000.

Fuente: Prensa FACPyR

*Buena actuación de los latinos del Jamis-Hagens Berman en San Dimas (California): El ciclista costarricense Gregory Brenes ratificó con hechos que es un especialista en jornadas cronometradas y este viernes consiguió el segundo mejor tiempo del día en la primera etapa de la competencia San Dimas Stage Race, en California, Estados Unidos.

Brenes, quien milita en el equipo continental estadounidense Jamis Hagens Berman, completó la contrarreloj individual (CRI) de 4,25 millas (unos 6,83 kilómetros) en Glendora Mountain Road con un tiempo de 14’57″58, casi once segundos por encima de Emerson Oronte, quien ganó la fracción.

La alegría en el Jamis Hagens Berman fue doble, porque aparte de la gran jornada del campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2008, otro integrante de su nómina culminó la cronoescalada dentro del top ten, pues el colombiano Daniel Jaramillo fue sexto, a casi 38 segundos.

Este sábado se correrá la segunda etapa de San Dimas Stage Race, con un trazado de 84 millas (135 kilómetros) y la prueba finalizará el domingo, con un critérium de 90 minutos.

Etapa 1 (Top 10)

1. Emerson Oronte 14’46″59

2. Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) a 11″

3. Adrien Costa (California Giant Specialized) a 12″

4. Phillip Gaimon (Optum p/b Kelly Benefit Strategies) a 14″

5. Timothy Rugg (Lupus Racing Team) a 35″

6. Daniel Jaramillo (Jamis Hagens Berman) a 38″

7. Adam de Vos (H&R Block Pro Cycling Team) a 40″

8. Ryan Roth (Silber Pro Cycling) a 43″

9- Alex Cataford (Silber Pro Cycling) a 46″

10. Julián Rodas (Incycle Cannondale p/b SCVelo) a 47″

Fuente: La Nación (Costa Rica)

*Galvis, plata en Apeldoorn: La grandeza del bicampeón mundial de ruta se trasladó a la pista del Omnisports de Apeldoorn, donde este viernes, en una demostración magistral en los 3000 metros persecución individual, le entregó al país la primera medalla de la cita orbital que se disputa en Holanda.

Para Galvis, ganador de estirpe mundial, la plata en territorio holandés significó su cuarto podio en campeonatos del mundo organizados por la UCI. Es el primero en la pista, una actividad en la que ha venido perfeccionado los hábitos técnicos de la mano de expertos en la materia como Benedicto Hernández, Federico Muñoz, Marco Tulio Ruiz y el seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro.

“Esta medalla es la suma de mucho trabajo. Afortunadamente logramos llegar a la final. Fue una prueba muy disputada en la que solo por escasas milésimas me ganó el corredor de la China”, dijo desde Holanda el campeón de la Selección Colombia Manzana Postobón una vez concluyó la prueba.

“Por dos segundos pierdo la medalla de oro, pero muy contento porque se obtiene un resultado muy importante para el país. Esto me motiva para lo que viene en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y para Río de Janeiro 2016”, afirmó Galvis, referente indiscutido del ciclismo paralímpico en el mundo.

Toda la delegación vibró con la plata del santandereano, que esta temporada se convirtió en uno de los fichajes estelares del Movistar Team América. “Fue un segundo puesto con lucha con sacrificio y con pundonor deportivo de Álvaro y de todo el equipo, porque si gana uno, ganamos todos. Es un ejemplo de la entrega, la dedicación y el esfuerzo que tiene un ciclista con una limitación, pero que nos impide estar entre los mejores del mundo de la persecución”, contó con gran emoción José Castro.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

*El Tour Internacional de Constantine quedó para Gebreigzabhier: el evento argelino de tres días definió a su campeón tras la disputa del tercer parcial, un tramo de 137,3 kilómetros entre Mila y Constantine en que Sahim Keddah se impuso tras 3h33’21”, aventajando en 1″ al belga Matthias Pyfferoen y al local Nabil Baz (Velo Club Sovac).

Por su parte, el eritreo de 20 años, Amanuel Gebreigzabhier, arribó en 10° posición a 1″ y retuvo el liderato, quedándose con la prueba argelina y el maillot de mejor joven.

Clasificaciones:

*Akdilek campeón del Tour of Çanakkale: el turco Ahmet Akdilek (Torku Sekerspor) se quedó con la victoria final de la prueba disputada en su país, de categoría 2.2. Recordemos que el ciclista de 27 años se había impuesto en el prólogo inicial.

La segunda y última etapa transcurrió durante 161 kilómetros en Çanakkale. Con 23 corredores disputándose el parcial, el local Recep Ünalan fue el más rápido en el reducido sprint final, superando a su compatriota Onur Balkan y al búlgaro Aleksandar Aleksiev.

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: