Noticias del día (28/3): Sagan corre ‘por pasión’, Froome podría ir a La Vuelta, Ranking World Tour, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

BettiniPhoto©2015
BettiniPhoto©2015

*Sagan: “Yo corro por pasión, no por ambición”: A Peter Sagan (Tinkoff) no se le escapó esta vez la victoria y alzó los brazos en la Gante-Wevelgem, como en 2013, al batir a Vanmarcke (LottoNL-Jumbo), Kuznetsov (Katusha) y Cancellara (Trek-Segafredo). De paso, estrenó su maillot arcoíris después de seis segundos puestos este 2016.

Sagan se mostraba muy satisfecho tras cruzar la línea de meta. “Estoy muy feliz, por fin he ganado con este maillot”, destacó. El eslovaco se guardó un cartucho para la línea de meta, al contrario que el viernes en el E3 Harelbeke cuando llegó vacío y Kwiatkowski le derrotó. “No iba a cometer el mismo error y tirar hasta el final. Cada carrera es diferente y hoy fue mi día, fue mucho mejor para mí. Es una carrera muy importante para mí también ya que es la segunda vez que gano aquí”, afirmó.

Esta temporada acumula 17 días de competición y acumula nada menos que 13 puestos entre los cinco primeros, seis veces segundo, en las clásicas Omloop Het Nieuwsblad y E3 Harelbeke y se quedó a 1” del tridente en la Tirreno-Adriático; además, fue cuarto en la Strade Bianche y séptimo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y 12º en la Milán-San Remo. Ahora bien, él, asegura, no mirar tanto a los números. “En la vida hay cosas más importantes que los puestos; yo corro por pasión, no por ambición”, aseveró.

En cuanto a la carrera, siguió la rueda de Cancellara, alcanzaron a Kuznetsov y después se unió Vanmarcke. “Ataqué con Fabian en la última subida de adoquines, el Kemmelberg, e hicimos la escapada. Trabajamos bien. El final fue duro porque el viento pegaba fuerte y fuimos a tope Hoy me sentí muy, muy bien y la victoria está aquí y por eso estoy muy feliz”, destacó.

Rota su particular maldición, Sagan mira ahora con optimismo a los dos Monumentos que vienen, Tour de Flandes –fue segundo en 2013 y cuarto el año pasado- y París-Roubaix –sexto en 2014-. “Es muy importante que tenga una buena forma. Estoy muy satisfecho y estoy en buena forma para Flandes y Roubaix”, aseveró.

Su dedicatoria fue doble: “Quiero dedicar esta victoria a mi suegro ya que tuvo un día duro ayer y estoy muy feliz de haber ganado esta carrera para él, y por nuestro dueño del equipo, Oleg Tinkov”. “Y quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo por todo su duro trabajo”, finalizó.

Fuente: Biciciclismo

*La Asociación de Ciclistas Profesionales exige responsabilidades: La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) que preside el excorredor Gianni Bugno ha solicitado a través de un comunicado público luz y taquígrafos sobre el accidente que ha costado la vida de Antoine Demoitié en la clásica belga Gante-Wevelgem para exigir la “eventual responsabilidad de las partes implicadas”.

“En relación al terrible incidente que ha causado la muerte del corredor Antoine Demoitié durante la carrera Gent-Wevelgem, el CPA y todos los corredores exigimos que se ponga luz inmediatamente sobre la dinámica del incidente y sobre las circunstancias que lo han provocado, así como las eventuales responsabilidades de las partes implicadas”, comienza el comunicado, que a continuación cita a Bugno.

“En este momento de tristeza y dolor por la muerte de Antoine no queremos polémica, pero albergamos una gran frustración”, comenta el presidente de los corredores. “Siempre hemos mantenido que la seguridad de los corredores debe se lo primero en las conversaciones con las altas esferas del ciclismo y en la última reunión del CCP [Consejo de Ciclismo Profesional] exigimos expresamente que fueran comunicadas las estrategias elaboradas recientemente para la mejora de la seguiridad en las carreras”.

“No quiero acusar a nadie, sino hacer reflexionar sobre la responsabilidad de cada cual en asegurarse que se mantiene siempre el más alto nivel de atención, sensibilidad y control sobre las normas de seguridad durante toda carrera ciclista”

Fuente: Marca.com

*Froome se está pensando correr la Vuelta a España: El británico Chris Froome considera la posibilidad de participar este año, por tercera temporada consecutiva, en la Vuelta a España, una carrera que le gusta mucho según el director deportivo del equipo Sky Nico Portal.

“Se lo está pensando. (La Vuelta) En principio no entra en sus planes de la temporada, pero es una carrera que le gusta mucho”, declaró Portal a cyclingnews antes de la salida de la última etapa de laVolta a Cataluña.

“(La Vuelta) es como la Volta a Cataluña: le gusta correrla, el nivel de la prueba es muy alto y en La Vuelta el tiempo casi siempre es muy bueno, todo lo cual le viene muy bien a Chris”, explicó.

El gran objetivo de Froome este año es repetir victoria en el Tour de Francia y el corredor británico se encuentra “muy feliz” con su actual estado de forma con miras al mes de julio para la ronda francesa.

“Comparándolo con el año anterior a estas alturas, cuando estaba enfermo y perdió más de media hora en una etapa de la Volta, ahora está bien. Esta en buena forma y se entrena bien”, comentó Portal.

Froome tuvo momentos de protagonismo este domingo durante la última etapa de la Volta con dos ataques en el circuito de Montjuic aunque ninguno prosperó. El británico terminó octavo en la general, a 46 segundos del ganador, el colombiano Nairo Quintana.

Ahora reanudará los entrenamientos y su próxima carrera será el Tour de Romandía (Suiza). Después participará en el Dauphiné y no en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, según el calendario anunciado por el equipo.

“Es un programa de competición ligero, pero en la segunda mitad del año tiene el Tour y los Juegos Olímpicos”, advirtió Portal, quien no descarta la participación de Froome en la Vuelta a España.

Fuente: EFE

*Sagan y Tinkoff pasan al frente del Ranking UCI World Tour: tras la disputa de la Gante-Wevelgem, el eslovaco Peter Sagan desbancó a Richie Porte de la 1° posición del Ranking UCI World Tour, con 229 puntos. Ahora, el australiano de BMC Racing Team es 2° a 7 unidades. Mientras que, Alberto Contador es 3° con 171 puntos.

Sergio Luis Henao sigue siendo el mejor latinoamericano, pese a retroceder dos posiciones. Con su título en la Volta a Catalunya, Nairo Quintana suma 104 unidades y es 8°.

1 3 SAGAN Peter SVK19900126 TINKOFF (TNK) 229
2 1 PORTE Richie AUS19850130 BMC RACING TEAM (BMC) 222
3 10 CONTADOR VELASCO Alberto ESP19821206 TINKOFF (TNK) 171
4 2 VAN AVERMAET Greg BEL19850517 BMC RACING TEAM (BMC) 162
5 6 DEMARE Arnaud FRA19910826 FDJ (FDJ) 137
6 4 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL19871210 TEAM SKY (SKY) 115
7 5 GERRANS Simon AUS19800516 ORICA GREENEDGE (OGE) 113
8 QUINTANA ROJAS Nairo Alexander COL19900204 MOVISTAR TEAM (MOV) 104
9 7 THOMAS Geraint GBR19860525 TEAM SKY (SKY) 104
10 8 KWIATKOWSKI Michal POL19900602 TEAM SKY (SKY) 102

-Tinkoff, el mejor por equipos:

1 3 TINKOFF (TNK) RUS 474
2 1 TEAM SKY (SKY) GBR 463
3 2 BMC RACING TEAM (BMC) USA 448
4 4 FDJ (FDJ) FRA 262
5 7 ETIXX – QUICK STEP (EQS) BEL 215
6 8 TEAM KATUSHA (KAT) RUS 211
7 9 MOVISTAR TEAM (MOV) ESP 197
8 5 ORICA GREENEDGE (OGE) AUS 181
9 6 LOTTO SOUDAL (LTS) BEL 146
10 10 TREK FACTORY RACING (TFS) USA 134

-Australia, la mejor Nación; Colombia asciende al 6°:

1 1 AUSTRALIA 450
2 2 BÉLGICA 361
3 3 GRAN BRETAÑA 297
4 4 ESPAÑA 284
5 5 FRANCIA 264
6 7 COLOMBIA 253

*Contador: “Prefiero las buenas sensaciones a la victoria”: El ciclista español Alberto Contador ha explicado, tras su segundo puesto en la Volta a Catalunya, que “es una pena no ganar por cuatro segundos en la París-Niza y por siete” en la prueba catalana, pero remarcó que si tuviera que elegir entre ganar con peores sensaciones o no hacerlo con su estado de forma actual, prefiere “las buenas sensaciones para afrontar el Tour de Francia”.

“Es una pena no ganar por cuatro segundos en la París-Niza y por siete aquí (Volta a Catalunya), hubiera sido un buen colofón. Sin embargo, si tuviera que elegir entre la forma que tengo ahora y lograr la victoria con peores sensaciones, sin duda prefiero las buenas sensaciones, sobre todo para afrontar el gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia”, señaló a los medios tras la carrera.

Contador aseguró que tenía sus “tácticas en la subida a Port Ainé” para tener más opciones de superar a Nairo Quintana (Movistar Team), pero se arrepintió de haber controlado al colombiano en vez de meterle presión haciendo que llevara el peso de la carrera.

“En vez de tratar de controlar los dos corredores de BMC y Nairo, debería haber dejado que él asumiera una mayor responsabilidad. Sin embargo, lo hecho, hecho está y hoy fue muy complicado para ganar un espacio de tiempo significativo. No obstante, como ya he dicho, estoy satisfecho con lo cómo me siento en este momento”, concluyó.

Fuente: Europa Press

*Hugh Carthy, mejor joven en Cataluña: “No nos conformamos, seguiremos peleando”: Terminó una nueva edición de la ronda catalana, con un balance muy positivo para Caja Rural-Seguros RGA. El nombre propio ha sido el de Hugh Carthy, que a sus 21 años completó su mejor actuación como ciclista profesional, colándose entre los diez mejores de una carrera World Tour -9º-, además de adjudicarse el maillot blanco como mejor joven, manteniéndolo desde la 4ª etapa.

La exhibición de Carthy llegó en la montaña, su terreno ideal, donde se codeó con buena parte de las grandes figuras del pelotón internacional. En La Molina firmó un gran 10º puesto, mientras que en la cima de Port Ainé entró en un no menos meritorio 11º. Sendas actuaciones no solo despertaron la admiración de todos hacia el británico, sino que le consolidaron en la novena plaza de la general, y le hicieron acreedor de un maillot blanco que ya no soltaría, a pesar de todos los ataques en las subidas a Montjuic de la última jornada.

“Estoy muy contento. Hacer entre los diez primeros de una carrera World Tour y llevarme el maillot de mejor joven es muy importante para mí y para el equipo. Ha sido una semana muy buena, fruto del trabajo de todo el equipo, pero no nos conformamos y vamos a seguir peleando en las siguientes carreras”.

“Ha sido un día complicado. Por suerte, he estado muy arropado por mis compañeros. Las primeras vueltas he rodado más tranquilo en el grupo, pero cuando se ha hecho la fuga de Purito, se han puesto a tirar Barbero y Molina y han reducido la ventaja. Al final hemos entrado todos los de la general juntos”.

Por su parte, Eugenio Goikoetxea, dijo: “El balance es muy bueno. En una carrera tan importante como la Volta hemos estado haciendo top-10 en varias etapas, tanto llanas como de montaña… Tenemos al noveno de la general y al mejor joven. El resultado es más que satisfactorio”.

El equipo volverá a la competición el próximo fin de semana en el GP Miguel Indurain (2 de abril) y la Vuelta a La Rioja (3 de abril).

Fuente: Caja Rural

*Daniel Juárez: “Esta transición de correr y aprender como equipo es la clave de cara al futuro”: Su regreso triunfal en su Las Breñas natal. Los mimos de la familia luego de varios meses afuera de casa. El balance de la gira por Cuyo. La responsabilidad de ser la cara de VIVO Team y la presión por los buenos resultados. Sentimientos, sensaciones y sentencias de Daniel Juárez, en 426 palabras.

Ganar y de local parece no tener precio, asÍ lo refleja Daniel: “Fue muy lindo y muy reconfortante. Es estar rodeado prácticamente de mi infancia, porque sigo en contacto con mis amigos y con gente que estuvo desde el inicio de mi carrera. Es más, algunos de ellos hasta incluso compitiendo. Ganar fue aún más hermoso porque estuvieron mi papá y mi hermano presente y después pude festejar con la familia y con los amigos del ciclismo”.

Los días en casa, con mi gente, me sirvieron no solo para festejar mi cumpleaños, sino también para llenar el corazón y encarar con moral todo lo que se viene junto a VIVO Team” expresó el pedalista chaqueño.

Ignacio está evolucionando, estoy muy contento por él y por lo que demostró en Las Breñas. Es muy joven, pero va por buen camino. Su quinto puesto es un premio a todo el refuerzo que realiza día a día” sostuvo Juárez en cuanto al presente del ciclista de VIVO Team, el formoseño Ignacio Villanueva.

El paso por la exigentes pruebas de Mendoza y San Juan deja lugar al análisis de Daniel, que esto opina: “La experiencia en esas pruebas por Cuyo, más allá de que no se dieron los resultados, nos deja el hecho de saber que empezamos a trabajar como equipo, que cada uno supo el papel que tenía que cumplir en ambas pruebas. Eso es lo que más destaco”.

El chaqueño es la figura y la cara visible de VIVO Team. Sobre esa responsabilidad asevera: “Me gusta, porque me han enseñado que debo dejar todo y de la mejor manera. Siempre se pone todo, a veces alcanza, a veces sobra y a veces falta, pero siempre se pone todo. Los resultados siempre llegan”.

La obtención de buenos resultados en uno de los objetivos primordiales de cualquier equipo de ciclismo. Para finalizar y sin esquivarle al asunto, Daniel sentenció: “Va a costar en el corto plazo, somos un equipo joven. Pero con fe y siempre entre todos, esos logros que tanto soñamos llegarán. Por ende esta transición de correr y aprender como equipo es la clave de cara al futuro”.

Fuente: Team VIVO

*Día de aprendizaje para Bizkaia-Durango en Gent-Wevelgem: Ninguna corredora de Bizkaia-Durango pudo terminar la Gent-Wevelgem, primera prueba del UCI Women’s WorldTour en la que participaba el equipo. La clásica belga, de 114 kilómetros, transcurrió en una jornada en la que las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables, lo que hizo que se incrementara más aún la dureza en un trazado que ya de por sí presentaba muchas dificultades orográficas y en el pavimento.

Sobre su participación en esta Gent-Wevelgem, Coral Casado —quien además cumple hoy 20 años— relataba tras la carrera: «Ha sido un día con mucho mucho viento, en el que además se ha ido desde la salida a fuego. Al principio, en la salida, íbamos con viento (muy fuerte) a favor, algo lateral, que hacía que fuéramos a 60 kilómetros por hora. Esto ha hecho que en todo momento fuéramos enfiladas y ha provocado los cortes, que nos han pillado a todas. Personalmente, a mí el viento me tiraba. Luego ya ha sido imposible enlazar».

La mejor corredora del equipo en el día de hoy ha sido Lourdes Oyarbide, que fue retirada prácticamente dentro de los últimos 20 kilómetros junto a un grupo de alrededor de 30 ciclistas más. La próxima cita en competición para Bizkaia-Durango será dentro de siete días, en Noja (Cantabria), con la primera prueba de la Copa de España; aunque previamente, el viernes, se presentará oficialmente el equipo a las 19.00 h en San Agustín Kultur Gunea, en la San Agustinalde Kalea, 12, de Durango.

Fuente: Prensa Bizkaia-Durango

*Doble presencia del Aldro Team en Italia: Aldro Team figura entre las cuarenta escuadras participantes el próximo lunes, 28 de marzo, en el LXXVIII Giro del Belvedere, en Villa di Cordignano, Treviso. Veintiuna de ellas provienen del extranjero, con un total de diecisiete naciones representadas: Italia, España, Alemania, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Austria, Eslovenia, Serbia, República Checa, Azerbaijan, Estados Unidos. Gran Bretaña, Polonia, Rusia y Lituania, estos cuatro últimos países con sus selecciones nacionales.

José María Alcalá, David Casillas, David Civera, Edu Llácer y Antonio Jesús Soto son los cinco integrantes de Aldro Team, a las órdenes de David Etxebarria. “Tanto esta carrera como la que haremos el martes son pruebas muy particulares, ya que con sólo cinco ciclistas por equipo es imposible controlar y, sobre todo, reaccionar si se te va una escapada. En todo caso, son dos carreras con un nivel de participación muy alto y en la que intentaremos seguir nuestra progresión y aprendizaje. Y si tenemos la ocasión de dejarnos ver, la intentaremos aprovechar”.

Y aunque la relación de corredores comprende nombres muy importantes de la categoría sub-23, el más destacado puede ser el del danés Mads Wurtz Schmidt (Trefor), campeón del mundo contrarreloj en Richmond. Igualmente figura el balear Enric Mas, reciente ganador de la Vuelta ao Alentejo, al frente del Klein Constantia.

Los participantes en esta edición afrontarán un recorrido de 166 km, compuesto de dos circuitos: el primero de 12 km. que se cubre en once ocasiones con la subida delle Conche, y el segundo, de 17,3 km, que se repite dos veces, cuenta con la ascensión símbolo de la carrera, Il Montaner, junto a la inédita deVia delle Longhe.

Prácticamente los mismos corredores intervendrán un día más tarde, el martes 29, en Il Palio del Recioto-Memorial Cavalier Sante Carradori, en Valpolicella-Negrar (Verona), también para sub-23, que cumple su 55ª edición, sobre 145 kilómetros, con una primera parte de seis vueltas a un circuito de 18,2 km. y una segunda parte en línea que culminará con el paso del Ponte di Veia, el más grande de Europa, y la subida a Corrubio. En total, más de 3.000 metros de desnivel, lo que supone una prueba idónea para escaladores y ‘pasistas’.

Fuente: Prensa Aldro Team

*Mallorca empieza a vivir la mejor temporada cicloturista de su historia: Invertir en cicloturismo tiene sus beneficios y Mallorca se prepara a recoger los frutos de esa inversión realizada. Si durante los años anteriores la tendencia era de un crecimiento exponencial del número de ciclistas que visitan la isla, este año las expectativas son aún mejores.

Y no solo expectativas. Es suficiente desde hace semanas con coger una bicicleta y ver el aluvión de cicloturistas de diferentes nacionalidades que escogen Mallorca como su lugar de entrenamiento o simplemente para disfrutar de rodar por un paraíso como el que tenemos con unas temperaturas mucho mejores que en sus países de origen y con unas vistas espectaculares.

Cada vez son más los hoteles que cuentan con servicios para ciclistas, lastiendas de alquiler de bicicletas se encuentran con una avalancha de peticiones, y además, un hecho muy importante se une a todo esto, y es que la oferta complementaria, como los bares y restaurantes donde esos cicloturistas se paran durante sus rutas, también apuestan por el Cycling Friendly.

Pero más ciclistas significa más exigencia. Seguiremos trabajando para mejorar las carreteras, señalización y que cada vez haya más establecimientos adaptados para nuestro colectivo!

Fuente: Ciclismo en Mallorca

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: