Noticias del día (28/8): “Queríamos dejar bien alta a Colombia”, Declaraciones de la Vuelta, Vuelta de la Juventud, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.egan bernal

*”Dimos espectáculo, queríamos dejar el nombre de Colombia bien alto”: El seleccionado nacional Manzana Postobón concluyó la 53 edición del Tour de L’Avenir, brindando un gran espectáculo en la fracción que finalizó en el puerto fuera de categoría de Saint Sorlin d’Arves. Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo salieron a buscar el podio de la carrera planteado desde el inicio una estrategia de ataque que rindió fruto gracias a la labor de conjunto en el ascenso a La Toussiere.

Allí, el primero lanzar al cundinamarqués fue Wilmar Paredes, quien tomó el mando y puso el ritmo ideal para la irrupción de Bernal, que sin mediar distancias saltó del grupo junto a Daniel Martínez y el norteamericano Neilson Powless, ganador en la clausura del prestigioso evento.

“La última etapa, la más corta, pero la más dura. Queríamos el todo o nada, ganar y he atacado en la primera subida. Daniel Martínez entregó todo por mí, se fue tirando solo toda la etapa y alcanzamos a tener más de tres minutos gracias a él”, dijo el ciclista de 19 años, quien fue creciendo con el paso de las etapas hasta obtener un meritorio cuarto puesto.

“En la última subida ya estaba muerto (sin fuerzas), pagué todo el esfuerzo de las etapas anteriores, pero me la jugué al todo o nada, dimos espectáculo queríamos dejar el nombre de Colombia en alto y lo hicimos”, afirmó el cundinamarqués, que peleó por un puesto en el podio frente al italiano Edward Ravasi y el estadounidense Adrien Costa.

“Fue una experiencia muy bonita, porque era mi primera carrera con una selección Colombia de ruta y quería hacer una buena actuación. Los muchachos estuvieron muy bien, creo que fuimos uno de los mejores equipos… todo lo que hizo Jhon Anderson (Rodríguez) y lo que hicimos todos fue muy bueno”, aseguró Bernal, quien regresará al país para descansar unos días antes de reintegrarse al calendario europeo con su equipo Androni Sidermec.

El grupo retornará al país este domingo 28 de agosto, a las 3:25 pm (de Colombia), con Miguel Flórez, Jhon Anderson Rodríguez, Wilmar Paredes, Egan Bernal y el técnico Carlos Mario Jaramillo. Se quedan en Europa, Daniel Martínez e Iván Ramiro Sosa.

Fuente: FCC

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 9 DE LA VUELTA A ESPAÑA 2016

*Contador: “Si hay oportunidad en los Lagos, nos moveremos”: El español Alberto Contador (Tinkoff) ha asegurado que las sensaciones que ha tenido hoy, tras su caída hace dos días en Puebla de Sanabria (Zamora), “no han sido malas, aunque me he sentido un poco más duro de lo que me gusta” y si tiene oportunidad mañana en Los Lagos, “nos moveremos”.

“Las piernas han respondido. Ha sido una etapa en la que se ha ido rápido pero ha sido llevadera para ir en el pelotón”, ha explicado.

Aunque mañana llega la primera etapa de alta montaña de la Vuelta con final en los Lagos de Covadonga, algo que “siempre anima porque me gusta la montaña”, pero tiene claro que todavía tiene que “dar tiempo a mi cuerpo para recuperarme” y lo que va a seguir haciendo es un buen calentamiento cada día antes de empezar la competición.

“En los Lagos a ver si salvamos el día, iremos a mantenernos, pero si hay oportunidad nos moveremos”, ha anticipado.

Fuente: EFE

*Nairo Quintana: “Mañana es un día importante”: el colombiano Nairo Quintana perdió el liderato de la Vuelta a España 2016 luego de que el español David de la Cruz hiciera buena la fuga y llegara con una renta suficiente al Alto del Naranco.

Sin embargo, el boyacense se mostró tranquilo. “Cediendo hoy el liderato damos un relevo que no nos preocupa. Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados”.

“Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante, mañana con un día muy importante en Los Lagos”, cerró Quintana, en una escuetas declaraciones compartidas por la escuadra de Eusebio Unzué.

*Valverde: “Es una situación perfecta para nosotros”: por su parte, el murciano Alejandro Valverde tampoco mostró su preocupación por haber cedido el maillot rojo al barcelonés De la Cruz (Etixx-Quick Step).

“Es una situación perfecta para nosotros; ceder el maillot por poco tiempo es lo que queríamos”, dijo el ‘Bala’, quien se mantiene como el segundo mejor de los jefes de filas, tras su compañero Quintana.

“Mañana será un día duro, todo el mundo está cansado después de casi diez días de competición a tanto ritmo y con tantos puertos, así que habrá que correr con cabeza”, agregó Valverde, pensando en la ascensión de este lunes en Lagos de Covadonga.

“Nosotros hoy hemos gastado, pero quién no lo hace en una semana como esta. ¿Contador? Le veo bien, como a nuestros otros rivales”, cerró el murciano, al ser consultado por los oponentes.

*Bilbao: “Intenté correr de manera inteligente”: Un día más, el equipo Caja Rural-Seguros RGA volvió a ser protagonista en un exigente final de etapa en esta Vuelta ciclista a España. Los focos fueron para Pello Bilbao, que después de todo el día escapado peleó hasta el final por la victoria en el Naranco. Finalmente, las fuerzas no acompañaron en los últimos kilómetros, pero el de Gernika acabó firmando un buen noveno puesto por detrás de David De la Cruz (EQS), vencedor de etapa y nuevo líder de la carrera.

Este lunes, la carrera llega a los Lagos de Covadonga (de categoría especial) después de 188 kilómetros de recorrido en los que se subirá también al mirador del Fito (de 1ª). Todo ello antes de la primera jornada de descanso en esta Vuelta del próximo martes.

Pello Bilbao: “Estábamos todos muy motivados para demostrar que estamos metidos en carrera, y con ganas de hacerlo bien. Al final fui el único que pudo meterse en la fuga. En el último puerto, todos los compañeros de escapada empezaron a atacarse continuamente, así que decidí buscar mi ritmo. Sabía que no era el más fuerte del grupo, así que intenté correr de manera inteligente para conseguir un buen resultado”.

Imagen: @PhotoGomezSport


*Cristian Rodríguez cierra 10° el Tour de l’Avenir: “Es un gran resultado”:  Cristian Rodríguez ha logrado el objetivo de acabar el Tour del Porvenir entre los diez mejores, en una edición que se ha quedado en Francia con el triunfo de David Gaudu y cuya octava y última etapa entre Saint-Michel-de-Maurienne y Saint-Sorlin-d’Arves se la llevaba el norteamericano Neilson Powless.

Aranburu era noveno, a 1:22 y Rodríguez, decimocuarto, a 2:10. De esta forma, en la general Gaudu aventajaba a Ravasi en 24 segundos y a Costa en 1:23. Rodríguez acababa en la décima posición, a 8:34, mientras que Aranburu finalizaba vigésimocuarto, a 29:34.

El andaluz, pese a haber corrido ya un Giro de Italia, se mostraba muy contento, “porque había preparado muy bien esta carrera con ese objetivo de estar entre los mejores. Lo que pasa es que los capos iban muy rápidos. He sufrido muchísimo en el último puerto, pero he podido terminar en ese top ten que es un gran resultado, siendo realistas, ya que he dado todo lo que tenía y más. Comparado con el año pasado, superdiferente, por mi parte, ya que el año pasado iba atrás y este año me he visto delante, y si se abría gas podía seguir adelante, ver la carrera… y el año pasado no ví nada”.

Fuente: RFEC

*Boyacá Raza de Campeones, a por la Vuelta de la Juventud: Los boyacenses van con todo en la versión 49 de la cita más importante del ciclismo juvenil en Colombia.

Con la Vuelta a la Juventud denominada la ‘Vuelta a La Paz’, que se realizará del 29 de agosto al 4 de septiembre, el equipo continental de ciclismo ‘Boyacá Raza de Campeones’ apoyado por Colpatria, Gobernación de Boyacá, Lotería de Boyacá y apadrinado por Nairo Quintana, espera cerrar una temporada exitosa con la categoría Sub 23.

Nuestros escarabajos Roller Diagama (1994), Wilson Rodríguez (1994), Juan Cruz (1994), Cristian Sierra (1994), Franklin Buitrago (1997), Diego Alba (1997), Robinson López (1996) y Robinson Ortega (1996), estarán bajo la dirección de Fernando López y Hernán Casas; mientras que Darío Sierra, Julio Sanabria y Hernando Álvarez (mecánicos); Graciano Fonseca y Daniel Medina (masajistas) y Carmensa Palacios (delegada) completan la nómina.

“El objetivo es disputar la competencia, estar en los primeros lugares de la general y las clasificaciones principales; de la mano con los preparados físicos y auxiliares se hizo una preparación muy buena haciendo adecuadamente los trabajos específicos. Las etapas están marcadas para escaladores, para embaladores, pero sin duda va a ser una competencia donde los descensos van a marcar la diferencia, los escaladores que hagan una buena Contrareloj estarán en la disputa por la general”, manifestó Fernando López, técnico del BRC.

En la Vuelta a la Juventud, los escarabajos del BRC afrontarán siete etapas con un recorrido de 920 km., entre el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño y la ciudad de Manizales con una planimetría adecuada a las condiciones de los pedalistas.

*Dotti y su nuevo desafío en el SEP: “No vengo a reemplazar a nadie”: “No vengo a reemplazar a nadie, vengo en busca de nuevos desafíos”. Así, con esa frase tajante, se presentó Juan Pablo Dotti, el nuevo refuerzo del Sindicato Empleados Públicos. El ciclista oriundo de Bolívar fue el principal rival del primer -y hasta ahora único- equipo continental de San Juan, por eso, gracias a sus buenas actuaciones, el conjunto verde lo sumó a sus filas para disputar la temporada de ciclismo de ruta 2016-2017.

“Es una alegría muy grande volver a estar en el plano internacional en un equipo continental como el SEP que, sin dudas, es el mejor equipo tanto estructuralmente como deportivamente. Empieza una etapa nueva para mí, ojalá pueda estar a la altura de la circunstancia”, contó quien ya tiene experiencia continental cuando integró las filas del conjunto italiano Cinelli-Endeka en el 2007, con quien incluso sumó varias victorias para su palmarés.

Dotti, a sus 32 años, tiene las cosas muy en claro. Sabe que su llegada no es una casualidad, por eso no siente que llega para reemplazar a nadie. Es que su contratación comenzó a pactarse tiempo antes del accidente que sufrió Elías Pereyra, tragedia que enlutó al SEP y que terminó con la salida de Rosas (ver aparte). “No vengo a reemplazar a nadie, vengo a buscar nuevos desafíos, la idea no es llenar huecos sino abrir nuevas oportunidades”, expresó y ante la pregunta si llega para ser ‘el’ candidato tras la salida de su capitán, Dotti fue claro: “Las conversaciones comenzaron antes de la desgracia, ellos querían formar un gran equipo y luego del accidente se frenó un poco todo. En un principio íbamos a estar con Laureano pero él decidió estar fuera de la estructura. Igual yo venía para aportar lo mío esté quien esté”, contó. Sobre sus nuevos compañeros, el bolivarense destacó el gran labor que vienen realizando los “Bichos Verdes”: “En el equipo son todos muy importantes, en lo personal a mí en grandes carreras me faltó un apoyo de un grupo como éste, creo que si lo sé aprovechar podemos lograr grandes cosas. Hubiese sido lindo que esté Laureano también pero hay que dar vuelta la página, si uno quiere ser el mejor hay que ganar todo”.

Y sí, es que en los objetivos próximos del conjunto sindical, la mira apunta a competencias internacionales aunque sin dejar de lado la Vuelta a San Juan y el Tour de San Luis, ambas de categoría 2.1 para la Unión Ciclista Internacional (UCI). “El SEP siempre ganó la mayor cantidad de competencias que se propuso, pero sienten que la deuda es dar un poco más en el Tour de San Luis, y yo creo que preparándome puedo andar bien, por eso no siento que vengo a reemplazar a nadie. Por mis condiciones creo que puedo andar mejor en el Tour”, contó. Pero claro, la Vuelta es la Vuelta. Él ya la ganó en dos ocasiones y el “tri” se le viene negando hace varios años, por eso ahora el hecho que sea de carácter internacional, también representa una fuerte motivación para estar en la pelea aunque sabe que no será fácil: “Son sensaciones encontradas. Por suerte la voy a poder vivir desde adentro y no mirándola de afuera. Sería lindo lograr el tricampeonato y ganar la primera Vuelta internacional, pero no es fácil y más sabiendo que el Tour está muy pegadito (se disputa una semana antes), tendremos que trabajar mucho en la preparación y en la recuperación. Sería lindo estar en las dos”, expresó Dotti, el nuevo “bicho verde” que ya conoce lo que es alcanzar la gloria y es precisamente lo que buscará con su nuevo equipo.

Fuente: Diario de Cuyo

*Tres Movistar Team América listos para la Vuelta de la Juventud: Luego de disputar la Clásica Club Deportivo Boyacá y la Vuelta a Santander donde ganamos las Metas Volantes con Jaime Castañeda. Nuestros Sub 23, Yuber Contreras, Yors Santofimio y Carlos Mario Ramírez se alistan para disputar la Vuelta de la Juventud, la cual será del 29 de agosto hasta el 4 de septiembre.

La carrera más importante en esta categoría, iniciará el 28 con la presentación de equipos de 3:00 p.m. a 5:00 p.m en la Plazoleta 20 de Julio, posteriormente, el lunes 29, la primera etapa partirá desde ciudad de Ipiales, Nariño y luego de 7 fracciones, incluyendo una contrarreloj individual, finalizará en Manizales, Caldas.

Los tres escarabajos estarán bajo la dirección de Argemiro Flórez, director técnico “Después de la buena presentación en Boyacá y Santander, continuamos las competencias con nuestro equipo Movistar Team América. Ahora la responsabilidad esta en nuestros Sub 23. Estamos muy contentos en el estado en que llega Yuber Contreras, esperamos estar con él en la disputa de los primeros lugares, también estamos muy contentos y motivados con el regreso de Carlos Mario Ramírez, quien después de superar su lesión, gracias a Dios ya está recuperado y a pesar de la falta de ritmo de competencia, ha hecho una buena preparación. Sabemos que vamos a dejar muy bien representado a nuestro equipo. Es una carrera que se caracteriza por tener un recorrido duro, en esta ocasión no es ajena eso ya que saliendo de Ipiales se hace bien difícil por el trazado montañoso y recorrido en la altura, para ellos nos hemos preparado muy bien y a conciencia.”

Carlos Mario Ramírez, joven de 21 años, nacido en Supía-Caldas, municipio por donde pasará esta competencia, regresa a las competencias luego de sufrir un accidente cuando entrenaba “Estoy contento de otra vez volver a la competencia después de una caída que tuve en los oficios del entrenamiento, pero bueno, nuevamente estamos acá motivados para afrontar la Vuelta de la Juventud, es una gran carrera, muy bonita y bueno siempre con la mentalidad de venir a dar lo mejor, hacer una gran carrera y tener lo mejores resultados.”

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 8 DE LA VUELTA A ESPAÑA:

*Nairo Quintana: “Nunca es pronto para tomar el maillot rojo”: Movistar Team empezó a decir con fuerza hoy en la Vuelta a España que sí, que #EstaEsLaNuestra. Con argumentos de peso: un bloque potente y dos referencias plenas de coraje y talento. Nairo Quintana se vistió en La Camperona con el maillot de líder de la gran ronda española tras dejar de rueda a todos sus rivales en los tres kilómetros de increíbles rampas de la subida leonesa, fin a una jornada de 181 km iniciada en Villalpando donde el conjunto de Arrieta y Chente supo mover con exactitud sus piezas.

“La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento”, comenzó diciendo el colombiano, apenas cruzar la línea de sentencia. “Lo hemos conseguido. Era este mi objetivo principal en el día de hoy: ganar unos segundos a estos rivales”.

“El tramo duro de La Camperona lo iniciamos con mucha precaución; estábamos esperando el ataque de Froome, que efectivamente llegó, y supimos responder a él”, agregó el nacido en Tunja. “Con ganas siempre llegaba, como en toda gran vuelta que disputo, pero sí da un punto más de confianza saber que hoy he estado algo por encima”.

“Nunca es pronto para tomar el maillot: es mejor estar delante con unos segundos que detrás, tratando de ganarlos. La carrera se está seleccionando de manera rápida, algo razonable teniendo en cuenta que llevamos una semana bastante rápida, con desgaste físico importante. En días como hoy se nota. De aquí en adelante, con el gran equipo que tenemos, podré defenderme, empezando por mañana, donde en buena lógica habrá que esperar y ver los acontecimientos”, cerró Quintana, quien mantiene la camiseta roja en hombros de un corredor colombiano, tras ser Atapuma el líder durante los últimos días.

*Restrepo, el más combativo: “Estoy muy feliz por esto y por el triunfo de Lagutin”: el colombiano Jhonatan Restrepo (Katusha) está realizando una gran Vuelta a España, su debut en una ronda de tres semanas, en su primer año como corredor profesional.

Este sábado, el ciclista nacido en Pácora se ha colado en la fuga del día y ha sido gran protagonista del parcial, marchándose en vanguardia y liderando en solitario hasta los últimos 1.700 metros, cuando le han cazado desde atrás.

“Fue un día muy, muy duro”, dijo el ‘Rayo’, quien subió al podio al ser declarado como el ciclista más combativo de la jornada. “Pasar el día en la escapada con Sergey (Lagutin) fue loco”.

“Las sensaciones en mis piernas eran buenas, pero la última subida fue muy difícil”, siguió Jhonatan, de 21 años. “Me sentía bien cuando ataqué, y al final mi trabajo fue bueno para Sergey”, agregó el ‘todo-terreno’ colombiano.

“Estoy muy feliz por esta victoria para el Team Katusha y por haber ganado la Combatividad el día de hoy”, cerró Restrepo, quien con su ataque provocó el desgaste del resto de fugados para perseguir y mantener a su compañero Lagutin ahorrando energías, esas que luego le valdrían la victoria de etapa.

*Contador: “Mi lema es querer es poder y es el momento de aplicarlo”: El español Alberto Contador (Tinkoff) no ha acusado tanto como se esperaba su caída en la jornada previa en un día en el que se ha reivindicado y ha asegurado que su lema es “querer es poder y es el momento de aplicarlo”.

“He mantenido la cabeza fría y me he marcado mi ritmo”, ha manifestado nada más cruzar la línea de llegada del Alto de la Camperona.

Entre los favoritos ha reconocido que “no he podido seguir” el ataque del colombiano Nairo Quintana (Movistar), nuevo líder de la Vuelta a España, que ha conseguido “meter diferencias”.

Una vez finalizada la etapa, su intención era regresar lo antes posible al hotel para “trabajar con los fisioterapeutas y las máquinas como hicimos ayer para recuperarme”.

“Estoy más contento de lo que podía esperar antes de comenzar la etapa porque el objetivo era salvar el día. Mañana volverá a ser lo mismo, aunque lo mejor habría sido poder descolgar a todos. Iremos día a día”, ha explicado.

Aunque ha perdido tiempo con Quintana, el madrileño se ha mostrado satisfecho por haber “metido tiempo a otros rivales, algo que no podía imaginar” porque tras caerse en Puebla de Sanabria “pensé que se acababa la Vuelta para mí”.

Al respecto de la etapa que finalizará mañana en el Alto del Naranco ha destacado que tiene grandes diferencias con la llegada en La Camperona, aunque sea menos duro, porque “hay varios puertos antes”.

El madrileño ha recordado que ha comenzado la Vuelta “muy penalizado” después de haber perdido tiempo en la contrarreloj por equipos y “haber pasado un mal día” en el Mirador de Ézaro. Lo que no quiere pensar es “en mala suerte” aunque “no voy a volver a usar la bicicleta negra, porque me caí en el Tour y ayer me volví a caer con ella”.

Fuente: EFE

*Valverde, 2° tras Quintana: “Mientras haya fuerzas, seguiré”: el murciano Alejandro Valverde se mantuvo en el segundo escalón de la general, aunque ahora se encuentra a espaldas de su compañero de equipo Nairo Quintana, una posición ideal para el Movistar Team.

“¿Qué más puedo pedir a esta carrera? Llevo todos los días de carrera disputando, sigo 2º en la general tras este final duro, he luchado todos los días… y ahora tenemos a Nairo líder y le trabajaremos si lo necesita. Contentísimo”, declaró el ‘Bala’.

“Hoy de hecho ya me ha tocado echar una mano, empujando para que no se parara el ritmo en las primeras rampas duras. Hemos empezado la ascensión adelante, rápidos, para evitar problemas y caídas”.

“Froome ha cambiado el ritmo en un momento dado -él tiene marcado el tiempo que puede ir a tope y ha hecho la subida tal y como la tenía programada-. Nairo ha sabido salir muy bien y remachar. Ha estado realmente bien”, relató Alejandro.

“Ahora vienen días para seguir luchando, aprovechar la libertad que podamos tener y, si me necesita Nairo, estar a su lado. Yo ya estoy satisfecho, haga lo que haga en esta Vuelta, por haber llegado hasta aquí con buenas sensaciones. Mientras haya fuerzas, seguiré”.

Foto: Javier Lizón-EFE

*Froome: “Hay corredores que están en mejor forma que yo”: El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) reconoció no estar a la altura del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) en la subida a La Camperona este sábado, donde comprobó que hay “corredores en mejor forma” al término de la octava etapa de la Vuelta a España.

“He subido la Camperona de la forma que lo hago siempre, a mi ritmo, no ha podido ser, ya que hay corredores en mejor forma que yo”, explicó el vigente campeón del Tour de Francia. Tras ocho etapas, el británico se mantiene tercero en la general, a 27 segundos de la cabeza.

Sin embargo, el líder del Sky no pudo con el ataque del nuevo líder Quintana. “Es una Vuelta dura y difícil y veremos qué es lo que puede ir sucediendo en los próximos días”, finalizó.

Fuente: EP

*Pardilla aguanta con los mejores: “No me puedo pedir más”: El primer gran final en alto de esta Vuelta ciclista a España nos ha dejado un guión ya conocido: numerosa escapada de inicio, con grandes rentas, y un pelotón que esperó hasta las últimas rampas para moverse.

En estas circunstancias, la presencia de Caja Rural-Seguros RGA llegó gracias a un gran Sergio Pardilla, que se sacó de las piernas una gran ascensión y logró entrar en meta con los hombres importantes de la general. Por delante el triunfo se lo jugaron entre los fugados, y ahí el vencedor fue Sergey Lagutin (KAT).

“Se formó una fuga numerosa, consentida por el pelotón, y en los últimos kilómetros la idea era buscar una buena colocación para entrar al puerto”, relató Pardilla, el gran protagonista del conjunto navarro.

“He afrontado los últimos tres a tope. Contador, Quintana y Froome estaban muy fuertes y por suerte he podido aguantar con ellos. Hubo un momento de parón, tenía buenas piernas y decidí probar”, explicó Sergio sobre su ataque ante los grandes ‘gallos’.

“Estoy muy contento, porque esta no es mi guerra, yo tenía que estar ahí y he estado. No me puedo pedir más”, cerró Pardilla, quien ahora se ubica 17° a 3’17” de la camiseta roja portada por Nairo Quintana.

Foto: @PhotoGomezSport

*Lagutin se estrena en una grande: “Sin el trabajo de Restrepo no lo hubiese conseguido”: El ruso de origen uzbeko Sergey Lagutin (Katusha) se ha mostrado exultante por la victoria de etapa en la Vuelta a España con final en el alto de La Camperona porque no le sobran triunfos y “es el primero en una gran vuelta”.

“Estoy muy feliz porque este triunfo es un sueño hecho realidad. Cualquiera sueña con conseguir algo así en su carrera deportiva”, ha asegurado.

Sobre la forma en que ha superado a sus rivales ha dicho que “no ha sido tan difícil como pueda parecer. He sabio aprovechar que estaba en la escapada del día, en la que todos hemos trabajado bien y a ello se ha unido un poco la suerte que no nos han cogido y que tenía buenas piernas”.

También ha alabado el trabajo que ha hecho en los últimos kilómetros en la escapada su compañero, el colombiano Jhonatan Restrepo, que ha sido “increíble y sin el posible que no lo hubiese conseguido. Teníamos que jugar bien nuestras cartas y ha salvado mis piernas”.

Foto: @PhotoGomezSport

Fuente: EFE

RESULTADOS DE AYER:

*Castrillo consigue la cuarta en Laudio Saria: Agosto era un mes clave para Lizarte y los miembros del conjunto ‘rosa’ lo están refrendando a base de actuaciones brillantes que se transforman en victorias. Hoy fue el oscense Jaime Castrillo el encargado de rubricar un triunfo excelente en la Laudio Saria, valedera para el Torneo Euskaldun, anotando el vigésimoquinto éxito en la cuenta de Lizarte y el cuarto de su cuenta particular.

“Ha sido una carrera fantástica por parte de Jaime Castrillo”, expone orgulloso el director Juanjo Oroz. “Se filtró en una fuga tempranera de 14 ciclistas en la cual figuraban nombres importantes y representantes de todos los equipos, lo que posibilitó que tuviera éxito. En el último puerto arrancó y sólo pudo seguirle Rey (INF), a quien descolgó en el último repecho a 3 kilómetros de meta para conseguir la victoria”.

Lizarte cerrará su Agosto mañana por la mañana (por hoy) en la San Bartolomé Saria de Zegama (Guipúzcoa), también valedera para el Torneo Euskaldun. En ella alineará a Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Marcos Jurado, Asier Labairu, Rubén Montoya, Asier Ormazábal, David de Pablos, Óscar Rodríguez, Marcos Rojo, Javier Ruiz de Larrinaga, Carlos Ruiz y Sergio Samitier.

XXVII Laudio Saria
27 de agosto de 2016
Laudio, 135 km

1. Jaime Castrillo (Lizarte)
2. Aitor Rey (Infisport)
3. Antonio Angulo (Gomur – Liébana 2017)

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: