Noticias del día (29/1): ¿Team Colombia a la Vuelta?, Nairo al nacional, Pinot no teme a los 4 fantásticos y más…

*¿Team Colombia a la Vuelta?: lo que parecía una utopía puede ser realidad.Javier Guillén, director de la Vuelta a España, deslizó que el Team Colombia puede estar en la línea de salida de la carrera el próximo 22 de agosto, después de quedarse fuera del Giro de Italia.Team Colombia

“El ciclismo colombiano está en auge, lo veo como uno de los grandes candidatos a correr la carrera”, dijo a El Tiempo. “Tenemos buenas relaciones con su mánager, Claudio Corti, quien estuvo en la presentación de la carrera y tuvimos la oportunidad de hablar. A él le hemos transmitido buenas sensaciones para poderle entregar una invitación para la Vuelta a España”, añadió Guillén.

“Que el Gobierno colombiano avale al equipo es la mejor garantía que tenemos. Hay muchas razones para la invitación, pero la certificación de que el Gobierno esté detrás del grupo suma mucho”, tiró.

“No puedo adelantar nada, pero quisiera que el Team estuviera en la Vuelta, de eso no le quepa duda y lo estamos estudiando con la organización”, añadió, convencido además de las cualidades del conjunto: “Es un equipo combativo y la Vuelta es una carrera que siempre mira hacia el cielo, en la que hay montaña y esa es una de las características de sus ciclistas”.

“No es cuestión de victorias, es cuestión de contar con un equipo serio, con tradición, con futuro y combativo. No ha tenido grandes victorias, pero ha demostrado que pelea y lucha por ser protagonista, eso es lo que quiere el organizador”, resaltó al ser consultado por los pocos éxitos de los de Corti.

*Nairo Quintana correrá el campeonato nacional: si bien era un dato conocido por esta redacción, que compartió con Movistar en San Luis, el conjunto telefónico confirmó la noticia hoy al anunciar que los hermanos Quintana y Winner Anacona estará en el campeonato nacional de su país.

Los hermanos Quintana viajaron a su patria desde San Luis y estarán en la línea de salida del nacional que se celebrará el 8 de febrero en Rionegro, Antioquia, sobre 188,8 kilómetros. Un día antes es la contrarreloj, donde Urán será la gran atracción.

Quintana regresará a Europa unos días antes del inicio de la Vuelta a Andalucía (18-22 febrero).

*Pinot no teme a los 4 fantásticos: el joven galo, 3° en el pasado Tour de Francia, afirma que quizás le llegó muy rápido el éxito y que para 2015 se conforma con menos. “El podio puede haber llegado demasiado pronto. Un top 5 en el próximo Tour estaría bien”, aseguró el francés en público durante la presentación del equipo.

“Afortunadamente Madiot dijo que podemos ganar el Tour de Francia. Esa es mi ambición, así que es bueno que me crea. De hecho, hay muy pocas posibilidades de que vuelva estar en el podio este año, pero si tengo la misma forma en el año 2014, no tendré miedo de ir a por él, incluso con los cuatro fantásticos, Contador, Nibali, Froome y Quintana, además de Rodríguez”, ponderó, dejando en claro que no teme a las estrellas.

“Temo más a caerme o a enfermar que a  mis rivales. Habrá incidentes. Planeo marcar a los favoritos para ir a ganar una etapa y subir a la general. Tengo más libertad este año”, afirmó a L’Equipe.

*La París Roubaix presenta recorrido: la mítica prueba anunció hoy vía twitter el trazado de la próxima edición, con 27 tramos de pavé que equivalen a 52.7 kilómetros.

El Infierno del Norte se llevará a cabo el 12 de abril y será la 113° edición de la misma. El último vencedor de este Monumento es Nicki Terpstra.

*Chalapud, listo para aportar experiencia al Orgullo Antioqueño (entrevista): El ciclista Robinson Chalapud, se ha sumado a la concentración que afronta el equipo continental Orgullo Antioqueño, que se realiza esta semana en el municipio de Guatapé, en el oriente del departamento.

Chala, viene de correr en Europa con el Team Colombia, donde participó en diferentes carreras del calendario mundial, entre otras el Giro de Italia, donde fue uno de los protagonistas del grupo nacional. Ahora Robinson regresa a Colombia, para unirse al equipo Orgullo Antioqueño, que este año ha retornado a la categoría continental.

¿Qué expectativas tiene para esta temporada?
Me siento contento de estar en este equipo, hemos empezado una buena preparación, ahora en la concentración con los otros compañeros y esperemos que todo salga bien este año.

¿Importante sumar mucha experiencia a nivel internacional con el Team Colombia?
Si muy importante, poder correr varias competencias de primer nivel, al lado de los diferentes equipos más importantes, igual el nivel en nuestro país es muy alto, que nos tiene como un referente a nivel internacional.

¿Por qué tomó la decisión de regresar a Colombia?
Me sentía un poco aburrido en Europa por varios motivos, además se dio esta buena fue una buena propuesta, que me animó a regresar al país, es un gran equipo muy organizado y que garantiza estar bien, no me arrepiento de haber tomado la decisión.

¿Cómo ve al Orgullo Antioqueño?
Es un verdadero equipo profesional, nada que envidiarle a un equipo europeo, con buen material, bien organizado, bien panificado, con una buena imagen y ahora que es continental da mucha motivación de estar aquí.

¿Cuál es su objetivo?
El principal objetivo es aportar al equipo para que sea protagonista en el calendario nacional e internacional, porque no disputar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

¿Cómo ha visto a sus compañeros?
La verdad hay gente muy nueva que no conozco, muchos jóvenes, con algunos estuve en otros equipos, es un grupo que combina experiencia y juventud, con buenas personas y ganas de hacer las cosas bien.

¿Cuáles son sus primeros objetivos? 
El campeonato nacional de ruta, que está muy encima en el calendario, luego Héroes de la Patria y Clásica de Rionegro.

Fuente: Prensa Orgullo Antioqueño

*Arranca la 80° Doble Bragado: El próximo domingo 1 de febrero a partir de las 15 horas, desde la Municipalidad de Tres de Febrero se pondrá en marcha la 80ª edición de la Doble Bragado, una de las pruebas ciclistas de mayor tradición en nuestro país.

 La competencia organizada por el Club Ciclista Nación se desarrollará a lo largo de 8 etapas, al cabo de las cuales se completarán 1.200 kilómetros y se transitarán las ciudades de Tres de Febrero, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde finalizará la competencia el domingo 8 de febrero.

 Para esta edición la Doble Bragado tendrá la presencia de los siguientes equipos: Municipalidad de 3 de Febrero, Sindicato Argentino de Televisión, Entre Ríos ESCO Agroplan, Buenos Aires Ciudad, Italomat Dogo Orbai, Cycles Club Bragado, Ciudad de Chivilcoy, Buenos Aires La Provincia, Transporte El Sol de 9 de Julio, Club Ciclista Bragado, Ciclistas de Cristo (Venado Tuerto) y el Club Ciclista Cerro Largo que llega desde Uruguay.

 El pelotón contará con la presencia de 119 ciclistas entre los que se destacan Mauro Agostini, segundo en la edición pasada y último ganador del Olimpia de Plata en ciclismo, además de Gerardo Fernández y Fernando Antogna, ganadores en 2008 y 2013, respectivamente.

 La 80ª Doble Bragado no será una edición más y el pelotón lo sabe, por eso la expectativa es alta y están todos listos para brindar un espectáculo de calidad.

Fuente: Prensa Doble Bragado

*Christie gana la etapa inicial en Nueva Zelanda: Jason Christie (Avanti) ganó la etapa uno del New Zealand Cycle Classic, un tramo de 140 kilómetros en Palmerston North. En la general, el nuevo líder es Daniel Barry, que desplaza a Joe Cooper.

Clasificaciones:

*

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: