Noticias del día (29/12): La Vuelta regresaría a Bilbao, Armstrong vuelve al triunfo, Sagan “ciclista eslovaco del año”, y más…

Con la Vuelta a Costa Rica terminada, y los equipos europeos ultimando detalles para el 2016, en ciclismointernacional.com seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la cobertura de diversas pruebas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

¡YA PUEDES VOTAR EN NUESTRA NUEVA ENCUESTA!bilbao

*Bilbao se perfila para ser final de etapa de La Vuelta, cinco años después: Cuando la Vuelta a España, ausente desde 1978, regresó a Bilbao en 2011, no eran muchos los aficionados que recordaban la victoria del asturiano Enrique Cima en el Parque de Atracciones más de tres décadas atrás. Ahora, los seguidores del ciclismo tienen fresco en la memoria el triunfo de Igor Antón en la Gran Vía bilbaína el 9 de septiembre de 2011. Las carreteras de Euskadi habían sido hasta 1978 el centro de la ronda y ahora, poco a poco, vuelven a ser habituales en el trazado de la carrera. En 2015, Vitoria ha sido salida de una etapa y en 2016 Bilbao se perfila como final de la decimosegunda jornada (1 de septiembre), que tendrá su salida en la localidad cántabra de Corrales de Buelna. Hace cuatro temporadas, la etapa bilbaína partió desde Noja y, tras 157 kilómetros y dos pasos por El Vivero, vivió la victoria de Igor Antón. La ciudad fue una fiesta ciclista y dejó huella en la organización de la carrera, que siempre ha mostrado su disposición a volver. A falta del anuncio oficial, lo hará en la próxima edición.

La Vuelta y Bilbao tienen una larga historia en común. Por ejemplo: en 1957, la prueba comenzó en la capital vizcaína y, tras 16 jornadas, concluyó con una etapa entre San Sebastián y Bilbao. Pocas ediciones han dejado una huella tan profunda. La ganó Jesús Loroño, en lucha descarnada con Federico Martín Bahamontes. Ídolos de una afición que abarrotaba una carrera entonces organizada por EL CORREO.

Al regresar en 2011, la Vuelta ratificó lo que ya sabía: la afición vasca sigue ahí, intacta. Las etapas de Bilbao y Vitoria asistieron a imágenes que parecían extraídas del Tour. Los altos de El Vivero y Urkiola se trasladaron a los Pirineos y los Alpes. La meta en Bilbao, con la panorámica de una ciudad renovada y atractiva exportada a todo el mundo, colmó las expectativas de Unipublic, entidad organizadora de la prueba. Desde entonces, Unipublic ha querido volver. En el pasado mes de septiembre, en la salida de la etapa de Vitoria, la organización mantuvo un contacto con representantes del Ayuntamiento de Bilbao. Ahí comenzó a gestarse el acuerdo.

Unipublic ha insistido y tiene prácticamente atado el perfil de la etapa que volverá a terminar en Bilbao. El próximo 9 de enero presentará en Santiago de Compostela el recorrido definitivo de la edidión de 2016, que incluirá una meta en la capital bilbaína. La prueba arrancará el 20 de agosto con una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros entre el Balneario Laias (Ourense) y el Parque Náutico de Castrelo. Galicia disfrutará de dos de los diez finales en alto: Ézaro y San Andrés de Teixido. Luego vendrán las metas en cuesta de la Camperona, el Naranco y los Lagos de Covadonga.

La montaña será también el eje del paso por Cantabria, con final en Peña Cabarga, donde aquel tremendo duelo entre Froome y Cobo. Para enlazar Cantabria con la etapa navarra de Urdax, Unipublic quería pasar por Euskadi, especialmente por Bilbao para repetir lo vivido en 2011, antes de dirigirse a los Pirineos, a la meta en el Aubisque.

Desde septiembre hasta ahora, las negociaciones se han intensificado y el acuerdo está casi cerrado. Bilbao acogerá la duodécima jornada de la Vuelta a España 2016, cinco años después de una etapa, la que Igor Antón festejó en la Gran Vía, inolvidable.

Fuente: El Correo

*Peter Sagan, ciclista eslovaco del año: Por quinta ocasión consecutiva, Peter Sagan se quedó con el premio al mejor ciclista de Eslovaquia en la 36° edición de la gala organizada por la Asociación Eslovaca de Ciclismo.

Sagan, de 25 años, superó a su futuro compañero en Tinkoff-Saxo, el joven Erik Baska (a quien ya te presentamos) y la corredora Tatiana Janíčková (STC Puchov). De este modo, el brillante pedalista ya acumula seis galardones en su corta trayectoria.

Campeón Mundial en Richmond y por cuarta ocasión seguida, del maillot de la regularidad en el Tour de Francia, Sagan fue el obvio vencedor del premio. Además, alzó los brazos en la Vuelta a España y el Tour de Suiza.

“Pocos países pueden darse el lujo de contar con un campeón del mundo”, dijo el presidente de la asociación eslovaca, Peter Privara. “Además, por cuarto año consecutivo, puedo afirmar que el cicliso de este país se ha superado a si mismo, estoy muy feliz”, completó.

1. Peter Sagan (Saxo-Tinkoff)
2. Erik Baska (AWT-Greenway)
3. Tatiana Janíčková (Cykloklub Rudina)

*Sporting, oficialmente de regreso, con Nocentini y cuatro españoles: Al igual que sus oponentes del Porto, el Sporting de Lisboa regresó al ciclismo y se unió con el Tavira, conformando el Sporting-Tavira “por los próximos cuatro años”.

En una esperada reunión en Algarve, los presidentes del Sporting Club de Fútbol, Bruno de Carvalho, de la Cámara Municipal de Tavira, Jorge Botelho, y del Club de Ciclismo de Tavira, Marcelino Teixeira, firmaron el acuerdo hasta 2019.

La principal novedad será el fichaje del italiano Rinaldo Nocentini, elegido como jefe de filas tras su salida del Ag2r y pese a sus 38 años. Junto a él, ya hay ocho nombres confirmados: David Livramento, Valter Pereira (siguen), Luís Fernandes (W52), Hugo Sabido (Louletano), Júlio Gonçalves (Anicolor), Jesús Ezquerra (Activejet), Mario González (Activejet), Óscar Gonzalez (Efapel), y David de la Fuente (Efapel).

El nombre oficial de la estructura continental será Sporting Clube de Portugal-Tavira, contarán con un presupuesto “suficiente y necesario para competir y ganar” y tendrán como principal objetivo la Volta ao Portugal.

*Wanty-Groupe Gobert anuncia su plantilla y confirma sus primeras carreras: El equipo belga, Wanty-Groupe Gobert, tiene 22 corredores para 2016. El manager general del equipo, Jean- François Bourlart, tiene ciclistas de no menos de seis nacionalidades, tres más que en 2015. El promedio de edad se redujo de casi 30 a 28 años.

El conjunto Pro Continental fichó a nueve pedalistas, incluidos el 3° y el 7° del Ranking UCI Europe Tour, Dimitri Claeys y Gaëtan Bille. Además, contará en sus filas con el ganador de etapa en el Tour de l’Avenir y campeón de la Liège-Bastogne-Liège Sub 23, el francés Guillaume Martin; Briton Mark McNally y el sprinter Kenny Dehaes.

Wanty-Groupe Gobert team line-up 2016

Plantilla 2016: Simone Antonini – 24 (ITA), Frederik Backaert – 25 (BEL), Jérôme Baugnies – 28 (BEL), Gaëtan Bille – 27 (BEL) – new, Dimitri Claeys – 28 (BEL) – new, Thomas Degand – 29 (BEL) –new, Kenny Dehaes – 31 (BEL) – new, Antoine Demoitié – 25 (BEL) – new, Tom Devriendt – 24 (BEL), Boris Dron – 27 (BEL), Enrico Gasparotto – 33 (ITA), Roy Jans – 25 (BEL), Marco Marcato – 31 (ITA), Guillaume Martin – 22 (FRA) – new, Mark McNally – 26 (GBR) – new, Marco Minnaard – 26 (NED), Danilo Napolitano – 34 (ITA), Lander Seynaeve – 23 (BEL), Robin Stenuit – 25 (BEL) – new, Bjorn Thurau – 27 (DLD) – new,
Kévin Van Melsen – 28 (BEL), Frederik Veuchelen – 37 (BEL).

Por otra parte, los que no continúan son: Bjorn Leukemans, Francis De Greef, James Vanlandschoot (retirados), Tim De Troyer (Veranda’s Willems), Jan Ghyselinck (Veranda’s Willems), Fréderique Robert (Crelan-Vastgoedservice), Yannik Eijssen (Crelan-Vastgoedservice) y Mirko Selvaggi (AndroniSidermec)

El equipo viajará a Benidorm, España, donde realizará un campo de entrenamiento entre el 11 y el 23 de enero próximo. El 15 del citado mes será el ‘media day’ en la costa española.

Las primeras carreras de la temporada 2016 serán en Francia, en el GP la Marseillaise y Etoile de Bessèges. Los siguientes ciclistas correrán estarán presentes en ambas citas: Frederik Backaert, Dimitri Claeys, Antoine Demoitié, Kévin Van Melsen y Frederik Veuchelen. Sólo en Marseillaise: Gaëtan Bille, Jérôme Baugnies y Marco Marcato. Sólo en Bessèges: Tom Devriendt y Boris Dron.

Al mismo tiempo, el Wanty-Groupe Gobert tomará parte de la Volta a la Comunitat Valenciana, la cual retorna al calendario internacional. Para la cita valenciana, Jérôme Baugnies, Gaëtan Bille, Thomas Degand, Enrico Gasparotto, Guillaume Martin, Marco Minnaard y Lander Seynaeve serán los encargados de mostrar los colores del conjunto belga.

Mientras que en febrero, del 8 al 11 y del 17 al 22, disputará los Tours de Qatar y Oman por primera vez en la historia del equipo. La formación para estas carreras en el Golfo Pérsico está compuesta por Marco Marcato, Enrico Gasparotto (sólo Oman), Roy Jans, Danilo Napolitano (sólo Qatar), Simone Antonini, Björn Thurau, Robin Stenuit, Mark McNally y Kenny Dehaes.

Por supuesto, el equipo también estará presente el fin de semana en Bélgica, donde se hará disputar la Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Brussels-Kuurne, aunque las alineaciones para tales citas serán anunciadas en febrero.

*Frederik Frison se convierte en el corredor n° 27 del Lotto Soudal: el belga de 23 años, Frederik Frison, ha sido añadido a última hora a la plantilla del Lotto Soudal, escuadra a la que perteneció en las últimas tres temporadas, pero en su equipo Sub 23.

Este 2015, Frison fue ‘stagiaire’ del conjunto World Tour, con el que adquirió experiencia en citas como Tour of Denmark, Tour of Britain, Sparkassen Münsterland Giro o París-Tours Élite.

Firmando un contrato por los siguientes dos años, Frederik “es un ciclista que puede ayudar a varios corredores, en diferentes terrenos”, dijo Marc Sergeant, manager del conjunto de la máxima categoría. “De los dieciocho belgas que ahora tenemos en el World Tour, nueve proceden de nuestro equipo Sub 23”, agregó.

Por su parte, Frison declaró: “Este es un muy buen regalo de Año Nuevo. Estoy muy satisfecho de poder llegar a profesionales después de una temporada como élite sin contrato. Es muy difícil conseguir entrar a un equipo World Tour, por lo que es aún más fantástico”.

“Como ciclista me puedo comparar con Stig Broeckx”, uno de nuestro ‘Héroes Anónimos’, con quien se puede contar “para trabajar por los líderes del equipo”, mencionó el clasicómano, quien este año se convirtió en campeón belga contrarreloj élite sin contrato.

*Lance Armstrong regresa al triunfo: Impedido de subirse a una bicicleta en competencias oficiales incluido el circuito de triatlón donde se había consolidad como uno de los diez mejores a nivel mundial en distancia IronMan 70.3, el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong ganó una prueba de trail running de montaña en California donde estuvo a 34 segundos de bajar la barrera de las tres horas para estos 35 kilómetros con un desnivel positivo de 1.066 metros

A sus 44 años, el ex ciclista Lance Armstrong se sobrepuso a las adversidades climáticas cronometrando 3 horas con 34 segundos a pesar dee la lluvia que embarró todo el recorrido en las montañas californianas de Woodside donde superó por 1 minuto con 52 segundos a su escolta, el atleta local Roger Montes.

“Hace mucho tiempo que no me divertía tanto sufriendo tres horas seguidas”, afirmóArmstrong a través de su cuenta oficial de Twitter despertando tantos elogios de sus admiradores como críticas de sus detractores que aún le reprochan su consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento deportivo.

Director de la carrera de trail running de Woodside, Tim Stahler explicó que el ex rey del Tour de France se inscribió cinco días antes identificándose con su nombre y apellido. “La participación de Armstrong no generó inconveniente alguno durante el evento, fue bien recibido por el resto de los participantes”, añadió el también CEO de la empresa Inside Trail Running, organizadora de carreras de montaña.

En contraposición, desde su cuenta de facebook, el nueve veces campeón norteamericano de trail running, Joe Gray, sostuvo que la participación de atletas sancionados por dopaje es un error que impacta en forma negativa en el resto de la comunidad deportiva. “Armstrong tuvo sus años de fama y fortuna pero perjudicó a mucha gente destruyendo sus sueños, mintió y engañó ganando millones de dólares por el camino, no debería haber segundas oportunidades para quienes abusen de esta manera”, opinó Sage Canaday, bicampeón del ultramaratón Transvulcania.

Fuente: El Depornauta

*Ángel De Julián, nuevo rostro de Telecinco en el programa Mujeres y hombres y viceversa: Si algo tiene Ángel de Julián (22 años, Aguilar de Campoo) es que, como sprinter, nunca duda un segundo. Si confía, sale a disputar, sin mirar atrás. Incluidas las situaciones más casuales. Fue en Doha (Qatar), en uno de los hoteles en los que se albergaba su equipo, el Kuwait Cycling Project, durante la reciente disputa del Tour de Al Zubarah. Allí, en uno de sus lujosos pasillos, él y José Manuel Gutiérrez “Gallu”, su compañero español en el equipo, se cruzaron con un rostro conocido de Tele 5. El “Gallu”, rompió el hielo: “¿Oye, tú no eres…?”. Tras media hora de distendida charla en el hall del hotel, desde la cadena privada de televisión lo tuvieron claro: Ángel será el nuevo tronista del programa “Mujeres, Hombres y Viceversa”.

De Julián, recién llegado a España, aún no se lo cree: “Fue muy extraño, en los Pasillos de aquel hotel el “Gallu” se dio cuenta rápido de quién era esa persona y enseguida empezó a bromear con él para decirle que a ver si nos presentaban a la ‘maciza de Gran hermano´ y claro, una cosa llevó a la otra”, recuerda entre risas.

Ahora, aprovechando el pequeño descanso navideño tras la disputa del Tour de Sharjah y Al Zubarah con el equipo kuwaití, el joven velocista palentino tendrá que alternar sus entrenamientos con la grabación del programa en Madrid: “No será un problema, he pedido que me pongan un rodillo en el Plató para poder entrenar algo durante los descansos del programa, espero no sudar mucho con el maquillaje que me pongan”, comenta.

Sin embargo, reconoce que tampoco quiere que el programa le suponga un cambio de vida: “Hombre, soy joven, y siempre gusta un poco esto del tema del ‘ligoteo´ y tal, pero tengo claro que mi prioridad será la de ser ciclista, así que en cuento encuentre a la mujer de mi vida en el programa me dejaré de historias y seguiré entrenando como siempre, si quiere que me siga”.

Ángel sabe que le esperan algunos cambios: “Es cierto que ahora me han pedido utilizar las camisetas ´pecheras´, para lucir palmito, y tengo que ir al solárium para quitar las marcas del brazo, e incluso ganar algo de bíceps, aunque sin llegar a los límites de Rafa Mora”, bromea.

De hecho, con Rafa Mora ya ha hablado por teléfono: “Me pasaron su número y le llamé para pedirle consejo. Quiero ser un tronista auténtico, que se guíe por sus sentimientos. Él estuvo súper majo y me dijo que fuera yo mismo y que no me dejara engañar por las concursantes que parece que te quieren a morir y que luego lo único que buscan son exclusivas, pero ya saben que con un ciclista como mucho las dará para salir en la Ciclismo a Fondo”, bromea.

Los primeros programas comenzarán a grabarse la próxima semana: “Estaré en Madrid esos días. Me han dicho que entraré al programa como ´Einyel´, y que no me corte con las cámaras. Con Emma García ya quedé en un burguer de su barrio para que me explicara de qué va el tema y la he invitado a Aguilar para que conozca a mi grupeta. Sabe que ante las cámaras yo sólo he salido en carrera, que no es lo mismo. Me gustaría que me tocara de pretendienta la ‘pijita’ aquella de hace un par de años, que no me acuerdo el nombre, a ver si consigo que cambie el postureo por una bici”, ríe. Lo que sí tiene claro es que: “A ver si conozco a la que le gusta al ´Gallu´de Gran hermano y se la presento, que gracias a él estoy aquí”, finaliza.

Fuente: Gorama Cycling

*Cinco hombres del Team Sky, presentes en la Volta Cicloturista a Menorca: La próxima edición, la decimosexta, de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca contará con la presencia de una destacada representación del Sky, el equipo británico en cuyas filas milita el doble y vigente campeón del Tour, Chris Froome.

El responsable y organizador de la marcha, Arturo Sintes, ha cursado la pertinente invitación a los profesionales Mikel Landa, Beñat Intxausti, David López, Sebastián Henao y Xabier Zandio. Y no descarata la posibilidad de efectuar el mismo trámite próximamente con alguno de sus integrantes de diferente nacionalidad.

Sintes realizó personalmente la gestión que le permitirá hacer realidad su penúltimo sueño. El veterano dirigente y promotor contactó fechas atrás con el mánager general de la escuadra de categoría ProTour, sir David ‘Dave’ Brailsford, en el transcurso de una concentración británica en Alcúdia.

El entrenador galés quedó sorprendido del impacto que la prueba menorquina tiene a nivel mundial, tras ser informado de la presencia en ediciones anteriores de representantes del ONCE y Manolo Saiz o la última del Movista y Eusebio Unzué, o el alto porcentaje de cicloturistas ingleses que participaron en octubre.

Brailsford correspondió de buen grado a la propuesta de Arturo Sintes y le autorizó para que contactara con sus pupilos españoles. De hecho, el propio Brailsford no descarta su presencia en la Isla y la de algún corredor extranjero, según disponga el calendario.

Proyecto ambicioso

El Sky ha edificado el 2016 sobre los sólidos cimientos del campeón Chris Froome y está dispuesto a arrebatar la hegemonía al Movistar, mejor equipo de la UCI World Tour con fichajes como Kwiatkoswki, Landa, Intxausti o Kiryienka.

Fuente: menorca.info

*Bjorn Leukemans cuelga la bicicleta a los 38 años: el belga Bjorn Leukemans, de último paso por el Wanty-Groupe Gobert, anunció su retiro del ciclismo profesional, al que dio el salto en el año 2003 de la mano del Palmans-Collstrop continental.

Leukemans, 4° en la París-Roubaix 2007 y el Tour de Flandes 2010, completó 73 días de competencia en su última temporada, alzando los brazos en dos ocasiones (Grote Prijs Jef Scherens-Rondom Leuven y Ronde van Limburg) que, sin embargo, no pudieron convencer a los directores de renovar su contrato.

El experimentado clasicómano tenía pensado seguir un año más, pero su alto salario ha impedido una renovación por parte del Wanty. “Me merecía una mejor despedida”, dijo Leukemans, en declaraciones recogidas por Sporza, a lo que agregó: “Realmente me gustaría haber competido en 2016”.

Puedes repasar el Listado de Retiros 2015

*El gran salto de Sheyla Gutiérrez: ¿Por qué, mientras surgen nuevas generaciones de deportistas españolas que se pasean por el mundo con éxito, en modalidades individuales y colectivas, no hay una ciclista digna de grandes titulares y portadas desde que se retiraron Joane Somarriba y Dori Ruano?

Una de las que pueden cambiar el signo de estos tiempos es Sheyla Gutiérrez (Logroño, 1994), que cumplirá 22 años el 1 de enero e inaugurará una temporada muy especial para ella. Firme promesa del titubeante ciclismo femenino español, la corredora riojana, que ha crecido estos años en el equipo Lointek, dará un salto trascendente. Este nuevo año defenderá los colores de un equipo recién nacido, el estadounidense Cylance, que entra directamente en la nueva categoría WorldTour femenina, de estreno precisamente en 2016.

La riojana se unirá a corredoras de talla internacional como la rapidísima Shelley Olds, ganadora de la carrera femenina de la Vuelta a España, la italiana Rosella Ratto y la también trasalpina Valentina Scandolara. Un elenco de muy buenas corredoras reclutado por el técnico español Manel Lacambra, director deportivo de muy alto nivel por su experiencia tanto en el ciclismo femenino estadounidense como en el masculino. En 2015, tras su paso por el Qhubeka masculino, volvió a dirigir féminas en otro gran equipo como el Bigla, de donde provienen también Olds y la suiza Doris Schweizer, fichadas para el Cylance.

“Estoy muy ilusionada, el reto es seguir aprendiendo y dar un pasito más para adelante“, expresa Sheyla Gutiérrez a MARCA desde su hogar familiar en Logroño. Este año ya ha dado alguno importante, como ganar una prueba internacional fuera de España siete años después de que lo hiciera otra corredora ya retirada, Eneritz Iturriaga. Seguramente esa demostración en el GP Plumelec-Morbihan le ha valido para entrar en la elite internacional con todas las de la ley.

Cuenta que ha estado dos semanas de noviembre entrenándose en Benidorm y que no lo ha dejado al volver al frío de su tierra, “porque hay que empezar a entrenarse duro para el reto del nuevo equipo“. Y es que para Sheyla, la competición empieza de inmediato, ya que participará en el Tour femenino de San Luis (Argentina), que se disputará entre el 10 y el 15 de enero.

Sheyla nos advierte de que no esperemos grandes cosas de ella en tierras argentinas, donde correrá con el maillot de la selección española junto con Anna Sanchis, Mavi García, Cristina Martínez, Gloria Rodríguez y Ainara Elbusto a las órdenes de Ramontxu González Arrieta. “Terminé la temporada muy castigada, con una fuerte infección bucal. Tenía dos muelas faltal, me extrajeron una de ellas y debido a los antibióticos que tuve que tomar rozaba la anemia”, precisa la corredora.

El periodo de reconstrucción física aún no ha concluido. “Voy a tener la oportunidad de correr el calendario WorldTour y hay que estar bien preparada”, continúa Sheyla, que lo tiene claro: “Si voy a correr en un equipo californiano, qué menos que conocer Los Angeles”. Así que desde Argentina volará a territorio angelino para conocer los entresijos del Cylance, el equipo lanzado por el emprendedor Omer Kem, fundador de Inspire Sports. El nombre del conjunto femenino es el de una compañía de seguridad informática.

Precariedad profesional

Sin duda, el destino de Sheyla es una gran noticia para el ciclismo femenino español. “Desde luego que lo es”, asiente otra corredora española en el WorldTour 2016, Anna Sanchis. La valenciana está convencida de que “en España hay muy buenas corredoras, pero la situación económica y la del propio ciclismo no favorece que puedan continuar”. Ni ella es capaz de independizarse. “Las chicas tenemos que seguir viviendo con los padres”, añade para ejemplarizar la precariedad de un profesionalismo muy de andar por casa.

Así pasa que ciclistas en condiciones de estar bien situadas en el pelotón mundial lo dejan para priorizar los estudios o una profesión. Es lo que este año hemos visto con Irene San Sebastián, que se ha apartado del ciclismo a los 24 años tras hacer buenas carreras mientras participaba en el programa Erasmus en Gante (Bélgica),

“Anna Sanchis tiene mucha calidad y hay otras corredoras como Ane Santisteban o Alicia González que son excelentes”, señala Sheyla Gutiérrez para compartir el protagonismo que el ciclismo femenino parece otorgarle la temporada entrante. La primera pincelada está a punto de mostrarse en el Tour Femenino de San Luis 2016.

Las multitareas de Anna

Insustituible en las selecciones nacionales desde hace casi una década, Anna Sanchis (28) compagina el ciclismo “casi profesional” con actividades tan diversas como estudiar medicina forense (cursa ya quinto), vender bicicletas en la tienda de su padre en Xátiva, tocar el violoncello o acudir a las juntas directivas de la Real Federación Española de Ciclismo. Campeona de España en línea y crono, acaba de renovar dos años con el equipo británico Wiggle-Honda. “Este año, con el WorldTour, ayudaré más al equipo en las clásicas. Tengo compañeras muy rápidas y hace falta alguien que trabaje”, cuenta. Su objetivo en 2016 es “llegar a Río” y, antes, hacer una buena Bira vizcaína.

Fuente: Marca.com

*Rodrigues, 16° en el Tour de Gila, renueva con el Team Iluminate: el continental estadounidense, Team Illuminate, anunció la renovación del contrato del norteamericano Matt Rodrigues, de 32 años.

Rodrigues, quien esta temporada hizo su estreno en un equipo profesional, precisamente con el Airgas-Safeway (actual denominación del conjunto ‘yankee’), pudo balancear satisfactoriamente su pasión por el ciclismo con la carrera de educación, como maestro.

Matt consiguió ser 16° en la general del Tour de Gila, además de alzar los brazos en algunas carreras regionales del estado californiano.

Vale destacar que compartirá filas el próximo año con el colombiano Edwin Ávila, tal como hemos anticipado, y con el mexicano Flavio De Luna.

*Dos nuevos exprofesionales para el Kuota-C.Paulino: El equipo Kuota-Construcciones Paulino continua confeccionando su plantilla para la temporada 2016, para ello se refuerza con dos exprofesionales que incrementan el potencial de una plantilla con corredores de contrastada calidad.

Los corredores que han firmado esta semana por el conjunto asturiano son:

Rubén Veloso (Portugal) nacido el 3-10-92, este joven corredor portugués militó en 2015 en equipo Continental el W52. Se trata de un buen escalador, su juventud es su mayor valía y en la pasada temporada ha sido vencedor de la Taça do Minho, 2º en Volta Vinhais y 5ª en la Volta a Angola. Rubén se encuentra muy motivado ante la oportunidad que se le presenta y buscará el referente del equipo Kuota-Construcciones Paulino en las pruebas que disputarán junto a los equipos profesionales en las pruebas portuguesas.

Artem Topchanuyk (Ukrania) nacido el 27-01-1989, acredita una amplia experiencia en el campo Profesional Continental donde ha competido durante los últimos 5 años. Procede del equipo continental Rumano TUSNAD y anteriormente militó en el AMORE&VITA (2013-2014), SP TABLEWARE (2012), ISD LAMPRE (2011) y ha sido campeón nacional de Ukrania Sub23 en ruta durante el año 2010. Se trata de un corredor polivalente y muy combativo, algo que caracteriza la filosofía del equipo siempre luchando por la victoria sin esconderse.

Pese al potencial con el que cuenta actualmente el equipo, la dirección deportiva del Club continua trabajando para incorporar un último corredor con un marcado perfil de escalador puro que cierre definitivamente la plantilla 2016.
Fuente: Prensa Kuota-Construcciones Paulino

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: