Noticias del día (29/5): Buscan un motor en la bici de Contador,declaraciones del Giro,Vuelta Antioquia, y más…

El Giro de Italia está en su tramo final y, por eso, te traemos diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera, como las conclusiones luego de la subida al Mortirolo. Además, y como siempre, las principales noticias del mundo del deporte pedal.contadormoto

*Buscan un motor en la bici de Contador: Es tanta la superioridad del corredor español que, por las dudas, la UCI revisó su bicicleta en busca de los que se conoce como ‘dopaje mecánico’. Su bicicleta fue revisada al detalle ya que retiraron el sillín y el eje de pedales para mirar el interior.

Las dudas comenzaron por un artículo en el diario francés L’Equipe donde señalaban un cambio de rueda que hizo el madrileño en la etapa de Aprica luego de que su compañero Ivan Basso le cediera la propia.

Alertados por los rumores, desde la UCI decidieron analizar las bicicletas del pinteño, de su compañero de fuga Ryder Hesjedal , el vencedor de la etapa Philippe Gilbert, y las de Rinaldo Nocentini y Kenny Elissonde.

“Se hace desde bastante tiempo, como mínimo desde 2011. No es nada nuevo. A mí no se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis y más en competiciones profesionales.No creo que nadie sea capaz de hacer algo parecido. No hay ningún caso ni se sabe de nadie que haya usado eso”, concluyó el propio Contador.

*Contador: “Una etapa me gustaría, pero el objetivo es la general”: tras retener el liderato un día más, a sólo una etapa de arribar a Milán, el español declaró en Cervinia: “Contento, he pasado otro día, uno muy duro”.

Mientras que respecto a su estrategia para esta 19° etapa, el pinteño aclaró: “Me dediqué a marcar a mi rival directo, Landa. Aru estaba muy fuerte y consiguió una gran victoria”. Sobre vestir la Maglia Rosa y no victorias de etapa, el líder de Tinkoff-Saxo dijo: “El objetivo es la general desde hace 5 meses, una etapa me gustaría pero es secundario. Es muy difícil, el grupo que llega al cierre es reducido y no tengo compañeros porque trabajan mucho antes”.

*Fabio Aru: “Fue un calvario el Mortirolo, pero valió la pena para vivir este momento”: tras una primera semana espectacular y una segunda flaqueando en cada dificultad, el italiano resucitó en los últimos días del Giro y se quedó con el exigente parcial con final en Cervenia. “Sufrí mucho, fue un calvario en el Mortirolo pero valió la pena para vivir estos momentos”, dijo el joven que viste la Maglia Blanca.

Siguiendo con sus declaraciones tras el parcial de este viernes, el de Astana agregó: “Hoy dí todo, la escuadra estuvo fantástica. Conocía el final de memoria porque he ganado dos veces el Giro della Valle d’Aosta Mont Blanc”, recordó el campeón de dicho evento en 2011 y 2012.

*Flavio Santos vence en la 3° etapa de la Volta do Paraná: el brasileño Flavio Santos (Carrefour Funvic Soul Cycling) se impuso en el tercer parcial del evento sudamericano de categoría 2.2, un tramo de 164,5 kilómetros entre Ibiporã y Bela Vista do Paraíso.

Completando el trazado del día en 3h53’21”, el corredor Santos relegó a los puestos de podio a Alex Arseno (Taubaté) y a Mauricio Knapp, de Ribeirão Preto, 2° y 3° respectivamente en la jornada de hoy.

La general continúa al mando de Rodrigo Melo (Piracicaba), seguido por el campeón defensor Carlos Manarelli y Flavio Santos, ambos del Carrefour Funvic Soul Cycling y compañeros del argentino Daniel Díaz. Por su parte, Manarelli lidera la clasificación de las metas volantes y Jeovane Oliveira (Ribeirão Preto) se encuentra vistiendo el maillot de la montaña.

Este sábado se disputará la cuarta y penúltima etapa, el parcial más largo de la actual edición con 198 kilómetros en Arapongas, un tramo llano y con cuatro sprints intermedios.

*Urán: “Seguiré hasta el final del Giro”: El carisma de Rigoberto Urán permanece intacto a pesar de las adversidades. No ha sido su Giro, pero aun así conserva su carácter de campeón. Contrario a la decisión del australiano Richie Porte, quien después de los infortunios sufridos decidió dar un paso al costado, ‘Ciccio’, como lo conocen todos en la península itálica, seguirá hasta el final.

Ya no luchará por la vanguardia de la general, pero se mantendrá al frente del Etixx Quick Step hasta el término de la carrera.” Se ha visto que no he estado en mi mejor condición, pero he seguido en carrera. No he pensado en abandonar la carrera… no se está haciendo el resultado que queríamos pero voy a seguir hasta el final”, dijo el corredor de 28 años.

Las dificultades respiratorias provocadas por el mal tiempo en el Tour de Romandía, le pasaron factura en la primera semana de la ‘corsa rosa’. Perdió la rueda de Alberto Contador y Fabio Aru en las primeras rampas de exigencia, y luego, cuando llegó el momento de escalar a Madonna di Campiglio tras haber perdido terreno en la contrarreloj, resignó las posibilidades de figurar en el podio del Giro por tercera ocasión consecutiva.

“Estas carreras hay que saberlas afrontar y uno también aprende de las derrotas, de perder una carrera. También se aprende mucho de no estar adelante”, aseguró con naturalidad y honestidad el campeón colombiano de contrarreloj, que ahora buscará una oportunidad en las jornadas restantes.

“Hay que tratar de estar muy concentrado y buscar una etapa en alguna fuga”, afirmó Urán, quien más allá de sus percances se mantiene como el mejor colombiano en la general a 22:12 de Alberto Contador, líder indiscutido de la 98 edición del Giro de Italia.

FCC

*Landa: “Contador hizo lo que yo no aproveché en el Mortirolo”: el vasco, firme segundo del Giro de Italia, perdió tiempo en la 18° etapa, por una avería que le ha retrasado antes de afrontar el Monte Ologno, donde Contador atacó.

“Contador  ha aprovechado lo que yo no aproveché en el Mortirolo. Se han dado las cosas así y ya está. Seguro que estaban rabiosos por lo del otro día y han aprovechado la situación”, contó el escalador alavés a la Cadena Cope.

“Se me ha roto la rueda y he tenido que cambiarla. Se han caído delante, he frenado y me han dado por detrás. Son cosas de carrera, tengo mucho que aprender. Siempre hay tensión y me ha pillado”, añadió el de Astana.

“Se han quedado todos menos Aru y Kangert. Estoy muy agradecido y hemos salvado el día. La General está más sentenciada todavía  Ahora hay que pelear por las dos etapas que quedan y defender y mantener la segunda y tercera plazas”, cerró el de Murguia.

*De la Cruz: “Fue agradable estar en fuga con campeones”: El corredor del Etixx – Quick-Step David de la Cruz terminó sexto de una escapada original de 12 ciclistas que disputó los 170 kilómetros de la 18ª etapa del Giro de Italia el jueves, de Melide a Verbania. De la Cruz hizo todo lo posible por perseguir a Philippe Gilbert (BMC Racing Team), que atacó a falta de 20 kilómetros para acabar. Sin embargo, la ventaja fue demasiado grande y el ciclista belga cruzó la meta solo como ganador. Francesco Bongiorno (Bardiani – CSF) terminó 2º como perseguidor en solitario y Sylvain Chavanel (IAM Cycling) fue 3º en el grupo perseguidor de De la Cruz.

El pelotón del Giro pelotón casi nunca permitió escapadas con ventajas significativas hasta ahora en la edición 2015. Sin embargo, la escapada que incluía a De la Cruz alcanzó una diferencia de 12 minutos cuando faltaban 68,6 kilómetros, lo que fue más que suficiente para asegurarse de que los atacantes podrían decidir la etapa con una sola subida puntuable. El grupo se rompió, y De la Cruz fue uno de los cuatro ciclistas por delante durante un buen periodo de tiempo. Los perseguidores finalmente llegaron hasta sus antiguos compañeros de fuga y Gilbert atacó.

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) también atacó en el pelotón en la gran subida del día, consiguiendo aún más tiempo respecto a sus rivales en la General como líder de la carrera. Él ahora tiene una ventaja de 5:15 sobre Mikel Landa (Astana) en la 2ª plaza, y Fabio Aru (Astana) en la 3ª (+6:05).

Fabio Sabatini se cayó durante la etapa, pero sin consecuencias.

El Etixx – Quick-Step mira a los siguientes 236 kilómetros de la 19ª etapa el viernes. Esta etapa de alta montaña podría crear diferencias aún más significativas entre los candidatos a la General. Hay un alto de 3ª Categoría, seguido de tres consecutivos de 1ª Categoría, incluyendo el final en alto en Cervinia.

“Al inicio de la carrera hubo algunos ataques, y luego en un momento determinado se formó un grupo en cabeza de la carrera”, dijo De la Cruz. “Fue una escapada que se formó porque todos los corredores tenían fuertes piernas. Tuvimos la luz verde del pelotón por una vez. No tiraron inmediatamente para cerrar el hueco. Sabíamos, después de unos kilómetros, que el ganador de la etapa estaría en nuestro grupo. Así, que colaboramos muy bien. Pero en la fuga teníamos algunos chicos peligrosos como Chavanel, Nocentini y Gilbert. Todo el mundo conoce sus habilidades. Así que cuando llegamos al puerto de 1ª Categoría decidí acelerar, poner un buen ritmo y tratar de poner a esos chicos en dificultad. Nos fuimos cuatro corredores, pero el grupo de Gilbert no se dio por vencido. Ellos siempre estuvieron ahí a quizá un minuto. Así que descendimos, y después había dos pequeñas pero empinadas subidas. Pensé que tal vez podríamos intentar algo, pero no había una buena colaboración en ese punto. Bongiorno trató de irse en solitario un par de veces. Tal vez podríamos haber trabajado todos juntos un poco mejor para mantener al grupo Gilbert por detrás, pero no fue posible con una diferencia tan pequeña. Ellos volvieron, y Gilbert hizo un intento fantástico. Por lo tanto, yo estaba allí al final para intentar un puesto en el podio. Creo que hice una buena carrera y es importante saber que tengo buenas piernas. Por supuesto, cuando estás ahí el objetivo siempre es intentarlo y ganar. No funcionó, pero fue agradable estar en una fuga en una gran vuelta como el Giro, y estar en la pelea contra grandes campeones. Es un gran impulso de confianza para mí y creo que como equipo vamos a seguir tratando de hacer algo en estos últimos días de la carrera”.

*Alberto Contador: “No fue una venganza”: así se refirió el español de Tinkoff-Saxo luego de ser consultado por su ataque cuando su compatriota Mikel Landa se vio involucrado en una caída que lo hizo perseguir.

“No fue una venganza, íbamos adelante tirando, porque era peligroso. Era nuestro trabajo, Landa se cortó por detrás. Yo pensaba que Aru vendría conmigo. Llevo muchas grandes encima, llevo cuatro meses trabajando para esta carrera, y no está terminada. Aún queda mucha carrera”, declaró el pinteño, quien ahora lidera con 5’15” sobre el de Murgia.

*Fabio Aru: “Si hubiese tenido piernas, hubiera seguido a Contador”: el italiano Aru, del Astana, también se refirió al ataque del pinteño y dejó en claro la fortaleza de la “maglia rosa”. “Contador atacó y estaba muy fuerte. Detrás subimos agrupados”.

Siguiendo con sus declaraciones, el joven que porta el jersey del mejor joven, agregó: “Aún quedan dos días muy duros y veremos que se puede hacer. Si hubiese tenido piernas hubiera seguido a Contador, pero no las tuve. Me sentí mejor en la parte final de la subida, pero Alberto iba muy fuerte y fue imposible hacer nada”, cerró Aru, quien tiene como objetivo mantenerse en el tercer lugar de la general.

*Andrey Amador: “Contador no tiene igual cuesta arriba”: el ciclista costarricense del Movistar Team tampoco pudo seguir en esta jornada el ataque de Contador y se mantuvo en el grupo de “mortales” junto a Mikel Landa o Fabio Aru.

Aún restan dos jornadas difíciles donde el “tico”, la esperanza latinoamericana, buscará mantenerse en el top 5, su nuevo objetivo en la Corsa Rosa: “Siempre está la posibilidad de aguantar el 4° lugar, pero es difícil. Contador es un grandísimo corredor, el más fuerte. Le gusta exhibirse, entretener a la gente y lo demostró de nuevo, no tiene igual cuesta arriba y el resto lo miramos de atrás”.

*Colombianos en el Giro: A tres días del final de la 98 edición del Giro de Italia, tres colombianos figuran entre los 20 mejores de la ‘corsa rosa’: Rigoberto Urán (16), Darwin Atapuma (17) y Carlos Betancur (18) han logrado mantenerse en carrera pese a las adversidades y los imponderables que suelen enmarcar las grandes carreras.

A pesar de las distancias con el lote de vanguardia y las dificultades que se han presentado en la competencia, ninguno de los representantes nacionales ha pensado en declinar su participación. Por el contrario, se han aferrado al pundonor deportivo para contribuir en la labor de equipo dejando de lado la opción de abandonar la primera de las tres grandes carreras de la temporada.

Betancur ha vuelto brillar figurando en el Top-10 de cuatro etapas. Urán no ha podido superar del todo sus problemas en los bronquios, pero sigue siendo el mejor clasificado. Y Atapuma, aunque hubiese podido regresar al país por el fallecimiento de su madre, siguió a disposición de su equipo.

En Verbania, al término de la fracción, ‘El Puma’ compartió la alegría del belga Philippe Gilbert, quien igualó la gesta del español Mikel Landa (Astana), como los únicos corredores en conquistar dos fracciones a lo largo de la competencia.

“La verdad se puede decir que es un sabor agridulce porque esperaba un poco más. Lastimosamente las piernas no dieron más pero lo intentamos hasta lo último”, dijo. Y agregó: “contento porque ganamos hcon Philippe Gilbert, sabíamos que la fuga iba a llegar. Estoy feliz de que haya ganado otra vez”.

“Es muy difícil ganar aquí, pero tampoco se puede perder la esperanza. Así como fue hoy para Philippe, mañana puede ser para mí u otro compañero”, recalcó el nariñense, uno de los hombres más elogiados y respaldados de la carrera.

El nariñense también fue analítico y entregó sus argumentos entorno a la participación colombiana en la presente edición de la ‘corsa rosa’: “en el ciclismo no todas las veces uno va con la confianza de que va a ganar y así va a ser. La verdad se necesitan muchas cosas: piernas, cabeza y suerte. Todo eso hace la diferencia”, aseguró.

“Este año no fue como el pasado que fue muy bueno para Colombia. Se puede decir que nos ha ido un poco regular, pero tampoco nos ha ido mal. Pienso que hemos estado figurando en todas las etapas. Y pues ‘Rigo’ (Urán) que era el hombre favorito, ha pasado por un mal momento que no se lo esperaba nadie, pero así es el ciclismo. Hay que seguir adelante”, concluyó.

FCC

*VUELTA A ANTIOQUIA:

*Cardona sigue líder: El pedalista Wilson Cardona del equipo continental Orgullo Antioqueño, mantiene el liderato de la categoría sub 23 en la Vuelta al departamento de Antioquia, después de realizarse la tercera etapa entre Santa Fe de Antioquia y Jericó con 15 kilómetros de recorrido, donde la victoria fue para Didier Sastoque de GW Shimano.

Otra etapa dura en la Vuelta Antioquia, primero terreno llano y alta temperatura, el grupo permitió una fuga integrada por ocho ciclistas, entre ellos Walter Vargas de nuestro equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia. Estos pedalistas llegaron a tener una diferencia de cuatro minutos sobre el lote que manejaba Epm-Tigo-Une.
Luego que la fuga tomó la vía que conduce a Jericó, comenzó el terreno de montaña, y poco a poco se fueron quedando varios de los fugitivos, el único que decidió atacar fue Diego Calderón de Supergiros-Redetrans, pero atrás a medida que pasaba los kilómetros, se aceleró el paso hasta cortar la diferencia y llegar al puntero de la carrera en la dura subida.
Los llamados a pelear el título de la carrera, colocaron un duro paso y de Orgullo Antioqueño, aguantaron en ese grupo Oscar Sánchez y Wilson Cardona, el líder de la categoría sub 23.
Luego de pasar por el premio de montaña, siguió un peligroso descenso donde al final se impuso el bogotano Didier Sastoque de GW Shimano, con segundo lugar para Fabio Montenegro de Formsesan-Bogotá Humana. El mejor ubicado en la jornada de Orgullo Antioqueño fue Oscar Sánchez en la décima primera posición, seguido por Wilson Cardona.
La general de nuevo tuvo cambios, Oscar Sevilla regresó al liderato con segundo lugar para Alejandro Ramírez de Claro a 2 segundos y tercera casilla para Danny Osorio de Supergiros-Redetranas a 3 segundos. El mejor posicionado de Orgullo Antioqueño es Wilson Cardona.
Este viernes se corre la cuarta etapa entre Jericó y el municipio de la Estrella con 95 kilómetros de recorrido.
Resultados:
Etapa
1-Didier Sastoque (GW Shimano) 3:14:54
2-Fabio Montenegro (Formesan-Bogotá Humana) a 2seg
3-Camilo Gómez (Claro) a 13seg
4-Oscar Sevilla (Epm-une) a 38seg
5-Alejandro Ramírez (Claro) a 39seg
6-Dani Osorio (Supergiros-Redetrans) a 40seg
7-Freddy Montaña (Movistar) a 41seg
8-Salvador Moreno (Claro) m.t.
9-Juan Pablo Suárez (Epm-une) a 42seg
10-Francisco Colorado (Formesan-Bogotá Humana) m.t.
11-Oscar Sánchez (Orgullo Antioqueño) a 1:56seg
12-Wilson Cardona (Orgullo Antioqueño) m.t.
General
1-Oscar Sevilla (Epm-une)
2-Alejandro Ramírez (Claro) a 2seg
3-Dani Osorio (Supergiros-Redetrans) a 3seg
4-Juan Pablo Suárez (Epm-une) a 4seg
5-Freddy Montaña (Movistar) a 13seg
6-Didier Sastoque (GW Shimano) a 3:17seg
7-Fabio Montenegro (Formesan-Bogotá Humana) a 3:19seg
8-Salvador Moreno (Claro) a 4:31seg
9-John Martínez (Claro) a 5:10seg
10-Wilson Cardona (Orgullo Antioqueño) a 5:11seg

*Orjuela da la cara por Postobón: Fernando Orjuela gran protagonista de la tercera etapa de la edición 42 de la Vuelta a Antioquia, al permanecer por más de 80 kilómetros en la fuga del día, en una jornada de 115 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Jericó.

Orjuela, de 24 años y nacido en Restrepo, Meta, logró con ocho corredores más estar inmerso en la fuga del día, la misma que se constituyó desde el kilómetro 20 de la etapa.

La jornada comenzó en Santa Fe de Antioquia, con un clima agradable y 90 corredores.  Un terreno llano, con ciertas ondulaciones, que permitió que nueve ciclistas se fueran en fuga, entre ellos el corredor del Manzana Postobón Team, Fernando Orjuela. Con un buen trabajo de grupo, los escapados lograron alcanzar más de cuatro minutos de diferencia con el lote, que se mantenía en calma y con el control del EPM-Tigo-Une.

La fuga logró mantenerse compacta hasta el comienzo del ascenso a Jericó, la tierra de la Santa Madre Laura, 24 kilómetros de subida, que pasaron factura al grupo fugado, entre ellos a Orjuela, quien fue absorbido a falta de 3 mil metros para la meta.  Ya en el parque principal de este municipio del suroeste antioqueño, Didier Sastoque del GW Shimano, levantó las manos en solitario. El mejor del Manzana Postobón al paso por línea de llegada, fue Edson Calderón en el puesto 20 a más de tres minutos del vencedor. Óscar Sevilla del EPM-Tigo-Une es el nuevo líder de la carrera.

Juan Diego Quintero del Manzana Postobón Team, portará mañana la camiseta roja del juego limpio.

*Movistar en Antioquia: La venía a la beata Madre Laura en Jericó la hizo el corredor Didier Sastoque (GW Shimano) al ganar en el atrio de la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, 2 segundos por encima de Fabio Montenegro (Formesan – Bogotá Humana) y 3 sobre el anterior campeón de la Vuelta a Antioquia la más educada, Camilo Gómez (Coldeportes Claro).

La tercera jornada de la corsa antioqueña fue marcada por una fuga inicial de 10 corredores que alcanzaron los 5 minutos de ventaja sobre el lote líder, hasta que el terreno se empinó en los 115 Kms pactados entre Santa Fe de Antioquia y Jericó, y en el ascenso constante y atormentador de 22 Kms cerca de la meta, los llamados al podio tomaron los últimos ocho ciclistas de punta, Walter Vargas, Jaime Suaza, Johan Camilo Pérez, Diego Soracá, Víctor Hugo Peña, Andrés Guerrero, William Valencia, y Fernando Orjuela; ya agrupados comenzaron a medir fuerzas, siendo Sastoque el más potente en el remate final.

Después del segundo 38 comenzaron a cruzar los mejores de la general, 4° Óscar Sevilla (Epm-Tigo Une-Área Metropolitana) a 0’:38”, 5° Alejandro Ramírez (Coldeportes – Claro) a 0’:39”, 6° Danny Osorio (Supergiros – Redetrans) a 0’:40”, 7° Fredy Montaña (Movistar Team) a 0’:41”, 8° Salvador Moreno (Coldeportes – Claro) a 0’:41”, y 9° Juan Pablo Suárez (Epm-Tigo Une-Área Metropolitana) a 0’:42”, tiempos que mantienen al azul de Movistar Team en la quinta posición a 13” del nuevo líder, Oscar Sevilla.

*Actualidad del Caja Rural:

Héctor Saez debuta
El ciclsita del Caja Rural-Seguros RGA debuerá este fin de semana en Francia como ciclista profesional. Saez proviene del equipo amateur del Caja Rural-Seguros RGA.

Vuelta a Navarra
El Caja Rural-Seguros RGA sub23 afronta la Vuelta a Navarra. El equipo llega con la máxima ilusión de estrenar el casillero de triunfos en mayo. El equipo logró ganar la clasificación general en 2010 y 2013, este año llega con un equipo competitivo que tratará de buscar sus opciones en cada etapa. Iban Latasa, director, contará para esta ocasión con Víctor Etxeberria, Miguel Indurain, Odei Juango, Josu Zabala, Iker Azkarate, Jacobo Ucha, Carlos Jiménez y Jesús Alberto Rubio.
Tour des Fjords:
Nuevo Top 10 para Carlos Barbero que finaliza 9º tras su octavo puesto de la etapa anterior. Kristoff (Katusha) repite triunfo. Es el 11º Top 10 para Barbero en 2015 tras realizar: 1º en Vuelta a Madrid, 2º en Tour de Turquía, y Vuelta a Castilla y León, 3º en Amorebieta, Castilla y León y Turquía, 4º en Vuelta a la Rioja, 7º en Turquía, 8º en Fjords y 9º en Catalunya y Fjords.

*Ciclismo femenino de Colombia: Valentina Paniagua, Natalia Franco, Lorena Vargas y Diana Peñuela representarán a Colombia en dos competencias norteamericanas. La primera carrera será la Winston Salem Classic el 30 y 31 de mayo, la segunda será la Philadelphia International Cycling Classic el próximo 7 de junio.

La organización de la Winston-Salem Cycling Classic ha confirmado la participación 24 equipos femeninos representando a 10 países que aceptaron la invitación.

Por primera vez desde 2001, la Philadelphia International Cycling Classic,categoría World Cup, regresa a Filadelfia. Esta carrera acogerá a grandes corredoras quienes competirán en un circuito de 19,79 km.

Por su parte, María Luisa Calle participará en el Tour de Gatineau que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en Quebéq, Canadá.
RESULTADOS RECIENTES

Valentina Paniagua

Selección Colombia Pista – Medio fondo

Campeona Nacional de ruta élite 2013

Natalia Franco

Campeona CRE Collegiate Nationals (USA) 2015

Tercer puesto en Boulder – Rubaix (USA) 2015

Quinto puesto CG Tour Femenino (COL) 2014

Lorena Vargas

Ganadora de la segunda etapa en la Vuelta a Antioquia Femenina 2015

Medalla de plata en la prueba por puntos del Campeonato Nacional de Pista 2015

Medalla de bronce en la prueba ómnium del Campeonato Nacional de Pista 2015

Diana Peñuela

Ganadora del Gary Glickman Memorial Criterium Texas (USA) 2015

Ganadora del Bicycles Plus GSTz Criterium (USA)2015

Segundo Puesto en Rocky Mount Stage Race & Omnium (USA) 2015

Segundo Puesto en Sun & Ski Tuesday Night Crit (USA) 2015

*Nacional Colombiano de Paracycling: Ya están abiertas las inscripciones para el campeonato nacional de Pista y Ruta 2015, por favor descargue la planilla haciendo click AQUÍ, llene los datos que ahí se solicitan y envíela escaneada al correo paracycling@federacioncolombianadeciclismo.com antes del día 19 de junio a las 3:00 p.m.

Las pruebas de pista se realizarán entre el 25 y 26 de junio en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá y la ruta se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en el municipio de Girardot (Cundinamarca)

Esta es la programación del campeonato:

Programación Nal paracycling día 1

Programación Nal paracycling día 2

Programación Nal paracycling día 3

Programación Nal paracycling día 4

altimetría ruta nal paracycling

*Fractura de clavícula para Lobato: “Estad tranquilos que volveré. Rotura de clavícula a ver qué gravedad. Gracias”. Esas fueron las palabras del corredor en su twitter para confirmar lo que se temía tras su caída en la etapa 18 del Giro. Las primeras exploraciones en el hospital revelan una fractura distal de la clavícula izquierda, según informa el Movistar Team.


“El pelotón ya se había partido en varios grupos tras la primera caída y no venía en tensión ni tampoco tirando de la parte delantera donde iba Andrey, pero creemos que ha hecho el ‘afilador’ con otro corredor y eso le ha llevado a caerse”, explicó Chente García Acosta tras la etapa sobre el incidente.

El andaluz tuvo un inicio de año genial, en el que se consagró ganador de etapa en el Tour Down Under y de otras dos etapas en la Vuelta a Andalucía, además de ser 2º en la Clásica Almería y 3º en el Dubai Tour.

*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: