Noticias del día (29/6): Bouhanni sí estará en el Tour, Kudus y Teklehaimanot autorizados a correr el Tour pese a las deserciones, y más…

En la cuenta regresiva hacia el Tour de Francia, ciclismointernacional.com  te ofrece un detalle con todos los OUTSIDERS, entrevista con Vincenzo Nibali o análisis tales como “10 corredores a seguir“. Te invitamos a ingresar a la SECCIÓN TOUR DE FRANCIA donde ya está disponible el listado de equipos confirmados o el recorrido del evento y muchos análisis más. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

Hoy lunes, tienes también una entrevista con Eduardo Sepúlveda, Corredor de la semana y Calendario de los próximos siete días.

¡SI ERES FAN DEL TOUR, NO DEJES DE JUGAR POR 50.000 EUROS!

*Bouhanni, estará en el Tour: el velocista galo sí estará en la línea de salida del Tour de Francia el próximo sábado en Utrecht. Las lesiones del velocista francés no revisten gravedad, tal y como él mismo presumía, tras su caída en la línea de meta del Campeonato de Francia celebrado el domingo.

“Espero estar presente en el inicio del Tour de Francia el sábado”, ha confirmado en su Twitter,desmintiendo su mensaje de ayer (foto) en el que era pesimista.Las radiografías descartan fracturas en sus costillas, aunque sí tiene una contusión por el fuerte golpe.

El polémico Nacer no inició bien su andadura con el Cofidis y, de hecho, no ganó hasta abril, pero desde entonces había encadenado seis victorias, dos etapas del Circuito de Sarthe, dos etapas del Dauphiné y la clásica Halle-Ingooigem.

*Movistar Team, ante el Tour más esperado: Eusebio Unzué confirma el nueve que la escuadra telefónica presentará en Utrecht el próximo sábado 4 de julio: “Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos”movistartdf

A cinco días de que la 102ª edición del Tour de Francia dé comienzo en la ciudad neerlandesa de Utrecht, Eusebio Unzué ha confirmado los nueve ciclistas que Movistar Team alineará en la salida. Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Herrada, Adriano Malori, Alex Dowsett y Winner Anacona conforman un grupo que contará con José Luis Arrieta y Chente García Acosta en la dirección deportiva.

“Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos”, señala Unzué. “Ya dije en el Giro que elegir un nueve para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este Tour, configurar un ‘nueve’ lo ha sido aún más. Partimos con tres ‘vertientes’ de corredores: un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas.

El liderazgo es claro: Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras”.

*Valverde, rey de España por segunda vez: La deuda de gratitud que tienen los Campeonatos de España con Alejandro Valverde ha dado hoy un paso más al conquistar el murciano el título élite en línea, superando en el sprint a Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), a su compañero Jesús Herrada y al también blanquiverde, pero del equipo amateur, Carlos Antón Jiménez, que se hacía con el título entre los no pro.

Y es que tener a Valverde en un pelotón significa tener siempre a un ganador en potencia, aunque Movistar Team tenía otras bazas para jugarse en Cáceres. No obstante, es el segundo título para Alejandro, tras el logrado en 2008 en Talavera de la Reina, en unas condiciones meteorológicas similares a las de hoy, que se daba la salida a la prueba con casi 30º a las diez de la mañana y se llegaba a tener 41º.

Pese a ello, el éxito de estos Nacionales ha sido total y desde la RFEC queremos dar las gracias al Ayuntamiento cacereño, a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, a la empresa pública Extremadura Avante (Organics) y al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica por posibilitar unos Nacionales que, como decía la alcaldesa, Elena Nevado, “demuestran que Cáceres puede organizar un evento de este nivel”.

La carrera se jugó en la subida final, bien es cierto, pero antes de ello se vivieron 189 kilómetros con 141 protagonistas que tuvieron que lidiar no solo con el calor sino con el fuerte ritmo que se impuso desde el principio: la primera hora de carrera se completó a una media de 46 kilómetros por hora, lo que lo dice todo.

En el km. 16 se formaba la escapada del día con Imanol Erviti (Movistar), Héctor Sáez y Miguel Angel Benito (Caja Rural-Seguros RGA), Eneko Lizarralde (Murias), Marcos García (Louletano) y el único élite, Aitor González (AMPO). Y aunque rápidamente cogían un minuto y medio, lo cierto es que nunca se les dejó que cogieran una minurada: Movistar controlaba atrás en todo momento y solo al comienzo de la tercera de las cinco vueltas que debían dar llegaron a los tres minutos.

Fue a partir del km. 130, ya en la cuarta vuelta cuando empezó el principio del fin de la fuga. Primero se descolgaba González; luego atacaba Erviti, secundado por García, cediendo los otros tres ciclistas que caerían al pelotón. En el km. 149, en el inicio del último giro, tan sólo se mantenían navarro y madrileño, con 1:30 sobre el pelotón, del que tiraba en ese momento Caja Rural-Seguros RGA en vez de Movistar, ya con los blanquiverdes pensando en Barbero.

En el km. 158 Erviti dejaba a García e iniciaba una contrarreloj individual frente a la contrarreloj por equipos de Caja Rural-Seguros RGA persiguiendo. Cazado el madrileño en el km. 167, el navarro resistía hasta el 178, a apenas diez de meta.

En la parte final, reseñar un ataque de Gorka Izagirre (Movistar), Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) y Angel Lorenzo Sánchez (W52) que no cuajó por falta de entendimiento; un demarraje del gran rodador Diego Rubio (Efapel) a falta de tres kilómetros y que moría después del banderín del último kilómetro, y un intento de Eloy Teruel (Murcia) que propiciaría ese sprint en el que Valverde demostraba por qué es quien es, aunque bien es cierto que por el ‘retrovisor’ miraba las opciones de su compañero Herrada, sin olvidarse del peligro de Barbero.

No nos olvidamos del podio élite en el que tras Jiménez, se clasificaban Francesc Zurita (Infisport), quinto, y Sergio Míguez (Supermercados Froiz), noveno.

RFEC

*Alejandro Valverde: “La llegada me venía fenomenal; ahora, rumbo al Tour”: Por sexto año consecutivo -los últimos cinco, con el maillot azul de Movistar Team-, la escuadra dirigida por Eusebio Unzué ha dominado la prueba en línea de los Campeonatos de España, disputada este domingo en Cáceres sobre cinco vueltas y 189 km en un circuito abierto y con un importante repecho final, en el que Alejandro Valverde ha superado a Carlos Barbero (CJR) al sprint mientras Jesús Herrada se hacía con el bronce.

Tras la carrera, el murciano declaró en la web de Movistar Team: “Me llevo un muy buen recuerdo de Cáceres: tres días muy a gusto, tranquilos y ahora, este triunfo. El calor no me desagrada, aunque hoy, como en Talavera, ha sido demasiado ‘extremo’. El Dauphiné fue una carrera muy intensa, difícil, aunque me dejó un punto y muy bueno y hoy lo hemos podido aprovechar. El equipo ha llevado el pelotón controlado en todo momento y cada kilómetro que pasaba se veía más claramente que se iba a llegar al sprint. Sólo nos quedaba apretar a tope y luchar por la victoria.

En los metros finales, más que de Jesús, iba más pendiente de Barbero. Es muy difícil mirar atrás; sólo puedes buscar la meta, los rivales son muy fuertes y, aunque al final he mirado buscando a mi compañero, he tenido que rematar. Era una llegada que me venía fenomenal y he podido aprovechar la punta de velocidad. Ahora, rumbo al Tour: creo que llegamos en muy buena forma”.

*Pese a las deserciones, Eritrea autoriza a dos ciclistas a participar en el Tour: El presidente del país da el visto bueno pese a las recientes deserciones de deportistas de élite durante campeonatos internacionales.

El presidente eritreo Assaias Afeworki dio su visto bueno a la participación de dos ciclistas en el próximo Tour de Francia, según la web de ministerio de Información, pese a las recientes deserciones de deportistas de élite durante campeonatos internacionales.

Los dos ciclistas, Merhawi Kudus, 21 años, y Daniel Teklehaimanot, 26 años, forman parte del equipo sudafricano MTN-Qhubeka, primera formación del continente que correrá el Tour de Francia, a partir del próximo sábado. Correrán la carrera francesa junto a tres sudafricanos, un noruego, un belga, un estadounidense y un británico.

El gobierno eritreo decidió recientemente retirar a todos sus deportistas de las competiciones internacionales, como la Copa de África de Naciones, tras la deserción de dos jugadores del equipo de fútbol.

Pero el presidente Assaias saludó «los éxitos destacados» de sus dos ciclistas e incluso les regaló sus dos bicicletas de competición, siempre según la web del ministerio. Los dos ciclistas han participado ya en numerosas carreras fuera de su país y nunca aprovecharon la situación para desertar.

«La participación de ciclistas eritreos de alto nivel en las carreras internacionales de alta reputación inspirará a los jóvenes que les ven como modelos», destacó el presidente en la nota del ministerio.

Eritrea, uno de los países más cerrados del mundo, es a menudo criticado por vulnerar los derechos humanos y por tener un servicio militar que en la práctica puede durar durante décadas.

En junio, un informe de la ONU estimó que 5.000 eritreos huyen cada mes de un país en el que su presidente, en el poder desde 1991, ha instalado un régimen represivo.

Fuente: Diario Vasco

*Julián Cardona campeón de la Vuelta de la Juventud Venezuela: El pedalista colombiano Julián Cardona del equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, es el nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud de Venezuela que concluyó este domingo con un circuito en la ciudad de San Juan de Colón sobre 84 kilómetros de recorrido, donde se impuso el boyacense Adrián Bustamante de Aguas de Tunja.

Julián Cardona campeón de la Vuelta de la Juventud VenezuelaBrillante actuación de los integrantes de Orgullo Antioqueño, en la carrera más importante del hermano país de Venezuela en la categoría juvenil se refiere. Desde el primer día nuestros pedalistas tomaron la camisa de líder y se fueron relevando durante varios días, el único día difícil para los paisas fue en la jornada de la contrarreloj individual, donde Indeportes Antioquia la Más Educada, participó en la crono con material convencional, dando algunas ventajas, esto teniendo en cuenta que no se llevó material aerodinámico, pero en la penúltima etapa de nuevo los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, fueron al ataque y consiguieron estar en las tres primeras posiciones en la etapa y de nuevo recuperar la camisa de líder que hasta la última jornada se queda para el joven Julián Cardona.

La última etapa el circuito de cierre en San Juan de Colón, el control de la etapa fue del equipo verde que representa al departamento de Antioquia, protegiendo a Cardona, al final el triunfo fue para Adrián Bustamante de Aguas de Tunja, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 41 segundos, la segunda posición le correspondió a Iván Romero a 1 segundo y tecero entró Edwin Torres de Táchira-Concafé a 2 segundos de diferencia. Julián Cardona arribó en la novena casilla a 11 segundos segundos del pedalista boyacense que levantó los brazos en línea de meta.

En consecuencia, Julián Cardona de Indeportes Antioquia la Más Educada, se corona como campeón de la Vuelta de la Juventud de Venezuela, segundo lugar para otro colombiano Adrián Bustamente de Aguas de Tunja a 23 segundos y el podio lo completó Yeison Reyes de Ramiriquí a 37 segundos de diferencia.

Para destacar que Indeportes Antioquia la Más Educada, fue el campeón por equipos de la Vuelta de la Juventud de Venezuela, además de ganar tres de las seis etapas que se realizaron durante esta semana.

Julián Cardona Tabares, nació en el municipio de la Unión en el oriente del departamento de Antioquia, es un ciclista que hizo parte del programa deportivo de las subregiones, descubierto por el técnico Gabriel Jaime Vélez.

Cardona, es especialista en la contrarreloj individual, campeón panamericano y campeón nacional de la modalidad, sub campeón mundial juvenil de pista en el 2014, campeón panamericano de pista y campeón nacional de pista, campeón juvenil de la Clásica de Carmen de Viboral 2014 entre otros títulos.

El equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, es la base de Orgullo Antioqueño para las próximas temporadas, lo que garantiza que hay mucho talento en el ciclismo antioqueño y colombiano. La escuadra regresa este lunes en la noche vía terrestre a la ciudad de Medellín.

Fuente: Orgullo Antioqueño

*Barbero, medalla por segundo año: “El equipo ha trabajado fenomenal”: Carlos Barbero finalizó segundo por detrás de Alejandro Valverde (Movistar Team) en la prueba de línea de los Campeonatos de España celebrados en Cáceres, donde el Caja Rural-Seguros RGA ha firmado una gran actuación. El año pasado, Barbero ya había firmado la medalla de bronce en Ponferrada.

El equipo probó desde lejos con Miguel Ángel Benito y Héctor Sáez, cuando fueron neutralizados Pello Bilbao buscó su opción junto a Gorka Izagirre, pero el pelotón no les permitió consolidar la fuga y luego controlaron la carrera tirando del pelotón. En el sprint, Valverde ha sido más rápido que Barbero y se ha adjudicado el triunfo en una jornada con un tremendo calor.

Carlos Jiménez, ciclista del equipo amateur, finalizó en 4ª posición y como primer ciclista de categoría Élite.

Carlos Barbero comentaba la carrera marcada por “el tremendo calor que ha hecho. El equipo ha estado muy bien, tirando las dos últimas vueltas, antes con Pello y en la fuga del día con Benito y Héctor. El equipo ha realizado un trabajo fenomenal, casi perfecto, que solo lo ha desbaratado Valverde, de quien todos sabemos la clase que tiene y que el año pasado el ranking UCI decía que había sido el mejor del mundo, no hay mucho más que añadir”, ha declarado el burgalés, de 24 años.

“Ha sido un buen fin de semana para todos, con buenos resultados en todas las categorías para el equipo y eso es bonito para todos”, insistía para resumir los campeonatos de España de su equipo.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

*Buen papel de Aitor Lucas en la Volta a La Pobla Llarga: Aitor Lucas, decimoséptimo a 3:29 del ruso de Lokosphinx, Nikolai Ilichev, ha sido el mejor clasificado del equipo de la Fundación Víctor Sastre en la I Volta Ciclista La Pobla Llarga, prueba reservada a la categoría junior, disputada este pasado fin de semana sobre tres etapas.

La primera etapa, una contrarreloj individual de 5,7 km disputada el sábado por la mañana, fue ganada por Claudio Clavijo, del equipo Flex-Fundación Alberto Contador. Los tres mejores clasificados de la Fundación fueron Daniel Rodríguez (14 a 16″), Pablo Velázquez (30º a 26″) y Aitor Lucas (36º a 28″).

En la segunda etapa, una prueba de 72 km en un circuito semiurbano, disputada en la tarde del sábado, se impondría el ruso Evgenii Kazanov (Lokosphinx), con una ligera ventaja de 12 segundos sobre un pelotón en el que iban tres corredores de la formación abulense: Pablo Velázquez (8º), Marcos Galán (9º) y Aitor Lucas (31º).

La tercera etapa se disputó el domingo sobre 105 km en carretera sobre un exigente recorrido que se vio endurecido por la elevada temperatura. La victoria correspondió al ruso del equipo Lokosphinx, Nikolai Ilichev, que se proclamaba también vencedor absoluto de la prueba al llegar a la meta de La Pobla LLarga en solitario con una ventaja de 2 minutos sobre José Cutillas, segundo clasificado. Aitor Lucas se clasificaba 15º a 3:23, ocupando el 17º puesto en la general, a 3:29 del ciclista ruso.

CLASIFICACIONES

1ª etapa: La Pobla Llarga, 5,7 km CRI
1º CLAVIJO, Claudio ESP FLEX FUND. CONTADOR 0:06:04
2º CAÑELLAS, Xavier ESP CASTILLO DE ONDA a 04
3º DE PLUS, Jasper BEL FLEX FUND. CONTADOR a 08
4º KIIMOV, Eugenii RUS LOKOSPHINX a 08
5º DEWACHTER, Aaron BEL FLEX FUND. CONTADOR a 09
6º MARTINEZ, Alejandro ESP FLEX FUND. CONTADOR a 10
7º GINER, Manuel Jose ESP GIMENEZ GANGA – PRIM a 11
8º IVSHIN, Vitalii RUS LOKOSPHINX a 13
9º ORENGO, Alvaro ESP CAFES 4M – TERRA I M a 13
10º KAZANOV, Evgenii RUS LOKOSPHINX a 14

14º RODRIGUEZ, Daniel ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 16
30º VELAZQUEZ, Pablo ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 26
36º LUCAS, Aitor ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 28
53º GALAN, Marcos ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 38
61º ARCOS, Adrian ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 44
77º CERRATO, David ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 58
Hasta 89 clasificados

2ª etapa: La Pobla Llarga (Circuito), 72 km.
1º KAZANOV, Evgenii RUS LOKOSPHINX 1:44:37
2º CAÑELLAS, Xavier ESP CASTILLO DE ONDA a 12
3º ALEKSIUK, Serafim RUS LOKOSPHINX a 12
4º PEÑALVER, Manuel ESP CASTILLO DE ONDA a 12
5º MALNEV, Sergei RUS LOKOSPHINX a 12
6º IVSHIN, Vitalii RUS LOKOSPHINX a 12
7º CARRASCO, Mario ESP VALVERDE TEAM a 12
8º VELAZQUEZ, Pablo ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 12
9º GALAN, Marcos ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 12
10º DEWACHTER, Aaron BEL FLEX FUND. CONTADOR a 12

31º LUCAS, Aitor ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 12
56º CERRATO, David ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 03:39
Hasta 71 clasificados

3ª etapa: La Pobla Llarga-La Pobla Llarga, 105 km.
1º ILICHEV, Nikolai RUS LOKOSPHINX 2:40:45
2º CUTILLAS, Jose ESP CC PACO LOPEZ OFERBI a 02:00
3º KIIMOV, Eugenii RUS LOKOSPHINX a 02:14
4º NIKIFOROV, Arseny RUS LOKOSPHINX a 02:31
5º FUENTES, Javier ESP CAFES 4M – TERRA I M a 02:31
6º IVSHIN, Vitalii RUS LOKOSPHINX a 03:12
7º CAÑELLAS, Xavier ESP CASTILLO DE ONDA a 03:12
8º CARRASCO, Mario ESP VALVERDE TEAM a 03:23
9º TARAZONA, Pere ESP GIMENEZ GANGA – PRIM a 03:23
10º KAZANOV, Evgenii RUS LOKOSPHINX a 03:23

15º LUCAS, Aitor ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 03:23
31º VELAZQUEZ, Pablo ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 10:02
43º CERRATO, David ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 30:24
57º GALAN, Marcos ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 30:24
Hasta 58 clasificados

GENERAL
1º ILICHEV, Nikolai RUS LOKOSPHINX 04:32:00
2º KIIMOV, Eugenii RUS LOKOSPHINX a 02:00
3º CUTILLAS, Jose ESP CC PACO LOPEZ OFERBI a 02:09
4º FUENTES, Javier ESP CAFES 4M – TERRA I M a 02:33
5º NIKIFOROV, Arseny RUS LOKOSPHINX a 02:33
6º CAÑELLAS, Xavier ESP CASTILLO DE ONDA a 02:54
7º CLAVIJO, Claudio ESP FLEX FUND. CONTADOR a 03:01
8º KAZANOV, Evgenii RUS LOKOSPHINX a 03:03
9º IVSHIN, Vitalii RUS LOKOSPHINX a 03:03
10º ORENGO, Alvaro ESP CAFES 4M – TERRA I M a 03:14

17º LUCAS, Aitor ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 03:29
29º VELAZQUEZ, Pablo ESP FUNDACIÓN VICTOR SAS a 10:06
Hasta 33 clasificados

Fuente: Fundación Víctor Sastre

*Villalobos, Águila, González y Clark se coronan en el nacional juvenil de ruta de México: Ixtapan de la Sal, Estado de México, a 27 de junio de 2015.- Ciclistas juveniles de todas partes del país se dieron cita este sábado en Ixtapan de la Sal para disputar el jersey que los acredita como los mejores juveniles de ruta en México.

Las decenas de pedalistas que compitieron tuvieron que dar su máximo esfuerzo durante el circuito trazado sobre el municipio mexiquense, en donde prevalecieron condiciones de calor y humedad durante todo su recorrido el cual estuvo marcado por las duras subidas que tuvieron que superar para coronarse campeones nacionales.

En la juvenil C fue el jalisciense Luis Villalobos, campeón panamericano de la categoría, quien se quedó con el primer lugar tras detener el crono en 3 horas 9 minutos y 33 segundos, en un recorrido de 115.2 kilómetros. La plata fue para Alejandro Madueño, del equipo UABC Cimarrones, con 3:10.08 s y el bronce para el poblano Mariano Pérez, con 3:14.15 s.

Por su parte en la misma categoría rama femenil en un trayecto de 79.2 km, el estado de Puebla hizo el 1-3 gracias a la actuación de Julyn Águila (2:46.51 s) y Gloria Hernández (2:48.08 s), en segundo puesto se ubicó la veracruzana Tamara Cárdenas (2:46.51 s).

Mientras tanto en la juvenil B con un recorrido de 79. 2 km el oro quedó en manos del zacatecano Paul González (2:12.53 s), la plata fue para Eugenio Mirafuentes (2:14.59 s), del equipo Bike Zone-Artepastel y el bronce para Juan Andrés Silva (2:15.03 s), del equipo Sicessa.

Finalmente en la rama femenil después de pedalear 57.2 km fue el estado de Jalisco quien se quedó con el oro y la plata por conducto de Ana Clark (2:02.02 s) y Adriana Iturriaga (2:05.18 s). La regiomontana Paloma Lara (2:13.50 s) se colgó el bronce.

Fuente: Conade

*Video: Así entrena en la pista el SLST: El conjunto continental puntano es uno de los más exitosos del país, y gran parte se lo debe a los trabajos que realizan en la pista durante gran parte del año y aún cuando no hay carreras de ruta.

A continuación puedes apreciar algunos trabajos realizados por los pedalistas en el velódromo provincial, punto elegido para preparar las bases de lo que más adelante se verá en el Tour de San Luis:

*Jorge Cubero, del Bicicletas Rodríguez, plata en la crono Élite de España: Poco antes de que Jonathan Castroviejo y compañía tomaran la salida ayer tarde, lo hicieron los corredores Élite. Mismo recorrido, mismo calor, mucha menos experiencia. Entre ellos, el cordobés Jorge Cubero, del Bicicletas Rodríguez. Un nombre de 22 años que no contaba en las quinielas -«Era una incógnita», afirma- y que consiguió la medalla de plata en la categoría Élite entrando 23 segundos por detrás de Jesús Alberto Rubio, del Caja Rural Urbasa, (1:01:14). La medalla de bronce fue para Noel Martín, del Rimo Construcciones Paulino que entró justo a un minuto de Rubio.

A mitad de recorrido, Cubero llevaba el mejor tiempo de su categoría, pero en la segunda parte se vio adelantado por Rubio. Curiosamente en el punto intermedio el de Baena sacaba 23 segundos al de Tomelloso, los mismo 23 segundos que luego el castellanomanchego le sacaría en meta al andaluz. «Tal vez me tenía que haber reservado un poco», explica sin saber muy bien la razón por la que perdió la medalla de oro.

Pero lejos de preocupado, lo que ayer estaba Cubero era satisfecho. «Hace un mes tuve una caída fuerte y estuve parado dos semanas, por eso no sabía cómo iba a rendir. Podía ir bien o fatal. Pero lo cierto es que desde el principio tuve buenas sensaciones y eso me dio confianza».

Esta medalla de plata es lo que más brilla en el palmarés de un Jorge Cubero, que ayer acabó «destrozado». «Una contrarreloj tan larga te deja muy tocado», explicaba con una ronquera fruto del esfuerzo que ayer realizó en las carreteras cacereñas y que espera no le pase factura para la prueba en línea del domingo, donde él y sus compañeros aspiran a dar mucha guerra entre el pelotón Élite.

Su compañero, Francisco Javier Cantero, terminó en el puesto vigésimo primero, séptimo entre los Élite, con un tiempo de 1:03:09.

Fuente: Hoy.es

*Los Lizarte, más cerca de los pros: El Campeonato de España ha vuelto a aglutinar por segundo año consecutivo en una misma carrera a profesionales y élites, con victorias para Valverde (MOV) -ganador global -y Jiménez (CJR) -4º absoluto- en ambas categorías. Celebrado en Cáceres, sobre 189’4 kilómetros recorridos en una mañana bajo condiciones extremas por el agobiante calor -con temperaturas superiores a los 40ºC-, el Nacional ha vivido un desenlace en sprint en cuesta, en el que Jorge Arcas se ha clasificado 17º -6º élite-, con Antonio Pedrero 29º -11º élite-, los dos ciclistas del equipo Lizarte en el corte principal del pelotón. La formación navarra ha mostrado mayor entereza y aguante respecto al pasado año en Ponferrada y ha conservado opciones de lucimiento hasta la misma recta de meta.

Una escapada de seis hombres -únicamente González (AMP) del rango élite- protagonizó gran parte de la cita con el rojigualda y sirvió de catapulta a Erviti (MOV), primero junto a García (LJR) y después en solitario, para asentarse como cabeza de carrera hasta los últimos 15 km, distancia a la que fue absorbido por el pelotón, en el que aún aguantaban cinco lizarte -Raúl Martínez de Morentin echaba el pie a tierra con molestias en la rodilla-. Su neutralización dio pie a nuevos ataques -todos ellos por parte de corredores con licencia pro-, pero las tentativas fueron frenadas por el fuerte ritmo del pelotón.

Clasificación:
Campeonato de España – 189’4 km
1. Alejandro Valverde (Movistar) 4.27.23
2. Carlos Barbero (Caja Rural) m.t.
3. Jesús Herrada (Movistar) m.t.

17. Jorge Arcas (Lizarte) 0.03
29. Antonio Pedrero (Lizarte) m.t.
63. Rafael Márquez (Lizarte) 0.29
90. Santiago Ramírez (Lizarte) 3.28
102. Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) 8.04

Fuente: Lizarte

*Paracycling: Álvaro Galvis campeón nacional por partida triple: Álvaro Galvis del Movistar Team América fue por la medalla de oro que le quedaba faltando, tras una en la Pista el jueves (Persecución Individual), la de ayer en la Contrarreloj Individual, y hoy la de Ruta, en la culminación del Campeonato Nacional Colombiano de Paracycling.

El santandereano ganó en un apretado sprint sobre el bogotano Cristián Romero, y el caldense Wilmar Marulanda en la categoría C2. Fueron 55 Kilómetros en un circuito de 4.6 Kms, desde Las Mercedes en Girardot vía Nariño, donde se reunieron 14 delegaciones del Paraciclismo Nacional, enseñando sus mejores exponentes, donde no existen las limitaciones.

Resultados de la Ruta, categoría C2

Oro – Álvaro Galvis (Santander) 49:22
Plata – Cristián Romero (Bogotá) a 49:22”
Bronce – Wilmar Marulanda (Caldas) a 49:23”

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Noticias del día (29/6): Bouhanni sí estará en el Tour, Kudus y Teklehaimanot autorizados a correr el Tour pese a las deserciones, y más…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: