Noticias del día (29/8): Basso confía en Contador, “El chico del supermercado”, Declaraciones de la Vuelta, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

Photo : Yuzuru SUNADA
Photo : Yuzuru SUNADA

*Basso: “Contador es el único capaz de hacer cosas espectaculares”: Una operación por un cáncer testicular lo obligó a retirarse antes de tiempo. Aun así, Ivan Basso pasó a formar parte del staff técnico del Tinkoff y no ha dejado pasar la oportunidad de darle ánimos al que más que un compañero es un gran amigo, Alberto Contador.

El español, que tras su aparatosa caída en la octava etapa de la vuelta consiguió renacer de sus heridas y arañar ocho segundos a Chris Froome, no está atravesando el mejor momento de su carrera. Lo que más necesita el corredor de Tinkoff es confianza, algo que no duda en cederle el que fue su compañero de habitación, Basso.

“La carrera de Contador es muy complicada por la caída que sufrió, pero hay que mirar el día a día, ayer fue espectacular. Esperamos mirar al futuro con grandes expectativas. Alberto es el mejor corredor del mundo el único capaz de hacer cosas espectaculares, quiere ganar la vuelta y es todo corazón”

Sobre la posibilidad de que Contador de cara al final de la Vuelta, Basso lo tiene claro. “Para ganar no tiene que luchar con nadie, sino con él mismo. El adversario es él mismo, tiene que mirar al futuro con ambición”, concluyó.

Fuente: Marca.com

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 10 DE LA VUELTA A ESPAÑA:

*Nairo: “Debemos sacar tres minutos a Froome para llegar tranquilos a la crono”: “¡Esperamos que esta vez sí sea un maillot para mucho tiempo!”, dijo el colombiano del Movistar Team, quien ha ofrecido un recital en la subida a Lagos de Covadonga, para enfundarse nuevamente el maillot rojo de la Vuelta.

“Lo vivido y sentido en el día de hoy ha sido precioso y me da más confianza para seguir luchando este maillot. Ha sido una jornada de buenas sensaciones, al margen de la caída del inicio. El gran trabajo del equipo se notó y me dio aún más ilusión para brindarles la etapa. Siempre había soñado con ganar aquí y hoy pude hacerlo. Me llena mucho dejar mi nombre en esta montaña tan bonita y, sobre todo, cómo lo hicimos, junto con el equipo. Sin ellos no hubiera podido”.

“Me he visto bien, veía que veníamos pocos gracias al fuerte ritmo que han puesto los compañeros, sobre todo Rubén Fernández. Nos ha facilitado mucho las cosas. Cuando veía que ya se le acababa el gas a Rubén ha atacado Alberto (Contador), le he seguido yo y he arrancado de nuevo en dos ocasiones para intentar abrir distancias con Froome y buscar la etapa. Chris sigue muy cerca de cara a lo que viene. Tendremos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora: movernos para alejarlo más. Si lo dejamos llegar con ese tiempo a la crono de Calpe, sigue siendo favorito. Calculo que nos harían falta unos tres minutos para llegar tranquilos”.

“Se siente bien ser líder. Siempre he confiado en mis capacidades, pero unas veces estás mejor y otras, peor. Ahora que me siento mejor, disfruto y vivo todo con mucha ilusión. Lo importante para mí en este momento, dedicarle este triunfo a mi familia, en especial a mi madre. Siempre ora, reza por mí para que me vaya bien. Un saludo para ella, la amo, es la mejor madre del mundo. Y también va por mi equipo, por hacerme llegar a cumplir estos sueños que estoy logrando. No va solo por los de la Vuelta, sino por todo el grupo en general. ¿Mañana? Seguir entrenando un poco en el día de descanso y tratar de recuperar del golpe de la caída”.

*Contador: “La Vuelta se pone cuesta arriba”: “La subida se me ha hecho larga y el balance es malo por el tiempo que he perdido. Ahora toca recuperar y aprovechar el día de descanso al máximo, porque el miércoles volverá a haber batalla”, ha comentado.

El madrileño ha dicho que había pagado “el intentar seguir el ritmo de Nairo Quintana” en un momento de la carrera en el que tenía “dos opciones; seguir a Chris Froome que por lo visto en 2012 y 2014 al final se atascaba” o jugarse “la baza de seguir a Nairo” y se ha “equivocado”, según explicó.

Al respecto de la ascensión que ha hecho el británico ha comentado: “Todos saben cómo hace los puertos, que no quiere pasarse de vatios para no cargarse de ácido láctico y es una táctica que le funciona a las mil maravillas”.

Fuente: Eurosport

*Valverde: “Estamos dando espectáculo, espero que disfruten”: el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) no pudo responder a la ofensiva de su compatriota Alberto Contador pero, así y todo, logró mantenerse expectante en la clasificación general.

Ahora, el ‘Bala’ es 2° a 57″ de su compañero Quintana. “¿Los Lagos? Me dejan cansado (ríe). Es un buen sabor de boca. Ganar la etapa con Nairo, estar yo prácticamente con Froome… súper contento. Yo me estoy sorprendiendo a mí mismo. Es mi tercera grande, ya con 10 etapas en el cuerpo seguidas, muy duras… y ahí seguimos. Estoy ‘disfrutando’ de la bici, entre comillas porque sufrimos mucho. Los resultados acompañan, estamos dando espectáculo y espero que estén disfrutando. Ojalá sigamos así”.

“Yo sabía que Froome venía por detrás muy rápido, y con el ataque de Nairo me he abierto para coger mi ritmo y me he quedado con Rubén, que ha marcado un gran ritmo. Iba conservando algo de energía para cuando llegase Froome, que al final y con todo su ritmo solo me ha sacado 3”. Froome sorprende pero no sorprende: se queda, iba perdiendo casi 40”, pero remonta a una velocidad espantosa. No es la primera vez y sabemos de la enorme calidad que tiene. De cara a la general, este minuto delante de Froome para Nairo no es mucho, pero queda mucha montaña por delante. Quiera Dios que sigamos aumentando la renta”.

*David de la Cruz: “No olvidaré nunca las sensaciones de ser líder”: El español David de la Cruz de equipo Etixx Quick Step a pesar de no haber podido conservar en los Lagos de Covadonga el jersey rojo de la Vuelta a España que conquistó en el Alto del Naranco ha asegurado que “nunca” olvidará “las sensaciones” que ha “vivido y sentido” como líder.

“Todo lo que he vivido desde que ayer gané la etapa y me puse de líder en la Vuelta y hoy ha sido una experiencia muy bonita”, ha afirmado. El sabadellense ha asegurado que en la ascensión final a Lagos ha puesto “el cuerpo al límite”, pero no le ha sido “posible aguantar”.

“El ritmo que ha puesto el equipo Movistar en los últimos kilómetros y en la ascensión ha sido muy fuerte, pero mi equipo también ha hecho un trabajo muy bueno durante toda la etapa”, ha destacado.

Fuente: Marca.com

*David López: “Froome se toma estos puertos como una crono”: David López no se mostró sorprendido por una nueva clase sobre cómo subir un puerto impartida por su jefe de filas Chris Froome. Aunque la victoria se la llevó Nairo, el británico se ha quedado colgado en las faldas de Lagos de Covadonga para terminar entrando a 25″ de Nairo. Uno a uno, así ha ido tirando rivales en el ascenso del mítico puerto asturiano.

“Es algo que está más o menos planeado. La situación es que Movistar ha propuesto un ritmo muy fuerte al comienzo del puerto. Eso no le va bien, él prefiere coger su ritmo, ir subiendo poco a poco. Él se lo toma como una contrarreloj, va tumbando rivales una vez que se van rompiendo y él sigue subiendo”, explicaba el ciclista español del Sky.

“Aunque tan bien no habrá salido, Nairo se ha mostrado muy fuerte en la subida, pero no nos preocupa en exceso. Tenemos un previsible colchón de la crono, así que estamos confiados de cara a la general”, confesaba el corredor español.

Fuente: As.com


*Huzarski, Reza e Irizar dicen adiós a la Vuelta por una caída: Una caída masiva en los primeros kilómetros de la décima etapa de la Vuelta que se disputa entre Lugones y lagos de Covadonga ha provocado las retiradas del español Markel Irízar (Trek), el francés Kevin Reza (FDJ) y del polaco Bartosz Huzarski (Bora).

Un comienzo accidentado en la etapa asturiana, pues primero se produjo una caída que afectó al colombiano Darwin Atapuma, quien vistió el maillot rojo de líder durante cuatro días.

Después se produjo una segunda montonera en el kilómetro 15 en la que se vieron afectados Irízar, Reza y Huzarski. El pelotón redujo su marcha para esperar a los afectados, pero los citados ya no pudieron volver a la carrera.

La décima etapa transcurre con amenaza de lluvia y deberá afrontar el ascenso del Mirador del Fito, un puerto exigente de primera categoría que servirá de aperitivo para la subida a Lagos de Covadonga, primer puerto de categoría especial de la ronda española.

Fuente: EFE (Foto: Javier Lizón)

*De la Cruz, el chico del supermercado apadrinado por ‘Purito’: David de la Cruz (Sabadell, 27 años), ganador en el Naranco y líder de la Vuelta, logró un sueño inimaginable cuando empezó a montar en bicicleta con 18 años. Un día que hizo “novillos” en el instituto le cambió la vida. Le gustaba el atletismo y trabajaba en un supermercado. Pero su producto estrella eran los pedales. El destino le dio la razón en la mítica cima asturiana.

De la Cruz, cuando ya era mayor de edad, trabajaba en un supermercado y a la vez estudiaba. Un día, en plena clase, se levantó y se marchó ante la sorpresa del profesor y compañeros, que siguieron atónitos con su mirada el morro que le estaba echando aquel chaval vallesano. Hizo novillos, o campana, como se dice en su tierra.

Ya en la calle se asomó a un escaparate y clavó la vista en una bici, una BH Iseran, que costaba 500 euros. Se dio prisa: entró en la tienda y la encargó. Lo raro fue que no se comprara unas zapatillas de correr, ya que a David no le gustaba el ciclismo, “incluso cambiaba de canal cuando lo ponían por la tele”, prefería el atletismo y destacaba en 3.000 obstáculos.

Pero aquella bici le hizo tilín y enseguida se puso a dar pedales. No sabía ni arreglar un pinchazo, por eso cuando averió una rueda llevó la bici a Ciclos Trujillo.En aquella tienda encontró su segundo tesoro.

En una se sus paredes vio un cartel muy oportuno. Se trataba de que había un grupo que salía a rodar por los alrededores dos veces por semana. Y se apuntó. Ya en marcha ningún componente de la grupeta fue capaz de descolgar al novato en la primera salida, algo que de momento le llevó a trabajar en la propia tienda por la tarde. El jefe había visto que allí había un talento especial, que no se trataba de ningún globero.

“Trujillo jefe me convenció para competir. Empecé de juvenil en el club ciclistaSant Boi, gané una carrerilla y vi que el ciclismo se me daba mejor que el atletismo”, dijo un De la Cruz que hasta entonces soñaba con ser un atleta de nivel.

Hasta los 18 años, David apenas había montado en bicicleta, y con 19 empezó a tomárselo en serio. Con 20 ya competía. Todo rápido, espontáneo, como su carácter.

Alguien habló de sus posibilidades futuras: un tal Joaquim Rodríguez, Purito, su paisano, amigo, consejero, un maestro que le aporta valiosos consejos. “Me dice que en ciclismo todo importa, y que cien es la suma de uno, más uno, más uno…., y eso me parece muy acertado”, dice.

Sin destacar en categoría amateur, De la Cruz dio el salto profesional con 20 años, cuando le reclutó el Caja Rural, donde estuvo 3 temporadas. En la última, 2012, dejó su sello con un segundo puesto en la Vuelta a Asturias y un cuarto en Castilla y León. El equipo alemán del Netapp Endura tomó nota y le puso un contrato encima de la mesa para 2013.

Ese mismo año corrió la Vuelta, y hasta que una lesión en la rodilla le retiró, estuvo en muchas etapas entre los mejores. Una actuación que sirvió para aumentar la confianza dentro del Netapp.

Aquel equipo le gustó como empresa porque se preocupaba del crecimiento del equipo. Una valoración lógica para De la Cruz, a quien le gusta estudiar lo que es rentable y lo que no, por eso sueña con tener en el futuro una cafetería estilo Starbucks, ya que es “una de las 50 empresas que más facturan en el mundo”.

David de la Cruz soñaba con ir al Tour de Francia, y lo logró en 2014. Su equipo fue uno de los cuatro invitados por la organización. Una cita increíble, pues suponía pasar en 6 años de no conocer lo que era una bicicleta a ir a la mejor carrera del mundo.

A partir de aquel debut en la grande boucle la suerte no quiso ser generosa con el ciclista catalán, que firmó por el Etixx en 2015. En el Giro 2015 se clasificó el 34 con la camiseta del equipo belga y volvió a bajarse de la bici en la Vuelta. En la Vuelta a Polonia se rompió de nuevo la clavícula.

En 2016 empezó cruzado, ya que se fue del Giro con apendicitis. La temporada debía enderezarla en la Vuelta, donde trabaja al servicio del italiano Gianluca Brambilla. Sin caídas ni percance alguno, el vallesano por fin logró consagrarse como ganador de etapa y maillot rojo.

En rueda de prensa, algo nervioso y con la gorra de tela puesta a la antigua usanza, con la visera levantada, fue inevitable el recuerdo de Purito Rodríguez.

“Fue una persona clave para pasar a profesional. Siempre me apoyó y habló de mí al Caja Rural. Para mí es una referencia como corredor y como persona. Es un honor sucederle en el palmarés del Naranco. Es el mejor ciclista catalán de la historia y uno de los mejores a nivel estatal e internacional”, dijo.

A su vez, Purito, le dedicó unos cuentos elogios cuando De la Cruz daba sus primeras pedaladas como profesional en el Netapp: “Va bien en todos los terrenos, es bueno contrarreloj y sube bien. Tiene margen de mejora. Desde que lo vi me encantó. Sabe preguntar y escuchar, quiere aprender. Eso es muy bueno”.

Vestido de rojo y recién renovado por el Etixx, De la Cruz espera “empezar una época muy buena”. Al supermercado solo deberá aparecer como cliente.

Fuente: EFE

*”Pichichi” Rodríguez cierra un agosto excelente para Lizarte: El equipo Lizarte cerró hoy su Agosto con una excelente actuación en la San Bartolomé Saria de Zegama (Guipúzcoa), puntuable para el Torneo Euskaldun, rematada con victoria de Óscar Rodríguez. El escalador navarro se impuso en línea de meta a dos corredores con los que se había escapado en el definitivo Alto de Barbaris y sumó así su quinta victoria de esta temporada, máximo anotador en una cuenta colectiva que ya asciende a 26 triunfos.

“Ha sido una carrera muy selectiva, dura y con lluvia, en la cual teníamos la suerte de contar con varios caballos ganadores”, resume el director Juanjo Oroz. “De salida se formó una fuga numerosa en la que filtramos a Sergio Samitier y Marcos Rojo. ‘Sami’ se marchó en solitario en el encadenado final, pero una caída bajando le retrasó. Así, la carrera llegó empatada al último puerto y en él Óscar Rodríguez estuvo entre los mejores bien apoyado por Rubén Montoya, lo cual le permitió llegar a Zegama en la tesitura ideal para conseguir la victoria”.

LXXXV San Bartolomé Saria
28 de agosto de 2016
Zegama, 130 km
1. Óscar Rodríguez (Lizarte) 3h20’59”
2. Josu Zabala (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
3. Diego Noriega (RH Polartec – Fundación Contador) m.t.

Fuente: Prensa Lizarte

*Nebot hace bueno su esfuerzo individual y se impone a Montaño en la Doble Fórmula: Miguel Nebot (Mun. de Guaymallén) se hizo con la victoria en la sexta fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2016, realizada este domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, tras ser el mejor en la ‘Doble Fórmula’ que organizó el Club Peña Ciclista Tupungato.

En una soleada tarde dominguera, la fresca brisa acompañó a los ciclistas que se acercaron a disputar el campeonato fiscalizado por la Asociación Ciclista Mendocina. Así, los primeros en salir al óvalo provincial fueron los pequeños de las categorías 2008 y 2009, con corredores locales, de San Rafael y Buenos Aires.

Entre los 2006, Fernando Agüero y Santiago Lespina disputaron un bonito duelo durante los 15 giros. Sin desesperarse al finalizar segundo en el primer embalaje, “Agüerito” supo reponerse e igualar en puntos a su rival tras el segundo sprint, para luego dar la vuelta a la tortilla y hacerse con el triunfo en una reñida última vuelta.

Como viene siendo habitual cada fin de semana, Leonardo Estela demostró su superioridad entre los 2004/2005 y que su preparación para el Campeonato Nacional va bien encaminada. Saliendo a cada ataque de sus rivales, Leo cruzó primero en los cuatro embalajes, sumó 20 unidades y se llevó una nueva victoria.

Finalmente, los Élite, Sub 23 y Juveniles disputaron la Vuelta Lanzada y Bola de Nieve. En la primera de ellas, el tupungatino Miguel Nebot voló y paró las agujas del reloj tras 20″47, casi un segundo más veloz que el lasherino Mario Montaño, quien finalizó 2° con 21″44. Cerró el podio de la prueba Agustín Vega, con un tiempo de 21″97.

En la Bola de Nieve, donde puntuaba el primero en completar cada una de las 30 vueltas, los protagonistas volverían a ser los mismos corredores. Los pedalistas de Uspallata, Gabriel Albornoz y Emiliano López, fueron los primeros en intentar escaparse de sus rivales. Pero su ofensiva no tuvo éxito y, aprovechando un parón en el lote, los juveniles Montaño y Vega salieron al ataque. El dúo abrió hueco poco a poco y nadie pudo capturarlos, repartiéndose las unidades en cada cruce por la línea de sentencia.

Así, Montaño se llevó el triunfo en la segunda prueba con una amplia diferencia sobre Vega. Al empatar en puntos con Nebot, quien culminó 3°, la general de la sexta fecha fue a parar a Tupungato, puesto que el corredor de la Municipalidad de Guaymallén hizo valer su actuación en el evento de esfuerzo individual.

La actividad continuará el próximo domingo 4 de septiembre, desde las 14.30 horas, cuando se dispute la séptima fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2016, organizada por el Club Coquimbito Peñaflor.

Clasificación de la Vuelta Lanzada (Élite, Sub 23 y Juveniles):
1. Miguel Nebot 20″47
2. Mario Montaño 21″44
3. Agustín Vega 21″97
4. Gabriel Albornoz 22″84
5. Martín Maturana 22″91
6. Emiliano López 23″35

Clasificación de la Bola de Nieve (Élite, Sub 23 y Juveniles):
1. Mario Montaño 241 puntos
2. Agustín Vega 144 puntos
3. Miguel Nebot 36 puntos
4. Gabriel Albornoz 30 puntos
5. Emiliano López 14 puntos
6. Martín Maturana 0 puntos

Clasificación general Élite, Sub 23 y Juveniles:
1. Miguel Nebot 7 puntos (5+2)
2. Mario Montaño 7 puntos (2+5)
3. Agustín Vega 6 puntos (3+3)
4. Gabriel Albornoz 4 puntos (2+2)
5. Martín Maturana 1 punto (1+0)
6. Emiliano López 1 punto (0+1)

Fuente: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 9 DE LA VUELTA A ESPAÑA 2016

*Bilbao: “Intenté correr de manera inteligente”: Un día más, el equipo Caja Rural-Seguros RGA volvió a ser protagonista en un exigente final de etapa en esta Vuelta ciclista a España. Los focos fueron para Pello Bilbao, que después de todo el día escapado peleó hasta el final por la victoria en el Naranco. Finalmente, las fuerzas no acompañaron en los últimos kilómetros, pero el de Gernika acabó firmando un buen noveno puesto por detrás de David De la Cruz (EQS), vencedor de etapa y nuevo líder de la carrera.

Este lunes, la carrera llega a los Lagos de Covadonga (de categoría especial) después de 188 kilómetros de recorrido en los que se subirá también al mirador del Fito (de 1ª). Todo ello antes de la primera jornada de descanso en esta Vuelta del próximo martes.

Pello Bilbao: “Estábamos todos muy motivados para demostrar que estamos metidos en carrera, y con ganas de hacerlo bien. Al final fui el único que pudo meterse en la fuga. En el último puerto, todos los compañeros de escapada empezaron a atacarse continuamente, así que decidí buscar mi ritmo. Sabía que no era el más fuerte del grupo, así que intenté correr de manera inteligente para conseguir un buen resultado”.

Imagen: @PhotoGomezSport

*Contador: “Si hay oportunidad en los Lagos, nos moveremos”: El español Alberto Contador (Tinkoff) ha asegurado que las sensaciones que ha tenido hoy, tras su caída hace dos días en Puebla de Sanabria (Zamora), “no han sido malas, aunque me he sentido un poco más duro de lo que me gusta” y si tiene oportunidad mañana en Los Lagos, “nos moveremos”.

“Las piernas han respondido. Ha sido una etapa en la que se ha ido rápido pero ha sido llevadera para ir en el pelotón”, ha explicado.

Aunque mañana llega la primera etapa de alta montaña de la Vuelta con final en los Lagos de Covadonga, algo que “siempre anima porque me gusta la montaña”, pero tiene claro que todavía tiene que “dar tiempo a mi cuerpo para recuperarme” y lo que va a seguir haciendo es un buen calentamiento cada día antes de empezar la competición.

“En los Lagos a ver si salvamos el día, iremos a mantenernos, pero si hay oportunidad nos moveremos”, ha anticipado.

Fuente: EFE

*Nairo Quintana: “Mañana es un día importante”: el colombiano Nairo Quintana perdió el liderato de la Vuelta a España 2016 luego de que el español David de la Cruz hiciera buena la fuga y llegara con una renta suficiente al Alto del Naranco.

Sin embargo, el boyacense se mostró tranquilo. “Cediendo hoy el liderato damos un relevo que no nos preocupa. Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados”.

“Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante, mañana con un día muy importante en Los Lagos”, cerró Quintana, en una escuetas declaraciones compartidas por la escuadra de Eusebio Unzué.

*Valverde: “Es una situación perfecta para nosotros”: por su parte, el murciano Alejandro Valverde tampoco mostró su preocupación por haber cedido el maillot rojo al barcelonés De la Cruz (Etixx-Quick Step).

“Es una situación perfecta para nosotros; ceder el maillot por poco tiempo es lo que queríamos”, dijo el ‘Bala’, quien se mantiene como el segundo mejor de los jefes de filas, tras su compañero Quintana.

“Mañana será un día duro, todo el mundo está cansado después de casi diez días de competición a tanto ritmo y con tantos puertos, así que habrá que correr con cabeza”, agregó Valverde, pensando en la ascensión de este lunes en Lagos de Covadonga.

“Nosotros hoy hemos gastado, pero quién no lo hace en una semana como esta. ¿Contador? Le veo bien, como a nuestros otros rivales”, cerró el murciano, al ser consultado por los oponentes.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Noticias del día (29/8): Basso confía en Contador, “El chico del supermercado”, Declaraciones de la Vuelta, y más…

  1. Pablo Martín. Deja mucho que desear y que pensar, una reacción como la de FROOME. Como es posible que un ciclista que viene fundido de un momento a otro empiece semejante pedaleo de contrareloj en esa mintaña, para llegar tercero. Yo pienso que la única explicación lógica para eso es DOPING.

    1. Froome subió mirando sus vatios sin salirse de ritmo para evitar una acidosis.No hay nada de extraño porque es otro tipo de escalador. Quintana y Contador suben a los saltos y el puerto era favorable a eso.

  2. Froome sube medido, Alberto Contador ha dicho que había pagado “el intentar seguir el ritmo de Nairo Quintana” en un momento de la carrera en el que tenía “dos opciones; seguir a Chris Froome que por lo visto en 2012 y 2014 al final se atascaba” o jugarse “la baza de seguir a Nairo” y se ha “equivocado”, según explicó. (Diario Marca).

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: