Noticias del día (29/9): Sky cierra su plantilla 2016, Fichajes y Renovaciones, Clásico RCN, y más…

El Campeonato Mundial de Richmond 2015 es historia y se aproxima el fin de la temporada, pero en ciclismointernacional.com no hay descanso y, por eso, te ofrecemos diversos artículos de análisis, opinión y previa. También la cobertura de diversas clásicas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.skyPN

MERCADO DE PASES DEL WORLD TOUR Y PRO CONTINENTAL

*Team Sky hace oficial su plantilla para 2016: la escuadra británica dirigida por Dave Brailsford dio a conocer los 28 hombres que compondrán el equipo negro durante la próxima temporada.

De la plantilla actual, tan sólo doce corredores se encontraban con contrato para 2016: Andrew Fenn, Chris Froome, Sergio Henao, Leopold Konig, David Lopez, Lars Petter Nordhaug, Wout Poels, Salvatore Puccio, Nicolas Roche, Ben Swift, Geraint Thomas y Elia Viviani.

A ellos, se sumaron las renovaciones de diez ciclistas: Ian Boswell, Philip Deignan, el colombiano Sebastián Henao, Peter Kennaugh, el incansable gregarioflamante campeón mundial contrarreloj Vasil Kiryienka, Christian Knees, los vascos Mikel Nieve y Xabier Zandio, Luke Rowe e Ian Stannard.

Además, se incorporan al Team Sky los polacos Michal Golas y Michal Kwiatkowski, los vascos Beñat Intxausti y Mikel Landa, el joven italiano Gianni Moscon, el británico Alex Peters y el neerlandés Danny van Poppel.

Mientras que, entre las bajas, cabe mencionar a Nathan Earle, Bernhard Eisel, Danny Pate, Richie Porte, Kanstantsin Siutsou y Chris Sutton.

*El esloveno Mohoric se marcha al Lampre-Mérida: tras hacerse con el medallista de plata en el Campeonato Mundial Sub 23 de Florencia 2013, el sudafricano Louis Meintjes, la escuadra italiana Lampre-Mérida anunció la contratación del vencedor de dicho evento, el esloveno Matej Mohoric.

Proveniente del Cannondale-Garmin, el prometedor ciclista, quien cumplirá 21 años el próximo 19 de octubre, no logró las expectativas en él puestas durante sus dos años con la formación estadounidense, por lo que cambiará de aires y se mudará al conjunto italiano.

“Estoy muy feliz de haber recibido la confianza del equipo Lampre-Mérida. Siento que estoy listo para darles grandes satisfacciones”, comentó Mohoric. “En estos dos años he adquirido la experiencia adecuada, crecí como corredor y creo estar listo para alcanzar los objetivos que me fije con el personal técnico de Lampre”.

*FDJ renueva a Elissonde: la escuadra gala FDJ comunicó, a través de su cuenta de Twitter, la renovación por un año del talentoso escalador francés de 24 años, Kenny Elissonde.

Kenny, componente de la formación dirigida por Marc Madiot desde 2011 (como stagiaire), se dio a conocer en la Vuelta a España 2013, cuando aguantó el pulso con los favoritos y se impuso en la penúltima etapa de la ronda española, con final en alto en Angliru.

Justamente en esta misma prueba, Elissonde consiguió este año su mejor actuación en la general de una carrera de tres semanas, concluyendo la 70° Vuelta a España en 16° posición, a 17’07” del campeón Fabio Aru.

*IAM anuncia tres fichajes para 2016: la escuadra suiza comienza a delinear lo que será la próxima temporada y, para ello, ha confirmado a las primeras tres contrataciones.

Se trata del australiano de 25 años, Leigh Howard, proveniente del Orica-GreenEDGE; el noruego de 26 años, Vegard Stake Laengen, quien arriba desde el continental Team Joker; y el belga Oliver Naesen, de 25 años, formado en la cantera del destacado Topsport Vlaanderen-Baloise.

Con ellos, IAM Cycling intentará sustituir a las confirmadas bajas de Sylvain Chavanel, Thomas Degand, Jerome Pineau, Sebastien Reichenbach y Patrick Schelling.

*Androni-Sidermec confirma su segunda contratación: el equipo Pro Continental, dirigido por Gianni Savio, se ha hecho con los servicios del italiano Daniele Ratto, un versátil ciclista 25 años, proveniente del UnitedHealthcare.

De esta manera, el ex Liquigas deja la escuadra estadounidense y se suma al anunciado fichaje de su compatriota Davide Vigano, quien arriba desde el continental Team Idea. Con buena punta de velocidad, Ratto podría ser un hombre a tener en cuenta en las numerosas pruebas del calendario italiano, ya que es muy bueno en eventos con repechos.

Además, la escuadra italiana anunció la renovación del contrato de Alessio Taliani, Marco Frapporti y Tiziano Dall’antonia, quienes se suman a los ya oficializados Marco Bandiera y Francesco Chicchi.

*El finés Jussi Veikkanen cuelga la bicicleta: tras doce temporadas como profesional, once de ellas en la Francaise des Jeux (bajo sus distintas denominaciones), la cara visible del ciclismo finés, Jussi Veikkanen, dejará de dar pedales dentro del pelotón internacional.

Veikkanen, de 34 años, seguirá ligado en 2016 en el conjunto FDJ, aunque lo hará en la dirección técnica del equipo, buscando el progreso de los jóvenes corredores y los futuros campeones.

En el palmarés del finés destacan doce participaciones en Grandes Vueltas, once en Monumentos y victorias en los Campeonatos Nacionales (’13 y ’14), la general de la La Tropicale Amissa Bongo (’06) o triunfos parciales en Deutschland Tour, Route Du Sud – La Dépêche Du Midi y Tour Méditerranéen Cycliste Professionnel.

*Verhelst deja el Cofidis: Louis Verhelst, abandonará la formación del Team Cofidis, luego de dos temporadas en la escuadra gala. El belga de 25 años, quien llegó al conjunto rojo en 2014, no ha logrado dar la talla, por lo que no se le ha renovado el contrato.

Este año, Verhelst tan sólo corrió durante 37 días, logrando tan sólo un Top 10 (7° en la cuarta etapa de la Route du Sud) y sumando 13 abandonos. Afortunadamente para él, seguirá en activo el próximo año, aunque dos categorías más abajo, en el continental galo Roubaix Lille Métropole.

*El belga Dehaes, nuevo corredor del Wanty: tras seis temporadas en la formación del Lotto Soudal, bajo sus diferentes denominaciones, Kenny Dehaes, de 30 años, cambiará de maillot la próxima temporada, en la que vestirá los colores del equipo Pro Continental, Wanty-Groupe Gobert.

Dehaes, otro de los hombres formados en la cantera del Topsport Vlaanderen, se alzó este año con el GP Stad Zottegem (1.1), el 18 de agosto pasado. Cuenta con triunfos en diversas clásicas belgas, como la 66° Halle-Ingooigem (1.1), la 11° Handzame Classic (1.1) o la Nokere Koerse – Danilith Classic (1.1) de 2014.

*Kamp, nuevo fichaje del Cult Energy: Alexander Kamp, de 21 años, defenderá los colores del Cult Energy-Stölting Group a partir de la próxima temporada. El versátil corredor danés corrió durante esta temporada con el equipo continental de su patria, ColoQuick.

Kamp representó el pasado viernes a la selección de su país en el Mundial en línea Sub-23, alcanzando un destacado 5° lugar. El ciclista es un todoterreno con gran alcance en los finales duros, valiéndole un puñado de victorias esta temporada. En el Tour de Dinamarca logró culminar 9° en la general, además de obtener la medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales.


*El colombiano Carlos Quintero honra su convocatoria al Mundial de Richmond: Carlos Julián Quintero del Team Colombia-Coldeportes, ha honrado de la mejor manera la convocatoria para su segundo Mundial Elite con la selección colombiana, interpretando con compromiso y diligencia su papel en apoyo del capitán Rigoberto Urán durante los 263 km del Mundial de Richmond (EE.UU.), celebrado el domingo 27 de septiembre. En una carrera disputada a un ritmo rápido desde las primeras vueltas al circuito, el eslovaco Peter Sagan se coronó campeón del mundo gracias a un ataque en solitario, sacando tres segundos de ventaja al gran grupo comandado por Michael Matthews (Australia) y Ramunas Navardauskas (Lituania).

Rigoberto Urán, el mejor de la nacional colombiana, se clasificó 32º, mientras que Carlos Julián Quintero, 68º, fue el otro colombiano que logró terminar la prueba. Entre los atletas retirados se hallaban también Edwin Avila y Alex Cano, del Team Colombia-Coldeportes – este último después de una caída que no tuvo mayores consecuencias –, que abandonaron en las últimas vueltas.

Quintero permaneció junto Urán hasta el pie del último repechón adoquinado, ubicado a 3 km del final de la prueba. Urán lanzó entonces un largo esprint en pos de Peter Sagan, ya en los últimos 600 metros, pero se vio remontado por otros atletas más rápidos. “Creo que disputamos un buen Mundial, aunque el recorrido no era adecuado a nuestras características – dijo Quintero. “Por mi parte, creo que hice mi tarea para apoyar plenamente a Rigoberto, y me siento feliz por eso. Lástima de no haber podido llevar a casa un resultado importante“.

El viernes 25 de septiembre, Sebastián Molano del Team Colombia-Coldeportes tomó parte en el Campeonato del Mundo Sub-23 ganado por el francés Kevin Ledanois, sin poder completar la prueba debido al golpe en el codo que se dio en una caída.

Fuente: Team Colombia

*Velasco se impone en la 46° Ruota d’Oro – GP Festa del Perdono: el ciclista italiano Simone Velasco se alzó con la victoria en la clásica italiana reservada para menores de 23 años, en un circuito en Terranova Bracciolini que completó tras 167 kilómetros.

El corredor del Zalf Euromobil Désirée Fior amateur fue el mejor en los últimos metros y relegó a los puestos de podio a Seid Lizde (Colpack) y al rumano Cristian Raileanu. En junio pasado, el flamante fichaje del Bardiani-CSF se había quedado con otra prueba del UCI Europe Tour, la Coppa della Pace (1.2).

*El mexicano Uri Martins va por un boleto a Río 2016: El ciclista fue llamado a la selección nacional de la especialidad para participar en la Copa América, competencia que será determinante para las aspiraciones del morelense de representar a México en los Juegos Olímpicos

El morelense Uri Martins fue convocado a la selección nacional de ciclismo para participar en la Copa América de la disciplina, la cual se llevará a cabo el 15 de noviembre en Brasil.

El equipo mexicano estará conformado por seis elementos, los cuales lucharán para obtener el mejor resultado y ser uno de los candidatos para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para Uri, quien actualmente defiende los colores del equipo Italino Amore & Vita, es un honor representar a México en la Copa América. “He sido notificado por la Federación Mexicana de Ciclismo de México que me encuentro seleccionado para conformar la selección que irá a la Copa América en Brasil el día 15 de noviembre, dado que dependiendo de esta fecha junto con los resultados, se seleccionará al corredor que asista a Juegos Olímpicos”.

“Es para mí un honor ser pre-seleccionado para Juegos Olímpicos, y daré lo mejor de mí, para que en mis manos esté ese lugar, además de concretar uno de mis sueños: ser olímpico”, comentó el ciclista morelense.

Por el momento,  el ciclista se encuentra en etapa de recuperación, después de la intensa actividad, y se alista para viajar a China donde participará en Tour de China I y II.

“Me encuentro en un periodo de recuperación post-carrera que durará cuatro días, y después realizaré algunos entrenamientos específicos para que este martes (por hoy) viajemos a China para competir en el Tour de China I que se llevará a cabo del 1 al 8 de octubre, mientras que el Tour de China II será del 10 al 17 de octubre.

Fuente: La Unión

*Fundación Euskadi – EDP completa una exitosa temporada: Fundación Euskadi – EDP ha realizado una sobresaliente campaña en su primer año como equipo de categoría élite sub23. El proyecto deportivo de la entidad liderada por Miguel Madariaga y Gorka Gerrikagoitia ha contabilizado un total de 30 victorias, más allá de sumar otros hitos destacables como puedan ser Campeonatos de Bizkaia y Gipuzkoa en carretera y contra-reloj o los de Euskadi en pista, una disciplina que este año se ha potenciado con presencia incluso en los Campeonatos de España y Europa.

Un equipo de formación que ha disputado la Copa España, Torneo Euskaldun, Torneo Lehendakari y ocho vueltas en España, además de acumular casi 30 días de competición en Francia y Portugal, para superar la centena de días de carrera. Essor Basque, Volta ao Alenteixo, Tour de Jura, Ronde de L’Isard, Tour des Pays de Savoie, Volta do Futuro y Tour du Piémont Pyrénéen han sido las pruebas en las que los jóvenes valores han podido medirse a rivales de carácter internacional, con la importancia de este tipo de retos en edades de aprendizaje.

Una plantilla de 19 integrantes, veinte con una incorporación mediada la temporada, en la que un total de nueve han saboreado las mieles del éxito.  Salvo en la Vuelta a Valencia, con Mikel Iturria en 2ª posición de la general final, la escuadra dirigida por Jorge Azanza ha conquistado victorias en todas las rondas que ha disputado en el calendario español. Destacar también el triunfo de Mikel Iturria en el Torneo Euskaldun, liga en la que Fundación Euskadi – EDP ha sido la mejor escuadra. En la Copa de España, Egoitz Fernández y el equipo lograron sendas segundas plazas en las respectivas clasificaciones.

Experiencia profesional
La alianza entre el conjunto profesional Cofidis y Fundación Ciclista Euskadi a través de la intermediación de Orbea propició el debut de Xabier San Sebastiáncomo ‘stagiaire’ de la escuadra gala, con la que participó en el Tour de Poitou Charentes y Paris Bourges. Además, Xabier también acudió con la selección española sub23 al Mundial de Richmond (EEUU).

Todos estos resultados deportivos se han combinado en paralelo al desarrollo académico. Trabajo en equipo, compañerismo, disciplina y espíritu de superación han sido los valores que han guiado al conjunto liderado por Miguel Madariaga.

Palmares 2015
2ª etapa Costa Cálida – Vuelta a Murcia: Egoitz Fernández
XII Aiztondo Klasika – Zizurkil (Copa España): Mikel Iturria
G.P Orthez: Cyril Barthe
XXVII Insalus Saria – Lizartza (Lehendakari): Jon Irisarri
XX Laukizko Udala BBK (Lehendakari): Mikel Aristi
XXXVII M. Cirilo Zunzarren – Estella (Lehendakari): Jon Irisarri
1ª etapa Tour du Pays d’Horte: Cyril Barthe
2ª etapa Tour du Pays d’Horte: Cyril Barthe
General Tour du Pays d’Horte: Cyril Barthe
XLVII Trofeo Eusebio Velez – Durana (Lehendakari): Jon Irisarri
Memorial Momparler – Castello  (Copa España): Xabier San Sebastián
2ª etapa Volta Ciclista á Provincia da Coruña: Mikel Aristi
3ª etapa Ronde de L’Isard (France): Xabier San Sebastián
LXV Loinaz T.E. Proba – Beasain (Lehendakari)
General Vuelta a Navarra (Élite): Mikel Iturria
III Igantzi Saria (Ctos.  Navarra – Euskaldun): Mikel Iturria
2ª etapa Volta a Castelló: Xabier San Sebastián
Gran Premio San Juan – Segura (Euskaldun): Mikel Iturria
XXII Clásica San Pedro – Irún (Euskaldun): Mikel Aristi
XXXV Trofeo Santiago – Cos (Cantabria): Illart Zuazubiskar
4ª etapa Vuelta a Toledo: Mikel Iturria
General Vuelta a Toledo: Mikel Aristi
XXIII Klasika Lemoiz (Euskaldun): Jon Irisarri
LXII Circuito Ayala – Amurrio (Euskaldun): Javier Martín
General Udako Kriterium-a: Jon Irisarri
LI Circuito de Escalante (Cantabria): Mikel Aristi
LXVIII Memorial Etxaniz – Elgoibar (Lehendakari): Jon Irisarri
XLV San Bartolome Saria – Gernika (Lehendakari): Óscar González
2ª etapa Vuelta a Cantabria: Mikel Aristi
LXXXVI Prueba Ciclista Alsasua: Mikel Iturria

Otros hitos:
Copa Gipuzkoa de Pista: Jon Irisarri
LXXII Lazkaoko Proba – Campeón de Gipuzkoa: Mikel Iturria
XXXIV San Gregorio Saria de Berriatua – Campeón de Bizkaia: Ander Plazaola
XXXIV San Gregorio Saria de Berriatua – Campeón de Bizkaia sub23: Iosu Angoitia
‘Memorial Gervais ‘ – Campeón Gipuzkoa CRI Sub23: Mikel Aristi
Campeón de España sub23 de Pista en Puntuación: Marc Buades
Campeón de España Élite de Pista persecución por equipos: Marc Buades
Campeón de Euskadi sub23: Gotzon Martín
Campeón de Euskadi de Pista: Illart Zuazubiskar
Campeón de Euskadi de Pista Sub23: Jon Irisarri
Torneo Euskaldun: Mikel Iturria
Torneo Euskaldun por equipos: Fundación Euskadi – EDP

Fuente: Fundación Euskadi

*Manolo Azcona, director de Lizarte, pasa revista al 2015: El equipo Lizarte juntó por última vez a sus efectivos el pasado sábado con una capea que cerró definitivamente el curso 2015 antes de poner el foco ya exclusivamente en el 2016. Manolo Azcona, director general, repasa una campaña señalada -por el 10º aniversario del patrocinio de la empresa Lizarte-, saldada con catorce victorias: “Hemos conseguido una menos que el año pasado, pero en líneas generales hemos hecho una mejor temporada, con muchísimos podios y victorias por equipos. Hemos tenido un bloque sub-23 más joven que en otras ocasiones y han sido los élites los que han marcado la pauta, sobre todo Arcas, Rafa Márquez y Pedrero”.

“Ellos tenían claro que ésta posiblemente debía ser su última temporada en amateurs y han puesto todo de su parte para que así sea: Arcas, el clásico caso de ciclista que al principio no hace mucho ruido pero cada año crece y crece, ha exhibido un nivel impresionante y ha sacado su lado ganador; Márquez ha estado sobresaliente, desde la primera carrera hasta la última en la pomada; Pedrero, otra vez muy, muy fiable y merecedor de ese sitio en profesionales… ahora nuestro deseo es que Márquez también encuentre un hueco arriba porque se lo merece”.

“En el comienzo del año logramos con nota el objetivo de luchar por la Copa de España hasta el final. Al final no pudimos vencer la general, con la mala suerte de Pedrero en el Momparler, pero en cada prueba estuvimos delante y en Torredonjimeno nos llevamos la victoria. En la segunda mitad de la campaña nos marcamos el Torneo Euskaldun como otro aliciente, lo hicimos bien y teníamos confianza de rematar con Rafa en Alsasua… aunque tampoco pudo ser por el pinchazo. Entre medias peleamos por las vueltas élites, especialmente para nosotros con la alegría del triunfo de Arcas en la segunda etapa de Navarra. Nos queda un poco de mal sabor con Bidasoa y Palencia, pero los sub-23 han cumplido con creces en el resto del calendario”.

“Con el paso de Arcas, es el tercer año consecutivo que algún corredor nuestro ficha por un equipazo como es Movistar Team. Para nosotros, un equipo aficionado, es algo realmente difícil porque la diferencia entre amateurs y el WorldTour es grandísima. Pero se está viendo que los corredores que salen de aquí están mostrando su valía: Amador, Soler, Dayer… eso nos anima a continuar trabajando”.

“En 2016 creo que los sub-23 van a ser, como ocurrió con Soler y Arcas en 2014, los que lleven la batuta. Tenemos dos o tres corredores que apuntan mucho y que esperamos que el próximo año se destapen un poco más, con un equipo bastante fuerte en conjunto: Mikel Ezkieta, que quizá haya competido excesivamente este año, pero es un ciclista que lo da todo cada vez que se pone un dorsal; Samitier, a quién se le ha visto mucho más maduro; Carretero, que ha confirmado todo lo que mostró de primer año; Rodríguez, quién ha dado un salto muy importante y al que se le intuyen grandes condiciones para la escalada… o Castrillo, que por la fuerza que tiene, la forma en la que lee las carreras y su valentía no parece un ‘juvenil’. El bloque joven, más algunos refuerzos, está hecho; estos días nuestra principal misión es encontrar un par de élites que puedan coger la responsabilidad en las vueltas y en las carreras de más entidad”.

La temporada en números

14 Victorias
Etapa 1 Vuelta Costa Cálida (Rafael Márquez)
Clásica de Torredonjimeno (Antonio Pedrero)
Subida a Urraki (Antonio Pedrero)
San Gregorio Saria (Jorge Arcas)
Memorial Luis Muñoz (Jorge Arcas)
Prueba Loinaz sub-23 (Jaime Castrillo)
Etapa 2 Vuelta a Navarra (Jorge Arcas)
Campeonato de Andalucía CRI (Rafael Márquez)
Campeonato de Navarra CRI (Raúl Martínez de Morentin)
Memorial José Mª Anza (Héctor Carretero)
Gran Premio Bodegas San Valero (Jorge Arcas)
Prueba Loinaz élite (Jorge Arcas)
Laudio Saria (Jorge Arcas)
San Bartolome Saria (Rafael Márquez)

22 Segundos puestos
General Vuelta Costa Cálida (Rafael Márquez)
Aiztondo Klasika (Rafael Márquez)
Circuito de Pascuas (Jorge Arcas)
Memorial Cirilo Zunzarren (Sergio Samitier)
Etapa 2 Gran Premio Vila-real (Marc Muñoz)
Subida a Urraki (Jorge Arcas)
San Isidro Sari Nagusia (Antonio Pedrero)
Memorial Luis Muñoz (Sergio Samitier)
General Vuelta a Navarra (Jorge Arcas)
Campeonato de Andalucía (Rafael Márquez)
Bayona-Pamplona (Jorge Arcas)
GP Ayuntamiento de Camargo (Rafael Márquez)
Premio San Pedro (Antonio Pedrero)
Premio Nª Señora de Oro (Jorge Arcas)
Trofeu Abelard Trenzano (David Calmaestra)
Antzuola Saria (Héctor Carretero)
General Vuelta a León (Jorge Arcas)
Xanisteban Saria (Rafael Márquez)
Clásica Lemoiz (Rafael Márquez)
Gran Premio San Lorenzo (Jorge Arcas)
Leintz Bailarari Itzulia (Rafael Márquez)
Etapa 3 Vuelta a Cantabria (Rafael Márquez)

14 Terceros puestos 
Premio Primavera (Héctor Carretero)
General Volta a Lleida (Jorge Arcas)
Memorial Valenciaga (Antonio Pedrero)
Clásica de Torredonjimeno (Jorge Arcas)
Etapa 1 Gran Premio Vila-real (Jorge Arcas)
General Gran Premio Vila-real (Jorge Arcas)
Clásica Santa Cruz (Rafael Márquez)
Subida a Urraki (Rafael Márquez)
San Isidro Sari Nagusia (Santiago Ramírez)
Memorial Luis Muñoz (Jaime Castrillo)
Premio San Pedro (Jorge Arcas)
Etapa 3 Volta a València (Rafael Márquez)
General Vuelta a Cantabria (Jorge Arcas)
Zaldibia Sari Nagusia (Óscar Rodríguez)

93 Top-10, 71 Carreras, 97 Días de competición

Fuente: Lizarte

*La Fundación Alberto Contador elige 9 juniors en su III Campus de Selección: La Fundación Alberto Contador ha culminado el proceso de formación de sus equipos para la temporada 2016 con la selección de nueve corredores (2 de segundo año y 7 de primero) para su equipo junior, ciclistas que han salido del III Campus de Selección ‘La Mafia se sienta a la mesa’, celebrado recientemente en Zaragoza.

El nivel de la treintena de corredores que tomaron parte en este tercer Campus ha sido muy alto, lo que ha hecho realmente complicado el proceso de selección, donde no sólo se han tenido en cuenta los resultados deportivos de los participantes, sino también, como es habitual, otros parámetros igualmente importantes tales como el rendimiento escolar y las aptitudes personales de cada uno de los elegidos, con la idea de conseguir un grupo de deportistas cohesionado, con calidad humana y con capacidad para trabajar en equipo.

Este ha sido el último paso para componer las plantillas Junior y Sub-23 de la próxima temporada, que experimentan una profunda remodelación, ya que han visto reducido el número de corredores con la idea de poder ofrecer a todos y cada uno de los ciclistas un calendario de competición aún más completo. El equipo Junior pasará de 14 a 13 corredores y el Sub-23 de los 17 de esta temporada a los 14 de 2016.

La Fundación Alberto Contador ha apostado también, en el caso del equipo Sub-23, por continuar con la internacionalización del grupo, sumando al belga Kenny Molly, que sigue por segunda temporada en el grupo, al italiano Daniele Cantoni, originario de la Valtellina italiana, una región profundamente ligada al equipo y a sus patrocinadores, y al francés Marin Joublot. El primero es un buen escalador que viene a reforzar este aspecto del equipo y el segundo un velocista con mucho futuro por delante.

Junto a esta renovación de las plantillas, la temporada 2016 también será importante por el relevo de los patrocinadores principales de la Fundación Alberto Contador, ya que tanto el equipo Junior como el Sub-23 compartirán por primer vez el maillot, repartido al 50 por ciento entre RH+ y Polartec, que se comprometen con el proyecto para las próximas tres temporadas con una apuesta muy fuerte por la juventud y el futuro de este deporte. Junto a ellos continuarán teniendo un papel relevante Citroën y Etixx, que continúan manteniendo su alto nivel de compromiso con la Fundación Alberto Contador.

JUNIORS

Altas: Hugo Sampedro y Carlos García  (Madrid), Joan Martí Bennassar (Mallorca)

Cristian Fernández (Academia Maté-Málaga), David Cabezas (Tarragona), Carlos Álvarez (León), Marc Brustenga (Barcelona), Alejandro Ropero (Granada) e Íñigo González (Bizkaia)

Siguen: Tomeu Gelabert, Claudio Clavijo, José Antonio García y Daniel Rodríguez.

Bajas: Alejandro Martínez, Borja Altur, José Félix Parra, Antonio Barbero, Guillem Cassú y Javiér Hernández.

SUB-23

Altas: Sergio Hernández, Joan Bou y Juan Pedro López (suben desde los Juniors), Daniele Cantoni (Italia) y Marin Joublot (Francia).

Siguen: Pello Olaberria, Diego Noriega, Juan Camacho, Enric Mas, Diego Pablo Sevilla, Fran Pérez, Fernando Barceló, Miguel Ángel Ballesteros y Kenny Molly (Bélgica).

Bajas: José Antonio García, Ángel Fuentes, David de Pablos, David Casillas, Cristian Torres, Juanjo Pazos, Miguel Ángel Alcaide y Óscar Linares.

Fuente: Fundación Alberto Contador

*Naranjo se impone en la última fecha del calendario sanjuanino de Critérium y Pista: el ciclista local, Nicolás Naranjo, se quedó con la novena y última fecha de la temporada de critérium y pista de San Juan, en una prueba organizada por Club Juan B. Del Bono, U.V. Manuel Belgrano Albardón, Fundación Planeta Ramírez y el Club Ciclista Alvear, que fiscalizó la Federación Ciclista Sanjuanina.

GENERAL
1º Nicolás Naranjo 16p.
2º Gerardo Tivani 15p.
3º Duilio Ramos 9p.
4º Diego Tivani 7p.
5º Cristian Romero 4p.
6º Emiliano Fernández 3p.
7º Germán Gordillo 2p.
8º Leandro Saldaño 2p.
9º Walter Guzmán 2p.

Velocidad por equipos:
1º) Emiliano Fernández-Duilio Ramos-Gerardo Tivani
Clasificatoria: 01:07,35 Final: 01:05,37
2º) Cristian Romero-Nicolás Naranjo-Daniel Zamora
Clasificatoria: 01:08,85 Final: —–
3º) Leandro Saldaño-Germán Gordillo-Walter Guzmán
Clasificatoria: 01:09,32 Final: 01:07,93
4º) Rodrigo Hausen-Marcelo Robledo-Jonathan Morales
Clasificatoria: 01:11,26 Final: 01:11,39
5º) Facundo Catapán-Gonzalo Tello-Leonardo Cobarrubia
Clasificatoria: 01:14,20
6º) Alejandro Fernández-María Millán-Franco Tejada
Clasificatoria: 01:14,56

Scracht:
1º Nicolás Naranjo
2º Gerardo Tivani
3º Duilio Ramos
4º Franco Luna
5º Diego Tivani
6º Cristian Romero

100 Vueltas Puntuables
1º Nicolás Naranjo 25p.
2º Gerardo Tivani 21p.
3º Diego Tivani 21p.
4º Cristian Romero 9p.
5º Duilio Ramos 8p.
6º Rubén Ramos 7p.

JUNIORS
1º Facundo Catapán
2º Leonardo Cobarrubia
3º Gonzalo Tello

Juveniles 2001-2002
1º Rodrigo Díaz
2º Kevin Oyola
3º Alejandro Gelusini
4º Yasir Chirino

DAMAS MENORES
1º Luz Mallea
2º Maitén Chirino
3º Aimé Manzano

JUVENILES 1999-2000
1º Santiago Sánchez
2º Ángel Echegaray
3º Benjamín Carrizo
4º Gustavo Albarracín

JUVENILES 2003
1º Juan Bonilla
2º Mario Leguiza
3º Nicolás Arnau

*Doble podio de Gabriel Juárez (San Luis Somos Todos) en Frías: Se llevó acabo el sabado 26 de septiembre, en Frias (Santiago Del Estero), la primera edición del Gran Premio Aniversario de la ciudad, y hasta allí llegaron los integrantes del San Luis Somos Todos, Jorge Giacinti, Gabriel Juarez y Fernando Murgo.

La prueba tuvo una duración de 40 vueltas, en un circuito de 2000 metros, enmarcado en las calles de la localidad santiagueña. Más de 60 ciclistas de diferentes lugares del país tomaron la partida.

Luego de las exigentes 40 vueltas, y después de un muy buen trabajo del trió del equipo sanluiseño, Gabriel Juarez se adjudicó la prueba en un embalaje final.

Resultados
1ªGABRIEL JUAREZ SAN LUIS SOMOS TODOS
2ª Daniel Zamora
3ª Carlos Soto Catamarca
4ª Elio Olivera La Rioja
5ª Ricardo Julio San Juan

Por su parte, el domingo 27 de septiembre, Gabriel Juarez volvió a subir al podio en Frias, esta vez en el Mountain Bike, también celebrando un nuevo Aniversario de la Ciudad.

El tradicional Rally Bike se realizó en la zona de Anjuli, Los Corrales, Vallecito, Cruce del Rio Albigasta, con largada y llegada en el Polideportivo Municipal, completando 58 km de competencia.

Gabriel Juarez, que el sábado había ganado el Aniversario a la Ciudad de Frias en ruta, el domingo subió a la MTB , y logró un meritorio segundo puesto, detrás del tucumano Dario Gasco.

Podio
1ªDario Gasco Tucuman
2ªGABRIEL JUAREZ SAN LUIS SOMOS TODOS
3ªNico Pallares.Santiago del Estero

Fuente: Prensa San Luis Somos Todos 

RESULTADOS DE AYER:

*Clásico RCN: Chalapud tercero en la etapa y en la general: El pedalista Robinson Chalapud del equipo Orgullo Antioqueño, terminó en la tercera posición en la cuarta etapa del Clásico RCN, que se corrió este lunes entre Paipa y Zipaquirá con 226 kilómetros de recorrido donde se impuso Richard Carapáz de Strogman-Campagnolo.

La jornada más larga del ¨Duelo de Titanes, con varios intentos de fuga, pero luego del paso por Tunja se dio la fuga del día, integrada por 21 pedalistas de diferentes equipos, entre ellos Jairo Salas y Rafael Montiel de Orgullo Antioqueño, los escapados llegaron a tener más de 6 minutos y 30 segundos de diferencia, cuando faltaban ochenta kilómetros para le meta,  comenzó la persecución sobre los fugitivos, en el inicio del premio de montaña de Tierra Negra, se dio la captura y se dieron varios ataques de los favoritos, Mauricio Ortega, se impuso en ese premio de montaña de primera categoría.

De nuevo a 20 kilómetros de la meta, hubo varios ataques, pero la llegada era muy dura luego de esa distancia que recorrieron los pedalistas, el más fuerte en la jornada fue Richard Carapáz de Strogman, actual campeón de la Vuelta de la Juventud y actual líder sub 23 de la carrera, el segundo lugar fue Jefry Romero de Boyacá y tercero Robinson Chalapud de Orgullo Antioqueño.

Con este resultado, Camilo Gómez de Claro, mantuvo el liderato, el segundo lgar ahora es para Richard Carapáz de Strogman a 4 segundos de diferencia, tercer puesto para el campeón nacional de ruta, Robinson Chalapud a 6 segundos y cuarta posición para Mauricio Ortega a 12 segundos de diferencia.

Este martes se corre la quinta etapa entre Tabio y Dorada con 185 kilómetros de recorrido.

*Lahsaini, el más veloz en la crono del Tour de Costa de Marfil: el corredor marroquí de 30 años, Mouhcine Lahsaini, se quedó con la 2° etapa del Tour de Côte d’Ivoire-Tour de la Réconciliation (2.2), un parcial de 37 kilómetros contra el crono , que discurrió entre Bouaké y Sakassou.

El marroquí rodó a 49.776 km/h y relegó a los puestos de podio a los ruandeses Janvier Hadi y Camera Hakuzimana, quienes cedieron 15″ y 38″, respectivamente.

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: