Noticias del día (30/9): Dimension Data confirma a Cavendish, Fichajes y Renovaciones, Clásico RCN, y más…

El Campeonato Mundial de Richmond 2015 es historia y se aproxima el fin de la temporada, pero en ciclismointernacional.com no hay descanso y, por eso, te ofrecemos diversos artículos de análisis, opinión y previa. También la cobertura de diversas clásicas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

cavSLtdfMERCADO DE PASES DEL WORLD TOUR Y PRO CONTINENTAL

*Dimension Data hace oficial el arribo de Cavendish: El británico Mark Cavendish, campeón mundial en ruta en 2011 y considerado como uno de los mejores esprinters de la historia, ha fichado por el equipo sudafricano del MTN Qhubeka, que también anuncia las contrataciones del australiano Mark Renshaw y del austríaco Bernhard Eisel.

Cavendish, de 30 años, llega al MTN después de 3 temporadas en el Etixx, con la intención de reforzar a la primera escuadra participante en el Tour de Francia, hecho histórico que se produjo el pasado mes de julio.

Se trata de una clara apuesta por buscar victorias al esprint, ya que junto al corredor de la Isla de Man, ganador de 26 etapas en el Tour y 15 en el Giro, llegan otros dos velocistas que le lanzarán en las llegadas masivas, como Renshaw y Eisel.

“Estoy súper emocionado por formar parte del MTN Qhubeka en 2016, un equipo que he seguido de cerca y que me ha impresionado por su espíritu, fuerza y dinámica del grupo”, ha señalado.

Junto a los corredores citados, el MTN cuenta con otros destacados nombres del pelotón internacional, como el noruego Edvald Boasson-Hagen, el estadounidense Tyler Farrar, el eritreo Daniel Teklehaymanot y el británico Steve Cummings, ganador de una etapa en el pasado Tour de Francia.

“Vengo a ayudar a los corredores jóvenes africanos para que puedan progresar en este deporte. Para mí personalmente es uno de los mayores incentivos, ya que colabora con el espíritu solidario del MTN Qhubeka. Espero que entre todos obtengamos muchas bicicletas para las personas que las necesitan”, explica “El Expreso de Man”.

Para Douglas Ryder, propietario del equipo, el fichaje de Cavendish es “un paso adelante”.
“Nos esforzaremos para llegar al siguiente nivel del ciclismo mundial. Para integrar a Mark Renshaw y Bernie Eisel es un elemento de cambio en términos de rendimiento y experiencia, lo que, sumado al increíble talento que ya tenemos nos abre muchas posibilidades de futuro”, asegura.

El equipo MTN -Qhubeka, palabra Nguni que significa progreso, se fundó en 2007, milita en categoría continental y tiene sus bases en Sudafrica e Italia. Su objetivo es ayudar a los corredores africanos con más talento para que puedan dar el salto al profesionalismo y a la vez ayudar a fomentar el uso de la bicicleta en aquellos lugares que hace falta como medio de transporte.

EFE

*Lotto Soudal confirma el fichaje de Jelle Wallays y dos renovaciones: finalmente, se hizo oficial la contratación de la joya Jelle Wallays por parte del Lotto-Soudal. Proveniente de la cuna de talentos belga, Topsport Vlaanderen-Baloise, el corredor de 26 años debutó como profesional con su actual escuadra en 2011.

El año pasado batió a Voeckler en la 108° Paris – Tours Elite y alzó los brazos en la Omloop van het Houtland Lichtervelde (1.1). Mientras que esta temporada ha sido una de las caras más visibles de su formación, haciéndose con la 70° Dwars door Vlaanderen, el Grand Prix Criquelion y el Duo Normand.

Wallays, quien firmó por dos años con Lotto-Soudal, se trata del tercer ciclista del Topsport que ha sido confirmado para dar el salto al World Tour la próxima temporada, tras Edward Theuns (a Trek) y Oliver Naesen (IAM).

*Cult Energy-Stölting Group sigue apostando a jóvenes germanos: tras fichar al talentoso Lennard Kämna, la escuadra Pro Continental danesa unirá a sus filas a otra joya germana, también proveniente del Team Stölting.

Se trata de Sven Reutter, un ciclista alemán de 19 años que destaca en las pruebas contra el cronómetro, como así demuestra su 2° en el campeonato nacional Junior de 2014 o su 7° en el Mundial de la categoría de esa misma temporada. Además, el año pasado se impuso en la Internationale Niedersachsen-Rundfahrt der Junioren (2.1).

*Paterski renueva con CCC, por dos temporadas: el polaco de 29 años, Maciej Paterski, renovó su contrato con el CCC Sprandi Polkowice por otras dos temporadas, desmintiendo así los rumores que lo ubicaban fuera del conjunto de su patria.

Este año, Paterski se impuso en la etapa inicial de la Volta a Catalunya, vistiendo el maillot líder por dos días. Además, fue 9° en la Amstel Gold Race y la Flecha Brabanzona; brilló en el Tour de Croacia, donde se hizo con el título, la montaña, la regularidad y dos parciales; y se quedó con la camiseta al mejor escalador del Tour de Polonia.


*Clásico RCN: Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño) ganó en Santuario: El pedalista Cristian Montoya del equipo Orgullo Antioqueño, ganó la sexta etapa del Clásico RCN, que se realizó este miércoles entre La Dorada y El Santuario con 183 kilómetros de recorrido. El nuevo líder es Omar Mendoza de Movistar.Clásico RCN: Cristian Montoya ganó en Santuario

Gran actuación del ciclista nacido en la población de San Vicente en el oriente del departamento de Antioquia, quien atacó en el último kilómetro para llegar en solitario y levantar los brazos en el parque de Santuario. Montoya fue el gran protagonista de la jornada, porque además es el nuevo líder de los premios de montaña y subió al podio para reclamar la camisa de la combatividad.

Una etapa larga y complicada, afortunadamente con un buen clima durante todo el recorrido, con cielo nublado lo que ayudó que ni fuera tan alta la temperatura, antes del paso por el paso por Doradal, se dio un corte en el lote principal, adelante quedaron unos cincuenta pedalistas, entre ellos Rafael Montiel, Walter Vargas, Jairo Salas y Cristian Montoya, este grupo llegó a tener seis minutos de diferencia sobre el lote líder que iba atrás comandado por los hombres de Claro.

A medida que pasaban los kilómetros, se fue seleccionando el grupo puntero, el último premio de montaña, lo ganó Carlos Becerra y segundo Cristian Montoya, estos dos pedalistas buscaron la victoria parcial, al final Montoya se quedó con la etapa en Santuario.

La escuadra que patrocina Aguardiente Antioqueño, Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia, también ganó la etapa por equipo y ahora es el nuevo líder en esta clásicificación.

La nueva clasificación general deja a Omar Mendoza como líder de la carrera, segundo lugar para Giovanni Báez de EBSA a 19 segundos, tercer lugar para Carlos Becerra de Formesan a 39 segundo y cuarto lugar para Cristian Montoya de Orgullo Antioqueño a 44 segundos de diferencia.

Fuente: Orgullo Antioqueño

*Albert Torres: “Quiero un mejor calendario”: Albert Torres, ganador de cuatro metales en los últimos Campeonatos de España de ciclismo en pista, ha cerrado una exitosa y prometedora segunda temporada como profesional en ruta en las filas del Movistar Team Ecuador. El ‘ciutadellenc’ ha crecido y ha dado la nota ya en vueltas y tours de peso europeo.

Ahora, mientras medita sobre su futuro en carretera finalizado este curso, ultima su puesta a punto para el próximo Europeo de pista. En juego, estar en unos JJOO de Brasil muy complicados. Torres, en una mesa redonda de ciclismo a la que asistió en Valencia convidó a los responsables del ciclismo en España a «pensar más a largo plazo si se quieren lograr resultados en pista. Pensar solo a corto plazo ha hecho que muchos países nos adelanten en la lucha por las medallas en Río que, hoy por hoy, se me antojan muy complicadas», vaticinó el ciclista.

Y bien Albert, cerrado un exigente curso en ruta. ¿Cómo lo valora en el capítulo individual?
— Muy positivamente, sobre todo me quedo con mi progresión ya que en mi primer año vimos que me faltaba mucho a mejorar y este 2015, al plantearnos cambios y hacer borrón y cuenta nueva he ido a más.

Cambios, como por ejemplo…
— Sobre todo he hecho muchas horas de entrenamiento, trabajando mucho fondo. Y aún debemos trabajarlo más, centrándonos en la carretera. En el 2014 venía de un periodo intenso de pista de cara al Mundial pero mira, este año llegué mejor al Mundial al tener mayor fondo físico.

¿Determinante no el hecho de centrarse en la carretera este año?
— Y tanto. La apuesta por la ruta ha sido clave para notar la progresión, sobre todo con un final de temporada muy bueno. Nos marcamos el Nacional de carretera como meta y la contrarreloj a conciencia y nos salió muy bien. Estoy orgulloso por cómo se preparó y salió. Me lo dicen a principios y no me lo creo.

¿Es el camino a seguir para usted seguir ‘full time’ en la ruta para continuar con su crecimiento?
— Sí que es verdad que he alternado con el calendario de pista pero priorizando la ruta, teniendo claro que el 2015 quería completar un buen año con el Team Ecuador.

¿En qué aspectos es mejor ciclista de ruta ahora Albert Torres?
— Sobre todo en fondo. Carreras de 4-5 horas antes no llegaba y ahora sí y bien. Tenía que centrarme en etapas más cortas y ahora tengo más fondo y puedo llegar al sprint final en etapas más largas. Me siento cómodo y la confianza va a más claro.

¿Con qué vuelta se queda de las que ha estado presente este año?
— La Vuelta a Portugal, la contrarreloj final en su penúltima etapa. Me salió de un gran rendimiento tras ser quinto el día anterior y pese a los varios percances. Acabé con muchas fuerzas. Y en el Tour de L’Ain también estuve con confianza.

¿Acertó pues, tras las dudas, renovando con el Team Ecuador?
— Sabía que si hacíamos una buena planificación y pretemporada para adquirir fondo que los resultados llegarían. Venía de preparar duramente el Mundial y a medida que acumulaba días de competición en ruta –llegando al Nacional –fui mejorando en sensaciones positivas.

Y la pregunta del millón. ¿Sigue en el Movistar Team Ecuador?
— Ahora me he centrado con la selección de cara al Europeo de Suíza y mi futuro se decidirá pronto. Espero tener pronto equipo para asumir una pretemporada tranquila. Llevo el camino correcto en ruta y salen los frutos. Con un año más de continuidad el cambio será mayor y a mejor que este 2015.

El año pasado estuvo a punto de cambiar de equipo para dar un paso adelante competitivo…
— Este año he tenido un buen calendario para progresar y ahora toca sí mirar si encuentro algún equipo con mejor calendario todavía, más variado. Pero es pronto aún aunque tengo claro que necesito retos.

Y ahora centrado sí en pista, con Río en mente. ¿Realmente ve posible que España esté en los JJOO?
— Venimos de un año de resultados buenos y catastróficos a la vez. Y entre las Copas del Mundo, Europeo y Mundial debemos reaccionar.

Fuente: Menorca.info

*Mini, un año junto al San Luis Somos Todos: Contento con su presente. Optimista con su futuro. Compromiso de medallas en el Argentino de Pista. El Tour de San Luis como objetivo. Y un Mundial como meta para alcanzar. Sueños del más joven del Equipo Continental de la provincia.

El juvenil Giuliano Miní es el símbolo de la transición del esfuerzo amateur, pasando de la participación en los Juegos Binacionales a integrar profesionalmente el Equipo Continental de la provincia. Un producto genuino de San Luis. El premio a la perseverancia y el esfuerzo como base a los resultados por venir.

Giuliano nos habla de este presente: “Estar en el equipo de San Luis me llena de orgullo. Representar a la provincia y dejarla bien representada es el compromiso. Hace un año que estoy en el plantel y la verdad, siento que he crecido gracias a la ayuda de mis compañeros y del técnico que me han apoyado muchísimo”.

“Ahora hay nuevos desafíos por delante, y mi objetivo mayor es poder correr el Tour de San Luis. Claro que no dejo de lado las competencias que se vienen ahora. La próxima semana el Argentino de Pista, donde quiero lograr medallas; y las demás carreras, como  la Vuelta del Valle, la San Francisco-Miramar entre otras hasta el final del año”.

“El ciclismo de San Luis es muy bueno. Hay buen semillero. Los chicos de hoy se preparan de cara a entrar al equipo “San Luis Somos Todos”. La forma de preparación y el trabajo que se están haciendo actualmente, nos ayudan a que todos podamos tener en algún momento nuestra oportunidad. En cuanto a  mi mayor ambición como ciclista, quiero correr un Mundial de ciclismo”.

“Estoy muy satisfecho de haber cumplido con todas las expectativas y sueños que tiene un ciclista. Por qué no soñar a futuro. Estoy en un Equipo Continental ganador donde más de un equipo o un jefe de equipo nos mira de otra manera”, concluyó diciendo Giuliano Miní.

PRENSA MINISTERIO DE DEPORTES

*Toledo le dedica una escultura a Bahamontes: “Ya era hora”: El exciclista toledano Federico Martín Bahamontes ha asegurado que “ya era hora” que la ciudad haya decidido dedicarle una estatua y ha opinado que el mejor espacio urbano para ubicarla la escultura ganadora sería en Puerta Bisagra.

Bahamontes, en declaraciones a Efe, ha sido claro: “Ya era hora, diría yo”, en referencia a la decisión del Ayuntamiento de Toledo y de la Fundación Soliss de que la segunda edición del Premio Bienal de Escultura ‘Julio Pascual’ homenajee al primer ganador español del Tour de Francia, el 18 de julio en 1959.

La convocatoria, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Milagros Tolón, en rueda de prensa junto al responsable del Área Social y Cultural de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, tendrá de plazo del próximo 1 de octubre al 30 de septiembre de 2016.

“Siempre es para estar satisfecho. Más vale tarde que nunca”, ha valorado Bahamontes, quien ha entendido, no obstante, que “buscan ahora hacer algo que tenían que haber hecho otros”.

En todo caso, ha puntualizado que la localidad toledana de Olías del Rey “le ha restado terreno”, después de que a finales del pasado mes de marzo ya le homenajease con el descubrimiento de un monolito en una urbanización de la localidad toledana.

“Yo llevo a la gente y me sabe mal que tenga que ser un pueblo en lugar de en la capital, pero siempre está bien”, ha agregado.

Sobre el lugar de ubicación de la estatua, Bahamontes también ha sido tajante: “Lo ideal sería en Puerta Bisagra, sería lo más acertado”, ha opinado, al recordar que “fue donde se abrió la puerta para pasar por el centro en coche descapotable” al llegar a Toledo y recibir un multitudinario homenaje, tras ganar el Tour de Francia.

Además, también se ha referido a otros lugares que “me han dicho que podría estar”, como el Miradero o la Plaza de la Magdalena, lugar donde ha estado la tienda de bicicletas que ha regentado hasta hace pocos años.

Respecto al museo que lleva su nombre y está ubicado en la localidad toledana de Seseña, tras los anuncios de instituciones como la Diputación de buscar un emplazamiento para traerlo a la capital regional, el ‘Águila de Toledo’ se ha referido a la falta de entendimiento entre Ayuntamiento, Diputación y Junta para sufragar los gastos de forma conjunta.

Bahamontes, que ha confirmado que hay hechos reales “detrás de querer traer” el museo a Toledo, ha desvelado que “se perdió una oportunidad de oro” cuando Würth, patrocinador los últimos años de la Vuelta a Toledo que organiza su Peña y en cuyas instalaciones en Seseña esta el museo, “quiso pagar el 50 % de las obras y que ahora no puede hacer ya frente porque ha despedido a más de un millar de trabajadores”.

EFE

*Kiko Galván, primera incorporación de Lizarte para 2016: El equipo Lizarte abre su capítulo de incorporaciones para la campaña 2016 con Kiko Galván. Procedente del Huesca La Magia, cuna de hombres que luego han labrado una lustrosa carrera en el cuadro de Manolo Azcona como Marc Soler o Jorge Arcas, el junior barcelonés es un ciclista robusto -70 kg para 177 cm- que se ha destacado como uno de los talentos más relevantes en la categoría venciendo la general de la prestigiosa Vuelta a Pamplona o la primera prueba de la Copa de España en Vila-real.

“Nuestra experiencia con los ciclistas que llegan desde el Huesca es francamente buena, algunos acaban siendo mejores y otros peores corredores, pero siempre vienen con oficio”, indica Azcona. “Galván es un ciclista bastante regular y del que teníamos buenas referencias, por lo que le seguimos con atención en la Vuelta a Pamplona, que acabó ganando. Creemos que físicamente todavía está por hacer y corresponde al prototipo de juvenil al que se le adivinan muchos escalones aún por subir”.

Por su parte, el de Lliçà d’Amunt se muestra “con muchas ganas de empezar con el equipo. No sé muy bien cómo definirme, pero siempre voy a responder en lo que me pidan. No destaco en ningún terreno especialmente, aunque sí que creo que tengo bastante fondo”. Foto: RFEC

Fuente: Lizarte

CICLO-CROSS

*El campeón español, Aitor Hernández, avanza su calendario: Después de muchos meses trabajando en la creación del calendario para esta ilusionante nueva temporada de ciclocross, Aitor Hernández Team avanza su temporada 2015/2016.

El actual campeón de España y de la Copa de España centra su temporada en revalidar ambos títulos y por ello se ha preparado un calendario “equilibrado e inteligente”. “Hemos conseguido mantener los patrocinadores de la temporada pasada gracias al buen trabajo que realizamos y este año queremos seguir en la misma línea”, asevera el ciclista de Specialized.

Respecto al apartado internacional, el ciclista de Ermua es tajante: “Después de finalizar la temporada nos juntamos todos los miembros que componemos el equipo porque entendíamos que teníamos que darle un enfoque diferente  a la participación en el extranjero. Cuando participas en el Bpost o Superprestige es realmente difícil conseguir puntos. Por eso, esta temporada vamos a mirar mucho a Francia en busca de vitales puntos que nos den una mejor salida en el mundial, otro de los grandes objetivos del año”.

A principios del mes que viene se llevará a cabo la presentación oficial del equipo en el que se dará a conocer el calendario definitivo y todas las novedades para esta nueva temporada.

Prensa Aitor Hernández Team

RESULTADOS DE AYER:

*Velasco se impone en la 46° Ruota d’Oro – GP Festa del Perdono: el ciclista italiano Simone Velasco se alzó con la victoria en la clásica italiana reservada para menores de 23 años, en un circuito en Terranova Bracciolini que completó tras 167 kilómetros.

El corredor del Zalf Euromobil Désirée Fior amateur fue el mejor en los últimos metros y relegó a los puestos de podio a Seid Lizde (Colpack) y al rumano Cristian Raileanu. En junio pasado, el flamante fichaje del Bardiani-CSF se había quedado con otra prueba del UCI Europe Tour, la Coppa della Pace (1.2).

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: