Noticias del día (31/1): Bobridge se queda corto en el récord de la hora, el Tour del Mediterráneo se salva, Amador quiere retirarse en Movistar y más…

Hoy, en ciclismointernacional.com encontrarás una entrevista con Rodolfo Torres, una de las sensaciones del inicio de temporada. Además, todos los resultados y previas de las competencias en disputa. Y, obviamente, las principales noticias del mundo del deporte pedal.

*Finalmente, el Tour del Mediterráneo sí se correrá: la organización de la competencia gala anunció que la carrera se disputará en 2015, aunque reducida a tres días, entre el 12 y 14 de febrero, con inicio en Girona, una crono y sin llegada al Mont Faron.

La organización confirmó el evento aunque no aparece todavía en la web de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Esta nueva edición ha sido más difícil de organizar que las dos anteriores”, aseguran desde la cúpula directiva tras haber solventado los problemas económicos que la pusieron contra las cuerdas.

La competencia tendrá inicio en Figueres (Cataluña), seguido por una contrarreloj de 23 kilómetros en Beziers y la última etapa unirá Cadolive con Pégomas. En 2014 Cummings se consagró campeón con Eduardo Sepúlveda brillando.

*Bobridge queda corto en el récord de la hora: el australiano, con pasado en la pista, inició a toda marcha su intento por superar la marca de Matthias Brändle, pero se quedó en el intento al completar 51,300 kilómetros, poco más de medio kilómetro menos que los 51,852 que realizó el ciclista del equipo IAM en la pista de Aigle en octubre.

Bobridge rodó según lo previsto en el comienzo, con vueltas por debajo de los 17 segundos que lo dejaban por delante de Brändle en los primeros pasos intermedios, pero luego los registros cayeron por encima de 18 segundos pasada la mitad de la prueba.

Pero Bobridge tuvo un último aire en el cierre ya que se había  reservado para los diez minutos finales. Allí apretó los dientes pero se quedó finalmente dos giros por detrás del que sigue siendo vigente récord de la hora, al menos, hasta el próximo domingo 8, cuando Rohan Dennis se sume a la lista en Grenchen.

“Estoy reventado. Creo que el récord de la hora está tremendamente subestimado. Es el esfuerzo más grande que he hecho en toda mi vida. Hay que quitarse el sombrero con Matthias Brändle y con todos los corredores que han logrado el récord, es algo especial”, afirmó el de Budget Forklifts, que estaba en una condición excepcional.

*Doble Bragado con pelotón definido:Este domingo desde la Municipalidad de Tres de Febrero se pondrá en marcha la 80ª Doble Bragado, la prueba más longeva y una de las más importantes del calendario de ruta de Argentina.

La salida de la 1ª etapa, que unirá Tres de Febrero y Mercedes (133 km.), está programada para las 15 horas, dicho parcial pasará por San Andrés de Giles y se espera el final de la etapa para las 18:30 horas del domingo.

El Club Ciclista Nación, entidad organizadora de la prueba también completó el listado de inscriptos, son 12 equipos con 9 ciclistas cada uno, lo cual constituye un pelotón de 108 pedalistas que buscarán sumarse al historial de la prueba.

Raúl Turano y el campeón argentino de contrarreloj Sub 23, Hugo Velázquez, se destacan en el equipo Municipalidad de 3 de Febrero. La formación del SAT (Sindicato Argentino de TV) aparece como candidata con figuras como Sebastián Cancio, Marcos Crespo, Guillermo Brunetta y los hombres que fueron segundo y tercero en la edición pasada, Mauro Agostini y Juan Melivillo.

El Entre Ríos ESCO Agroplan llega con Gerardo Fernández, ganador en 2008, César Sigura y Matias Torres, hijo del ganador de la edición de 1972. El equipo continental Buenos Aires Provincia tendrá entre sus 9 hombres a Julián Gaday, Sebastián Tolosa, Guido Palma y Gastón Trillini.

La formación Buenos Aires Ciudad – Scott, dirigida por Ángel Darío Colla tendrá a Rubén Bongiorno y Juan Darío Merlos como hombres destacados. El equipo del reconocido Eduardo Trillini aportará nombres extranjeros como los brasileros Alex Arseno, Tiago Fiorelli, Antonio Luan Nascimento da Matta y los chilenos Cristopher y Luis Mansilla, pero también contará con Juan Ignacio Curuchet.

En el Bragado Cycles Club se destacan Facundo Lezica y los hermanos Mauro y Adrián Richeze, hijos de Omar que ganó la Doble en 1981. Por su parte el equipo Municipalidad de Bragado tendrá a Fernando Antogna, ganador en 2013, junto a Diego Langoni y el Sub 23 Julián Barrientos.

La lista de equipos se cierra con el Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay, que viene de destacarse en su país y llega con Matias Presa, Bilker Castro,  Geovanni Fernández y José Luis Miraglia como hombres a tener en cuenta.

Además estarán presentes los equipos Ciudad de Chivilcoy, Ciclistas de Cristo de Venado Tuerto y Transporte El Sol de 9 de Julio, quienes también buscarán tener protagonismo en la 80ª Doble Bragado.

*Amador quiere retirarse en Movistar: el pedalista tico concedió una breve entrevista a La Nación, de su país, donde dejó claro que no quiere marcharse del conjunto telefónico, donde se siente cómodo y como uno de los hombres de confianza de sus líderes.

“Unzué siempre nos exige, porque todavía somos jóvenes y podemos seguir creciendo. Eusebio siempre nos ha dado mucha confianza y ahí están los resultados”, dice. “Es un orgullo poder estar otro año más en este equipo y la verdad que de por vida estaré agradecido con Eusebio (Unzué) porque es el que me abrió la puerta, el que me dio la oportunidad”, añade.

“Son siete años, pareciera que fue ayer y ya se da cuenta uno de lo rápido que pasa el tiempo, ya soy de los más viejos entre comillas y sigo estando tan contento como el primer día”, sostiene Amador.

“La clave para ser un hombre de confianza es rendir bien, es funcionar para el equipo y es un poco el por qué el equipo se mantiene con el nivel tan alto que tiene. Yo creo que acá sigo porque he hecho las cosas bien, le he dado confianza al equipo y eso es bonito, seguir y ojalá que mi retiro dentro de unos años sea en este equipo”, cierra.

*New Zealand Cycle Classic: James Oram (Axeon Cycling) se impuso en la tercera etapa del New Zealand Cycle Classic, un tramo de 127 kilómetros en Palmerston North en los que superó a Nick Bain y a Taylor Gunman, que se mantiene líder en la general a falta de una etapa.

Clasificaciones:

*

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: