Noticias del día (3/11): ‘Froome es el rival más difícil’, Falleció Francisco Chila, Fichajes y Renovaciones, y más…

Llegó el fin de la temporada en el ciclismo grande, pero en ciclismointernacional.com no hay descanso y, por eso, te ofrecemos diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También la cobertura de diversas pruebas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal. ¡No olvides votar en nuestra nueva encuesta! froomecontador

*Contador: “Froome es el ciclista más difícil al que me he enfrentado”: Recluido junto a sus compañeros de equipo en Porec, un pequeño pueblo de Croacia, Alberto Contador aprovecha para descansar, planificar la próxima temporada y, de paso, hacer balance de la campaña 2015, un año donde el Giro de Italia fue su victoria más importante.

Sin embargo, y pese a tratarse de un importante punto de su palmarés, el pinteño tiene una espina clavada. Es el Tour de Francia, la carrera que le obsesiona y que desea volver a ganar desde 2009 (teniendo en cuenta de que le quitaron la de 2010). “Estoy contento porque he ganado una carrera muy bonita y dura como es el Giro. Es una carrera que pocos ciclistas en el mundo han ganado pero el objetivo era el Giro y el Tour”, se sinceraba el madrileño para cyclingews.com.

Justo antes del comienzo de la ronda gala se veía con ganas y motivado, pero la carretera se encargó de recordarle los esfuerzos de un Giro donde Mikel Landa le dio más de un susto. “En el Tour estaba cansado. No era un cuestión de cabeza ya que mentalmente estaba al cien por cien. Fue la carrera, que fue muy dura y más después de la agresividad del Astana en el Giro”, cuenta el ciclista.

Visto el resultado de este año, Contador tiene claro que en 2016 irá directamente al Tour sin pasar por Italia. Allí se verá las caras de nuevo con el vigente campeón en París, Chris Froome, su mayor rival. “Creo que Froome es el ciclista más difícil al que me he enfrentado”, comenta el del Tinkoff-Saxo. “En términos de talento, creo que Andy Schleck estaba por delante. Él estaba en el Saxo antes de llegar yo así que sé lo que hacía en los entrenamientos. Era un super clase. Pero no era más fuerte que yo en las contrarrelojs y ese es precisamente mi problema con Froome, sobre todo cuando son planas”, señala el corredor.

Si no cambia la idea de retirarse al acabar 2016, el siguiente Tour será su última oportunidad para ganarlo. Porque Contador sigue con la idea de colgar la bici para dedicarse de pleno a su Fundación Alberto Contador, destinada a promocionar a futuras promesas del ciclismo. “La Fundación significa mucho para mí. Si ves a Francia o Holanda, ves que sacan muchos jóvenes corredores. Esto no sucede en España. Por eso creamos la Fundación con una gran inversión para que nuestros ciclistas puedan viajar por Europa y compitan al más alto nivel”, asegura el ciclista.

Fuente: Marca.com

*Nairo Quintana: “Tengo muchos años buenos por delante”: Cuando uno lo ve montado sobre la bicicleta, escalando cuestas, aguantando la lluvia y hasta la nieve; derrotando a grandes rivales y celebrando cual niño, no puede sentir otra cosa que orgullo. Ha sido, inclusive, el culpable de que lloremos –claro, de felicidad– frente al televisor y de que el corazón se nos quiera salir del cuerpo.

Ese menudo hombre, de 1,67 metros de estatura, de apenas 57 kilos de peso, de voz suave pero firme, sorprende ahora más, con el paso del tiempo, porque además de ser un deportista de élite, uno de los mejores ciclistas del mundo, nos ha demostrado ser absolutamente estructurado, que sabe lo que quiere y para dónde apunta. De metas grandes, sin límites y con la convicción de que allá llegará.

Esa timidez que lo caracterizó en sus primeros años como hombre público, ya quedó atrás. Ahora es un gran conversador, como siempre con argumentos y criterio, y con una chispa para sacar el apunte oportuno y hacer reír a su interlocutor.

Ese es Nairo Alexánder Quintana Rojas. Sí, ese mismo que también te hace sentir orgulloso al escucharlo hablar a lo grande, como lo es sobre su bicicleta.

Esta semana lo anunciaron como integrante del Team Visa, que apoya a los 30 mejores deportista del mundo en su preparación para los Olímpicos, ¿qué significado tiene para usted ingresar a este grupo élite?

Es un orgullo y un privilegio para mí ser el primer colombiano en esta ilustre lista. Tener esta oportunidad en medio de tantos deportistas importantes de talla mundial y medallistas, es un orgullo. Todo es gracias a los logros deportivos que hemos obtenido, con toda la pasión que le ponemos. Y desde ya me comprometo que voy a Río a ganar la medalla de oro.

Plantearse como objetivo ganar el oro olímpico y el Tour de Francia en 2016, ¿no son metas demasiado altas?

Y grandes. El Tour de Francia sé que está ahí, he estado dos veces en el podio y eso me da fe en que puedo repetirlo y confiar en ganarlo, quiero superarme y ser el mejor. No está lejos, las ganas nos invaden y por eso se sueña. Esperamos tener fortuna y que la mala suerte se aleje de nosotros para poder vencer.

Cuando se acuesta, ¿no le atormenta un poco pensar que por el tiempo que se perdió en la primera semana quedó a poco de ganar el título del Tour de Francia?

Sí, se piensan muchas cosas, pero ya no se podía dar vuelta atrás. Lo único que se podía en esos días era luchar y atacar e intentar vencer, y al final fuimos segundos. Lo bueno es que quedan muchas oportunidades, apenas tengo 25 años y ya se ha visto que gente con 40 ha ganado una gran vuelta. No es mi idea llegar hasta esa edad, pero sé que tengo muchos años buenos por delante. Y nunca me rindo.

Usted ha dicho que se pone como desafío ganar dos carreras grandes en una misma temporada, ¿no es un poco loco pretenderlo?

No, para nada. Sé que no es fácil, pero se puede. Es difícil y pocos lo ha hecho, pero es un gran reto que tengo a futuro y que lo voy a intentar. ¿Por qué no soñar con ganar dos grandes? Si pierdo es noticia y van a decir: “Nairo Quintana no pudo ganar las dos vueltas”, pero se dio de qué hablar. Por lo menos se va a intentar. De eso no hay la menor duda.

Pero además el otro año también va a correr la Vuelta a España.

Sí, sé que tengo que hacerlo, pero mi prioridad sin duda es el Tour de Francia.

¿Cómo analiza la temporada 2015?

Quedé muy satisfecho, aunque, claro, uno siempre quiere más. El Tour no lo gané por una desgracia de pérdida de tiempo en la primera semana, pero al final se batalló y de nuevo me subí al podio. Y en la Vuelta a España, pese a que estuve bastante enfermo, terminé en el cuarto lugar, que no es para nada malo.

Una vez más, Movistar terminó la temporada como el equipo número uno del mundo, ¿qué significa para usted ser líder de esta escuadra tan grande?

Es un orgullo que no se compra de ninguna forma, que se ha ganado con un trabajo duro durante muchos años y que se ha sufrido bastante para poder conseguirlo. No se lo regalan a uno en la vuelta de la esquina, fue un sueño que me propuse y para el que sin duda me sirvió el impulso de mi familia, de los patrocinadores y de todo un país que me respalda de una forma sorprendente. Gracias a esa combinación pude llegar a donde estoy. Ahora el tema no es ser el líder de Movistar, sino saber hacerlo y mantenerme en la posición. Ser ejemplo como deportista y como ser humano.

El próximo año estará en el equipo otro colombiano, Carlos Betancur, ¿será un apoyo importante para usted?

En dos semanas tenemos concentración en España y allí se decidirán las competencias y veremos en cuáles vamos a coincidir. Lo que sé por ahora es que será el encargado de apoyar a Alejandro Valverde en las clásicas.

¿De dónde saca toda esa berraquera para imponerse metas tan grandes?

Pienso que es la cultura, de donde venimos, de mi tierra, y sin duda de lo que sembraron mi papá y mi mamá desde que yo estaba muy pequeño.

Antes era muy tímido, poco conversador…

Lo que pasa es que uno se va soltando cada vez más. Así como se va mejorando en el ciclismo, se va mejorando en muchos otros temas. Las experiencias de vida y sobre la bicicleta te van enriqueciendo y eso te abre el mundo de una forma maravillosa.

De todos los papeles de su vida, ¿cuál le genera más orgullo?

Posiblemente ser padre es el orgullo más grande de mi vida, es una experiencia absolutamente increíble.

Entonces habrá hermanitos pronto.

No, por ahora así estamos bien.

Como embajador de los niños de la Unicef, ¿cómo los motivaría para que hagan deporte?

Quiero enviarles un saludo muy especial a los niños y los adolescentes e invitarlos a hacer deporte, y a sus padres a que les den ejemplo y que los llenen de hábitos saludables. Invertir en el deporte es invertir en la salud de sus hijos. Los balones están muy baratos, las bicicletas un poco menos, pero son una gran inversión. Pero lo cierto es que se puede hacer deporte de muchas maneras.

Usted, que a veces parece de hierro, ¿cómo fortalecer en los jóvenes la parte mental que es tan importante para triunfar?

Que sus padres les den muchos ejemplos, llenándoles su tiempo libre de ocupaciones saludables y de mucho oficio. Yo soy de los que dicen que para los niños lo principal es estudiar y después, el deporte. Ahora los padres se centran en el estudio de sus hijos y que sean profesionales, pero mucha veces se olvidan de la parte emocional, compartir con ellos, enseñarles a montar bicicleta. Es muy importante compartir tiempo con sus hijos. Eso es vital y lo digo porque eso hicieron mis padres conmigo.

¿Quién debería ser el deportista del año este 2015 en Colombia?

Sin duda, el segundo del Tour de Francia.

Fuente: El Espectador

*Falleció Francisco Chila, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina: El ciclismo mendocino sufrió la pérdida de Francisco Chila, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina. Sucedió este lunes en horas de la mañana en su domicilio de calle Perón, de Las Heras.

Don Chicho, un referente del deporte pedal en la provincia, que en el 2016 iba a celebrar las 40 ediciones de la Vuelta de Mendoza, dejó de existir, como consecuencia de un infarto, luego de una larga trayectoria en un deporte que tanto aman los mendocinos.

Chila, ligado al club Juventud Unida, estuvo toda su vida junto al ciclismo y sucedió en el 76′ en la presidencia de la ACM (fundada el 31 de julio de 1930) a Juan Sebastián Baztán, un dirigente peronista e interverntor que puso el Gobierno.

Fernando Lanzone, vicepresidente de la institución, se mostró dolido por la noticia: “Es un momento muy complicado, pasaba todo el día con él. Estaba mal y hoy dejó de existir. Lo bueno es que se quedó dormido y no despertó más”.

“Teníamos este año la idea de homenajearlo a él con la Vuelta. Claro que queríamos hacerlo con él en vida pero igualmente le haremos el reconocimiento”, contó en radio Nihuil.

Los restos de Francisco Chila serán velados en calle Doctor Moreno y Paso de Los Andes, de Las Heras, y el entierro será el martes por la tarde.

Fuente: Diario Uno

*Aldag deja Etixx-QuickStep y se marcha junto a Cavendish:  El Dimension Data sigue moviendo el mercado pero, en este caso, no se trata del arribo de ningún corredor, sino del director deportivo y mano derecha de Mark Cavendish, Rolf Aldag .

Aldag acumula exitosas campañas con el HTC-Highroad y Etixx-QuickStep, escuadras donde Cavendish maravilló. Ahora, volverán a juntarse en el conjunto africano. De hecho, son varios los que volverán a encontrarse en el Dimension Data: Mark Cavendish, Mark Renshaw, Bernhard Eisel y Edvald Boasson Hagen.

“Estoy feliz de sumarme al Dimension Data”, dijo Aldag. “Como residente en Sud África, entiendo perfectamente la importancia del proyecto de Qhubeka y sé la importancia que tiene la caridad allí. Espero poder ser un colaborador activo del proyecto.”

Por su parte, el manager, Douglas Ryder, se mostró satisfecho por el refuerzo en su staff. “Estoy entusiasmado con tener a uno de los más experimentados individuos del ciclismo. Rolf ha ayudado a diversos equipos en el pasado, elevando su talento y rendimiento, algo que esperamos pueda hacer aquí”.

*Simone Antonini repasa su 2015: “El mejor momento fue en París-Roubaix”: Simone Antonini se unió al Wanty-Groupe Gobert este 2015. El joven italiano de 24 años disputó nada menos que siete carreras World Tour en su primera temporada en Pro Continental, incluyendo las clásicas de primavera y el Tour de Suiza, donde demostró ser un corredor talentoso y trabajador.

“Ha sido un año muy intenso, donde gané mucha experiencia porque tuve que hacer muchas carreras diferentes. Las clásicas de primavera, tanto de pavés como las Ardenas, fueron lo más destacado de mi temporada. Para mí, esas son las carreras más emocionantes: usted es parte de un gran espectáculo con los hombres más fuertes del pelotón y se siente pequeño al lado de esos campeones. Pero esto también da una motivación extra para rendir al máximo. El mejor momento de la temporada fue en la París-Roubaix. Mi padre y algunos amigos vinieron a animarme en el Carrefour de l’Arbre, y cuando en el Velódromo de Roubaix. Todavía tengo la piel de gallina de sólo pensar en lo emocionado que estaba por terminar una carrera tan monumental!”

Antonini cumplió 24 años en febrero. Se unió al Wanty-Groupe Gobert con una gran victoria en su haber: la clasificación general en el Giro della Regione Friuli. Junto a las grandes clásicas, también ha demostrado tener buen instinto para colarse en las escapadas correctas. “En el Bayern Rundfahrt vestí el maillot de la montaña durante dos días”.

“Veo a mi primera temporada como el fundamento para el próximo año. He aprendido muchas cosas, sobre todo durante las clásicas de primavera. Una de las lecciones más útiles que me enseñaron mis colegas es a prestar atención a cada paso, porque el riesgo de accidente siempre está detrás de la esquina. Las carreras por etapas son bastante difíciles. El ambiente es muy diferente a las clásicas. Hay que trabajar duro todo el día, todos los días. El Tour de Suiza fue el más estresante para todo el equipo, no sólo para los ciclistas. Al final, yo estaba totalmente vacío, ¡pero terminé!”

Esto demuestra la tenacidad del joven Antonini. Terminó 60 de los 70 días de carrera que hizo por Wanty-Groupe Gobert esta temporada. “Una de las cosas más importantes para trabajar son mis habilidades para escalar. Incluso si usted no es un escalador puro, necesita gestionar su esfuerzo muy bien, para no llegar completamente vacío a la parte superior. También espero mejorar en las pruebas contrarreloj tiempo. Es el tipo de carrera que amo. Por último, mi objetivo personal para la próxima temporada es jugar un papel principal en una carrera importante”, cerró el italiano.

*Lotto-Soudal ata al prometedor Louis Vervaeke hasta finales de 2017: El joven y brillante corredor belga, Louis Vervaeke, anunció una extensión de su contrato con Lotto Soudal hasta 2017. El atleta de 21 años, en la escuadra desde mediados de 2014, no pudo demostrar todo su potencial debido a las caídas.

“Estoy feliz de que el equipo haya tomado la iniciativa de extender mi contrato hasta 2017. Es un signo de confianza que me llena de motivación para el invierno”, dijo. “Me hubiera gustado otro tipo de temporada, pero las caídas no me lo permitieron. En total, me fui al suelo siete veces”.

“Tanta mala fortuna me impidió tener regularidad, algo de lo que yo había hecho gala en sub 23. El Giro, al que llegué mal preparado por los accidentes de la primavera, fue un martirio”, siguió el belga.

“De todos modos, aprendí mucho y conocí mis límites. La extensión del contrato ha sido una señal de confianza. El año próximo me centraré en pruebas por etapas y no tanto en las clásicas. Si la suerte me ayuda espero poder mostrar lo que valgo”, cerró

Conoce mejor a Vervaeke, con quien hablamos hace unos meses

*Team Trefor contrata al campeón mundial contrarreloj Sub 23: El campeón mundial contrarreloj sub 23, Mads Würtz, será corredor del Trefor – Blue Water en 2016 pese a contar con varias ofertas del World Tour. El pedalista de 21 años, optó por quedarse en la categoría continental para completar su desarrollo.

“Hubo mucho interés por Mads, pero hemos decidido que lo mejor era que se quedara un año más en la categoría continental”, dijo Ken Sommer,el director de CORSO Sports, la empresa que representa al atleta. “El plan es que Mads sea más consistente y crezca paso a paso. Ya hemos visto lo que un arcoíris puede hacerle a los jóvenes.”

Sommer también añadió que el plan sería que Würtz salte al WorldTour en agosto de 2016. Team Trefor – Blue Water es reconocido por haber formado a varios jóvenes daneses y es el lugar ideal para Würtz, campeón mundial en Richmond.

La temporada del ciclista en cuestión ha sido un éxito, con victorias en Tour de l’Avenir, Tour de Dinamarca, ZLM Roompot Tour y el título nacional sub 23 CRI.

“El Mundial de Richmond fue un gran modo de cerrar la campaña. Es el escenario más grande y tener suceso allí ha sido genial. He disfrutado de un buen descanso y ahora ya quiero empezar a competir, no puedo esperar a 201”, dijo Würtz.

*Unieuro Wilier confirma su buen trabajo pasando tres corredores a Pro: Las últimas noticias del mercado de pases confirman que Unieuro Wilier Treviso es un gran vivero donde los jóvenes talentos pueden crecer de la mejor manera.

En esta oportunidad, se ha anunciado que el argentino Lucas Gaday se unirá al Roth Skoda suizo, Lorenzo Rota vestirá el maillot de Bardiani CSF y Simone Petilli saltará al World Tour con el fucsia de Lampre-Mérida.

“Sinceramente, estamos felices por ellos. Convertirse en profesional es el sueño de todo joven ciclista y, después de una temporada protagonizando buenas actuaciones, han merecido una oportunidad. Simone (Petilli) se ha establecido como uno de los escaladores internacionales más prometedores, Lorenzo (Rota) es más completo y madurará en un equipo profesional, mientras que este año Lucas (Gaday) ganó entre otras carreras el prestigioso GP della Liberazione y, después de sólo dos años en Europa, ha demostrado que es un muy sprinter interesante”, comentó al respecto el director deportivo del equipo continental italiano, Marco Milesi.

“Al igual que sucedió en el pasado con Nizzolo, Pelucchi y muchos otros prometedores ciclistas que alcanzaron la categoría más alta del ciclismo, es siempre emocionante verlos volar. Estamos orgullosos de ellos”.

Para la próxima temporada, Unieuro Wilier contará con los arribos de Andrea Cacciotti, Ottavio Dotti, Matteo Malucelli, Marco Molteni, Simone Ravanelli, Enrico Salvador y Mattia Viel. Mientras que seguirán vistiendo el jersey azul y naranja Giovanni Carboni, Mattia Frapporti, Giovanni Pedretti, Davide Plebani y Marco Tecchio.

*Román Villalobos: ‘Para mí es un orgullo ser campeón de la Vuelta a Guatemala’: Román Villalobos portó la camisa amarilla de líder general en la última etapa de la Vuelta a Guatemala. El tico apostó por subir al cajón más alto del podio en Quetzaltenango y ganó.

El hombre de Nestlé Giant es el campeón del giro chapín. Él cambió esa prenda dorada por la camisa tradicional roja que se infunda quien se proclama rey al final de la competencia.

“Tengo que agradecerle esto a mis compañeros. Le dedico este triunfo a mi esposa Daniela Robles y a mi hijo Gael, la verdad es que ellos son mi gran potencial para mí, en el día a día, para seguir trabajando en este lindo deporte, que me enorgullece practicarlo y la verdad es que estoy muy agradecido. No tengo palabras para agradecerle a todas las personas lindas que estuvieron apoyándome durante el recorrido”, manifestó Román Villalobos al sitio ‘tico’ Nación.com.

Destacando la labor de sus compañeros, agregó: “Me dejaron en donde tenían que dejarme y yo sabía que Colombia se iba a venir como una avalancha sobre mí. Por dicha me tuve la confianza para controlar a los colombianos y estar de líder es una ventaja, ya que los que tienen la presión por atacar son los que están por detrás en la general y al final eso le sirve a uno para medir un poco más las fuerzas con respecto a los rivales”, citó el nuevo monarca.

Román Villalobos se convirtió en el cuarto costarricense que gana la Vuelta a Guatemala. El primero en hacerlo fue Andrés Brenes, en 1991. La segunda conquista tica se produjo en 2004, cuando el cetro se lo adjudicaron al tibaseño Paulo Vargas, luego de que los primeros lugares de la general fueron descalificados por dopaje. Juan Carlos Rojas se proclamó mandamás de Guatemala en 2006 y 2009.

“Para mí es un orgullo ser campeón y estar en la historia de la Vuelta a Guatemala. Eso me enorgullece porque se demuestra que los ciclistas de Costa Rica tenemos calidad”, acotó Román, quien también se acordó de su gran compinche Vincent Periquito Gorgona: “Sé que siguió toda la Vuelta y le mando un gran saludo”.

“En Costa Rica tenemos un ciclismo muy bueno, de hecho tenemos un ciclista exponente en el extranjero, corriendo en profesionales, que es Andrey Amador y ahí es donde se refleja que en mi país hay buenos ciclistas. Pienso que lo importante este crecimiento es la ayuda de los patrocinios, como el de nosotros, Nestlé Giant. Los patrocinios son los que hacen crecer el deporte en Costa Rica. Sin ellos no es posible esto y aquí está el fruto del trabajo de grupo que hemos hecho”, finalizó Román Villalobos.

*El Castillo de Onda junior anuncia su plantilla 2016: El Club Ciclista Sepelaco ya tiene preparado su equipo junior para la temporada 2016 que llega cargada de novedades. La primera de ellas es la llegada de Restaurante Zafiro de Calpe como copatrocinador del equipo, colaboración que le servirá al equipo para poder dar un salto de calidad. La denominación será Castillo de Onda-Restaurante Zafiro.

En la parte deportiva Jose Cabedo seguirá como director deportivo, aunque será Paco Pla quien cogerá más responsabilidades este año acompañado de los auxiliares Just Gomez y David Cabedo.

En cuanto a la plantilla, repiten del año pasado Vicent Roig, Manuel Peñalver, David Espejo, Raul Olvera, Carlos Collazos, Carlos Garcia, Oriol Gomez y Zeus Catalá, y llegan nuevos Eugenio Sanchez, Pau Llaneras, Marco Marco, Miguel Lloret, Alfonso Pla, Quique Gandia, James Albasini, Damiá Pasán, Rubén Gonzalez, Jose Miguel Escudero, Joan Font, Antonio Romera y Gonzalo Ariño.

El equipo buscará seguir siendo una referencia nacional, para ello seguirá disputando las principales carreras del calendario y completarán con alguna salida internacional para que sus corredores puedan adquirir esa experiencia.

Fuente: CC Sepelaco

BMX

*‘La Carrera Más Bestia del Año’ da fin a la Liga LBR de BMX: Calificada como ‘La Carrera Más Bestia del Año’ por los organizadores, se disputó la esperada Gran Final de la Liga LBR en Zaragoza. Un circuito clásico de la Liga Nacional de BMX que ha repetido sede durante los cinco años que lleva en marcha esta competición.

Y se llamó así porque contó con la presencia del actual campeón del mundo, el holandés Niek Kimmann. No decepcionó, ya que ganó las dos carreras y se alzó a lo más alto del podio los dos días. El rider aragonés local Rubén Crespo hizo su mejor participación en los cinco años de la LBR quedando los dos días en segundo puesto detrás del campeón mundial. Y Alejandro Alcojor les acompañó en el podium, unos puestos que le llevaron a ganar la clasificación final de la LBR.

En chicas el espectáculo no fue menos, la presencia de la élite francesa Marine Lacoste fue un terremoto en la categoría Olímpica Chicas. La francesa ganó la Gran Final del domingo, pero el sábado fue Verónica García la que se llevó la carrera ganando así también puntos suficientes para ganar la LBR en la categoría máxima femenina.

Muchos participantes franceses vinieron por primera vez a correr la LBR, clubs nuevos de Burdeos y Barbazán llegaron a Zaragoza para correr esta liga que se está afianzando como sede de encuentros internacionales. Prácticamente todos los clubs de Portugal y España vinieron a Zaragoza completando una de las mejores inscripciones de esta Liga.

El buen ambiente y espectáculo llenaron el fin de semana de carreras LBR en Zaragoza que culminó con una maratoniana entrega de 104 copas, 90 medallas y otras 57 placas de ganadores de la Liga LBR 2015.

También se hicieron entrega de las placas conmemorativas que se entregan cada año al Motocross Club BMX San Andreu como club del año, la familia García Marcos como familia LBR 2015 y una emotiva placa a ‘Toda una Vida de BMX Race’ al fundador del Club BMX Terrassa, Antonio Díaz, que lleva involucrado en el BMX desde su inicio en los años 80.

El año que viene ya están programadas otras cinco rondas de carreras durante el año desde febrero hasta moviembre que seguro darán todavía más espectáculo.

MTB

*Fernando Contreras voló y se llevó la Copa Toyota Yacopini de MTB: No todo es casualidad. Su ambición por coronarse como el mejor de la edición 2015 de la Copa Toyota Yacopini, competencia auspiciada por Diario UNO y Canal Siete Mendoza, comenzó a forjarse en la primera de las cinco fechas, aunque no tuvo un comienzo alentador en los dos primeros capítulos.

Fernando Contreras (18 años) tuvo un paso arrollador el domingo pasado, en el cruce Villavicencio-Uspallata, exigente competencia que cerró el campeonato y que coronó a los mejores en cada una de las categorías.

El maipucino atacó en los primeros kilómetros, en pleno ascenso a la Cruz de Paramillos, el punto máximo del duro tirón en rutas de Las Heras, para lograr una diferencia considerable, que le terminó dando la victoria, luego de un vertiginoso descenso hacia el Camping Municipal de Uspallata, donde los organizadores aguardaban ansiosos la llegada de los bikers.

El juvenil, que este año se coronó en su categoría en dos Campeonatos Argentinos (La Rioja y Mendoza), se llevó la clasificación general tras cinco fechas apasionantes, ocupando el legado que dejó el guaymallino Lucas Jara, flamante vencedor en el 2014.

No fue una tarea sencilla para el corredor de High Bike, integrante de una familia netamente ligada al mountain bike. En las dos primeras fechas no tuvo el rendimiento esperado por estar abocado a otros objetivos, según él mismo confesó, ocupando un sexto lugar en el Rural Bike de Rivadavia, y luego se alejó de los puestos de vanguardia en la Laguna de El Vivorón, con una 21ª colocación en el humedal situado entre los distritos de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán.

La remontada llegó en el Desafío a Los Senderos y Rutas del Biker (Argentino XCP), con dos terceras ubicaciones, que lo terminaron de posicionar en la general de la Copa Toyota Yacopini, y lo dejaron muy bien parado para una posible consagración en el pintoresco trazado lasherino.

Fernando, que corre con una genérica (bicicleta de carbono y sin marca), cerró de la mejor manera el 2015, consiguiendo el ansiado título entre todas las categorías.

El próximo objetivo del pedalista de vestimenta amarilla será el Torneo Panamericano de XCO en Catamarca, a principios del 2016.

La voz del triunfo
“Salí a buscar la carrera de entrada, escapándome antes de los tres kilómetros iniciales. Luego intenté sostener un ritmo que me fuera dando la diferencia con el resto pero que no agotara todas mis energías. Las diferencias fueron creciendo y al llegar a la Cruz de Paramillos tenía una ventaja considerable. Sin embargo, aumenté más el ritmo para poder llegar seguro y quedarme con la general”, explicó Fernando Contreras, luego de consagrarse campeón de la Copa Toyota Yacopini 2015.

CLASIFICACIÓN DE VILLAVICENCIO-USPALLATA

Fuente: Diario Uno

CICLISMO FEMENINO

*Lointek Team se refuerza con cinco juveniles: Lointek Team sigue invirtiendo en su futuro, y en esta ocasión lo hace con el fichaje de cinco de las mejores juveniles del pelotón estatal. Cinco corredoras con un gran potencial a las que el equipo tratará de cuidar para que alcancen su máximo rendimiento en el equipo de Sopela.

Desde el Sopela-Ugeraga dan el salto Rocío García y Elisabet Llabrés. Rocío se ha impuesto este año en la Copa de España y se proclamó campeona de España junior en Sabiñánigo. Además de ser convocada para europeos y mundiales, tuvo su la oportunidad de competir con las profesionales en la Euskal Emakumeen Bira y en la Madrid Challenge. Por su parte Elisabet ha demostrado adaptarse a la perfección a la disciplina del equipo, siendo una pieza fundamental en los éxitos del grupo, que logró adjudicarse la general por escuadras de la Copa de España. La corredora balear también ha estado en el punto de mira de la selección, siendo convocada puntualmente para pruebas como la Vuelta a Valladolid.

Por otro lado llegan María Calderón, Empar Fèlix y Teresa Ripoll. María y Teresa ya han estado esta temporada corriendo con profesionales en la Madrid Challenge, y ambas han sido mundialistas esta misma temprada. María -actual campeona de España junior en contrarreloj- además estuvo en el europeo, y ha sido la gran rival de Rocío durante toda la Copa de España. Empar por su parte ha demostrado ser una corredora sólida, logrando buenos resultados y finalizando quinta en la Copa de España a pesar de disputar una carrera menos que las demás y sin compañeras de equipo.

Por lo tanto Lointek Team ya suma una plantilla de doce corredoras. A las renovadas Alicia González, Lucía González, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Alba Teruel y Aurore Verhoeven se suman estas cinco corredoras. En las próximas semanas el equipo vasco anunciará nuevas incorporaciones que terminarán de definir la plantilla de cara a la próxima temporada.

Fuente: Lointek Team

*Chtioui gana la cuarta; Jakub Mareczko (Southeast) sigue líder en el Tour de Taihu Lake:  Rafaa Chtioui (SkyDive) se quedó con la cuarta fracción del Tour of Taihu Lake, un tramo de 113 kilómetros entre Wujin y Xitaihu Lake, en los que se alzó con los honores tras la descalificación de Jingbiao Zhao. Jakub Mareczko (Southeast) se mantiene líder.

Zhao realizó una maniobra irregular junto con un compañero de equipo, ya que se ayudaron tomados de la mano, casi como si de la pista se tratara. Dicho accionar le valió la pérdida de su victoria.

En la general, el nacido en Polonia supera en 6″ a Guantong y en 18″ a Zhao. Entre los hispano hablantes, el mexicano Ulises Castillo (Start Massi) es 39° a 30″; los españoles ‘Paco’ Mancebo (SkyDive) 54° a 36″, Marc Vilanova (Start Massi) 80° a 1’45”, Axel Costa 106° a 4’07” y Ruben Caseny (Start Massi) 116° a 7´54″.

RESULTADOS DE AYER:

*Etapa para Mazuki y liderato para Pruus en el Tour de Borneo: el malayo Fakhruddin MAZUKI Nur Amirul (Terengganu Cycling Team) ganó el cuarto parcial del Tour de Borneo, 149.5 kilómetros entre Tuaran y Kudat en los que relegó a Thomas Hubbard y Peeter Pruus.

Pruus es nuevo líder de la competencia con 1´21″ sobre Mazuki.

*Primera victoria local en el Tour de Faso: el eritreo Michael Habtom fue el más fuerte en la quinta etapa del Tour de Faso, 115.7 kilómetros entre Koudougou y Boromo en los que superó a Abdelati Saadoune y Serge Herz.

El marroquí Mouhssine Lahsaini retuvo el liderato.

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: