Noticias del día (3/12): nace el Team Minsk, Horner no piensa en el retiro, MPCC supende al Neri Sottoli y más…

Además de la exclusiva entrevista con Davide Cassani en la que revela el equipo italiano para San Luis, y las últimas novedades en el Buenos Aires Provincia, en Ciclismo Internacional te ofrecemos las principales noticias del mundo del deporte pedal. mpcc

*MPCC suspende al Neri Sottoli: durante la última reunión del Movimiento por un Ciclismo Creíble, los miembros solicitaron explicaciones a Angelo Citracca para poder confirmar al Neri Sottoli como miembro.

Luego de las respuestas de Citracca, la decisión de suspender al conjunto amarillo hasta octubre de 2015 fue unánime.

En otro orden de las cosas, si el Astana Continental quisiera regresar a la actividad, el MPCC decidió que primero deberán auto suspenderse por cinco semanas (el reglamente indica que es una semana por el 2° positivo y cuatro semanas por el 3°).

En lo que respecta al Astana de Nibali, el MPCC está satisfecho ya que los kazajos se excluyeron del Tour de Beijing y de otras dos pruebas en Italia.

El Team Stölting fue aceptado como nuevo integrante del Movimiento.

*Bielorrusia tiene equipo: el conjunto se llamará Team Minsk y tendrá como principal referente a Aliaksandr Kuchynski, ex corredor del Liquigas y Katusha.

El nuevo continental tendrá su base operativa en Italia y Kuchynski también ejercerá de mánager deportivo de un bloque que aglutina a los talentos del país, según adelanta Cicloweb.net.

La base será la del Minsk Cycling Club de pista, los directores deportivos serán Michele Devoti, Cesare Biondi y Lubov Nemkova y los 12 corredores Siarhei Papok, Aliaksandr Riabyshenko, Dzianis Barkun, Kanstantin Kliminkov, Andrei Kasilnikau, Stanislau Bazhkou, Roman Tsishkou, Anton Myzichkin, Aleh Ahyievich, Anton Ivashkin y Aliaksei Piashkun y el mencionado Aliaksandr Kushynski.

*Horner: “Nunca pensé que no encontraría equipo”: tras confirmarse su fichaje por el modesto Airgas Safeway de Estados Unidos, el veterano pedalista se expresó al respecto y dejó en claro que nunca pensó en el retiro.

“No, nunca pensé que no encontraría equipo. Ese no fue el problema, sino las ganas que yo tenía de trabajar en ello. Siempre es agradable conocer con anticipacion tus planes futuros para enfocarte en disfrutar con la familia”, arrancó en una entrevista con Peloton Magazine.

“Mi primera reacción fue de alegría por volver a correr en mi país y será divertido, disfrutaré y lo haré en un buen equipo”, sostuvo. Y justamente, hizo alusión a su nueva casa: “parece que el equipo está haciendo las cosas bien y está listo para subir de nivel. Con suerte, estaremos en el Tour de California y de Utah. Obviamente que necesitaremos invitaciones, pero como campeón de una de las grandes vueltas, espero que nos invitarán”.

Horner sabe que el Airgas tendrá algunos viajes, pero él tiene claras sus metas para 2015: “Creo que el equipo irá a Malasia pero para mí, California, Utah y Coorado serán los objetivos. Y además el Mundial, porque será en Estados Unidos”.

A los 43 años, no tiene compromisos con nadie y se mantiene firme: “No estoy interesado en ir a Europa a correr esas pequeñas competencias. Si voy allá es a hacer grandes carreras. Ya no quiero alejarme de mi familia por eventos menores”.

Tras casi dos décadas como profesional, su palabra es más que válida y, por eso, sus conceptos sobre los diferentes modos de correr muy interesantes: “Cuando estás en Europa todo consiste en hoteles, carreras, masajes, comida, cama y todo vuelve a empezar. En Estados Unidos hay más vida luego de las carreras y eso te da más energía”.

“Honestamente, la mayor parte de los hoteles son horribles y no sabes qué te darán de comer. Esa es una de las cosas de las que estoy feliz de alejarme”, comenta el calvo pedalista que aún no piensa en el retiro:”no creo que este sea mi último año, claro que me lo tomo año a año, pero no vine al Airgas a decir adiós. Me voy a divertir y los jóvenes me motivan a seguir”.

*El Tour del Mediterráneo en peligro: la hermosa comptencia francesa no fue inscripta en la Unión Ciclista Internacional debido a los problemas económicos que atraviesa su organización, con deudas cercanas a los 100.000 euros.

La carrera debía disputarse entre el 12 y el 15 de febrero pero los organismos franceses han bloqueado la prueba porque aún debe los premios de este año. “A fecha de hoy, la carrera no se celebrará”, confirmó el lunes Marc Madiot, presidente de la Liga Nacional de Ciclismo.

“La situación es difícil”, admite André Martres, organizador del Tour. “Estoy en conversaciones con la UCI y les he propuesto una moratoria para pagar las deudas antes del 31 de diciembre”, destacó al diario Var Matin.

*Bardiani confirma su plantilla: el conjunto de Reverberi anunció una plantilla de 16 corredores para 2015 con Sonny Colbrelli a la cabeza de un joven grupo compuesto íntegramente por ciclistas italianos.

Simone Andreetta, Enrico Barbin, Enrico Battaglin, Manuel Bongiorno, Nicola Boem, Sonny Colbrelli, Luca Chirico, Andrea Manfredi, Andrea Piechele, Stefano Pirazzi, Paolo Simion, Luca Sterbini, Simone Sterbini, Nicola Ruffoni, Alessandro Tonelli y Edoardo Zardini son los otros 15 pedalistas que buscarán una vez más la Coppa Italia y la clasificación al Giro.

El conjunto debutará en febrero con la disputa en dos frentes del Tour de Qatar y el GP Costa degli Etruschi.

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: