Noticias del día (3/7): San Juan tendría 5 Continentales, Controles nocturnos en el Tour, Declaraciones del Tour, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

¡No olvides visitar la SECCIÓN TOUR DE FRANCE!nicolás naranjo

*Pocito, Rawson, Chimbas y los piqueteros serán Continentales en 2017: Los mejores del mundo con los mejores de la Provincia, en un mismo escenario. Esta es la ambiciosa apuesta para la Vuelta a San Juan 2017, que ya se solicitó incluirla en el calendario profesional de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), nada más y nada menos que con categoría 2.1, la segunda más importante del mundo. Como en la misma no pueden participar equipos regionales amateurs, la Municipalidad de Rawson, Pocito, Chimbas y la Agrupación Virgen de Fátima obtendrán licencias continentales si cumplen con todos los requisitos que exige el Comité Ejecutivo de la UCI, según confirmó una fuente confiable a Tiempo de San Juan.

Parecía una locura soñar con ver al italiano Vincenzo Nibali (Astana Pro Team) y a los hermanos Quintana (Team Movistar) a la par de Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) y Daniel Zamora (AVF) por las rutas sanjuaninas. Pero aquel sueño va tomando forma, ya que desde Gobierno y la secretaría de Deportes no sólo apuestan a profesionalizar a la popular carrera sanjuanina, sino también a hacer lo propio con cuatro equipos sanjuaninos para que puedan participar en ella. Así, la edición 35º de la Vuelta será histórica por donde se la mire.

En mayo, este medio anticipó que la intención es convertir la carrera en un Circuito Continental 2.1, la que permite la presencia de equipos Pro Tour (la primera división del ciclismo mundial), Profesionales Continentales (segunda división), Continentales (tercera división) y selecciones nacionales. Pero la misma excluye a equipos regionales amateurs y por ende, el único plantel sanjuanino habilitado para correr es el Sindicato de Empleados Públicos. De Argentina, el San Luis Somos Todos y Matanceros.

Ya fue presentada toda la documentación de lo que sería la nueva Vuelta, a disputarse del 24 al 29 de enero con seis etapas (la contrarreloj y última en el anillo de Av. De Circunvalación). Se espera que para agosto o septiembre ya se conozca la respuesta por parte del ente que regula el ciclismo mundial, la UCI. De recibir el OK, la competencia sanjuanina será la segunda 2.1 del país y también de Latinoamérica, después del Tour de San Luis. Pero ahora el foco se centra en los equipos sanjuaninos que buscarán adquirir la licencia continental, la tercera dentro del escalafón de licencias profesionales, para competir en ella y hacer de la Vuelta un circuito internacional bien sanjuanino.

Parte de la participación de los tres equipos municipales, como así también la de los “piqueteros” y “bichos verdes” será subsidiada por Gobierno. A principios de julio, autoridades de la secretaría de Deportes y Federación Ciclista Sanjuanina, se reunirán con los responsables de cada equipo para armar las carpetas con documentación y plantilla de ciclistas (ocho por equipo) que exige la UCI. Lo más complicado del trámite es lo financiero, teniendo en cuenta que cada licencia cuesta aproximadamente 300 mil pesos.

Si la UCI avala a estos cuatro equipos, será un hito trascendental en la historia del ciclismo sanjuanino y nacional. Sumado al SEP, que desde el 2015 corre internacionalmente, la Provincia tendrá 5 equipos continentales y le pasará el trapo a otras como San Luis y Buenos Aires, que tienen a San Luis Somos Todos y Matanceros (Cascos Naranjos) respectivamente. Además, con estas incorporaciones, Argentina será el segundo país con más continentales después de Estados Unidos, que tiene 10.

De la soga al cuello a la elite continental

En abril último, Carlos Gómez, máximo referente de la Agrupación Virgen de Fátima confirmó que desafectaron a los ciclistas del equipo y hasta anunció que el mismo podría desaparecer. “No nos gustaría desarmar el plantel pero desgraciadamente la situación es demasiado difícil”, comentó en aquel entonces. Hoy, el panorama es otro para los piqueteros, que figuran como uno de los cuatro equipos sanjuaninos en ser continentales para la Vuela a San Juan 2017.

Fuente: Tiempo de San Juan


DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 2 DEL TOUR

*Alberto Contador: “He perdido un tiempo que no esperaba”: Mientras Peter Sagan ganaba la etapa 2 del Tour, su compañero y líder Alberto Contador seguía sufriendo. Es que, tras la caída de ayer, hoy volvió a irse al suelo y, como si eso no fuera suficiente, perdió tiempo en meta.

“He perdido un tiempo que no esperaba (48″). Para colmo con los golpes, hoy otra caída. Me he golpeado del lado izquierdo. Sabía que desde ahí tenía que miniminar al máximo la pérdida”, dijo a Cope apenas cruzó la llegada.

“No estoy nada contento. A ver si podemos recuperar y en los Pirineos estar más adelante, y en los Alpes ver qué podemos hacer. Físicamente estoy muy penalizado, no puedo pedalear como me gustaría”, comentó el de Pinto.

“Es parte de las consecuencias de las caídas de ayer y hoy. Lo importante es tener la moral alta, aunque es complicado. Sigo de pie, pero tengo las dos piernas muy tocadas. Por contra, por lo menos ha ganado Peter Sagan”, completó.

*Alejandro Valverde: “Aquí venimos por Nairo”: Tras cruzar el arribo en 3° lugar, Valverde dejó muy claro que tiene la cabeza en la general, pero para ayudar a Nairo Quintana. “Hemos estado adelante, no ibamos a arriesgar antes de llegar allí. He podido colocarme bien en la zona estrecha. Allí ya no he podido frenar. He quedado algo encerrado por la izquierda y al final no he podido reaccionar. Sagan ha ganado bien”, narró el cierre de la fracción.

“Todos sabemos a lo que hemos venido, y estamos ahí. Tenemos buenas piernas, tanto Nairo, el equipo y yo, e iremos día a día”, aclaró.

La caída y pérdida de tiempo de Contador es uno de los temas más comentados y el murciano respondió al respecto. “Contador tiene el Tour cruzado, todavía queda mucho. He visto la caída y ha sido un golpe fuerte”, aseveró.

“Estoy bien, pero aquí venimos con Nairo. Él es quien tiene las opciones claras para ganar este Tour”, reiteró en los micrófonos de Cope.

*Peter Sagan, sorprendido por su victoria.”Pensé que había dos corredores adelante”: No porque no tuviera las condiciones o el terreno no fuera de su agrado (como sucedió), pero Sagan se mostró incrédulo apenas cruzó por el arribo, ya que se enteró por un auxiliar de su victoria.

“Estoy sorprendido porque pensé que había dos corredores adelante. Sólo al final me dí cuenta que luchábamos por el triunfo. Estoy muy feliz”, dijo el eslovaco, primer campeón mundial que viste de amarillo en la historia.

“El equipo lo hizo genial y Roman Kreuziger me ayudó en la última cota. Es increíble, porque rodó 500 metros con una rueda pinchada”, contó Sagan, para luego referirse al embalaje. “Alaphilippe estuvo muy cerca pero pude vencerlo y estoy de líder por primera ocasión. Es un maillot muy especial, tanto como el de campeón mundial”, cerró.

*Jasper Stuyven: “Estoy decepcionado”: Gran protagonista del día y cazado a metros del final, Jasper Stuyven semostró abatido. “Estoy decepcionado. No ganar siempre es una decepción. Lo he intentado, lo he dado todo y no ha funcionado. Tendré que esperar un día o dos para que se me pase. Volveré a intentarlo y quizá pueda conseguirlo más adelante”, dijo.

Nuevo líder de la montaña debido a los puntos recolectados en la escapada, el belga fue sincero. “No soy un escalador así que es una sorpresa poder llevar este maillot, es lo bueno que me llevo de hoy. Vi que mis compañeros de fuga estaban cansados y pensé que era el momento de atacar, pero la parte final se me ha hecho muy difícil, sobre todo después de tantos kilómetros escapado. No me sorprende la victoria de Sagan, era una llegada que estaba hecha a su medida”, añadió.

Vale la pena recordar que Stuyven fue recientemente renovado por Trek, que valora sobremanera el potencial del pedalista, un versátil atleta que ganó una etapa en la Vuelta a España pese a estar fracturado.

*Julian Alaphilippe : “Me ha ganado Peter Sagan, no cualquiera”: El joven maravilla de Etixx estuvo a un paso de estrenarse en su primer Tour de France, donde sólo un fuera de serie como Peter Sagan pudo con él. “Sobra decir que la escapada ha hecho un trabajo enorme, porque íbamos muy rápido atrás, sobre todo al final”, empezó el galo.

“Me lo he creído. He llegado bien posicionado al final, con buenas sensaciones pero quizás he acelerado demasiado pronto. Cuando levantas la cabeza a 100 metros de la meta y ves que estás solo pero al final pierdes, duele”, narró.

“Me ha costado digerirlo en el momento pero luego he pensado, que por lo menos, había conseguido un buen resultado. Me ha ganado Peter Sagan, no cualquiera. Cuando me ha adelantado me he dado cuenta de que era mucho más fuerte y que a mí ya no me quedaban fuerzas en las piernas para responderle”, ponderó.

“Me quedo con que tengo el maillot blanco, y eso es una gran motivación de cara a las próximas etapas, me da confianza. No quiero olvidarme de que este es mi primer Tour de Francia y que he venido para aprender”, finalizó el talentoso atleta.

*Richie Porte “Fue un desastre”: En los compases decisivos de la etapa 2, BMC viajaba en vanguardia con Richie Porte bien ubicado, hasta que la desgracia se cebó con él en forma de pinchazo.

“Fue un desastre, pero no puedes hacer nada cuando estás adelante de todo. Lo siguiente que recuerdo fue pasé a la cola del pelotón, cambié rueda y empecé a perseguir. Marcus Burghardt vino hasta mí pero ya iba la carrera lanzada, todo fue muy rápido y todo había temrinado”, dijo el aussie.

“El Tour de France aún no acaba”, ponderó luego. “Es muy duro y ahora debo hacer como que nada sucedió y esperar a las montaña. Es sólo una carrera de bicicletas, ¿no? El sol saldrá mañana”, completó algo más positivo.

El australiano arribó a meta en el 81° lugar a 1:45 de Sagan y ahora ocupa ese mismo pusto en la general, a 1:59 del eslovaco.


*Habrá test nocturnos y nuevos controles para detectar EPO: Debido a la nueva legislación antidopaje de Francia, los agentes de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Agencia Mundial Antidopaje (AMA) o Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) podrán efectuar controles nocturnos si existen indicios sospechosos sobre alguno de los corredores del Tour. En los días previos al inicio de la carrera, los 198 participantes han pasado análisis de orina y de sangre para medir sus valores.

Además, el laboratorio de Chatenay-Malabry comunicó que he perfeccionado sus métodos para detectar EPO, incluidos nuevos test que son capaces de localizar microdosis. “Nuestra idea se basa en incrementar la calidad en la búsqueda de sustancias prohibidas”, explicó Brian Cookson, presidente de la UCI. La gendarmería colaborará con la UCI y el Tour en labores de prevención, aparte de ayudar en la caza de motores.

Fuente: As.com

*”Quintana es fuerte pero Contador es más listo”: Es su gran oportunidad. Después de una vida dedicada a trabajar para otros, Richie Porte acude por fin a su primer Tour de Francia como jefe de filas. Lo hará en el BMC, el equipo que le ha dado la alternativa después años a la sombra de Contador y Froome.

Ahora es imagen de Speedo, marca que le ha descubierto beneficios de la natación como mejorar su capacidad pulmonar, su resistencia y su recuperación física tras los esfuerzos sobre la bicicleta.

El australiano, que llegó al ciclismo desde el triathlon, que reside en Mónaco y que es un fiel seguidor de MotoGP, en especial de Dani Pedrosa, atiende a MARCA desde la localidad francesa de Annecy, donde nos habla de sus objetivos para la ronda gala que arranca este sábado y donde parte como uno de los favoritos a conquistar París.

Su última carrera fue el Dauphiné, ¿qué conclusiones sacó de allí? Fue un buen indicador de en qué estado de forma estaba y terminé feliz pese a perder el podio en los últimos metros de la última etapa.

Allí peleó de cerca con Contador, ¿cómo le vio? Alberto es Alberto, siempre está bien. Ahora mismo en el pelotón es el corredor con más victorias en las grandes vueltas. Estoy convencido de que estará a tope en julio, siempre lo está.

¿Qué tal sus primeros meses como corredor de BMC? Muy bien, ha sido un cambio muy grande porque he cambiado de entrenadores y de compañeros pero estoy feliz por cómo están yendo las cosas. Me encuentro muy a gusto aquí y muy feliz en el equipo y con la bici nueva.

¿Cuáles son las principales diferencias con el Sky? Son dos equipos muy grandes con grandes objetivos. Creo que la principal diferencia está en los compañeros. En el Sky tenía mucho trato con muchos corredores y en BMC, aunque estoy feliz, todavía no tengo esa relación.

Quizás ahora tenga más presión al ser líder de equipo. Si y no. En el Sky siempre hay presión aunque estés en París-Niza o Volta a Catalunya trabajando para Froome o para Wiggins, y mucho más en un Tour de Francia. Ahora en BMC creo que estoy más relajado al compartir el liderazgo con Van Garderen.

Esta temporada sólo cuenta con una victoria. Fue en una etapa del Tour Down Under de su país. ¿Cómo explicaría el crecimiento del ciclismo australiano en los últimos años? Cadel Evans y Simon Gerrans son grandes culpables de ese crecimiento. Es increíble la participación que hay año tras año en el Down Under, incluso en la carrera de mi casa, en Tasmania. Está claro que no son carreras como aquí en Europa pero el ciclismo cada vez es más popular.

Cadel Evans ganó el Tour de Francia en 2011, ¿se ve siendo el segundo autraliano en conquistarlo? Sería mi sueño. No sé si seré yo, pero estoy seguro de que Australia volverá a ganar un Tour. Cuando lo hizo Evans fue una de las noticias más impresionantes en mi país. Sería muy bonito, no me imagino cuánto podría cambiarme la vida.

Su compañero Rohan Dennis, que ha renovado con el BMC, es una de las grandes promesas del ciclismo australiano. Cierto, es muy bueno tenerlo en el equipo. Es uno de nuestros corredores más fuertes y un gran noticia que el BMC haya podido retener a un ciclista que tiene tantas cualidades.

Los jóvenes vienen apretando fuerte pero los veteranos son los grandes favoritos al Tour, ¿cree que Contador todavía puede ganarlo? Alberto tiene más años que Quintana, Froome o que yo, pero sigue siendo el mismo. Nunca se rinde, es un luchador. Quizás no tenga el equipo que tienen el Sky o el Movistar Team pero tampoco le hace falta. Creo que todo el mundo es fan de Alberto Contador.

Usted ha trabajado para Contador y también para Froome, ¿qué diferencias ve entre ambos? Para ser honestos, cuando trabajé para Contador yo era un corredor diferente al que soy ahora, pesaba cinco o seis kilos más que ahora y no tenía la capacidad para ayudarle mucho en la montaña. Cuando estaba con él recuerdo que mi misión era endurecer al máximo la carrera, algo que también hacía con Froome. Creo que entre ambos no hay demasiadas diferencias, son dos corredores mentalmente muy fuertes y eso es lo que les diferencia de otros.

¿Cuál es su máximo favorito para ganar este Tour? Es difícil saberlo, pero probablemente diría que Froome. No sólo porque lo ha ganado dos veces sino porque además cuenta con un impresionante equipo alrededor.

¿Y entre Quintana y Contador? Quintana es un corredor muy fuerte pero no es tan listo tácticamente como Contador, así que diría que Alberto quedará por delante del colombiano.

Su primer Tour como jefe de filas, ¿cuál es el objetivo? Todo el mundo sueña con ganarlo, pero para mí estar en el podio ya sería impresionante. Eso me haría muy feliz.

Van Garderen lleva años intentándolo sin éxito, ¿cree que trabajará para usted? De momento los dos somos líderes de equipo. Ese es el plan inicial, empezar en el mismo nivel. Creo que es una buen táctica tener dos bazas para la montaña. Mi presencia será buena para Van Garderen porque le quitará cierta presión.

Algarve, París-Niza, Cataluña,… Usted ha brillado más en carreras de una semana, ¿las prefiere a las grandes vueltas? Obviamente las carreras de tres semanas son más grandes pero las de una semana son también muy duras porque todos los días tienes que ir a todo gas. Si debo elegir, me quedo con las grandes vueltas.

Los primeros años de su carrera destacó como contrarrelojista. ¿Cómo se convierte un experto en cronos en un buen escalador? Creo que para ser buen escalador también tienes que ser buen contrarrelojista. En mi caso la clave ha sido perder peso, creo que ese es el único secreto. Perder peso para ser más completo.

Normalmente, el que domina ambas disciplinas logra ganar una gran vuelta, tal y como ha demostrado la historia. ¿Quién fue su ídolo de pequeño? Para ser sincero, mi ídolo cuando era niño era Robbie McEwen. Es australiano y verle con el maillot verde era impresionante para mí. También es uno de mis mejores amigos. Y como ganador de grandes vueltas diría que Armstrong. Es cierto que luego salió a la luz todo lo que hizo, pero en su momento verle en la bicicleta era impresionante.

¿Irá este año a los Juegos Olímpicos de Río? Eso espero, me gustaría estar en las dos pruebas, en la contrarreloj y en la prueba en ruta.

¿Y a la Vuelta a España? No creo. La hice una vez, en 2012. Es una carrera muy dura, especialmente este año. Creo que después de los Juegos iré a la Vuelta a Gran Bretaña.

Fuente: Marca.com

*Prudhomme: “Un Tour para montañeros, no para escaladores”: Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, aseguró que en la edición de este año de la ronda gala “será para montañeros, no para escaladores”, porque “además de subir, habrá que saber bajar”.

Luego de reconocer que nunca antes el Tour había tenido etapas de montaña extendidas sobre 17 jornadas, Prudhomme indicó que las diferencias se marcarán en todos los terrenos.

“No recuerdo un Tour que lo haya ganado un ciclista que no suba bien, pero lo que veo ahora es que las diferencias no son tan marcadas entre los favoritos. Lo vimos en la última Dauphiné, con menos de un minuto entre los seis primeros de la general”, aseguró.

Prudhomme señaló como favoritos al británico Chris Froome, al colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador para la victoria final, aunque indicó que no ve a ninguno de ellos con más opciones.

“Hemos visto a Froome dominar en la montaña en la Dauphiné, a Quintana ganar una contrarreloj en la Ruta del Sur. Contador ya sabemos que es capaz de todo”, comentó.

Así mismo aseguró que los tres favoritos “son también buenos descendedores”, un terreno en el que cree que se puede ganar o perder la carrera.

Prudhomme destacó que, detrás de los tres favoritos, “están los mejores bajadores del mundo”, por lo que no descartó que uno de ellos arriesgue en la primera parte del Tour y logre una ventaja que pueda administrar para dar la sorpresa.

“Me pregunto quien puede hacer en el Tour el papel de Islandia en la Eurocopa”, bromeó el director de la carrera.

Contento con la lucha antidopaje

El director de Tour manifestó su alergia por los avances en la lucha contra del dopaje, tanto el mecánico, con la introducción de las cámaras térmicas que detecten posibles motores en las bicicletas, como el tradicional, con la mejora de los test para detectar las microdosis de EPO.

Recordó que el dopaje mecánico “no es solo un rumor”, como se comprobó en enero pasado en el Mundial de ciclocross, por lo que pidió “un abanico de medidas de disuasión”.

En cuanto a la mejora de los test, Prudhomme afirmó que “la investigación avanza y la lucha continua en todos los frentes”.

Por ultimo director reconoció que el año pasado hubo muchas caídas en la primera semana y lo achacó al nerviosismo del pelotón, por lo que espera que eso se reduzca gracias a que la montaña llega antes, lo que hará que haya más diferencias en la general y que los ciclistas estén más fatigados, lo que reducirá el nerviosismo en los kilómetros finales de las primeras etapas, que concentraron la mayor parte de las caídas en la pasada edición.

Fuente: EFE

*El Gobierno español solicita a Colombia la extradición del médico deportivo Alberto Beltrán: El Consejo de Ministros del Gobierno de España en funciones, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, decidió ayer viernes pedir a Colombia la extradición del médico deportivo Alberto Beltrán, ciudadano que tiene la doble nacionalidad española y colombiana, y que está ahora detenido en Colombia.

Comunicado del Gobierno de España:

“El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha acordado hoy solicitar a Colombia la extradición del médico deportivo Alberto Beltrán, ciudadano con doble nacionalidad española y colombiana, y que se encuentra actualmente detenido en Colombia.

El reclamado, al que se le atribuye un presunto delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal, lideraba una red dedicada al tráfico de sustancias dopantes entre deportistas. Beltrán fue médico deportivo del equipo Xacobeo Galicia, que le cesó de sus funciones tras registrar varios positivos entre miembros del equipo. Posteriormente empezó a ejercer su actividad en el sultanato de Bahréin y en Colombia. En sus viajes entre ambos países hacía escala en Madrid y en un hotel a las afueras de la ciudad supuestamente facilitaba sustancias dopantes como EPO, EPO-Cera, Saizem y TB-500 a personas que las distribuían entre deportistas de nuestro país.

La denuncia interpuesta por un ciclista profesional en febrero de 2014 facilitó a la policía datos fundamentales de esta red de tráfico de sustancias dopantes. Alberto Beltrán es el primer médico deportivo detenido en Colombia por asuntos de dopaje”.

Fuente: Biciciclismo

*Nueva Orbea Oiz: nacida para ganar: Te presentamos la nueva Oiz, un modelo que estrenamos en el año 2005, y que a lo largo de más de una década se ha convertido en la bicicleta de XC de doble suspensión preferida por los más exigentes. Ganadora de dos títulos mundiales pilotada por Catharine Pendrel y de numerosas Copas del Mundo con el Luna Pro Team, Oiz renace para hacer honor a su eslogan: Nacida para ganar.

MONOCASCO
La Oiz utiliza la tecnología más avanzada disponible de construcción en carbono para confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible. Un proceso complejo y laborioso cuyos resultados apreciarás sobre el terreno. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Como es lógico, el diseño de un cuadro que utiliza la mayor cantidad posible de carbono ahorra peso, pero también contribuye a la sofisticación y el refinamiento de la Oiz. Características como UFO y Tensegrity aprovechan plenamente las capacidades del carbono y sitúan a la Oiz como única en su categoría.

ADVANCED DYNAMICS
Advanced Dynamics no es un diseño, sino un proceso de desarrollo. Nuestro método único transforma modelos virtuales en máquinas reales altamente perfeccionadas: bicicletas para usuarios exigentes que son más rápidas, más divertidas de conducir y que van más allá de lo ordinario. La cinemática de suspensión de la Oiz es perfecta para una conducción XC eficiente. El SAG puede establecerse a un nivel bajo para lograr una sensación de pedaleo firme y el diseño sigue permitiendo un recorrido completo de 95 mm cuando es necesario. La relación de progresividad aumenta para el 75% inicial del impacto de la amortiguación. A continuación, la relación cambia a una frecuencia decreciente para contrarrestar la naturaleza progresiva del amortiguador de aire para conseguir un recorrido completo con grandes impactos. El ajuste personalizado del amortiguador minimiza las fuerzas interiores y mantiene la suspensión elevada, conservando la geometría y la eficiencia.

UFO
Hemos suprimido el punto de pivote en el eje trasero. El diseño flexible de los tirantes crea una bicicleta ultraligera que requiere poco mantenimiento y que presenta una rigidez y aceleración como nunca has visto en una bicicleta de doble suspensión. El secreto reside en la forma y los materiales que permiten flexibilidad sin alcanzar el punto de deformación crítico. Esta tecnología, que se utiliza desde hace mucho tiempo en los vehículos de Fórmula 1, proporciona un equilibrio sin rival entre peso y rigidez.

BOOST
La Oiz ofrece una mayor precisión y capacidad de respuesta con la rigidez optimizada de un sistema de ejes pasantes de 12 mm. El estándar Boost 148 permite ampliar el espacio del eje trasero hasta 148 mm, lo que desplaza la cadena 3 mm hacia el exterior y aumenta el espacio disponible en el pedalier. Puede que 3 mm parezca una cifra insignificante, pero implica que las bases pueden ser bastante cortas (425/440 mm), lo que aumenta el espacio para distintos tamaños de cubierta, permitiendo así el uso de cubiertas de 2,4″. Todo esto se traduce en una mayor durabilidad, una conducción más ágil y una Oiz que traza mejor en terreno accidentado.

NOVEDADES
A la ligereza, reactividad, rigidez y potencia de la versión anterior le hemos unido la tecnología Boost, el cableado 100% interno, incorporamos un anclaje directo para el desviador en el tubo sillín y la hemos compatibilizado con una de las últimas tendencias del XC, las tijas telescópicas. Además, la Oiz estrena colores que la hacen todavía más atractiva.

Fuente: Orbea


DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 1 DEL TOUR

*Alberto Contador: “No es el mejor modo de empezar”: Alberto Contador fue la noticia en la etapa inicial del Tour, ya que se fue al suelo a 78 kilómetros de meta, cuando el pelotón rodaba a gran velocidad en medio de ráfagas de viento cruzado.

Si bien todo quedó en un susto y logró reincorporarse al mayoritario, ayudado por sus compañeros y un pelotón frenado por Fabián Cancellara, el madrileño acabó el día preocupado. “Tengo toda la parte derecha tocada, vamos a intentar valorar las lesiones. No sé si iremos a hacer alguna placa”, indicó a Cope apenas cruzó la meta.

“No es la mejor manera de empezar el Tour. El golpe es muy considerable. Vamos a tratar de no perder más tiempo y poner hielo, para evitar que las inflamaciones no vayan a más. Tengo el cuerpo entero magullado, del tobillo al hombro”, reveló.

“Son muchos meses de preparación y mira, ya desde el primer día estamos así. Espero pasar bien los primeros días y llegar bien a la montaña. Cuando pongo una posición, sí que me genera un poco de dudas el hombro”, siguió el Pistolero.

“Ni mucho menos el Tour termina aquí, quiero ser optimista y aprovechar las horas al máximo para recuperarme. Las etapas del Tour son siempre difíciles y lo más importante ahora es descansar, recuperar y ver mañana qué podemos hacer”, cerró.

Su hermano, Francisco Contador, no dio muchos detalles adicionales, pero sí afirmó que Alberto quería llegar en igualdad de condiciones a la montaña y eso ya no será posible.

*Mark Cavendish: “No se me ocurre mejor lugar para conseguir esta victoria”: “Ganar una etapa del Tour de Francia era un gran objetivo para el equipo Dimension Data. Conseguir además el maillot amarillo es un regalo para nuestros sponsors y para la fundación Qhubeka”, dijo el británico, vencedor del parcial inicial de la ‘Grande Bouclé’.

“Lo he hecho por el equipo, para la campaña benéfica con la que pretendemos que 5.000 niños puedan tener una bicicleta. Corremos por una causa. No importa quién esté o deje de estar, el Tour de Francia es el Tour de Francia y ganar una etapa aquí es increíble, muy emocionante. El de mañana va ser un día especial porque voy a correr con el maillot amarillo. Es el mayor icono en el mundo del ciclismo y no se me ocurre mejor lugar que Utah Beach para conseguir esta victoria, el lugar en el que miles de soldados murieron luchando por liberar el mundo occidental”.

“Cuando era más joven se me pasó por la cabeza enrolarme en el ejército británico. He disfrutado mucho con la ceremonia organizada después del podio, con la que hemos rendido homenaje a los caídos en la guerra. Es mi manera de dar las gracias a todos mis amigos en el Ejército”, siguió Mark, quien consiguió su vigésima séptima victoria en el Tour.

“Cada victoria en el Tour de Francia te cambia la vida. Mis 27 victorias son todas diferentes y las recuerdo todas perfectamente: las ciudades, los equipos para los que competía, las circunstancias… Hoy pensé que iríamos con viento de cola y que el final sería muy rápido pero cambió todo un poco en los dos últimos kilómetros, así que esperé. Quería tener mi espacio y por suerte Sagan abrió hueco a la derecha. Pude coger la máxima velocidad para llegar hasta la meta sin que nadie me adelantara”.

*Joaquim Rodríguez: “Una etapa menos estresante de lo que esperaba”: Otro veterano español como “Purito” Rodríguez, superó el día con mejores sensaciones que Contador, y así se lo contó a Cope.

“Una etapa menos estresante de lo que esperaba”, arrancó, y luego narró el percance de su compatriota. “Una hostia guapa, ha sido una caída gorda de Contador. Nos hemos encontrado una isleta en una curva a la derecha. Lo he visto caer”.

“Tanto como para irse a casa no, pero no le favorece para nada una caída a esa velocidad y a principios de Tour”, ponderó el catalán, que luego analizó la etapa de mañana. “Es un final muy duro, seguramente ganará alguien duro como yo. Voy a intentar a estar adelante mañana”, avisó.

Su compañero, Vicioso, coincidió. “Mañana es un buen día para Purito, el equipo está motivado, con ganas, y no hay que desaprovechar la oportunidad. Me encuentro bien, después del Campeonato de España me encuentro muy motivado para el Tour”.

*Degenkolb: “La caída nos impidió obtener un mejor resultado”: Todavía recuperándose de sus lesiones, el alemán John Degenkolb luce cada día más fino y, por ello, no sorprendió que intentara colarse en el embalaje masivo.

Sin embargo, la tremenda caída que afectó al pelotón, fue clave en sus aspiraciones. “Fue un final rapidísimo. Teníamos una buena posición e íbamos juntos, pero la caída nos hizo perder contacto con las primeras posiciones y, por consiguiente, obtener un mejor resultado”, contó el alemán.

“En líneas generales el reto era sentirme bien y empezar positivamente. Fue un día emocionante, con muchos espectadores presentes apoyándonos”, agregó.

El director deportivo, Marc Reef, dejó sus impresiones. “Es bueno que sobrevivimos. Esperábamos una etapa caótica y la meta era mantener a Warren (Barguil)lejos de problemas y que John (Degenkolb) tuviera una chance en el embalaje. Lamentablemente, sólo tuvimos éxito con uno de ellos”.

“Mañana repetiremos, hay que dejar a Barguil bien ubicado y luego pensar en la etapa con Dumoulin o Degenkolb”, avisó.

*Edward Theuns: «Me faltó fuerza en los últimos 500 metros»: “Toda esta aventura es nueva para mí. De momento he aprendido que es importante mantener la concentración en todo momento porque cualquier distracción puede suponer que te adelanten 20 tíos en un momento. Quería estar delante en la llegada al sprint…pero una cosa es querer y otra muy distinta es poder. El Tour de Francia es otro nivel”, comentó el de Trek, debutante en la ronda francesa.

“En un primer momento mi objetivo era intentar permanecer en contacto con el grupo, estar con los mejores y al final me he visto en una buena posición. No me quedaban compañeros pero he conseguido engancharme a las ruedas que debía y eso me ha motivado. Me ha faltado algo de fuerza en los últimos 500 metros y por eso no he podido defender mejor mis opciones de victoria, pero considero que es muy buen resultado”, narró respecto a la fracción.

“Todos los que han llegado antes que yo tienen victorias impresionantes en su palmarés. Además es increíble poder subir al podio y recibir un maillot para coronar mi primer día en el Tour de Francia”, completó.

Fuente: Letour

*Coquard, 7° en Utah Beach: “Hemos perdido velocidad cuando el sprint ya estaba lanzado”: el sprinter del Direct Energie, Bryan Coquard, ofreció declaraciones a Le Tour tras culminar el primer parcial y las compartimos.

“Me he quedado sin Angelo [Tulik] en una caída a 5 km de meta, pero no ha cundido el pánico y esa ha sido la diferencia con respecto a años anteriores”, dijo el joven francés, quien llegó al evento de su patria con 13 victorias en 2016.

“Me he encontrado con Yoyo [Yohann Gene] y Sylvain [Chavanel]. Me he puesto a rueda de Greipel pero la ola que ha llegado de la izquierda nos ha aplastado un poco. Hemos perdido velocidad cuando el sprint ya estaba lanzado. Habrá más y quiero quedarme con que, a pesar de todo, estábamos ahí. Cavendish estaba entre mis favoritos. Hay que reconocer que ha quedado un podio muy bonito”, cerró Coquard.

*Paul Voss, primer líder de la montaña: “No soy un escalador nato”: en declaraciones recogidas por Le Tour, el primer líder de la clasificación de la montaña dijo: “Es una sensación muy buena, un buen día para nuestro equipo, a pesar de la caída de Sam Bennett. Espero que esté en condiciones de tomar la salida mañana”.

“Siendo realistas, nunca pensé que nuestra escapada pudiera llegar hasta el final, pero intentamos animar las etapas y esta era además una oportunidad para conseguir además el maillot de lunares. Fue muy complicado mantenerme solo en cabeza hasta rascar el segundo punto”, dijo el de Bora-Argon18, a lo que cerró: “Siempre es mejor empezar alto que desde abajo pero no creo que conserve el maillot, más allá de un día o dos. No soy un escalador nato”.

RESULTADOS DE AYER:

*El argentino Rubén Ramos asciende al 16° en el Tour de Hungría: el norteamericano Chris Butler (Cycling Academy) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Hungría 2016, un tramo de 144 kilómetros entre Karcag y Kekesteto.

Butler arribó en solitario a meta tras 3h23’44”, superando en más de medio minuto al español Gabriel Reguero y al italiano Devid Tintori, 2° y 3° respectivamente. El estonio Mihkel Raim (Cycling Academy) fue 4° a 35″ y retuvo el liderato de la general.

El argentino Rubén Ramos (Tusnad Cycling) fue 12° a 1’06” del vencedor, lo que le permitió ascender varias posiciones en la general. Ahora, el sanjuanino de 23 años es el mejor latinoamericano en carrera y se ubica 16° a 4’36”.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: