Noticias del día (4/11): Contador no irá a las tres grandes, IAM al World Tour, Caja Rural sigue en ProConti, Tinkoff en Kilimanjaro, Sanz renueva, Tour of Taihu Lake…

 @FXavierVidela

Además de traerte una entrevista con el campeón nacional de Colombia, Miguel Ángel Rubiano, y una con Roy Jans, otro de los corredores a seguir en 2015, te ofrecemos las noticias más destacadas del mundo de las bielas:

contadorcampeónAlberto Contador descarta correr las tres Grandes el próximo año: el ciclista español nacido en Pinto confirmó que no irá a la Vuelta a España 2015, y que sus objetivos pasan por lograr el doblete Giro-Tour.

Pese a haberlo propuesto Oleg Tinkov, dueño del equipo Tinkoff-Saxo, el pedalista de 31 años la rechazó, declarando a radio Cadena Coope que “eso (hacer Giro y Tour) es un desafío bastante duro”. En medio de su expedición por Tanzania, Alberto continuó: “Sé que en algún momento esto (hacer el Giro-Tour) podría socavar mis opciones en el Tour, pero (el Giro) es una carrera que me inspira y que me gusta mucho.”

IAM Cycling será World Tour en el 2015: A falta de confirmación oficial, el equipo suizo sería el 18° en la máxima categoría, suplantando al Cannondale, quien se unió al Garmin-Sharp intentando unir fuerzas para la próxima temporada.

En declaraciones a CyclingNews, la escuadra liderada por Matthias Frank y Sylvain Chavanel confirmó que la UCI está terminando el proceso de inscripción para el año venidero y que oficialmente son elegibles para competir en el World Tour tras reforzar su licencia inicial, puesto que sus intenciones al principio eran seguir en la segunda categoría de ciclismo.

La decisión final será dada a conocer a fin de mes, precisamente entre el 19 y el 21. Recordemos que, de ser así, deberían tener una plantilla más abultada, tanto de directores y auxiliares, como de pedalistas. Pese a no confirmarse oficialmente ningún fichaje, algunas de las “caras nuevas” serán el colombiano Jarlison Pantano (Team Colombia) , Jerome Coppel (de Cofidis), Stef Clement (Belkin), Dries Devenyns (Giant-Shimano), Jonas Van Genechten (Lotto-Belisol), Thomas Degand (Wanty-Gobert) y los jóvenes Clement Chevrier (stagiaire de Trek) y Simon Pellaud,

Caja Rural – Seguros RGA, un año más en Pro Continental: La Unión Ciclista Internacional renueva un año más al Caja Rural-Seguros RGA como equipo Profesional Continental, la 2ª división del ciclismo, por cuarto año consecutivo. Tras la auditoria de la UCI y de Ernst&Young el equipo ha pasado un año más el primer corte sin necesidad de acudir a la Comisión de Licencias.

El equipo del colombiano Heiner Parra y el uruguayo Fabricio Ferrari ha vuelto a conseguir la inscripción aprobando todos y cada uno de los exámenes de auditoría económica, administrativa y ética. Los auditores y la UCI analizan especialmente los contratos de patrocinio, avales, presupuesto, considerando nuevamente que el Caja Rural-Seguros RGA merece la máxima credibilidad.

Nuevamente en la segunda división, podremos ver al equipo navarro presente en grandes competencias del World Tour como la Vuelta a España, Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya y la Clásica de San Sebastián, pruebas a las que seguramente será invitado.

Juanma Hernández, Manager del equipo ciclista, comenta: “Una temporada más la auditoría realizada por la UCI avala el trabajo que se lleva realizando. Desde 2010 el equipo está dentro del pelotón profesional, siempre sin olvidar la base y el equipo amateur. El equipo sigue creciendo como estructura a la vez que crece el prestigio del equipo dentro del mundo del ciclismo por el trabajo que hacemos con la base y por el modo de competir en cada carrera del equipo. 2015 será una nueva oportunidad de seguir demostrando y creciendo, esperamos comenzar bien el año y lograr invitaciones a carreras importantes que permitan a nuestros ciclistas seguir mejorando y a nuestros aficionados disfrutar del equipo en grandes carreras”.

Tinkoff – Saxo, en la etapa final de su ascenso al Monte Kilimanjaro: el equipo con licencia rusa liderado por Alberto Contador y Peter Sagan se encuentra en Tanzania, precisamente en monte más alto del continente africano, el Kilimanjaro, intentando ayudar a los nuevos ciclistas a integrarse al conjunto.

kilimanjaroEl primer día lograron llegar al campamento Machame, a 2860 metros sobre el nivel del mar, altura equivalente al paso más elevado en Europa. En la segunda jornada, cada vez con menos aire, descansaron y acamparon en el campamento Shira, a 3800 metros. Tras llegar a Barranco (4000 msnm), toda la escuadra descenderá, para luego aclimatarse y ascender al campamento Barafú (4500 msnm). Se espera que la expedición continúe su ascenso entre la tarde de martes y madrugada de miércoles, para lugo descansar 3 horas y emprender el “sprint final” hacia el Monte Kilimanjaro, 1.100 metros más de escalada.

Respecto a las condiciones meteorológicas, Contador comentó a la Cadena Cope: “Tal vez hacen seis grados, por ahí, pero también la niebla y el viento hacen que la temperatura se sienta aún más baja”. En una noche de lunes realmente difícil a 4000 metros de altura, el español dijo: “Ha estado lloviendo fuertemente, algunas personas tienen dolores de cabeza o fiebre, porque la altitud y los campamentos no son realmente ideales”.

Van Diemen se impone en la 4° del Tour of Taihu Lake: el pedalista holandés Jurgen Van Diemen, quien compite con el seleccionado de su país, logró quedarse con la victoria en el cuarto parcial de la prueba china, en un tramo de 129 kilómetros entre Qidong y Chongming, aventajando a Sam Witmitz y Alois Kankovsky.

Entre los latinoamericanos, nuevamente Camilo Ulloa fue el mejor, finalizando en el grupo delantero en 18° lugar, seguido de cerca por el argentino Mauricio Frazer, en 20° ubicación, ambos representando al continental paraguayo Start Trigon Cycling Team.

En la general, Kankovsky se mantiene al frente, seguido por Witmitz y el ganador del día Van Diemen a 8″ y 11″ respectivamente. Mientras que Ulises Castillo Soto (Start Trigon) es el mejor latino en 37° lugar a 29″.

Enrique Sanz seguiría en el Movistar Team: según pudo saber el portal BiciCiclismo, el joven nacido en 1989 continuaría en las filas del equipo “telefónico” por quinto año consecutivo. Pese a intentar rebajar la plantilla, Eusebio Unzúe mantendría con la renovación de su sobrino a 27 pedalistas, tras los fichajes de Anacona (Lampre-Merida), Rubén Fernández (Caja Rural-RGA), Soler (Lizarte amateur) y Sutherland (Tinkoff-Saxo)

En sus cuatro años en el equipo de Movistar, el pedalista navarro no ha competido en grandes vueltas ni tampoco ha podido lograr un triunfo. Su actuación más destacada fue en Poitou-Charentes, en Francia, donde sólo Mark Cavendish pudo superarlo.

*Lampre no renueva a Chris Horner (Comunicado oficial): “En el final de la temporada, el equipo Lampre le envía los mejores deseos y agradecimiento al norteamericano Chris Horner por el año que pasó con nosotros.horner1En 2014 Horner afrontó varios eventos desafortunados , especialmente el accidente con un auto previo al Giro d’Italia. Para Lampre, ver a Horner regresar a la actividad y competir en el Tour de Francia fue una gran satisfacción, aunque no logró demostrar todo su potencial.Lampre quiere demostrar su aprecio hacia Horner por su actitud positiva, su pasión por el ciclismo, sus sacrificios y los esfuerzos que realizó en beneficio colectivo: Chris ha sido un gran profesional, sobre todo pasando su experiencia a los más jóvenes.Lampre le desea a Chris Horner lo mejor para el futuro; hubiera sido mejor para él y el equipo si se hubieran cruzado los caminos antes en el tiempo, para poder mantener una relación más extensa”.

Frank Schleck sigue emocionado tras el retiro de su hermano Andy: el luxemburgués, el mayor de los hermanos, mencionó en declaraciones a CyclingNews que cuando Andy anunció su retiro él no quería salir a hablar porque pensaba que sentí “sólo estaría repitiendo las cosas”.

“Obviamente, yo sabía la noticias que iba a dar. Hacía unas dos o tres semanas ya había tomado una decisión y hablamos de todo. Entendimos que no había camino de regreso y que, debido a los daños en la rodilla, todo había terminado. Fue un momento muy duro, pero todo el mundo tiene que reducir la velocidad en algún momento. Las ruedas se detienen para cada ciclista. No se puede correr por siempre y para Andy ese momento es ahora” sigue comentando Frank.

Por último, el pedalista que continuará hasta 2016 en Trek, dice: “Ha habido un poco de tiempo para digerir la noticia y personalmente la he aceptado, pero fue como un puñetazo en el estómago cuando por primera vez me lo dijo. Desde entonces, tengo que dar las gracias a todos los que han llegado a nosotros, y sobre todo a Andy, una gran cantidad de aficionados, ciclistas y nuestros amigos han dicho un montón de cosas buenas. Nos han recordado que los recuerdos que compartimos y creamos en la carretera van a durar para siempre”.

*La selección Argentina viajó a México:

La Selección Argentina ya viajó hacia Guadalajara (México), ciudad que entre el 8 y el 9 de noviembre será sede la 1ª Copa del Mundo de la temporada 2014-2015.

Tras algunos días de concentración en Mar del Plata, el Team Manager de la Selección, Cristiano Valoppi eligió a Mauro Agostini, Juan Darío Merlos, Walter Pérez, Mauro y Maximiliano Richeze para la prueba de persecución por equipos, mientras que Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud y Juan Pablo Serrano actuarán en la especialidad de velocidad olímpica.

“Estas Copas del Mundo son muy importantes porque son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río 2016, viajamos a sumar puntos de clasificación, sabemos que la clasificación directa es bastante complicada, pero estamos convencidos que es un logro posible” aseguró Valoppi antes de partir hacia tierra azteca.

“Si en Guadalajara encontramos un buen clima y una buena temperatura podemos hacer un tiempo cercano a los 4 minutos” puntualizó el Team Manager que explicó que la clasificación directa a los Juegos Olímpicos es sólo para 9 naciones.

“Los chicos están todos bien, terminamos la concentración en Mar del Plata con un buen trabajo y contamos con un grupo grande para hacer buenos resultados en las Copas del Mundo y el Mundial, lo que nos daría la clasificación” detalló.

Si bien también el trío de la velocidad olímpica estará presente en Guadalajara, Valoppi marca plazos diferentes. “El objetivo más importante son los Juegos Panamericanos de Toronto, el 4° lugar conseguido en el último Panamericano, donde estaban todos los países del continente, nos permite estar confiados sobre nuestras posibilidades” aseguró.

Fuente: Adolfo Carrizo – Prensa FACPyR

Seguiremos actualizando durante el resto de la jornada con más noticias…

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: