Noticias del día (4/12): Bouhanni quiere volver al boxeo, Astana sin licencia World Tour (por ahora) y más…

Hoy te traemos la noticia exclusiva sobre la ausencia de Péraud en San Luis, las licencias otorgadas por la UCI, el Calendario de Colombia 2015 y una interesante entrevista con el mexicano Luis Lemus, pero además y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal. No te las pierdas.

*Astana no es World Tour, por ahora: tal como se anunció en su momento, la licencia del equipo de Vincenzo Nibali está sometida a revisión por los casos de dopaje y, por eso, no fue aprobada de cara a 2015, según reporta la Gazzetta.

Claro está que esta medida no es definitiva, pero si se confirma (la semana próxima) los corredores tendrán libertad para emigrar, algo que Nibali ya desestimó. Por su parte, Vinokourov expresó que, de suceder esto, apelará ante el TAS.

Astana sufrió dos positivos con EPO por parte de los hermano Iglinskiy, pero la sombra se agrandó antes los cinco análiticos adversos de su estrucutra filial, que según Nibali, Vino y compañía, nada tiene que ver con el conjunto World Tour.

*Tour de Omán con participación de lujo: una vez más, la pujante carrera árabe contará con un cartel de lujo, ya que según anunció hoy, Nibali, Purito, Costa, Aru, Van Garderen, Pinot, Cancellara, Rui Costa, Gilbert, Sagan, Boonen, Kristoff y Boasson Hagen tomarán la partida.

También se especula con la posibilidad de contar con Chris Froome, siempre animador en Omán, aunque éste dijo que iniciará el 2015 en la Vuelta a Andalucía. El evento se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de febrero y gozará de un pelotón de 18 escuadras.

Los equipos son: FDJ, Team Giant-Alpecin, Orica GreenEDGE, Etixx – Quick-Step, Topsport Vlaanderen – Baloise, Cofidis, Solutions Crédits, Team Bora – Argon 18, Team Sky, Bardiani – CSF, Lampre-Merida (Costa), Astana Pro Team (Nibali, Westra), Team Katusha,Tinkoff-Saxo, MTN – Qhubeka, Movistar Team, IAM Cycling (Brändle), BMC Racing Team y Trek Factory Racing.

*4-72 Colombia sigue y confirma 7 ciclistas: Como lo anunciamos hace unos días, nuestro equipo de ciclismo 4-72 Colombia estaba pendiente por definir su continuidad, sin embargo hoy se ratifica que para la próxima temporada seguiremos con una plantilla de 10 corredores y con el firme objetivo de continuar FORMANDO JÓVENES TALENTOS.

Ha sido nuestra tarea desde el 2006 descubrir, formar y proyectar a estos jovencitos que tienen pocas opciones de crecer en el deporte, y desarrollar esos potenciales campeones.

Con nuestros procesos de formación integral hemos logrado figuras como las de Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma, todos, ¡Grandes campeones!

Luego de esta generación que ya milita en las grandes ligas del ciclismo mundial, siguieron diamantes como Juan Chamorro, Juan Felipe Osorio, Fernando Orjuela y por supuesto el antioqueño Bernardo Suaza. Detrás de estos jóvenes que ya han mostrado un importante potencial en Europa y Colombia, van Yors Santofimio y Hernán Aguirre quienes continúa ese importantísimo proceso de profesionalización de su talento.

Para el año venidero contamos con siete importantes hombres que ya han hecho parte de nuestro equipo y que continuarán en ese proceso de maduración con proyección internacional: Bernardo Suaza, Juan Diego Quintero, Wilmar Paredes, Fernando Orjuela, Yors Santofimio, Hernán Aguirre y Edson Calderón.
Los otros tres deportistas que harán parte de nuestra nómina 2015, serán definidos en los próximos días.
Queremos seguir devolviéndole al país con satisfacciones deportivas y orgullo, algo de lo mucho que nos ha dado.

Fuente:Prensa-Equipo de ciclismo 4-72 Colombia

*ORICA-GreenEDGE confirma su plantilla: el conjunto aussie anunció su plantilla para el 2015, temporada en la que cumplirán su cuarto año en el World Tour.

La formación de las antípodas contará con tres caras nuevas, Adam Blythe, Magnus Cort y Caleb Ewan, que ya compitió con la escuadra a fin de año.El resto son: Michael Albasini, Sam Bewley, Esteban Chaves, Simon Clarke, Mitch Docker, Luke Durbridge, Simon Gerrans, Mathew Hayman, Leigh Howard, Michael Hepburn, Damien Howson, Daryl Impey, Jens Keukeleire, Brett Lancaster, Michael Matthews, Christian Meier, Cameron Meyer, Jens Mouris, Ivan Santaromita, Svein Tuft, Adam Yates, Simon Yates y Pieter Weening.

La estructura australiana realizó su primer campamento de entrenamiento y el general manager Shayne Bannan quedó impresionado: “quedamos impresionados con el profesionalismo y compromiso de los muchachos”.

“Están en buena forma para la fecha en la que estamos y ya armamos algunos programas para tener más éxito en 2015”, cerró.

*Julián Gaday ganó en el KDT: Organizado por la Asociación Metropolitana de Ciclismo, se corrió en el Circuito KDT, el 13º Campeonato Nocturno de Primavera. Esta fue la primera carrera de tres, en este caso en memoria de Alfredo Camerucci y Julián Gaday, de los Cascos Naranjas, reconfirmó su gran momento quedándose con el Gran Premio.
En élite, Julián Gaday Orozco que marcha segundo en el Ranking AMC –detrás de Cristian Clavero- terminó la prueba de 80km en 1h13m2s y superó en el sprint final a Gastón Daniel Balmaceda, Gastón Corsaro, Claudio Reybaud y Ángel Cóceres Verón.
Resultados por categoría
Juveniles (97-98-99): 1º, ANAUATI Nicolás Esteban; 2º, BRITO Gabriel Hernán; 3º, TORRES Braian David, y 4º, PERRUCHOUD Franco Nicolás.

Master A, B y juveniles: 1º, CARA Norberto Oscar, 2º, Bencardini Javier Hernán, 3º, Gregori Rubén, 4º, VARELA Néstor Fabián, y 5º, ZINONI Miguel Ángel.

Master C (50 a 59 años) y damas: 1º, YOUNG Alexis David, 2º, FILARDI Jorge Osvaldo, 3º, OVIEDO Miguel Ángel, 4º, AVILA Ángel Daniel, y 5º, CALDERON DE LA BARCA Darío.

Fuente: Ariel Blanco-Prensa AMC

*Axeon Cycling Team toma forma: Axel Merckx volverá a tener equipo y, una vez más, el objetivo será desarrollar jóvenes talentos como pasara en el Bontrager donde, por ejemplo, Taylor Phinney y Joe Dombrowski crecieron bajo su tutela.

La formación ya tiene un plantilla definida: Geoffrey Curran (USA), Greg Daniel (USA), Daniel Eaton (USA), Tao Geoghegan Hart (GBR), James Oram (NZL), Logan Owen (USA), Chris Putt (USA), Keegan Swirbul (USA), tra i confermati, Ruben Guerrero (POR), Justin Oien (USA), Will Barta (USA) y Phil O’Donnell (USA).

Algunos de los patrocinadores son Cipollini, Atlantech, Neon Adventures, Bissell, Sram y The American Proficiency Institute. Todo de lo mejor, para garantizar condiciones de trabajo óptimas que permitan acrecentar el número de atletas que salten al World Tour luego de estar bajo el ala de Merckx. Hoy suman 18.

*Bouhanni quiere volver al boxeo: el controvertido velocista define al ciclismo como su trabajo y al boxeo como su pasión, por lo que anhela regresar a los rings una vez que termine su trayectoria como pedalista profesional.nacer bouhanni

“Dejaré el ciclismo cuando tengas unos 32 años”, dice a L´Equipe, y enseguida agrega: “eso me dejará al menos dos años para poder llegar lo más alto posible en el boxeo. Allí, como en la bici, me dedicaré al 100%”.

Bouhanni aún sigue practicando con los guantes porque cosidera que “es ideal para la transferencia de energía y refuerza la parte superior del cuerpo , sobre todo los abdominales. Pero lo mejor, ayuda a controlar las emociones, para luego liberarlas a 200 metros de meta”, concluye el particular sprinter.

*Bielorrusia tiene equipo: el conjunto se llamará Team Minsk y tendrá como principal referente a Aliaksandr Kuchynski, ex corredor del Liquigas y Katusha.

El nuevo continental tendrá su base operativa en Italia y Kuchynski también ejercerá de mánager deportivo de un bloque que aglutina a los talentos del país, según adelanta Cicloweb.net.

La base será la del Minsk Cycling Club de pista, los directores deportivos serán Michele Devoti, Cesare Biondi y Lubov Nemkova y los 12 corredores Siarhei Papok, Aliaksandr Riabyshenko, Dzianis Barkun, Kanstantin Kliminkov, Andrei Kasilnikau, Stanislau Bazhkou, Roman Tsishkou, Anton Myzichkin, Aleh Ahyievich, Anton Ivashkin y Aliaksei Piashkun y el mencionado Aliaksandr Kushynski.

Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: