Noticias del día (4/7): Astana se interesa en dos daneses, Bouhanni denunciará a sus agresores, Declaraciones del Tour, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

¡No olvides visitar la SECCIÓN TOUR DE FRANCE!Netherlands Cycling Tour de France Bouhanni

*Bouhanni denunciará a sus agresores: “Yo soy la víctima de esta historia”: El polémico Nacer Bouhanni sigue siendo noticia, ya que tras quedarse fuera del Tour de Francia por una lesión provocada en una pelea con borrachos, ahora los denunciará.

“Yo soy la víctima en esta historia” dijo al Républicain Lorrain. El galo, quien recibió varios puntos de sutura en una mano tras la pelea sucedida en el hotel donde esperaba por los nacionales, se peleó con cuatro personas.

Como resultado, una infección en la mano lo dejó afuera de la Grande Boucle, un enorme perjuicio en su temporada.

“Eran cuatro, estaba ebrios, hacían ruido y uno de ellos empezó con la violencia. Me tiró un golpe que esquivé y luego terminé envuelto en la lucha”, relató el ex boxeador, que impactó su mano contra los dientes de uno de sus rivales.

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 3 DEL TOUR DE FRANCE:

*Cavendish: “No importa cuántas victorias sean, quiero ganar siempre”: “No podía ni imaginarme conseguir algo así cuando empecé mi carrera como ciclista. Hay gente que ni siquiera puede soñar con ello…y yo lo he conseguido”, dijo Mark Cavendish, el vencedor de la tercera etapa del Tour de France.

“No me importa si son 28, 56 o una sola victoria…lo que yo quiero es ganar siempre. No voy a marcarme ninguna meta, ningún número, seguiré intentándolo mientras pueda”, agregó el nacido en la Isla de Man, quien ya suma 28 dianas en la ‘Grande Bouclé’. Las repasamos una a una.

“Normalmente siempre sé cuándo gano y cuándo pierdo. Cuando crucé la línea de meta algo me decía que lo había conseguido…pero nunca se sabe”, dijo Cavendish sobre el ajustado cierre de etapa, en el que Greipel alzó los brazos tras cruzar la línea de meta.

“Sabía que tenía que remontar desde atrás, quería lanzar mi sprint estando detrás de Greipel. Todo ha funcionado tal y como lo habíamos planeado esta mañana en el bus. El final nos favorecía y los chicos lo han hecho genial, no se han puesto nerviosos y me han llevado perfectamente. No debían apresurarse y así lo han hecho”, añadió el velocista de Dimension Data.

Por último, el portador del maillot de la regularidad cerró: “Me he entrenado muchísimo para preparar esta carrera y tengo el mejor equipo: nuestros patrocinadores pueden estar orgullosos, es a lo que hemos venido”.

*Voeckler, el más combativo: “Un toque de acción y de locura”: el galo fue protagonista en los últimos 88 kilómetros de la etapa de este lunes, punto en que se lanzó en busca del solitario Armindo Fonseca, fugado desde el kilómetro inicial.

“La etapa era muy larga…por la distancia y porque el ritmo era muy lento. Estábamos un poco aburridos, así que he decidido acelerar para darle un toque de acción y de locura a la etapa”, dijo al respecto el hombre del Direct Energie.

“En ningún momento he pensado que pudiera llegar hasta el final, pero tampoco creo que haya desperdiciado mucha energía, porque no hacía calor y tampoco soplaba mucho viento de frente”, agregó el ídolo local.

“Además, tampoco penalizaba a Bryan Coquard porque yo no tengo ningún papel a la hora de lanzar su sprint. Me alegro mucho por su 3º puesto”, se refirió Voeckler respecto de su compañero y velocista del equipo.

*Peter Sagan: “Pensé en parar a tomar un  café”: Siguen las repercusiones tras la extensa y aburridísima etapa 3 del Tour, tramo ganado por Cavendish en el que la monotonía se apoderó de las acciones.

“¡No puedo ganar siempre! Mark [Cavendish] está en forma. Ya lo veis: ha ganado dos de las tres etapas…pero queda mucho Tour”, dijo Peter Sagan, líder del evento, quien luego hizo referencia a la tediosa fraccióin. “Hoy ha sido un día de descanso para todos. Los últimos 20-30 kilómetros han sido un poco tensos, pero es normal con una llegada al sprint, siempre hay peligro. Por mi parte estoy contento por poder conservar el maillot amarillo y por haber llegado a la meta sano y salvo, pero el Tour es muy largo y hay que saber mantener la concentración sin dejar de disfrutar al mismo tiempo”.

“Íbamos tan relajados que, en algún momento, se me ha pasado por la cabeza para a tomarme un café, pero al final no me ha dado tiempo”, broméo el eslovaco. “Hemos hecho 200 km de traslado y 20 km de carrera. Con el maillot arcoiris y el maillot Amarillo no sé si formo parte de las leyendas del Ciclismo…pero es algo que no me preocupa. De momento quiero seguir compitiendo, ya me preocuparé por ser una leyenda más adelante”, cerró.

*Julian Alaphilippe: “Me alegro por Cavendish”: El joven maravilla de Etixx, líder de la clasificación de los jóvenes, fue uno de los más buscados una vez concluida la tercera etapa del Tour. “He disfrutado muchísimo de este día de blanco. Me ha felicitado y animado muchísima gente”, dijo.

“Es una pena que la etapa de hoy haya sido tan aburrida, menos mal que Voeckler ha dinamitado un poco la carrera. Los equipos de sprinters sabían que tenían la carrera controlada y por eso no se han complicado. Pero bueno, siempre viene bien tener un día tranquilo de vez en cuando”, explicó respecto del aburrido y largo día.

“Yo voy a seguir esperando alguna etapa un poco más empinada, como la del miércoles, para poder expresarme. Ahora mismo no pienso en llegar a París de blanco, todavía queda muy lejos”, avisó.

“Por desgracia no hemos podido conseguir una victoria para Marcel Kittel, pero me alegro por Cavendish. Dominó en Utah Beach y hoy lo ha vuelto a hacer. He pasado muy buenos momentos con él, es un buen tío”, cerró el galo.


*Contador, antes de partir este lunes: “Estoy mal, tengo el gemelo tocado”: el español Alberto Contador ha comenzado algo accidentado el Tour de France 2016, donde se presentaba como uno de los tres grandes aspirantes al título en París.

Es que, a la caída sufrida el día inicial, le ha sumado otra este domingo, golpeándose el costado izquierdo de su cuerpo y dañándose el gemelo, algo que lo tiene preocupado en la previa de la tercera jornada, un extenso tramo de 223.5 kilómetros.

En declaraciones antes de tomar la salida, el líder de Tinkoff dijo: “Me encuentro mal. He dormido más que la noche anterior, pero estoy muy tocado del gemelo”, aseguró a medios presentes, entre ellos los colegas de AS. “Espero que se baje la inflamación porque vine muy bien”, siguió Alberto.

“Estas caídas lo que hacen es ponerme a prueba mentalmente. Estoy con ganas de que llegue la montaña”, cerró Contador, uno de los corredores más fuertes psicológicamente del pelotón mundial.

*Astana pone el ojo en dos daneses: Con el Tour de France en marcha, llega también la temporada de rumores en el mercado de pases. En ese marco, Astana es protagonista de uno de los más resonantes hasta el momento, ya que la escuadra kazaja está tras los pasos de hombres del Tinkoff.

Los pedalistas en cuestión son Michael Valgren y Jesper Hansen. Así lo deslizó el mánager Alexander Vinokourov a Ekstra Bladet. “Son dos buenos corredores y me gustaría tenerlos aquí, pero no hay nada firmado y lo estamos tratando su agente. Todo va bien y epseramos llegar pronto a un acuerdo, incluso antes del cierre del Tour”, afirmó.

Vale la pena recordar que Tinkoff está al borde la desaparición debido a la marcha del patrocinador que les da nombre, el banco del polémico Oleg Tinkov. Alberto Contador es otro que ya aseguró su futuro por dos años, aunque no se sabe dónde seguirá su trayectoria debido a la prohibición de anunciar fichajes hasta el 1 de agosto.

*El Manzana Postobón listo para enfrentar su segunda temporada en Europa: Luego de la gran presentación en la edición 66 de la Vuelta a Colombia, en donde consiguió el título Sub-23, además de ganar una etapa y obtener buenos resultados en varias de las jornadas de la ronda nacional, el Manzana Postobón Team Continental alista maletas para el comienzo de su segunda temporada en territorio europeo.

Un mes durará la travesía del equipo rosa en el viejo continente, en donde tendrá la oportunidad de mostrar una vez más, que su rendimiento va en alza, será un equipo joven, como la apuesta que tuvo para la Vuelta a Colombia, dándole muy buenos resultados.

La nómina que desplazará el Manzana Postobón para esta segunda parte de la gira europea, la encabeza el campeón Sub-23 de Vuelta a Colombia, Aldemar Reyes, acompañado por Hernán Aguirre, Juan Felipe Osorio, Sergio Higuita, Yecid Sierra, Bernardo Suaza y Peio Goikoetxea, quien se une al equipo en Europa.

Una nómina joven, pero con gran experiencia, que estará acompañada por el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga, la gerente general Luisa Fernanda Ríos, los técnico-mecánicos, Daniel Linares, Jimmy Martínez y los masajistas Domingo López y Rodrigo Pacacira.

“Para nosotros es importante esta segunda gira en Europa, ya que venimos con un muy buen nivel después de la vuelta a Colombia, consideramos que el equipo llega con un buen punto de forma deportiva y eso hay que aprovecharlo. Vamos a tener cuatro carreras, Torres Vedras en Portugal, el Giro de Aosta en Italia, una carrera muy importante para nosotros en la categoría Sub-23, luego Ordizia, en España, una carrera de un día en el cual va a estar el Orica-GreenEdge y el Movistar y por último el Tour de Alsace en Francia, un carrera 2.2 con buena porción de montaña” comentó el director deportivo del Manzana Postobón, Luis Fernando Saldarriaga.

Nómina para la segunda temporada en Europa.

Aldemar Reyes
Hernán Aguirre
Juan Felipe Osorio
Yecid Sierra
Sergio Andrés Higuita
Peio Goikoetxea
Bernardo Suaza

STAFF

Luis Fernando Saldarriaga (Director deportivo)
Luisa Fernanda Ríos (Gerente general)
Domingo López (Masajista)
Rodrigo Pacacira (Masajista)
Daniel Linares (Técnico-mecánico)
Jimmy Martínez (Técnico-mecánico)

El periplo por segunda ocasión para el Manzana Postobón Team Continental en Europa será de esta esta manera:

GP Internacional Torres Vedras – Portugal
7 – 10 de julio 2016

Giro Valle de Aosta – Italia
13 – 17 de julio  2016

Clásica Ordiza – Prueba Villafranca – España
25 de julio 2016

Tour de Alsace – Francia
27 – 31 de julio

Fuente: Prensa Manzana Postobón

*El Príncipe Alberto de Mónaco visita al Team Sky y a Chris Froome: este domingo en Saint-Lô se ha podido ver al príncipe monegasco en el Tour de France, quien ha visitado los autobuses del BMC Racing Team y el Sky, del británico Chris Froome.

Justamente, el último campeón del Tour de France ha inmortalizado la visita y ha subido una foto a su cuenta de Twitter, donde se lo puede ver con Alberto de Mónaco.

El sábado, en la jornada inicial, el príncipe había saludado al vencedor Mark Cavendish (Dimension Data) en la línea de meta, ubicada en Utah Beach.

*Cuatro españoles en el top-11 del Mundial de MTB en Nove Mesto: Cuatro de los cinco españoles participantes en el Campeonato del Mundo de XCO de Nove Mesto na Morave han terminado entre los once primeros, lo que ratifica el nivel del BTT español: Sergio Mantecón era séptimo (a 3:01), David Valero octavo (a 3:17), Pablo Rodríguez décimo (a 3:45) y José Antonio Hermida, undécimo (a 3:47), en un Mundial que se ha anotado el suizo Nino Shurter por quinta vez (tras los de 2009, 2012, 2013 y 2015) por delante de Jaroslav Kulhavy y de Julien Absalon. Carlos Coloma no terminaba la prueba en la que nunca se encontró en carrera para rodar en torno al puesto 50 poco antes de su abandono.

Kulhavy quiso jugar sus bazas desde pronto y forzaba un ataque en los primeros compases que solo respaldaban el suizo y su compatriota Ondrej Cink, que se descolgaría en la tercera vuelta. Por detrás el francés alcanzaba a los dos primeros al término de ese giro, aunque la igualdad duraría poco ya que el suizo se iba por delante incrementando poco a poco su diferencia gasta el medio minuto. Pero el local no se rendía y en la última vuelta dejaba a Absalon para hacerse con la plata, llegando a 17” y 30”, respectivamente.

Mantecón fue el que mejor salida tuvo de todos, colocándose rápidamente en la octava posición, manteniéndose siempre en ese top ten salvo en un giro. Hermida mantenía también una línea de regularidad, mientras que Rodríguez y Valero iban de menos a más para colocarse en torno a la décima posición.

A mitad de carrera los cuatro españoles se encontraban entre la séptima y la decimocuarta plaza, en un grupo más o menos extendido en el que también estaban los franceses Maxime Marotte y Jordan Sarrou, el italiano Marco Aurelio Fontana o los suizos Lukas y Mathias Fluckiger. Pero los españoles aguantaron bien la situación para iniciar el último giro con Mantecón séptimo (a 2:58), Rodríguez octavo (3:21), Valero duodécimo (3:23) y Hermida decimocuarto (3:28), posiciones que mejorarían en esa parte final para conseguir ese magnífico balance.

Sergio Mantecón: “Las rachas hay que romperlas con trabajo, confiar en que pase y no quedándote llorando y lamentándote. Y hoy ha sido un buen día para ello. Muy contento por verme con muy buenas sensaciones y con confianza para este final de temporada. Mi táctica era hacer una buena salida, llegar bien hasta el primer single track y luego hacer otra carrera aguantando. Sabía que si llegaba a las dos últimas vueltas con gas podía hacer un buen puesto porque es un circuito en que se termina acusando al final. Lo he dado todo y como digo, otra vez a los negocios. Pero tampoco me olvido del resultado colectivo, del mejor Mundial español de la historia, respetando las medallas de Hermida, y que dice mucho del nivel que tenemos como país, sin olvidarnos del gran balance de los juniors”.

David Valero: “Estoy muy contento, en una nube, porque los resultados me estaban acompañando las últimas semanas, pero terminar en un top ten en un Mundial es algo que ni me podía imaginar, por mucho que me hubiera preparado a conciencia. De salida me he quedado algo atrás y lo he pagado, pero se ha salido muy rápido y con muchos nervios. Según se ha ido estirando ya he podido poner mi ritmo y he ido hacia adelante con todo lo que tenía. La penúltima vuelta me he guardado un poco para recuperar y ya en la última he apretado al máximo hasta meta. Era algo muy difícil de imaginar a principios de año, pero hemos trabajo muy duro y las recompensas van llegando. Tenemos una muy buena selección, muy parejos todos y la pena es que hoy no haya tenido su día Coloma. Hace tiempo que no teníamos a este nivel y lo que se trata es de tener resultados, no de competir entre nosotros”.

Pablo Rodríguez: “Antes de nada quiero dar las gracias a mis compañeros, a los que hace poco eran mis ídolos y hoy he podido correr con ellos. Somos un equipo en el que estamos orgullosos los uno de los otros. Ha habido un momento en que los cuatro íbamos juntos y con 50.000 personas gritando se te ponía la piel de gallina. A nivel personal sabía que tenía que pasar el corte de las dos primeras vueltas, en las que más jodido vas, porque luego tienes que pelear. Por eso he ido tranquilo hasta la penúltima en la que he visto que Mantecón iba por delante y pensaba que si iba con él podía terminar séptimo u octavo, aunque no he podido y luego lo acusé un poco”.

José Antonio Hermida: “Lástima que por la situación en que encontremos no se aprecie, pero lo de hoy es un resultado que jamás se había dado, un resultado que demuestra el potencial de la Armada y que por algo somos terceros en el ranking mundial. A nivel personal, muy buena carrera. Siempre quieres más pero lo importante es que he hecho una buena progresión, que los cambios que he hecho de entrenamientos en el último mes han surtido efecto. Y es que llevaba mucho tiempo sufriendo en las salidas y que ya no podía progresar. Y me ha salido bien que es lo importante. He hecho una salida correcta y desde ese momento he ido progresando, sabiendo que la gente salía muy fuerte y podía acusarlo. Solo he tenido un problema con la suspensión, que la he reventado a mitad de carrera, pero no me ha afectado mucho”.

Carlos Coloma: “Hoy es un día para olvidar, seguramente el peor Mundial de mi vida. A falta de dos vueltas y media he comenzado a tener calambres y he acabado optando por retirarme. Es algo que nunca me gusta hacer, pero creo que hoy no quedaba ya otro remedio. Me da mucha rabia por el equipo y por la selección, pero no he podido hacer nada más en un día muy extraño, donde me he encontrado mal desde la salida. La semana que viene vuelve la Copa del Mundo y vamos a tratar de que allí todo vuelta a la normalidad.”

Fuente: RFEC

*Toribio desbanca a Aberasturi del liderato del Japan Pro Tour: Doble cita este fin de semana en el Japan Pro Tour con la 8ª y 9ª mangas del torneo japonés en Hiroshima.

El sabado, el pelotón nipón dió 6 vueltas a un circuito rompepiernas de 12,3 km. En la segunda vuelta José Vicente Toribio (TeamMatrix) pasó al ataque con su eterno rival Nariyuki Masuda (Utsunomiya Blitzen). Solo Takayuki Abe (Utsunomiya Blitzen) y Hideto Nakane (Aisan Racing) lograron empalmar con lo que resultó siendo la fuga ganadora del día.

La diferencia no pasó del minuto y medio de ventaja pero los cuatro resistieron y el pelotón se quedó a menos de 10 segundos en la línea de meta. Una meta donde Masuda impuso, por muy poco, su punta de velocidad frente a Nakane. Toribio completando el podio. Con este resultado Masuda y Toribio recortaron diferencia con el ausente Aberasturi en la general del Japan Pro tour.

El domingo, mismo circuito pero con el doble de vueltas a recorrer: 12. De salida se fueron tres corredores japoneses Keisuke Aso (Kinan), Kota Yokoyama (Shimano) y Hayato Nishio (Nasu Blazen). Cuando ni siquiera habia acabado la primera vuelta una montonera rompió el peloton en dos partes. Bastantes corredores quedaron en el suelo y la carrera tuvo que ser neutralizada para que las ambulancias pudieran acudir.

Después de 2 horas de paro, la carrera pudo reanudarse, pero la dirección de carrera decidió recortar distancias y solo se darían 5 vueltas más al circuito.

Los fugados resistieron hasta dos vueltas del final cuando un pelotón reducido a menos de 40 corredores les absorbió.

Dentro de la última vuelta, mientras Benjamín Prades estaba descolgado, pasaron al ataque tres protagonistas del sábado: Toribio, Masuda y Nakane. El pelotón no pudo reaccionar y esta vez fueToribio quien se llevó la victoria por delante de Nakane y Masuda. Además de su victoria el corredor de Socuéllamos coje el mando del Japan Pro Tour por delante de Masuda, Aberasturi ocupa el tercero lugar.

Sábado :
50° JBCF West classic Hiroshima Day 1 – 73,8 km :

1° Nariyuki Masuda (Utsunomiya Blitzen) en 1h47’29” (media 41.19 km/h)
2° Hideto Nakane (Aisan Racing Team) mt
3° Jose Vicente Toribio (Team Matrix) mt
4° Takayuki Abe (Utsunomiya Blitzen) a 1″
5° Hayato Yoshida (Team Matrix) a 6″
6° Benjamin Prades (Team Ukyo) a 7″
7° Yuzuru Suzuki (Utsunomiya Blitzen) mt
8° Salvador Guardiola (Team Ukyo) mt
9° Tomohiro Hayakawa (Aisan Racing Team) a 8″
10 Loic Desriac (Neil Pryde) mt

11° Javier Sarda (Team VICTOIRE) mt
17° Airan Fernandez (Team Matrix) a 16″
59° Marco Fabian Flores (Team VICTOIRE) a 8’11”
DNF Rodrigo Araque (Team Ukyo)
DNS Oscar Pujol (Team Ukyo)

Domingo :
50° JBCF West classic Hiroshima Day 2 – 73,8 km :
1° Jose Vicente Toribio (Team Matrix) en 1h31’21” (Media 40,38 km/h)
2° Hideto Nakane (Aisan Racing Team) mt
3° Nariyuki Masuda (Utsunomiya Blitzen) mt
4° Hayato Yoshida (Team Matrix) a 7″
5° Jin Okubo (Utsunomiya Blitzen) mt
6° Hiroki Nishimura (Shimano Racing Team) a 8″
7° Loic Desriac (Neil Pryde) mt
8° Eiichi Hirai (Team Ukyo) mt
9° Salvador Guardiola (Team Ukyo) mt
10° Keisuke Kimura (Shimano Racing Team) mt

Clasificacion del Japan Pro Tour :

1° Jose Vicente Toribio (Team Matrix) 6 266 Puntos
2° Nariyuki Masuda (Utsunomiya Blitzen) 5 336 Pts
3° Jon Aberasturi (Team Ukyo) 5 016 Pts
4° Hideto Nakane (Aisan Racing Team) 4 866 Pts
5° Benjamin Prades (Team Ukyo) 3 728 Pts
6° Yuzuru Suzuki (Utsunomiya Blitzen) 3 166 Pts

Fuente: Biciciclismo

*Egoitz Fernández (Fundación Euskadi – EDP), lider del Torneo Euskaldun: Egoitz Fernández (Fundación Euskadi – EDP) se ha situado líder del Torneo Euskaldun gracias al 2º lugar obtenido en el Dorletako Ama XXXVIII Saria de Salinas-Gatzaga, 11ª cita puntuable del mencionado calendario disputada este domingo 3 de julio.

La victoria ha sido para Juan Antonio López Cozar (Cafes Baque), quien ha cruzado la línea de meta en solitario tras 119 kilómetros de recorrido y doble ascensión a Gatzaga. De esta forma, Fundación Euskadi – EDP lidera ambos torneos de la Federación Vasca, tanto el Lehendakari con un sólido Gotzon Martín como el Euskaldun con Egoitz Fernández, en plena disputa con Xuban Errazkin (Cafes Baque) y Marcos Jurado (Lizarte).

En la víspera se disputó el XXXII Premio Nuestra Señora de Oro en Murgia, un trazado de 126,6 kilómetros y meta en el Santuario de Oro. Fundación Euskadi – EDP completó una notable actuación, clasificando en 5º lugar a Javier Martín y en 6º a Egoitz Fernández, quien arañaba puntos para asaltar el liderato del Euskaldun. La victoria fue para Manuel Sola (Caja Rural). La prueba también decidía al campeón alavés de categoría élite, título que se adjudicó Javier Martín.

Fuente: Fundación Euskadi – EDP

*Lizarte dispara al palo dos veces este fin de semana: Lizarte disparó al palo por segunda vez este fin de semana en la Dorletako Ama XXXVIII Saria de Gatzaga (Guipúzcoa). El conjunto navarro se batió el cobre con valentía en esta prueba valedera para el Torneo Euskaldun, asumiendo protagonismo tanto en las escapadas como en el pelotón. No obstante la agresividad de los ‘rosas’, la carrera llegó empatada al repecho final, en el cual se impuso López-Cózar (BAQ) y el pedroteño Marcos Jurado rubricó una tercera posición que hace eco a la conseguida este sábado en el Premio Nuestra Señora de Oro. Además, Marcos Rojo se clasificó en el top10.

“Estoy muy satisfecho con cómo ha marchado la carrera”, resume Juanjo Oroz, director de Lizarte. “De inicio ha sido Óscar Rodríguez quien se ha metido en la primera fuga importante. Cazada ésta, hemos puesto ritmo en el pelotón para seleccionarlo y dejar en él sólo 20 ciclistas, de los cuales 5 eran de nuestro equipo. De ahí emergió una fuga en la cual se introdujo Jaime Castrillo y que también fue abortada. A 10 kilómetros de meta atacó Héctor Carretero junto a otros dos ciclistas, y fueron cazados a sólo 3 del final. Después, en el sprint final, ‘Chupe’ fue más rápido que Marcos. No obstante, sólo puedo felicitar a nuestros corredores por su actuación y su actitud”.

Dorletako Ama XXXVIII Saria
3 de julio de 2016
Gatzaga, 119 km

1. Juan Antonio López-Cózar (Baqué-Campos)
2. Egoitz Fernández (Fundación Euskadi)
3. Marcos Jurado (Lizarte)

Fuente: Lizarte

*Fran Pérez, nuevo presidente de la Federación Murciana: Francisco Pérez Sánchez es el nuevo presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, al haber sido elegido esta mañana por la Asamblea General Extraordinaria de la FCRM con la presencia de 18 asambleístas, siendo el único candidato al puesto.

Conocido en el mundo ciclista como Fran Pérez, es natural de Murcia, donde nació el 22 de julio de 1978, y releva a Pepe López Tortosa, que ocupaba el cargo desde el año 2000.

Profesional de carretera desde 2001 hasta 2011, en diversos equipos portugueses así como en la estructura de Abarca Sports (Illes Balears, Caisse d’Epargne y Movistar), posteriormente compitió como profesional en BTT para pasar a ejercer como manager del equipo Primaflor-Orbea, cargo que desempeña actualmente.

La RFEC quiere felicitar al nuevo presidente de la FCRM y agradecer a Pepe Tortosa todo el trabajo realizado en pro del ciclismo en estos años.


DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 2 DEL TOUR

*Alberto Contador: “He perdido un tiempo que no esperaba”: Mientras Peter Sagan ganaba la etapa 2 del Tour, su compañero y líder Alberto Contador seguía sufriendo. Es que, tras la caída de ayer, hoy volvió a irse al suelo y, como si eso no fuera suficiente, perdió tiempo en meta.

“He perdido un tiempo que no esperaba (48″). Para colmo con los golpes, hoy otra caída. Me he golpeado del lado izquierdo. Sabía que desde ahí tenía que miniminar al máximo la pérdida”, dijo a Cope apenas cruzó la llegada.

“No estoy nada contento. A ver si podemos recuperar y en los Pirineos estar más adelante, y en los Alpes ver qué podemos hacer. Físicamente estoy muy penalizado, no puedo pedalear como me gustaría”, comentó el de Pinto.

“Es parte de las consecuencias de las caídas de ayer y hoy. Lo importante es tener la moral alta, aunque es complicado. Sigo de pie, pero tengo las dos piernas muy tocadas. Por contra, por lo menos ha ganado Peter Sagan”, completó.

*Alejandro Valverde: “Aquí venimos por Nairo”: Tras cruzar el arribo en 3° lugar, Valverde dejó muy claro que tiene la cabeza en la general, pero para ayudar a Nairo Quintana. “Hemos estado adelante, no ibamos a arriesgar antes de llegar allí. He podido colocarme bien en la zona estrecha. Allí ya no he podido frenar. He quedado algo encerrado por la izquierda y al final no he podido reaccionar. Sagan ha ganado bien”, narró el cierre de la fracción.

“Todos sabemos a lo que hemos venido, y estamos ahí. Tenemos buenas piernas, tanto Nairo, el equipo y yo, e iremos día a día”, aclaró.

La caída y pérdida de tiempo de Contador es uno de los temas más comentados y el murciano respondió al respecto. “Contador tiene el Tour cruzado, todavía queda mucho. He visto la caída y ha sido un golpe fuerte”, aseveró.

“Estoy bien, pero aquí venimos con Nairo. Él es quien tiene las opciones claras para ganar este Tour”, reiteró en los micrófonos de Cope.

*Peter Sagan, sorprendido por su victoria.”Pensé que había dos corredores adelante”: No porque no tuviera las condiciones o el terreno no fuera de su agrado (como sucedió), pero Sagan se mostró incrédulo apenas cruzó por el arribo, ya que se enteró por un auxiliar de su victoria.

“Estoy sorprendido porque pensé que había dos corredores adelante. Sólo al final me dí cuenta que luchábamos por el triunfo. Estoy muy feliz”, dijo el eslovaco, primer campeón mundial que viste de amarillo en la historia.

“El equipo lo hizo genial y Roman Kreuziger me ayudó en la última cota. Es increíble, porque rodó 500 metros con una rueda pinchada”, contó Sagan, para luego referirse al embalaje. “Alaphilippe estuvo muy cerca pero pude vencerlo y estoy de líder por primera ocasión. Es un maillot muy especial, tanto como el de campeón mundial”, cerró.

*Jasper Stuyven: “Estoy decepcionado”: Gran protagonista del día y cazado a metros del final, Jasper Stuyven semostró abatido. “Estoy decepcionado. No ganar siempre es una decepción. Lo he intentado, lo he dado todo y no ha funcionado. Tendré que esperar un día o dos para que se me pase. Volveré a intentarlo y quizá pueda conseguirlo más adelante”, dijo.

Nuevo líder de la montaña debido a los puntos recolectados en la escapada, el belga fue sincero. “No soy un escalador así que es una sorpresa poder llevar este maillot, es lo bueno que me llevo de hoy. Vi que mis compañeros de fuga estaban cansados y pensé que era el momento de atacar, pero la parte final se me ha hecho muy difícil, sobre todo después de tantos kilómetros escapado. No me sorprende la victoria de Sagan, era una llegada que estaba hecha a su medida”, añadió.

Vale la pena recordar que Stuyven fue recientemente renovado por Trek, que valora sobremanera el potencial del pedalista, un versátil atleta que ganó una etapa en la Vuelta a España pese a estar fracturado.

*Julian Alaphilippe : “Me ha ganado Peter Sagan, no cualquiera”: El joven maravilla de Etixx estuvo a un paso de estrenarse en su primer Tour de France, donde sólo un fuera de serie como Peter Sagan pudo con él. “Sobra decir que la escapada ha hecho un trabajo enorme, porque íbamos muy rápido atrás, sobre todo al final”, empezó el galo.

“Me lo he creído. He llegado bien posicionado al final, con buenas sensaciones pero quizás he acelerado demasiado pronto. Cuando levantas la cabeza a 100 metros de la meta y ves que estás solo pero al final pierdes, duele”, narró.

“Me ha costado digerirlo en el momento pero luego he pensado, que por lo menos, había conseguido un buen resultado. Me ha ganado Peter Sagan, no cualquiera. Cuando me ha adelantado me he dado cuenta de que era mucho más fuerte y que a mí ya no me quedaban fuerzas en las piernas para responderle”, ponderó.

“Me quedo con que tengo el maillot blanco, y eso es una gran motivación de cara a las próximas etapas, me da confianza. No quiero olvidarme de que este es mi primer Tour de Francia y que he venido para aprender”, finalizó el talentoso atleta.

*Richie Porte “Fue un desastre”: En los compases decisivos de la etapa 2, BMC viajaba en vanguardia con Richie Porte bien ubicado, hasta que la desgracia se cebó con él en forma de pinchazo.

“Fue un desastre, pero no puedes hacer nada cuando estás adelante de todo. Lo siguiente que recuerdo fue pasé a la cola del pelotón, cambié rueda y empecé a perseguir. Marcus Burghardt vino hasta mí pero ya iba la carrera lanzada, todo fue muy rápido y todo había temrinado”, dijo el aussie.

“El Tour de France aún no acaba”, ponderó luego. “Es muy duro y ahora debo hacer como que nada sucedió y esperar a las montaña. Es sólo una carrera de bicicletas, ¿no? El sol saldrá mañana”, completó algo más positivo.

El australiano arribó a meta en el 81° lugar a 1:45 de Sagan y ahora ocupa ese mismo pusto en la general, a 1:59 del eslovaco.


RESULTADOS DE AYER:

*Korosec y Raim se reparten honores en el cierre del Tour de Hungría: Rok Korosec (Radenska-Ljubljana) se impuso en la última etapa del Tour de Hungría (2.2) concretando un tardío ataque en solitario a sus compañeros de escapada. Ahmed Amina Galdoune (Delio Gallina Colosio) y Krisztian Lovassy (Differdange-Losch) completaron el podio.

Por su parte, el estonio Mihkel Raim ha ganado la clasificación general por delante de Polivoda y Turek, Chris Butler la clasificación de la montaña, Ahmed Amina Galdoune, el maillot de los sprints y Ziga Rucigaj (Radenska-Ljubljana) ha logrado la clasificación de los jóvenes.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: