Noticias del día (4/7): Movistar con toda la ilusión, Urán con ganas, Josué Moyano viaja a Francia, y más…

Hoy empieza el Tour de Francia y ciclismointernacional.com  te ofrece todos los detalles a través de la SECCIÓN TOUR DE FRANCIA donde ya está disponible, entre muchas otras notas, la previa general , el orden de partida de la CRI o los Dorsales oficiales. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

¡SI ERES FAN DEL TOUR, NO DEJES DE JUGAR POR 50.000 EUROS!

Declaraciones post-etapa 1 del Tour: 

*Victoria de récord de Dennis, decepción para Dumoulin: El Rey de Holanda, encargado de entregar el premio al ganador de la primera etapa del Tour de Francia 2015 hubiera preferido, seguramente, que el desenlace hubiera sido otro. Pero finalmente ha sido el australiano Rohan Dennis el encargado de recibir con una gran sonrisa el ramo de flores de manos de Su Majestad Guillermo Alejandro. El corredor de BMC ya estaba considerado uno de los mejores rodadores del mundo pero hoy ha logrado endosarse el Maillot Amarillo de la mejor manera posible: batiendo el récord de la crono más rápida del Tour de Francia. Dennis ha volado a 55,446 km/h sobre los 13,8 km de trazado en Utrecht y ha pillado a contrapié a todos los demás favoritos: Tony Martin, Fabian Cancellara y Tom Dumoulin (2º, 3º y 4º puesto respectivamente) que han visto cómo se esfumaban sus opciones, para alguno las últimas, de vestirse de amarillo en la ronda gala.

De repente, aparece Rohan Dennis (BMC) que cruza la meta en 14’56”. El australiano, mejorando en un minuto su marca de los entrenamientos, establece el record de velocidad media en una contrarreloj del Tour de Francia (55,446 km/h). Un récord que hasta ahora ostentaba Chris Boardman que completó una crono de 7,2 kilómetros a una velocidad media de 55,152km/h en el prólogo de Lille 1994.

Cómodamente instalado en su silla caliente como el único en haber cruzando la meta con un tiempo por debajo de los 15 minutos, Rohan Dennis sabía que pocos iban a poder arrebatarle esta primera victoria. Sin embargo, no podía evitar mirar de reojo lo que estaba haciendo el más más aclamado por la afición: la ‘Mariposa de Maastricht’, Tom Dumoulin, solo tenía un segundo de retraso a su paso por el punto intermedio, situado en el kilómetro 7,1 del recorrido. Ese segundo se multiplica por ocho en meta para decepción del público “naranja” y del protagonista.

“Dennis ha sido muy fuerte, ha trabajado muy bien y lo ha hecho mejor que yo. He intentado hacerlo lo mejor posible, he cogido bien las curvas. El público me ha animado muchísimo, ha sido extraordinario…pero no lo he conseguido”. Tampoco lo logran el triple campeón del mundo de contrarreloj individual, Tony Martin (a 5”) ni Fabian Cancellara que se coloca la medalla de bronce en esta crono inaugural 6” por detrás de Dennis.

*Igualado “primer round” en el Tour: Los 13’8 km de la única contrarreloj individual del Tour de Francia 2015 en Utrecht depararon un combate veloz y de diferencias muy reducidas entre los principales candidatos al triunfo final. Rohan Dennis (BMC) se aprovechaba de su potencia y las favorables condiciones de viento para imponerse a Tony Martin (EQS) y Fabian Cancellara (TFR), mientras los tres campeones nacionales CRI de Movistar Team se situaban entre los quince mejores.

Sexto fue Jonathan Castroviejo (+23″), también de los más tempraneros en la partida y que durante gran parte de la etapa se mantuvo en la tercera plaza provisional; Adriano Malori se clasificó 8º (+29″), en un recorrido breve para sus características; y 13º, siempre a menos de 40″, Alex Dowsett, juntos apuntando al buen potencial del conjunto de Unzué de cara a la crono por equipos del próximo domingo.

Favorable, por su parte, fue el balance para las dos puntas de lanza de la formación azul. Nairo Quintana se benefició de la estrategia del equipo al salir más de dos horas antes que la mayoría de candidatos, con vientos menos fuertes sobre el recorrido, y se quedaba a 24″ de Mollema (TFR) y a apenas 20″ de Urán (EQS) y Pinot (FDJ), que también concurrieron a mitad de crono. Mientras, Alejandro Valverde acababa 5″ mejor que su compañero y, a la vez, emparejado con Nibali (AST) -13″ más rápido, 18″ sobre Quintana-, Froome (SKY) -6″ sobre el murciano, 11″ al boyacense- o Contador (TCS), peor que el ‘Bala’ y sólo 3″ por encima de Nairo.

La Grande Boucle afrontará mañana domingo una primera jornada en línea que se prevé intensa por los fuertes vientos en la costa suroccidental de los Países Bajos, siempre en terreno llano desde Utrecht hasta Neeltje Jans (166 km).

Nairo Quintana (inmediatamente tras la conclusión de la CRI): “El inicio de una gran vuelta siempre resulta difícil. Hacía mucho que no disputaba una crono. Ha sido una prueba exigente, pero de sensaciones me encontraba bien. En realidad nos interesaban los tiempos de los hombres que van a luchar la gente, no el de Dennis u otros que salieron conmigo”.

Alex Dowsett: “Estoy triste, pero en general tampoco ha sido un resultado demasiado sorprendente: era un recorrido realmente duro, siempre a tope; he llegado a rodar a 56 por hora con viento de cara. Ha sido terrible. Cuando a estas velocidades te quemas mucho al inicio y ves que vas perdiendo ritmo y tiempo, no tienes opción ni de acelerar para intentar acercarte a los líderes, en este caso a Rohan, ni de guardar un poco para el final. Ha sido imposible; la verdad es que he sufrido un poco comparado con los mejores”.

Alejandro Valverde: “Lo importante no son los 5” sobre mi compañero. Nairo lo ha hecho muy bien y nosotros estamos también ahí. Ha ido más o menos bien. En la parte final hacia más viento que con los primeros, pero tampoco mucho; eso a lo mejor ha hecho que los tiempos hayan caído un poco y las diferencias entre favoritos no hayan sido tantas”.

Fuente: Movistar Team

*Thibaut Pinot: “Mi ventaja sobre los favoritos es anecdótica”: Thibaut Pinot ha sido 18º a 41 segundos de Rohan Dennis: “Era un recorrido bonito, no era sinuoso sino bastante rectilíneo. A mí me gusta. No se me dan mal las contrarreloj y en las cronos rectilíneas en las que la potencia es la que habla, cuando me responden las piernas, sé que puedo funcionar bien. Mi ventaja sobre los demás favoritos no es nada teniendo en cuenta lo que nos espera en las próximas semanas, es más bien anecdótico. Lo importante es tranquilizarse”.

“Estaba deseando que empezara, dos días metido en el hotel no es lo que más me gusta. Mañana nos espera una etapa con muchas trampas, se espera viento y/o tormenta, es una etapa peligrosa, pero ya lo sabíamos, nos hemos preparado para ello. Que pase lo que tenga que pasar. Como habrá 22 equipos queriendo estar delante, habrá mucho riesgo de caídas”.

*Fabian Cancellara: “Rohan ha sido el mejor”: Fabian Cancellara, tercer clasificado a 6” del primer líder del Tour 2015 se expresaba para letour.com unos minutos después de cruzar la línea de meta: “Ha sido agotador, el calor nos ha afectado a todos, sobre todo teniendo un casco de contrarreloj en la cabeza. He hecho todo lo que he podido pero Rohan ha sido el mejor. He perdido algunos mini-segundos en alguna que otra curva”.

“Era muy importante para mí porque no he podido expresarme como me hubiera gustado en las clásicas de esta temporada. Pero no pasa nada, ya he ganado unas cuantas y esta vez no ha funcionado. Corro por placer y el Tour es largo. Habrá más oportunidades, estoy seguro”.

*Rohan Dennis: “Gracias Holanda”: Tras ver a los grandes favoritos a la victoria del Tour desfilar por la meta, Rohan Dennis ha podido celebrar la victoria. Emocionado, ante a los micrófonos de France TV: “No tengo palabras, es el Tour de Francia. Quiero darle las gracias a Holanda por haber preparado este trazado perfecto”.

*Tony Martin, muy decepcionado tras su crono: Entrevistado por France TV tras su llegada a meta, el alemán confiesa que está muy decepcionado con su segundo puesto: “Quería ganar, cualquier otro resultado es una decepción. Creo que mi problema ha sido no haber sabido gestionar el calor en la segunda parte del recorrido. Pero es lo que hay…estamos en julio, es el Tour de Francia y es lo que hay”.

*Contador: “Las sensaciones no fueron buenas”: el pinteño de Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, finalizó 46º a 58″ del vencedor Rohan Dennis. Respecto a sus rivales por la general, el francés Thibaut Pinot le sacó 17″, mientras que Nibali le metió 15″ y Froome 8″; al único de los máximos favoritos que le metió tiempo fue al colombiano Nairo Quintana, sólo 3″. Puedes revisar todas las diferencias entre los generales, aquí.

En declaraciones que recoge el diario español As, Contador dijo:  “Fue una crono realmente dura, sobre todo por el calor que hacía. Salió un día muy explosivo, con el pulso muy alto, intenté regular para que no me cayera demasiado tiempo. El resultado, pues se trata de una contrarreloj normal. Los favoritos acabamos en un puñado de segundos. Sí que me habría gustado quedar por delante de ellos, pero las diferencias fueron mínimas y se salvó el día”.

“Bueno, al final todo quedó bastante parejo. Las sensaciones no fueron buenas. Al comprobar las marcas de los demás, te anima en cierto modo ver tiempos igualados y que tú estás cerca. Eso, quieras que no, te da más tranquilidad. Ahora toca ir día a día, ya que para este domingo existe amenaza de viento y de lluvia”.

—————————————————————————————————————————————-

nairo y valverde*Movistar Team, con toda la ilusión: Ante una afluencia de medios y expectación casi sin precedentes, el dúo Movistar Team formado por Nairo Quintana y Alejandro Valverde comparecía este viernes en el Centro de Prensa del Tour de Francia 2015 en el Jaarbeurs de Utrecht para analizar sus objetivos y algunas pinceladas de la estrategia que el conjunto de Eusebio Unzué seguirá durante las próximas tres semanas.

Para Quintana, que mañana tomará la salida en los 13’8 km CRI de apertura muy temprano (15h local / 8am COL) por razones de “organización del equipo, y también para darle prioridad a algunos compañeros que pueden hacer bien la contrarreloj”, las sensaciones son favorables. “Me he preparado muy bien; me gusta el recorrido, creo que puede ser muy favorable para mí. El principal arma para la carrera será mi equipo, que lo va a dar todo por llevarme donde debo estar para luchar por la general. Por supuesto, tener a Alejandro al lado es una fuerza a nuestro favor. Era mi ídolo cuando estaba comenzando, siempre hemos tenido buena relación, lo ayudé en los momentos en que él era el líder y siempre hemos ido de la mano; es un gran compañero y amigo”.

El inicio de esta Grande Boucle es para Nairo “totalmente distinto” al de 2013. “Estaba más nervioso hace dos años; ahora vengo con una mentalidad diferente, teniendo claro que vengo a liderar el equipo y con calma de saber que ellos me van a llevar bien. Si todo marcha como deseamos, espero poder luchar por el título”. Para esa contienda, señala como principales rivales a “Vincenzo Nibali y Alberto Contador. Está claro que no debemos descuidar a Chris Froome; que cada uno tiene sus condiciones y su manera de correr; pero, insisto, a quienes veo más favoritos y rivales más duros son ellos dos”. Preguntado sobre el pavé, Quintana explicaba que “hemos hecho algunas carreras y entrenado sobre adoquín y me gusta; es algo diferente, y aunque no sea un terreno para mí, pienso que no me va mal. Acompañado del equipo, lo podremos pasar bien”.

Por su parte, Valverde -último movistar en partir en la crono (17.13h)- confía en “la fuerza y las garantías que ofrece Nairo. Tiene las condiciones, el recorrido -de escaladores- le es muy favorable y para mí es el más fuerte. Luego habrá rivales duros, será complicado, habrá que luchar muchísimo… pero tenemos un gran equipo. Yo estaré lo más cerca posible de él”.

Y reafirma sus palabras de días anteriores sobre la condición de liderazgo del boyacense: “Venimos con un objetivo claro: ganar el Tour con Nairo. La carrera es larga y hay ocasiones para todos, pero lo primero es lo primero: el amarillo en París con él. Hay etapas muy buenas para mí, como Huy el lunes, pero el objetivo es vencer en París. Siempre que no haya ningún entorpecimiento dentro del equipo, pelearé por las oportunidades que se presenten. Salimos con la idea de estar delante y perder el menos tiempo posible, para jugar su baza y la mía, pero si llega el momento en que hay que desgastarse y darlo todo por él, se dará sin ningún problema”. Para escuchar la rueda de prensa completa, haz click aquí.

Fuente: Movistar Team

*Boom corre el Tour: Finalmente, Vinokourov cumplió su amenaza y alineó a Lars Boom en el Tour. Como cada año, el MPCC (Movimiento por un ciclismo creíble) pidió a la UCI un informe de los niveles de cortisona en todo el pelotón durante los controles realizados por la federación internacional antes del inicio del Tour.boom

En ese marco, el ciclista holandés Lars Boom, del Astana, presentó valores bajos por lo que de conformidad con el Reglamento del MPCC, el equipo kazajo fue notificado y se le pidió que retire al corredor, fichaje que los celestes hicieron para esta temporada pensando en auxiliar a Nibali en el pavé.

Recordemos que valores bajo de cortisol no significan que el ciclista se dopa. Por ejemplo, puede ser el resultado de un tratamiento farmacológico (con Autorización de Uso Terapéutico). Esto no es un delito de dopaje y sólo el cumplimiento voluntario de las normas del MPCC por parte de Astana, que debe retirar a su corredor, con el objetivo de preservar su salud.

Alexandre Vinokourov intentó hacer la sustitución por el italiano Alessandro Vanotti pero, según L´Equipe, los dirigentes de la UCI se negaron, argumentando que la decisión se produjo después de la reunión de directores deportivos.

La respuesta no agradó mucho al director kazajo, que avisó que incluirán a Boom y dejarán el MPCC.

Sin embargo, intentaron un último recurso e hicieron viajar a Vanotti a Holanda, a la espera de que la UCI lo autorice, cosa que no sucedió.

Eso dio el pie al mánager kazajo para abandonar el MPCC y tomar la salida con nueve hombres, tal como se anuncia en otra misiva.

Comunicado Astana:

Astana Pro Team comenzará el Tour de Francia 2015 con nueve corredores, entre ellos el ciclista holandés Lars Boom.

Después de que las muestras sanguíneas del 3 de julio de los controles realizados por la UCI el 2 de julio mostraran un bajo nivel de cortisol, el personal médico del Astana Pro Team examinó a Boom con el fin de evaluar la salud del deportista y la viabilidad de su salida en Utrecht en el Tour de Francia 2015.

Como tal, un nivel de cortisol bajo es motivo para dejar a un corredor sin correr durante un mínimo de ocho días de competición con el fin de evitar cualquier riesgo de salud para el ciclista de acuerdo a las reglas establecidas por el MPCC, del que Astana Pro Team es miembro.

Astana Pro Team solicitó a la UCI permitir a un corredor reemplazar a Boom, y recibió la confirmación de la UCI de que, como resultado niveles bajos de cortisol no hay riesgo para la salud del ciclista, por lo tanto, no hay motivos válidos para una sustitución.

El personal médico del equipo ha aclarado que el resultado de niveles bajos de cortisol de Boom es la consecuencia de una larga y conocida aplicación de terapia anti-asma del atleta y que no es una violación de las normas y reglamentos de la UCI.

El personal médico informa que no hay peligro para la salud o la seguridad del corredor y comenzar el Tour de Francia 2015.

El personal médico del Astana Pro Team seguirá controlando Boom para evaluar cualquier riesgo potencial en la salud del atleta, y le volverá a controlar en los próximos días con una supervisión médica independiente para aclarar los orígenes de los resultados de la CADF (Cycling Anti-Doping Foundation).

*Van Garderen, a por el podio: ¡No me subestimen! Es el mensaje que ha querido transmitir el líder del equipo BMC, Tejay van Garderen, para este Tour de Francia. La edición 102 se presenta como la lucha entre cuatro titanes designados (Alberto Contador, Chris Froome, Vincenzo Nibalo y Nairo Quintana), si bien otros nombres como los de Thibaut Pinot o Romain Bardet suenan de forma recurrente como rivales a tener en cuenta por «los cuatro fantásticos». El líder de la formación americana nos recuerda hoy que no descarta tener sus opciones.

El manager del equipo, Jim Ochowicz, abría la rueda de prensa matinal en el recinto de Jaarbeurs (Utrecht), recordando que son “uno de los equipos que han ganado la carrera en el pasado más reciente”. Fue en 2011, cuando Cadel Evans subió a los cielos de los Campos Elíseos, convirtiéndose en el único ciclista del Hemisferio Sur en conseguirlo. Tras el relevo en el liderazgo, Tejay Van Garderen se hizo con el quinto puesto el año pasado, acreditando así su nuevo rol en el equipo.

“Nuestro plan es mejorar ese quinto puesto”, explica Ochowicz. “Tejay es un aspirante a podio. Y ese es nuestro primer objetivo”. “Mis opciones de terminar entre los tres primeros son buenas”, dice Van Garderen. “Me siento mejor que nunca. En el pasado he tenido algunos percances en mi camino hacia el Tour pero este año no es el caso. Estoy preparado, me siento más relajado y mis resultados de junio confirman que el trabajo está hecho y que está bien hecho”.

Su segundo puesto en la Dauphiné ha alimentado su confianza. También lo ha hecho la victoria de su equipo en la contrarreloj por equipos de la carrera alpina. Todo apunta a que revalidarán ese puesto en la 9ª etapa del Tour. “Para mí es un honor liderar un equipo tan fuerte como es este”, comenta su líder. “Va a ser un maratón, el Tour no se gana en la primera semana, de hecho puede que se sentencie en Alpe d’Huez. Si me mantengo fuerte, al final podría tener una oportunidad. En la primera semana la falta de noticia siempre es sinónimo de buenas noticias. No podía tener mejores acompañantes que los que tengo, con Miki [Schär], Quinzi [Manuel Quinzato] y [Daniel] Oss, podré evitar escollos y errores”.

BMC Racing Team se ha organizado para este Tour en torno a su líder, que junto a Andrew Talansky (Cannondale-Garmin) y Tyler Farrar (MTN-Qhubeka) es uno de los tres americanos que participan en la competición. Sin embargo el que fuera dueño del record de la hora, Rohan Dennis, tendrá vía libre para lucirse en los 13,8 kilómetros que inauguran la ronda, contra el reloj.

Fuente: Le Tour

*Rigoberto Urán: “Me hace ilusión volver al Tour de Francia”: Rigoberto Urán afrontará su tercer Tour de Francia en el todopoderoso Etixx-Quick Step, con Mark Cavendish, Michal Kwiatkowski o Tony Martin.

El colombiano llega tras no poder rendir a su mejor nivel en el Giro de Italia, lastrado por una enfermedad en la primera mitad. Ahora afronta con renovada confianza y en forma, estuvo concentrado tres semanas en altura en Livigno, la ronda francesa. “Todo lo que venga será un extra”, asegura Rigo que tiene la prioridad de superar sin problemas la primera semana.

¿Cómo afronta el Tour de Francia?

Con ilusión porque llevaba varios años sin correrlo –desde 2011, cuando vistió el maillot blanco y acabó 24º, antes en 2009, 52º-, y está claro que es una carrera que es un acontecimiento y además es mi primera vez con el Etixx porque la última vez fue con el Sky.

¿Cuál es su objetivo personal?

Primero, estoy muy contento porque estoy totalmente recuperado de mis problemas, muy bien físicamente, así que para mí todo lo que venga será un extra.  Está claro que estoy en un equipo con mucho gallos. Tiene corredores de mucho nombre y de nivel, da gusto estar a su lado en el Tour, y por nombre es el equipo más fuerte del Tour, seguro.

¿Qué opina de la primera semana, antes de la montaña?

El Tour siempre es estresante, este año quizá más, por el viento, el pavés… En este sentido, está claro que estoy en un equipo que hace bien esas etapas Y para el equipo la primera semana es muy importante, con llegadas que le vienen bien a Kwiatkowski, y hay una crono por equipos que seguramente la podemos hacer muy bien. Para mí se trata de pasar la primera semana y luego ya veremos. Puedo ser ambicioso, pero para nosotros lo primordial es pasar la primera semana sin problemas.

¿Cómo se ha preparado para el Tour de Francia después del Giro de Italia?

He descansado pero también he hecho una concentración en altura, he trabajado tres semanas en Livigno. Era mi primera vez y he estado muy a gusto. Me encuentro bastante bien; después del Giro que lo terminé con todos los problemas, estoy bien y eso me hace ilusión volver al Tour.

¿Qué sabor le queda del Giro de Italia (14º) después de prepararse al máximo y no poder alcanzar su nivel?

Da un poco de pena porque había preparado muy bien el Giro –acabó segundo en 2013 y 2014- pero no llegué bien, decidimos no contar nada por si se nos pasaba el catarro. Sin embargo, al final fue una bronquitis y me afectó bastante. Traté de aguantar pero fue imposible. Al final estaba un poco mejor… Pero al final es algo que jode un poco prepararte tanto y que luego no puedas estar ahí. Ahora bien, para mí el Giro ya es pasado y ahora miro al Tour. Al menos, pude terminar en lugar que me corresponde –fue tercero en Cervinia y Sestriere-, ya recuperado. Pero no miro atrás.

Todos señalan a cuatro favoritos, Froome, Contador, Nibali y Quintana, ¿cuál es su opinión?

No han mostrado sus cartas de momento. Pero todos tratan de prepararse lo mejor posible. Hay que esperar a las primeras etapas de montaña.

¿Sabe su calendario tras el Tour?

No hemos hablado nada. Después del Tour, se hablará con el equipo y miraremos dónde puedo estar.

Fuente: Giuseppe Acquadro

*Josué Moyano, preparado para disfrutar de L’Étape du Tour 2015: La Etapa Argentina by Le Tour de France brinda año a año la oportunidad de que el mejor ciclista de la carrera pueda participar de la multitudinaria L´Etape Du Tour que se realiza en el marco del Tour de France, y en esta ocasión será el 19 de julio en los Alpes franceses.

Josue Moyano, se consagró como el más rápido en Villa Carlos Paz en el 2014 y el 16 de julio estará viajando a Europa para comenzar a vivir una experiencia inigualable en el evento ciclístico más convocante del continente. “Se monta un gran circo alrededor de esta prueba, casi toda Europa se suma a participar, estoy muy contento de poder ser parte”, contó el nacido en San Luis.

El ciclista mantiene un riguroso entrenamiento físico, ya que sabe que no será fácil y si bien la idea es disfrutar, una vez que se sube a la bici se exige al máximo. “Es una prueba dura, vengo entrenando mucho en el gimnasio y tratando de subirme a la bici el mayor tiempo posible para llegar de la mejor manera. Estuve viendo un poco y se desarrolla sobretodo en la zona de los Alpes, por lo que seguro será pura montaña, hay casi 4000 metros de ascenso, voy a estar mucho tiempo arriba de la bici”, analizó.

Aprovechando la oportunidad que se ganó, Moyano irá con la compañía de dos amigos, que si bien no son profesionales también se sumarán a la travesía y harán además, que el viaje sea más ameno. “Voy con dos amigos que me acompañan y se suman, son ciclistas amateurs y van a probarse en el gran fondo, por lo que será de seguro un viaje espectacular. La Organización nos pone un traductor, por lo que vamos a estar en sintonía y eso despierta las ganas y hasta no estar al límite arriba de la bici no voy a parar”, resaltó el puntano.

Quien además agregó que tratará de hacer una gran performance, ya que su instinto ganador siempre esta presente. “En primera instancia la iniciativa es disfrutar de esta oportunidad que me dio La Etapa Argentina, así que de antemano es ir más a disfrutar y tomarlo como un premio por lo hecho. Luego de seguro cuando me suba a la bici voy a querer darlo todo y sufrir más de la cuenta”, contó entre risas Josué.

La Etapa Argentina 2015 en la mira

Por otro lado, Moyano anticipó que junto a su equipo “San Luis Somos Todos” uno de los objetivos para el segundo semestre del año es participar en la quinta edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, a disputarse del 25 al 27 de Septiembre en Salta y Jujuy.

“La Etapa Argentina sigue creciendo año a año, “San Luis Somos Todos” tiene en los planes viajar con equipo completo al norte del país, si bien no está confirmado la idea es ir los 12 ciclistas. Sin duda que esta carrera es uno de los objetivos de la temporada”, finalizó el puntano que ya tiene armado el bolso para partir a Francia.

Programa preliminar

Viernes 25 (Salta)
Entrega de Dorsales
Animaciones en el Village
Circuito Familiar

Sábado 26 (Salta)
Carrera Contrarreloj individual de 30 km
Animaciones en el Village
Entrega de Premios

Domingo 27 (Jujuy)
Carrera Ciclo Deportiva en ruta cerrada de 130 km
Animaciones en el Village
Entrega de Premios

Fuente: La Etapa Argentina

*La Volta a València ya tiene su recorrido: La Volta a València-Trofeu Diputació ya tiene recorrido para su edición de 2015. La prueba arrancará el jueves 3 de septiembre desde la capital de la Comunitat:Valencia. Pero la llegada de esa jornada inaugural supondrá un cambio de planes, puesto que por primera vez en la historia la Volta a València finalizará en la localidad de Llíria. Además, para dar emoción, los organizadores han decidido que la línea de meta esté instalada en la cima de la Ermita de San Miguel, un repecho que servirá para marcar las primeras diferencias entre los favoritos a la pelea por el maillot amarillo.

La segunda etapa, que se celebrará el jueves 4 de septiembre, también es una novedad en el recorrido: Ontinyent acogerá la salida y la llegada. Y el trazado tampoco será sencillo, aunque aún debe ser perfilado en colaboración con el Ayuntamiento y el club local.

La tercera de las etapas sí que es un clásico de la ronda valenciana: Nàquera, con su meta en la Ermita, una exigente subida de poco más de 300 metros. Por último, la Volta a València rendirá tributo a una ciudad que siempre ha apostado por la carrera: Moncada. El fin de fiesta, el domingo 6 de septiembre, pondrá el broche de oro a una Volta a València-Trofeu Diputació que vuelve a estar gestionada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana en colaboración con los clubes locales, los Ayuntamientos y la Diputación

*Murgia y Gatzaga, doble cita del Euskaldun: El Torneo Euskaldun continúa este fin de semana con dos citas, Murgia, el sábado, y Leintz-Gatzaga, el domingo.

El Premio Nuestra Señora de Oro se celebra el sábado en Murgia (10:00) sobre un recorrido de 126,6 kilómetros y con el exigente final en el Santuario que da nombre a la prueba.

El domingo se disputa en Gatzaga (10:00) el Dorletako Ama Saria, de 119 kilómetros y con dos subidas previas a Gatzaga, en los km 33 y 84,5.

Y el Open de Euskadi BTT XCO sigue en el Barrio Artebizkarra de Zalla el domingo a partir de las 11:00 sobre un circuito de 5,5 kilómetros.

Clasificación Euskaldun:

1. Antonio Pedrero (Lizarte) 93 puntos
2. Mikel Iturria (Euskadi-EDP) 83
3. Mikel Elorza (Ampo) 78
4. Rafael Márquez (Lizarte) 73
5. Aitor González (Ampo) 68

Equipos:

1. Lizarte 107
2. Euskadi-EDP 104
3. Caja Rural-RGA 91

Federación Vasca de Ciclismo

*Baque-Campos, a pelear en dos frentes: El Baqué-Campos Team peleará en dos frentes este fin de semana, dos nuevas pruebas del Torneo Euskaldun: Murgia, el sábado, y Leintz-Gatzaga, el domingo.

El Premio Nuestra Señora de Oro se celebra el sábado en Murgia (Salida 10:00) con un recorrido de 126,6 kilómetros y con final en el Santuario.

Los corredores dirigidos por Rubén Gorospe serán: Julián Barrientos, Juan Antonio López-Cozar, Julen Amézqueta, Alex Aranburu, Gotzon Udondo, Txomin Juaristi, Rubén Sánchez, Pablo Noriega, Álvaro Trueba, Oier Sánchez, Gorka Ruiz y Lander López.

El domingo en Leintz-Gatzaga – Salinas de Leniz se disputa el Dorletako Ama Saria (Salida 10:00), de 119 kilómetros. Por parte del Baqué-Campos correrán 11 de los 12 del sábado, con la única salida de Lander López y la entrada de Oskar Malatsetxebarria.

Prensa Baqué-Campos

*Finetto encabeza el 1-2 de Southeast en el Sibiu Cycling Tour: el italiano Mauro Finetto, del Southeast, se quedó con la segunda etapa del evento rumano, un parcial de 154,4 kilómetros entre Sibiu y el final en repecho en Paltinis.

Haciendo buena su punta de velocidad, “Super Mario” adelantó en línea de meta a su compañero Simone Ponzi y a otro compatriota, Davide Rebellin (CCC). Mientras que otro italiano completó el top 4 del día, Antonio Parrinello (d’Amico Bottecchia).

Entre los latinoamericanos, Didier Chaparro (Nippo) fue 23º a 6’51”, José Tito Hernández (GM Cycling Team) 60º a 18’04”, Rafael Andriato (Southeast) 66º a 22’54” y Lucas Gaday (Unieuro Wilier) 99º a 35’44”.

Ahora, la general se encuentra comandada por Finetto, quien supera en 9″ a su compañero Ponzi y en 12″ a Rebellin.

Clasificaciones:

*Cofidis extiende su patrocinio hasta 2019: Thierry Vittu, presidente del equipo Cofidis,  ha anunciado la extensión del contrato de patrocinio por tres años más, hasta 2019. El Director de Recursos Humanos y de Comunicación del Grupo Cofidis ha confirmado la buena noticia en el preámbulo de la conferencia de prensa de Nacer Bouhanni y el mánager general Yvon Sanquer en el Tour.

De este modo, el Cofidis, presente en el pelotón desde 1997, cumplirá más dos décadas en el pelotón profesional. Cyrille Guimard comenzó esta estructura y, por ejemplo, Lance Armstrong fue corredor durante esa primera temporada.

Grandes nombres pasaron posteriormente, con David Moncoutie como su símbolo hasta 2012. En 2010, se quedó fuera del WorldTour y eso no le ha impedido disputar el Tour cada año. Su última victoria, por cierto, la consiguió Chavanel en 2008.

Nacer Bouhanni, Daniel Navarro, Christophe Laporte, Florian Sénéchal, Geoffrey Soupe, Julien Simon, Luis Angel Maté, Nicolas Edet y Kenneth VanBilsen son los nueve corredores del conjunto galo en el Tour 2015.

CICLISMO FEMENINO

*La italiana Guarischi gana al sprint, Brand nueva líder del Giro Rosa: la italiana Barbara Guarischi (Velocio-SRAM) se impuso en el embalaje masivo que decidió la primera etapa del Giro de Italia femenino 2015, un parcial de 102 kilómetros entre Kamnik y Liubliana, en Eslovenia. Completaron el podio del día Lucinda Brand y Tiffany Cromwell.

Las latinoamericanas que arribaron dentro del pelotón, con el mismo tiempo de la vencedora, fueron: Flavia Oliveira (BRA/Alé Cipollini) 36º, Camila Lozano (COL/Michela Fanini Box) 38º, Sérika Guluma (COL/Aromitalia-Vaiano) 81º, Uenia Fernandes (BRA/Alé Cipollini) 82º, Carolina Rodríguez (MEX/Astana) 90º, Jésica Parra (COL/Aromitalia-Vaiano) 92º, Marcela Prieto (MEX/México) 94º y Verónica Leal (MEX/México) 107º.

Mientras que Natalia Muñoz (COL/Tre Colli Forno d’Asolo) fue 113º a 1’49”, las mexicanas Ana María Hernández y Erika Varela 115º y 117º, respectivamente, a 6’18”; Ariadna Gutiérrez (MEX/México) 140º a 12’39” y Dulce Pliego (MEX/México) 142º a 17’07”. Por su parte, no pudo culminar el parcial Wendoline Chavez (MEX/México).

La general se encuentra comandada por la neerlandesa Lucinda Brand (Rabobank-Liv), quien aventaja en 4″ a la italiana Guarischi y en 5″ a su compatriota Annemiek Van Vleuten (Bigla Pro).

Clasificaciones: 

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: