Noticias del día (4/8): Frank Schleck quiere La Vuelta, Simon Yates vs BMC, renovaciones, y más..

Hay mucho ciclismo esta semana y en ciclismointernacional.com te traemos la cobertura de la “4° grande”, la Volta a Portugal, el Tour de Polonia, la Vuelta a Colombia y el Tour de Utah. Además, la Vuelta a Burgos, el Mercado de pases y , como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.felline1

*Stuyven y Felline renuevan con el Trek Factory Racing: Jasper Stuyven y Fabio Felline acordaron extender sus contratos con el Trek Factory Racing. Ambos ciclistas son claves en la misión del TFR por desarrollar jóvenes talentos, tal como han demostrado desde su inicio en el equipo, en 2014.

Stuyven, ex campeón mundial Junior y vencedor de la París-Roubaix Sub23, fue un apoyo clave para Fabian Cancellara en las carreras de primavera el año pasado, continuando de gran forma hasta el final de la Vuelta a España, donde sorprendió en los finales al sprint, colocándose tres veces 4°.

Este año ha sido algo más accidentado para el belga de 23 años, quien vio interrumpida su campaña de primavera tras un incidente en marzo; mientras que un virus le hizo perderse su primer Tour de France.

“Durante toda esta temporada de mala suerte he sentido mucho apoyo y la confianza de la gerencia”, dice Stuyven. “Estoy muy feliz de estar con este grupo de personas. Me siento muy bien en este equipo y estoy motivado para más. He aprendido mucho en las carreras que más me gusta: las clásicas de pavés. Estoy esperando para dar el siguiente escalón en esas carreras, junto con el propio Maestro. Competir con Fabian (Cancellara) es todo lo que puedo desear!”, mencionó un entusiasmado Stuyven, quien estará compitiendo próximamente en Eneco Tour y la Vuelta a España.

Mientras que para Fabio Felline, de 25 años, esta temporada ha sido un gran avance para él, con victorias de etapa en el Critérium International y en la Vuelta al País Vasco, sin olvidar sus 17 ubicaciones en el “top 10” desde el inicio de 2015.

“Estoy muy satisfecho y contento con esta extensión porque he encontrado una segunda familia en este equipo. La gerencia me ha dado la confianza que necesitaba y estoy muy motivado para hacer aún mejor la próxima temporada, a partir de las clásicas. Siento que todavía puedo crecer como ciclista y me gustaría centrarme en nuevas metas”, declaró el italiano, quien estará, junto a Stuyven, en el Eneco Tour. Mientras que luego tomarán rumbos diferentes y el ex Androni Giocattoli correrá algunas carreras de un día durante septiembre.

*Jorge Arcas, primer fichaje de Movistar Team para 2016: El aragonés, uno de los amateurs más destacados del pelotón nacional, toma la alternativa con el conjunto de Eusebio Unzué
Movistar Team anuncia este martes que Jorge Arcas (Sabiñánigo, 1992), procedente del conjunto amateur Lizarte, es su primera incorporación para la campaña 2016.

Arcas, que firma por dos temporadas, es un corredor completo -gran escalador, regular y fiable como gregario en buena parte de su etapa como sub23- que ha cobrado enorme protagonismo en las últimas dos campañas con una decena de triunfos, entre los que se incluye la general del Torneo Lehendakari 2014 -el ranking de la Federación Vasca para ciclistas sub23-, etapas en rondas de prestigio como Palencia o Navarra así como la general de los Dos Días de Álava el pasado año.

El altoaragonés se unirá en la escuadra telefónica a Dayer Quintana y Marc Soler, antiguos compañeros en el campo aficionado y últimos hombres en dar el salto a profesionales con un Movistar Team que sigue apostando por el talento joven.

*Frank Schleck, centrado en la Vuelta a España tras perderse el Tour: después de que una lesión en la rodilla lo dejara fuera del Tour de France, el luxemburgués Frank Schleck (Trek Factory Racing) espera ser de la partida en la Vuelta a España, última grande del año que comenzará el 22 de agosto.

“Tuve que renunciar a ser parte del Tour de Francia de este año debido a que tenía una lesión”, dijo Schleck durante la rueda de prensa previa a la carrera en Utah. “Arranqué el tendón de interior en la rodilla y esperaba estar de vuelta más rápido”, agregó el mayor de los Schleck. “Pero en la Vuelta a Suiza me di cuenta de que no iba a conseguir nada mejor. Así que junto con el equipo decidimos no hacer el Tour”..

Después de haber pasado 10 días corriendo en el Utah Park City, Schleck siente que la carrera norteamericana encaja muy bien en su plan de preparación. “Fue increíble agradable y muy, muy hermosa. Tuvimos un buen entrenamiento en la altura para estar listos para preparar la Vuelta”, dijo. “Así que el objetivo principal es la preparación para la Vuelta , pero creo que se adaptará muy bien en el entrenamiento”.

*Murias Taldea, a por la Vuelta a Burgos: De martes a sábado se disputará la Vuelta a Burgos con la participación de algunos de los equipos más importantes del pelotón internacional como Astana, Katusha o Movistar. Entre los participantes estará Murias Taldea que intentará sorprender a los grandes equipos.

Con especial ilusión afronta la prueba el ciclista local Adrián González que ha demostrado su nivel durante toda la temporada con actuaciones como la de la segunda etapa de la Vuelta a Madrid en la que se clasificó en tercera posición.

Los ocho corredores elegidos por Jon Odriozola son Aritz Bagües, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Adrián González, Jon Ander Insausti y Beñat Txoperena.

Fuente: Murias Taldea

*El Flex-Fundación Alberto Contador culminó su expedición belga con una espectacular victoria: El Flex-Fundación Alberto Contador culminó el domingo su expedición de tres carreras en Bélgica con una espectacular victoria en la última de ellas, Torhout, donde se impuso con nada menos que cuatro de sus seis corredores, que llegaron solos a la línea de meta.

Enlace permanente de imagen incrustadaLa prueba, sobre 90 kilómetros y 20 vueltas a un circuito llano, comenzó a decidirse muy pronto, cuando en la cuarta vuelta se formó una escapada de 4 corredores en la que se metieron Sergio Hernández y Claudio Clavijo, a los que poco después se sumaron otros tres hombres, dos de ellos también del Flex, Guillem Cassú y Joan Bou.

A partir de ese momento, mientras por detrás se encargaron de cortar cualquier tipo de reacción Antonio Barbero y Juanpe López, delante fueron dándose relevos hasta que, a falta de tres vueltas, comenzaron los ataques del Flex, que no quiso esperar al sprint. Primero se marcharon dos corredores del Flex y después los otros dos, uniéndose el cuarteto en cabeza para celebrar juntos la victoria.

En las dos pruebas anteriores, el equipo, según cuenta Guillermo Gutiérrez, el director en esta ocasión, “fue adaptándose paulatinamente al estilo del ciclismo belga, hasta terminar con una gran confianza en sus posibilidades. Si llegan a estar una semana más, seguro que consiguen alguna otra victoria importante”.

De los seis corredores que viajaron a Bélgica, dos de ellos, Juan Pedro López y Sergio Hernández, continuarán allí para disputar una de las mejores vueltas juniors del país, la Aubel-Thimister-La Gleize, enrolados en las filas del Tielste Rennersclub, con el que la Fundación Contador mantiene un acuerdo de colaboración. La carrera se disputa a lo largo de tres días y cuatro etapas, con una contra reloj por equipos incluida.

Fuente: Prensa Specialized-Fundación Alberto Contador

*Tirilonte: “Quiero aprovechar la oportunidad del Europeo”: Diego Tirilonte parte hoy “con mucha ilusión” para disputar con la selección española el Campeonato de Europa sub’23, que tendrá lugar en la localidad estonia de Tartu del 6 al 9 de agosto. El cántabro correrá el viernes (11h00) la prueba contrarreloj de 31,5 kilómetros junto a Juan Camacho, y ambos corredores doblarán el domingo 814h00) en la carrera en línea, de 161,2 kilómetros (13 vueltas a un circuito de 12,4 kms.), en la que Daniel López completará el combinado estatal.

“Cuando me lo comunicaron, me hizo una ilusión enorme. Si lo pienso, puede que sea algo merecido por haber ganado el Campeonato de España, pero no me esperaba para nada que me llevaran al Europeo. Agradezco mucho que me den esta oportunidad de competir en una prueba de tanta calidad, y solo pienso en intentar aprovecharla”, subraya Tirilonte.

Tras la sorpresa inicial, una vez en la arena, el cántabro viaja a Estonia “a por todas. Soy consciente de que me voy a encontrar con niveles muy buenos”, muchos de ellos con un alto ritmo de competición al forjarse en pruebas de categoría 1.2 y 2.2, con equipos continentales. “Sé que es muy complicado sobresalir en un Europeo o en un Mundial. El top-10 estará muy caro, pero creo que sería un muy buen resultado. Yo voy a salir a darlo todo, con la misma idea de buscar la victoria como en cualquier otra contrarreloj, y ya veremos qué pasa. Voy sin ninguna presión, pero con todas las ganas de dejar alto el pabellón”.

Para ello, piensa que llega “en un buen momento de forma. Llevo ya un tiempo a un buen nivel (en la primera mitad de junio se adjudicó la Volta a Castelló), pero pienso que me ha venido muy bien correr las vueltas a Zamora y León, que son seguidas. Allí cogí un buen punto y luego he tenido unos días más tranquilo para asimilar ese trabajo y coger chispa”.

Sobre el circuito, admite que “solo sé lo que me ha comentado Pascual Momparler: que son 31 kilómetros bastante planos, sin grandes complicaciones. Traté de localizarlo en Google Maps, pero ya lo podremos supervisar allí mismo. También tengo ganas para la prueba en línea”.

Fuente: Infisport-Alavanet

*Molano, 8° en el inicio de Utah: El Colombia-Coldeportes ha festejado su retorno a la competición con una plaza en el top-ten de la etapa de apertura del Tour de Utah, de 212 km, con salida y llegada en la localidad de Logan. La etapa se disputó bajo una insistente lluvia este martes 3 de agosto. La victoria al esprint fue finalmente para el estadounidense Kiel Reijnen (United Healthcare), primer líder de la prueba, que en los kilómetros finales y junto a otros dos hombres, logró dar caza a los postreros supervivientes de la fuga del día. Tras el ganador entraron los otros dos contratacantes: Alex Howes (Cannondale-Garmin) y Taylor Phinney (BMC), mientras que Gregory Daniel (Axeon) y Johann Van Zyl (MTN-Qhubeka) concluyeron en cuarto y quinto puesto tras sus 200 kilómetros en fuga.

Eric Young (Optum) se impuso en el esprint del pelotón logrando el sexto puesto, mientras que una buena octava plaza fue para Sebastián Molano, que se ha dejado notar pronto tras el buen trabajo desarrollado por el equipo para acercarse a los fugitivos ya en la segunda mitad de carrera, después de que Carlos Mario Ramírez figurase entre los siete promotores de la tentativa de fuga del día, finalmente fraccionada a 70 km de meta. Clasificación entre los 15 mejores también para otro Escarabajo rápido, Edwin Ávila, que se clasificó 14º.

Además de por su perfil altimétrico, la etapa resultó difícil también por la inclemente metereología, que hizo que el pelotón dejase lograr mucha ventaja a los fugitivos del día: Carlos Mario Ramírez, Johann Van Zyl, Gregory Daniel, Joe Schmaltz (Hincapie), Emerson Oronte (Smart&Shop), David Williams (Jamis Hagens) y Josh Berry (Budget), capaces de acumular una ventaja cercana al cuarto de hora. Mediada la etapa las escuadras de los velocistas comenzaron a trabajar en cabeza de pelotón, encontrando la ayuda de los Escarabajos cuando el grupito que abría carrera quedó reducido a Van Zyl, Daniel y Oronte.

El ritmo enfurecido del pelotón permitió cazar a los escapados, pero cuando la unión parecía cantada, el contrataque de Reijnen, Phinney y Howes dio nueva savia a la tentativa, permiténdoles llegar a meta con apenas 4 segundos sobre el gran grupo, del cual formaban parte los ocho atletas del Team Colombia-Coldeportes.

Hoy, martes, se disputará la segunda etapa, entre Tremonton y Ogden (159 km), con un solo puerto puntuable para el GPM colocado a 30 kilómetros de la conclusión. También tendrá su inicio la Vuelta a Burgos, en España, con una etapa de 149 km disputada desde Santo Domingo de Silos a la ciudad romana de Clunia.

*Simon Yates vs el BMC: Sigue la polémica tras la Clásica de San Sebastián, donde Greg Van Avermaet fue chocado por una moto de la organización cuando era cabeza de carrera, permitiendo a Adam Yates relevarlo al frente y alzarse así con la victoria, sin siquiera saber lo sucedido.

Horas más tarde, BMC emitió un comunicado en  el que avisaba de posibles acciones legales por la pérdida de millones de dólares. Pero no contaban con que Simon Yates, hermano del vencedor, saliera al paso de la declaración del BMC Racing Team por considerarla desafortunada ya que “desacredita la victoria” del ciclista británico.

“No puedes decir cosas como ‘nos han robado’ o ‘que iba a ganar’ cuando la carrera no había terminado. Simplemente desacredita la victoria, y creo que es bastante irrespetuoso”, afirmó Simon. “Sólo para ser claro, no estoy diciendo que lo que pasó sea correcto, no debería haber pasado ni a nadie ni en cualquier carrera”, apuntó.

En medio de los cruces, el propio Van Avermaet puso paños fríos. “No leí todo pero para posibles malentendidos, ¡Adam Yates mereció totalmente la victoria!”, tuiteó. “¡No se trata de eso!”, dijo, a lo que Adam Yates respondió: “Caerse con una moto no debe pasarle a nadie. Ojalá tengas más suerte la próxima vez”.

*Maté se pierde la Vuelta que sale de su casa, “muy fatigado”: Finalmente, Luis Ángel Maté no disputará la Vuelta a España este año. El corredor marbellí ha terminado “demasiado fatigado” tras el Tour de Francia y renunciará a la ronda española, que en esta edición sale precisamente desde su casa, Marbella.

“Es una decisión muy difícil, por supuesto”, comenta Luis: “Pero viendo el estado en el que he acabado el Tour, de común acuerdo con el equipo hemos decidido que lo más sensato es no correr. No voy a poder estar al cien por cien, al nivel que se exige para hacer una carrera de tres semanas. Siempre es uno de mis objetivos, pero no iba a poder afrontarlo en el estado que merece”, ha explicado.

En su lugar, Maté disputará varias carreras en Francia: el Tour du Limousin (2.1.) del 18 al 21 de agosto y el G.P. Plouay (1.WT), el 30. “En principio, ahí acabará mi temporada. Después descansaré y trataré de recuperar para el año que viene”.

Y es que para 2016, el ‘Lince Andaluz’ espera comenzar la temporada con un buen nivel físico: “Quiero prepararla muy bien. Llevo ocho grandes vueltas en cuatro años. Eso exige muchísimo. La decisión ha sido complicadísima, pero seguir acumulando fatiga podía hipotecar la próxima temporada”, arguye. Pese a que él no estará, Maté ha pedido a la afición “que llene Marbella y Andalucía y anime como siempre en una carrera que será espectacular”.

Maté corrió su primera Vuelta a España en 2011. Fue la primera ‘grande’ de su trayectoria deportiva. Año tras año ha ido doblando con el Tour de Francia hasta ahora. En 2014 acabó en la 19º posición de la clasificación general.

Fuente: Prensa Luis Ángel Maté

*Gonçalves “Venía a buscar una etapa y lo he conseguido”: Victoria de Jose Gonçalves en la 5ª etapa de la Volta a Portugal. Tras dos etapas en las que Gonçalves rozó el triunfo logró por fin imponerse en la línea de meta. Gran trabajo del Caja Rural-Seguros RGA durante toda la etapa, primero con Fabricio Ferrari en la fuga del día y luego rematando con Jose en línea de meta. Destacable actuación del uruguayo Fabricio Ferrari que fue cazado por el pelotón a un kilómetro de meta. José Gonçalves aprovechó su oportunidad para imponerse en línea de meta a Delio Fernández y lograr así su 3º triunfo como ciclista profesional, La Poly Normande y Campeonato de Portugal contrarreloj fueron los anteriores.

La ronda lusa es la carrera con mas victorias del Caja Rural-Seguros RGA desde 2010 con seis triunfos. Gonçalves se convierte en 7º ciclista que gana en 2015 para el Caja Rural-Seguros RGA.

Josemi Fernández, director del Caja Rural, resumía la carrera: “Trabajadísima victoria, primero con Fabricio Ferrari en la fuga que la ha peleado hasta el final. En mi opinión era el más fuerte de la fuga, pero nos quedaremos con la duda. Es una pena porque es uno de esos corredores que se merecen desde hace tiempo la recompensa de la victoria. El resto del equipo ha podido ir tranquilo todo el día con la confianza que nos daba Fabri y con un Gonçalves pletórico, que está realizando una gran vuelta, que pudo rematar y confirmar así su gran momento de forma. Seguros que le da un plus de confianza para los próximos días”.

José Gonçalves, vencedor de la etapa narraba como había vivido el final: “Nosotros estábamos tranquilos en el pelotón con la fuga de Fabricio Ferrari, una vez que el pelotón los tenía cerca he tratado de estar lo más adelante posible sin que nadie me pudiese cerrar en los últimos metros. A 250 de meta he probado suerte y me he jugado mi baza, por suerte ha salido bien”, indicó.

“Estoy muy contento, venía con el objetivo de ganar una etapa en la vuelta y por fin lo he conseguido. Tras dos etapas en las que he estado muy cerca, he insistido, y por suerte, ha llegado”, siguió el eufórico atleta.

“Espero que este triunfo me aporte confianza, la primera es la más difícil, y ahora con menos presión y más tranquilidad seguiremos intentándolo. El equipo está en una buena dinámica y eso nos hace a todos ser mejores. Quedan etapas para trabajar para Ricardo y que pueda optar en la general y hay también días con llegadas favorables, probaré suerte”, cerró.

*Angarita, cerca del triunfo en Paipa: Marvin Angarita del Movistar América hoy fue cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, entre Bogotá y Paipa, 174 kilómetros de intenso frío y la visita de la lluvia que los acompañaba por tramos en el sube y baja, sobre territorio boyacense.

La victoria fue para el de Raza de Campeones, Wilmer Rodríguez, quien ganó el embalaje sobre Sebastián Tamayo del Orgullo Antioqueño, a 4 segundos llegó el lote mayor, donde se batieron por el tercer y cuarto puesto Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro Zenú) y Marvin Angarita.

La fracción estuvo marcada por dos fugas, una inicial con Rodrigo Guerrero y Daniel Balsero (Formesan Bogotá Humana), Marlon Pérez (Rionegro con más Futuro) y Edy Navarrete (Fuerzas Armadas) que alcanzó los 3 minutos, y la fuga final; con un grupo de seis, con Cristián Talero (Movistar Team América), José Díaz y Wilmer Rodríguez (Boyacá Raza de Campeones), Luis Martínez (Coldeportes-Claro), Sebastián Tamayo (Orgullo Antioqueño) y Sebastián Caro (EBSA-Indeportes Boyacá), cuatro de ellos fueron alcanzados a 2 kilómetros de la llegada.

*Yean Rodríguez, el mejor del equipo Postobón en la segunda jornada: Yean Rodríguez fue el mejor del Manzana Postobón Team en la segunda jornada de la edición 65 de Vuelta a Colombia, que se disputó sobre 174 kilómetros, entre Bogotá y Paipa.

Rodríguez de 22 años y nacido en el municipio de Urrao, terminó la jornada como el mejor del equipo rosa, arribó en la novena posición a 4 segundos del vencedor, Wilmer Rodríguez del Boyacá Raza de Campeones.

El Manzana Postobón Team partió en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, con la intención de ser protagonista y de estar presente en el embalaje final. Pero muy temprano, una fuga de cinco corredores, dañó un poco el plan estipulado por los directores deportivos, Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, fuga que alcanzó a tener más de tres minutos de diferencia.

El trabajo del grupo, en donde se encontraban los corredores del Manzana Postobón Team, comenzó antes de llegar a Tunja, en donde le dieron caza a los escapados. Pero cruzando la capital de Boyacá, siete hombres más, se aventuran en busca de la victoria, pero a pocos kilómetros de la llegada, cinco son absorbidos por el grupo y dos más se lanzan por el embalaje, en el, se impone Wilmer Rodríguez de Boyacá Raza de Campeones, el corredor Yean Rodríguez, del Manzana, arribó en la novena posición a 4 segundos del vencedor.

“Esta fue una etapa con muchos intentos de fuga, al principio el agua fue bastante fuerte, al igual que el frío, diferentes cambios de clima se presentaron en esta jornada. Llegando a Tunja se presenta una fuga, que se solidifica en los últimos 10 kilómetros, nuestra intención era llegar al sprint, colocar el equipo para que la fuga no llegara, desafortunadamente entrando a Paipa se presentaron muchos enredones en el grupo principal y no se alcanza a coger la fuga” prosigue el director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga “el objetivo del equipo no se cumplió, la idea era llegar al sprint, teniendo dos hombres rápidos para esto, las diferentes circunstancias de carrera hicieron que nos tocará poner el pecho a la brisa para alcanzar esta fuga, al final no fue posible, queríamos un sprint masivo, para eso trabajamos todo el día y finalmente no lo logramos.”

Hoy se disputará la tercera etapa de la edición 65 de la Vuelta a Colombia, sobre un recorrido de 171 kilómetros, entre Paipa-Tunja-Tocancipá-Chía-Cota.

*Samu Sánchez “Ganar una etapa en la Vuelta sería un gran broche al año”: Interesante entrevista de los colegas de Marca al simpático y experimentado asturiano de BMC:

Una moto despistada tiró por tierra los planes de su equipo. Pese a todo, el BMC de Samuel Sánchez logró subirse al podio en la Clásica de San Sebastián gracias al segundo puesto de Phillippe Gilbert. “Nos vamos con un sabor agridulce, pero con la conciencia tranquila de haber hecho las cosas bien”, aseguraba el asturiano tras la prueba.

El ovetense quedó sorprendido con el resultado de la Clásica. “Es la primera vez que hago el nuevo recorrido y, como se ve, la prueba ha ganado en emoción. Los favoritos están más definidos. Para nosotros fue una de cal y otra de arena. Una moto tiró a Greg (Van Avermaet) cuando tenía opciones de victoria y por otro lado Gilbert ha podido conseguir un segundo puesto en el sprint. No hemos ganado, pero al menos nos hemos colado en el cajón y hemos dado presencia en carrera”, decía después de la presentación de su biografía un corredor que sigue “echando de menos a la marea naranja en las cunetas”.

El ex de Euskaltel también valoró otra de las noticias del fin de semana ciclista. “El fichaje de Porte es muy positivo para el equipo. Cuantos más fichajes haya de renombre, mejor. Para Tejay va a ser muy bueno porque caía mucha presión sobre él en el Tour de Francia. Tiene buen carácter y va a aportar resultados y presencia. Al final, este es un grupo puntero que necesita más ciclistas como él”, explicaba en un acto donde estuvo secundado por amigos como Gorka Gerrikagoitia, Jorge Azanza, Manuel Quinziato o su padre deportivo Miguel Madariaga.

Antes de anunciar lo que le espera, Samu quiso echar la mirada atrás para ponerle nota a la ‘Grande Boucle’. “Lo de Van Garderen en el Tour fue un jarro de agua fría. Gracias a Dios, la ronda ya iba bien para nosotros. Habíamos ganado tres etapas y, por lo menos, no nos fuimos de vacío. Con todo, el Tour fue positivo para todos. A nivel personal (fue 12º en la general) estoy contento porque he estado en el podio tras ganar la crono por equipos, el objetivo se cumplió”, añade mientras dice sentirse orgulloso de “poder aguantar todavía el ritmo de los mejores” a su edad.

“Tengo 37 años, pero mi cuerpo no los aparenta. El día que no pueda competir arriba, con la gente importante, lo dejaré”, dijo sobre una retirada que, en principio, está prevista para finales de 2016.

Planes de futuro
Tras la Clásica, Samuel, que ha formado un equipo de jóvenes promesas en Asturias junto a la marca MMR, quiere descansar para regresar con fuerzas a la Vuelta a España, donde compartirá liderazgo con un Tejay Van Garderen que vuelve con ganas de revancha tras lo ocurrido en Francia: “Ahora queda tomarme unos días de descanso. La Vuelta a España está muy cerca y hay que presentarse en esta ronda con hambre de bici, descansado. Las vueltas grandes se tienen que afrontar fresco. La idea del equipo es ir día a día. No tenemos un objetivo muy claro, al menos de momento. Queremos hacerlo bien”.

Este 2015 será especial para él por el hecho de completar un calendario insólito en su trayectoria. “Va a ser la primera vez que hago Tour y Vuelta en la misma temporada, quiero ver cómo respondo. Me gustaría mantener el buen golpe de pedal que he tenido hasta ahora y conseguir una victoria de etapa, que estaría genial para cerrar bien el año”, concluye esperanzado.

La tranquilidad de saberse renovado desde verano le permite afrontar los próximos retos con tranquilidad: “Va a ser un ciclo bonito de tres años en BMC, concluyendo mi carrera en año olímpico como quería”. El embrujo de Pekín todavía perdura.

*Juul-Jensen ficha con Orica-GreenEdge: El  equipo australiano anunció oficialmente la incorporación de Christopher Juul-Jensen (Tinkoff-Saxo) para las próximas dos temporadas y tras haber dado un salto de calidad este año.

El danés se proclamó campeón nacional de contrarreloj y acompañó a Alberto Contador en su victoria en el Giro de Italia. A los 26 años, parece alcanzar la madurez deportiva y el cambio le llega en un gran momento, por lo que dice adiós a la escuadra rusa, en la que milita desde 2012.

*Nairo Quintana correrá la Vuelta a España:  Movistar Team confirma hoy lunes que Nairo Quintana, segundo clasificado del Tour 2015 y vencedor del Giro 2014, tomará la salida de la 70ª edición de la Vuelta a España.

Quintana y Valverde -número uno del UCI WorldTour y ganador en 2009 de la gran ronda nacional, en la que se ha subido al podio en seis ocasiones- volverán así a formar juntos la dupla que brilló con grandes resultados en la reciente Grande Boucle.

La alineación completa que el conjunto de Eusebio Unzué presentará el 22 de agosto en la salida de Puerto Banús será confirmada en los próximos días.

*Positivo de Tom Danielson por testosterona sintética: el ciclista estadounidense, Tom Danielson (Cannondale-Garmin), fue notificado en las últimas horas de un resultado analítico adverso por testosterona sintética, en un control realizado fuera de competición el pasado 9 de julio.

El mismo corredor de 37 años lo ha dado a conocer en su cuenta de Twitter:  “Esta noche ha sido una de las peores de mi vida. Mientras estaba cenando con el equipo, en la noche anterior al Tour de Utah, he recibido una llamada de la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) notificándome que he dado positivo por testosterona sintética en un control fuera de competición el pasado 9 de julio.”

En los tuits posteriores, Danielson ha dicho ser inocente y no haber utilizado ninguna sustancia: “No he tomado esta o cualquier otra sustancia prohibida. Hablé con mi equipo y pediré una muestra B”, mencionó el norteamericano, quien será apartado del equipo, perdiéndose el Tour de Utah, hasta que culmine la investigación.

“Me siento increíblemente herido, frustrado y enojado por esto. No entiendo cómo ni por qué sucedió esto y todavía aún no puede aceptar que esto es cierto. No puedo entender cómo ha sucedido y todavía no puedo aceptar que sea verdad”, agregó el hombre del Cannondale-Garmin, quien ahora se expone a una posible sanción de dos años, lo que probablemente acabaría con su carrera, ya que cuenta con 37 años.

Por último, “Tommy D” dijo: “Me encanta el ciclismo. Me encanta jodidamente mucho. Me encantan las carreras, los paseos, la gente, los negocios, me encanta todo. Nada se compara para mi”.

*Kittel vuelve a ganar 322 días después: “Nunca me di por vencido”: Marcel Kittel (Giant-Alpecin) volvió a festejar, en Polonia, casi un año después de su última diana, el 14 de septiembre pasado en el Tour de Gran Bretaña.

“Al principio pensé que tras la última curva iba a ser muy difícil, pero tras las dos pasadas previas que hicimos tuve una mejor sensación. Era un final difícil por lo que era necesario estar delante con todo el equipo y nos las arreglamos bien. Los chicos lucharon duro por mí y me llevaron en una buena posición, y aunque no era fácil estar juntos no perdieron la fe”, dijo.

“Es una victoria muy importante para mí y hacía mucho tiempo desde la última vez que tuve esta sensación. Tuve que luchar para volver y estoy feliz que nunca me di por vencido y ahora puedo estar compitiendo por la victoria de nuevo”, aseveró.

Kittel estuvo aquejado por un virus que lo mantuvo tres meses inactivo, limitándolo a una veintena de días de actividad.

*

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: